lunes, 1 de agosto de 2016

Diseño del Reino : Pasaporte y Ciudadanía Parte II #A55

Diseño del Reino : Pasaporte y Ciudadanía
Parte II


#A55
Serie : Restableciendo el Reino de Dios
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Bienvenidos


Queridos lectores, buscadores Anhelantes de Amor, Verdad y Esperanza, muy amados y amadas Hermanos y Hermanas en Cristo, Bendiciones y Bienvenidos a este mensaje correspondiente a nuestra Asamblea Semanal #55 ó #A55, acá en Reino de Dios Ministerios.


Esta Semana continuaremos con la Parte II del Mensaje y Ministración del Señor al respecto de Su Diseño del Reino : Pasaporte y Ciudadanía que es parte de la Serie : Restableciendo el Reino de Dios.


Oremos
Contexto y Atmósfera
La semana pasada el Señor nos llevó a repasar algunos Fundamentos y Conceptos en relación con la Ciudadanía de Reino, que es un Diseño Suyo.
El Señor nos dijo :
  • El mensaje de La Biblia es principalmente acerca de un Reino
  • El Reino en Verdad es un Estado de Gobierno, con todas las características de un estado
  • La pérdida del Reino de los cielos por la desobediencia de de Adán causó pérdida del Espíritu Santo
  • Requirió la Obra Redentora de Jesús
  • Redimir, Restaurar y Restablecer al hombre nuevamente con el Gobierno celestial
  • En vez de cumplir el Diseño de Dios de Establecer un Reino celestial sobre la Tierra, ellos desarrollaron una religión centrada en sí mismos y en el fundamento humano de un rey que pidieron a Dios.
  • El Mensaje de la Biblia es sobre la venida de un Reino, no de una religión
  • Establecer un Reino requiere de mucha preparación
  • Dios preparó el Escenario y el entorno, la Atmósfera para que Su Hijo llegara en carne


Gálatas 4:4 “Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos.”


“Jesús vino a la Tierra a restaurar lo que Adán perdió, y trajo un mensaje de Reino. Jesús vino a Restablecer el Gobierno de Dios en la Tierra y a Restablecer sus reyes terrenales a su lugar Legal de Dominio; Adán perdió un Reino, no una religión, y por lo tanto, la obra Redentora del Creador sería el Restablecimiento de su Reino sobre la Tierra” por el Pastor Jorge Macías Benítez


“No tenemos que estar en el cielo para ser Ciudadanos de allí.
Ahora, vivimos sobre la Tierra, pero somos Embajadores y Ciudadanos del Reino celestial, el cual es nuestro verdadero hogar” por el Pastor Jorge Macías Benítez


Dios nos creó para :


  • Gobernar, no para ser gobernados
  • Manejar, no para ser manejados
  • Liderar, no para seguir
  • Ciudadanos e Hijos, no sirvientes
  • Liderar. Semilla que debe de Ser Activada por Dios
Para “navegar” en Gozo y Éxito entre lo Sobrenatural y lo natural es, aprender a “pensar”, Discernir y actuar como Hijo del Rey y Ciudadano del Reino de Dios…!!!
Salmo 115:16
“Los cielos son de Dios, y a nosotros nos confió la tierra.”


Asi es que toma tu Nueva Posición para Recibir tu Identidad y Ciudadanía, del Reino de Dios…!!!


