lunes, 21 de noviembre de 2016

El Espíritu Olvidado #A71

El Espíritu Olvidado

#A71
Mensaje 6
Serie : Conquista Sobrenatural
#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Inicio

La semana pasada el Señor nos ministraba :

“Todo hombre que ha caminado con Dios, ha experimentado que el Señor no puede Bendecir plenamente hasta que no te haya vencido.”

Luego nos dijo :

Durante toda su vida y desde su huida del lado de la casa paterna, alejándose de sus padres y de su hermano, luego de haber robado la primogenitura de su padre Issac, vivió siendo su personalidad algo francamente poco atractivo, sin carisma de Líder.

Jacob era un vaso estropeado, un vaso sin honra, pues ni siquiera había sido terminado el recipiente de su corazón al obstaculizar el proceso de formación resultado de aquel robo.

Para cuando en ese pasaje de la Biblia en Génesis 32, Jacob terminó de luchar con el Ángel de Jehová y simultáneamente finalizó la noche, y para cuando salió el sol, el Vaso ya era de Honra.

Toda la noche se resistió a Dios hasta que Dios tocó la coyuntura de su muslo y obtuvo Victoria sobre él.

Jacob solo obtuvo Victoria cuando estuvo en derrota y fue entonces que comenzó a sentir el Gozo de Dios y de ser libre de su propia maldición.

A continuación de estos fundamentos que nos entregó, Ahora el Señor nos va a Ministrar

Principales Fundamentos del Mensaje

Al descuidar o negar la deidad de Cristo, el Cristianismo “postmoderno" ha cometido un trágico error :

“No deja nada más que un Cristo imperfecto cuya muerte fue un mero martirio y cuya resurrección es un mito”

Entonces en ese contexto, un Salvador sin el Espíritu De Dios, se limita a un impacto de hombre y por lo tanto solo en lo natural.

Los seguidores de un tipo cristo así, serían meros idealistas.

Si Aquel que se llamó a sí mismo La Luz del mundo era solo una lámpara vacilante, entonces la oscuridad que rodea a la tierra será permanente.
En ese contexto, es fundamental el considerar y por lo menos reflexionar en la forma que nos han estado compartiendo a Cristo, al Padre y si en ello también al Espíritu Santo.

Al pedir a Dios me entregará profundidad en la Visión para preparar este mensaje para que Él Ministre, me llevó al Testimonio de Juan Wesley por medio de esta pieza en el Sermón sobre “La Circuncisión del Corazón” ante la Universidad de Oxford :

“...la circuncisión es la del corazón, en Espíritu, no en letra.”

“Es esa disposición habitual del alma que en las Sagradas Escrituras es llamada santidad; la cual significa en primer lugar ser limpio del pecado, ‘de toda contaminación de carne y espíritu’ (2 Corintios 7:1); y, en consecuencia, significa ser investidos de aquellas virtudes que tuvo también Jesucristo; ser así renovados ‘en el espíritu de vuestra mente’ (Efesios 4:23), hasta ser ‘perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto’ “ (Mateo 5:48).


Juan Wesley escribió y guiado por el Señor, lleno del Espíritu de Dios Ministro esto en el año 1733.

A lo largo de los tiempos del Señor, ha habido quienes escuchando y obedeciendo a Dios, Ministran la Verdad.

Ahora, por lo general, en este tiempo post moderno de la Iglesia, del cuerpo de Cristo, se tiende a descuidar la doctrina del Espíritu Santo, hasta el punto de que con ello estamos ignorando Su Posición e Identidad en la Trinidad.

No hablo Acá que no ocurra que se da una declaración doctrinal expresa, sino que la persona del Espíritu Santo que los Evangélicos sostienen en la actualidad, no tiene casi ningún valor práctico, no le asignan ningún Atributo y Poder, y se deja a un nivel solo de enunciación doctrinal.

En Verdad, La doctrina cristiana de la Trinidad declara abiertamente la igualdad de las 3 Personas y el derecho del Espíritu Santo a ser Adorado y Glorificado.

Así es que por lo menos nos debemos de cuestionar :

¿ Estamos Adorando y dando Gloria también al Espíritu Santo ?

