lunes, 1 de febrero de 2016

Conociendo a Dios : Como es en Verdad? - 29a. Asamblea

Conociendo a Dios : Como es en Verdad?
#A29 a. Asamblea
#REINODEDIOS
Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Buenos días…!!


Luego de 2 Mensajes, uno de Introducción y otro más de Transición en nuestras 2 últimas Asambleas, los cuales forman parte de esta Serie de Ministraciones y en Obediencia a Dios, estamos dando inicio  a este 1er. Mensaje de Conocimiento de la Serie : El Conocimiento del Dios Santo.


A manera de Preámbulo, permítanme compartirles lo siguiente…


La Fe Verdadera confronta lo natural con lo Sobrenatural, lo mundano con lo Celestial, lo humano con lo Divino, la tierra con el Cielo, principados de satanás con el Reino de Dios…!!


Escucha...nosotros como hijas e hijos de Dios, debemos de ser embajadores del mensaje del Evangelio del Reino y llevar Verdad, Luz y Visión, hablar de la Identidad que podemos Recibir como Hijas e Hijos Suyos, a quienes lo requieren…sean Hijas o Hijos de Dios o sean gentiles, romanos, griegos, egipcios…a quien Él nos indique y de la forma que el nos instruya….Amen…!!


Ahora...si no compartimos el Evangelio del Reino con la Dirección de Dios por medio de Su Espíritu, entonces lo estaremos haciendo tibiamente, pues estaríamos hablando de lo que pensamos nosotros, y cuando hablamos nosotros, NO habla Dios; No estaríamos hablando de la Visión y Revelación que Dios mismo entrega y es Su Voluntad, con Unción del Trono de la Gracia.


Muy Amadas y Amados, esta Serie de Mensajes Dios nos va a Introducir en Su Verdad y Revelación de lo que Dios mismo nos instruye para Conocerlo a Él…!! Se trata sin duda, de Su Ministración y de Mensajes que no tienen origen en este Tiempo, sino que proceden desde la Eternidad.


Escucha…..


El Propósito fundamental de esta Serie de Mensajes tiene su raíz en una situación que ha existido en la Ekklesia, en el Cuerpo de Cristo por centurias y que tristemente sigue empeorando; hablo Aquí y Ahora del Conocimiento, de la “naturaleza” Sobrenatural de Dios, el Padre, el Hijo y Su Espíritu Santo, así como del Propósito de Dios para Establecer la Iglesia, el Cuerpo de Cristo y que ha venido siendo sustituido por mente, por pensamiento y razonamiento, basado en ciencia y método de hombre….


Escucha nuevamente…..


Casi “imperceptiblemente” y con una serie de ajustes sucesivos que continúan hasta nuestros días, los Hijos e Hijas de Dios “hemos” venido posicionando estos ajustes desde un Conocimiento de Dios hacia el entendimiento de Su Obra y “forma de pensar”, interpretando por medio de ciencia de hombre, de método de hombre, la Obra de Dios, y la “estructura” así como el contexto de su mensaje.


La consecuencia de esto es que de un Origen Espiritual y de Fe; Ahora Su Iglesia se mueve más por doctrina asociada a razonamiento y que termina siendo una exposición filosófica de motivos.


Asi, podríamos reflexionar que el tamaño de aquello en quien o en qué cree el hombre moderno es posible medirlo por el tamaño o inteligencia de la mente de quien lo expone…...aún y cuando esa creencia esté o haya estado basada en la Palabra de Dios.
Es decir, que esa conclusión razonada, NO es necesariamente lo que Dios Es o que nos lleva a Verdaderamente Conocerlo.


Así es que en lo personal Discierno que hemos perdido el Conocimiento de Dios en términos de Su Majestad, de Su “naturaleza” Divina, de un sentido de Adoración a Su Presencia, de Vivir en Su Espíritu.


-----------------------------------------------------------------------------------------------


Hoy el cuerpo de Cristo es más próspero económicamente que nunca antes en la historia, y al mismo tiempo es más pobre que nunca si Discernimos la Atmósfera Espiritual en la que camina.


