martes, 31 de mayo de 2016

La Misericordia : Regalo de Dios #A46

La Misericordia : Regalo de Dios


#A46
Serie : El Conocimiento del Dios Santo
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Bienvenida


Querido lector, muy Amadas y Amados en Cristo, Buscadores y Reformadores de la Fe...Bendiciones…!!


Cuando el Señor me dejó Ver lo que Él me instruía Ministrar, mi corazón y mi cabeza revivieron muchos momentos personales y ministeriales, incluyendo algunos recientes en nuestras Asambleas semanales, en los cuáles he y hemos recibido muchos regalos de Su Misericordia.


Se bien que en ocasiones, no resulta tan evidente cuando Dios actúa y en particular cuando una Acción Suya que para nosotros puede parecer normal, natural o hasta de buena fortuna, en realidad es Dios mismo en Acción.


Precisamente es eso lo que más me mueve, me “motiva”, y en términos espirituales les comparto, me Enciende con Fuego Santo al Escuchar con Claridad Su Voz e incluso su Amoroso y Poderoso Rugido, el del León de Judah, recordandome cuanto me Ama…!!


Ahora...Oremos…


Padre y Señor mío, al Meditar en tu Infinito e Inconmensurable Amor, no puedo sino caer postrado sobre mis rodillas y delante de Tu Trono Señor, en un intento de agradecimiento el cuál se que es apenas un incipiente comienzo de lo que debiera de permanecer eternamente y que solo por Tu Misericordia Infinita, tendré oportunidad de hacer cuando me encuentre delante de tí, Cara a Cara...porque esa es Tu Promesa y yo Señor, la He Creído…!!!


Gracias Señor, que en Tu Grandeza Inconmensurable, del mismo modo Inconmensurable Regalo he Recibido, por la muerte de Cristo en la Cruz, por mi…!!


Oh Señor...qué más decir, cómo hablar o Alabar….solo rendirme ante tí y Permitir que tu mismo te Glorifiques en mí...haciéndome Nuevo, Obediente, Santo y Leal…!


Así clama mi corazón Señor en agradecimiento a tu Regalo Sublime...en el Bendito Nombre de Jesús…!!!


Definición


Misericordia es un término que proviene del latín y hace referencia a una virtud del ánimo que lleva a los seres humanos a compadecerse de las miserias ajenas.


Se trata de una actitud bondadosa que por lo general, puede mostrar una persona hacia alguien que tenga más necesidades que ella, o un sujeto que haya sido ofendido hacia su ofensor.


Para el cristiano, la Misericordia es un Atributo Divino de Dios entendido como sinónimo de consideración, amabilidad y perdón, que se pide a Dios para que éste tenga piedad por pecados cometidos. Se trata de un término profundamente ligado a los fundamentos cristianos, presente tanto numerosos pasajes de la Biblia.


De acuerdo a las palabras de Jesús, el hombre debe ser misericordioso con quienes lo rodean si anhela ser tratado del mismo modo.


Algunos conceptos opuestos son el rencor, la venganza y el desprecio, entre otras actitudes y sentimientos considerados negativos.


Ahora, la misericordia puede expresarse de diversas formas, materiales y espirituales; en otras palabras, ofrecer alimento, techo o ropa a los necesitados es una obra de misericordia, tanto como lo es enseñar a quienes no tengan acceso a la educación escolarizada, consolar a una persona afligida o perdonar las equivocaciones ajenas.


Otras acciones que responden a esta actitud, aunque quizás menos evidentes, son la Oración y el apoyo social al necesitado.


Es fácil cometer el error de confundir la misericordia con la lástima. Sentir lástima por otra persona no se trata de una actitud contínua en tu personalidad, sino de una sensación pasajera; además, no acarrea una acción bondadosa para acabar con los problemas ajenos, sino que se queda en la reflexión acerca de los mismos.