Escucha, el no hacerlo tienes serias consecuencias.

El Espíritu Olvidado : Consecuencias

La Doctrina del Espíritu Santo y Su Operación en nuestras vidas debe de ser de un Inconmensurable Poder.

Por ello es que el Padre y el Hijo me mueven a que Ministre esta Verdad y Diseño De Dios.

Entonces, cabe al menos una pregunta :

¿Así como Cristo vive o debe de vivir en mí, lo está también el Espíritu Santo?

Si tu respuesta es sí, entonces es porque tu tienes una Relación con la 3ra. Persona de la Trinidad, lo Conoces y vives en medio de Señales que acompañan tu caminar con Dios.

Solo profundizando en la Doctrina, en la Teología y en la Doxología, si Discierno correctamente el registro de la experiencia cristiana a través de los años, los que más Gozaron del Poder del Espíritu son los que menos tuvieron que decir acerca de Él por vía de un Intento de definición.

“Dios es Verbo, Acción, no es sustantivo y sólo definición.”
Pastor Jorge Macías Benítez

Así como al Padre y al Hijo, al Espíritu Santo no se le describe por lo que lees y lo razonas sino porque lo Conoces.

Desde la antigüedad, los Hijos De Dios, Sus Sacerdotes, quienes se han Gozado del Poder De Dios, no lo hicieron a partir de una definición razonada, sino de Creer y Vivir la Verdad del Poder De Dios por medio de Su Espíritu Santo.

Los Santos de la Biblia que anduvieron en el Espíritu, nunca intentaron explicarlo.

¿Y tu mi Amado en Cristo?

La pregunta anterior, es debido a que en el tiempo post bíblico, incluyendo el moderno y post moderno de hoy, muchos de los que fueron llenos del Espíritu se vieron impedidos por las limitaciones de sus entendimiento y razonamiento al respecto De Dios y en particular del Espíritu Santo….¿te suena conocido?

Dirían los clásicos :

¿Cualquier semejanza con alguna situación actual, no es mera coincidencia?

Propósito

En concreto lo que el Señor quiere Ministrarte es que el Conocimiento por experiencia es el Verdadero Propósito del Padre, y no el simple “conocimiento” por descripción y razonamiento que en este tiempo el hombre en su mayoría, Predica.

Si de nuestra Fe hablamos, más que en cualquier otro campo de ámbito humano, es imperativo Establecer la diferencia entre CONOCER y solo conocer acerca de algo o el entendimiento en mente de hombre de lo es Verdaderamente CONOCER.

Por ejemplo, tu puedes conocer acerca de un deporte y eso es completamente distinto de Vivir de dicho deporte.

Así, un hombre puede quedar espiritualmente muerto aunque “conozca” todos los hechos históricos de la fe cristiana, aún del “conocimiento” de la Biblia misma.

Recordemos :

“Dios es Verbo, Acción, no es sustantivo y sólo definición.”
Pastor Jorge Macías Benítez

Dice la Palabra de Dios en Juan 17:3

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Ahora en ese mismo contexto y a manera de hipótesis para mostrar el Propósito del mensaje, hagamos un pequeño ajuste en el contenido de esa porción de la Palabra :
"Y esta es la vida eterna: que conozcan acerca de tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
¡ Verdad que la Atmósfera y el Propósito del mensaje, cambian completamente !
Reflexionemos en ello :
“Por el hecho de aprender acerca De Dios y para efectos prácticos y doctrinales, por el hecho de aprender acerca del Hijo y del Espíritu Santo, no podemos asumir que solo por ello lo CONOCEMOS.”
Pastor Jorge Macías Benítez
Es esta última reflexión, el Fundamento de Fe que el Señor nos Ministra hoy; en lo negativo porque Creemos Conocer a Dios porque sabemos acerca de Él, cuando de lo que se trata es de ¡ Verdaderamente Conocerlo !
Cuál es tu Anhelo :
¿Conocer la Obra de Dios ó Conocer al Dios de la Obra?
Ahora, si tu que lees o escuchas, estás viviendo la situación de conocer acerca De Dios, sin duda que es bueno pues por ello empezarás a Anhelar en Verdad Conocerlo y solo conocer acerca de Él y Sus Hechos.
Dice la Palabra de Dios en Tito 1:16
“Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”
Escucha, ¡ El Propósito De Dios es que lo Conozcas a Él !
La única forma que te da Certeza de lo anterior, es si tienes un encuentro personal con el Espíritu Santo y entonces Él toma tu vida, tu corazón, como Su Habitación.
Dice la Palabra de Dios en 1a. Corintios 6:19
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

¿Que es el Espíritu?

