lunes, 12 de septiembre de 2016

Visión de Dios : un Nuevo Tiempo de Restablecimiento #A61

Visión de Dios : un Nuevo Tiempo de Restablecimiento


#A61
Serie : Restableciendo el Reino de Dios
#REINODEDIOS Ministerios


Mensaje 9


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Inicio


En estas semanas, recuerdo por lo menos de Marzo a la fecha, he estado Clamando y Reflexionando con el Señor al respecto de la Visión que originalmente me entregó.


Tengo en mi corazón el hacer una Espacio en el Kronos del fluir en la Ministración de la Serie de Mensajes al respecto de Restablecer el Reino de Dios, aunque aún siendo parte de la misma, para hacer un Énfasis Audaz dirigiéndonos juntos al Padre y en Humildad Clamar por la Expansión de Su Visión, de Su Voluntad para nosotros y este Manto de Cobertura Espiritual, conforme a Su Voluntad...todo en el Nombre de Jesús.


Siendo parte de este Manto de Paternidad Espiritual, esto es Fundamento y manifestación en Tefilim desde Su Reino y en Su Espíritu, a manera de Señales que todo lo Renuevan y Edifican, Restablecen una Nueva Verdad en sus vidas y Ministerios porque esta es Expandida en la Voluntad de Dios; esto aún para aquellos quienes leyendo y/o Escuchando estos mensajes, han sido Ministrados por el Poder de la Unción y la Verdad de Dios por medio de este uno de Sus Hijos que Es solo un Instrumento, un Testigo y Embajador de Su Gracia y Propósito Eterno.


En mi Clamor me llevó a esta porción de Su Palabra en Josué 1:5


“Nadie te podrá hacer frente  en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”


El Señor nos afirma…como estuve con Moisés, estaré contigo”.


Es esta una afirmación, mas bien Es Su Promesa a todos quienes hemos creído en Su Palabra, que Es El Principio de la manifestación, el Testigo de Su Ser.


El Señor me instruyó con Una Visión y un Propósito enorme; así lo compartió con nosotros por medio de varias Ministraciones en la Fundación de estos Ministerios, Su Llamado para este Su Hijo que habla y Ministra.


En aquel Kairos de Dios, El Señor me instruyó a compartir para Su Visión y Propósito :


Me ha venido hablando, mostrando, Ministrando y Expandiendo progresiva y aceleradamente esa Visión, con fundamento en un Ministerio Quíntuple, conforme al Manto, Corazón, Mente y Carácter de Su Hijo, mi Señor Jesucristo.
Esto es, un Manto Apostólico, Profético, para Enseñanza, Pastorado y Paternidad Espiritual, en Expansión de Su Palabra que es el Establecer y Expandir el Reino de Dios.
Me instruye el Señor, Establecer y Expandir a partir de Principios y Diseños del Reino.
Edificación sobre La Roca en Cristo con 3 Piedras angulares adicionales y un Propósito como primer Fruto, como Primer Señal del Pacto suyo con Él bajo la Unción y Cobertura que me ha entregado :
  1. Obediencia. Porque Conozco Su Propósito para mi vida.
  2. Santidad. Viviendo todo el Tiempo apartado para Dios y con Él en el Centro de mi vida, y para Alcanzar el Propósito que Él me entregó.
  3. Lealtad. Manteniendo Celosamente mi Convicción de que todo es de Él, por Él y para Él; en ello ponerlo siempre y en todo en primer lugar en mi vida, permitiendo diligentemente que Su Gobierno Se Establezca en mi vida, en mi casa y de Su Ministerio entregado, todo lo cuál primero es Suyo…!!! y entonces Alcanzar Su Propósito de Reino.
Señal de Fruto, de Pacto de Dios contigo, conmigo :
Identidad. De Reino, Apostólica, recibiendola y tomándola con firmeza y Certeza en mi corazón, mente y carácter, como Hijo, Co heredero, Príncipe, General, Sacerdote y Siervo de Dios, con Unción, Poder y Gloria en el Nombre de Jesús...así lo dice Su Palabra...!!!