Vamos a 2 porciones del Logos, que nos habla de ello :


“Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.” Hebreos 4:16



“Ten compasión de mí, oh Dios,
conforme a tu gran amor;
conforme a tu inmensa bondad,
borra mis transgresiones.
Lávame de toda mi maldad
y límpiame de mi pecado.”
Salmos 51:1-2



Manifestación de Sus Dimensiones de Gloria


El Señor me ha instruido a llevarlos a 4 Dimensiones de la manifestación de Su Misericordia :


  1. Reflexión de Su Misericordia
  2. Atributo de Dios
  3. Incapacidad humana para la Misericordia Sobrenatural
  4. Misericordia de Dios sobre Su Creación


Empecemos :


1. Reflexión de Su Misericordia


En el Amor del Señor, te invito a que medites, a que reflexiones en el  momento en que sin mérito alguno, fuiste llevado a la Presencia de Dios, a Su Presencia, al lugar de Su Presencia.


Como yo, quizá te preguntarás :


  • ¿Con qué derecho me encuentro aquí?
  • ¿Acaso no fue que yo mismo te clavé en esa Cruz Señor?
  • ¿Acaso no estaba yo mismo allí?
  • ¿Acaso Señor, con mis actos pecaminosos, no te escupí?
  • ¿No vivía yo también conforme a los apetitos de la carne que el mundo me ofrecía?


Todas estas y otras preguntas fueron Bendecidamente Clamadas en esta Oración….(Interludio por Jesús Adrián Romero)
Puedo continuar preguntándome una y otra vez…


Y sin embargo...todos cuantos y quienes nos ganamos a pulso nuestra destrucción, en cambio y por el Sacrificio de Jesús, solo por la Gracia de Dios, Recibiremos Comunión, Posición, Identidad y Herencia, si Recibiremos Su Bendición...quien dice Amén…!!!!


Escucha...toda esta Bendición tiene un nombre...MISERICORDIA…!!!


2. Atributo de Dios


La Misericordia sólo pertenece a Dios; de hecho es uno más de los Atributos que lo “definen”.


Así como en semanas previas les he compartido y el Señor ha Ministrado que el Amor Es Dios, que la Omnipresencia Es Dios, que la Justicia Es Dios….si también la Misericordia Es Dios…!!!


Ya la semana pasada, Dios mismo nos Ministro del cómo nuestra mente de hombre nos puede llevar a engaño o al menos a confusión, al cuestionarse si la Justicia de Dios y Su Misericordia pueden vivir juntas, puede manifestarse simultáneamente.


Solo Reflexionemos en Discernimiento que Dios Es Siempre y que Dios Es Simple.


Escucha, Dios Es el mismo que le habló a Abraham, que le habló a Noé, a Moisés, que le Habló a Samuel, a Elías, a Eliseo o a David….a Jesús, a Pablo...y si, también Es el mismo que habla Ahora a tí y a mí…!!!
Así como el juicio es la Justicia de Dios al confrontar la iniquidad moral, de igual manera Su Misericordia es Su Bondad al cubrir el sufrimiento y la culpa de los humanos.


3. Incapacidad humana para la Misericordia Sobrenatural


Escucha, aunque la Iglesia sigue cantando, clamando, alabando la Incomprensible e Inconmensurable Misericordia de Dios :


¿es esta capaz de capturar el Gozo Puro y Sobrenatural de Dios por dárnosla?


Dice Pablo en Romanos 10 :
“2 Soy testigo de que buscan a Dios con ardor, pero sin el debido conocimiento. 3 Desconocen, en efecto, la fuerza salvadora divina y pretenden hacer valer la suya propia sin querer someterse a la de Dios. 4 Pero Cristo constituye el punto final de la ley y por él restablece Dios en su amistad a todo creyente.”


Para el hombre es sencillo fracasar porque existe al menos algo que no conoce; algo que lo cambia todo….que solo puede Ser de Dios porque es sencilla y simplemente Sobrenatural y por ello incomprensible; como lo


De lo que hablo, es el Hecho de que dió a Su Único Hijo en Sacrificio y a manera de Redención por nuestros pecados, por todos los pecados que habían sido antes, durante y depues de Jesús hecho hombre…!!!


