lunes, 24 de agosto de 2015

Lealtad. 6ta. Asamblea

Lealtad
#A6 ta. Asamblea
Reino de Dios Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios



Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Buenos días, Bendiciones!!


Vamos desglosando, detallando primero el entendimiento, origen y raíz etimológica de la palabra Lealtad...


LEALTAD


nombre femenino
  1. Cualidad de leal.
    1. "la lealtad de un animal con su amo; lo que más admiramos en él es la lealtad de sus palabras; gracias a la lealtad de la audiencia, la radionovela se había mantenido como recurso publicitario confiable"
  2. Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.
    1. El obrar con lealtad a sus significaciones abría al rey terreno el camino del Reino Eterno
    2. El vínculo feudal consistía en una obligación de lealtad hacia el señor que otorgaba el feudo y que, a su vez, se comprometía a defender a sus infeudados
    3. El dictador cuidó de garantizar la lealtad de sus altos mandos promocionándolos política y económicamente


Otras definiciones…: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

  1. Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás: la lealtad de una conducta; la lealtad es una gran virtud...fidelidad
  2. Comportamiento de una persona o animal que guarda la máxima fidelidad, que no engaña.


El término lealtad proviene del latín “legalis” que significa “respeto a la ley”.
El término leal es un adjetivo usado para identificar a un individuo fiel en base a sus acciones o comportamiento.
El término de lealtad puede ser usado como sinónimo de: nobleza, rectitud, honradez, honestidad, entre otros.


Lealtad como  valor…



Lealtad como valor es una virtud que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es una virtud que consiste en la obediencia de las normas de fidelidad, honor, gratitud y respeto por alguna cosa o por alguien bien sea hacia una persona, animal, gobierno, comunidad, entre otros.
En referencia a este punto, algunos filósofos sostienen que un individuo puede ser leal a un conjunto de cosas, en cambio, otros sostienen que únicamente se es leal a otra persona ya que este término atañe exclusivamente a relaciones interpersonales.
Asimismo, en una amistad no es suficiente únicamente el valor de lealtad sino también debe de estar presente la sinceridad, el respeto, la honradez, el amor, entre otros valores.
Jeremías 1: 5-9
"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. "


La Visión de Dios para este Ministerio y Congregación Reino de Dios se Fundamenta en 3 Tefilin :


  • Obediencia. Porque Conozco Su Propósito para mi vida.
  • Santidad. Viviendo todo el Tiempo apartado para Dios y con Él en el Centro de mi vida, y para Alcanzar el Propósito que Él me entregó.
  • Lealtad. Manteniendo Celosamente mi Convicción de que todo es de Él, por  Él y para Él; en ello ponerlo siempre y en todo en primer lugar en mi vida, permitiendo diligentemente que Su Gobierno Se Establezca en mi vida, de mi casa y de mi Ministerio, todo lo cuál primero es Suyo…!!! y entonces Alcanzaré Su Propósito de Reino para mí.


Señal de Fruto, de Pacto de Dios contigo, conmigo :


Identidad. De Reino, Apostólica, recibiéndola y tomándola con firmeza y Certeza en  mi corazón, mente y carácter, como Hijo, Co heredero, Sacerdote y Siervo de Dios, con Unción, Poder y Gloria en el Nombre de Jesús…!!


¿Qué es Lealtad en términos de lo que dice la Palabra de Dios...?


Lealtad….hablemos, profundicemos en Job….1: 1



“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.


Reflexionemos Ahora….


Hay quienes dicen que Job es un ejemplo de paciencia...


En lo personal Discierno que la virtud en la que él destacó enormemente no fue la paciencia, sino la Lealtad. Job, Amaba a Dios y aunque se dio cuenta, cuando llegó la desgracia, que Dios estaba Ahí, se mantuvo fiel.


Permítanme repasar lo que le ocurrió a Job (Job 1).


  • Job era un hombre rico, casado con 10 hijos, 7 varones y 3 mujeres.
  • Amaba y respetaba a Dios porque todos los días, a su manera, oraba y dedicaba sacrificios.

Para evitar que las costumbres de la época se interpongan por medio de pensamientos, de razonamiento humano y eviten la identificación con su persona, voy a parafrasear el relato como si hubiera ocurrido el día de hoy, con el entorno del siglo 21.


