jueves, 26 de octubre de 2017

#A111 Metanoia : Árboles de Justicia

Serie : Nueva Ministración
#A111 Metanoia : Árboles de Justicia
#REINODEDIOS Ministerios














Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios




Inicio

Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Buenos días..!
Bienvenidos a #REINODEDIOS Ministerios, Ekklesia conforme al Corazón del Señor...Su Casa…!!!
Esta mañana estamos Celebrando el 1er. Aniversario de esta Congregación del Señor y en mi tiempo de Oración de inmediato el Padre me instruyó a compartirles un mensaje que él Ministró durante nuestra 28a. Asamblea semanal en la Congregación que Pastoreo en Reino de Dios Ministerios.
En aquel tiempo el Señor nos llevó en una Ministración en la cual nos habló de Su Amor y Ahora mismo si así lo decides, cómo entonces seguirá siendo un Tiempo de Reflexión, Amoroso, Sencillo, Ungido y de Invitación, de Exhortación a tomar una Decisión personal para que Cristo sea Señor y Salvador de quienes lean y escuchen esa Ministración...para la Gloria de Dios y Bendición para quienes así lo decidan…!!!
Hoy y Acá, damos inicio a esta nueva Ministración en la cuál habiendo ya decidido por Cristo, en Diseño de Dios, de Su Reino, empieza la Reforma, la Transformación de quienes ya son Salvos, ó continúa esta Transformación en quienes ya lo habíamos decidido tiempo atrás y de introducción a su Asombroso reino para quienes están en la búsqueda de la Verdad y del Amor del Creador o sencillamente de una solución a su vida.
Ahora, empecemos, Permitamos la Ministración del Señor en esta Asamblea semanal….
Dice la Palabra de Dios en  Isaías 55 : 6-7
“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”.
Romanos 12 : 2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Efesios 4 : 22-24
“22que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, 23y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.…”
Ahora...que podemos Reflexionar en relación con esta Transforma­ción de la que nos habla el Señor…??
  • Es un nuevo nacimiento (una regeneración) efectuado por la simiente espiritual, la palabra de Dios (Jn. 3:3-5; 1 Cor. 4:15; 1 Ped. 1:23 Tito 3:5).
  • Es una crucifixión, una sepultura y una resurrección (Rom. 6:3-6; Col. 2:12). Uno muere al pecado, es sepultado en el bautismo, resucita a vida nueva.
  • Es Despojarse de una vida con­taminada y vestirse de una vida nueva (Efes. 4:22-32 "y renovaos en el espíritu de vuestra mente"; Col. 3:10 "y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno").
  • Se llama en varios textos simple­mente convertirse o volver a Dios (Mat. 18:3, "si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cie­los"; Hech. 3:19, "Así que, arrepentíos y convertíos"; 1 Tes. 1:9, "os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero"; Hech. 14:15, "os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay"; Hech. 26:18, "para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios".
Amados, Escuchen lo que nos dice el Señor, el Padre es que no solo cambiemos, sino que Transformemos nuestro carácter y entonces nuestra alma…!!
Ahora….en realidad, cómo podemos hacer eso…?
Escucha….solo lo podemos lograr, cambiando nuestra mentalidad, lo cual empieza por una Decisión…!! y cuál es esa Decisión…??
Si..Recibir a Cristo como nuestro Señor y Salvador y hacerlo con nuestro corazón y nuestra boca...como dice Su Palabra en Romanos 10 : 8-10.
Para ello mis Amadas y Amados, el Señor me instruye el compartirles al menos de 3 tipos de mentalidades que conforme a Su Palabra, podemos Discernir que en el mundo operan :
  1. de Esclavo (Egipcia)
  2. de Desierto (mendigo)
  3. de Conquista (Canán)
Características :
MENTALIDAD DE ESCLAVO:
  • Sin identidad
  • Ama lo extranjero
  • Rebelde.
  • Murmurador.
  • Mediocre.
  • Idólatra.
  • Sin Visión.
  • Habla en pequeño...no ve más allá de hoy y del corto plazo.
MENTALIDAD DE DESIERTO
  • Mendigo.
  • Víctima de la circunstancia.
  • Sufrido.
  • Avaro.
  • Resignado.
  • Mira el pasado.