Sobre Israel en el desierto, el escritor de la epístola a los Hebreos dice :


"Pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron..."  


Escucha, para Recibir Misericordia, primero tienes que Conocer y luego Creer que Dios Es Misericordioso….!!!!
Además, no basta con creer que una vez manifestó Su Misericordia con Noé, Abraham o David, y que también la mostrará nuevamente en algún día Gozoso de tu futuro :


¿De Verdad tu Crees que la misericordia de Dios no tiene límites, es gratuita, y por medio de Jesucristo nuestro Señor está disponible para nosotros hoy…? Pastor Jorge Macías Benítez


Reflexiona mi Amada, mi Amado...de que te serviría Clamar a Dios o a quien tu quieras pensar o creer, por Misericordia...si en Verdad tu NO Crees…!!???


Sabes...eso es lo que le pasa al mundo hoy...y tristemente a gran parte de la que se supone Es Su Ekklesia...sencillamente NO CREE….!!!!


AQUI ME QUEDE…


4. Misericordia de Dios sobre Su Creación


Una prueba de la Asombrosa Misericordia de Dios es el Regalo que hizo a Su Creación y en particular al hombre.


En Génesis 3, podemos observar que cuando el ser creado se estableció deliberadamente en oposición a Su Creador, Su Creador pudo haberlo destruido, o quizá haberlo abandonado a su propia suerte para que se fraguara su destrucción.


Fue la Misericordia divina la que se fijó en una criatura tan insignificante, comprometida insolentemente en una grave rebelión.


Fue también Su Misericordia la que había Diseñado tan cuidadosamente al hombre, incluyendo esa situación, y entonces también elaboró un plan para que el hombre caído pudiera ser restaurado.


Es Asombroso Discernir cómo la Misericordia de Dios se unió con Su Sabiduría y con el Poder Todopoderoso de Dios, para preparar el camino mediante el cual el hombre rebelde pudo ser reconciliado con su Hacedor.


Eso Es el máximo grado posible de Misericordia de Dios.


Él entregó a Su propio Hijo, a Su Unigénito, para que derramara Su sangre y muriera para completar la grandiosa obra de nuestra redención.


Ha sido también Misericordia indescriptible que Dios, además del don de Su Hijo, del Regalo de la Cruz, se compadeciera de tal manera de nuestra debilidad y de nuestra impiedad, que además nos envió al Espíritu Santo para conducirnos a aceptar ese "don inefable."


Es la Misericordia divina la que soporta nuestra obstinación cuando rechazamos a Cristo; Es la que insiste repetidamente mediante reconvenciones e invitaciones encaminadas todas ellas a inducirnos a que tengamos misericordia de nosotros mismos, y aceptemos esa Bendición Inconmensurable que la entrañable Misericordia de Dios nos Ofrece gratuitamente.


Oh Dios...hasta cuando el hombre se resisitirá  a tu Regalo Asombroso y Sobrenatural…!!?


Recibiendo Su Regalo de Misericordia


Ahora, en la persona de Cristo Jesús, la naturaleza humana está unida con la Deidad; y de todas las criaturas que Dios ha hecho, el hombre es el único que ha sido tomado en Unión con Él, poniéndolo por encima de todas las obras de Sus manos….!!!


Escucha 5 de las formas en como Dios nos Regala con Su Misericordia.


Primero. Misericordia por medio de Sus Provisiones y Regalos.


Para cada caso individual, Dios, en el Pacto de Su Gracia, ha preparado algo diferente.


Para grandes pecadores, cuyas iniquidades son muchas y graves, hay palabras llenas de Gracia como éstas :


"Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." Isaías 1:18


Si el hombre ha caído o no, en las grandes profundidades del pecado deliberado, el Señor le dice, como el Salvador de corazón misericordioso le dijo a uno que estaba en esa condición: "Una cosa te falta;" y entonces la Gracia de Dios está preparada para proveer esa cosa precisa.


En la Palabra de Dios encontramos Regalos para alentar la necesidad de venir a Cristo, así  como las hay para invitar al hombre inmoral a que abandone sus pecados, y acepte "la entrañable misericordia de nuestro Dios."