-----------------------------------------------------------------------------------------------


Los “éxitos" que comunica y sobre los cuáles el hombre mide el “avance” del “reino” es externo, material y observable a simple vista; ello nada tiene que ver con los Diseños que nuestro creador nos Indica en Su Palabra, todos los cuales son de Hecho Internos, solo Alcanzables por medio de una Vida Plena en Comunión con Su Espíritu Santo…!


Eso mis Amadas y Amados es el Gran Fracaso de la Iglesia de Cristo en este Tiempo; hablo Aquí en lo general pues de Hecho se que existen contadas excepciones en donde la Vida y Fruto del Espíritu es Evidente y con ello la Habitación del Espíritu Santo, Presencia y Gobierno del Reino en el caminar de un pequeño Remanente del Pueblo de Dios...Gloria al Señor…!!


La única forma de Enmendar este rompimiento o al menos esta desviación del Propósito de Dios, es regresar al Origen y al Propósito de Dios para Su Pueblo, para Sus Hijas e Hijos. Es imperativo que retomemos el camino que nos lleve al CONOCIMIENTO DEL DIOS SANTO…!!


Ahora…para Conocer Verdaderamente a Dios, debemos entonces de Volver, de Arrepentirnos, de Permitir que el Espíritu de Dios y Su Fruto sea Libremente Manifestado entre el Pueblo de Dios y en cada uno de quienes lo integramos.


Mis Amadas y Amados en Cristo, entremos y profundicemos en los Atributos que Dios mismo nos Permite Discernir y que son una parte de lo que Él es….tal cuál lo hicieron en sus respectivos tiempos en esta tierra, hombres y mujeres que con Anhelo, Humildad, en Santidad buscaron y Conocieron a Dios; con ello se volvieron referentes de estudio y análisis, aunque ellos mismo no lo hicieron de esa forma, sino Estableciendo una Relación Personal e íntima con Dios 3 veces Santo…!!! Quien dice Amén…!!!!?


El reto humano en ello, es sencillo….tu y yo tenemos la Instrucción de Dios de permitirle que sea Él quien comparta y Ministre lo que Él mismo Es….!! de Permitir que sea Dios mismo, por medio de Su Espíritu Habitando en mí quien Ministre Su Verdad y asi Conocerlo….y entonces en ti que me escuchas o lees, y que siendo parte del Manto de Cristo para este Siervo humilde - si así lo Crees y lo Decides - , recibas Visión y Revelación de Dios mismo y des Inicio al Conocimiento del Dios Santo…!!


Quien dice Amén…!!!!


Comencemos Ahora con esta Ministración…!


Oremos :


Señor Todopoderoso a quien clamo…No al dios de los filósofos y sabios, sino a Dios y Padre nuestro, al Señor Jesucristo y a Su Espíritu Santo…a Dios de los Apóstoles y de los Profetas, Clamando para Conocerte en Espíritu, a Conocerte y Ser uno contigo mi Señor, mi Padre, con Santidad.


Señor Clamo para que los que No te Conocen, dejen de pedir a lo que tu no eres y que por ello no te adoran a ti sino a una figura imaginada y mentalizada de lo que tu no eres…!! Oh Dios….Llena de tu Luz y Verdad nuestro corazón y nuestra mente; llévanos Señor del entendimiento a la Revelación y entonces te Conozcamos tal y como Tu Eres; Así Oh Dios te Amaremos de manera Perfecta y te Alabaremos en Espíritu y en Verdad, como tu Señor requieres…!!


En el Nombre de Cristo Jesús…Amen…!!!
En esta Ministración, el Señor y el Padre, nos estan compartiendo de tal forma que requerimos precisar la raíz y “entendimiento” de la palabra Discernimiento.


Que es entonces el Discernimiento…?

Discernimiento filosófico.

Para el objeto del discernimiento filosófico, desde el punto de vista ateo, prescindiendo de Dios, puede establecerse de forma arbitraria un "patrón de conducta" que "ayudará" a distinguir que es "bueno" y "malo", cuya norma de valores se basa en la acumulación del conocimiento basado en la observación del comportamiento humano, sus motivaciones, y pensamientos; o en la experiencia personal y/o social; a través de las fuentes históricas reconocidas como fiables.

