domingo, 18 de octubre de 2015

Viviendo en lo “Sobrenatural” - 14a. Asamblea


Viviendo en lo “Sobrenatural”

#A14 a. Asamblea
Ministerios Reino de Dios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu...Bendiciones!!

Hemos llegado a nuestra 14a. Asamblea por la Gracia de Dios…!! Hallelujah…!

Han sido estas primeras 13 semanas, estas primeras 13 Asambleas, Asombrosas…!! Ya el Señor nos ha instruido y Establecido los Fundamentos primeros de Su Reino, y he Ministrado toda Su Visión y con ello Sus Fundamentos para que Él nos posicione y entregue nuestra Identidad, y también nuestra porción de Herencia, de Su Reino...Gloria a Dios…!!

Ahora el Señor me instruye a que les comparta Él e incluya este mensaje que tiene como Propósito profundizar el que es y cómo es Vivir en lo Sobrenatural.

¿Que es vivir en lo Sobrenatural…?

Primero vayamos a la definición de Sobrenatural y a sus principios etimológicos.

Sobrenatural...

Adjetivo.

Que no puede explicarse por las leyes de la naturaleza o que supera sus límites.
es un término que procede del vocablo latino supernaturālis. Se trata de un adjetivo que califica a aquello cuyas características o propiedades trascienden los límites de la naturaleza.

Se dice que algo es sobrenatural cuando excede los límites de la naturaleza. Mi hermano posee una fuerza que es realmente sobrenatural.

También, el término se aplica para referirse a aquello que no pertenece al mundo terrenal. Tuve una experiencia sobrenatural que no se cómo narrartela.

Lo sobrenatural es el término utilizado para definir algo que se tiene como por encima, que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable.

La ciencia limita sus explicaciones a los fenómenos de explicación natural, un proceso conocido como naturalismo metodológico, y no considera las explicaciones sobrenaturales, ya que no pueden ser investigadas empíricamente. Los temas sobrenaturales son a menudo asociadas con la idea de lo paranormal y lo oculto.

En las sociedades seculares, los milagros religiosos suelen ser percibidos como afirmaciones sobrenaturales, al igual que los hechizos y maldiciones, la adivinación, y el más allá.

Características de los fenómenos propuestos como sobrenaturales son la anomalía, la singularidad, y falta de control. Por lo tanto, las condiciones en que tales fenómenos se cree que se manifiestan no pueden ser reproducibles para examen científico.

Como sobrenatural se tiende a definir fenómenos que parecen o se suponen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza.

Tampoco encontramos la palabra 'sobrenatural' en la Biblia; cuando los autores hacían referencia a hechos que sobrepasaban el entendimiento hablaban de hechos extraordinarios” o “maravillosos....en todo caso Asombrosos….

Dado lo anterior, podemos decir...

¿Es Dios Sobrenatural?

¡Por supuesto que no!....la naturaleza de Dios es el “poder”; Jehová es Dios “Todopoderoso”, esa es su característica principal, es Omnipotente, todo lo puede, es parte de su esencia y por ende de su “naturaleza”.

En otras palabras, el PODER es parte la naturaleza de Dios, nuestro Dios es 'naturalmente' TODOPODEROSO y no "sobrenatural.”

Entonces...es correcto...Bíblico decir que Su Propósito es que vivamos Naturalmente en lo Sobrenatural…???!!!

Es decir...Natural para Dios...Sobrenatural para nosotros Sus Hijas e Hijos...por eso….queremos, Anhelamos que sea también natural para nosotros…!!!

Ameeeennnnn!!!







Hechos 19:11  Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo…

Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.
En la hermosura de la gloria de tu magnificencia y en tus hechos maravillosos meditaré.

Respondió el hombre y les dijo: --Pues esto eslo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde ha salido, y a mí me abrió los ojos.

Tanto poder tienen las palabras que salen de nuestra boca, que tendríamos que tener más cuidado al hablar. En un concierto cristiano se oyó al público orar así: “queremos entrar en lo sobrenatural”, “queremos ir a la dimensión sobrenatural”, y fue un famoso cantante quién guió en  oración a todo un auditorio, de más de veinte mil personas que acompañaban la oración como si nada.