Un buen día, mientras todos sus hijos estaban en una fiesta organizada por el hermano mayor, Job recibió la visita de 3 mensajeros. El primero le dijo: “Llegaron asaltantes a la empresa donde está su negocio, se llevaron todo el dinero de la caja, la mayoría de la mercancía y le prendieron fuego. Todo lo que no se llevaron, se arruinó”.


Quizá pensarás…? ¿Y el seguro?... En el siglo 21 hay seguros.


Digamos que olvidaron de renovar la póliza...


Inmediatamente después el segundo le dijo: “Cuando todas las camionetas repartidoras de su negocio venían de regreso por la carretera, quedaron atrapadas en medio de una tormenta eléctrica. Todas atrajeron rayos y quedaron calcinadas e inservibles”. ¿Y la póliza?


Inmediatamente después el tercero le dijo: “El cobrador de su empresa fue interceptado por asaltantes, robado y asesinado. Toda la cobranza del año se perdió.”


Apenas estaba respirando Job cuando llegó un cuarto mensajero diciendo:

“Tembló en la ciudad donde vive su hijo mayor. La casa de su hijo se derrumbó y atrapó a todos sus hijos e hijas. Todos murieron.”

En minutos, Job se enteraba de qué había pasado de ser rico, con familia numerosa, a ser pobre, sin recursos y, lo peor, había perdido a sus hijos.


¿Qué pasaría por mi mente en caso de recibir sólo una, la menos mala de tales noticias? No que yo sea rico, pero perder mi auto o ser despedido de mi empleo, iniciaría un ciclo de enojo, depresión y estrés difícil de describir. ¿Perder un hijo? Me resisto siquiera a imaginarlo.


¿Qué haría usted?


¿Qué hizo Job?


En un desplante de lealtad inigualable, porque sabía que Dios es todopoderoso y que si le había ocurrido algo así, es porque Él lo había permitido, se postró en el suelo y pronunció una de las más célebres frases en la Biblia:


Lo que dice la Biblia:


Entonces dijo:
"Desnudo salí del vientre de mi madre,
y desnudo he de partir.
El Señor ha dado; el Señor ha quitado.
¡Bendito sea el nombre del Señor!"
(Job 1:21)


Eso es lealtad y es lo que debería estar bajo su definición en el diccionario.


Eso es, según la Real Academia, “hombría de bien.”


Al final del libro, Job fue recompensado por su lealtad; mi Anhelo Ahora es que te enfoques en el mensaje y es que a pesar de su tragedia...Job fue Leal.


Cuando pronunció sus famosas palabras, Job no sabía lo que iba a ocurrir 40 capítulos después.


No dudo que cueste mucho trabajo bendecir a Dios en medio de los problemas, pero dada la incapacidad humana para comprender Sus caminos, lo mejor que se puede hacer es precisamente eso, postrarse y exclamar:


“¡Bendito sea el nombre del Señor!”


En otra Semejanza al respecto de la Lealtad...


David conocía de fidelidad y Lealtad al Señor.


Lo demostró muchas veces, incluso ante al pecado que cometió, ya que confiaba en Su misericordia y justicia, y sabía que todo lo bueno viene del Padre


Por eso, David nos enseñó que para consolidar nuestra relación con Dios y escucharlo, debemos ser humildes y rendirnos a Su deseo de salvarnos.


El Señor tiene preparado un camino de bendición, no es hombre para mentir, pero está en nosotros que se cumpla al demostrarle lealtad.

Sin embargo, si fallamos, Su infinito amor está dispuesto a rescatarnos, siempre que vea nuestro sincero deseo por estar a Su lado.

Una de las mayores muestras de lealtad se traduce en agradecimiento.

Acércate al Señor aunque te sientas inmundo como esos diez leprosos a quienes sanó, porque Él quiere liberarte de toda atadura para que te acerques confiado.

Lealtad también implica servir con amor; de hecho, la palabra latina fidelitas de la que deriva el término, significa servicio.

Es difícil, pero es justo. No tengas miedo, atrévete, haz el compromiso, porque Él te respaldará al ver que realmente lo amas a pesar de todo.

Entrégale tu vida para que inicie esa íntima relación. Dale gracias porque Su fiel amor sobrepasa toda circunstancia, y lo encuentras a tu lado en medio de la alegría y también en medio de la angustia.

