lunes, 5 de diciembre de 2016

El Espíritu y el Poder de Dios #A73

El Espíritu y el Poder de Dios

#A73
Mensaje 8
Serie : Conquista Sobrenatural
#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Bienvenida

Queridos lectores, Hermanos en Cristo, familia natural y de la fe, buscadores de Amor, Verdad, Paz y Esperanza, ¡¡ Bendiciones de lo Alto !!

La semana pasada el Señor nos Ministro con Profunda Sensibilidad en un Ungido y Poderoso Mensaje; algunos de los Fundamentos que nos entregó fueron :

En Juan 3:27 nos dice :

27 Juan les contestó:
—Nadie puede hacer algo si Dios no se lo permite.

Debido al contexto natural de la Atmósfera Espiritual, Juan se refiere a la Verdad Espiritual, afirmando así que existe un tipo de Verdad que no puede ser aprendida intelectualmente.

La Verdad de Dios que tiene un origen Sobrenatural, no es algo que se pueda entender y aprender.

Juan no habla de una nueva doctrina sino que recibe Revelación y Evolución de una Verdad expresada por Dios en la antiguedad; Isaías, Profeta de Dios escribió en Isaías 55:8-9 :

“Dios dijo:
«Yo no pienso
como piensan ustedes
ni actúo como ustedes actúan.
Mis pensamientos y mis acciones
están muy por encima
de lo que ustedes piensan y hacen:
¡están más altos que los cielos!
Les juro que así es».”

Esta mañana el Señor nos quiere Ministrar un nuevo Mensaje que lleva por título “En El Poder del Espíritu” que es el 8avo. De la Serie : Conquista Sobrenatural.

Fundamento

“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:6-8


Oremos

Inicio

A lo largo de la historia y por ello del desarrollo de la Ekklesia, del Cuerpo de Cristo, los cristianos hemos dado por supuesto que lo que Cristo le dijo a Sus discípulos fué que iban a recibir al Espíritu Santo y poder.

La Verdad es que Cristo dijo que iban a recibir al Espíritu Santo ¡¡¡ en forma de Poder de lo Alto !!!

Ahora, reflexionemos en ello.

¿Que es el Espíritu Santo?

Dejemos que Dios lo explique por sí mismo en Su Palabra :

“Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.” Miqueas 3:8

“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” Lucas 1:35

He aquí una muestra de lo que el Señor nos Ministro la semana pasada; si solo dejamos que nuestra mente o la mente de otros nos diga qué significado tiene el Logos de Dios, estaremos seguramente errando en el entendimiento del Mensaje de Dios o al menos quedándonos muy, muy, muy cortos en el Diseño que Dios nos quiere entregar.

En el mismo contexto espiritual, otra manera de visualizarlo se encuentra en las palabras «El poder del Altísimo».

El peligro es que pensemos en el «poder» como algo que pertenece a Dios en la forma en que la energía muscular pertenece al hombre, como algo que Él posee y que pudiera separarse de Él y seguir teniendo existencia propia.

Tenemos que recordar que los «Atributos» de Dios no son partes componentes de la bienaventurada Deidad ni elementos de los que Él está constituido.
Un dios que pudiera estar formado por partes, no sería en absoluto Dios; sería quizá la obra de algo o de alguien mayor que él, lo suficientemente grande para componerlo.

De no ser así, tendríamos entonces un dios sintético hecho de los fragmentos que llamamos atributos, y el Verdadero Dios sería otro Ser bien distinto; uno que está por encima de todo pensamiento y de toda Imaginación.
Todas las expresiones «de Dios» en la Biblia deben ser entendidas como significado no lo que Dios tiene, sino lo que Dios Es en su Unidad indivisa e indivisible.

Incluso la palabra «naturaleza», cuando se aplica a Dios, debiera ser entendida como una a semejanza de algo que como hombres entendemos, y no como una descripción precisa de nada que sea cierto de la misteriosa Deidad.



Poder de Dios

Dios ha dicho: «Yo soy el que soy», y nosotros tan sólo podemos repetir reverentemente: «Oh Dios, Tú eres
En Hechos 1, el Señor nos dice que :
  • Hasta aquel punto no habían recibido el poder
  • En aquel punto sí recibieron el poder
  • Después de aquel punto hubieron recibido el poder
Hasta Hechos 1:8 fue que el Poder descendió sobre la Ekklesia, un Tipo de Poder como jamás antes había venido a la “naturaleza” humana con la solitaria excepción de aquella poderosa unción que vino sobre Cristo en las aguas del Jordán.