Tal vez parezca poca cosa, o muchos digan que es irrelevante, pero para Satanás no lo es, y aprovecha cada cosa que decimos en nuestra contra, para entrar en las vidas y destruír.

Escucha...
Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Jehová es el mismo de ayer, hoy y siempre, y sus palabras no cambian ni variarán, el mismo Dios que habló a Moisés y es el que nos habla hoy, y estamos seguros que no se presentará jamás como un “Dios Sobrenatural”, porque en la Biblia jamás se presentó así...aunque Se Manifiesta en Su Poder Naturalmente Asombroso…!!

Jehová de los ejércitos continúa siendo el gran Yo Soy, el Todopoderoso.

Mis Amadas y Amados, estamos en los tiempos del engaño...Satanás atacando nuestros sentidos y mente, para robar, matar y destruir; el enemigo de nuestras almas anda “como” león rugiente, seamos sabios, y, si usamos ese término, hoy hablemos como Dios nos enseña y no le demos ningún lugar al diablo.

Salmo 136:1-4  nos dice…

Alabad a Jehová, porque él es bueno,
Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Dios de los Dioses,
Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.
Al único que hace grandes maravillas,
Porque para siempre es su misericordia.


¿Cómo es Vivir en lo “Sobrenatural” de Dios…?

Medidas de la Fe.

Son el Fruto de caminar de la Mano del Señor bajo Su Manto por medio de una Cobertura Ministerial que Él y solo Él entrega a un Hijo Suyo.

Él instruye y entrega 3 niveles :

  • Unción
  • Don
  • Oficio o Ministerio

Dimensiones del Mover o Manifestación del Vivir en una Atmósfera de Reino o de lo “Sobrenatural” :

  • Fe
  • Unción
  • Gloria
“La cruz es la única fuente genuina de poder sobrenatural”...Guillermo Maldonado
Es tiempo que la iglesia predique el mensaje de la cruz; éste tiene que ser el centro de todo mensaje, debe tener toda nuestra prioridad. No podemos opacar la obra de la cruz como lo hicieron los gálatas.

Dios le dijo al pueblo judío al salir de Egipto, que cuando levantara un altar no pusiera nada alrededor, ni árboles ni decoraciones ni otros objetos que separaran a la gente de Su presencia. Este es un ejemplo para nosotros; no podemos rodear el mensaje de la cruz con nada que le robe la atención o le quite supremacía a Jesús. Ninguna religión en el mundo tiene nada que pueda concordar con el mensaje de la cruz.
La cruz…¿es algo abstracto o una realidad?
Los filósofos hacen especulaciones en lo abstracto, pero el mensaje de la cruz es un acontecimiento real en la historia y en la eternidad. No hay otra posibilidad; es una realidad y una verdad. Es el evento más importante de la historia. Cuando dejamos de poner la cruz en el centro, nuestra fe pierde su significado y terminamos enredados en medio de un montón de tradiciones, regulaciones, legalismos y estatutos, imposibles de obedecer.
¿Qué poder sobrenatural desató Jesús en la cruz?
Gálatas 3:1-3 “1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2 Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?”

Jesús desató en la cruz la gracia sobrenatural de Dios. La gracia es un regalo inmerecido. Es Su presencia eterna y siempre llena de poder, que nos da la habilidad de ser y hacer todo aquello que no podemos lograr en nuestras propias fuerzas.

Cuando actuamos sin la gracia de Dios caemos en legalismo, como les sucedió a los gálatas.

Lo mismo ocurre en la iglesia de hoy; por eso no hay poder….!!! Hay muy pocas...poquísimas Señales…!!

¿Cómo responde el enemigo a la obra de la cruz? Satanás suele cóntraatacar la obra de Jesús en la cruz del Calvario mediante el espíritu de brujería de fascinación, que intenta eclipsarla y trae carnalidad, legalismo y paganismo. Éste ha sido siempre un patrón en todas las congregaciones que han recibido el ataque.

