domingo, 5 de enero de 2020

#A218 Padre Eterno


Serie: Conozcamos a Dios

#A218 Padre Eterno






Página Web: http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook: Reino de Dios Ministerios
Blog: reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud: Jorge Macías Benítez
Twitter: Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube: Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios




Introducción

Hola buenos días, ¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, ¡Reino de Dios Ministerios!

¡Estamos en nuestro 1er. Domingo de este Nuevo Año 2020!

Quiero decirles muy especialmente que tendremos en lo espiritual y se manifestará en lo natural – ya hay señales evidentes de ello – un año de Fin de Tiempos e Inicio de un Nuevo Tiempo del Señor, un año y un Tiempo claramente de Tribulación y que nos requiere tomar decisiones tomados firmemente de la mano de Dios.

¿Si te estás preguntando de que estoy hablando solo te hablo de 2 Señales:

1.   El Larguísimo y extensísimo, devastador incendio - ¿apocalíptico? – en una Zona Geográfica de Australia, boscosa y con playa
2.   La represalia del Presidente de Estados Unidos, ordenando tomar la vida del Líder Militar de mas alto rango de Irán en consecuencia del ataque a la embajada americana en aquel país.

¡Vaya Tiempo ah…!

Nuevamente nuestro Fundamento nuevamente esta en Su Palabra de los últimos 2 mensajes y primeros de esta Nueva Serie, que nos dice en Isaías 9:6-7:

“6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”

Este 3er. Mensaje de esta Nueva serie Conozcamos a Dios, lleva por título:

Padre Eterno

Oremos

Atributo Divino y Único

Amados en Cristo, queridos amigos, les invito a que observemos y reflexionemos con detalle al respecto de este atributo que hace a Dios Único:

¡Él es Eterno!

Ah, por cierto, dando por sentado y aceptado que Él primero es nuestro Padre, si ya lo hemos recibido como Señor y Salvador… ¡si, por que Cristo y Él son uno junto con Su Espíritu Santo!

Ahora, amados Reflexionemos en ello.

Cristo al Ser uno junto con el Dios el Padre, no tuvo principio y no tendrá fin.

Él es el origen del tiempo, del espacio y de toda la creación.

Así como Dios el Padre es Eterno, así también lo es Cristo.

En Isaías 9 lo llama Padre, porque en un sentido particular es Padre de toda la humanidad, pues es el Creador del hombre y del mundo.

Él que nos engendró y que nos da vida espiritual, Él que nos guía, nos guarda, nos enseña y nos ama como un padre terrenal lo debe hacer.

Solo que Él lo hace perfectamente y eternamente.

Nunca se equivoca, nunca nos abandona.

“Soy a Israel por padre”, dice de Sí mismo en el libro del profeta Jeremías.

“Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”

Profundizando

Amados,   quizá nos resulte extraño ver juntas las palabras “Hijo” y “Padre” a la vez en Isaías 9: 6 que nuevamente, nos dice:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”

Ahora, creo sin embargo, que refleja perfectamente el corazón de Dios: Él es nuestro Padre, y quiere que lo recordemos siempre. 
Me gusta además el hecho de que Dios sea un Padre “Eterno”.
Otras traducciones dicen que Él es un “Padre para siempre”. 
Sí, querido(a) amigo(a), hermano en Cristo, Él es y será siempre tu Padre; Él permanece siempre fiel a tu lado. 
Y como un Padre perfecto que es, Él sabe lo que es bueno para ti. 

Él te dará todo aquello que necesitas, y lo hará de todo corazón. 
La Biblia dice: 
“Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos se las dará también a quienes se las pidan!”
Mateo 7:11
¡Dios es un buen Padre, que está contigo para siempre!
Pídele cosas buenas.
Amados, es poco común que en estos días hablemos de Dios refiriéndonos a Él o a Cristo mismo como tal, como Padre Eterno.
Una manifestación o “ala” que habla de ello es la auto llamda Iglesia Mormona.
Aunque ello, es en verdad poco frecuente entre nosotros los cristianos evangélicos.
Esto es suficiente entonces como para ir más allá y reflexionar en ello y en esta que es una presente, Eterna y poderosa Profecía de Isaías.


