lunes, 3 de julio de 2017

#A99 Testigos de Cristo

Serie : Nueva Ministración
#A99 Testigos de Cristo
#REINODEDIOS Ministerios

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 14.29.33.png



Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios





Inicio
Haciendo remembranza del Sabio en Eclesiastés y en relación con la Vanidad, no falta en este mundo quien sea testigo y de buena gana de testimonio de algún famoso.
Existen muchísimas medios de comunicación escritos, en papel, y digitales en donde esto que acabo de compartir queda manifiesto, sin importar si dicho testimonio sea verdadero o no y sea para edificación o todo lo contrario.
La Biblia, recoge y da Testimonio entre otras muchas cosas, de los Fundamentos y Principios Espirituales o Diseños del Reino de Dios, así como de Él mismo.
Por ejemplo :
¿Sabes cuáles fueron las últimas palabras del Señor Jesucristo?
No antes de morir, sino antes de ascender al cielo.
Él se dirigió a sus discípulos, esos primeros Testigos  y les dijo:
“Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
Hechos 1:8
Vamos a entrega en Oración este mensaje y la Ministración del Señor esta mañana :
Oración
Muy amados en Cristo, al compartir la anterior porción de la Palabra de Dios en Hechos 1:8 en mi corazón Discierno que sin duda, aquellos primeros discípulos, los apóstoles, fueron Predestinados y por lo tanto Llamados para Ser Testigos especiales y únicos; ellos vivirían con el Señor durante tres años y medio, con el Propósito de Ser Sus principales Testigos.
Les invito a que vayamos a la Etimología de estas 2 palabras :
  1. La palabra discípulo viene del término Griego ‘ maghthv’ (matee –te-s) se refiere generalmente a cualquier ‘estudiante’, ‘alumno’, ‘aprendiz’, o ‘partidario’, lo opuesto de un ‘maestro’.
    1. En el mundo antiguo, sin embargo, es comúnmente asociado, con personas que eran seguidores devotos de un gran líder religioso o maestro de filosofía.
  2. La palabra testigo en griego tiene un significado más profundo de lo que nosotros entendemos. La palabra testigo en griego significa “mártir”.
    1. No está solamente relacionado con el hecho de predicar, sino con el hecho de testificar, no simplemente con palabras, sino con nuestra vida, con nuestro vivir, y aun con el sacrificio de nuestras vidas. Debemos dar testimonio del Señor Jesús a costa de un precio, aun el sacrificio de nuestra propia vida.
Dado lo anterior, ¿significa que los demás creyentes no deben ser testigos del Señor?
Conforme a la propia Palabra de Dios, por supuesto que no.
Aunque no de la misma manera que aquellos testigos iniciales y por ello especiales, nosotros también si somos cristianos, podemos y debemos ser Testigos del Señor.  
Un ejemplo bíblico de ello es el endemoniado gadareno que fue curado y salvado por el Señor.
Leemos su historia en Lucas 8:26-29, además de en Mateo y en Marcos.
Él nunca llegó a ser un apóstol, pero sí fué Testigo del Señor.
La historia de este personaje Bíblico, tiene un mensaje claro para nosotros hoy.
Los invito a que juntos reflexionemos y permitamos que el Señor nos Ministre por medio del Testimonio de dicho personaje, y para ello nos haremos algunas preguntas.

1. ¿Quién puede Ser Testigo del Señor?

Cualquier persona que haya experimentado el poder del evangelio en su vida. Aquel ex-endemoniado tuvo un encuentro con el Señor.
Fue sanado, transformado y salvado por Él :
“los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado” Lucas 8:36
Esa maravillosa experiencia le hizo apto para ser un testigo del Señor.
Salvando las distancias, tú y yo, si hemos sido salvados por el Señor, también tenemos un testimonio que podemos y debemos compartir con otras personas.
¡Cuál es el tuyo! Adelante, comparte qué es lo que Dios hizo, ha hecho y sigue haciendo por tí.

2. ¿Cuándo podemos empezar a dar Testimonio?

De inmediato; a partir del momento de nuestro encuentro con el Señor.
El gadareno le pidió al Señor que le dejara ir con Él, pero Jesús tenía otros planes para él.
A partir de ese mismo día, a pesar de todo lo que le quedaba por aprender, el gadareno empezó a ser un testigo del Señor.
Sé que esto se escucha peligroso ó al menos, audaz; no quiero decir que cualquier persona pueda empezar a testificar el mismo día de su conversión.
Dice la Palabra de Dios :
“7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios, 9 quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,…” 2a. Timoteo 1:7-9
Es verdad que todos necesitamos aprender más; cuanto más aprendamos, mejores testigos seremos.
Ahora, ser Testigo significa contar algo que has visto o que te ha ocurrido, y el recién convertido tiene algo importante que contar.
Ciertamente que se trata de un proceso y que debemos de Crecer Espiritualmente y durante el mismo; sin duda que nuestro Testimonio será cada vez de mayor impacto.
El Crecimiento Espiritual es el proceso de volverse más y más como Jesucristo.

Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, el Espíritu Santo comienza el proceso de hacernos más como Jesús, formándonos a Su imagen.

El crecimiento espiritual quizá está mejor descrito en 2a. Pedro 1:3-8, donde se nos dice que mediante el Poder de Dios:

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro señor Jesucristo.”

En Gálatas 5:19-23 encontramos dos listas. Primero en los versículos 19-21 están enlistados los “hechos de la carne”.

Estas son cosas con las cuales se identificaban nuestras vidas antes de confiar en Cristo para salvación.
Los hechos de la carne son las actividades que debemos confesar, arrepentirnos y con la ayuda de Dios, alcanzar Victoria.

Mientras experimentamos el crecimiento espiritual, los “hechos de la carne” serán cada vez menos y menos evidentes en nuestras vidas.

La segunda lista es “el fruto del Espíritu”  que está en Gálatas 5:22-23.

Esto es por lo que nuestras vidas deben ser identificadas, ahora que hemos experimentado la salvación en Jesucristo.

“El Crecimiento Espiritual se identifica por el evidente crecimiento del fruto del Espíritu en la vida de quien es Ahora Hijo de Dios.”
Pastor Jorge Macías Benítez

Cuando tiene lugar la transformación de la salvación, se inicia el Crecimiento Espiritual.
El Espíritu Santo mora con nosotros dice Juan 14:16-17. Somos nuevas criaturas en Cristo como dice 2a. Corintios 5:17. La antigua naturaleza es reemplazada con una nueva dice Romanos capítulos 6-7.
Escucha, el Crecimiento Espiritual es un proceso de toda la vida que ocurre mientras estudiamos y aplicamos la Palabra de Dios; veamos a 2a. Timoteo 3:16-17, y andamos en el Espíritu como nos dice Gálatas 5:16-26.
Al buscar el Crecimiento Espiritual, podemos orar a Dios, pidiéndole sabiduría en las áreas que Él desea que crezcamos espiritualmente.
Podemos pedirle que nos ayude a aumentar nuestra fe y Conocimiento de Él.
Escucha :
  • Dios Anhela nuestro Crecimiento Espiritual.
  • Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para experimentar este Crecimiento Espiritual.
  • Con la ayuda del Espíritu Santo, podremos vencer más y más el pecado, avanzando con firmeza para llegar a parecernos cada vez más a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.

3. ¿Por qué debemos de Ser Testigo del Señor?

Déjame que te dé algunas razones, todas ellas se ven en la historia del gadareno:
  • Testificar es natural
Después de lo que le había pasado, era lo más natural del mundo que aquel hombre fuera diciéndolo por allí. Y lo mismo se puede decir de nosotros cuando el Señor nos ha salvado.
  • Testificar es importante
Tan importante era en el caso del gadareno que ¡el Señor no le permitió ir con Él!
Era más importante que testificara a la gente de su lugar.
Entonces...¿acaso no es importante que nosotros también testifiquemos?
  • Testificar es un mandato
El Señor le mandó al gadareno testificar; le dijo :
“Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo” Lucas 8:39a.
Aunque no nos haya mandado a nosotros de la misma forma, ¿acaso no lo ha hecho de forma implícita en su Palabra?
Cuando el Señor manda, lo que debemos hacer es Obedecerle.
  • Testificar es necesario
Es necesario porque la gente necesita que les hablemos del Señor - de lo que ha hecho con nosotros, y de lo que puede hacer con ellos.
Los vecinos del gadareno necesitaban oírlo, y nuestros vecinos también.
Dice la Palabra de Dios :
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Romanos 10:14

4.¿Qué debemos de decirle a las personas para Ser Testigos Fieles?