MENTALIDAD DE CONQUISTA
  • Con Visión de Reino.
  • Anhelo Santo.
  • Determinación, Carácter
  • Actitud positiva.
  • Valor.
  • Corazón guerrero.
  • Liderazgo
Dicho lo anterior…¿cuál  Disciernes que es la mentalidad que el Señor, que Dios quiere para nosotros…?
Ese cambio de mente, se describe por medio de un vocablo en el Hebreo : Metanoia.
Primero, entremos y profundicemos en comprender, Conocer y Discernir en el Espíritu, que significa la palabra Metanoia.

El significado de la Palabra Metanoia es de orígen Griego y significa : ARREPENTIMIENTO.

En un contexto histórico y social, la palabra arrepentimiento no está de moda; en este tiempo es extraño que alguien se arrepienta o tengo sensibilidad al respecto de comportamiento que en otros tiempos generaban arrepentimiento en la creación de Dios.
Estamos viviendo en un Tiempo de alarmante falta de Juicio, no permitiendo que la conciencia nos carcoma con sentimientos que Ahora se opina nos pueden hacer seres esclavos de preceptos morales de otra época ya caduca...eso es lo que dice la filosofía actual.
Sin embargo, cuando uno va al texto Bíblico encuentra que el término “arrepentimiento” es de muy recurrente uso.
Además, Jesucristo mismo lo utilizó en su llamado a las personas. Por tanto, el mensaje del evangelio, es un llamado a arrepentirse.
ESCUCHA…
  1. NO puede haber Establecimiento del Reino de Dios sin Comunión con Dios
  2. NO puede haber Comunión o Unidad con Dios sin Salvación
  3. NO puede haber Salvación sin Arrepentimiento…!!...repítelo….!!
Ahora...vamos al hebreo y al griego para entender el uso que La Biblia le da al Arrepentimiento y su etimología, sus fuentes etimológicas :
Arrepentimiento - Arrepentirse : Hebrero: Shuv – najam. Griego: Metanoia – metamelomai – epistrefo.
Arrepentimiento en el Antiguo Testamento.
1. La palabra. El verbo hebreo para convertirse o arrepentirse es shuv; el verbo se usa mas de mil veces, de ellas mas de cien en el lenguaje Bíblico.
Hay dos verbos para arrepentirse en hebreo:
“Najam”. significa “anhelar, suspirar por alguien, o gemir”.
Llegó a significar “lamentar, afligirse, o apenarse”. Cuando se traduce esta palabra como “arrepentirse” el sujeto generalmente es Dios, no el hombre. Aparece cuarenta veces.
Ejemplos: Gn. 6:6. Ex. 32:14. IIa. Sam. 24:16. 1a. Samuel 15:29. 1a. Samuel 15:35. Nm. 23:19. (Dios tiene sentimientos de tristeza).
Esta palabra evidentemente describe el elemento emocional en el acto de arrepentirse.
“Shuv” – significa arrepentimiento genuino, y habla de conversión o cambio, como en 2 Cr. 7:14.
Arrepentimiento en el Nuevo Testamento.
La Palabra.- Metánoia – metamélomai – epistrefo.
Verbos.
1. metanoeo, literalmente percibir posteriormente (meta después, implicando cambio; noeo, percibir; nous, mente, el asiento de la reflexión moral), en contraste a proneo, percibir de antemano.
Sustantivo nous, mente. Denota, hablando en general, el asiento de la conciencia reflexiva, comprendiendo las facultades de la percepción y comprensión, y las de sentimiento, juicio y determinación. Significa, por ello, cambiar de opinión o el propósito, y en el Nuevo Testamento involucra siempre un cambio a mejor, una enmienda, y siempre, excepto en Lc. 17:3, 4. de arrepentimiento del pecado. La palabra se halla en los Evangelios Sinópticos (en Lucas, nueve veces, cinco veces en los Hechos, doce veces en Apocalipsis, ocho en los mensajes a las iglesias (Ap. 2:5, dos veces, 16, 21, dos veces, «no quiere arrepentirse»; Ap. 3:3, 19; las únicas iglesias en este capítulo que no reciben exhortación a este respecto son las de Esmirna y Filadelfia); el único otro pasaje en que se halla es en 2 Co. 12:21.  Véase también la nota más abajo.
2. metamelomai (metamevlomai), meta, como en el Nº 1, y melo, tener cuidado de, se usa en la voz pasiva en sentido de voz media, significando lamentar, arrepentirse en Mt. 21:29. «arrepentido»; en el v. 32. no «os arrepentisteis»; en 27:32: «arrepentido»; en 2 Co. 7:8, dos veces: «no me pesa»; (rv: «no me arrepiento»); «lamenté» (rv: «arrepentí»); y en He. 7:21, el único pasaje del Nuevo Testamento en que se usa (negativamente) de Dios.
No nos olvidemos que el elemento emocional está siempre presente en el verdadero arrepentimiento, pero en si solo no es el verdadero arrepentimiento.