Ahora, continuemos con esta Ministración...
“Reino” de las Tinieblas
Es imperativo que Escuches, Reflexiones y Disciernas en la siguiente Verdad, porque es esto lo que ha estado engañando al cristiano haciéndole creer que vive en Gracia y en que entiende que es el Reino, cuando en realidad está viviendo engañado.
Satanás gobierna en su reino de oscuridad manteniendo a sus "súbditos" y tristemente también a Hijos e Hijas de Dios que sin Discernimiento Espiritual y/ó por falta de Comunión con Su Espíritu Santo, en un estado de ignorancia de la Verdadera naturaleza de Su Atmósfera Espiritual y de la existencia del Reino de Dios.
El maligno ha llenado sus mentes de mentiras y engaños. Satanás los controla manteniéndolos "en la oscuridad" respecto de la Verdad Espiritual. Ciega sus mentes, su etendimiento para que nunca Disciernan las Gloriosas Buenas Nuevas de Jesús, del Evangelio del Reino.
"El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios" 2a. Corintios 4:4
Por el contrario, el Reino de Dios es un Reino de Luz, la Luz del Conocimiento del Señor.
Proverbios 1:7 dice:
"El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina" énfasis Pastor Jorge Macías Benítez
En este versículo, la palabra necio se refiere a "gente moralmente deficiente". El Reino de Luz de Dios trae el Conocimiento de la Gracia, el perdón y la salvación en Cristo.
En su carta a los creyentes de la ciudad de Colosas, Pablo escribió de Dios:
"dando gracias al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados" Colosenses 1:12-14
Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez
Escucha, o estás en la Luz de Su Revelación y Conocimiento ó estás en la oscuridad de la ignorancia y del engaño de satanás.
Asi es que, es esta la pregunta :
¿En donde estás tú?
¿Cuál es tu Posición …?
Rompimiento : con lo natural y el reino del príncipe de las tinieblas y la oscuridad
El plan de Dios es Restablecer Su Diseño Original para Gobernar en el plano terrenal desde el plano celestial.
Este plan es cumplido mediante hombres y mujeres, Hijas e Hijos de Dios que Creyendo y con Identidad de Reino, ejercitan Sobrenaturalmente Su Dominio sobre la Tierra.
Para que podamos cumplir nuestro destino, debemos derribar a Satanás del trono del dominio terrenal que él obtuvo ilegalmente en el Jardín del Edén.
Espiritualmente, esto ya dió inicio a través de la muerte y resurrección de jesucristo:
"... El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo" 1a. juan 3:8
La muerte de jesús en la cruz quebró el poder del pecado para siempre; en un sentido práctico, desde la "cabecera de playa" que Jesús Estableció en el Calvario, debemos avanzar en un ataque mancomunado¹ para liberar a la humanidad del yugo del diablo y su maligno reino de oscuridad.
¹ Esdras 2:64 RV60…”Toda la congregación, unida como un solo hombre…”
Quienes estamos en Cristo y Vivimos en Su Verdad con la Habitación del Espíritu Santo en nuestros corazones, debemos trabajar unidos para eliminar la ignorancia de aquellos que están atrapados todavía en la oscuridad de los engaños de Satanás, sean Hijos de Dios o no.
“El antídoto contra la ignorancia es el Conocimiento de Dios y Su ReinoPastor Jorge Macías Benítez
Jesús dijo:
"Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres... Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres"
Juan 8:31-32, 34-36


