domingo, 13 de septiembre de 2020

#A253 La Verdad lo vence todo



Nueva Serie: Obedece la Verdad


#A253 La Verdad lo vence todo


 



Página Web: http://reino-de-dios-ministerios.org

Página Facebook: https://www.facebook.com/Madsias

Blog: reinodediosministerios.blogspot.mx

Soundcloud: Jorge Macías Benítez

Twitter: Pastor Jorge Macías Benítez

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC-SZZrmcUQ_Cvd9aAlSBeHg?view_as=subscriber

email: jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

jorge.macias@reinodediosministerios.me


Introducción

Hola buenos días, soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!

¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, ¡Reino de Dios Ministerios!


Como la mayoría de las personas en este tiempo, sean cristianos o no, he venido reflexionando y también primero Orando y Clamando por Visión y Discernimiento del Propósito de este Tiempo de Dios en lo general y para mi mismo en lo particular.


En ese proceso, recordé y compartí con un muy querido amigo con quien me une una relación espiritual especial, por lo cual uno al otro nos llamamos, hermanos.


Entre cristianos, eso no tiene nada de particular; lo especial en este caso es que él es Judio y yo soy Cristiano y Pastor.


La cosa no acaba ahí, ambos somos miembros del Consejo de Administración de una compañía y además el es uno de los ancianos de los que Dios me ha acercado y con el cual me he comprometido a reunirme periódicamente, para que acompañe en el caminar de vida.


La Palabra de Dios nos dice en Proverbios 15: 


“22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;

Mas en la multitud de consejeros se afirman.”


Lo que yo nuca llegué a pensar es que para mi uno de esos consejeros, llegaría de parte de Dios y quen este sería un príncipe de Su pueblo escogido.


Para que te comparto todo este contexto; por lo siguiente.


Apenas el viernes le compartí una breve biografía de Juan Hus, aquel hijo de Dios quien vivió en lo que hoy es Eslovaquia en el siglo XIV y que originalmente se educó y fue sacerdote católico.


Ello, hasta quien tuvo su encuentro con la Verdad.


Hasta que un día, también recibió la Visión de Dios que lo llevó a declarar públicamente lo que hoy es el título de nuestro mensaje:

La Verdad lo vence Todo

Y entonces su vida y la del cristianismo como hoy lo vivimos y conocemos, cambió para siempre.

Oremos

Una Atmósfera que nos protege

Amados en Cristo, queridos amigos la manera de estar a salvo de los que hacen el mal, es Conocer la Palabra de Dios y eso solo es posible, teniendo una relación con Dios mismo.

Ello te da Certeza que en el momento de tomar decisiones las tomarás correctamente y conforme al Propósito de Dios para tu vida, que Él te habrá ya revelado y entergado.

Podrás ver a tu alrededor a  amigos, familiares o aun a hasta desconocidos caminando bajo su propio código, tomando alternativas basados en la moda o la influencia de algún famoso. 

Ahora solo recuerda: ¡Jesús también es famoso! ¡Jesús y su palabra siguen vigentes hasta hoy! ¡Síguelo a El! ¡Imítalo a Él! 

“Invíta a Cristo a ser parte de tu vida.”

Ps. Jorge Macías Benítez

Amados, Dios dice en Su palabra que sólo los malvados no siguen las enseñanzas de la Biblia. 

No caigas en en los pasos de personas así; Dios nos dice en Su Palabra que en ella puedes encontrar consuelo cuando todo lo demás falla,  te da dirección para llevar tu vida hacia un buen camino. 

Esto es así, pues Él mismo se manifiesta, te habla, establece una relación contigo – si tu lo buscas – y fundamenta su enseñanza y Transformación en Su propia Palabra, la Biblia.

La Palabra de Dios, nos dice en Romanos 12:

“2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Amados, seguir a Jesús y entonces empezar a ser Transformado, lo cuál te empieza a distinguir, a ser diferente, requiere coraje y determinación. 

Yo estoy seguro que tú tienes lo que se necesita, para que de la mano de Dios, de Cristo, en Su Espíritu Santo, esto ocurra en tu vida. 

Tu puedes construir tu destino sin importar tu pasado. 

¿Qué te parece si nos tomamos un buen tiempo para examinarnos a nosotros mismos (bajo la luz de Su palabra y con su acompañamiento) y nos comprometemos a realizar todos los cambios necesarios para seguir sus enseñanzas? 

Amado, también agrega una buena dosis de alabanza y adoración a Dios por todo lo que pasa en nuestras vidas.

Responsabilidad

Amados, no hay nada más difícil que decir esta frase: “soy culpable”.  

