lunes, 25 de julio de 2016

Diseño del Reino : Pasaporte y Ciudadanía Parte I #A54

Diseño del Reino : Pasaporte y Ciudadanía
Parte I


#A54
Serie : Restableciendo el Reino de Dios
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Bienvenidos


Queridos lectores, buscadores Anhelantes de Amor, Verdad y Esperanza, muy amados y amadas Hermanos y Hermanas en Cristo, Bendiciones y Bienvenidos a este mensaje correspondiente a nuestra Asamblea Semanal #54 ó #A54, acá en Reino de Dios Ministerios.


En esta ocasión el título del Mensaje y Ministración del Señor es :


Diseño del Reino : Pasaporte y Ciudadanía


Es parte de la Serie : Restableciendo el Reino de Dios

Oración

Contexto y Antecedentes
Muy Amadas y Amados en Cristo, la Visión que el Señor me ha entregado al respecto del mensaje de La Biblia es principalmente acerca de un Reino. Si no entendemos y Discernimos lo que es un reino, es imposible entender y menos Discernir La Biblia y su mensaje.
Sin embargo, durante los últimos dos mil años, el verdadero concepto de reino y su gobierno se ha perdido, especialmente desde el advenimiento de los sistemas de gobierno modernos construidos sobre nuevos conceptos como democracia, socialismo, comunismo y dictaduras.
Mayormente, la gente del mundo occidental sabe muy poco sobre reinos y sobre los conceptos de realeza y monarquía. Esto se hace más complejo por la idea de que los reinos son diseñados para elevar una familia por encima de las demás y subyugarlas, y así oprimir a los ciudadanos.
Todos los reinos de la Tierra han sido intentos de imitar el Reino perfecto de Dios. Hoy, nuestras democracias modernas son intentos de alcanzar las metas del reino perfecto sin la materia prima necesaria : el Espíritu Santo.


Hoy día, la humanidad y el hombre en general, vive en mucha ignorancia y hasta en oscuridad ya que la religión ha distorsionado aún más nuestro entendimiento al convertir el mensaje del Reino de Dios en un sistema de creencias morales o en un mero método de exposición lógica de Su Palabra.


Hoy día, en general las religiones se sienten orgullosas por la separación de la religión y el estado, y los ven como dos entidades opuestas con ninguna relación en común.
El dilema es que el Reino en Verdad es un estado de Gobierno, con todas las características de un estado.
Escucha, Jesús vino a la Tierra a restaurar lo que Adán perdió, y trajo un mensaje de Reino. Jesús vino a Restablecer el Gobierno de Dios en la Tierra y a reinstaurar sus reyes terrenales a su lugar legal de dominio; recuerda que Adán perdió un reino, no una religión, y por lo tanto, la obra redentora del Creador sería el Restablecimiento de su Reino sobre la Tierra.


¿Que es un Reino?


El Reino de Dios, según Jesús, posee algunos componentes que reino de hombre han intentado copiar. A continuación hay algunos de esos componentes que precisaremos conocer para poder comprender los conceptos de Las Escrituras :


  • Un rey y señor : un soberano
  • Un territorio : un dominio
  • Una constitución : un pacto real
  • Una ciudadanía : una comunidad de súbditos
  • Una ley : principios aceptables
  • Privilegios : derechos y beneficios
  • Un código de ética : un estilo de vida y conducta aceptables
  • Un ejército : seguridad. Los Ángeles
  • Una mancomunidad :  sistema y seguridad económica
  • Una cultura social : protocolo y procedimientos


Los Componentes de un Reino


Todos los reinos están conformados por una serie de componentes necesarios para funcionar efectivamente.
  • Un programa de Salud : Sanidad
  • Un programa de educación : ministerio de enseñanza del Espíritu Santo
  • Un sistema de impuestos : diezmo
  • Un sistema central de comunicaciones : dones del Espíritu Santo
  • Un cuerpo diplomático : embajadores de Cristo
  • Un sistema de administración : la ministración del Espíritu a través de la humanidad, llamada Iglesia
  • Un sistema económico : el sistema de dar y recibir (tiempos de siembra y de cosecha)


El elemento más sobresaliente y que más distingue al Reino de Dios de todos los otros reinos es el concepto de que todos sus ciudadanos son familiares del Rey, y son reyes en sí mismos.


