domingo, 22 de septiembre de 2019

#A206 La Llegada


Nueva Serie - Los Últimos días: Proceso y Cumplimiento

#A206 La Llegada







Página Web: http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook: Reino de Dios Ministerios
Blog: reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud: Jorge Macías Benítez
Twitter: Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube: Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios



Introducción

Hola buenos días, ¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, ¡Reino de Dios Ministerios!

No debe de resultarnos extraño escuchar que toda la historia de la filosofía es solo una nota de pie de página de las teorías de Platón y Aristóteles.

Esa historia relata que Platón estableció su academia cerca de Atenas y que lo que movía al filósofo era su pasión personal en la búsqueda de la verdad.
En palabras de Platón, esa pasión era “salvar los fenómenos”.

¿Qué quiso decir con eso?

Platón estaba buscando la verdad objetiva que hace posible el estudio de la ciencia; en su pensamiento, ello significa que solo podemos entender los datos o fenómenos observables si tenemos un fundamento seguro donde “posicionarnos”.

Para nosotros es Posición, es nuestra Identidad como Hijos de Dios, aunque claro Platón estaba hablando de otra cosa completamente distinta.

Platón con todo este pensamiento buscaba fundamentar una teoría final que diera luz a todos los misterios e interrogantes de este mundo; quería descubrir aquello que explicara los datos que nos llegan a través de los 5 sentidos.

Ahora, el físico teórico más reconocido de este tiempo Stephen Hawking, ha anunciado que no necesita a Dios para explicar la creación.

Su forma de salvar los fenómenos es afirmar lo que él llama “generación espontánea”.

Eso implica que el universo se creó a sí mismo.

En mente de hombre cae dentro de lo irracional, del sin sentido el aseverar que algo puede crearse a sí mismo o que pueda llegar a existir por su propio poder.

Lo anterior al menos sin empezar a Creer en una “fuerza”, “energía”, a una voluntad Creadora.

¿Cappici…?

¿Qué tiene que ver todo esto con el Discurso del Monte de los Olivos?

Amados en Cristo, queridos amigos, estamos probablemente ante el momento mas revelador de esta Serie de Mensajes y Ministraciones del Señor.

Profundicemos, analicemos, reflexionemos, Oremos y vayamos a Discernir lo que dice Jesús después de explicar las Señales que aparecerían justo antes de la destrucción de Jerusalén y el templo:

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.”
Mateo 24:29


Amado, ¿cuál es tu Pasión?

En palabras de Juan Hus, su pasión y motor fue creer en que “la Verdad lo vence todo”.

Este 4to. Mensaje del Señor de esta Nueva serie: Los Últimos días: Proceso y Cumplimiento, que lleva por título:

La Llegada

Oremos

La Señal

En esta nueva entrega y Ministración del Señor para nosotros, hablaremos de la Señal que nos darán Luz y Verdad.

En el versículo 29 de Mateo 24, Jesús nos dice que inmediatamente después de la aflicción de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los poderes celestiales se estremecerán; entonces – indica – aparecerá en el cielo la Señal de hijo del Hombre y todas las tribus de la tierra se lamentarán, verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con gran Poder y Gloria.

Dice que además enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta y de los 4 vientos, desde un extremo al otro del cielo, ellos juntarán a Sus Elegidos.

Mateo 24:32-35
“32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

Ahora Amado, te invito a reflexionar.

Imagina que estás con Jesús justo después de escuchar todo esto que ha dicho.

Quizá entonces querríamos preguntar:

¿Cuándo ocurrirán estas cosas?

Jesús deja claramente expuesto que nada de esto sucederá sino después de que otros acontecimientos ocurran.

Luego de ello, surge una palabra en el versículo 29 … “inmediatamente…”.

No 2 mil años después, dice que inmediatamente.

¿Con ello facilita el Discernir?

Oh Amado, ¡claro que no!