Si hay niños o jóvenes que deseen encontrar al Señor, esta promesa es especial para ellos :


"Me hallan los que temprano me buscan." Proverbios 8:17


Sí, inclusive para los pequeñitos hay tiernas palabras como estas :


"Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." Mateo 19:14


En el pacto de Su Gracia, Dios ha respondido individualmente, una respuesta y un promesa - al menos - para cada pecador que realmente desea ser salvado. Escucha, si estás muy triste y deprimido, decaído y a punto de desmayar, hay promesas y declaraciones divinas que se adecuan exactamente a tu caso.


Algunas de ellas son :


"El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas." Salmo 147:3
"Se complace Jehová en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia." Salmo 147:11
"No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare." Isaías 42:3


Cuánto Gozo Señor, que todo parece estar establecido con el Propósito de que, independientemente de la condición en la que pueda haber caído un hombre por el terrible mal del pecado, Dios siempre se acerca a él, no con rudeza sino con la mayor ternura, para darle precisamente lo que necesita.


Bendigamos la sensible consideración de Dios, que, previendo lo graves que serían nuestros pecados y nuestras aflicciones, nuestras necesidades y nuestras debilidades, ha dispuesto para nuestras grandes necesidades, una Provisión Ilimitada de Gracia y Misericordia….quien dice Amen…!!!


Segundo. Misericordia como el “Método” para atraer al pecador.


Mi querido lector, considera entonces que Dios te ha enviado el Evangelio; pero ¿cómo te lo ha enviado?


Lo pudo haber enviado por medio de un ángel o de un serafín luminoso; podría haberse parado delante de ti para comentarte en encendidas frases acerca de Su Misericordia. Quizá tú te habrías alarmado si lo hubieras podido ver, y habrías huido de su presencia.


En lugar de haberte enviado un ángel, el Señor te ha enviado el Evangelio por medio de un hombre sujeto a pasiones semejantes a las tuyas; alguien que se puede identificar contigo en tu rebeldía, que amorosamente te ha entregado Su Mensaje de manera tal que satisfaga tu necesidad.


Reflexiona…


¿de quien y en qué forma recibiste tu el Regalo del Evangelio…?


Da gracias que Dios no haya proclamado el Evangelio desde el Sinaí en medio de truenos, con sonido de bocina fortísimo y prolongado, haciéndote recordar la pavorosa convocación del día el Señor…!!!


Bendito Su mensaje de salvación, "Cree y vivirás,"...


El Evangelio no es enviado a ustedes en lengua desconocida. No tienen que ir a la escuela para aprender griego, o hebreo, o latín, para poder leer acerca del camino de salvación. Es enviado a ustedes en su sencilla lengua materna...aún más, Dios mismo te habla en tu propio idioma..!


Yo mismo, pudiendo utilizar un lenguaje teológico, hermenéutico, escatológico...y otros lógicos...si así me lo hubiera propuesto, he Discernido que Su Voluntad y lo mejor, es como lo hizo el apóstol Pablo, "usar de mucha franqueza,"...para que nadie que me escuche pueda decir honestamente, no pude entender el plan de salvación como fue explicado por mi ministro...y si así a sido mis Amadas y Amados, Dios Bueno y Misericordioso me cambiará...tal y como lo Hizo con Moisés, con Pedro y con Pablo antes de mí mismo.


Dios no quiere que necesites de un diccionario para entender, sino que quiere que Disciernas Su Evangelio del Reino, y esto por Su Entrañable Misericordia y Su anhelo de ganar tu alma para Sí mismo.


No importa cuál es tu condición, el Evangelio es adecuado para cualquiera de nosotros o de ustedes.


Si han llevado una vida de vicios, el Evangelio viene y les dice :


"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados." Hechos 3:19


Si un pecador está parado fuera de la puerta de la Misericordia de Dios, es su libre albedrío lo que allí lo ha colocado; no obstante, si solamente obedece el mensaje del Evangelio, y confía en la obra consumada de Cristo, la puerta se abrirá de inmediato.