Ese fue el mensaje que trajo el Señor Jesucristo.


Restablecer el Reino : Orígen


La pérdida del Reino de los cielos sobre la Tierra a través del acto de desobediencia de parte de Adán y la pérdida de su enviado especial, el Espíritu Santo, exigía una restauración. Esto requería un programa celestial para la preservación de la Tierra. Este programa se hizo conocido como "la obra redentora de Dios".
El medio sería la venida del Rey Mesías para redimir, restaurar y reconectar al hombre nuevamente con el gobierno celestial. Esta promesa de una simiente real en Génesis 3:15 estableció la venida de Dios en carne como un redentor legítimo con todos los derechos de entrar a la dimensión terrenal para alcanzar este objetivo.
Ahora, ¿cuál fue el camino diseñado por Dios para Restablecer el Reino?


Fue por medio de la promesa que nos muestra que fue hecha a las naciones mediante Abraham. Esta promesa era el material para la introducción de los profetas al mundo.


Ahora, todos los profetas del Antiguo Testamento fueron levantados primeramente para proclamar de continuo esta promesa de la venida de un rey mesiánico que restauraría el Reino que nuestro padre, Adán, perdió.
Abraham tuvo un hijo de la promesa, el Isaac prometido, quien a su vez tuvo dos hijos llamados jacob y Esaú. jacob fue escogido por Dios para llevar el linaje de la simiente del Rey Mesías, y su nombre fue cambiado por Dios a Israel, que significa "príncipe con Dios".


Dios había prometido a Abraham que el Mesías vendría a través de su linaje para redimir al mundo, pero los israelitas tomaron la opción de usar su línea como el factor distintivo para separarse del mismo pueblo al que debían servir.
En vez de cumplir la intención de Dios de establecer un Reino celestial sobre la Tierra, ellos desarrollaron una religión centrada en sí mismos, que condenaba al mundo al cual eran enviados a liberar mediante la presentación del Redentor.


Israel se convirtió así en el maestro de la mala información. Este error dejó cicatrices a lo largo de la historia y continúa alimentando al remanente del judaísmo hoy.
Allí fue donde nació la gran religión del judaísmo, causando el surgimiento reaccionario de muchas otras religiones en la actualidad.
Durante los últimos tres mil años, el mensaje del Reino fue enterrándose gradualmente en la tumba de la religión.
LA PROMESA DEL RESTABLECIMIENTO DEL REINO
El Antiguo Testamento es el archivo terrenal de los registros celestiales sobre la promesa del advenimiento del Rey y el Reino.


Todas las profecías fueron sobre su llegada y lo que Él traería; las leyes dadas a Moisés anticipaban las leyes y principios del Reino. Hay miles de referencias a esta anunciación específica, y algunas de ellas son dignas de repasar:
Moisés predijo: "El SEÑOR tu Dios levantará de entre tus hermanos un profeta como yo. A él sí lo escucharás". Deuteronomio 18:15
David habló acerca del Reino: "Tu reino es un reino eterno; tu dominio permanece por todas las edades". Salmo 145:13
"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre e! trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del Señor Todopoderoso” Isaías 9:6-8
“En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia, y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡SU dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (. .. )" Daniel 7:13-14
Es increíble, al leer estos pocos versículos, ver que, sin lugar a dudas, el mensaje de La Biblia es sobre la venida de un reino, no de una religión. Sin embargo, el anuncio del Antiguo Testamento era acerca de la venida de un profeta que prepararía el camino para introducir al Rey Mesías al mundo personalmente.
"Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. He aquí, yo os envío e! profeta Elías, antes que venga e! día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y e! corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición" Malaquías 4:4-6


Ahora bien, el Establecer un Reino requiere mucha preparación.
Cuando Cristo apareció predicando sobre el Reino de los cielos, esa fue la culminación de miles de años de preparación en el plan de Dios. ¿Qué era lo que Él estaba esperando? A lo largo de la historia, Dios estaba preparando el escenario y el entorno para la aparición de su Hijo.


Preparación de un Rey y Su Reino


En Asambleas previas y habiendo el Señor Ministrado la Serie : El Gobierno del Reino de Dios, en la cuál nos dió Visión, nos Reveló y nos instruyó ampliamente al respecto de lo que un Reino y Su Gobierno es por medio de la vida de Ester, del Acelerador Sobrenatural en el Rey Asuero, la Llave en el Cetro del Rey y del Tiempo de Conquista por Babilonios y Persas, Ahora el Señor nos quiere entregar Visión para Identificar Señales y Ser Entendidos en Sus Tiempos.