Sin duda, el legalismo es producto de la carnalidad causada por la brujería, por la fascinación, por el angaño de satanás a nuestros sentidos, a nuestra mente.
¿Qué es legalismo?
Legalismo es el intento humano de cumplir la ley en fuerza propia, es tratar de ser santo o justo por medio de guardar reglas, tradiciones y formas.

Legalismo es agregar cualquier otra cosa a los requisitos establecidos por Dios para ser justos.

Todo lo que Dios nos pide es que creamos, ya que por la fe en Jesús y Su obra en la cruz somos justificados.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición. (Gálatas 3:13)
Cuando una persona confía en sus propias fuerzas para ser salva o para recibir las bendiciones de Dios, automáticamente cae en la maldición de los gálatas.
El legalismo nos lleva a caer en la brujería, en la fascinación y esta nos lleva a caer en maldición.
Dios nos quiere mostrar que todo lo que hagamos para Él, se tiene que mover en lo Sobrenatural, en aquello que está sobre lo natural…!! La verdadera obra de Dios puede ser hecha solamente por medio del Poder de Dios.

Las congregaciones de Dios, de Abba, de Jesucristo, crecen de manera sobrenatural, no necesitan acudir a fórmulas o estrategias humanas.

Hechos 2: 47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Nuestra falta de confianza hace que nos esforcemos por nuestra propia cuenta, nos cansamos, en muchas ocasiones hasta nos aburrimos y nos desanimamos.

Podemos llevar muchos años conociendo de Cristo y nunca haber aprendido a depender únicamente de él.

Lo único que necesitamos para vivir una vida en lo sobrenatural...es si lo creemos!!!

Para el que cree todo le es posible….!!

El Espíritu Santo nos despierta, y nos permite disfrutar de todas las maravillas que Dios tiene para nosotros.

Dice Su Palabra y habla Zorobabel...Zacarías 4:1 “Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.”

La única forma para que Zorobabel se comprometiera con la obra de Dios fue cuando el espíritu de él y del pueblo se despertó.

Hageo 1: 14 “Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,”

La edificación del templo parecía algo humano, pero la verdad es que la obra se levantaría de manera sobrenatural.
Zacarías 4: 6 “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Dios utilizaría hombres para que aporten dinero para la construcción, pero Dios aclara que todo ese oro y esa plata es de el.

Hageo 2: 8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.”

Cuando Dios escoge a alguien para su obra, el mismo se encarga de respaldarlo.

Zacarías 4: 7 “¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.”

A través del espíritu de Dios y de su palabra es que sucederán cosas sobrenaturales.

Zacarías 5: 1 “De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba.”

La palabra de Dios es la que nos juzga.

Juan 12: 47- 48 “Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”

Hay muchos que parecen estar todavía dormidos y escuchan la palabra de Dios pero a medias, se alegran mucho cuando leen que Jesucristo no vino para juzgarnos, sino para salvarnos. Pero no entienden el resto; Jesús no nos juzga pero la palabra si lo hace.

Es igual a las leyes de cada país. Los jueces no son los que juzgan. Lo que juzga es la ley, la constitución, el juez solo la hace cumplir.

No luches en tus fuerzas deja que el espíritu de Dios obre con su poder.

Cuando lees Su Palabra y Oras….¿sientes un fuerte estremecimiento del Espíritu Santo?

Escucha, en muchas ocasiones, veo cómo se abren ante mi y un pasaje, que he leído, un sin fin de ocasiones, Ahora tiene sentido, se me Revela..Él me lo Revela por medio de Su Espíritu...claro y directo a mi corazón.

Así  es que permite que te guíe, pues el Espíritu Santo tiene algo para enseñarte a través de ese pasaje...que entonces se hace Rhema para tu vida…!!
1a. de Corintios 2.14 – 16 dice :

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.”

1a. Corintios 3. 1:“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.”

El Apóstol Pablo expresa: “Pero el hombre natural…” siempre que he escuchado este término ha sido relacionado con el hombre impío, el no cristiano, que no ha creído al mensaje de salvación.  

Sin embargo, cuando Pablo pronunció estas palabras y no se dirigía a impíos...

El capítulo 1 de 1ra de Corintios dice: “Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro (…)”  

Por tanto...el término “natural” no se refiere a impío….!!