¡ Así Son los Diseños Fundacionales  de Dios, para mi y entonces para todas y todos quienes bajo este Manto están y sigan siendo enviados por Dios, para Honra y Gloria Suya…!


Contexto de la Iglesia Hoy


Como le ha pasado Hoy al Pueblo de Dios y también a Su Pueblo Añadido a la Cepa original, así le había pasado en aquel tiempo al pueblo que rodeaba a Josué y al propio Josué.


Es por eso que el Señor le dice, y aun le recuerda…”como estuve con Moisés, estaré contigo…”.
Al los Hijos e Hijas de Dios, nos sucede que en el transcurrir del Tiempo, hacemos mentalmente obvio lo que en realidad es Increíble, Sobrenatural.


Las Verdades descuidadas del cristianismo sólo pueden ser revitalizadas, Restablecidas cuando mediante Oración y larga Reflexión, las identifiquemos y discirnamos de entre el Universo de ideas y pensamientos de las que están llenas nuestras mentes, y entonces tomemos la decisión de mantenerlas firmemente en el centro de nuestra atención.


Esta es una Amorosa Exhortación de parte de Dios para que no nos permitamos dar el mismo tratamiento y tiempo a nuestros pensamientos humanos que al Kairos y Koinonía con Dios, al respecto de Sus Promesas y Verdades para nuestra vida.


En Números 23:19, dice Su Palabra :


“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.”


Nuevamente:


  • ¿Que “tratamiento” damos y le damos seguimiento a nuestro Creador, a nuestro Señor y Salvador?
  • ¿De qué forma nos estamos “comprometiendo” con la Visión y Propósito entregados?


Les hablo en concreto con estas preguntas, no solo de la Visión y Propósito del Manto de Cobertura en el que Dios les ha entregado Posición y quizá Identidad de Reino, sino también de su propio llamado Ministerial.


Ahora, en términos y lenguaje de la Visión entregada y que Él quiere no solo que Recibamos, sino que la Activemos y la hagamos Palabra Viva de Su Promesa...para que lo Sobrenatural de Su Reino se manifieste contínuamente en nuestra vidas, me lleva a hacernos 3 preguntas en relación con Sus Diseños y Fundamentos originales :


  1. ¿Estamos viviendo en Obediencia?
  2. ¿Estamos viviendo en Santidad?
  3. ¿Estamos viviendo en Lealtad?


Simples como son estas 3 preguntas, nos demandan un grado de Compromiso de tal envergadura que se deben de cumplir estas 2 Declaraciones de Fe que están publicadas como parte Integral de la Visión y Propósito original del Diseño de Dios para el Manto que en este Hijo Suyo, el Señor mismo Ungió quedando registrado públicamente en Redes y Mensajes :
  • " Consagra tu vida a algo tan grande y asombroso que solo sea posible si te tomas permanentemente de la mano de Dios!! "
  • " Es IMPOSIBLE Expandir el Reino de Dios sin Presencia y Señales de lo SOBRENATURAL...!!! "


Además, no olvidemos nuestro Propósito :
El Padre, Su Hijo y en Su Espíritu nos ha entregado una Visión y con ello un Propósito Específico...Establecer y Expandir Su Reino iniciando con el Preparar a la Novia para el Encuentro con Jesús y también para las Bodas del Cordero....para Habitar en las Alturas del Reino de Dios por la Eternidad....Gloria a Dios...!!!
Asi entonces viene esta pregunta adicional :
  • ¿Estoy preparando a la Novia para las Bodas del Cordero y que pueda Habitar en el Reino de Dios?


“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos” Salmo 139:23


Es en este momento que mi Reflexión y Clamor al Señor, en mi impaciencia de criatura me veo frecuentemente impulsado a Anhelar que hubiera alguna manera de llevar a los cristianos modernos a una vida espiritual más profunda, sin dolor y mediante lecciones breves y fáciles.