Las demoras, no son demoras de Dios, sino nuestras; y si nosotros posponemos nuestra aceptación de Su Misericordia, somos los únicos culpables…


Asi es que….déjate Amar por el Señor…!!!


Tercero. La Misericordia de Dios en los Fundamentos del Evangelio.


¿Qué es lo que nos pide el Evangelio?


Ciertamente no nos pide nada; únicamente nos da.


Escucha :


  • No pide nunca de ningún hombre, dinero
  • No nos pide el Señor que hagamos severas penitencias o que nos castiguemos para hacernos aceptables a Él
  • No nos pide profundidad de conocimientos como una condición de salvación
  • No nos pide una grandiosa medida de depresión espiritual como requisito para venir a Cristo
  • Jesucristo no pide nada...Dios no pide nada…!!!


Si de Verdad te arrepientes y abandonas tus pecados, renuncias a los males que te están destruyendo, y pones tu confianza en las aflicciones y en los dolores que Él soportó en la cruz, entonces serás Salvo...por la Gracia de Dios…!!!


  • El Evangelio No exige una gran cantidad de fe
  • Con sólo que te acerques y Él te deje tocar el borde de Su Manto, serás sano
  • Todas las cosas son posibles para el que cree; y aunque tu fe sea sólo como un grano de mostaza, asegurará tu entrada al Cielo


Cuarto. Misericordia en todos las Dimensiones de Evangelio.


Recordando y reflexionando en la historia del Hijo Pródigo, podemos Discernir la Inconmensurable Misericordia del Padre que te recibe como al Hijo Pródigo, pues habiendo estado perdido regresaste luego de haberte acordado de que Tu Padre te Ama Incondicionalmente y todo te provee.


“Para cualquier pecador, esa es la manera en la que Dios sale a su encuentro.” Pastor Jorge Macías Benítez


Si quieres encontrarlo :


  • Él conoce ese vibrante Anhelo que hay en ti
  • siempre saldrá y recorrerá más de la mitad del camino para encontrarte


El Evangelio, nos habla del Inconmensurable Amor del Pastor.


Él perdió una oveja de su rebaño, y dejó a las noventa y nueve en el desierto mientras fue en busca de la que se había perdido; y cuando la hubo encontrado, la puso sobre sus hombros, gozándose, y cuando llegó a casa, reunió a sus amigos y vecinos, diciéndoles :


"Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido."


Esa oveja perdida es figura de un pecador inconverso, y ese Pastor es el Salvador sangrante que vino a buscar y salvar lo que se había perdido.


En naturaleza de hombre, los truenos del Sinaí podrían alejarte de Dios, pero los gemidos y Su Clamor en el Calvario deberían darte Posición junto a Él.


La entrañable Misericordia de Dios recurre inclusive al propio interés del hombre, diciéndole: "¿Por qué habrías de morir? Tus pecados te matarán, ¿por qué te aferras a ellos?"
Le dice: "Las penas del infierno son terribles;" y únicamente las menciona en amor, para que el pecador no tenga que experimentarlas nunca, sino que más bien escape de ellas.


Su Misericordia también agrega :


"La Gracia de Dios es sin límites, para que tu pecado pueda ser perdonado; el cielo de Dios es ancho y largo, así que allí hay lugar para ti y también para todos los arrepentidos de corazón" Pastor Jorge Macías Benítez


Mis queridos lectores, Amadas y Amados en Cristo, cuando pienso en algunos de ustedes que quizá son inconversos, difícilmente puedo decirles cuán triste me siento cuando veo cuan Inconmensurable y Eterna Misericordia  han dejado de lado en su pecado !


Dios Es Bueno todo el tiempo…!!!


Sin embargo...muchas y muchos habiendo sido protegidos de las profundidades de la pobreza, e inclusive habiendo sido mecidos sobre las rodillas de la prosperidad, se han olvidado a Dios.


Otros han recibido muchas ayudas “providenciales” al pelear la batalla de la vida; a menudo han sido divinamente atendidos cuando estaban enfermos, o cuando su esposa y sus hijos tenían verdadera necesidad.