Entonces, que quería expresar Pablo realmente al decir “hombre natural”.  Pensemos un poco sobre lo que el mismo implica.  “Natural” es lo original o relacionado al origen, a la naturaleza, relacionado con ella o producido por ella.  

Buscando sobre este concepto encontré algunas definiciones que me parecieron muy acertadas.

Por ejemplo el diccionario Word Referente dice: “natural” poco trabajado, no elaborado, no forzado; es aquello conforme a la naturaleza de un algo determinado; que se basa en la naturaleza de un algo; tal cual es sin modificaciones o añadidos; lo normal o lógico. Todas estas definiciones enmarcan perfectamente lo que Pablo transmitió al utilizar ese término.

“Pero el hombre natural…”...Pablo solo busca hacer alusión a la naturaleza en nosotros. Está diciendo eso que por naturaleza eres; lo que se relaciona con tu origen y lo que produce tu naturaleza; lo normal y lógico.  Lo que se espera de ti por tu naturaleza.

Por ejemplo: Si una mañana te levantas para ir a tu trabajo y al llegar a este encuentras que no tienes trabajo porque eliminaron tu puesto, lo natural es que pierdas el control, alarmando a todo el mundo, que caigas en pánico… y cuando la gente te ve así solo te compadecen y dicen es lógico es normal que se ponga así.  

Pero si en lugar de caer en crisis, te arrodillas y dices como Job “Jehová dio Jehová quitó sea el nombre de Jehová bendito” ¿Cómo crees que reaccionarían todos?...

A eso se refería Pablo a lo que es esperado en nosotros ante las situaciones.  

El hombre o la mujer natural es aquel que es guiado por sus intuiciones naturales, que actúa conforme a su naturaleza, que se guía por sus emociones.  

El hombre natural es aquel que vive sintiendo y padeciendo por sentir; que es controlado por lo que percibe a través de sus cinco sentidos.  

Su estado de ánimo estará determinado por lo que ve, oye y palpa a su alrededor.  

Digamos entonces que un cristiano natural es aquel que su vida está centrada en sí mismo y sus situaciones.  Un cristiano natural es aquel que los problemas lo abruman, las pruebas lo aniquilan y los ataques del enemigo terminan por destruir buena parte de lo que Dios ha depositado en el.

Pablo mismo lo describe cuando dice:“… pues siguen viviendo como la gente pecadora de este mundo (…)”.

Pablo deja muy en claro la realidad de vida de este cristiano natural y dice:

“…no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios…”: cuando nuestra naturaleza con sus miedos, ansiedades y prejuicios controla nuestra experiencia en Dios lo primero que experimentamos, es la imposibilidad de captar lo que proviene del Espíritu.

Dios por su Espíritu Santo nos habla, se mueve y trabaja a favor nuestro y ni siquiera nos damos cuenta, no lo percibimos. Le reclamamos a Dios porque no hace nada a favor nuestro, y Él nos observa detenidamente diciendo “si tan solo pusieras tus ojos en mí y no te dejaras gobernar por tu naturaleza verías que estoy moviendo el universo entero para que mis planes se cumplan en ti”.

Pero, nuestras emociones y naturaleza están fuera de control y no percibimos su mano.  

He escuchado durante mucho tiempo gente dar gracias a Dios diciendo “gracias por las cosas que haces sin que me de cuenta”.

Ahora….!! Es momento de cambiar esa oración….!!!
Que Dios haga algo a favor nuestro y que ni siquiera lo percibamos dice que estábamos en sintonía con cualquier otro canal menos con el del cielo.  

Pidámosle a Dios que nos permita percibir cada mínimo movimiento de su mano en favor nuestro, cada vez que nos guarda de peligro, cada ocasión que nos libra de caer, cada instante en que envía sus ángeles a pelear a favor nuestro….cada Señal de Su Mover y Su gracia por Nosotros…!!

Eso nos llevará a un nivel de intimidad y pasión por Dios como nunca antes lo hemos experimentado.  