Hermenéutica del Vocablo.
Los Corintios se entristecieron por una carta que Pablo les envió. Esta tristeza los lleva a un cambio, de manera que se produce el arrepentimiento.
Amados, reflexionemos en esto :
La conciencia de culpabilidad y el arrepentimiento preceden a la conversión; la tristeza por mas que sea fuerte no es arrepentimiento. Ahora, para que haya arrepentimiento genuino tiene que haber primero tristeza ( Hch. 2:36-38. )
En el Antiguo Testamento no se hace tanto énfasis en el arrepentimiento con referencia al pecado, como aquel cambio de parecer o propósito, por piedad hacia aquellos que han sido afectados por las propias acciones, o en quienes los resultados de las acciones no han cumplido sus esperanzas; eso es un arrepentimiento atribuido tanto a Dios como al hombre (por ejemplo, Gn. 6.6;  Éx. 32:14).  
La parábola del hijo pródigo es una notable ilustración de lo que acabo de compartir.
Cristo mismo, empezó su ministerio con un llamamiento al arrepentimiento (Mt. 4:17 ), pero el llamamiento es dirigido, no a la nación, como en el Antiguo Testamento, sino al individuo.
En el Evangelio de Juan - de carácter distinto a los Evangelios Sinópticos mencionados antes - no se menciona el arrepentimiento, ni siquiera en relación con la predicación de Juan el Bautista; en el Evangelio de Juan y en la 1ª Epístola se acentúan los efectos, por ejemplo, en el nuevo nacimiento y generalmente, en el volverse activamente del pecado a Dios por el ejercicio de la fe (Jn. 3:3;  Jn. 9:38;  1 Jn. 1.9 ), como en el Nuevo Testamento en general.
Escucha...en la teología judeocristiana el equivalente al término arrepentimiento es traducido del Hebreo "(תשובה)" y significa literalmente “volver” o "volverse". Así mismo, literalmente significa dejar el pecado atrás, dejar de pecar, rechazar la maldad, para volverse al camino de Dios y guardar sus mandamientos, volverse lejos de la maldad y la mentira, hacia la santidad y la verdad. Implica volver a la Ley moral de Dios, aunque esto llega a tener diferentes interpretaciones.
Amados, el arrepentimiento no es solo dar una media vuelta, es :
Apartarse completamente del camino pecaminoso
Un camino así se estaba viviendo en el tiempo de la carta de Pablo a la que hago referencia y Pablo los Exhortó a tomar un camino totalmente diferente…¡el del Reino de Dios!
Es es un camino en una dirección y de un nivel desconocido, completamente nuevo en la vida del individuo que rechaza todo indicio del viejo pecado, bajo la guía de Dios.
Ahora, profundizando un poco más en los manuscritos originales del Nuevo Testamento, las palabras griegas traducidas como arrepentimiento son 'metanoia' (con su forma verbal 'metanoeo') y 'metamelomai'; de las cuáles metanoeo (arrepentirse) es usada predominantemente para referir un cambio moral radical en el modo de creer y en el modo de actuar.
Metanoia aparece unas 22 veces, a menudo relacionado con la salvación, mientras que metanoeo aparece unas 34 veces.
Escucha….el Discernimiento Espiritual, que es una Señal de Madurez Espiritual SIEMPRE es Fruto de un Proceso de Metanoia, de Arrepentimiento Espiritual, Mental y Emocional…!!!

Arrepentimiento en el evangelio.