El Tiempo Justo
La Biblia dice que cuando la plenitud del tiempo llegó, Dios envió a su Hijo Jesucristo al mundo (ver Gálatas 4:4).


Escucha, Dios esperó para enviar a Jesús hasta que la situación estuviera "a punto" :


  • Jesús vino en el momento y lugar justo en el punto de la historia
  • Había un gran reino terrenal
  • Ese reino terrenal podía proveer ilustraciones tangibles y visibles para las enseñanzas de Jesús acerca del Reino
  • El Imperio Romano servía como ese modelo


El Imperio Romano era un reino, no una democracia. César era un rey, no un presidente.


Durante los días de Jesús, Roma gobernaba la mayor parte del mundo conocido. Su gobierno, sus leyes, sus instituciones y su cultura estaban por todas partes.


Cada palabra que Jesús habló sobre el Reino de Dios tenía un equivalente físico en Roma y hacía el mensaje más fácil de entender para la gente que lo escuchaba.
Escucha estos hechos :


  • El senado romano se llamaba ecclesia
  • Ecclesia es una palabra griega que significa "asamblea" o "los convocados"
  • El griego y el latín eran ampliamente hablados en todo el Imperio
  • Jesús hablaba arameo, el lenguaje común de los judíos de Palestina pero
  • los Evangelios fueron originalmente escritos en griego.
  • Los autores o evangelistas usan la palabra ecclesia en pasajes en donde Jesús habla de edificar su "Iglesia"
  • César tenía una asamblea de convocados ó senado
  • Jesús, el Hijo del Dios viviente y Rey de reyes, tenía una asamblea de convocados : su Iglesia


Imagen de un Rey


Cuando nosotros venimos a Jesús y le damos a Él nuestra vida, la primera cosa que Él hace es cambiarnos el nombre. Nos da su nombre y nos llama hijos e hijas.


Juan nos dice que a aquellos que creemos en su nombre, nos da el derecho de ser hechos hijos de Dios (ver Juan 1:12). Como hijos de Dios, estamos unidos con Cristo y sentados juntamente con Él en su trono celestial junto a nuestro Padre.
La Biblia dice que nosotros, como creyentes, somos ciudadanos del cielo. Esto se aplica a donde quiera que vayamos.


Cuando yo viajo internacionalmente, llevo mi pasaporte conmigo, lo que me identifica como un ciudadano mexicano ante cualquier funcionario extranjero que precise verlo. No necesito estar en México para ser ciudadano de mi país; sigo siendo un ciudadano mexicano cuando me encuentro en los Estados Unidos, en Europa o en Sudamérica.


De igual modo, no tenemos que estar en el cielo para ser ciudadanos de allí.


Ahora, vivimos sobre la Tierra, pero somos Embajadores y Ciudadano del Reino celestial, el cual es nuestro verdadero hogar.


Si, escuchaste bien…!!! Repitelo….!!!


Yo Soy Embajador y Ciudadano del Reino de Dios…!!!


Eres un Rey...


El Ser un Rey, implica el tener el Carácter y la Actitud que un Rey requiere y entonces tus Acciones serán las de un Rey.


Jesús nos enseña al respecto cuando estuvo ante Poncio Pilato horas antes de su crucifixión; el gobernador romano estaba sorprendido de su silencio en vista de las acusaciones que habían levantado en su contra. En un momento, preguntó :
“10 Entonces Pilato le dijo: —¿No me vas a contestar? ¿Acaso no sabes que tengo poder para mandar que te dejen libre, o para que mueras clavado en una cruz? 11 Jesús le respondió: —No tendrías ningún poder sobre mí, si Dios no te lo hubiera dado. El hombre que me entregó es más culpable de pecado que tú.” Juan 19:10-11
Como gobernador romano en Judea, Pilato representaba todo el poder y la autoridad del emperador mismo. Toda la fuerza del imperio más poderoso de la historia respaldaba las palabras de Poncio Pilato; aun así Jesús dijo que todo el poder había venido desde arriba, indicando así que provenía de su Padre.
iEsta sí que era una conversación de reino a Reino!
Jesús dijo entonces que Su Reino era mayor que el Imperio Romano, porque era de Su Reino de donde Roma recibía su Poder.