Discernimiento integral.

"Considero a la conciencia como algo fundamental". Cita del científico Max Planck (Científico Alemán. 1858 - 1947)

La conciencia conceptualmente es tanto filosófica como religiosa, no se contradicen (como el mismo científico nombrado dice de la religión y la ciencia); la palabra Universidad nace de la traducción de la palabra de orígen griego katólicos.

En alguna época cristianismo y catolicismo era exactamente lo mismo; de hecho en las estadísticas mundiales, asi se sigue considerando.

Tomás de Aquino, discípulo de Alberto Magno y a quienes la Fe Católica considera santos, explican que son ambas cosas, creer y pensar, fe y razón, religión y ciencia. Max Planck era creyente y considera a la conciencia fundamental, como otro lugar desde donde habla Dios, además de la Torah y la Biblia, que también conoció. Sus bisabuelo y abuelo fueron maestros de Teología en la Universidad de Gotinga, donde Max estudió también.

Discernimiento con criterio bíblico.

Ya que el discernimiento exige tener un modelo de valores morales, creer en Dios como el creador para utilizar la Biblia como "el criterio", y entonces poder distinguir la diferencia entre lo que es "bueno" y lo que es "malo", desde el punto de vista de Dios.
La palabra hebrea que con frecuencia se traduce “discernimiento” está relacionada con la palabra, traducida “entendimiento”. Ambas aparecen en Proverbios 2:3, donde dice:
"si llamas a la inteligencia [o entendimiento] y pides discernimiento;" Nueva Versión Internacional (NVI)
Al igual que el entendimiento, el discernimiento implica ver o reconocer un asunto, pero resalta el llegar a distinguir los aspectos o componentes del mismo, sopesando y evaluando cada uno a la luz de los demás. La persona que compagina el conocimiento y el discernimiento, conseguirá lo siguiente:
"Cualquiera que retiene sus dichos posee conocimiento, y un hombre de discernimiento es sereno de espíritu". Proverbios 17:27 Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras

Ejemplo de discernimiento con criterio bíblico :

"El chismoso traiciona la confianza; no te juntes con la gente que habla de más." Proverbios 20:19 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
El discernimiento con criterio bíblico aconseja guardar silencio cuando se debe. Insta a no traicionar la confianza que se ha depositado en uno. Como además anticipa que el chisme, que daña la reputación ajena, es un acto de maldad, las personas que optan por seguir el discernimiento bíblico, en cambio evitan hablar mal de otros. Son leales a su prójimo y no divulgan asuntos confidenciales que pudieran dañar a estos.


Ahora...:


Por naturaleza de hombre lo que nos viene primero como pensamiento cuando lo hacemos para Dios es aquello que es más importante para nosotros.


Escucha..esta Parábola…


Un niño le preguntó a su papá: ¿de qué tamaño es Dios?


Entonces al mirar al Cielo su padre vio un avión y le preguntó a su hijo: ¿De qué tamaño ves aquél avión?


El chico dijo: es muy pequeño, casi ni se alcanza a ver.


Entonces el papá lo llevó al aeropuerto, y al estar cerca de un avión le preguntó: y ahora, De qué tamaño dices que es?


El chico le respondió con asombro: ¡Papá, es enorme!


El papá le dijo entonces: Dios es así, el tamaño va a depender de la distancia que tú estés de Él.


Cuanto más cerca estés de Él, Mayor Él será en tu vida…!!!


Esta Parábola nos da una imagen del como la historia de la humanidad está marcada sobre bases del fundamento del pensamiento en las personas, razas, y los territorios, las naciones, las creencias de cada pueblo…de la Fe de cada Pueblo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------


Escucha...ningún Pueblo, ninguna Nación, ha sido nunca más grande que su propio concepto de Dios y de la Fe de ese Pueblo en su concepción de Dios.


----------------------------------------------------------------------------------------------------
La Adoración y el Clamor será tan pura ó contaminada, tan Excelsa o Pobre como el lugar que ocupe ese dios en el corazón de dicho pueblo….y está sin duda ligado al Arrepentimiento o no de ese Pueblo.


