lunes, 21 de marzo de 2016

Dios Es Inmutable : Señal Especial de Su Ser en mí 36a. Asamblea

#A36 Dios Es Inmutable : Señal Especial de Su Ser en mí


#A36 Asamblea
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Bendiciones…!!!


Les doy la Bienvenida a esta 36a. Asamblea, Acá en Reino de Dios Ministerios, y también a quienes me escuchan en Soundcloud o leen la publicación del Mensaje en esta Ministración en nuestro Blog, asi como en las redes sociales, en Facebook, Twitter, Google+, y YouTube, todo accesible desde nuestra página web www.reino-de-dios-ministerios.org


Estoy Ahora dando inicio con la Ministración por medio de Su Mensaje para nosotros, en la 36a. Asamblea en Reino de Dios Ministerios que es parte de la Serie : El Conocimiento del Dios Santo, y que lleva el título de Dios Es Inmutable : Señal Especial de Su Ser en mí.


Oración…


Cristo, Señor nuestro, tú has sido nuestro lugar de habitación en todas las generaciones. Solo saber de Cristo y hemos corrido hacia ti Señor, en busca de seguridad; como las aves en su vuelo, así hemos ido hacia ti en busca de paz. Tu Voluntad y el cambio Edifican en nosotros sin cesar, en naturaleza y hombres, pero en ti no encontramos variabilidad alguna, ni sombra de mutación.


Ahora Señor, descansamos en ti sin temor ni duda, y enfrentamos nuestro mañana sin ansiedad. Amén….!!!!
Queridas Hermanas y Hermanos, decir que Dios es Inmutable equivale a decir que Él nunca difiere de sí mismo. El concepto de un Dios creciente o en desarrollo no se halla en Su Palabra. Me es imposible pensar que Dios pueda variar de sí mismo en forma alguna. He aquí por qué :
Para que un ser moral cambiase, sería necesario que el cambio se realizase en una de las tres direcciones siguientes.
  • de mejor a peor
  • de peor a mejor
  • O considerando que la calidad moral permanece estable, debe cambiar dentro de sí mismo, como :
    • de inmaduro a maduro
    • de un orden del ser a otro


Entonces, debiera estar claro que Dios no se puede mover en ninguna de esas direcciones.


Su Perfección descarta para siempre todas estas posibilidades.
Dios no puede cambiar para mejorar. Puesto que es perfectamente santo, nunca ha sido menos santo de lo que es ahora, y nunca podrá ser más santo de lo que es y ha sido siempre. Tampoco puede cambiar Dios para empeorar. Todo deterioro dentro de la naturaleza inefablemente santa de Dios es imposible.


Ahora, vamos al significado del vocablo.


Inmutable.


Del latín immutabilis, inmutable es un adjetivo que refiere a aquello que no puede ni se puede cambiar. Se trata, por lo tanto, de algo no mudable o inmodificable.


Por ejemplo: “El firmamento, inmutable, no ha cambiado en miles de años y seguirá allí hasta el fin de los tiempos”.


Inmutable, por lo tanto, es una circunstancia que no puede alterarse. Esto nos demuestra, en realidad, que casi nada es inmutable. El firmamento puede sufrir la extinción de una estrella, por hacer referencia al ejemplo anterior. El océano puede contaminarse, secarse o incrementar su caudal de agua, mientras que una montaña puede cambiar su fisonomía por la acción natural o del hombre. Por eso, en el lenguaje coloquial, la noción de inmutable se asocia a algo que no ha cambiado en mucho tiempo o que es muy difícil de cambiar.


En otro sentido, se considera que una persona es inmutable cuando no manifiesta alteraciones del ánimo: “La mujer permaneció inmutable al escuchar la noticia”, “Juan es inmutable: su jefe lo persigue y lo hostiga, pero él nunca reacciona”, “No soy inmutable: si veo que alguien está molestando a mi familia, iré a increparlo”.