Escucha, aunque veces la decimos entre dientes para nosotros mismos, no se equipara a reconocerlo en público. 

No obstante, tarde o temprano la verdad saldrá a luz y tendremos que aceptar la realidad. 

El tema central en ello, es que mientras no aceptamos nuestros errores, muchos a nuestro alrededor, pueden salir afectados. 

Por ejemplo: 

Tus padres acusan a los maestros por tu bajas calificaciones 

Tus amigos acusan a tus padres de ser “cuadradiculados” 

Tus maestros acusan a tus amigos de ser mala influencia 

Tu acusas a la sociedad de que no te comprende 

Acusas a tus líderes por presionarte

El ser humano, puede continuar así en ese comportamiento y seguir cada día hasta que finalmente acepta la responsabilidad de sus propias acciones y decisiones.

Sabes, Dios nos dio libre albedrío.

Aunque parezca increíble, el que lo reconozcas, no te traerá mas problemas, sino que será el inicio de la solución. 

Es así que esto aplica también para tu vida espiritual: cuando aceptas tu culpa recibes el perdón inmediato de Dios y no tienes que huir. 

Amados en Cristo, queridos amigos, aunque tal vez podamos convencer a otros (con nuestra cara tierna e inocente), a Dios ¡no podemos engañarlo! 

El sabe y conoce cada detalle de nuestra vida, y aun así nos ama y nos invita a que nos pongamos en cuentas y en paz con El.

Entonces podremos seguirlo por completo; si, mediante una entrega total de nuestra parte para vivir en la plenitud que solo Dios nos puede dar.

Dice la Palabra de Dios en Jonas 1:1-9

“1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. 5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. 6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.

7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás. 8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres? 9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.”

Por otra parte, también nos dice:

Juan 1:9

“9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Veritas Vincit

Amados en Cristo, queridos amigos, un de los más impactantes Testimonios de vida para mi, documentado por el Pastor Roberts Liardon, dijo:

“Melius est bene mori, quam male vivere (...) Qui veritatem loquitur, caput sibi concutit. Qui mortem metuit, amittit gaudia vitae; super omnia vincit veritas, vincit, qui occiditur, quia nulla ei nocet adversitas, si nulla ei dominatur iniquitas.” 

“Veritas Vincit”

Quarta epistolla M. Johannis Hus ad M. Cristanum, 1415

Autoría de la Declaración anterior : Juan Hus

Amados, vamos a la Palabra de Dios en 1a. Juan 5 :

“1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;Jn. 14.15. y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”


Para muchísimas personas que me escriben o hablan o contactan o redes sociales, la vida ya no parece tener sentido; Discierno y concluyo, una y otra vez que para la mayoría, su vida no tienen Identidad y Propósito. 


Amados, tengo buenas noticias para ustedes. 


Dios no nos creó para ser un alma derrotada, desanimada, frustrada y errante que busca en vano la paz. 


Dios, tiene planes mayores para tí. 


“11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Jeremías 29 : 11


La Buena Noticia, las Buenas Nuevas es que Tenemos un mundo más amplio y una vida más grande. 


La respuesta a tu problema, no importa cuán grande sea, está tan cerca como tu Biblia, es tan sencilla como las matemáticas del primer grado y tan real como el latido de tu corazón.


La Palabra de Dios dice: 


“Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”

Romanos 8 : 37


La Biblia enseña también que :


“todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo : nuestra fe”.

1a. Juan 5 : 4


Con la Autoridad de la Palabra de Dios, le digo que Cristo es la respuesta a toda perplejidad, a toda sorpresa desconcertante que aqueja a la humanidad. 


En Él se encuentra la cura para la preocupación, un bálsamo para el duelo, la sanidad para nuestras heridas y suficiencia para nuestra insuficiencia.


La Verdad te da respuesta 


Amados, aunque se encuentre en una gran ciudad, siempre puedes estar solo en medio de una multitud. 


La Verdad da respuesta a la soledad.


Tal vez estés viviendo una soledad insoportable. 


El mundo está cerrado para tí y tú te encuentras fuera del mundo.

 

Las barreras sociales te han impedido hacer lo que Anhelas - en el Propósito de Dios que no quieres en voluntad de hombre - hacer. 


O quizá tu pareja de muchos años ha sido quitada y has quedado solo o sola.


Muchos se vuelcan al alcohol por la soledad; otros pierden su cordura por la soledad. 


Algunos se suicidan por la desesperación de la soledad.


Pero miles han encontrado que Cristo es la respuesta a su soledad.


Cristo dijo: 


“Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” 

Mateo 28 : 20


Amados, los invito a Reflexión; Moisés no estaba solo en el desierto de Madián cuando Dios fue a consolarlo y a llamarlo a un Ministerio más amplio (Éxodo 3 y 4).