Posteriormente, Pilato le pregunta a Jesús :


“33 Pilato, entonces, entró de nuevo en el palacio, llamó a Jesús y le preguntó:
—¿Acaso eres tú el rey de los judíos?
34 Jesús le contestó con otra pregunta:
—¿Se te ocurrió a ti esa idea, o alguien te ha hablado de mí?
35 Pilato le contestó:
—¿Me ves cara de judío? La gente de tu mismo país y los sacerdotes principales son los que te han entregado. ¿Qué fue lo que hiciste?
36 Jesús le respondió:
—Yo no soy como los reyes de este mundo. Si lo fuera, mis ayudantes habrían luchado para que yo no fuera entregado a los jefes de los judíos.
37 —Entonces sí eres rey —replicó Pilato.
Y Jesús le contestó:
—Si tú lo dices... Yo, por mi parte, vine al mundo para hablar acerca de la verdad. Y todos los que conocen y dicen la verdad me escuchan. 38 —¿Y qué es la verdad? —preguntó Pilato.” Juan 18:33-38
Reflexionemos en la respuesta de Jesús; lisa y llanamente respondió indicando que Él era Rey y que Su Reino era "de otra parte", es decir, no de la Tierra.
Su Reino es un Reino de Verdad, porque Él vino a "testificar de la Verdad". Todos los que buscan la verdad lo escuchan.
Entonces, el Reino de Verdad de Cristo está compuesto por ciudadanos que no solamente son buscadores de la verdad, sino también sus seguidores. Estos ciudadanos seguidores hacen que Su Reino sea Único, completamente diferente de los reinos de este mundo.
Como creyentes, vivimos en la Tierra, pero nuestra ciudadanía está en el Reino de los cielos, y todos los Recursos, la Autoridad y el Poder de ese Reino están disponibles para nosotros si buscamos vivir como Embajadores Leales y diligentes de nuestro Rey.
Cuando alguien nos pregunta: "¿De dónde eres?", deberíamos considerar cuidadosamente nuestra respuesta. Cuanto más aprendamos a pensar como Ciudadanos del Reino, más actuaremos como tales.
Cuando más actuemos como Ciudadanos del Reino, más proclamaremos el Evangelio del Reino a un mundo perdido, porque es nuestra principal oportunidad de cumplir el Mandato de Dominio.
Es importante que aprendamos a vivir vidas distintivas del Reino, para que otros puedan ver la diferencia entre los reinos de este mundo y el Reino de Dios.
Dios creó un mundo para Ser Gobernado
Dios creó a la humanidad para tener dominio sobre la Tierra, nos impartió la habilidad de gobernar, reinar, liderar y administrarla junto con sus criaturas y sus recursos. Fuimos diseñados para :
  • Gobernar, no para ser gobernados
  • Manejar, no para ser manejados
  • Liderar, no para seguir
Independientemente de que en nuyestra naturaleza está esa simiente y por otro lado también que fuimos “inoculados” de pecado por aquel evento en el Jardín del Edén cuando fuimos tentados con ambición y codicia, nuestra resistencia a que otros nos gobiernen también se debe al espíritu de liderazgo que Dios depositó en nosotros cuando nos creó.
El nos diseñó para ese propósito y puso en nosotros el espíritu apropiado para cumplir nuestro destino. El pecado exageró y distorsionó ese espíritu, llevándolo fuera de los límites de lo que Dios había planeado.
Nuestra tendencia natural es resistir toda autoridad, incluso la de Dios.
Ante todo este contexto, el hombre vive en gran medida con frustración porque Dios nos diseñó para regir sobre nuestras vidas y entorno, pero en vez de ello vivimos sobre un mundo en el que somos gobernados por nuestro propio orgullo, lujuria, pasiones, codicia y avaricia.
Somos dominados por el adversario, Satanás, el autor del pecado de la humanidad. Dios nos diseñó para Dominio, pero esa no es la realidad que experimentamos en nuestro diario vivir. Estamos frustrados porque no estamos cumpliendo nuestro Propósito.