Si vamos a los versos siguientes y tomando en cuenta la historia, sabemos que todo lo que Jesús predijo acerca de la destrucción de Jerusalén sucedió, como ya nos ha Ministrado el Señor en las 2 últimas Asambleas.

Observemos y con detalle profundicemos en lo que dice el versículo 29:

“…inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.”

Escucha Amado, existen escépticos de la Biblia y fácilmente ellos podrían decir:

“En verdad el templo desapareció, Jerusalén fue destruida, los judío se dispersaron por el mundo y sin embargo, el sol sigue brillando, asi como la luna sigue en su lugar en las noches con lo cuál todos esos eventos astronómicos que acompañarían la venida del Hijo del Hombre, no sucedieron.”

No mejora la situación si incluimos en nuestra reflexión, Oración y Discernimiento, los versíclos 33 y 34 que dicen:

“33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”

Hermanos muy estudiosos y otras “autoridades” teológicas, llegan a conclusiones muy extrañas con este texto.

Llegan al extremo de intentar quitar este segmento de la declaración profética de Jesús.

Eventos de las caracterísicas claramente descritas y escritas en la Palabra de Dios, sencillamente no han ocurrido.

Un acercamiento y enfoque de Entendimiento y Revelación, siempre y primero deben de Ser en Su Espíritu Santo; con ello en un lenguaje y Entendimiento de Reino.

Así, ¿Cómo se describen habitualmente las refrencias a un marco de tiempo en la Biblia?
¿Cómo se describen las profecías del Juicio Universal de Dios?
¿Literal o figuradamente?

Amados recordemos, ¡Dios es Simple!

Ahora, ya en muchas ocasiones les he compartido que la Biblia se explica a si misma.

En el Antiguo testamento podemos encontrar fundamento y mitzvot en relación con esta Profecía de Jesús, en Isaías en los capítulos 13 y 14.

En esos capítulos, econtramos vívidas descripciones del juicio divino sobre Babilonia que efectivammente aconteció en la historia.

En esa porción de la Palabra de Dios, cuando el Profeta describe el Juicio de Dios dice cosas como:

“10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.”
Isaías 13:10

Más adelante en Isaías 34:4 nos dice:

“Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.”

Amado, claro, se Escucha muy parecido, ¡a Semejanza del Lenguajes de Jesús!

El Juicio de Dios

El lenguaje del Juicio divino suele comunicarse mediante metáforas y figuras.

Vamos a Amós 5:20 que dice:

“¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?”

En todo el Antiguo Testamento encontramos varias advertencias proféticas a Israel en relación al Juicio de Dios.