Elías no estaba solo en la cueva cuando Dios se acercó y habló con un suave murmullo (1 Reyes 19).


Pablo y Silas no estaban solos en la cárcel de Filipos, cuando Dios descendió y les dio un canto a la medianoche (Hechos 16).


Quienquiera que seas tu, Cristo puede darte consuelo y compañía. 


No importa el color, la raza o el credo, los deseos de tu corazón son iguales. 


Ese lugar de soledad y dolor puede ser llenado por Cristo si le abres tu corazón y lo dejas entrar.


La Verdad, también es la respuesta al dolor.


Cuando Harry Lauder, el gran comediante escocés, se enteró de que su hijo había muerto en Francia, dijo: 


“En un tiempo como éste, un hombre tiene tres posibilidades: puede entregarse a la desesperación y volverse una persona amarga, puede intentar ahogar su dolor en la bebida o en una vida de maldad, o puede volverse a Dios”.


Clamo a Dios para que en tu dolor, te vuelvas a Dios. 


El apóstol Pablo, que sufrió tanto como cualquier persona que haya vivido, escribió : 


“El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos” 

2a. Timoteo 4 : 18 


Enfermo, afligido, con cicatrices y moretones, y golpeado por la persecución, Pablo no tenía amargura, sino que encontraba su suficiencia en Cristo. 


Amados, ¡Cristo es la respuesta a nuestro dolor…!

La Verdad es la respuesta a las cargas.

Un tiempo atrás, escuché la historia de un hombre cansado que caminaba por un camino, agotado y desalentado; apenas podía poner un pie delante del otro. 


Un vecino lo alcanzó en una carreta y lo invitó a viajar con él. 

Mientras iban viajando su vecino notó que el hombre cansado y agotado aún llevaba una pesada bolsa de granos sobre su espalda.


“Apóyese en el piso”, le dijo, “no necesita cargarla”.


El hombre cansado dijo: “Oh, bastante tengo con que usted me lleve a mí, pero no esta bolsa de granos”.


Amados...tal vez se hayan vuelto a Dios, pero aún lleva sus cargas. 


Escucha...Dios te dice : 


“Depositen en mí toda ansiedad, porque yo cuido de ustedes”  

1a. Pedro 5 : 7


Si debes atravesar el valle de sombra de muerte, si debes despedirte de personas que has amado, si sufres privaciones y desdichas si eres perseguido injustamente por causa de la rectitud... 

¡Cobra ánimo, Ármate de valor! 

¡Nuestro Cristo es más que adecuado para nuestro dolor!


Escuché una vez la historia de un hombre que había perdido a su esposa y a sus tres hijos en un incendio.

 

Nadie podría tener más razones para estar amargado o mostrar su dolor que él. Al compartir su testimonio dijo, con una sonrisa : “Le digo al mundo que la Gracia de Dios es suficiente, aún para la persona que más sufre”.

La Verdad es la respuesta al sufrimiento

Amados, les invito a Reflexionar en esto : 


La enfermedad, el dolor y el pecado son todos producto de la caída del hombre en el Huerto. La enfermedad es un subproducto de la transgresión, pero eso no quiere decir que los cristianos nunca sufren. 


La Biblia dice :


“Muchas son las angustias del justo” 

Salmos 34 : 19


Job tuvo sufrimientos, Pablo tenía una dolencia, Lázaro se enfermó. 


A las personas buenas a lo largo de los siglos no se les ha prometido ninguna inmunidad de enfermedades o dolencias. 


Muchísimas personas escriben o piensan cada día para preguntar:


“¿Por qué sufren los cristianos?...” 


En el Amor del Señor, quédate tranquilo. 


Hay una razón por la cual los cristianos sufren. 


Una razón por la que sufren los hijos de Dios, según la Biblia, es que el sufrimiento es un proceso de disciplina, corrección y moldeado.


La Biblia dice : 


“Reconoce en tu corazón que, así como un padre disciplina a su hijo, también el Señor tu Dios te disciplina a ti” Deuteronomio 8:5 


La Biblia dice también : 


“El Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido” 

Proverbios 3 : 12


Estos pasajes bíblicos nos dicen que la corrección de la aflicción es un paso en el proceso de nuestro desarrollo pleno y completo, hasta “...la estatura del Varón Perfecto..”.


Es un toque de Amor de nuestro Padre celestial para mostrarnos que nos hemos apartado de la senda del deber.


El sufrimiento puede ser también un medio de refinación y purificación. 


Muchas vidas han surgido del horno de la aflicción más hermosas y más útiles...como con Juan Hus y otros de los Generales de Dios.