Lo único verdaderamente inmutable es aquello que trasciende la condición temporal. En el ámbito de la Fe, la Inmutabilidad es un Atributo de Dios ya que Él es siempre el mismo y no experimenta ninguna mutación. Así como Dios no cambia, sus designios tampoco lo hacen.


La Inmutabilidad de Dios es el principio de que Dios no cambia. Sigue siendo el mismo hoy, así como lo fue hace mil años. La naturaleza de Dios no cambia, ni tampoco cambian Su carácter ni Sus atributos. Cuando algo cambia, se hace mejor, peor, o diferente. Pero debido a que Dios es perfecto, no puede hacerse mejor ni convertirse en un ser más santo. No es necesario que cambie.


Dice la Palabra de Dios :


“El proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos”. Salmos 32 : 11


“Hace tiempo que fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos; ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos se gastan como la ropa, los cambias como un vestido, y se mudan, pero Tú eres el mismo, tus años no se acaban”. Salmos 101 : 26-27


“Porque yo, el Señor, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.”. Malaquías 3 : 6


“Todo don valioso, todo regalo precioso viene de la alto y ha bajado del Padre de las Luces, en Quien no hay cambio, ni variación”. Santiago 1 : 17


"Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos." Malaquías 3:6


Ahora, "¿Qué utilidad tiene para mí el saber que Dios es inmutable?", preguntará alguno. "¿Acaso no es todo esto una simple especulación metafísica, algo que les pueda proporcionar cierta satisfacción a las personas con un cierto tipo concreto de mente, pero que no puede tener importancia real para los hombres prácticos?"
Si llamamos "hombres prácticos" a los incrédulos enredados en los asuntos del mundo, e indiferentes a las exigencias de Cristo, el bienestar de su propia alma o los intereses del mundo por venir, entonces para ellos esta Reflexion, este Mensaje y Su Ministración, carece por completo de sentido; sin embargo, aunque es posible que estos hombres sean mayoría, de ninguna manera componen el total de la población. Aún están los que no han doblado la rodilla ante satanás.
Escucha lo que Dice el Señor…:


"Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos."


Amadas Hermanas y Hermanos en Cristo, esta mañana profundizaremos en este Atributo, al menos desde tres Perspectivas del Beneficio que para tí y para mi tiene el que Dios Es Inmutable, sobre las que vamos a Reflexionar :


  1. Un Dios que no cambia.
  2. Quienes se benefician - Son Bendecidos - de este glorioso atributo, "los hijos de Jacob".
  3. El Beneficio, la Bendición que obtienen, "no habéis sido consumidos".


Exploremos, Expongamos esta Verdad el que Dios Es Inmutable, desde estas 3 Perspectivas.


Primero.


Dios No Cambia. Su Esencia…:


No podemos decir qué es la Deidad. No sabemos qué “sustancia” es esa que llamamos Dios. Es una existencia, Es un Ser, aunque no sabemos qué es eso. Sin embargo, cualquier cosa que eso sea, nosotros la podemos Exponer como Su Esencia y esa Esencia nunca cambia. En cambio, la sustancia de las cosas mortales siempre está cambiando.


Por ejemplo, hablemos del Ciclo de Condensación del Agua :


  • Encuentro Agua
  • Se Expone al Sol
  • La Transforma en Vapor que asciende
  • Hasta encontrarse en un proceso de enfriamiento
  • Se Condensa
  • Desciende a zona calida
  • Cambia su estado y se transforma en Lluvia
  • Se repite el Ciclo…..


Todas las criaturas cambiamos, todos los entornos también, y especialmente en la naturaleza que también es Creación de Dios. El hombre, especialmente en lo relacionado a su cuerpo, siempre está experimentando una revolución. Muy probablemente no hay una sola partícula en mi cuerpo y en el tuyo que haya estado allí hace unos pocos años. Esta estructura ha sido desgastada por la actividad, sus átomos eliminados por la fricción, partículas frescas de materia se han acumulado constantemente en mi cuerpo y así ha sido renovado. Su sustancia ha cambiado...y seguirá cambiando...envejeciendo…!