El llamado al arrepentimiento, en lo que respecta al hombre, es un llamado para que éste último se vuelva a colocar bajo la dependencia de Dios y la negación de las malas obras del pasado. Jesucristo, al igual que Juan el Bautista, comenzó su ministerio diciendo: "Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17), indicando a las personas que primero era necesario que se arrepintieran.
En Lucas 13:3, Jesús habla a los judíos dejando muy claro que el arrepentimiento es un requisito para no perecer y para poder acceder a la salvación.
Los apóstoles siguieron el ejemplo de Cristo, predicando arrepentimiento y perdón de los pecados para las personas que creen verdaderamente en Él y se arrepienten.
El apóstol Pedro, en el día de Pentecostés, invitó a los judíos al arrepentimiento. Esto fue registrado en Hechos 2:14-40 donde se muestra que solamente después del arrepentimiento, los judíos pudieron recibir la promesa del Espíritu Santo y el Don de lenguas ejemplificando la importancia vital que tiene para el cristiano.
Si Amados, ¡el Arrepentimiento es la Llave de Acceso!
En 2a. Corintios 7:10 dice que el dolor o la tristeza que es "conforme a la voluntad de Dios", produce arrepentimiento que conduce a la salvación.
Es por eso que éste es el Diseño de Dios para Acceder a las puertas del Reino.
El arrepentimiento es un acto decisivo para dar inicio con el  cambio de mente de uno mismo, aunque la doctrina cristiana considera que por sí solo, el arrepentimiento es insuficiente para cambiar la vida o el corazón del cristiano, para lo cual se necesita la intervención de Dios mismo.
Juan el Bautista manifestó la necesidad y el requerimiento del arrepentimiento para hacer el bautismo.
Esto se expresó cuando le dijo a los fariseos que no se habían arrepentido, que primero sembraran "frutos de arrepentimiento", antes de huir de la "ira venidera!".
También para los otros judíos se requería el arrepentimiento, antes del bautismo, el cual era previsto por la confesión de los pecados.
Entonces...el bautismo es un acto posterior al arrepentimiento, y fungía como un acto decisivo de darle la espalda y caminar en sentido opuesto a la antigua forma de vida y sumergirse en la misericordia y la justicia de aquel que ha de venir (Mt. 3.2, 11; Mr. 1.4; Lc. 3.3, 8; Hch. 13.24; 19.4).
El acto de dar la espaldas a la inmoralidad y al estilo de vida anterior queda evidenciado en el encuentro con el joven rico (Mr. 10.17–22) y con Zaqueo (Lc. 19.8). Además, en Mateo 18:3 se estipula muy bien que la conversión significa llegar a ser como un niño, es decir, reconocer la propia inmadurez y la incapacidad de vivir sin la guía de Dios, de modo que finalmente se acepta una total dependencia de Él.

Arrepentimiento y remordimiento.


Ahora, Escucha Amado...el Arrepentimiento y el remordimiento suelen parecerse y confundirse; generalmente se considera que no son lo mismo.
Se pueden ejemplificar en las actitudes de Judas Iscariote y de Pedro respecto a la entrega que hizo de Jesús.
Judas lo traicionó pero se sintió mal por sus acciones y devolvió el dinero que le dieron: le remordió la conciencia y se suicidó. Por otra parte, Pedro negó a Jesús tres veces. Después se sintió muy mal y en la Biblia se registra que "lloró amargamente".
Pedro se arrepintió y cuando Jesús resucitó, un ángel le dijo a las mujeres que fueron a la tumba vacía que anunciaran a los discípulos que había resucitado, mencionando especialmente a Pedro.
La diferencia radica en que en el remordimiento de conciencia, como en el de Judas, sucede cuando el individuo se siente mal por lo que hizo, pero el sentirse mal por sí solo, no es algo que pueda lograr un cambio de vida, ni un acercamiento con Dios. En contraste, en el arrepentimiento genuino y verdadero, por un lado, comparte el pesar que viene del remordimiento, reflejado en el hecho de que la persona se siente mal por lo que hizo, pero además pide perdón por las ofensas y los pecados cometidos mediante el lloro, lamentación y/o clamor hacia Dios, y sobre todo, se vuelve de un camino en el que se es guiado por Dios espiritualmente, en obras y en vida, logrando un cambio verdadero de mente y actitud respecto al pasado.