Se puede aprender mucho del Espíritu Santo por medio de la misma palabra espíritu.

Espíritu denota existencia en un nivel superior y más allá de la materia, de lo natural ; significa vida subsistiendo en otro modo.

El espíritu es sustancia que no tiene peso, ni dimensión, ni tamaño, ni extensión en el espacio.

Estas cualidades pertenecen todas a la materia, y no pueden tener aplicación al Espíritu.

Sin embargo, el Espíritu es un Ser Verdadero, No Creado y es objetivamente Real y real junto al Padre y al Hijo.

Ciertamente es difícil de visualizar, aunque en el mejor de los casos es un pobre intento de la mente tratar de aprender aquello que está más allá de su capacidad.

¿Cómo pensar acerca del Espíritu?

La Biblia y la Teología Cristiana concuerdan en que Él es una Persona, dotado de todos los Atributos de Dios y de todas las cualidades de la personalidad, como la emoción, el intelecto y la voluntad.

El Espíritu Santo, Conoce, Sabe, Ama, se Emociona, se Compadece, Piensa, Ve, Escucha y realiza Hechos.

Todo porque Él es uno con el Padre y con el Hijo.

Ahora bien, el Espíritu tiene una cualidad que no es natural; esa es la capacidad de penetrar la materia, como el cuerpo humano.

Puede también penetrar la mente y penetrar el espíritu humano.

No solo puede penetrar, también puede mezclarse con lo penetrado, para ser uno con lo penetrado.

Además una vez que penetra, Invade, Conquista y hecha fuera todo lo que no sea de su propia naturaleza que es santa.

Dice la Palabra de Dios :

"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21

Quien dice ¡ Amen !

Todo lo anterior si únicamente se razonara, no tendría sentido alguno conforme a mente y conocimiento de hombre, porque sencillamente hasta donde la ciencia del hombre explica, una materia no puede ni transformar ni sustituir otra.

Santidad, Perfección y Realeza

La Biblia Declara que el Espíritu Santo, Es Dios mismo.

Así, todos los Atributos De Dios, lo son también en el Espíritu Santo.

El Credo Niceno de aquellos hermanos en Cristo, da testimonio de la fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, y no establece diferencia entre los tres.

Los Padres de la Fe que redactaron el Credo Niceno testificaron, en un pasaje de gran belleza, acerca de su fe en la Divinidad del Espíritu:

"Y creo en el Espíritu Santo,
El Señor y Dador de la vida.
Que procede del Padre y del Hijo; Que juntamente con el Padre y el Hijo Es adorado y glorificado."

Quizá tú, como  muchos hijos De Dios antes que tú, puedes entrar en duda al respecto de la verdad y vigencia de un texto que aunque históricamente es evidente fue elaborado y Declarado por Hijos De Dios, en la post modernidad se ha dicho que en realidad corresponde a la fe católica; sin embargo, la historia misma redime el hecho por la respuesta a la controversia arriana que dicho personaje - Arrio, siglo IV - inició al no reconocer el Espíritu Santo como uno con el Padre y el Hijo.

«Hay una Persona del Padre, otra del Hijo, y otra del Espíritu Santo. Pero la Deidad del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo es toda una: igual la Gloria; coeterna la Majestad. Y en esta Trinidad nadie es anterior, ni después de otro: nadie es mayor, ni menor que otro. Sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente, y co iguales. Así que en todas las cosas, como se ha dicho antes: la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad, debe ser adorada.»

Quien redactó lo que acaban de leer o escuchar, ahora ya no tiene importancia; ciertamente fue escrito para Declarar de una forma breve lo que la Biblia dice acerca de la naturaleza de Dios.