Aquel Poder, aún activo hoy ha capacitado a Su Ekklesia para existir por casi veinte siglos, aunque tristemente durante todo este tiempo ha permanecido como una minoría sumamente Impopular entre las naciones de la humanidad y se ha visto siempre rodeada de enemigos que gustosamente hubieran puesto fin a su existencia si hubieran podido.

A partir de que Cristo dijo “Recibiréis Poder”, el Señor suscitó la expectativa de sus discípulos y les enseñó a esperar anhelantes la venida de una Potencia Sobrenatural a su naturaleza, procedente de una fuente fuera de ellos, un Origen Sobrenatural y de Reino.

El Hecho en sí, iba a Ser el mismo Dios entrando en ellos para Habitar, con el Propósito de Reproducir Su Propia Semejanza en ellos…¡ quien dice Amén !

Reflexionemos en esto con detenimiento, busquemos el Discernir este Diseño de Dios; este Fundamento es lo que hace TODA la diferencia entre la Fe Cristiana y todas las demas religiones, filosofías, corrientes de pensamiento, etc.

Dios nos dice que es Él mismo quien Habita si tu permites que Él lo haga al Recibir al Espíritu Santo en tí y con ello el Poder de Dios también. En pensamiento de hombre y en el resto de muestras de “fe” o pensamiento lo único que se impacta es lo externo o a lo más, la mente del hombre.

En ningún caso el hombre es en Verdad Transformado y Renovado, salvo cuando Dios mismo entra a Habitar en un hombre por medio del Espíritu Santo y cuando ello ocurre, se Manifiesta el Poder de Dios por medio de la Vida de ese afortunado y Bendecido, Ungido Hombre….¡ quien dice Amén !

¿ Que Verdad te han estado Predicando ?

Ahora el Señor me dice :

  • ¿Que Verdad te han estado predicando?
  • ¿En que has estado creyendo?

Dice A.W. Tozer :
“El cristianismo debe de dar por sentado la ausencia de toda ayuda propia y ofrece un poder que no es nada menos que el poder de Dios.
Este poder debe sobrevenir sobre hombres impotentes como una gentil pero irresistible invasión desde otro mundo, introduciendo una potencia moral infinitamente por encima de nada que pueda agitarse desde dentro.
Este poder es suficiente; no se precisa de ninguna ayuda adicional, ni de ninguna fuente auxiliar de energía espiritual, porque es el Santo Espíritu de Dios que ha venido allí donde había debilidad, para suplir poder y gracia para afrontar la necesidad moral.”

Discernida esta Verdad, el cristianismo de estos tiempos que tiende a textualizarse y conceptualizarse en mente de hombre, desconoce esta naturaleza de Existencia, Verdad y Poder.

Este no es un Poder ni físico ni mental, aunque por supuesto alcanza y cambia todo lo natural.
Este Poder de Dios Opera en otro nivel :
  • Es Poder Espiritual
  • Es la capacidad de alcanzar Propósitos espirituales y morales
  • Su resultado a largo plazo es producir una naturaleza y carácter a Semejanza del de Dios en hombres y mujeres que antes eran totalmente malos por naturaleza y por decisión

¿ Cómo Opera el Poder de Dios ?

Por medio de una fuerza no mediada aplicada directamente por el Espíritu de Dios al espíritu del hombre.

Escucha esta Verdad que es Diseño de Dios :

“Asi como la carne, mueve a la carne y los pensamientos a los pensamientos, solo el Espíritu de Dios mueve, Renueva, Transforma, Reforma lo natural y el espíritu del hombre.”
Reflexiones

El Espíritu de Dios puede utilizar un cántico, un sermón, una buena acción, un texto o el misterio y la majestad de la naturaleza; aunque siempre la obra final será un Hecho del Poder del Espíritu Santo sobre el corazón humano…¡ Hallelujah !
A la luz de esto, podremos vera cuan vacio y carente de significado es el servicio de hoy día.

La debilidad evidente es la ausencia del Poder del Espíritu.
Con frecuencia la forma se perfecciona hasta que se logra un triunfo estético. La música y la poesía, el arte y la oratoria, las vestimentas simbólicas y los tonos se combinan para “encantar” la mente y los sentidos del adorador y de la asamblea, pero demasiadas veces está ausente el Poder y Su manifestación Sobrenatural.
Generalmente el Poder de lo Alto no es ni conocido ni deseado por el pastor ni por el pueblo.