Conocimiento de Dios
Adán recibió Conocimiento; él sabía cuáles eran los límites y lo que se esperaba de él. Él mismo le transmitió su conocimiento a Eva. En tanto y en cuanto Obedecieran a Dios y respetaran sus límites, manteniéndose Leales a Dios, vivirían, prosperarían y disfrutarían una comunión ilimitada con su Creador. Génesis 2:16-17.
Satanás fue y sigue siendo muy astuto; sembró semillas de desconfianza y Codicia en las mentes de Adán y de Eva que los llevaron a dudar y cuestionar la verdad y veracidad del conocimiento que Dios les había dado y entonces, dudaron de Dios mismo.
Como resultado de la estratagema del diablo, Adán y Eva desarrollaron un entendimiento distorsionado del conocimiento que Dios les había dado. Sucumbieron a la manipulación y las artimañas del diablo para ser "como Dios", aunque ya eran cómo Él.
Eso es precisamente lo que sigue sucediendo hoy, aun con la propia Iglesia del Señor. Una vez que muerden la carnada del diablo, caen en pecado y entonces son como él...
En su pecado, Adán y Eva, en vez de volverse como Dios, se hicieron menos como Dios de lo que eran antes.
Igual sucede ahora….cada vez más “conocimiento” del Logos y simultáneamente cada vez menos Conocimiento de Dios…!!!
Conocimiento de Dios : Llave de Acceso al Reino
El reino de las tinieblas obtiene su poder de lo que nosotros no conocemos.
“Debemos consagrarnos a estudiar, aprender, experimentar y practicar La Palabra de Dios, con un fundamento, con una base preliminar y Única...estar llenos y en Comunión del Espíritu Santo.” Pastor Jorge Macías Benítez
Satanás aborrece La Palabra de Dios.
Él no tiene ninguna arma con la que hacerle frente. Cuando La Palabra de Dios es enseñada o proclamada, Satanás inmediatamente intenta robarla o cegar o confundir las mentes de las personas para que no entiendan, Disciernan, ni crean.  
Escucha, Reflexiona y Discierne...es importante saber la diferencia entre lo que el mundo llama conocimiento y ¡El Verdadero Conocimiento del Reino de Dios…!!!
No importa cuán inteligentes seamos y cuántos títulos podamos poner delante de nuestro nombre; hasta que llegamos a Conocer a Dios a través de la fe en Cristo y comenzamos a Obedecer en Su Reino y entonces Su Palabra, estamos en la oscuridad de la ignorancia espiritual. Sin la iluminación espiritual de la Verdad Divina y Sobrenatural de Cristo, todo otro conocimiento finalmente es irrelevante.
Jesús mismo dijo en Juan 17:21-23 :
“Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste. Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que se mantengan unidos. Para eso deberán permanecer unidos a mí, como yo estoy unido a ti. Así la unidad entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú.”
Énfasis Pastor Jorge Macías Benítez
UNIDAD..con Cristo y con el Padre por medio de Su espíritu Santo.
Escucha, la oscuridad es la ausencia de la información acerca de Dios.
Es posible pasar toda una vida en las escuelas del reino de las tinieblas y nunca ver la luz. Por eso, Jesús le dijo a Nicodemo, un experto en la ley judía, que necesitaba nacer de nuevo. Juan 3:3.
Jesús dijo:
"Nicodemo, necesitas volver a empezar. Lo que has aprendido hasta ahora no es bueno".
Una persona de altos estudios que no conoce al Señor no es nada más que un necio bien educado...aunque esos estudios sean Teológicos.
El Propósito es Conocer a Dios, no solo Su Obra y Palabra; la única forma de Conocer a Dios es pasar tiempo con Él, de rodillas Clamando por ese Bautismo que el mismo Jesús nos indica como condición para entrar al Reino de Dios, el Bautismo del Espíritu Santo. Juan 3:6-7...
“3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.
Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez
Pasaporte del Reino y Ciudadanía
El pasaporte es uno de los símbolos más significativos de una ciudadanía, porque es un documento oficial que identifica nuestro estado legal como ciudadano de un país específico.
Cuando Adán pecó :
  • Perdió su estatus especial y de Privilegio
  • Cayó de la Posición que le había entregado Dios ante Su Gobierno
  • Perdió todos sus derechos como Ciudadano
  • Dios le retiró "su pasaporte"
  • Se convirtió en un prisionero de la oscuridad
  • Se convirtió en un esclavo del pecado
  • Fue gobernado por un "guardia" llamado Satanás
Este es el dilema universal :
Hasta que seamos Iluminados, Llenos de la Luz del Señor por medio del Espíritu Santo y Liberados por Cristo, todos somos prisioneros en el reino de las tinieblas. Todos nacimos en una prisión de pecado y oscuridad.
Por causa de nuestra naturaleza pecaminosa heredada de Adán, no somos justos, lo que significa que aunque todavía seguimos siendo "creados a imagen de Dios, no poseemos los derechos legales sobre el Reino que perdimos".
Nuestra Ciudadanía no existe hasta que dicha condición sea quitada.
Luego de ello, debemos de reconocerla, recibirla, aceptarla y Activarla.
Jesús vino para :
  • Restablecer nuestra Posición en el Gobierno de Dios
  • Hacernos Justos
  • Restablecer nuestro "pasaporte"
  • Que podamos otra vez reclamar y Gozarnos de nuestras promesas como Ciudadanos
"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los presos y dar vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año del favor del Señor" Lucas 4:18-19
Justicia significa estar en la Posición correcta con Dios, entrar en Relación con Su Gobierno y estar facultados para pedir los Beneficios prometidos en el Pacto.
Cuando Abraham le Creyó a Dios, el Señor lo Declaró Justo por causa de su Fe, y Abraham se convirtió en un Ciudadano calificado del Reino de Dios. Recibió su "pasaporte".
Fundamento del Restablecimiento del Reino
Jesús como descendiente de Adán, abrió la puerta para que el hombre volviera a Ser Justo. Esto se realizó a través del ofrecimiento de su sangre en la cruz.
Jesús vino para nuevamente integrar nuestras vidas en Koinonía con el Gobierno de Dios, para que otra vez podamos pedir nuestros Derechos de Ciudadanía.
Esta es la manera en que Dios quiso reconciliar al mundo consigo mismo :
“Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo.”
2a. Corintios 5:21
Escucha, la palabra justicia es un término legal, no religioso, y significa "posicionarse correctamente".
También se define como el Estado en el que existe una correcta relación y posición entre el hombre y Dios, dentro del contexto de la comprensión finita del hombre y de la voluntad, del propósito divino de Dios. La justicia de Dios es absoluta, y equivale a la plenitud e infinita perfección del carácter divino.
Jesús vino para hacernos justos de nuevo, para ponernos otra vez en Posición y buenas relaciones con Dios de modo que estemos calificados como para recibir sus promesas.
Discernir esto es vital para Establecer un Conocimiento sólido del Reino. Cuando estamos en buenas relaciones con Dios, Él puede Extender su Reino a nuestras vidas, Establecer y Activar así Su Liderazgo en ellas y entonces Gobernar en la Tierra a través de nosotros.
Es mientras que Gobernamos aquí en el Poder de Dios, que el Reino de los Cielos desde lo Espiritual y Sobrenatural, impacta nuestro planeta mediante nuestras vidas naturales.


