lunes, 10 de octubre de 2016

Del Restablecimiento del Reino a la Conquista Sobrenatural #A65

Del Restablecimiento del Reino a la Conquista Sobrenatural


#A65
Transición. Parte I


Serie : Conquista Sobrenatural


#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Inicio


¡Queridos lectores, Hijas e Hijos de Dios, familia natural y de la Fe, buscadores anhelantes de Amor, Paz, Verdad y Esperanza, Bendiciones!


Estoy dando inicio a la predicación de la boca y el corazón de este Hijo de Dios y la Ministración de Dios de este mensaje que es uno de Transición entre el fin de la Serie Restableciendo el Reino de Dios y la nueva Serie que iniciaremos la próxima semana que lleva por Título : Conquista Sobrenatural.


Ahora, entraremos en un tiempo de Reflexión en la cual los quiero acompañar.


Reflexión


Ningún pensamiento que solo tenga origen en emociones, experiencia y entonces en pensamientos de hombre, debieran de ser utilizados para compartir o predicar de la Obra en la Cruz y entonces del Evangelio del Reino de Dios, dado que entonces el Señor nos estaría Ministrando Su Verdad, Voluntad, Propósito y Diseño para Sus Hijas, Hijos y Creación.


En cambio, si la Declaración de un Hombre de Dios con un corazón lleno del Espíritu Santo, y entonces que Vive en Verdad en Comunión con el Padre y el Hijo, será no solo Escuchado sino que lo que escribe y comparta o predique Es, Será y continuará Siendo como leer lo escrito por o Escuchar la Mente, el Corazón y la Voz de Dios mismo, en una Ministración de Poder y Restablecimiento de Su Reino.


El Impacto por la Exposición al Fuego y Poder de Dios en este segundo escenario que acabo de describir, Establecerá inevitablemente una Atmósfera de Reino en la tierra, una Atmósfera Sobrenatural y Divina que una vez Establecida, se manifestará en la Presencia del Reino y Su Expansión en el Territorio que a partir de ese momento Es Conquistado por ese Hombre o Mujer de Dios.


  • 1a. Juan 5:4
  • Apocalipsis 6:2


Todo Verdadero Hija o Hijo de Dios que en Espíritu y Verdad tengan en su corazón este Supremo Llamado para Establecer y Expandir el Reino de Dios por medio del Evangelio que Cristo mismo tuvo como Jesús el Hijo del Hombre, en tanto anduvo entre nosotros, sencillamente no puede ni podrá mantenerse callado o quieto ante la urgencia que el Fuego de Dios genera en su ser.


  • Mateo 24:14


El Hijo o Hija de Dios que está ante esa Exposición, será llevado a una Transición  y entonces No callará ni dejará de Hacer, aun y cuando aquello que en su corazón Manifiesta El Padre y Cristo, por ese Sensible, Profundo y Poderoso Mover del Espíritu Santo vaya incluso en contra, sea distinto o incluso sea una Nueva Revelación de Dios para Su Pueblo o Su Ekklesia, y ello cree antagonismo, incomodidad, crítica, juicio o incluso persecución, que lejos de ser un indicativo de error en el origen del mensaje, Es una Señal clara de la Voluntad de Dios y el Propósito de Él manifestándose en la vida de quienes por Gracia, somos Escogidos por Él para Semejante Empresa que como entonces lo hizo con nuestro Señor y Salvador, así como lo hizo con los 12, con Pablo, con Esteban y otros más, Ahora lo hace para Romper con Paradigmas, para avergonzar a los sabios de este mundo y por medio de ello, Establecer Su Verdad a partir de la Atmósfera del Reino y Su Gobierno.


  • Juan 8:31-32


A.W. Tozer en la página 7 de su libro La Conquista Divina, hablando del testimonio de Eliu en Job 32:18 dice :
“Porque estoy lleno de palabras, y me apremia el espíritu dentro de mí.”