Ahora, reflexionemos...Dios es perpetuamente el mismo. No está hecho de ninguna sustancia o materia, sino que es puro Espíritu, un Espíritu Esencial y Etéreo y, por tanto, Él es Inmutable. Él permanece por siempre Él mismo. No hay arrugas en Su frente Eterna. No hay envejecimiento en Él. La edad no lo ha debilitado ni los años lo han marcado con los recuerdos. Él ve que pasan las edades, desde el Siglo y hasta el Siglo...como dice David en el Salmo 90 : 1-2...


“Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.  Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.”


En lo que a Él concierne, es siempre Ahora. Él Es el gran Yo Soy, el Gran Inmutable. Observa que Su Esencia no sufrió un cambio cuando se unió con la naturaleza humana. Cuando Cristo en años pasados Se vistió con un cuerpo mortal, la esencia de Su Divinidad no fue cambiada. La carne no se volvió Dios, ni Dios se volvió carne por medio de un cambio real de naturaleza.


Las dos naturalezas fueron unidas en Koinonía, pero la Deidad permaneció igual. Era la misma cuando Él era un bebé en el pesebre, como era la misma cuando Se Expandió al cielo. Era el mismo Dios que colgó de la Cruz y cuya sangre se derramó hasta la última gota. El mismo Dios que sostiene al mundo sobre Sus Sempiternos Hombros, sostiene en Sus Manos las llaves de la muerte y del infierno. Nunca ha sufrido cambios en Su Esencia, ni siquiera en Su Encarnación. Él permanece para siempre, Eternamente, como el único Dios Inmutable, el Padre de la Luz Eterna, en quien no hay variabilidad, ni siquiera la sombra de un cambio.


Él no cambia en Sus Atributos.…:


Cualesquiera que hayan sido los Atributos de Dios en el pasado, aunque incontables son los mismos Atributos ahora. ¿Era Él poderoso? ¿Era Él el poderoso Dios cuando con Su voz mandó que se hiciera el mundo desde el vientre de la no-existencia? ¿Era Él el omnipotente cuando encumbró las montañas y excavó las cavernas del profundo océano?


Sí, era poderoso entonces y Su Brazo no se ha debilitado ahora. Él es el mismo gigante con todo Su Poder.
¿Era Él sabio cuando constituyó este poderoso globo, cuando puso los cimientos del universo? ¿Tenía sabiduría cuando planeó el camino de nuestra salvación y cuando desde toda la eternidad Él diseñó Sus tremendos planes?


Sí, y Él es Sabio ahora. Él no es menos hábil, Él no tiene un menor conocimiento. Sus Ojos que ven todas las cosas no se han debilitado. Sus Oídos que oyen todas las exclamaciones, suspiros, sollozos y gemidos de Su Pueblo, no se han endurecido con los años que Él ha escuchado todas sus plegarias. Él es Inmutable en Su Sabiduría. Sabe tanto ahora como siempre, ni más ni menos.


Él es Inmutable, Bendito sea Su Nombre, en Su Justicia. Justo y santo fue Él en el pasado. Justo y santo es Él ahora. Él es Inmutable en Su Verdad. Él lo ha prometido y Su Promesa se ha convertido en realidad. Él lo ha dicho, y se hará. Él no cambia en la bondad y generosidad y benevolencia de Su Naturaleza. No se ha convertido en un tirano Todopoderoso después de haber sido un Padre Todopoderoso. Su Amor Poderoso permanece firme como una roca de granito, inconmovible ante los huracanes de nuestra iniquidad.


Bendito Es Su Amado Nombre, Él Es Inmutable en Su Amor. Cuando al principio escribió Su Pacto, lleno de Amor Su Corazón hacia Su Pueblo. Conocía que su Hijo moría para cumplir  Su Pacto. Conocía muy bien que debía arrancar de Sus Entrañas a Su Amado a fin de enviarlo a la tierra para que se desangrara y muriera.