Sin embargo, Conozco que :
  • Estos Anhelos son en vano
  • No hay atajos
  • Dios no se inclina ante nuestro afán y apresuramiento
  • Dios no ha abrazado los métodos de nuestra edad de las máquinas
Nuestra opción y decisión debe de ser que aceptemos ya la dura realidad :


El hombre que quiera Conocer a Dios No debe considerar como malgastado el tiempo que pase en cultivar su Conocimiento; por ello es que nos es necesario darle Tiempo a la meditación, a la Reflexión y a la Oración, horas y horas.
Así lo hicieron los Santos de la antigüedad, la Gloriosa compañía de los Apóstoles, la Ungida y Poderosa compañía de Profetas y también los miembros de la Iglesia en todas las generaciones.


Es así que tenemos que hacerlo nosotros si queremos seguir las pisadas de ellos.


Ahora,…


¿ Cómo está nuestro Ahora...?


Es esta Ministración, una invitación a detenernos, a hacer un alto en el camino y busca a Dios, Orar y Clamar pidiéndole por Su Manifestación Sobrenatural; que nos de Señal del camino y asi nosotros confirmemos aquella Visión recibida, como por ejemplo la que entregó a este Hijo Suyo que Predica y que yo mismo he compartido nuevamente, para la Ministración del Señor en tí que me lees o escuchas.


Se trata entonces de que el Señor te Entregue este Regalo y tu decidas Recibirlo para que Su Reino empiece a manifestarse en tu vida.
Claro, todo ello requiere algo que es La Condición...Fe…!!!


Hebreos 11:6 dice :


“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”


Además,


¿ De Verdad Creo en lo que Dios me habla ?
  1. Algunos que desean ser maestros de la Palabra, pero que no saben lo que dicen ni lo que afirman, insisten en la fe “desnuda” como la única manera de conocer las cosas espirituales
  2. Con ello se refieren a una convicción de la Habilidad en la Exposición de la Palabra de Dios
    1. Convicción que, se debe observar, los demonios comparten con ellos


Por otra parte, el hombre que ha sido Enseñado, por poco que sea le ha sido entregada Revelación, por el Espíritu de Verdad.
Quienes han Recibido esa Revelación, se rebelarán ante esta perversión.


El lenguaje de ellos(as) Es :


“Lo he Escuchado y Recibido Visión. ¿Qué relación puedo yo tener con los ídolos?”


Porque no puedes Amar a un dios que no es más que una mera deducción de un texto.
Recibiendo Revelación


Esas personas, quienes han Recibido Revelación, Anhelan Conocer más y mas a Dios con Anhelo Santo, con Fuego en su corazón, y también Anhelan vivir en la intimidad de la Comunión personal con Dios.


“4 Si alguien dice: «Yo soy amigo de Dios», y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad. 5 En cambio, el que obedece lo que Dios ordena, de veras sabe amar como Dios ama, y puede estar seguro de que es amigo de Dios.” 1a. Juan 2:4-5


“Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.” Efesios 4:3
Buscar nuestro Orígen Divino meramente en libros y en escritos, es como buscar entre los muertos al que vive; es en vano que en muchas ocasiones buscamos a Dios en ellos, donde Su Verdad está como enterrada.


A Dios, se le debe de Discernir con Inteligencia que viene desde Su Espíritu.


“Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.” Isaías 11:2


Nada puede sustituir la Presencia de Dios en el alma y la Habitación de Su Espíritu, en el nuestro.


La verdadera Fe, en Verdad aporta esta Certeza; la verdadera fe no es nunca la operación de la razón sobre los textos. Donde hay verdadera fe, el Conocimiento de Dios será dado como un hecho de la Auto Revelación Sobrenatural de Dios que se encuentra totalmente apartada de las conclusiones de la lógica del pensamiento del hombre.


“10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”  1a. Corintios 2:10-11


Conocimiento de Dios vs Conclusiones de Lógica


Ahora, ante las evidencias de un “conocimiento” de Dios que es mas bien el resultado de las conclusiones de la lógica del pensamiento del hombre, nos hacemos estas preguntas :


  • ¿Hemos experimentado la Verdadera Presencia de Dios?
  • ¿No es cierto que para la mayoría de quienes forma la actual iglesia del Señor y que llamamos cristianos, en realidad no hay una Verdadera Experiencia de la Manifestación de la Gloria, la Unción y el Poder de Dios?