El Engaño de la religión

Amados en Cristo, queridos amigos, pienso que es evidente que en este tiempo que vivimos, el hombre, la humanidad ha vivido en medio de terribles intentos – exitosos en grande medida - de manipulación y engaño.
Las consecuencias de la fe falsa, que han llevado al hombre a seguir religiones y sectas y NO a la Fe y el Evangelio que Cristo, el Padre Eterno y su Espíritu Santo, nos indican, se están haciendo sentir y seguirán teniendo repercusiones dramáticas en la humanidad a menos que tomemos decisión por Obediencia conforme a lo que nos dice el Señor en Mato 28:18-20.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¡Las repercusiones serán mucho más graves de lo que cualquiera probablemente se imagina!
Esta revelación explosiva no es solamente para la "gente religiosa" sino para todos. 
Los afectados seremos todos.
Es preciso que cada uno de nosotros se pregunte:
"¿Cómo llegué a creer lo que creo hoy acerca de ello, la moral y todo el propósito de la existencia humana?
Si mis familiares y yo nos hemos limitado a acoger las ideas de aceptación general, ¿no será posible que los demás hayan hecho lo mismo? ¿Es posible que hayamos aceptado ciegamente ideas religiosas falsas o al menos incompletas las cuales habrían incidido en el modo como se desarrollaron nues­tras sociedades y en los sistemas jurídicos, educativos y aun religiosos que hemos diseñado y que aceptamos como cosas recibidas?"
¿Te has hecho estas preguntas fundamentales?
Amados en Cristo, queridos amigos, hay un Dios real, y si la Biblia es su revelación inspirada para la humanidad, ¡entonces debemos considerar cuidadosamente lo que ella dice sobre estos temas!
Las Sagradas Escrituras dicen específicamente en 1ª. Tesalonicenses 5:21 : "Examinadolo todo; retened lo bueno".
Una y otra vez, la Biblia muestra claramente que la mayoría de los hu­manos están engañados. 
Refiriéndose a los tiempos del fin, el apóstol Juan describió así a satanás en Apocalipsis 12:9:
"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él"
Dentro de este "mundo entero" que Juan cita, se incluyen los dos mil millones de "cristianos" miembros de las grandes iglesias.
¡Muchos de ellos están engañados!
Estas personas y sus predicadores no tienen la intención de hacer daño, porque una persona engañada no sabe que está engañada. 
Es fundamental que Conozcamos y Discirnamos esto.
Lo anterior no tiene intención alguna de crítica.
Senicllamente mi Llamado es habalr de Él y de Su Verdad.
De nada sirve que me limite a repetir lo de siempre y asegurar que "todo está bien" ¡mucho no está bien!
Tenemos alrededor de 6.000 años en que el hombre ha estado bajo la influencia de Satanás el diablo, a quien Jesucristo denomina "el príncipe de este mundo" conforme a Juan 14:30.
¿Es suficiente ser sincero?

Amados, se que millones son muy since­ros en su Anhelo de ser cristianos.
Creen de verdad que la forma de Fe – y que se ha convertido en religión - que han practicado desde la niñez es la Fe que Cristo y sus apóstoles enseñaron.
Muchos ministros y sacerdotes también creen sinceramente lo mismo; de hecho, todos lo hacen con buena intención.
Lo que necesitamos Discernir es que miles de millones de personas ya vivieron y murieron sin jamás recibir y Discernir, ni vivir ninguna forma de cristianismo.
La mayor parte de la población del mundo no ha profesa­do el cristianismo ¡en ningún momento! 
De hecho, la inmensa mayoría, son personas que han sido "sinceras", tal como lo puedes ser tu..o yo. 
Por tanto, no es cuestión de simple "sinceridad" ni de seguir lo que hacen las mayorías.
Es cuestión de encontrar la Verdad auténtica respecto del Propósito de la existencia humana.  
Se trata de Ver y Conocer el verdadero camino que hará realidad ese magno propósito.
¿Acaso la religiosidad "sincera" basta? ¡No! 
¡Claro que No! ¡todas las religiones son "iguales!" 
Si estás dispuesto mostrar y entonces Vivir que el gran Dios Creador es el único y verdadero Dios y que la Biblia es su revelación inspirada para la humanidad, entonces deberás Discernir que hay un solo camino a la Vida Eterna.
¡Y ese "camino" es por medio del verdadero Jesucristo!
Como dijo el apóstol Pedro en Hechos 4:10-12:
"Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"
Ahora, entre las muchas personas que profesan el cristianismo, muy pocas empiezan siquiera a captar la magnitud del engaño maqui­nado por Satanás.
Les resulta difícil asimilar el hecho de que Satanás no solamente ha engañado a los del mundo pagano y no cristiano, sino que además se ha ideado un cristianismo falsificado y se lo ha impues­to a millones que creen, de buena fe, que están siguiendo al Jesucristo de la Biblia.
Por eso advirtió el Apóstol Pablo a los Corintios que muchos están..2ª. Corintios 11:3-4:
"extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis”
¡Así es! Amados en Cristo… ¡Otro "Jesús"!
Un Jesucristo totalmente distinto, es el que se le ha impuesto a la humanidad engañada e “inocente”.
Ahora, un billete de $100 falsificado se hace de tal manera que parece un billete auténtico.
La gente ve las semejanzas aparentes y se deja engañar hasta el punto de recibir ese billete falso.
¡Así mismo ocurre con Satanás, el maestro engañador!
Por tu propio bien, Clamo al Señor que estés dispuesto a considerar la posibilidad de que hayas creído erróneamente que estás siguiendo al Cristo de la Biblia y lo que Él realmente enseñó.
La Biblia indica claramente que solamente los cristianos auténticos serán protegidos durante el futuro holocausto, ¡la gran tribulación descrita por Jesucristo!
Muy pronto, muuuuy pronto, el Dios de toda la Crea­ción empezará a intervenir directamente con más fuerza que nunca.
Los huracanes, incendios, guerras, etc… que cada vez con mayor poder causan devastación en diferen­tes regiones del mundo son apenas un pequeño preludio de lo que vere­mos en los últimos días.
Jesucristo Profetizó en Lucas 21:11, 25-26, específicamente:
"Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo… habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”
¡El Dios Todopoderoso captará la atención de la humanidad!
Él sí ayudará a los que estén dispuestos a "salir" de esta Babilonia moderna como nos dice en el Apocalipsis 18:4, a los que de corazón anhelen liberarse de la sociedad de Satanás.
El Apóstol Pablo también nos dijo por inspiración que Satanás es el "dios" de la sociedad de este mundo.
En una de sus cartas, en 2ª. Corintio 4:3-4, escribió:
"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"
¿Han salido los Cristianos Evangélicos y protestantes de Babilonia?