Esto no es nada menos que trágico, y tanto más cuanto cae dentro del campo de la religión donde quedan involucrados los destinos Eternos de los hombres.



Ausencia del Espíritu Santo y Su Poder

Todo empieza por empezar a resultar ausente, vacío, sin Presencia, sin Unción, sin Señales evidentes del Poder de Dios.

¡ Es trágico que en Verdad la Iglesia hoy No Conoce el Poder de Dios sencillamente porque No Conoce al Espíritu Santo y por ello No Conoce a Dios !

Al que debiera de Ser un Cuerpo de Cristo Vivo y del Reino, le han enseñado durante centurias que el Dios del que habla la Biblia y que evidentemente sí Conocieron los hijos e hijas de Dios de aquel tiempo, Ahora no está disponible para cualquiera a ese nivel de Conocimiento y Relación...o al menos así es como lo explican; solo nos hablan acerca de Él y no del Él mismo.

¿ Será porque quien habla acerca de Dios es porque en Verdad el mismo No Conoce a Dios ?

Un significado de la Palabra Poder, es Capacidad de Hacer.
Su Poder puede difundirse a través de la mente  logrando fines por encima y más allá de los límites del intelecto.

La realidad es su tema; la realidad en el Cielo y sobre lo natural en los cielos y en la tierra.

No crea objetos que no estén ahí, sino que revela objetos ya presentes y ocultos al alma.

En la experiencia humana real esto será probablemente sentido primero en un sentimiento intensificado de la Presencia de Cristo.

Todo ello, para el hombre natural parece locura dice Su Palabra :

“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
1a. Corintios 2:12-14

Habitación del Espíritu Santo

Una vez que el Espíritu Santo ha empezado a Habitar en el Hombre, éste Lleno del Espíritu de Dios empieza a Discernir y a Vivir en Verdad de “forma” a Semejanza de Su Creador; la Gracia, el Perdón, la Purificación toman una forma con claridad casi corpórea.

La Oración pierde su carencia de significado y se transforma en una dulce conversación con Alguien que realmente está ahí…. ¡ Quién dice Amén !

A partir de ahí, el movimiento inevitable e ineludible es conforme al Proposito de Dios, hacia arriba…

No tengo ninguna duda porque ese es mi llamado :

¡ Ministrar el Evangelio del Reino en el Poder de Dios !

Discernimiento

Escucha, más educación, mejor organización, equipamientos más buenos, métodos más avanzados : todo ello de nada sirve.

Es como traer un mejor ventilador pulmonar una vez que el paciente ha muerto.

Por buenas que sean estas cosas, no pueden dar vida. «Es el Espíritu el que da vida.» Por buenas que sean estas cosas, no pueden dar Poder. «El poder pertenece a Dios.»

Tampoco es la unidad organizativa lo que más necesitamos.

¡ La gran necesidad es de Poder de Dios !

Conozco que hasta Ahora, a una muy buena parte del cuerpo de Cristo le incomoda o desacredita lo que durante 72 semanas he venido compartiendo y Ministrando por Gracia e Instrucción de Dios.

Creo firmemente que el Cuerpo de Cristo en México y en los países que reciben lo que Acá Ministra el Señor, deben darse tiempo para Reflexionar, Orar, Discernir y con la Dirección de Dios, corregir todo lo que ha venido haciendo y sucediendo; en Verdadcomprometerse” y regresar al Diseño de Dios, invitando al Espíritu Santo a Habitar en los hijos de Dios y con ello al Poder de Dios sin el cual ¡ nada podemos Hacer para Establecer y Expandir el Reino de Dios !

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.”
Isaías 54:2-3

Conclusión
Mis Amados Hermanos, podemos estar seguros de que para la profunda ansiedad de este tiempo, no hay cura aparte de una visitación y entonces de Su Habitación, de Su Invasión de Poder y entonces de Su Conquista Sobrenatural.
Sólo el mismo Espíritu nos puede mostrar lo que está mal con nosotros, y sólo el Espíritu puede prescribir la curación…

Solo el Espíritu nos puede librar de una “verdad” sin Espíritu...
Sólo el Espíritu nos puede presentar al Padre y al Hijo para hacernos uno con Él...

Sólo la operación Interna del Poder del Espíritu puede hacer de cada uno lo que Dios ha Diseñado que seamos :

¡ Hijos, Príncipes y Sacerdotes de Su Reino Eterno !

Oremos

¡ Dios les Bendice !

Pastor Jorge Macías Benítez