En resumen, habló del Señor, de su gran poder y de su gran amor que él había vivido en su propia carne.
¿Qué mejor que hablar nosotros también de lo mismo?
Hemos de ser testigos del Señor, no de nosotros mismos; y hablar de Él, de cómo es y de cómo salva a los pecadores :
  • Cristo es la verdad encarnada.
  • Su testimonio es siempre fiel.
  • Podemos confiar en su palabra.
Un Testigo es el que puede dar veracidad de la Verdad que ha experimentado, y tiene conocimiento de un hecho y puede dar información concerniente a él.
La palabra Testigo, se aplicó también a los apóstoles que murieron defendiendo la causa de Cristo, por cuanto ellos vivieron realmente toda la obra de redención del Hijo de Dios.
Jesús es también Fiel y Verdadero, por cuanto se apareció a muchos después de su resurrección.
Él es el Principio y Primogénito de la creación, refiriéndose a que Él es la fuente de toda la Creación.
Estas palabras las reveló el mismo Jesucristo al apóstol Juan, y la promesa que nos dá, es que El vendrá con las nubes un día, y todo ojo le verá manifestando su realeza y majestad, y los que no han creído en El, lamentarán no haberlo hecho.
“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios” Apocalipsis 3:14

5. ¿Cómo debemos de dar Testimonio?

Con palabras, como heraldos del Señor.
Cuando dice Lucas 8:39b que el gadareno “se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él”, la palabra original traducida “publicando” es la palabra que significa anunciar, proclamar, predicar claro hablando del evangelio, y es la palabra que describe al heraldo, anunciando el mensaje del rey.
Aunque no seamos predicadores, y aunque nos creamos muy torpes para hablar, no debemos olvidar que en un sentido, todos somos heraldos del rey, y tenemos que hablar usando palabras verdaderas, sencillas y claras para transmitir el mensaje del Rey.; el mensaje de lo que hizo contigo, conmigo.
Habla a la gente lo que Dios hace todos los días contigo.
Juan 6:14 dice:
“Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo”.
Jesús había hecho un milagro, había multiplicado el pan y los peces y muchos, al ver la señal que Jesús había hecho, creyeron que verdaderamente Jesús era el profeta que había de venir.
¡Estos fueron los que creyeron porque vieron!
Escucha, muchas personas esperaban ver señales para poder creer y muchas señales hizo Jesús a la gente para que creyesen pero cuando terminó su ministerio, dijo:
“Bienaventurados los que no vieron, y creyeron”
Juan 20:29
Aquellos que no vieron y creyeron tienen un corazón más sensible que quienes tuvieron que ver para creer.
Dios quiere tocar Ahora tu corazón para que seas :
  • Más sencillo
  • Más sensible
  • Menos argumentador
  • Menos racional a la hora de escuchar a Dios
¿Qué se necesita para poder escuchar la voz de Dios? ¿Qué se necesita para poder creer?
“3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.…” Mateo 18:3-4
Para escuchar la Voz de Dios, debemos Amar a Dios y tener un corazón sensible como de niño.
Clamo al Señor para que tu Oración diaria sea :
¡Señor dame un corazón sensible, de modo que cuando tú hables, pueda entender y Discernir que eres tú hablando!

6. ¿Dónde debemos de dar Testimonio?

El gadareno lo hizo :
  1. En casa
  2. “Por toda la ciudad”
  3. En territorio enemigo
    1. los gadarenos acababan de echar al Señor de su territorio, ¡y ahora el gadareno iba a tener que testificarles!
El mensaje queda bastante claro :
Nosotros también debemos empezar a hablar del Señor en casa, a veces el lugar más difícil de todos, pero el lugar más natural donde empezar.
Desde allí, tenemos que dar a conocer la buena noticia del Señor en un área cada vez mayor; y, al igual que el gadareno, nos encontraremos en territorio hostil, pero lo nuestro no es salvar; es Ser Fieles y Justos Testigos del Señor.
Amados, recordemos lo que nos Ministró el Señor 2 Asambleas atrás :
Job 29:14, donde seguir la justicia se compara con ponerse una prenda de ropa :
“Me vestía de justicia, y ella me cubría; como manto y diadema era mi rectitud”
Apocalipsis 19:8 también utiliza este simbolismo para referirse a la Iglesia como a quien :
“se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos”
El hombre de la parábola había sido invitado a una boda y por lo tanto tenía el deber de vestirse apropiadamente, lo cual implica simbólicamente que debía Vestirse de Justicia; pero no lo hizo.
A esto es a lo que Cristo se refería con la famosa Declaración :
“muchos son llamados, y pocos escogidos”
En otras palabras, todo el que ha sido Llamado tiene la responsabilidad de prepararse espiritualmente y Vestirse de Justicia.
Amados…¡para Ser Testigos no es necesario vestirnos también de Justicia…!

Conclusión

¿Tienes un testimonio?
Si eres creyente, si has sido Salvado por la Gracia de Dios y por el Salvador, Claro que tienes un testimonio y no importan las circunstancias de tu caso en particular.
¡El Señor ha hecho grandes cosas contigo!, ¿no? Pues, ¡cuéntalo! ¡Sé testigo del Señor!

¡Dios los Bendice!