No dudó en firmar ese poderoso pacto. Ni se evadió de su cumplimiento. Él ama tanto ahora como amó entonces. Y cuando los soles dejen de brillar y las lunas cesen de mostrar su tenue luz, Él todavía Amará por toda la Eternidad.


Toma cualquier Atributo de Dios, y yo voy a escribir semper idem sobre ese Atributo, es decir, siempre igual. Tomen cualquier cosa que puedan decir de Dios ahora, y esto puede decirse no solamente en el oscuro pasado, sino que también en el brillante futuro. Siempre será lo mismo:


"Porque yo Jehová no cambio."


Dios es Inmutable en Sus Planes y Propósitos.…:


Un hombre comienza a construir, pero no tiene la capacidad de terminar y, por lo tanto, cambió su plan, al igual que lo haría cualquier hombre sabio en su misma situación. Entonces, procede a construir sobre un cimiento menor y recomienza su obra. Pero, ¿acaso se ha dicho alguna vez que Dios comenzó a construir más no tuvo la capacidad de terminar? De ningún modo. Teniendo recursos sin límites a Su plena disposición, y cuando Su propia diestra podría crear mundos tan numerosos como las arenas de la playa, ¿se detendrá alguna vez porque no tiene poder? ¿Acaso tendría que invertir, alterar o descomponer Su plan, porque no lo puede llevar a cabo?


Quizá puedas pensar..."Pero tal vez Dios nunca tuvo un plan."


En serio...¿Piensas que Dios es más insensato que tú, mi Hermano, Hermana? ¿Te pones a trabajar sin un plan?
Claro que no….!! Bueno, también Dios. Todo hombre tiene su plan, y Dios también tiene un plan. Jeremías 29 : 11


"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"--declara el Señor-- "planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.


Dios es una mente maestra. Él planeó todo en Su Inconmensurable intelecto mucho antes de hacerlo, y una vez establecido el plan -observen bien- Él nunca lo modifica.
Si, porque Dios empieza por el final…!!!


Además, Dios no altera sus planes. ¿Por qué habría de hacerlo? Él es Todopoderoso y, por lo tanto, quiere realizar Su Voluntad. ¿Por qué habría de alterar Sus planes? Él lo sabe todo y, por lo tanto, no se puede equivocar en Sus planes. ¿Por qué habría de alterarlos? Él es el Dios eterno y, por lo tanto, no puede morir antes que Su plan se lleve a cabo. ¿Por qué habría de cambiar? Puesto que Él me ha dicho que Su plan es salvarme, por eso, yo soy salvo...y todas, todos lo pueden Ser si asi lo Deciden y Creen….!!


Dios es Inmutable en Sus Promesas.…:


Nos da Gozo hablar acerca de las dulces promesas de Dios; pero si pudiéramos suponer alguna vez que una de ellas pudiera cambiar, no las volveríamos a mencionar más. Si yo pensara que los cheques del Banco no se pudieran, no aceptaría recibir un cheque. Y si yo pensara que las promesas de Dios no se van a cumplir, si yo pensara que Dios no tendría ningún problema en alterar alguna palabra de Sus Promesas, ¡entonces adiós a las Escrituras!


Tu y Yo necesitamos….es más, dependemos de lo inmutable; encuentro que tengo promesas inmutables cuando abro la Biblia y leo en Hebreos 6 : 18...


“a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros,”


El Evangelio no es "sí y no", no es prometer algo hoy y negarlo mañana. El Evangelio es "sí, sí", para gloria de Dios. Escucha, tienes una promesa muy motivadora que recibiste ayer; y esta mañana cuando abriste tu Biblia la promesa no era dulce. ¿Sabes por qué? ¿Piensas que la promesa cambió? ¡Ah, no! Tú cambiaste. Ése es el problema….!!


Tú eres el que has sido sacudido estando sobre la roca, no la roca que está debajo de ti. Debemos decir siempre: "Señor, allí está la promesa; te corresponde a Ti cumplirla." ¡Yo descanso enteramente sobre la promesa! No parado. Eso es lo que tú debes hacer: Descansar sobre Su Promesa. Y ecuerda, cada Promesa Suya Es Una Roca, Es Inmutable. Por lo tanto, arrójate a Sus Pies, y descansa allí para siempre.