Escucha lo que dice la Palabra de Dios en Hechos 17 : 16 - 34


16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.
17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.
18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas?
20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.
21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.(A)
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.
34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.


Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan….


Ahora...¿De qué tienen los hombres que arrepentirse?


De hacer su propia voluntad en vez de la de Dios.


La Biblia dice que cada uno se apartó por su propio camino.


Satanás dijo: “Yo haré; yo subiré . . .” él quiso hacer su voluntad, no la de Dios. Eso es rebelión. Esto llevó al primer hombre al pecado y contaminó el mundo creado por Dios.


Jesús dijo: “Yo no he venido a hacer mi voluntad, sino la voluntad del Padre”.


El arrepentimiento es absolutamente imprescindible para alcanzar la salvación y entonces Conocer la Verdadera “Medida” de Dios en nuestro corazón y por consecuencia en nuestra mente, en nuestro entendimiento.


Esta es la enseñanza de la Biblia, la enseñanza de Jesús….y el Anhelo, la Voluntad del Padre y en Su Espíritu…!!!


En ese contexto, tristemente la tendencia en la raza humana, en el hombre, es creer que el dios en el que creemos sea ajustado al dios que imaginamos en nuestra mente.


Resulta entonces por lo menos revelador el entender la idea o la forma en cómo conceptualizamos a Dios.


Ahora...reflexionemos en la siguiente pregunta :


¿Que me viene a la mente cuando pienso en Dios?


Si soy capaz de comunicar y determinar lo que pienso racionalmente de Dios, y junto con ello saber lo que al respecto piensan los actuales líderes de nuestra Fe, sabremos con certeza hacia dónde va la Iglesia de Cristo en el futuro cercano.


Escucha…el pensamiento y el habla, la comunicación son dones de Dios para su creación, la raza humana…hechos a Su Imagen y Semejanza. Esta creación humana está estrechamente ligada a Él y es imposible su existencia sin Él.


Nosotros podemos hablar, porque primero Dios mismo habló.


Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”


Mis Amadas y Amados, que nuestra idea, nuestra concepción de Dios se aproxime lo más posible al verdadero ser de Dios es algo de inmensa, de crítica importancia para nosotros.


Escucha...nuestra idea real de Dios pudiera encontrarse enterrada bajo los deshechos de nociones religiosas tradicionales, de conceptos farisaicos justificados en sana doctrina, que requieren un Anhelo y por tanto un proceso para escudriñar para que Dios mismo nos de Visión y/ó Revelación para ser expuesto a la Verdad de Él.


Reflexionemos en ello.


En Lucas 18 : 9 - 14 dice la Palabra de Dios :


“A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como éste publicano; Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aún alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será exaltado.”


Los fariseos eran legalistas religiosos que habían logrado desarrollar un método de interpretación de los libros de la ley, la cual requería prácticas minuciosas y detallistas para llegar al entendimiento de la letra y de la santidad.


Los fariseos confiaban en su conocimiento meramente intelectual, en su interpretación tradicional de las leyes de Dios y se consideraban a sí mismos justos, exaltandose por creerse más buenos, o más santos o más religiosos o más sabios que los demás.


Jesús les llamó hipócritas porque “aparentaban” ser justos, pero su corazón estaba lleno de maldad. Los legalistas creen que poseen la verdad, y atacan a todo aquel que disienta o no esté de acuerdo o sencillamente cuestione sus interpretaciones, y defienden su “verdad” a capa y espada.


Se parece esta situación en algo a la Iglesia de Cristo hoy…??


Ahora...sabemos que la Palabra de Dios no necesita que nadie la defienda, la Palabra de Dios se defiende sola. La Biblia está viva; habla a cada cual según sus necesidades personales, y habla además a diferentes grupos de personas, gentiles, cristianos, y judíos en lo general. La Biblia va mucho más allá de interpretaciones religiosas. No se puede encajonar, porque la verdad no se puede encerrar.