Ahora, ¿cómo restablecer el diseño, las condiciones originales de Dios y entonces restablecer el Entorno y por tanto el Reino que Dios creó para nosotros?
Semillas de Liderazgo
Las semillas del liderazgo reposan dentro de nosotros, durmiendo hasta que estén listas para ser Activadas por el Poder de Dios.
El Liderazgo no se trata de algo que debamos estudiar; por diseño original está en nosotros, por lo tanto se trata de descubrir y nutrir aquellos poderes de liderazgo que tenemos.
Escucha esto, Dios nunca violará nuestra libertad o anulará el Espíritu de Dominio que ha depositado dentro de nosotros. Sin embargo, debo decir que Él puede hacer la vida “horriblemente” intolerable mientras no nos volvamos hacia Él.
El Espíritu Santo nunca nos forzará la mano.
Aunque a lo largo de tu vida te hayan dicho y tu hayas creído que el Liderazgo es necesario aprenderlo y desarrollarlo, e incluso ye hayan dicho y tu creído que tú no eres líder, lo único que importa es cómo Dios te ve; Él te ve como líder y gobernante en el Dominio terrenal.
Él nos creó con este Propósito y nos Diseñó con las habilidades necesarias para alcanzar nuestro destino.
Así, cuando Dios te habla, lo hace viendo lo que Él Creó...no lo que los demás piensan que eres.
Llamado a hacer lo imposible, lo Sobrenatural
Dios y Su Palabra nos hacen referencia a muchas historias al respecto.
Escucha por ejemplo:
  • El Señor se le apareció a Gedeón, el menor de su familia, la cual era la menor entre las tribus de Israel, se refirió a él como "guerrero valiente" Jueces 6:12; lo usó para liberar a su pueblo de los madianitas intrusos
  • A ojos de su familia, David podría haber sido solo como un renacuajo. De todos modos, Dios dijo: "Tú eres un rey" y envió a Samuel a ungirlo como tal
  • Viendo a José mientras era un esclavo en Egipto, Dios dijo: "Tú eres un gobernante" y lo elevó a la posición de primer ministro debajo de Faraón
Lo Ves….!!!!!
Cuando Dios nos habla, Él siempre le habla a la persona qu Él creó, no a la persona que otros ven o incluso a la que vemos nosotros.
Dios mira más allá de nuestras circunstancias externas y características personales cuando se dirige al líder que hay en nosotros. No importa quiénes seamos, dónde estemos o lo que hagamos, Dios quiere desarrollar el liderazgo en nosotros.
Donde sea que trabajemos, cualquiera sea nuestra carrera, debemos pensar de nuestro empleo no solamente como un trabajo, sino más bien como una oportunidad que Dios nos ha dado para liberar nuestras habilidades de liderazgo.
No te quejes de tu salario, porque de hecho ya vales más de lo que cualquiera pudiera llegar a pagarte. El trabajo no es simplemente hacer dinero para vivir. Se trata de ser entrenados para ocupar nuestro legítimo puesto de liderazgo en el mundo.
Como cristianos verdaderos, todos somos hijos del Rey…!!!
El primer paso para navegar exitosamente entre lo natural y lo Sobrenatural de Su Reino, es aprender a pensar y actuar como un Hijo del Rey.
En la realidad espiritual, todos somos príncipes y princesas; pero hablando en términos prácticos, la mayoría de nosotros no estamos todavía allí por causa del pensamiento negativo que ha impedido el desarrollo de los procesos mentales.
Te es necesario el reconocer, aceptar y aprender que tu Eres Hijo del Rey y por lo tanto ¡Eres integrante de la Realeza …!
¿Cómo quieres vivir el reto de tu días y de la Eternidad? Como súbditos en el reino de este mundo o Decides Vivir como hijo e hija del Reino de Dios….!!!
Toma tu Identidad
Como ya el Señor nos entregó la semana pasada :
  • Somos sus representantes de Gobierno en la dimensión natural
  • La Tierra es el territorio que se nos ha asignado.