Dios es Inmutable en Sus Amenazas :


Ahora, esta es una nota discordante para arruinar el tema, al menos para algunos de ustedes….veamos...


Si cada promesa se mantiene firme, y cada juramento del pacto se cumple, Escucha...pon atención a la Voz de Dios...no a tus esperanzas carnales. Observa el funeral de tus confianzas en la carne. Cada “amenaza” de Dios, así como cada una de Sus Promesas se cumplirán.


¡Hablemos de Decretos! Te digo un Decreto:


"Mas el que no creyere, será condenado."


Ese es un Decreto, y por tanto nunca puede cambiar. Puedes ser tan bueno como quieras, ser tan moral como puedas, ser tan honesto como desees, caminar tan derecho como puedas. Sin embargo, si tu no Crees….entonces serás condenado…!!!


¿Qué dices a eso, un moralista o legalista, uno que se apega a la sana doctrina desde su pensamiento?


Quizá lo diría así : "Aquel que no viva una vida santa será condenado." Eso podrá ser cierto; pero no es lo que dice. Dice: "El que no creyere." Aquí está la piedra de tropiezo y la roca que hace caer; pero eso no lo puedes alterar. Debes creer o ser condenado, dice la Biblia; y fíjate bien, esa amenaza de Dios es tan inmutable como Dios mismo. Y cuando hayan transcurrido mil años de tormentos en el infierno, mirarás a lo alto y verás escrito en letras ardientes de fuego: "Mas el que no creyere, será condenado."


Este Decreto es Inmutable, inalterable. Y cuando tú habrás podido pensar que la Eternidad ya ha tejido su último hilo, que cada partícula de eso que nosotros llamamos Eternidad deberá haberse extinguido, tú todavía verás escrito allá arriba: "SERÁ CONDENADO".


A manera de Testimonio, parte de los Atributos que yo mismo Recibí de Dios, y parte del Manto que me entregó dice en Ezequiel 33 :


6 "Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no es advertido, y una espada viene y se lleva a uno de entre ellos, él será llevado por su iniquidad; pero yo demandaré su sangre de mano del centinela."


Queridas Hermanas y Hermanos, deben ser advertidos, Exhortados "para que no vayan ustedes también a este lugar de tormento".


¡Ay del atalaya que no amoneste al impío! Dios es Inmutable en Sus Amenazas. Ten mucho cuidado, oh pecador, pues "¡horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”


Dios no cambia en los objetos de Su Amor :


Es Inmutable no solamente en Su Amor, sino en el Propósito de Su Amor.


Escucha, Declaro que yo no soy un predicador ni argumentativo, ni expositivo.


Permíteme reflexionar por un momento. Hay un Dios. Este Dios rige y gobierna todas las cosas; este Dios creó el mundo y Él lo sostiene y lo mantiene. ¿Cómo será este Dios? Discierno entonces por ello que ciertamente que no podemos pensar en un Dios mutable.


Concibo que el pensamiento es tan repugnante al sentido común, que si nosotros pensamos por un momento en un Dios que cambia, las palabras parecen chocar entre sí, y estamos obligados a decir: "Entonces debe ser un tipo de hombre", y llegar a la idea de un Dios de la misma manera que lo han hecho algunas denominaciones y también es el resultado de algunos métodos en ciencia de hombre.


A través de toda la historia, resalta el hecho de que Dios ha sido Inmutable en Sus Propósitos.


Quizá un duda puede asaltar tu pensamiento, como en el caso de la muerte de Ezequías.


Isaías dijo:


"Ezequías, tú vas a morir, tu enfermedad es incurable, ordena tu casa." Él volvió su rostro a la pared y comenzó a orar. Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, se le ordenó que regresara y le dijera: "Vas a vivir quince años más."


