lunes, 3 de septiembre de 2018

#A154 El Propósito de Jesús parte II

Serie : Código Reino
#A154 El Propósito de Jesús parte II

Pastor Jorge Macías Benítez
2 de Septiembre, 2018



Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Introducción

Hola...¡Buenos días a todos los lectores, seguidores, a nuestra familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 2 de Septiembre del año 2018, en la parte II y continuación de la Ministración de Dios en el Mensaje :
El Propósito de Jesús
Dios bueno, nos estremeció la semana pasada con un Mensaje y Su Ministración, Profunda, Poderosa, Reveladora…¡Llena de Su Presencia!

Al escucharla, lo cual hago con el Propósito de editar, perfeccionar el sonido y entonces publicar una versión editada en Soundcloud...el Señor me llevó a recordar y volver a escuchar, profundizar, reflexionar y Recibir una Visión aún más Larga, a Escuchar más Profundo y a Sentir más Hondo, otras 5 Ministraciones que Dios bueno nos Ministró y que salieron de mi boca en las Asambleas 17, 18, 19, 20, 59 y 60.

Son Mensajes de Dios tremendos, poderosos, Llenos de Revelación, en Unción, en Amor, en Poder.

Los Mensajes que les indico son :

#A17 Posición : El Precio de la Gracia
#A18 Identidad : Activando el Reino
#A19 Herencia : Estableciendo el Gobierno del Reino
#A20 Ester : Operando el Gobierno del Reino
#A59 El Evangelio del Reino de Dios : Su Evangelio Completo parte I
#A60 El Evangelio del Reino de Dios : Su Evangelio Completo parte II

Amados...no tengo Palabras...primero para dar Gracias a Dios por Su Gracia, Su Amor, Su Misericordia para conmigo, mi casa, mi esposita, nuestras hijas e hijos...por todos ustedes; también porque Ahora al haber vuelto a escuchar, profundizar, Orar, Discernir...woooowwww….¡Qué Revelación, Poder …!

Amados...los invito...mmmmm...aun mejor...los exhorto a que las lean en el Blog, las escuchen en Soundcloud, las vean en Youtube...créanme…¡les va a Transformar la Vida y su Relación con Dios…!

Amados, vamos a entregar nuestra reunión y la Ministración del Señor, al Padre en Su Espíritu Santo.

Oremos

Ahora amados...el Señor inicia Ministrando acerca de...
El Origen de Dios
Amados, cuando decimos Padre nuestro que estás en el cielo, lo que decimos realmente es Creador nuestro que estás en el cielo.

Permítanme relacionar la Declaración anterior con un berve reflexión; los Teólogos escriben de la muerte física como el paso de este mundo al Padre, para retornar allí de donde una vez partimos.

Mmmmm...esto es que el paso siguiente a la muerte no es ¡ya llegué!, sino ¡he regresado!, ¡volví!...¿quien dice Amen…?!!!!

Haciendo un ejercicio que da inicio en la mente o hasta en la práctica, con el Propósito de Discernir espiritualmente, imagina que envías la imagen que he generado en un espejo a dar un discurso en mi nombre; todo lo que mi imagen diga será idéntico a lo que yo diría porque somos como el negativo y el positivo de una fotografía...claro, y es que uno es la revelación del otro.
En ese escenario imaginario...lo que mi imagen dice es precisamente lo mismo que yo quiero decir.

Así que mi imagen sería mi palabra….quédate con eso.

Ahora, de manera Semejante, el Hijo se llama la Palabra del Padre; esto es que en el Principio ó en el Origen ya existía la Palabra.

Aquel que es la Palabra estaba con Dios el Padre y era Dios.

Vamos a Juan 1 : 1-5

“1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.”
¿Qué Diseño nos muestra esta porción de Su Palabra?

Amados, Él estaba en el Principio con Dios.

Por medio de Él, Dios el Padre hizo todas las cosas... ¡En Él estaba la Vida, es decir el Espíritu Santo…!

¡Woooww..!

El Poder en el Nombre de Dios

Amado, Escucha esto :

Hecho hombre, el Hijo es llamado Emmanuel, que significa “Dios con nosotros” como dice Mateo  1 : 23.

Otros nombres que se le han dado son :
  • Jesús el de Nazaret (Mt 2, 23; 21, 11; Mc 1, 24; 10, 47; 14, 6-7; 16, 6...), Hijo del Padre (2 Jn 3)
  • Hijo de Dios (49 veces)
  • Maestro (234)
  • Hijo del Hombre (84)
  • Cristo o Jesucristo (540)
  • Mesías (71)
  • Señor (692)
  • Rabino (2)
  • Sabiduría del Padre
  • Esposo
  • Pastor (16)
  • Luz del mundo (2) y otros.

El Espíritu….Mmmmm…¡se llama Santo!

Significa, separado de lo profano.

Es la manifestación de la Presencia del Padre entre nosotros a partir de la Resurrección y Pentecostés...y ¡puede Ser Su Habitación por medio del Espíritu Santo, Bautizados en el Espíritu Santo…!

También se le llama Poder y Sabiduría de Dios :

Dice la Palabra de Dios :

“22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.” 1a. Corintios 1 : 22-29
Amados, también se lo Conoce como el Paracletos y Consejero, el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre enviaría en el nombre, de Jesús y que les enseñaría todas las cosas y les recordaría todo lo que Jesús les había dicho (Jn 14, 16; 15, 26; 16, 7; 1 Jn 2, 1).