Así podremos Conocerle...Conocerlo como Él es, Adorarle como merece y Vivir como Él quiere que lo hagamos. Superando lo lógico, lo natural...lo que todos esperan.

“…porque para el son locura…”: no solo no Discernimos la manera de Obrar de Dios, sino que las consideramos descabelladas, irracionales, ilógicas, sin sentido, sin razón, sin propósito, la consideramos locura.

Cuando esto sucede, es cuando comenzamos a decir “Dios yo no entiendo tu manera de hacer las cosas” o dudamos de que Dios esté en el proceso por el cual estamos atravesando, caemos en un laberinto de desesperación por que no podemos identificar si es Dios, el enemigo o nosotros mismos lo que estamos provocando la situación.  

Esto termina por interrumpir nuestro paso y en el peor de los casos estancarnos en un mismo sitio.  ¿Nunca haz pensado  en lo que te lleva a cuestionar a Dios y sus propósitos?

Cuestionamos a Dios cuando consideramos que la manera en que está haciendo las cosas no es la más apropiada o cuando nos convencemos de que hay otra forma de hacer las cosas que es más efectiva que la de Dios.  

Sin duda...nuestro cuestionar a Dios es una declaración abierta de que no creemos en sus métodos y que dudamos de sus planes.  

Entonces, se nos olvida que somos el invento y no el inventor.

Solo el inventor sabe como funciona su invento y como repararlo cuando se daña.  Así que mientras nos mantengamos fijos a nuestra naturaleza nos parecerá locura lo que Dios nos dice y nos costara trabajo creerlo.

“…y no las puede entender…”: si llegáramos a notar, si identificáramos una señal de que Dios está obrando a favor nuestro, aun así mientras seamos naturales no podremos Discernir Espiritualmente lo que Él hace.
Pablo afirma: “porque se han de discernir espiritualmente.”

Habrá ocasiones en que decimos no entender lo que Dios está haciendo.

La razón es que sus obras solo se pueden Discernir Espiritualmente.  

Solo aquel que tiene el Espíritu de Dios, que Su Espíritu Habita en él o ella, tiene su “vista” afinada para discernir que Dios esta en control de todas las cosas.  
Ahora bien, la intención de Pablo no es solo resaltar nuestro hombre natural, sino hacernos ver que somos llamados a avanzar hacia un “hombre sobrenatural”.  

Cuando hablamos de “sobrenatural”, nos referimos al Espíritu de Dios, a la Esfera de lo infinito, divino, eterno, que apunta a Dios mismo..y que solo está entorno a Su Atmósfera.  

El “hombre o creyente sobrenatural” es aquel que no se deja gobernar por sus emociones o sentimientos aun cuando estos reflejen su realidad. Aquel que no esta sujeto a lo que sus ojos ven o sus oídos oyen.  

Si no más bien su mente, corazón, pensamientos, actitudes y conductas son diferentes y rompen con la norma o lógica humana….quien tiene oídos para oír que oiga…!!!

Pablo nos dice al respecto : “Cuando hablamos de lo que Dios ha hecho por nosotros, no usamos las palabras que nos dicta la inteligencia humana, sino que usamos el lenguaje espiritual que nos enseña el Espíritu de Dios.” y añade: “de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.” (Biblia Latino Americana).  

Pablo mismo lo ilustra de una forma muy sencilla: “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.  Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.” (VRV 1960).  

El “Sobrenatural” o Espiritual es aquel que Alcanza a “entender” que Dios es el centro de todos los procesos en su vida y no una figura humana o cualquier otra condición.

Que todo procede de Dios y para sus propósitos…
 
Discierno que Pablo nos lanza un reto con estas palabras...“pasar de lo natural a lo sobrenatural”.  

¿Es eso posible? ¿Abandonar mi naturaleza, la forma lógica de mi actuar y conducirme por la forma sobrenatural de Dios?

No estaremos pensando un poco descabellado o extremista?  

Ves...una vez más lo natural sale a la luz.  

De hecho, extremistas es lo que Dios busca, gente radical, que aún agotados se mantengan nadando en contra de la corriente….y pasa todo el tiempo...claro que es posible...hoy sucede…¿se escucha conocido para tí…?