Propósito de Dios sobre mi


¿Que motiva a este Hijo de Dios que escribe y comparte, predica y Ministra este Discernimiento que de una forma Sobrenatural mueve el Espíritu de Dios en mi corazón?


En la respuesta, se encuentra Su Propósito y entonces también mi motivo con un origen similar al anteriormente expuesto :


La triste Visión y Discernimiento de una Iglesia que debiera ser la Ekklesia de Cristo, francamente extraviada en cuanto al Propósito y Voluntad del Padre y del Hijo se refiere.


Una Iglesia que en su mayoría y con muy específicas y escasas excepciones, carece por completo de una Presencia y Habitación contínua del Poder Sobrenatural de Dios que lo que ha causado es una Iglesia que no impacta a sus generaciones, ni a sus ámbitos o Esferas de Influencia, y mucho menos por lo tanto al Liderazgo y Gobierno que por No haber sido Expuestas e Impactadas por el Poder de Dios debido a la inefectividad de la que debiera de Ser Su Ekklesia y por su origen natural, se mueven en lo natural, en el pecado, en el engaño y en la voluntad y objetivo de satanás, el príncipe de este mundo.


No se está moviendo en el Reino y Su Gobierno.


Cuando hablo de que la Iglesia está extraviada lo digo porque hoy el que debiera de Ser el Cuerpo de Cristo y dejar Testimonio de que a la Cabeza está Él y sólo Él, dedica su tiempo en demostrar en el mejor de los casos, de quién y casi siempre que denominación es la que tiene la razón fundamentando su exposición y razón en la doctrina que el hombre considera la correcta o por lo menos en aquella que se apega “más” a lo que el propio hombre ha interpretado dice la Palabra de Dios.


  • Oseas 4:6


El resultado es que Hoy Su Iglesia y que debiera Ser Su Ekklesia, carece del Conocimiento de Dios y Discierno ello es evidente; el dia de hoy diversos grupos de seres humanos o denominaciones, acaban sujetos a pensamientos de hombre y/ó de un hombre en particular que aunque con buena intención y hasta con fundamentos correctos, guía a un grupo o grupos de personas hacia lo que el hombre como resultado de la interpretación de la Palabra de Dios y en uso de métodos de hombre, ha creído, razonado y por lo tanto cree o creen, es la Verdad y la Voluntad de Dios.


Así, en este tiempo el Riesgo mayor es que termine en creer y seguir una imágen mental y aunque no es una imagen física si es una construida a partir del entendimiento de la Palabra por medio de métodos de hombre, y edificada en sus mentes creyendo que es Dios mismo.


Escucha, claramente eso es un ídolo. ¡Eso NO Es Dios!
Anhelo Santo


Ahora, con estas expresiones que nacen desde el fondo de un corazón de hombre que con todo Anhelo lo único que pretende es mantenerse caminando bajo la Gracia de Dios, como Hijo Suyo y que por ello busca con desesperación mantener Su Llama Ardiendo por la Habitación del Espíritu Santo en su corazón; lo único que busco es el que Su Verdad, Su Presencia Sobrenatural, Su Voluntad, Su Poder y Su Gloria sean manifiestadas contínuamente Ahora, como lo fué entonces y como lo ha sido cada vez que Sus Hijas e Hijos han creído que Dios fué, que Dios Es y que Dios seguirá Siendo y manifestándose, aunque Su Creación y en particular Sus Hijas e Hijos no entendamos lo que Él Es y lo que Él Hace o cómo lo Hace.


Si en ese sentir, en esa humilde expectativa, Sus Hijas e Hijos nos mantenemos, permitiremos entonces que contínuamente Dios manifieste Su Presencia en Hechos y Milagros por medio de Sus Escogidos que si bien para muchos - tristemente la mayoría - pueden parecerles como de una época y tiempo que ya no es más, en Verdad siguen, seguirán siendo y habiendo por la Eternidad, aunque nuestra mente piense que no es posible o que nos hayan o nos sigan diciendo que eso ya no es posible; que ya no es en este tiempo.