Desafortunada y equivocadamente la Iglesia de Hoy - y esto viene por herencia humana generacional - vive con :


  • Ideas teológicas en lugar de un encuentro con Él
  • Falta del Conocimiento de Dios
  • Llena de conceptos religiosos
  • Con debilidad en los corazones porque en verdad no hay Habitación del Espíritu


¡No hay Habitación de Dios, porque no hay Conocimiento de Dios! ¡No está el Espíritu Santo Habitando en el corazón de quienes creen que Creen!


“12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.” 1a. Corintios 2:12-13
La Verdadera Vida Cristiana tiene siempre que incluir un encuentro genuino y entonces una Comunión Personal e Íntima con Dios, lo cuál se debe de manifestar con Señales que son Evidencia de lo Sobrenatural en lo natural.


“14 Luego, Jesús se les apareció a los once discípulos mientras ellos comían. Los reprendió por su falta de confianza y por su terquedad; ellos no habían creído a los que lo habían visto resucitado. 15 Jesús les dijo: «Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todo el mundo. 16Los que crean en mí y se bauticen, serán salvos. Pero a los que no crean en mí, yo los voy a rechazar. 17 Los que confíen en mí y usen mi nombre podrán hacer cosas maravillosas: Podrán expulsar demonios; podrán hablar idiomas nuevos y extraños; 18 podrán agarrar serpientes o beber algo venenoso, y nada les pasará. Además, pondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán.»” Marcos 16:14-18
________________________________


Ahora, ¿Cuál es el Propósito del Señor en toda esta Reflexión?


Como dijo el Sabio en Proverbios :


“1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.” Proverbios 2:1-6


Escucha lo que te dice el Señor :


“Mi Reino es un Reino de reyes siervos”


Por ello es que en Su Palabra nos dice que


“Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” Apocalipsis 19:16


Esto es que cuando Dios habla del Rey de reyes, habla de Cristo, Su Hijo Amado, nuestro Señor y Salvador; cuando Dios habla de los reyes del Rey, se refiere a ti y a mí, si Verdaderamente somos Hijos e Hijas de Dios …!!!!


¡Quien dice Amen…!


Escucha, nosotros, tu y yo, somos reyes que debemos de servir al mundo Creado por Dios y que debe de Ser una porción, una extensión de Su Reino.


Nuestro servicio no es para el hombre; nuestro servicio es para Dios.


Por ello Jesús dijo :


“25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.” Lucas 22:25-26


El Reino funciona sobre la base de un Liderazgo de servicio.
Naturaleza del Reino


Una vez que hemos pasado por la Puerta, no hay nada más vital para nuestro crecimiento espiritual que Discernir la naturaleza del Reino del cual ahora somos ciudadanos.


Nuestros corazones deberán de reflejar el Corazón de Cristo, y nuestras mentes, Su Mente. Todo lo que Dios dice y hace se relaciona con Su Reino.  


Esa es la Única forma y también ese Es el Diseño de Dios; solo siendo Uno con Él, podemos tener Su Corazón, Su Mente y entonces Ser Sus Hijas e Hijos, Herederos junto con Cristo, y Embajadores, reyes que Gobernemos Su Creación que debe de volver a Ser una Extensión de Su Reino Celestial acá en la Tierra.


El mundo hoy vive en medio de calamidades y Crisis :
  • Guerras
  • Crisis social
  • Crisis económica
  • Crisis racial
  • Crisis religiosa
  • Crisis empresarial
  • Crisis de Valores
  • Crisis de Liderazgo
Con todo ello, tenemos buenas nuevas, buenas noticias.


Quienes Vivimos y Caminamos en el Reino de Dios, cada día puede ser un buen día, a pesar de las circunstancias del mundo.


Escucha, no importa cuánta tribulación y confusión nos rodee en el mundo físico, el Reino de Dios es estable. No puede ser movido.


Por otra parte :


  • Los gobiernos de este mundo se sacuden y no son confiables
  • La economía mundial es impredecible


El Gobierno de Dios está firmemente establecido desde la Eternidad y estará en su lugar a través de la Eternidad; es seguro, fuerte e inconmovible.