Paracletos es el abogado defensor en un juicio, cuyo propósito es defender la inocencia del acusado.

El Espíritu se compara con la brisa ligera, la respiración que —como el hálito frágil y vacilante— es la fuerza que sostiene y anima al cuerpo el cual muere cuando ella se extingue.

El Espíritu Santo es la Vida de Dios, eterna como el Padre y el Hijo, que habita en nosotros como participación nuestra en la Vida de Dios. Dice la Palabra de Dios :
“9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
Romanos 8 : 9-11

Amados, Jesús es quien revela la Trinidad, puesto que es la imagen visible de Dios Padre invisible.

Él ha revelado públicamente que Confesándolo  - Romanos 10 : 8-10 - seremos hechos familia de Dios.

Es el hijo único primogénito; los demás hemos sido aceptados e injertados, hemos sido hechos como hijos adoptivos.

Por consiguiente, podemos llamar al Creador igual que su Hijo único : “papá” (¡Abba!) (Mc 13, 36; Ro 8, 15; Ga 4, 6).

¿Somos Hijos de Dios?

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios y por lo tanto que son Bautizados en el Espiritu Santo, son Hijos de Dios.

Ahora, Escucha...antes de ello...solo son Salvos

Upsssss….¡si escuchaste bien Amado…!

Primero eres Salvo y luego, si y sólo si has sido Bautizado por el Espíritu Santo, serás Hijo de Dios y podrás tener Acceso al Reino, a recibir Posición, Identidad y Herencia de Reino ….del Rey …!

¿Donde nos dice esto? Vamos a Romanos 8 : 15-16…

“15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
Esta relación de parentesco con la Divinidad y entonces Ser Familia de Dios, se hizo posible para todos por la Presencia del Reino de Dios, de lo cuál dió inicio el Hijo de Dios hecho hombre.

Gracias al Reino no sólo estamos en posibilidad de Establecer un parentesco con la divinidad sino que participamos en la misma Vida de Dios, en Su Espíritu Santo.

¿Cómo?

Por la Relación a Semejanza del Padre con el Hijo.

Amados, dicha alianza del más estrecho parentesco con la divinidad era desconocida en el lenguaje humano e inconcebible para la Nación de Israel.

¡Es como si un esclavo se convirtiera en el príncipe heredero!

Es un nuevo Diseño de Relación, conocido como Nueva Alianza o Nuevo Pacto entre Dios y nosotros.

La Primera alianza fue con Israel; Jehová sería su Dios e Israel su pueblo.

Escucha, en esta Nueva Alianza, somos Herederos del mismo patrimonio del Hijo, puesto que somos sus hijos, también tenemos parte en la Herencia que Dios el Padre, nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo de acuerdo con Romanos 8 : 14-17 :

“14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”

Amados...Discirnamos todo este Diseño y Su Revelación :

“Cada quien participa de Su Herencia en Cristo, por medio de las relaciones gana/gana que construimos con nuestro prójimo en este mundo”
Pastor Jorge Macías Benítez

Escucha :

_______________________________________________

La Herencia es originada desde la Unidad y la Habitación del Espíritu Santo con auqel que lo permite e invita a Dios a que ello sea, y que se hizo posible a partir de la Encarnación de Jesús como uno cualquiera de nosotros.
_______________________________________________

Por eso, Jesús no fue heraldo del Reino sino su inaugurador con Su Vida, Su Pasión, Su muerte y Su Resurrección.
Si Cristo no hubiese resucitado, todo lo que aquí les comparto sería puro engaño.

Ensancha tu Tienda
Amados, en el Antiguo Testamento, la relación del hombre con Jehová era amo/esclavo, es decir gana/pierde.

De tal forma era que en el momento de la Encarnación, María respondiera al ángel : “Yo soy la esclava del Señor” Lucas 1 : 38

En el Evangelio, es decir bajo el Pacto de la Gracia o Nuevo Testamento, Jesús cambió este Código con sus Discípulos :

Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo.
“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Juan 15 : 15

Mientras el código amo/esclavo es gana/pierde, Jesús lo Transformó en una relación mutua de doble vía, amigo/amigo y gana/gana.  

Después de su Resurrección, dicho Código fue Transpuesto del rango de amistad al de Parentesco.

Jesús se aparece a María Magdalena, de quien había expulsado siete demonios (Marcos 16 : 9) y le dice :

“Suéltame, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de Ustedes, mi Dios y Dios de ustedes” Juan 20 : 17 Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez

Amados, la Presencia del Reino y la Resurrección de Jesús, ¡nos han Transpuesto de amigos a Familia de Dios Padre!

Dice la Palabra de dios en Isaías 54 : 1-8…

“1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada,Gá. 4.27. ha dicho Jehová. 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo: 7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.”

Conclusión

Si en Verdad, hacemos acontecer el Reino participamos de la misma Vida de Dios en la medida en que cada quien practique el Código de Relación gana/gana con el prójimo.

Tenemos un Padre que Conoce a cada quien por su nombre, como cualquier progenitor ¡a su propia familia!

Oremos
¡Dios los Bendice!  

Pastor Jorge Macías Benítez.