  • Juan 3:3-5
  • Marcos 16:14-18


Ser Discípulo de Cristo


Entonces, a ¿quién seguir? ¿a quién escuchar? ¿a quién creer?


En primer lugar a Dios y a Cristo; Conozco que solo es posible hacerlo Escuchando Su Voz y en Discernimiento de Su Propósito, asegurándonos que Su Espíritu Santo Habita en cada uno de nuestros corazones.


Asi es que, solo Reconoceré Liderazgo a aquel o aquella Hija o Hijo de Dios en quien Discierna lo que yo Conozco por haber sido Él directamente quien me ha Instruido...y no solo el hombre y no solo el hombre hablando lo que cree en su mente.


En resúmen, solo considero en primer lugar a Dios, a Cristo en el Espíritu Santo y a quien “vea” y Discierna que Dios Habita en él o ella.
Si alguien lo único que puede ofrecerme es una doctrina correcta, con toda seguridad me alejaré sin dudarlo un minuto siquiera, para permanecer en Koinonía y compañía interior de Dios y también de quién o quienes Discierna que han visto por sí mismos la hermosura del rostro de Aquel que es Rey de Reyes y Señor de Señores, que solo lo Obedezcan a Él y que Conozco Vive en mí.


Con nadie más para Propósitos Espirituales y del Reino de Dios.
En el Amor del Señor te invito, es más en el Nombre de Jesús, ¡te Exhorto a que Vivas que Experimentes y te Expongas a Dios solo así!


Concluyamos nuestra Reflexión


He estado ministrando en relación a aquello en lo que en Verdad Crees.


En el Amor del Señor, te invito a que Reflexiones y Disciernas en el Espíritu :


  • ¿Que has estado escuchando?
  • ¿Que has estado creyendo?
  • ¿En quién has estado creyendo?
  • ¿Quien y que es Dios para tí?


Escucha, al profundizar interiormente, buscando de Verdad a Dios y Su Habitación por medio del Espíritu Santo en nuestro corazón, Dios se Auto Revelará ante ti con Verdades y Diseños suyos y también Impactando tu entendimiento el cuál quedará Establecido en Su Palabra.


Ahora, te quiero compartir un ejemplo en el caso específico del cómo actuaban los fariseos.


Los fariseos se referían y fundamentaban su doctrina, no solo en la Palabra de Dios que en aquel tiempo se conocía y entendía que era la Torah y entonces también el Pentateuco; en adición utilizaban los rollos escritos, pasados y replicados de generación en generación por los escribas, además de en los métodos que a través de los tiempos el hombre había ido desarrollando para la interpretación de la Palabra de Dios.


Sabemos y entendemos que llegado el tiempo, terminaron creyendo más en el resultado de la aplicación de esos métodos del hombre que en la propia Palabra de Dios, y aun peor, terminaron creyendo en la interpretación del hombre de la Palabra de Dios, y dejando de Buscar y Recibir de la Auto Revelación de Dios, confirmada siempre en los Hechos y la Palabra de Dios misma.


Un Dios Sobrenatural, una Conquista Sobrenatural

Israel, el Pueblo de Dios, llevaba 430 años cautivo en Egipto, el imperio más poderoso en aquél entonces. Pero esto no es lo que Dios quería para ellos, no era Su Diseño Original, sino todo lo contrario; como para con cada uno de nosotros, Jehová quería que fueran Libres.


¿Qué hizo Dios para que ello sucediera?


Por medio una zarza ardiente, el Señor de la Creación se le aparece a Moisés con una Misión para presentarse ante Faraón  y decirle :


“Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” Éxodo 5:1


¿Fiesta, y en un desierto? ¿Qué clase de pedido es éste?


El Señor te da un Vistazo del Propósito...
No el Propósito y todos los detalles


Conocemos que el Pueblo de Dios caminó durante 40 años sobre un desierto, donde nada había para ellos; es allí donde Dios los prueba, donde Él los Equipa.