Ustedes podrían pensar que eso demuestra que Dios cambia. Pero yo no puedo ver en el relato la menor prueba de cambio que pueda existir. ¿Cómo sabes que Dios no conocía eso? ¡Oh!, Dios sí lo sabía. Él sabía que Ezequías viviría. Por tanto, Él no cambió, pues si Él sabía eso, ¿cómo podía cambiar?.


Pero, ¿conoces un pequeño detalle? Que el hijo de Ezequías, Manasés, no había nacido entonces, y que si Ezequías hubiera muerto, no hubiera existido Manasés, y no hubiera existido Josías, ni tampoco Cristo, porque Cristo vino precisamente de ese linaje.


¿Y no creen ustedes que Dios había Decretado el nacimiento de Manasés hijo de Ezequías, y lo conocía de antemano? Ciertamente. Entonces, Él Decretó que Isaías fuera y le dijera a Ezequías que su enfermedad era incurable, y que después le dijera, en el mismo aliento, "he aquí que Yo te sano y tú vivirás". Discierno que Él dijo eso para incitar a Ezequías a la oración.


¿Acaso hay alguna contradicción allí, excepto en el cerebro de quienes luchan contra el Señor, y desean convertirlo en un ser cambiante.
---------------------------------   SELAH  -----------------------------------


Segundo.


Escucha lo que dice el Señor…


"Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos."


¿Quiénes son "los hijos de Jacob", que pueden gozarse en un Dios inmutable?


Son los hijos de la elección de Dios :


está escrito:


"A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí; pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal." y "El mayor servirá al menor."


Los hijos de Jacob…son los hijos de la elección de Dios, por Su Gracia; por un Eterno Designio ellos reciben Gracia y Gloria.


"Los hijos de Jacob" son los Elegidos de Dios. Son los que Él Conoció de antemano y Ordenó de antemano para Salvación Eterna. Son Su Primogenitura y Su Remanente, quienes Recibimos las Primicias de Su Herencia…!!...y de eso ya nos Ministró el Señor, unas semanas atrás.


Son los hijos de la Elección de Dios :


“Los hijos de Jacob" son quienes Gozan Derechos y Títulos Especiales. Jacob, ustedes saben, no tenía derechos por nacimiento; pero él pronto los adquirió. Él cambió un guisado de lentejas con su hermano Esaú, y así ganó la primogenitura. No justifico los medios; pero él también obtuvo la bendición y adquirió derechos especiales, aunque también pagó un Precio...porque la Gracia NO es Barata.


"Los hijos de Jacob" son personas que Él les dio la Potestad y el Derecho de ser hechos Hijas e Hijos de Dios. Ellos tienen un especial Anhelo en el Conocer la Unción y el Poder de la Sangre de Cristo. Tienen un derecho pagado con Sangre del Cordero y Bautismo de Sangre, para entrar por las puertas en el Reino y acceder hasta el Salón del Trono y aun hasta los los Jardínes de los Aposentos del Trono del Rey. Tienen un título para recibir Honores Eternos. Poseen una Promesa de Gloria Eterna. Tienen un derecho de llamarse y entonces Ser Llamados Hijas e Hijos de Dios. Aún más...dice Dios en 1a. Pedro 2 : 9...


Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”


Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Dios tiene Derechos y Privilegios especiales que por Gracia Él Entrega a los "Hijos de Jacob", a Sus Primogénitos y a Su Remanente…! Quien dice Amen….!!!!!


Los Hijos de Jacob, son personas de manifestaciones especiales o sobrenaturales :


Jacob había tenido manifestaciones muy especiales de Dios, y así había sido Honrado Grandemente. Una vez, una noche se acostó y durmió; tenía los setos del camino por cortinas, y el cielo por techo, una piedra por almohada, y la tierra por cama. Entonces él tuvo una manifestación especial, había una escalera y él vio a los ángeles de Dios que ascendían y descendían. Así tuvo una manifestación de Cristo Jesús, como la escalera que llega de la tierra hasta el cielo, y los ángeles subían y bajaban trayendo misericordia. Posteriormente, en Peniel, donde luchó con Dios, y vio a Dios Cara a Cara. Esas fueron manifestaciones especiales. Esta porción se refiere a aquellos que, como Jacob, hemos tenido manifestaciones especiales….Señales de Su Gracia y Su Promesa manifestándose.