Restableciendo Su Reino
Lo que Jesús hizo para todos nosotros en la Cruz, su muerte y su sangre derramada nos trajeron el perdón y nos hicieron justos ante Dios una vez más.
La capacidad para que nuestra Ciudadanía del Reino y nuestros derechos fueran Restablecidos son el resultado de Su Sacrificio en la Cruz; así es que recibimos la capacidad de Ser Posicionados nuevamente como Herederos de todas las Promesas de Dios y entonces de Ser parte de la Realeza, por Ser y tener de Su Sangre Real.
La justicia es hecha posible a través de la muerte de Cristo y su resurrección, pero es impartida a nosotros a través de la fe por medio de Su Espíritu Santo habitanto en nosotros, así como lo fue para Abraham.
Pablo les escribe a los Gálatas:
"Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo² se han revestido de Cristo (. .. ) y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa" Gálatas 3:26-27,29
² Juan 3:5b “...no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” El bautismo de Cristo es el del Espíritu Santo.
Muchos siglos han pasado entre el tiempo en que Adán y Eva pecaron en el jardín del Edén y el tiempo en que Cristo vino a Restablecer nuestra justicia y devolvernos el "pasaporte" del Reino de Dios y junto con ello, nuestra Identidad.
Conclusión


Para concluir, Reflexionemos en esto :


El Apóstol Pablo escribió lo siguiente a los cristianos de la congregación de Filipos :
“Pórtense de una manera digna de las buenas nuevas” Filipenses 1:27
La expresión griega que se traduce “pórtense” también puede verterse “compórtense como ciudadanos”.
Esa frase tenía un significado especial para aquella congregación, pues Filipos figuraba entre un grupo selecto de ciudades a cuyos habitantes se les concedía la ciudadanía romana. Los ciudadanos romanos de Filipos y de todo el imperio estaban orgullosos de su privilegio, que llevaba aparejados algunos derechos exclusivos otorgados por la ley romana.
Ahora, los miembros de la congregación de Filipos tenían una razón de más peso para sentirse orgullosos. Pablo les recordó que, puesto que eran cristianos ungidos, su ciudadanía estaba “en los cielos”.
“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;” Filipenses 3:20


Eran Ciudadanos del Reino de Dios, no de un simple imperio humano. Como tales, disfrutaban de una protección y unos beneficios incomparables.
“19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.” Efesios 2:19-22
¿Quiénes tienen la oportunidad de ser Ciudadanos del Reino?
La exhortación de Pablo a comportarse como Ciudadanos va dirigida en particular a quienes Gobernarán con Cristo en los cielos y por extensión, también incluye a los que serán Hijos e Hijas terrestres del Reino de Dios.
Todos los cristianos dedicados somos Hijas e Hijos del mismo Rey, y somos Gobernados por las mismas normas.


“3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” Efesios 4:3-6
Requisitos fundamentales del Ciudadano :
  1. Aprender el Idioma
    1. Enciende el Fuego de Dios para Asimilar el Lenguaje del Reino !!!
    2. Habla en y de lo Sobrenatural …!!!
    3. Marcos 16:14-18
  2. Estudiar la Historia
    1. Conoce y Discierne los Fundamentos
    2. Conoce y Discierne el como Dios Establece y Expande Su Reino
  3. Conocer las Leyes
    1. Profundiza y Discierne Su Palabra, Su Obra
Clama entonces para Recibir de Él y que Él te Establezca en Su Posición, Recibas Su Identidad y entonces te entregue al menos las Primicias de Su Herencia …!!!
Hoy día, muchas personas hacen grandes sacrificios para llegar a ser ciudadanos de un país próspero.
¡Cuánto más debemos valorar nosotros la oportunidad de ser Ciudadanos del Reino!
En el Amor del Señor, te Exhorto a Valorar y Gozarte por este privilegio que Dios nos ha entregado.
Oracion
Dios les Bendice…!!!

Pastor Jorge Macías Benítez