Frederick Faber, en su tiempo y en Gozoso y Pleno Conocimiento Revelado del Espíritu Santo, escribía :

¡De Amor la Fuente! ¡Verdadero Dios, Tú, Quien a través de eternos dios
Del Padre y del Hijo has procedido
En tu increado Ser!
¡Te temo. Amor sin comienzo!
¡Dios verdadero! ¡De la gracia fuente sólo! Y ahora tu trono bendito
Mi pecaminoso yo humillo.
¡Oh Luz! ¡Oh Amor! ¡Oh Tú el mismo Dios! No oso mis ojos más fijar
En tus atributos maravillosos
Y sus misteriosos consejos.

Son estas palabras, llenas de sana doctrina y Verdad Revelada.

Entonces:

  • ¿Que ha estado sucediendo que en general, Salmos y Doxología como esta, ya es casi una Declaración y Verdad olvidada ?
  • ¿Cuando fue la última vez que en una reunión no pudiste sino Discernir que la Presencia del Espíritu Santo - y por tanto del Padre y el Hijo - se manifestaron no solo en el ambiente, sino en el interior de aquel o aquellos que Clamaban en Ríos de Agua Viva, lo que desde sus corazones fluía imparable y Poderoso ?

Ahora, si tu está viviendo esta Verdad y Fundamento doctrinal :

“¡ Conoces que el Espíritu Santo no es solo Dios entre nosotros, en medio de Su Pueblo, sino que Él Es Dios Habitando dentro, y no solo en medio !”
Pastor Jorge Macías Benítez

Entonces Conoces también, que todo Acto y Hecho que viene De Dios, se manifiesta Siempre por medio de las 3 Personas de la Trinidad.

“Dios no se puede dividir a sí mismo.”
Pastor Jorge Macías Benítez

Si el Espíritu está contigo y habita en tí, el Padre y el Hijo también.

Por ello es que Jesús declaró en Juan 17, clamando al Padre para que fuéramos uno con ellos.

La respuesta y Diseño del Padre fue dejarnos al Consolador, al Espíritu de Verdad, como manifestó en Hechos 1 y 2.
Solo así es que se puede cumplir la Promesa De Dios que Cristo mismo pidió al Padre.

A la pregunta de «¿Cómo es el Espíritu?» se deberá siempre contestar: «Es como Cristo.» Porque el Espíritu es la misma esencia del Padre y del Hijo.

Como Ellos son, así es Él. Tal como sintamos con respecto a Cristo y con respecto a nuestro Padre que está en el Cielo, así debiéramos sentimos para con el Espíritu del Padre y del Hijo.

Conclusión

Amados en Cristo,  
¡Es hora de que nos arrepintamos, porque nuestras transgresiones contra la bienaventurada tercera Persona han sido muchas y graves!

Le hemos crucificado en su propio templo, como crucificaron otros al Hijo Eterno en el monte fuera de Jerusalén.
Los clavos que hemos empleado no son de hierro, sino del material más fino y precioso que constituye la vida humana.
De nuestros corazones hemos tomado  la voluntad, el sentimiento y el pensamiento y con ellos hemos hecho los clavos de la sospecha, de la rebelión y de la negligencia.

Con pensamientos indignos acerca de Él y el Rechazo e Incredulidad de su vigencia en la manifestación del Amor y del Poder de Dios;  le hemos contristado y apagado día tras día, sin fin.

Ahora entonces, comencemos a pensar en Él como Uno que debe ser Adorado y Obedecido.

Abramos de par en par todas las puertas, e invitémosle a entrar en el templo de nuestros corazones, e insistamos en que entre y tome posesión como Señor y Dueño en su propia morada, ¡ el Templo del Espíritu !

Recordemos que Él es atraído al dulce Nombre de Jesús como las abejas lo son a la dulce fragancia de las flores.

Allí donde Cristo reciba Honra, el Espíritu se sentirá acogido; allí donde Cristo sea Glorificado, Él se moverá libremente, complacido y en su morada.

Amen.

¡ Dios les Bendice !

Oremos

Pastor Jorge Macías Benítez