Los Hijos de Jacob tienen manifestaciones especiales. Han hablado con Dios como un hombre habla con su amigo. Hemos susurrado al oído de Jehová. Cristo ha estado con nosotros para cenar con juntos, y nosotros con Cristo. El Espíritu Santo ha iluminado su alma con un poderoso brillo radiante, de tal manera que no puedes tener dudas acerca de esas manifestaciones especiales. Los "Hijos de Jacob" son quienes gozan de estas manifestaciones….!!!


Son personas de “pruebas” muy especiales, de señales sobrenaturales :


Cuida lo que Anhelas, pues elegir la “suerte” de Jacob, requiere tener la expectativa de la Bendición de Jacob, pues su proceso fue muy difícil. Tuvo que huir de la casa de su padre, llegando a la casa de Labán. Y luego ese viejo y rudo Labán lo engañó todos los años que permaneció allí. Lo engañó con lo relacionado con su esposa, lo engañó en materia de sueldos, lo engañó con los rebaños, y lo engañó a lo largo de su vida. Eventualmente tuvo que huir de Labán, quien lo persiguió dándole alcance.


Entonces se ecuentra con Esaú y cuatrocientos hombres para vengarse. Después siguió un Tiempo de Oración y Jacob luchó con el Ángel del Señor; el resultado fue que tuvo que seguir el resto de su vida con el hueso de su cadera dislocado. Pero un poco más adelante, Raquel, su amada, murió. Después su hija es llevada a descarriarse y los hijos asesinan a los de Siquem. Muy pronto su amado hijo José es vendido y llevado a Egipto, y viene la hambruna. Luego Rubén se sube al lecho de Jacob y lo contamina. Judá comete incesto con su propia nuera. Todos sus hijos se convierten en una plaga para Jacob. Finalmente, Benjamín es llevado lejos. Y el viejo Jacob, con su corazón quebrantado, exclama: "José no parece, ni Simeón tampoco, y a Benjamín le llevaréis."
Nunca algún hombre sufrió más tribulaciones que Jacob, todo por el pecado de engañar a su hermano.


Dios lo disciplino a lo largo de toda su vida.


Discierno que hay muchos que pueden sentir simpatía por el querido anciano Jacob, pues como él, han tenido que sufrir pruebas.


A tí que llevas una cruz, Dios te dice :


"Yo no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos."


Escucha, tu NO eres consumido a causa de la naturaleza inmutable de Dios. No vayas por ahí diciendo, con el orgullo que proporciona la miseria, "yo soy quien ha conocido la aflicción". Ciertamente "el Varón de Dolores" fue afligido mucho más que ustedes. Jesús fue ciertamente un hombre que conoció las aflicciones. Tú, en cambio, sólo ves las faldas de los vestidos de la aflicción. Nunca has tenido pruebas como las de Él. Tú no entiendes lo que significan los problemas. Tú apenas has dado unos sorbos a la copa de problemas. Sólo has sorbido una gota o dos, pero Jesús apuró la copa hasta los deshechos.


No temas, pues dice Dios: "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob" -hombres de pruebas especiales- "no habéis sido consumidos.

Eres tu un Hijo de Jacob ?


Son personas de un carácter muy especial.


Si bien es cierto que en el carácter de Jacob hubo ciertas cosas que no podemos alabar, hay una o dos cosas que Dios alaba. Allí estaba la fe de Jacob, gracias a la cual Jacob calificó para que su nombre fuera escrito entre los nombres de ilustres hombres poderosos que no recibieron lo prometido en la tierra, pero lo obtendrán en el cielo.


¿Son ustedes personas de fe, amados hermanos y hermanas? ¿Saben ustedes lo que es caminar por fe, obtener su alimento temporal por fe, depender del maná espiritual para vivir, todo esto por fe? ¿La fe gobierna sus vidas?