A diferencia de los gobiernos de este mundo, el Reino de Dios está Fundado en Principios Eternos que nunca se desvanecerán ni desaparecerán.


¡Hallelujah!!!!


En todo ello, ciertamente el hombre, la raza humana ha intentado muchas fórmulas, métodos y modelos para resolver tan grandes tribulaciones, todas surgidas de su mente y pensamientos.


Una de ellas es la religión.
Por esa razón, Dios no nos envió una religión. Dios nos envió Su Reino, Eterno e Inconmovible por medio de Su Hijo Jesucristo, la Puerta.
Jesús Ministró sobre el Reino; tristemente la Iglesia predica de muchas otras cosas en vez de Ministrar el Reino.


Cristo tenía 5 Propósitos para los cuales fue enviado por el Padre en relación con el Reino de Dios :
  • Vino a Restablecer el Reino de Dios en la Tierra a través del hombre
  • Vino a Restablecer la Justicia y Santidad de la humanidad
  • Vino a Restablecer al Espíritu Santo en el hombre
  • Vino a Equipar a la humanidad para el Liderazgo del Reino
  • Vino a Restablecer el Gobierno del Reino de Dios sobre la Tierra a través de la humanidad, a devolver la administración del Reino de Dios a los reyes terrenales de Dios


¡No escuché ese Amén…!
Cuando comparto que Jesús vino a Restablecer el Reino de Dios sobre la Tierra, eso implica que en un tiempo estuvo aquí anteriormente. Cristo no trajo un Reino nuevo, sino uno viejo, un Reino original que se había perdido.  


En el pecado original en el Jardín del Edén, Adán y Eva cedieron los derechos legales a satanás.


La Comunión de Dios con Adán y Eva era el Espíritu Santo, que habitaba en ellos. Su pecado los corrompió y los hizo vasos profanos que resultaron impuros para dar Habitación al Espíritu.


Así fué como se perdió la única conexión directa entre la Tierra y el Reino de Dios.


El Cielo es el ámbito del Padre, un Dominio Espiritual que es invisible, aunque mucho más grandioso y real que el mundo visible. Dios es el Rey de los cielos, el Señor de todo, el Creador.


Imagen y Semejanza : lo Sobrenatural y lo natural


Siendo el hombre a Semejanza de Dios y siendo Dios Espíritu, el hombre es espíritu en su orígen y con la capacidad de tener Comunión y comunicación con el Espíritu y lo Espiritual, lo Sobrenatural.


“Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” 1a. Corintios 2:11


Para poder cumplir con Su Diseño y Su Propósito de Gobernar la Tierra a través de un representante físico, Dios depositó a ese “hombre espiritual” que había creado dentro de una especie de caparazón o cubierta física, un cuerpo formado del polvo ("tierra oscura" o adam) del suelo.


De modo que aquí tenemos 2 Dimensiones: una espiritual capaz de alcanzar las Esferas de Influencia y Habitación de Dios, y una física capaz de comunicarse en las regiones de la Tierra.
Dios creó al hombre con la capacidad de recibir Su Espíritu, para que así también pudiera darle al hombre la capacidad de tener Su Mente y Su Corazón, Su Sabiduría y también Su Naturaleza y Poder que permite que una vez Recibido y Activado todo ello, Gobierne la Creación.
Así como Dios hizo a la mujer como ayudadora y compañera del hombre, del mismo modo le dio el Espíritu Santo al hombre (tanto masculino como femenino) para ayudarlo a administrar su dominio terrenal según la voluntad de Dios.


El evangelio de Juan se refiere al Espíritu Santo como un "Consolador". Jesús dijo:


“16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” Juan 14:16-17
En griego, la palabra para consolador es Parakletos, que también significa "abogado".


Literalmente, Parakletos significa "uno llamado a estar al lado".


El Propósito del Espíritu Santo, entonces y Ahora, era estar lado de la humanidad y ayudarnos a Conocer y Hacer la Voluntad del Padre. El nos Redarguye cuando hacemos algo incorrecto; nos guía a lo largo del camino correcto y nos Exhorta a hacer la Voluntad de Dios.