________________________________________________________
Discirnamos, el Diseño que Dios nos entrega para salir de la Esfera de Influencia de la Oscuridad y Entrar a la Esfera de Influencia de la Luz….!!
________________________ SELAH ___________________________
Arboles de Justicia
Ahora...entremos a profundizar en el Diseño de los Árboles de Justicia...el cómo de la Visión de Transformación, de la Metanoia.
Nuestra primera Reflexión podría ser…¿qué tipo de Árbol es este…? ¿chico, grande, grueso, flaco, alto, enano, frondoso, escaso…..como es un Árbol de Justicia…?...esto es….¿a que se refiere Dios cuando nos habla con este lenguaje…?
Vamos primero a un Diseño de Dios….¡¡Él nos habla del Plantío de Jehová…!!!
Dice Su Palabra en Isaía 61 : 3b - 4...
“...y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.”
Amados, en la Biblia encontramos cientos de comparaciones entre los árboles naturales y la vida de los Creyentes, estableciendo una comparación en metáforas entre el proceso que Dios Diseñó para que cada uno de sus Hijos desarrolle, hasta convertirse en un árbol fructífero para la Gloria de su nombre.
Escucha… Ahora podemos identificar muchos Diseños de Dios, al hacer el paralelo con la vida espiritual del cristiano.
  1. Podemos decir que el crecimiento y desarrollo espiritual también es imperceptible al ojo humano, lo cual no significa que  no esté sucediendo.  Dios está trabajando dia a dia en el corazón de la persona, perfeccionando en él su obra hasta el día de Jesucristo.
    1. Aunque muchas veces pareciera que no está ocurriendo algo en nuestras vidas, familias, congregaciones o naciones, la verdad es que el Señor está actuando permanentemente por medio de su palabra en nosotros los creyentes. (1a. Tesalonicenses 2:13).
  2. Podemos Discernir Acá que Dios es un Dios de procesos; así como el árbol cumple con una serie de etapas y ciclos desde que es  semilla  hasta que se  convierte en un  árbol fructífero; así el cristiano debe Discernir que en su llamamiento y posterior necesaria decisión personal,
“hay etapas que deberán ser necesariamente cumplidas antes de ver las grandes cosechas.” Pastor Jorge Macías Benítez
En este periodo es en el cual Dios forma el carácter, la mentalidad y el corazón de sus Hijas e Hijos, llevándonos de la mano al cumplimiento de sus grandes propósitos.
Observemos y Reflexionemos esta verdad en las vidas de Abraham, Moises, David, Daniel entre otros, cada uno de ellos fue procesado por Dios antes de ser quienes llegaron a ser.
Finalmente profundicemos en una revelación en la raíz del árbol que la podemos relacionar con la vida íntima y secreta con Dios de cada uno de nosotros; la raíz es aquello que está oculto en la tierra, que crece y sostiene y vitaliza al árbol.
La Raíz absorbe agua y sales minerales,  alimentando y nutriendo todo el árbol como tal; al hacer la comparación con la vida espiritual del Cristiano la Intimidad con Dios  es lo que vitaliza su caminar diario, hechando raíces para crecer en el Conocimiento de Dios; crecer en raíces es crecer en la Oración con la puerta cerrada y solo entonces Dios recompensara en Publico.
Para dar Fruto es necesario extender raíces; ayunar y ofrendar a Dios quien dará la recompensa pública….!!!
Evaluemos primero la profundidad de nuestras raíces espirituales antes de esperar los frutos y las cosechas finales.
Crecimiento Impredecible con Propósito.
El Señor tiene más que enseñarnos y entregarnos, para luego de establecer (la buena tierra) como  base fundamental para el desarrollo de la semilla, y entonces hablar del proceso de crecimiento de la misma.
Jesus enseña lo impredecible y Sobrenatural que puede llegar a ser el crecimiento de una semilla bajo Su Gobierno y el Propósito de ello.
Asi como el grano de mostaza es una de las semillas más pequeñas y crece hasta convertirse en la mayor de todas las hortalizas, echa grandes ramas de tal manera que le ofrece sombra a las aves del cielo; con esto el Señor sella la Visión con respecto al potencial  de la Semilla (su palabra) que desea sembrar en la buena tierra (los corazones de sus Hijos) para que crezca y se desarrolle ilimitadamente cumpliendo  sus grandes propósitos.