Si así es, tú eres "Hijo de Jacob". Jacob era un hombre de oración, un hombre que luchaba y que gemía y que oraba.


En el Amor del Señor, Clamo para que lo hagas, que Ores de Verdad, en Espíritu y Verdad, antes de que mueras. Hay un tiempo para cada propósito bajo el cielo, y si te hubieras propuesto Orar, hubieras Orado. Decide Ahora en el Amor del Señor…!!!


Los Hijos de Jacob no pueden vivir sin Oración.


Tercero.


Ahora, quiero compartirte y Ministrarte una palabra acerca de otra Bendición de la Inmutabilidad de Dios :
LA BENDICIÓN QUE RECIBEN LOS "HIJOS DE JACOB" DE UN DIOS QUE NO CAMBIA.


"Por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos."


"¿Consumidos?" ¿Cómo? ¿Cómo puede ser consumido un hombre?


Hay dos formas. Podríamos haber sido consumidos en el infierno. Si Dios hubiera sido un Dios cambiante, los "Hijos de Jacob" que están aquí esta mañana, podrían haber sido consumidos en el infierno. Si no fuera por el Amor Inmutable de Dios yo debería haber sido una gavilla de heno en el fuego. Pero hay una forma de ser consumido en este mundo. Existe tal cosa como ser condenado antes de morir: "será condenado". Existe tal cosa como estar vivo, pero sin embargo estar absolutamente muerto. Pudimos haber sido abandonados a nuestros propios medios. Y entonces, ¿en dónde estaríamos ahora? Parrandeando con el borracho, blasfemando contra el Dios Todopoderoso. Si Él te hubiera dejado, amado hermano, hermana que me escuchas, si Él hubiera sido un Dios que cambia, tú estarías entre los más inmundos de los inmundos, y entre los más viles de los viles.


Sin embargo, Su Brazo poderoso me ha salvado. Me he replegado Clamando ¡Oh Dios! ¿Cómo pude acercarme tanto al pecado y, sin embargo, he podido evitarlo? ¿Cómo pude haber caminado directo al horno y no haber caído, como los hombres vigorosos de Nabucodonosor, que fueron devorados por la llama del fuego? ¿Es posible que yo esté aquí esta mañana, cuando Discierno en los pecados que he cometido, y en los crímenes que han pasado por mi perversa imaginación?


Si Dios hubiera cambiado, ya habríamos sido consumidos en una docena de formas. Ya habríamos preparado la copa del veneno para nuestros propios espíritus, si el Señor no fuera un Dios que no cambia, que arrojó la copa lejos de nuestras manos cuando estábamos listos para tomar el veneno. También ya hubiéramos sido consumidos por el propio Dios si no fuera un Dios inmutable. Llamamos a Dios, Padre, aunque Dios tiene la familia más problemática de todo el mundo : incrédulos, desagradecidos, desobedientes, olvidadizos, rebeldes, descarriados, murmuradores y de dura cerviz.


Ahora, puesto que los amó sin obras, todavía los ama sin obras. Puesto que sus buenas obras no ganaron Su Afecto, las malas obras no pueden suprimir ese afecto. Puesto que la justicia de ellos no sirvió de lazo para Su amor, así la perversidad de ellos no puede cortar esos lazos dorados. Él los amó por Su pura Gracia Soberana, y los va a amar aún. Pero nosotros deberíamos haber sido consumidos por el diablo, y por nuestros enemigos; consumidos por el mundo, consumidos por nuestros pecados, por nuestras pruebas, y en cientos de formas más, si Dios hubiera cambiado alguna vez.


Recuerda Amada Hermana, Hermano en Cristo...Dios No Cambia...Él Es Inmutable.


"Confía en Él, nunca te va a engañar. Aunque con dificultad creas en Él; Él nunca, nunca te abandonará, ni permitirá que tú lo dejes."


Dios las y los Bendice…!!

Pastor Jorge Macías Benítez.