La Biblia está llena de historias de hombres “sobrenaturales” que transformaron su tiempo, generación y la historia en su totalidad.  

Quiero compartir contigo algunos de mis sobrenaturales preferidos de la Biblia….
Abraham: El pasaje de Génesis 17:22 puede ser pasado por alto o mal entendido fácilmente, pero te invito a leer ese pasaje una y otra vez hasta que encuentre el secreto de Abraham en el...“Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham”. Notaste como dice “y subió Dios de estar con Abraham”, no dice y descendió Abraham de estar con Dios. Cuantas veces en nuestro diario vivir hacemos descender a Dios a estar con nosotros.  Entre Abraham y Dios definitivamente había algo más que un tiempo de oración rutinaria. Dios descendía a “estar” con su amigo Abraham, el término “estar” implica que era prolongado el tiempo que Abraham y Jehová pasaban a solas compartiendo. Si querremos soltarnos de lo natural y pasar a lo sobrenatural debemos invitar a Dios a estar con nosotros y pasar tiempo compartiendo con El.

Moisés: En Deuteronomio 34:10 se registra algo más que las últimas expresiones sobre la muerte de Moisés. Estas palabras demuestran lo sobrenatural de su vida: “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara…” Me llama la atención el detalle “… a quien haya conocido Jehová cara a cara…” Observa bien que no dice que Moisés conoció a Jehová sino que Jehová conoció a moisés cara a cara. ¿Te conoce Jehová? O ¿Te conformas con pensar que lo conoces? Para superar lo natural debes dejarte conocer por Dios!!! No hay duda, si te conoce cara a cara serás el próximo del cual se escriba tal y como se escribió de Moisés. El sobrenatural marca su generación...o tienes alguna duda…??

Enoc: Que tremendo pasaje en Génesis 5:22: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.” No puedo evitar emocionarme cuando leo sobre Enoc. Que época...el Kairos de Dios  en el que vivió…! No se conocía a Dios, ni se predicaba de él, pero Enoc aún así caminó con Dios y fue tal la comunión entre ellos que Dios no aceptó la idea de dejarlo ir y Dios decidió que lo quería para siempre con Él.  Ese era un tremendo Hijo “Sobrenatural”...!!!! Si decidimos dar el paso a lo sobrenatural de Dios, debemos de hacer a Dios nuestro compañero de camino.  

Job: cuando hablamos de sobrenaturales no puedo dejar a mi amigo experimentado en la prueba.  Recuerdas el ejemplo del principio, es que creo que ningún otro se ha pronunciado como este hombre sobrenatural, ante la prueba más dura y recia.  “Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.” Lo lógico era que Job gritara, culpára a Dios, le acusara de injusto y llorara su desgracia.  Si así lo hubiera hecho, hasta nosotros le hubiéramos justificado, porque razones poderosas tenía a su alrededor.  Sin embargo se resistió a actuar como un hombre natural y ante su realidad se postró y adoró, y sobretodo no dudo del propósito de Dios. ¡Impresionante no!

Estos hombres rompieron con su naturaleza, esta no volvió a impedir su propósito en Dios y la pasión que se desató en ellos conquistó el corazón de Dios. Dejaron de ver lo terrible a su alrededor, lo malo del tiempo en que vivían, lo abandonado que se sintieron en momentos dados por su familia, lo difícil de lo que Dios le pedía que hicieran o las limitaciones que pudieron encontrar.  

Su secreto….soltaron lo natural en ellos y caminaron a lo “Sobrenatural” de Dios...Gloria Dios…!!!

Como disfruto leyendo las palabras del profeta Habacuc que sin lugar a dudas evidencian a un hombre que rompió con lo natural para caminar el camino de la fe.  

Dios nos llama, Dios te está llamando…!!! Escucha….!!!

Respondamos, Responde…!!! Es el tiempo de pasar de lo natural  a lo sobrenatural.  

Oremos como un hombre sobrenatural: “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den alimento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.”

Levántate  es el tiempo de pasar de lo natural a lo sobrenatural y comenzar a vivir la vida plena que Dios tiene preparada para ti.

OREMOS…..!!