ISAIAS 44:3-4.
"Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas".  
Los renuevos (raices)  brotaran en medio de la hierba como Sauces (arbol de 20 metros , de tronco grueso y bastantes ramas) alas riberas (orillas) de las Aguas (presencia de Dios).
OSEAS 14:5-7.
"Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano.Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano".
La Presencia de Dios sera como rocio para Israel y Su Ekklesia, haciendo que florezca, se extienda y perfume , que tenga la mayor Gloria (recibida de El). Esto traducido al espíritu significa vidas llenas del Espíritu Santo, favorecidas de Dios, que reflejan y proyectan la Gracia y la Gloria del Rey de Reyes que por su amor y misericordia ha plasmado en cada uno de sus Hijos.
Plantémonos junto a las Aguas del Espíritu, recibamos impartición de Él, desde El Secreto y floreceremos, nos extenderemos y seremos Arboles de Justicia, Plantío de Jehová Para Gloria Suya.
Escucha….el fruto es precisamente la forma de reconocer a los árboles; el Hijo o Hija de Dios produce frutos que le identifican como tal.
Porque no es buen árbol el que da malos frutos; ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas.  (Lucas 6:43-44)
El fruto del Hijo de Dios
Mas el fruto del Espíritu es: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.  (Gálatas 5:22-23)
Muchos hijos e hijas de Dios, equivocadamente dicen :”los frutos del Espíritu” mas la Escritura es clara en decir “el fruto”, en singular, porque si bien se mencionan muchos elementos del fruto, el tal es solo uno.
Las raíces de los árboles buscan el agua; así el espíritu del creyente busca las aguas de vida de Cristo. Además las raíces contribuyen a evitar la erosión de la tierra. El Hijo de Dios, Árbol de Justicia, evita la erosión de este mundo de manera que no se convierta en un desierto sino que Su Propósito es que formemos un hermoso oasis en medio de la sequedad de este mundo.
El viento difunde y esparce las semillas a otros lugares para proveer de árboles fruto y vida a otros lugares. La palabra viento tanto en griego como hebreo usa la palabra que se refiere tanto al viento como al Espíritu (gr. Pneuma. Heb. Ruaj) De esta manera vemos que la difusión de la Palabra de Dios, es el Espíritu del Altísimo.
La Semilla finalmente es esparcida como parte última del Proceso…
dice Su Palabra…”De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.” (Juan 12:24)
Ahora….te vas a enfrentar a Riesgos y Piedras en el Proceso de Crecer, Florecer y dar Fruto…!!
PARABOLA DE LOS ARBOLES DE JUSTICIA : DISEÑOS DEL REINO DE DIOS
  • MEZQUITE en el desierto
  • Arbol plantado de un aldo del rio
  • Arbol plantado en el lado donde esta el Palacio
  • Camino al Palacio
  • Puerta de la muralla
  • Puerta del Palacio
  • Puerta de los Aposentos del Trono del rey
    • Estare 5 : 1-2
    • “Y aconteció al tercer día que Ester se vistió con sus vestiduras reales y se puso en el atrio interior del palacio del rey delante de los aposentos del rey, y el rey estaba sentado en su trono real en el aposento del trono, frente a la entrada del palacio. 2Y cuando el rey vio a la reina Ester de pie en el atrio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió hacia Ester el cetro de oro que estaba en su mano. Ester entonces se acercó y tocó el extremo del cetro.…”
Escucha...tenemos Riesgos para los Árboles del Reino
1. Tormentas : Las tormentas pueden destruir los árboles, ya sea por el viento o algún rayo: Esto nos habla de problemas familiares, como el divorcio, separaciones.
En esta etapa debemos de saber que cualquier problema tiene solución en Dios. (FE PARA SABER QUE TODO VA A PASAR).
2. El frío : Cuando el frío es muy intenso mata al árbol; Eso nos habla de enfriamientos espirituales en la vida del creyente.
El enfriamiento es debido a nuestra falta de responsabilidad y de esfuerzo. (NADIE SE CONGELA POR SI SOLO, SOLAMENTE CUANDO DEJAMOS DE OCUPAROS DE LO QUE NOS MANTIENE EN EL FLUIR DE DIOS)
3. La sequedad : La falta de agua. Esto da lugar para que las ramas y hojas se comiencen a morir, se muere porque la raíz ya no está absorbiendo la palabra y el mover del Espíritu Santo.