En cada situación y a cada momento, Dios ha intervenido con Su Gracia para suplir tus necesidades; han incluso comentado con sus amigos acerca de cuán "afortunados" han sido o de la suerte que han tenido, cuando la verdad es que Dios ha sido entrañablemente Misericordioso contigo. Sin embargo, ni siquiera has reconocido Su mano en tu prosperidad, y, en lugar de dar a Dios la Gloria por ello, la has atribuido a esa diosa pagana, "la Suerte."


Dios ha sido paciente y Misericordioso contigo, como una niñera podría serlo con un niño rebelde; sin embargo, lo ignoras por completo, o te alejas de Él.


Y tu salud…¿recuerdas la última vez que tú...o quizá un ser querido o un amigo, recobró “milagrosamente” la salud..?


¿por qué no vuelves tu corazón hacia Dios?


Oh Señor, en el Nombre de Jesús estoy Clamando a Tu Gracia…!!! Obra Dios mío en todas y todos el cambio que ningún argumento mío podría producir jamás, y que puedan decir :


"Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado."


Si haces esa confesión honestamente a tu Padre Celestial, Él te perdonará, y te dará la bienvenida, tan inmerecidamente, como el padre de la parábola recibió al hijo pródigo que retornaba...Romanos 10:8-10.


Clamo Oh Dios….!!! Escúchame Señor…!!!

Quinto. La Entrañable Misericordia de Dios.


Reflexiona, ¿Qué hace Dios por los pecadores?


Cuando ellos confían en Jesús, Él perdona todos sus pecados, sin reproches ni limitaciones.


Sabes, he pensado algunas veces…¿que hubiera hecho si yo hubiera sido el padre de ese hijo pródigo…? :


  • Lo habría perdonado al regresar a casa
  • Lo hubiera hecho sin mediar merecimientos
  • Sin embargo...no creo que lo hubiera vuelto a tratar exactamente de la misma manera…


Me explico...que haría al respecto de la confianza para administrar bienes, dinero, hacienda, posesiones….mi vida misma…!!!


Si...mi reacción sería así porque yo soy hombre y creado, criatura...NO SOY EL YO SOY…!!!


En cambio...qué diferente trata Dios con nosotros…!!!


A pesar de que todos hemos sido grandes pecadores, Él nos ha perdonado :


  • Nos confía Su Evangelio  del Reino
  • Nos ordena lo prediquemos a nuestros compañeros pecadores, a todo pecador


Juan Bunyan, predicador Inglés del siglo XVII, fué una persona que era un blasfemo, un borracho, un libertino, dedicado al juego los domingos; sin embargo, cuando el Señor lo hubo perdonado, no le dijo :


"Ahora, amigo Juan, tú tendrás que ocupar una posición inferior durante el resto de tu vida. Irás al cielo y yo te daré un lugar allí; pero no puedo usarte como podría usar a alguien que no haya cometido esos pecados que tú has cometido."


Nada de eso…!


Juan ha sido colocado en la primera fila de los siervos del Señor; le fue dada la pluma de un ángel para que pudiera escribir El Proceso del Anhelante Corazón en busca de Amor y Verdad, y se le concedió el alto honor de permanecer en prisión durante casi trece años por causa de la verdad; entre todos los santos, escasamente hay uno que sea más grande que Juan Bunyan.


Miren también al Apóstol Pablo. Él se llamaba a sí mismo el primero de los pecadores, y sin embargo, su Dios y Señor lo volvió, después de su conversión, un siervo de Cristo tan eminente, que pudo escribir con toda verdad:


"en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy."


Dios no solamente perdona, sino que también olvida.


Él dice :


"Nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones;"


Aunque hayamos sido lo más vil de lo vil, Él no hace rebajas por eso.


Sabes, Dios no hace diferencias...Él no estableció ninguna diferencia en su testamento. Él no ha dicho que dará los primeros asientos del cielo a quienes han pecado menos que otros, y que pondrá a los peores pecadores al fondo. Todos ellos estarán con Jesús donde Él está, y contemplarán y participarán de Su Gloria.