  • Somos corregentes y Gobernadores con Dios en este mundo
  • Somos el Reino de Dios sobre la tierra
  • El Reino de Dios, no es la Tierra en sí
  • Este planeta no es el Reino de Dios
  • El Reino de Dios se Establece llevando Su Dominio sobre este planeta
  • El Reino de Dios es manifestado en su gente en vez de en un lugar en particular
"Los cielos le pertenecen al pero a la humanidad le ha dado la tierra".  Salmo 115:16
Escucha estos diseños de Dios.
Todo rey o gobernante debe tener un territorio sobre el cual regir. El cielo es el territorio de Dios; la Tierra es el nuestro. Nacimos para dominar la Tierra, no el cielo. Esa es la razón por la cual el cielo siempre resulta una excursión temporaria para nosotros; no es nuestro territorio.
Sigamos recibiendo Revelación de Dios.
Cuando Jesús menciona el Reino de Dios, se está refiriendo al reinado verdadero de Dios en el Espíritu. Cuando dice el Reino de los cielos, está hablando sobre sus cuarteles centrales en la invasión celestial a la Tierra o la transferencia de Su Poder desde el plano espiritual al natural….¿capicci…?
El Padrenuestro ilustra esta Verdad cuando Jesús ora que la voluntad de Dios sea hecha en la Tierra como es hecha en los cielos. La voluntad de Dios habla del Gobierno Real de Dios, mientras que en los cielos hace referencia a la fuente de ese poderoso Reino invasivo y su impacto en las regiones terrenales.
Como sus representantes, somos llamados a hacer cumplir las reglas del cielo en los asuntos de los hombres. Entonces :
  1. El Reino de Dios es la autoridad de Dios dentro del corazón y el espíritu del hombre
  2. El Reino de los cielos es cuando esa autoridad impacta lo natural a través de ti y de mi com Embajadores de Su Reino.
En otras palabras, los que somos el Reino de Dios en la Tierra podemos, a través del Espíritu Santo habitando en nosotros, llevar a nuestro Rey con nosotros dondequiera que vayamos e impactar nuestro medio, ayudando a traer el Reino de los cielos a ese lugar….quien dice Amen…!!!
Termina Parte I “Reino” de las Tinieblas
Ahora, es imperativo que Escuches, Reflexiones y Disciernas en la siguiente Verdad, porque es esto lo que ha estado engañando al cristiano haciéndole creer que vive en Gracia y en que entiende que es el Reino, cuando en realidad está viviendo engañado.
Satanás gobierna en su reino de oscuridad manteniendo a sus "súbditos" y tristemente también a Hijos e Hijas de Dios que sin Discernimiento Espiritual y/ó por falta de Comunión con Su Espíritu Santo, en un estado de ignorancia de la verdadera naturaleza de su medioambiente y de la existencia del Reino de Dios.
El maligno llena sus mentes de mentiras y engaños. Satanás los controla manteniéndolos "en la oscuridad" respecto de la Verdad Espiritual. Ciega sus mentes, su etendimiento para que nunca Disciernan las Gloriosas Buenas Nuevas de Jesús, del Evangelio del Reino.
"El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios" 2a. Corintios 4:4
Por el contrario, el Reino de Dios es un Reino de Luz, la Luz del Conocimiento del Señor.
Proverbios 1:7 dice:
"El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina" énfasis Pastor Jorge Macías Benítez
En este versículo, la palabra necio se refiere a "gente moralmente deficiente". El Reino de Luz de Dios trae el Conocimiento de la Gracia, el perdón y la salvación en Cristo. En su carta a los creyentes de la ciudad de Colosas, Pablo escribió de Dios:
"dando gracias al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados" Colosenses 1:12-14
Escucha, o estás en la Luz de Su Revelación y Conocimiento ó estás en la oscuridad de la ignorancia y del engaño de satanás.