La Palabra de Dios va hasta donde Dios quiere y hace lo que Dios quiere que haga, sin tomar en cuenta o requerir opinión de hombre.


“Cuando vió esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora... Y a ella [Jesús] le dijo, tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa [fariseos], comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste que también perdona pecados? ” Lucas 7:39 y 49


Los fariseos se caracterizan por criticar y después juzgar todo lo que los rodea, creyendo que son mejores que los demás. Ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio. Murmuran entre sí e inyectan dudas a los que los rodean respecto a determinada persona, por lo general alguien que no es fariseo como ellos. Pueden perjudicar grandemente a una persona creyendo firmemente que están sirviendo a Dios, porque creen que los motiva la justicia, cuando en realidad Satanás está detrás de cada una de sus murmuraciones, contiendas y dudas.


Los fariseos son como "aves de mal agüero", su presencia presagia peligro.


Escucha...tener un “concepto” correcto de lo que Dios Es...es fundamental para nuestra Fe, para nuestra vida como Hijos o Hijas de Dios, en lo cuál sin duda “cabe” toda ciencia que Dios ha permitido al hombre para que lo “estudie”....Teología, Hermenéutica, Homilética, Escatología; todo ese “conocimiento” debe siempre de tener su verdadera posición y esa es siempre muy por debajo del Conocimiento Verdadero del Dios Verdadero y que solo se Alcanza a partir de una Relación Personal e Íntima con el Padre, con el Hijo y en Su Espíritu Habitando en nosotros, todo lo cuál nos Entrega Posición, Identidad y nuestra Primera Porción de la Herencia….conforme a la Palabra de Dios en Juan 3 : 5-7, Hechos capítulos 1 y 2, asi como En Efesios 1: 13-14 en donde ya nos había Ministrado Dios :


13En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, 14que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria.


Ahora….Escucha…!!


Posición...con el Espíritu Santo, y donde Él esté…!! versículo 13b
Identidad..en Él….! versículo 13
Herencia….ya que el Espíritu Santo es nuestra Garantía de Recibirla...versículo 14..


Muy Amadas y Amados en Cristo, sin duda que si pretendemos conocer a Dios a partir de pensamiento y ciencia de hombre, corremos el riesgo de cometer errores de doctrina y quizá incluso de ética cristiana que no se pueden identificar hasta encontrar su origen en pensamientos imperfectos, escasos o limitados al respecto de lo que Dios Es, porque a Dios no hay que entenderlo...a Dios hay que Creerle..!!!


Si….a Dios no hay que entenderlo...a Dios hay que Creerle..!!!


Así, el concepto y entendimiento que la Iglesia de Cristo en general tiene hoy está tan debajo, tan corto y tan irreal de Su Verdad que también está así….escaso, muy pobre al respecto de la Grandeza, Santidad y Dignidad - por lo menos - del Dios Altísimo y 3 veces Santo…!!!


En qué Dios estamos creyendo - si estamos creyendo - entonces…???


Dios Es….Dios Existe…!!!


El Discernir que Dios Es, con Fundamento de Fe y Creyendo lo que Él nos habla, en lugar de hacerlo pensando o razonando, demanda el deber de Amar a Dios durante toda la vida, con todos las fuerzas de nuestro corazón, de nuestra mente y de nuestra alma, de Obedecerle y de Adorarle.


Cuando la angustia del hombre indica, manifiesta que no ha hecho ninguna de estas cosas y que desde la niñez ha sido culpable de una necia rebelión contra la Majestad del Cielo, la presión interna se vuelve difícil de soportar.


Escucha...solo el Evangelio del Reino puede quitar esta carga destructora de la mente, dar gloria en lugar de ceniza y manto de alegría en lugar de luto….Así lo dice Dios mismo...quien dice Amén…!!!


Entre los pecados a los que tiende el corazón humano, es difícil hallar otro que sea más odioso para Dios que la idolatría, porque la idolatría es contrario al Ser de Dios. El corazón idólatra da por sentado que Dios es otro distinto a quien es - algo que es en sí una aberración - y sustituye al Dios verdadero por otro hecho a  su propia semejanza de hombre; esto significa que por naturaleza humana, tomamos como Modelo y comparación lo que sabemos del hombre para tratar de entender a Dios cuando el Diseño de Dios es que Disicirnamos Su Revelación en Su Espíritu Santo.