Hagamos el compromiso de serle fieles y leales, prometamos corresponderle con servicio sincero y desinteresado porque sabemos que Él está junto a nosotros siempre y a pesar de todo.

Vamos a Su Palabra para Establecer Fundamento Ahora en Lealtad...
Éxodo 34:4-7 relata: Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano las dos tablas de piedra. Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.


Samuel 22:26 en la versión Palabra de Dios para todos dice: Dios es fiel con los que le son fieles; sincero con los que le son sinceros.
Deuteronomio 7:9-14 explica: Entonces reconoce ahora que el SEÑOR tu Dios es el único Dios. Es un Dios fiel que mantiene por mil generaciones su pacto y fiel amor hacia todos aquellos que lo aman y obedecen sus mandamientos, pero castiga a los que lo rechazan y no demora en destruirlos. Así que tú debes obedecer los mandamientos, las normas y las leyes que hoy te mando. Si obedeces estas leyes y te aseguras de cumplirlas, el SEÑOR tu Dios mantendrá su pacto y el fiel amor que les prometió a tus antepasados. Él te amará, bendecirá e incrementará tu número. Te bendecirá con muchos hijos, y bendecirá tus campos con buenas cosechas. Te dará granos, vino nuevo y aceite. Bendecirá a tu ganado con crías y a tus ovejas con corderos, en la tierra que les prometió a tus antepasados. Tú serás bendecido más que todas las naciones y no habrá hombre ni mujer estéril entre los tuyos o entre tus animales.


Salmo 85:8-13 promete: Escucharé lo que hablará Jehová Dios;
Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos,
Para que no se vuelvan a la locura. Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen,
Para que habite la gloria en nuestra tierra. La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra,
Y la justicia mirará desde los cielos. Jehová dará también el bien,
Y nuestra tierra dará su fruto. La justicia irá delante de él,
Y sus pasos nos pondrá por camino.

Proverbios 16:6 advierte: Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Salmo 136:1 Dios habla hoy aconseja: Den gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno.


Nuevamente mis Amadas y Amados en Cristo...recordemos la Visión y Fundamentos...Tefilin de Dios para este Ministerio…


  • Obediencia. Porque Conozco Su Propósito para mi vida.
  • Santidad. Viviendo todo el Tiempo apartado para Dios y con Él en el Centro de mi vida, y para Alcanzar el Propósito que Él me entregó.
  • Lealtad. Manteniendo Celosamente mi Convicción de que todo es de Él, por  Él y para Él; en ello ponerlo siempre y en todo en primer lugar en mi vida, permitiendo diligentemente que Su Gobierno Se Establezca en mi vida, de mi casa y de mi Ministerio, todo lo cuál primero es Suyo…!!! y entonces Alcanzaré Su Propósito de Reino para mí.

A.W. Tozer Reflexiona y Discierne...

"La verdadera fe tiene que significar siempre más que una aceptación pasiva.

No osará significar nada menos que la rendición de nuestra vida en Adán, ya condenada, a un misericordioso fin en la cruz.

Esto es, aceptamos la Justa sentencia de Dios contra nuestra malvada carne, y admitimos su derecho a ponerle fin a su odiosa carrera.

Nos consideramos como habiendo sido crucificados con Cristo y como habiendo sido resucitados a una vida nueva. Allí donde existe esta fe. "

Dios siempre obrará en línea con nuestra aceptación.

Luego comienza la conquista divina de nuestras vidas. Y Dios la lleva a cabo mediante una eficaz aprehensión, una penetrante invasión de nuestras naturalezas, pero conducida en amor.

Cuando Él ha abrumado nuestra resistencia, nos ata con cuerdas de amor y nos atrae a si. Allí, «desfallecidos ante su encanto», yacemos conquistados y le damos a Dios las gracias una y otra vez por la bendita conquista.

Allí, con nuestra cordura moral recuperada, levantamos los ojos y bendecimos al Dios Altísimo. Luego salimos en fe a alcanzar aquello para lo cual fuimos primero alcanzados por Dios.

«Yo te alabo, oh Padre. Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y entendidos, y las has revelado a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado.»


Para terminar...escucha lo que dice una Sierva de Dios al respecto de la Lealtad….:


  • Amarte solo a ti Señor y no mirar atrás…
  • Seguir tu caminar Señor….
  • Seguir sin desmayar Señor…
  • Postrarme ante tu Altar Señor......



Quien dice Amén…!!


Oremos….