Rompiendo con lo natural y el reino del Príncipe de las tiniebla y la oscuridad
El plan de Dios es Restablecer Su Diseño Original para regir en el plano terrenal desde el plano celestial.
Este plan es cumplido mediante hombres y mujeres, Hijas e Hijos de Dios que Creyendo y con Identidad de Reino, ejercitan adecuadamente Su Dominio sobre la Tierra.
Para que podamos cumplir nuestro destino, debemos derribar a Satanás del trono del dominio terrenal que él obtuvo ilegalmente en el Jardín del Edén.
Desde un punto de vista espiritual, esto ya ha ocurrido a través de la muerte y resurrección de jesucristo:
"... El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo" 1a. juan 3:8
La muerte de jesús en la cruz quebró el poder del pecado para siempre; en un sentido práctico, desde la "cabecera de playa" que jesús estableció en el Calvario, debemos avanzar en un ataque mancomunado para liberar a la humanidad del yugo del diablo y su maligno reino de oscuridad.
Quienes estamos en Cristo debemos trabajar para eliminar la ignorancia de aquellos que están atrapados todavía en la oscuridad de los engaños de Satanás.
“El antídoto contra la ignorancia es el Conocimiento de Dios y Su Reino” Pastor Jorge Macías Benítez
Jesús dijo:
"Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres... Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres"
Juan 8:31-32, 34-36
Conocimiento de Dios
Adán recibió Conocimiento; él sabía cuáles eran los límites y lo que se esperaba de él. Él mismo le transmitió su conocimiento a Eva. En tanto y en cuanto obedecieran a Dios y respetaran sus límites, ellos vivirían, prosperarían y disfrutarían una comunión ilimitada con su Creador. Génesis 2:16-17.
Satanás fue y sigue siendo muy astuto, sembró semillas de desconfianza en las mentes de Adán y de Eva que los llevaron a dudar y cuestionar la verdad y veracidad del conocimiento que Dios les había dado y entonces, dudaron de Dios mismo.
Como resultado de la estratagema del diablo, Adán y Eva desarrollaron un entendimiento distorsionado del conocimiento que Dios les había dado. Sucumbieron a la manipulación y las artimañas del diablo para ser "como Dios", aunque ya eran cómo Él.
Eso es precisamente lo que sigue sucediendo hoy, aun con la propia Iglesia del Señor. Una vez que muerden la carnada del diablo, caen en pecado y entonces son como él...
En su pecado, Adán y Eva, en vez de volverse como Dios, se hicieron menos como Dios de lo que eran antes….igual que ahora.
Conocimiento de Dios : Llave de Acceso al Reino
El reino de las tinieblas obtiene su poder de lo que nosotros no conocemos.
Debemos consagrarnos a estudiar, aprender, experimentar y practicar La Palabra de Dios, con un fundamento, con una base preliminar y Única...estar llenos y en Comunión del Espíritu Santo.
Satanás aborrece La Palabra de Dios. Él no tiene ninguna arma con la que hacerle frente. Cuando La Palabra de Dios es enseñada o proclamada, Satanás inmediatamente intenta robarla o cegar o confundir las mentes de las personas para que no entiendan ni crean.  
Es importante saber la diferencia entre lo que el mundo llama conocimiento y el Verdadero Conocimiento del Reino de Dios.
No importa cuán inteligentes seamos y cuántos títulos podamos poner delante de nuestro nombre, hasta que llegamos a conocer a Dios a través de la fe en Cristo y comenzamos a obedecer su palabra, estamos en la oscuridad de la ignorancia espiritual. Sin la iluminación espiritual de la verdad divina de Cristo, todo otro conocimiento finalmente es irrelevante.
Ahora, Jesús mismo dijo en Juan 17:21-23 :
“Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste. Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que se mantengan unidos. Para eso deberán permanecer unidos a mí, como yo estoy unido a ti. Así la unidad entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú.”
Énfasis Pastor Jorge Macías Benítez
Unidad…..con Cristo y con el Padre por medio de Su espíritu Santo.
La oscuridad es la ausencia de la información acerca de Dios. Es posible pasar toda una vida en las escuelas del reino de las tinieblas y nunca ver la luz. Por eso, Jesús le dijo a Nicodemo, un experto en la ley judía, que necesitaba nacer de nuevo. Juan 3:3.
Jesús le dijo: "Nicodemo, necesitas volver a empezar. Lo que has aprendido hasta ahora no es bueno". Una persona de altos estudios que no conoce al Señor no es nada más que un necio bien educado...aunque esos estudios sean Teológicos.
El Objetivo es Conocer a Dios, no solo Su Obra y Palabra; la única forma de Conocer a Dios es pasar tiempo con Él, de rodillas Clamando por ese Bautismo que el mismo Jesús nos indica como condición para entrar al Reino de Dios, el Bautismo del Espíritu Santo.