No hay un cielo para los peores pecadores, y otro cielo para los que han pecado menos; sino que es un mismo cielo para quienes han sido los peores pecadores, pero que se han arrepentido y han confiado en Jesús, como para quienes han sido preservados de caer en los excesos del desenfreno.


Posiblemente algún lector o quizá tú mismo qué me estás escuchando, digas :


"Si Dios es tan tierno en misericordia hacia quienes vienen a Él a través de Cristo, me gustaría poder explicar por qué Su misericordia no se ha extendido a mí. He estado buscando al Señor durante meses; voy a Su casa cuantas veces puedo; me deleito cuando se predica el Evangelio, y anhelo que ese Evangelio sea bendecido para mí; he estado leyendo las Escrituras, y he estado investigando para encontrar promesas preciosas que se apliquen a mi caso, pero no puedo encontrarlas. He estado orando durante mucho tiempo, pero mis oraciones permanecen todavía sin ninguna respuesta.
No puedo obtener la paz; quisiera encontrarla. He estado tratando de creer, pero no puedo hacerlo."


Muy Amadas y Amados, permitanme contarles una pequeña historia que  a manera de parábola, en este momento me servirá de ejemplo :


Dos marineros que habían bebido excesivamente, querían atravesar un estrecho de mar, y para ello se subieron a un bote y comenzaron a remar, pero no podían avanzar.


La otra orilla no se encontraba lejos, de tal forma que debían alcanzarla en muy pocos minutos, pero ya había pasado una hora y no llegaban; varias horas después, seguían sin llegar.


Uno de ellos dijo: "yo creo que el bote está embrujado;" el otro comentó que él creía que los embrujados eran ellos.


Sin duda que lo que sí estaban era endemoniados debido a la cantidad de licor que habían ingerido.


Finalmente, apareció la luz de la mañana; y uno de ellos, que había recuperado la sobriedad para ese momento, miró por sobre un costado del bote, y le gritó a su amigo: "mi amigo….nunca levantaste el ancla!"


Si...habían estado remando durante toda la noche, pero no habían levado el ancla.


Vaya tontería, no crees…!!! Hasta inverosímil resulta solo el pensarlo.


Ahora, puedes Discernir el significado de lo que estoy diciendo.


Hay muchas personas - aun entre las hijas e hijos de Dios - que por decirlo así, están :


  • Remando con sus oraciones
  • Con su lectura de la Biblia
  • Con su asistencia al templo
  • Con  fundamentos y doctrina correctos


Resultado : Como esos marineros borrachos, no han levado el ancla…!!!


Es decir, siguen encadenados ya sea a su supuesta justicia propia, o están dependiendo de algún viejo pecado que no pueden renunciar.


Querido lector, Amadas y Amados en Cristo :


  • Debes levar el ancla que te liga a tus pecados
  • Debes levar el ancla que te liga a tu justicia propia
  • El ancla sigue hundida en el fondo y fuera de tu vista
  • El ancla de maldiciones generacionales o
  • El ancla de pecados no confesados
  • Eso es lo único responsable de todo tu trabajo perdido :
    • de tu ansiedad infructuosa
    • de tus temores
    • de tus dudas
    • de tu falta de Fe
    • del incumplimiento del Propósito de Dios


Levanta el ancla…!!!


Corta con Babilonia, corta con tu pecado, corta con las cadenas de maldición heredadas :


  • La mentira
  • El divorcio
  • La soledad
  • La pobreza
  • La falta de autoestima
  • Identifica esas cadenas de maldición hasta la 4ta. generación


pronto verás la Luz y llegará Su Victoria; encontrarás que Dios está lleno de entrañable Misericordia y Sobreabundante Gracia inclusive para ti…!!


Yo lo Creo y por ello lo habla mi boca…!!!


¡En el Nombre de nuestro Señor Jesucristo! Te Bendigo y suelto esta Palabra de Libertad y Poder...Amén….!!!

ORACION

Entremos en un Tiempo de Adoración y Clamor Proféticos….