domingo, 5 de diciembre de 2021

#A314 Hambre de Trascender

Hambrientos a la Vista
Nueva Serie




Ps. Jorge Macías Benitez 

28 de Noviembre del 2021


Introducción

Hola buenos días, ¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, Reino de Dios Ministerios!

Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!

Dice la palabra de Dios:

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”

Hebreos 1:1-4

El título del mensaje este domingo es:

#A314 Hambre de Trascender

Oremos


Más Allá de los Límites

Es clave recordar permanentemente la asignación que Dios nos ha dado, lo que usted debe entender es: 

Que la tarea que Dios nos ha asignado es más grande que nuestras posibilidades naturales, Dios nos llamó a cosas mayores que nosotros, la asignación que Dios nos ha dado no puede estar confinada a nuestras limitaciones, trasfondo, o cultura, debemos de admitir una vez por todas que estamos en un Reino sin limites.

“HAY MUCHOS LUGARES DONDE PODEMOS ESTAR, PERO NADA MEJOR QUE ESTAR CON GENTE DE LA MISMA PASIÓN”.

Jesús hablando a sus discípulos antes de su partida El les dijo: 

Hechos 1:8

“'pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. '

So…la pregunta es:

Durante el “ejercicio” de nuestra vida en esta tierra, Dios que nos dio Libre Albedrío, también por ello precisamente nos permite que parte de nuestras decisiones sea….detenernos.

Asi es que surge la pregunta:

¿Que nos ha detenido?

Cuando leemos acerca del avance de la Iglesia al Mundo Gentil en Hechos, encontramos expresiones como: CEDIERON, Y escucha bien esto: Siempre el propósito de Dios es ir más allá de los límites, Dios hallará la manera de entrar en la historia de cada generación, pero quiero que sepas que esta es nuestra historia y nuestro trabajo, estamos en un nuevo ciclo de intervención divina en la historia.

Debemos ser facilitadores de esa intervención, abriendo y cerrando el ciclo, DIOS USARÁ PERSONAS, ESO NO HA CAMBIADO, Lo que vale es, COMO PODRÍA SER YO, Y NO QUEDAR EN EL INTENTO, debemos darle a este mundo una lección de justicia, amor, provisión, pero esto pasa por un proceso.

Desde Abraham a Pablo: A todos los llamados por Dios, él los trae a un lugar que está más allá de ellos mismos, es por eso que Pablo le dice a la iglesia de su generación, (Fil 1:12) Y quiero que sepáis, hermanos, que las circunstancias en que me he visto, han redundado en el mayor progreso del evangelio.

Siempre uno que está llamado por Dios cruza fronteras, cruza límites, cruza oposiciones, cruza obstáculos, cruza desiertos no solo geográficos sino de condiciones y circunstancias adversas, para que Israel saliera y cruzara el Jordán, Josué los mandó a salir de sus posiciones (Josué 3:3) y mandaron al pueblo, diciendo: “Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella.”

1° Geográfica (a veces para tu progresar en algo tienes que salir de tu entorno geográfico) condición de vida interna y externa, la verdadera transición es cambio interno, debían salir de: La nube y la columna y cambiarla por el arca, el cruce requería un nuevo enfoque.

Tenemos que salirnos de lo que nos protege o nos cubre externa y físicamente y poner la mirada en lo eterno y espiritual primero, el énfasis del arca, es; la presencia de Dios, debes entender esto: Tenemos que poner más énfasis de edificar lo interno primero, para que lo externo sea una expresión de lo que somos, y no de lo que hacemos.

2° Cambiar la manera de alimentarse, una nueva dieta espiritual de maná, a leche y miel, de Moisés por Josué, una nueva dirección y liderazgo, estrategias y dinámicas nuevas de liderazgo. 3° Paz por milicia. Cambio del conformismo a lo que me lleva a la activación y producción.

4° De vida interna, de lo conocido a lo desconocido, de lo aprendido a lo no aprendido y experimentado, 5° De la tienda, a la propiedad privada, de ser nómada, a ser dueños y poseedores, ser cabeza en vez de cola.

Siempre el llamado de Dios es otra posición y para eso se Requiere; Más inversión -Más fuerza -Más tiempo inteligente -Más de lo que somos, creativos, diferentes, el evangelio no se desarrolla en el mundo de las posibilidades, Dios nunca permanece en la misma posición, David buscaba a Dios en diferentes aspectos.

¿Qué es Trascender?

El término trascendencia (del latín trascendens; trascender, superar, sobrepasar) indica la idea de sobrepasar o superar. ... 

Como tal, el concepto de trascendencia hace referencia a aquello que se encuentra más allá de la conciencia, por encima de sus límites naturales. 

El término trascendencia (del latín trascendens; trascender, superar, sobrepasar) indica la idea de sobrepasar o superar. Es el carácter de lo trascendente, es decir, lo que está más allá de lo perceptible y de las posibilidades de lo inteligible (comprensión) y se opone al concepto de inmanencia.

Por ejemplo, la búsqueda de un sentido de la vida, el interrogante sobre la existencia de Dios, la búsqueda del origen del universo… son preguntas que conectan al ser humano con la trascendencia de aquello que está más allá de sí mismo y que no puede controlar porque trasciende a su voluntad.

En la misma linea, ¿qué significa la trascendencia del ser humano?

Como tal, el concepto de trascendencia hace referencia a aquello que se encuentra más allá de la conciencia, por encima de sus límites naturales. 

De allí que haya asociado a la idea de superioridad. 

De hecho, en un principio, el término se vinculaba a la naturaleza de lo divino y su relación con el mundo.

No obstante, ¿qué es trascendental ejemplos?

Aquello que trasciende, que tiene consecuencias en el futuro, que repercute. Ir más allá de algún límite. Ejemplos de uso: "este genio logró hacer algo trascendental". "Su obra es trascendental, con absoluta vigencia en todos los tiempos".

Conclusión


Parte I


Oremos


Ps. Jorge Macías Benitez


¡Dios les Bendice!