¿Por qué necesitaban Equiparse?


Sabemos que durante más de 400 años habían tenido una mentalidad de esclavos, una mentalidad donde sólo se conformaban con la supervivencia, vivir un día más, o mejor dicho, no morir un día más.


¡Tenían una mentalidad limitada y había que cambiar eso!


Hoy nosotros tenemos un libro, o un compilado de libros que nos dicen cómo continuó ésta aventura. Sabemos que la esclavitud en Egipto duró 430 años, sabemos que finalmente lograron salir, ser un pueblo libre, sabemos que el mar se abrió en dos ante sus ojos y que aquellos que deseaban ya no su trabajo gratuito, sino su muerte, perecieron aquel milagroso día.


En aquel momento, nada estaba escrito; ellos tuvieron que optar por tener Fe, por Creer en un Dios que les prometió guardarlos, que les prometió dirigirlos a cada paso que diesen, y los animó a confiar en Aquel que es Grande y Poderoso.


La Vida de Fe no es sencilla cuando los carros llenos de jinetes que sólo quieren matarme, corren detrás de mí y enfrente sólo veo un mar extenso.


Pero allí estaba Dios, al lado de cada israelita asustado diciéndole:


“No temas, yo estoy contigo”.


Ése es el mismo Dios que frente a cada circunstancia que enfrentamos y atravesamos nos dice éstas mismas palabras.


Muchas veces cantamos y Adoramos a un Dios Sobrenatural; elevamos a diario Oraciones y leemos en Su Palabra ésta clase de milagros todo el tiempo.


¡Tenemos un Dios sobrenatural!


Ahora,


  • ¿acaso mi vida presenta rasgos sobrenaturales?
  • ¿acaso cuando la gente que me rodea me ve, ve cosas que la razón humana no puede entender?
  • ¿Qué es esto que él tiene que es tan distinto?


La respuesta a esto debería ser una sola :


¡Él o ella tiene a Dios obrando en su vida!


El Plan de Dios para Israel era mucho mejor que una supervivencia en esclavitud; el plan que Él tiene para cada uno de nosotros, único y especial, es mucho mejor que cualquier vida “buena” que podamos imaginar.


Luego de salir de Egipto, el pueblo tenía una Misión y una Promesa :


Conquistar la tierra prometida con la Promesa de que Jehová se las entregaría.


Déjame decirte esto :
Hay lugares y personas asignadas a cada uno de nosotros. Personas que sólo tu y yo podemos conquistar. Nadie más lo hará. Hay que empezar a salir de nuestra zona de comodidad, de los programas y actividades en donde sólo pasamos un agradable o emotivo momento.


No me malentiendan, no es que sean malos, pero no nos podemos conformar simplemente con eso. Tenemos un Dios grande y tenemos lugares que conquistar.


2 tipos de personas : Proactivas y Reactivas


Las personas proactivas dirigen sus acciones hacia un objetivo, tienen planes, y son responsables de la situación que les toca atravesar. Saben que hay riesgos, pero valen la pena correrlos.


Las personas reactivas son aquellas que, valga la redundancia, reaccionan ante estímulos que les llegan de otras personas.


Quizás se sientan conmovidas ante el llamado a salir, a Conquistar; en realidad es una sensación que pronto se apaga.


Esta semana quiero que, como a mí, te quede dando vueltas ésta pregunta en la cabeza :


¿Soy una persona que reacciona a la Atmósfera en donde se encuentra o soy aquella que la Transforma?


Ahora, lo anterior implica que en nosotros se manifieste el :


Poder Sobrenatural de Dios


Pero ello nos lo Ministrara el Señor en la 2a. Parte de este Mensaje de Transición, la próxima semana en la Asamblea #A66.


En el Amor del Señor.


¡Dios les Bendice!

Pastor Jorge Macías Benítez.