Pasaporte Celestial
El pasaporte es uno de los símbolos más significativos de la ciudadanía, porque es un documento oficial que identifica nuestro estado legal como ciudadano de un país específico.
Cuaando Adán pecó, perdió su estatus favorecido. En otras palabras, Adán cayó de la posición con el gobierno, y todos sus derechos como ciudadano fueron cancelados. Dios le retiró "su pasaporte", y Adán se convirtió en un prisionero de oscuridad, un esclavo del pecado y fue gobernado por un "guardia" llamado Satanás.
Este es el dilema universal : hasta que seamos iluminados y liberados por Cristo, todos somos prisioneros en el reino de las tinieblas. Todos nacimos en una prisión de pecado y oscuridad.
Por causa de nuestra naturaleza pecaminosa heredada de Adán, no somos justos, lo que significa que aunque todavía seguimos siendo "creados a imagen de Dios, no poseemos los derechos del Reino".
Nuestra ciudadanía no existe hasta que dicha condición sea quitada.
Luego de ello, debemos de reconocerla, recibirla, aceptarla y Activarla.
Jesús vino para restaurar nuestra posición en el gobierno de Dios, para hacernos Justos. Vino para restaurar nuestro "pasaporte" para que podamos otra vez reclamar y disfrutar de nuestras promesas como Ciudadanos.
"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los presos y dar vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año del favor del Señor" Lucas 4:18-19
Justicia significa estar en la Posición correcta con Dios, entrar en Relación con Su Gobierno y estar facultados para pedir los Beneficios prometidos en el Pacto. Cuando Abraham le Creyó a Dios, el Señor lo Declaró Justo por causa de su fe, y Abraham se convirtió en un Ciudadano calificado del Reino de Dios. Recibió su "pasaporte".
Fundamento del Restablecimiento del Reino
Jesús como descendiente de Adán, abrió la puerta para que el hombre volviera a Ser Justo. Esto se realizó a través del ofrecimiento de su sangre en la cruz.
Jesús vino para nuevamente integrar nuestras vidas en Koinonía con el Gobierno de Dios, para que otra vez podamos pedir nuestros Derechos de Ciudadanía.
Esta es la manera en que Dios quiso reconciliar al mundo consigo mismo :
“Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo.”
2a. Corintios 5:21
La palabra justicia es un término legal, no religioso, y significa "posicionarse correctamente".
Jesús vino para hacernos justos de nuevo, para ponernos otra vez en buenas relaciones con Dios de modo que estemos calificados como para recibir sus promesas. Entender esto es vital para de- sarrollar un pensamiento sólido del Reino. Cuando estamos en buenas rela- ciones con Dios, Él puede extender su Reino a nuestras vidas, Establecer y Activar así Su Liderazgo en ellas y entonces Gobernar en la Tierra a través de nosotros. Es mientras que gobernamos aquí en el Poder de Dios, que el Reino de los cielos impacta nuestro planeta mediante nuestras vidas físicas.
Perdón para la Creación de Dios : Restablecer Su Reino
Lo que jesús hizo para todos nosotros en la Cruz, su muerte y su sangre derramada nos trajeron el perdón y nos hicieron justos ante Dios una vez más.
La capacidad para que nuestra Ciudadanía del Reino y nuestros derechos fueran restaurados son el resultado de Su Sacrificio en la Cruz; recibimos la capacidad de Ser Posicionados nuevamente como Herederos de todas las promesas de Dios y entonces de Ser parte de la Realeza, por Ser y tener de Su Sangre Real.
La justicia es hecha posible a través de la muerte de Cristo y su resurrección, pero es impartida a nosotros a través de la fe, así como lo fue para Abraham.
Pablo les escribe a los gálatas:
"Todos ustedes son hijos de Dios mediante lafe en CristoJesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo (. .. ) y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descen- dencia de Abraham y herederos según la promesa" Gálatas 3:26-27,29
Muchos siglos han pasado entre el tiempo en que Adán y Eva pecaron en el jardín del Edén y el tiempo en que Cristo vino a restaurar nuestra justicia y devolvernos el "pasaporte" del Reino de Dios y junto con ello, nuestra Identidad.
Si la muerte de Cristo en la cruz fue tan vital para la restauración de la humanidad y el Inicio del Restablecimiento del Reino, ¿por qué Dios esperó tanto tiempo para enviarlo a la Tierra?...
La respuesta a esa pregunta...y otras muchas que ahora mismo tendrás en mente y en tu corazón, las empezaremos a responder a partir de la siguiente Asamblea.
Oracion
Dios les Bendice…!!!
Pastor Jorge Macías Benítez