El poco valor a la palabra de Dios y a la experiencia con el Espíritu Santo. (BUSQUEMOS A GENTE QUE AME LA PALABRA Y QUE ESTE LLENA DE DIOS)
4. Inundaciones : Provocados por desbordes y lluvias; conflictos que vienen como en serie, es decir uno tras otros, tras otro etc.
Hay problemas que vienen como secuencia del primero. (SI PARAMOS O APRENDEMOS DEL PRIMERO, YA NO COMETEREMOS ERRORES PARA QUE NO VENGA EL SEGUNDO Y MAS)
5. Incendios : Provocados por descuidos o por mano criminal. Nos habla de tentaciones, fuego de alta temperaturas que nos lleva perder el control. (LA FALTA DE DOMINIO PROPIO NOS PUEDE LLEVAR A CAER ANTE SITUACIONES DONDE NOS QUEMEMOS CON FUEGO EXTRAÑO)
Durante tiempo de Riesgos y problemas debemos de confiar en Dios y permanecer de pie delante de Él, para que nuestro fruto sea visto por Él y así nos auxiliará, nos dará la fuerza que nos hace falta.
Su Justo Propósito es que cada uno seamos “ÁRBOL DE JUSTICIA”.
Mis Amadas y Amados...tenemos un Riesgo adicional...el Genético que acarrea maldiciones Generacionales….que se manifiestan en nuestro Carácter, en nuestras emociones, en nuestra alma y entonces tienen en realidad un origen espiritual.
Es imperativo que rompamos con esas maldiciones y la única manera de hacerlo es la Decisión de Cambio que Establece a Jesús y Su Reino en nuestro corazón, que lo cambia y Rompe con lo natural y Establece lo Sobrenatural para que no permanezcamos encadenados a la Oscuridad….quien dice Amén…!!
Es por ello que es necesario Podar el Árbol…!!!!
Cuando viene el tiempo de la poda, ya no dependemos de las circunstancias, ni ningún espíritu ancestral o maldición generacional, sino que es Dios quien Poda y rompe esas cadenas de maldición.
LBA Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.
Lo quita: orígen en la palabra AIRO que significa : Levantar; lo eleva de la tierra para que no se pudra, lo recoge de en medio de las piedras y lo limpia.
Lo poda: Le corta algunas ramas para que la savia se vaya para otros lados que necesita.
Esta es la etapa de la limpieza y purificación en nuestras vidas.
Cantares 2:11 "Pues mira, ha pasado el invierno, ha cesado la lluvia y se ha ido. 12 "Han aparecido las flores en la tierra; ha llegado el tiempo de la poda, y se oye la voz de la tórtola en nuestra tierra. 13 "La higuera ha madurado sus higos, y las vides en flor han esparcido su fragancia. Levántate amada mía, hermosa mía, y ven conmigo."
LA PODA DE NUESTRA VIDA...
Escucha...Dios te va ha quitar lo que no necesitas en tu vida y que no te permite dar frutos como un árbol de justicia.
2 Samuel 12 : 13 - 23 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 14 Más por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. 17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. 18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto? 19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. 20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. 22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? 23 Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
David fue levantado de la tierra como un pámpano y fue podado. David vivió Su Proceso y fue Podado para empezar de Nuevo…!!
Amados, Dios :
  1. Puede quitarte de entre algunas relaciones sentimentales que no te permiten crecer (amistades).
  2. Puede quitarte algunas cosas que te están absorbiendo tu tiempo.
  3. Puede quitarte algunas cosas aun materiales que te han apartado del Señor.
Pero después de eso te va a venir una fructificación Gloriosa, Poderosa…!!!
Tu vida será bendecida en toda Esfera,  Dimensión y Medida.
Nunca antes verás tanta bendición como la que viene después de la poda.
Esta es mis Amadas y Amados, la última fase del Proceso que te lleva a ser árbol de justicia…!  
Muy Amadas y amados en Cristo...el Señor, el Padre, nos ha Ministrado esta Poderosa, Ungida y Sobrenatural Enseñanza es esta que el Señor nos ha compartido…!!!
Clamemos juntos al Padre, a Cristo y Gocémonos en Su Espíritu con el Propósito de que Él nos Inunde, nos Llene y nos Use para Establecer y Expander Su Reino…..Gloria a Dios…!!

Oremos….!!! Pastor Jorge Macías Benítez.