Tal vez nunca habríamos tenido las canciones de algunos de los comprometidos Salmistas que nos gusta escuchar y que al hacerlo nos acompañan a estar en la misma Presencia de Dios. 


El “Aleluya” fue escrito por George Frederick Handel cuando estaba en la pobreza y paralizado de su lado derecho.


Job, que fue llamado a sufrir como pocos, dijo : 


“Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro” 

Job 23 : 10


Su sala de enfermedad puede convertirse en un “gimnasio espiritual” donde su alma es ejercitada y desarrollada. 


Amados, la enfermedad es una de “todas las cosas” que Dios dispone para el bien de quienes lo aman (Romanos 8:28); no la resientas. 


No te amargues por ella; si estás acostado en la cama de un hospital, comprende...mmmm...mejor aún Discierne hoy que es el toque de un Padre celestial amoroso, que te ama tanto que no lo consentirá, sino que hará que todas las cosas sean para el bien último tuyo.


Amados, Cristo puede quitar el desaliento y el abatimiento de sus vidas. 


Cristo, puede aligerar tu paso, apasionar tu corazón y poner Propósito en tu corazón, en tu mente…¡Inundarte de Su Espíritu Santo…!


El optimismo y el Gozo son producto de Conocer a Cristo, de tener una Relación Plena, Profunda e Íntima con Dios…!


La Biblia dice: 


“Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos” 

Proverbios 17 : 22


Si el corazón ha sido hermoseado y armonizado con Dios a través de la fe en Cristo, entonces Inundará con Gozo y con buen ánimo. 


Amados, no obstante nunca te librarás del desaliento y el abatimiento hasta que estés en armonía con Dios. 


¡Cristo es la fuente de la felicidad.!

¡Es el manantial del gozo.!


He aquí el secreto del Gozo del cristiano : 


“Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso” 

1a. Pedro 1 : 8

La Verdad es la respuesta al pecado.

La Palabra de Dios dice : 


“Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” Romanos 3 : 23

La Biblia indica que todos los problemas del mundo surgen del hecho de que los hombres y las mujeres han quebrantado las leyes de Dios. 


Hay una penalidad para el quebrantamiento de la ley de Dios, y esa penalidad es la muerte eterna y el destierro de Su Presencia.


Cristo es la respuesta al problema del pecado. 


Nos dice en Su Palabra que : 


“en él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia” 

Efesios 1 : 7


También dice : 


“Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” 

1a. Juan 1:9


¿Tenemos una conciencia que estamos golpeando hoy por el pecado en nuestras vidas? 

¿Hemos tenido esta sensación incómoda de no estar en armonía con Dios? 

¿Ha estado el Espíritu Santo convenciendo del hecho de que has quebrantado las leyes de Dios y necesitas un Salvador?

¿Por qué no abrir la puerta de su corazón para dejar que Cristo entre en su vida? 


“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” 

Juan 3:16


No importa si te encuentras solo, triste, agobiado o si estás sufriendo...Amado, ¡Cristo es la respuesta! 


Mi Padre Celestial me ha Enseñado...la raíz de todos nuestros problemas es el pecado, pero, nuevamente:

 

¡Cristo es la respuesta! 


Si entregas tu vida a Cristo, Dios promete perdonar tus pecados y darte una vida nueva. 


¿Entregarás tu vida a Cristo? 


Puedes hacerlo ahora mismo, no importa dónde te encuentres.


Primero, reconoce que eres una persona que has pecado y te has rebelado contra Dios. 


Renuncia a tus pecados, confía en Cristo como tu Salvador y sígalo como tu Señor. 


Continúa hasta que en Su Bautismo, El Espíritu Santo vendrá a vivir en tu corazón. 


Te dará nuevas actitudes, nuevos Anhelos, nuevos Propósitos…¡¡¡Su Visión…!!! 


Amados, TODOS podemos si así lo decidimos, ¡Ser una nueva persona en Cristo!


Porque…¡


¡¡¡ La Verdad lo Vence Todo..!!!


Conclusión


“Hus es una figura memorable por muchas razones, pero sobre todo su valentía moral ante las adversidades y la muerte... Siento el deber de expresar mi profunda pena por la cruel muerte infligida a Jan Hus y por la consiguiente herida, fuente de conflictos y divisiones, que se abrió de ese modo en la mente y en el corazón del pueblo bohemio”

Karol Wojtyla. Juan Pablo II.


“¡Oh santa simplicidad!”. Juan Hus.


Amados...lo dicho desde que dimos inicio con estos Ministerios por instrucción de Dios :

¡Dios es Simple…!


Oremos


¡Dios los Bendice!


Ps. Jorge Macías Benítez