Amados en Cristo, queridos amigos, el libro de Ezequiel se destaca como un excelente ejemplo. Ezequiel contiene algunas de las porciones más extrañas de la Palabra de Dios, como por ejemplo la descripción en el capítulo 1 de la merkabah giratoria, la rueda dentro de la rueda.
Para el Judaismo la Merkabah es el campo de energía alrededor de nuestro cuerpo físico.
Dicen que actúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por lo tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella.
Hoy en día este campo electromagnético que está alrededor nuestro, está inactivo o con un movimiento muy lento por lo que sentimos claramente ese desequilibrio en nuestra vida y nuestra interacción con el mundo y las personas.
El campo magnético de la Tierra está sufriendo alteraciones de diferente índole; entre ellas, está afectado por el ciclo natural de precesión de los equinoccios, por explosiones solares, la rotación más lenta del planeta, los cambios climáticos y esto a su vez crea alteraciones en los patrones de conducta, de pensamiento, de comportamiento y de sentido de vida para todos nosotros.
Si, aunque usted no lo crea… ¡jajaaa…!
En el contexto bíblico se hace referencia a que esta es una referencia al trono “rodante”, en movimiento perpetuo de Dios que lo lleva a estar siempre en todo lugar para Juzgar lo que ya conoce y siempre esta viendo.
Elías y Eliseo usaron de hecho ese tipo de lenguaje; en 2ª. de Reyes 2:12 dice la Palabra de Dios:
“Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.”
Amados, cuando Dios retiró Su Gloria de Jerusalén en Ezequiel 10, la nube Shekinah iba acompañada del Carro del Juicio de Dios.
Regresando a Mateo 24, Jesús emplea el mismo tipo de lenguaje cuando advierte a quienes le siguen en relación a lo que está por venir.
En el versículo 30, Jesús dice:
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
En lo persoanl no he escuchado a alguien, ni conozco a algun comentarista o estudioso que al respecto de este pasaje de Mateo, hable con Certeza en relación con el Mensaje y Verdad en esta Señal.
No obstante, existen observaciones al menos extrañas en los escritos del historiador al que ya cité la semana pasada, judío de orígen Josefo en relación con ciertas señales identificadas entre el año 60 d.c. y el 70 d.c.; una de ellas fue un flameante cometa que cruzó los cielos en aquel Tiempo.
Lo considera un evento extraordinario a tal grado que Josefo tuvo duda de registrarlo en sus escritos históricos.
Escribió Josefo:
“Aparte de estas [señales en los cielos], algunos días después de la fiesta, a los veintiún días del mes, ocurrió o apareció cierto prodigio e increíble fenómeno: yo supongo que contarlo parecería una invención, si no hubiese sido relatado por los que lo vieron, y si los acontecimientos que le siguieron no fuesen de naturaleza tan considerable como para merecer tales señales; porque, antes de la puesta del sol, se vieron carros y tropas de soldados con sus armaduras corriendo entre las nubes y los alrededores de la ciudad.”
¡Wowww….! Y esto que les comparto, está escrito en un relato histórico, no en un documento de carácter espiritual o de Fe.
En adición, en la fiesta que llamamaos Pentecostés, cuando los sacerdotes iban durante la noche al atrio interior del Templo, como era entonces habitual, el sacerdote dijo que en primer lugar siguió a esta señala en el cielo y en concordancia con lo descrito por Josefo, un temblor y oyeron un gran rudio y después de ello, escucharon un sonido como de gran multitud que decía: “vámonos de aquí”.
Ahora Escucha amado en Cristo, querido amigo, los sacerdotes y la multitud incluso, dieron testimonio que los mismos carros que rodearon la ciudad también aparaecieron en las nubes con multitud de soldados celestiales.
No faltaría hoy, como no faltó entonces quienes se justificarían llamando ángeles a esa visión.
Luego se dice en testimonio registrado que se escuchó una voz audible desde el cielo que decía: “vámonos de aquí”.
Cuando comparto esto, recuerdo lo que la palabra de Dios describe aconteció cuando Dios dejó Jerusalén en tiempos de Ezequiel, en el capítulo 10 de ese libro.
Conclusión

Amados en Cristo, queridos amigos, quizá la “lectura” más clara de Mateo 24:29-35 es que todo lo que Jesús dijo que sucedería ya ha acontecido en la historia.

Jesús no se refería a un cumplimiento futuro, sino que se refería a un Juicio sobre la Nación de Israel que aconteció en el año 70 d.c.

De hecho, no es un Discernimiento único y existen documentalmente escritos de reconocidos Hijos y Siervos de Dios que han profundizado y abundado al respecto como R.C. Sproul, Harold R. Eberle y que son recogidos además de documentados en 2 tremendos libros:

¿Estamos en los Últimos Días? De R.C. Sproul
Victorious Eschatology de Harold R. Eberle.

En el Amor del Señor te invito a explorar, leer, profundizar, Orar y Discernir en lo que el Señor nos está hablando, Ministrando, para que Su Visión y Revelación de Reino sean de Unción, Gracia y Poder en tu vida, para que Su Reino sea Establecido en tu Vida y en tu Hacer diario.

Ese es mi Anhelo y mi Oración, en el Nombre de Jesús.

Oremos

¡Dios los Bendice!

Ps. Jorge Macías Benítez