“10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.” 1a. Corintios 2:10-13


Con el Espíritu de Dios Habitando dentro del hombre y dirigiendo sus pensamientos y su vida de acuerdo al Propósito de Dios, el hombre podría manifestar el Reino del Padre sobre la Tierra.


Como resultado de la caída por el pecado en el Jardín del Edén, el Espíritu Santo se marchó; entonces el hombre quedó bajo control de otro espíritu, un espíritu maligno, Lucifer, ese querubín expulsado.
Miles de años pasaron, tiempo durante el cual Dios estuvo ejecutando su plan de restaurar su orden y diseño original :


  • Llamó a Abraham
  • Creó una nación de los descendientes de Abraham
  • Los liberó de la esclavitud en Egipto
  • Los condujo a su propia tierra
  • Él estableció una Línea Real a través de David
  • Esa Línea Real de la que prometió que reinaría para siempre
  • En el Kairos de Dios, Jesús vino en carne como descendiente de David nacido de una joven virgen llamada María
  • En Espíritu, vino como Cristo, el Hijo del Dios Vivo


El Espiritu Santo Regresa


En Jesucristo, el Espíritu regresó a la Tierra para Habitar en el Poder de Dios en un ser humano por primera vez desde que se había marchado de Adán y Eva en el Jardín del Edén. Cristo, el Ungido, el Hijo Eterno de Dios vino a la Tierra, nació bajo la forma de un ser humano llamado Jesús.


El hombre Jesús era carne, pero el Cristo adentro, estaba Lleno del Espíritu. Él era Jesucristo, el Dios - hombre, Dios en carne, el Verbo Hecho carne.


“8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” Colosenses 2:8-9
Jesús representa para toda la humanidad el Poder Espiritual que puede y debe pertenecernos si recibimos el Poder del Espíritu de Dios.
Cuando Jesús, lleno del Espíritu Santo, comenzó su Ministerio público, Su Mensaje era Simple :


"Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos está cerca" Mateo 4:17


Sus Palabras se dirigen a todos nosotros, a la entera raza del hombre (adam).


La palabra arrepentirse significa "cambiar nuestra mente".


Literalmente Jesús sigue diciendo: "Arrepiéntanse, cambien la manera de pensar porque sus pensamientos están corruptos".


  • ¿Por qué corruptos?
  • Por el pecado
  • ¿Por qué deberíamos cambiar nuestra mentalidad?
  • Porque el Reino de los cielos, que estuvo ausente en la Tierra por siglos, ahora ha regresado.
  • Jesús vino a Restablecer el Reino de los cielos a la Tierra.
  • Está aquí Ahora
  • Debemos cambiar nuestro Discernimiento a esta Nueva Verdad


Reflexión


Restablezcamos la Justicia y la Santidad de la Creación de Dios.
Cuando Adán y Eva pecaron, perdieron el Espíritu Santo, perdieron su Comunión con Dios y Perdieron su Posición e Identidad del único Gobierno, el Reino de los cielos.
Aunque habían sido creados para Dominar la Tierra, con su Comunión con el Reino de Dios interrumpida, no sabían qué hacer o cómo hacerlo.


Adán y Eva perdieron completamente la Visión de Su Propósito.


¿Te suena conocido…?


Desafortunadamente, aún hoy a casi 2,000 años de que Cristo subió a la derecha del Padre y además dejó al Consolador, al Espíritu de Verdad, la que debiera de Ser Su Ekklesia no Vive Su Justificación y en Santidad cómo Es Su Propósito.
Jesús nos Regaló la oportunidad de Restablecernos en Su Justicia, es decir, Restablecernos en la Posición correcta delante del Padre.


En tanto no estemos en la Posición y con la Identidad de Reino que Dios Diseñó para nosotros y de las cuáles nos entregó la Llave para abrir la Puerta de Acceso a la Santidad que nos habilita para Recibir nuestra porción de la Herencia, hacemos estéril el Sacrificio de Cristo en la Cruz.


Santidad.


¿Cómo Restablecer nuestra Santidad perdida en el Jardín del Edén?


De ello el Señor nos Ministrara la próxima semana.


Oración


Dios les Bendice…!!!


Pastor Jorge Macías Benítez