Este dios surgido del entendimiento del hombre, siempre se conformará a la imagen del que lo ha creado, y será bajo o puro, cruel o bondadoso, según el estado moral de la mente de la cual ha surgido.
Es muy natural que un dios engendrado en las sombras del corazón del hombre, no sea una verdadera semejanza del Dios Verdadero.


El Señor dice en Salmos : ''Tú pensabas que yo era totalmente igual a ti;”...en realidad, esto debe constituir una seria afrenta para el Dios Altísimo ante el cual los querubines y serafines claman de manera continua: "Santo, santo, santo, Señor Dios de los ejércitos."


Debemos de estar en alerta, no vaya a ser que en nuestro orgullo aceptemos la noción errónea de que la idolatría sólo consiste en doblar la rodilla ante objetos visibles de adoración, y que por tanto, los pueblos civilizados se libren de ella.


La esencia de la idolatría consiste en abrigar al respecto de Dios, pensamientos que son indignos de Él.


Comienza en la mente, y puede estar presente donde no se haya producido ningún acto abierto de Adoración.
Pablo dice: "Habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido."


A esto siguió la adoración de ídolos fabricados a semejanza de hombres, y de aves, y de bestias, y de reptiles, pero esta serie de actos degradantes comenzó en la mente.


Las ideas, los conceptos equivocados sobre Dios no sólo son la fuente de la que fluyen las aguas contaminadas de la idolatría; ellas mismas son idolátricas. Nociones pervertidas sobre Dios pronto pudren la religión y en nuestro caso la Fe en que aparecen.


La larga historia de Israel demuestra esto con suficiente claridad, y la historia de la Iglesia lo confirma.


Es tan necesario para la Iglesia el tener un alto concepto de Dios que, cuando ese concepto declina, la Iglesia, con su adoración y sus normas morales, junto con la doctrina que profesa y confiesa, declina junto con él. El primer paso en este descenso lo toma una iglesia, cualquiera que ésta sea, cuando abandona su alto concepto de Dios, lo cuál tiene orígen cuando para poder Creer, quiere el hombre entender lo que por naturaleza y a quien por naturaleza es imposible entender…!!
Antes que la Iglesia cristiana se eclipse en cualquier lugar, ocurrirá primero una corrupción de su teología más simple y fundamental.


Todo ello sencillamente da inicio - o inició ya -, al responder de manera errada a la pregunta... "¿Cómo es Dios?".


Escucha...aunque la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, puede continuar aferrado a un credo, a una doctrina nominalmente sana, su doctrina práctica se ha vuelto falsa.
Las masas de sus congregantes llegan a creer que Dios es diferente a como es en realidad, y a perseguir o rechazar lo que en Verdad es Dios ante manifestaciones del Espiritu Santo, solo porque nadie se los ha dicho y ellos no han escudriñado...han creído en el hombre y NO en Dios; esto es herejía de la más insidiosa y mortal de las clases.
La obligación más fuerte de cuantas pesan sobre la Iglesia Cristiana de hoy consiste en purificar y elevar su concepto de Dios.


En todas nuestra oraciones y tareas, esto debiera ocupar el primer lugar. Le haremos el mejor de los servicios a la próxima generación de cristianos, a los Jóvenes, a nuestras Hijas e Hijos, naturales y Espirituales, si les entregamos sin amortiguar ni disminuir el concepto de Dios que recibimos de Dios mismo…!!!


Esto es de muchísimo mayor valor para ellos, que todo cuanto se les pueda ocurrir al arte o a la ciencia del hombre.


Escucha esta Oración :
Oh Dios de Betel, de cuya mano
tu pueblo sigue recibiendo su alimento;
tú que has guiado a través
de este cansado peregrinaje
a todos nuestros padres.
Nuestros votos y oraciones presentamos
ante el Trono de tu Gracia


Philp Doddridge.


Oremos…!!!!