Muchos líderes y teólogos conservadores, tanto protestantes como orto­doxos, se muestran enteramente de acuerdo con que la Iglesia Católica Romana es, ho ha sido en muchos sentidos y dimensiones, una continuación de "Babilonia".
Conocen muy bien el hecho de que los primeros jefes protestantes, en su mayoría, iden­tificaban claramente a Roma con la "Babilonia" y con la "Gran Ramera" descritas en Apocalipsis 17–18.
Ahora, ¿cuál es la verdadera base de las iglesias protestantes que hoy se ven en todo el mundo? ¿Por qué se rebela­ron los primeros líderes contra la autoridad de la Iglesia Católica? ¿Hasta qué punto son ellos la causa del "cristianismo dividido" de hoy?"
¿Acaso los reformistas protestantes alcanzaron los objetivos que ellos mismos habían planteado?  
La pregunta más importante, la verdadera, es si los reformistas protestantes y sus sucesores habían logrado volver a "la fe que ha sido una vez dada a los santos" como nos dice la Palabra de Dios en Judas 3.
Virtualmente todos los especialistas reconocen que el fundador pri­mario y original del protestantismo fue Martín Lutero.
Constante­mente, cuando le convenía, Lutero rechazaba la autoridad de las Sagradas Escrituras… aunque solía decir lo contrario.
Resulta extraordinario que al rechazar la doctrina de la transubstan­ciación, Lutero declara la autoridad absoluta de las Escrituras en asuntos de fe y práctica.
Afirma:
"Porque aquello que se asevere sin la autoridad de las Escrituras o de la revelación demostrada podrá tenerse como opinión, mas no hay obligación alguna de creerlo… La transubstanciación… ha de considerarse un invento de la razón humana, por cuanto no se basa ni en las Escrituras ni en el sano razonamiento" (Documentos de la Iglesia Cristiana, ed. Bettenson, pág. 280).
Si Lutero hubiese aplicado tan riguroso examen bíblico a todas sus doctrinas, ¡el mundo hoy quizá sería diferente!
Porque cuando lo acusaron de insertar la palabra "sola" en Romanos 3:28, respondió, según cita el historiador Johannes Alzog:
"Si vuestro Pontífice se molesta inútilmente por la palabra sola, usted puede responder enseguida: Es voluntad del Dr. Martin Lutero que así sea" (Manual de historia eclesiásti­ca universal, pág. 199).
Amados, vale la pena señalar que jamás se dio otro motivo para efectuar un cambio como este en las Sagradas Escrituras. Cuando de sus convicciones religiosas se trataba, no hay duda de que Martin Lutero se guiaba por su propia voluntad, al menos tomndo en cuenta esta referencias históricas.
En lo que respecta a juzgar a alguna persona o movimiento, Jesús dijo que "por sus frutos los conoceréis" Mateo 7:20.

Conclusión

Amados en Cristo, queridos amigos, cuidémonos y alejémonos de toda práctica de hombre, de interpretación en lugar de Revelación y de razonamiento intelectual en lugar Discernimiento Espiritual.

No estoy diciendo con ello que no utilicemos la mente, los talentos naturales que Dios, que el Creador nos dado, que nuestro Padre Eterno nos ha dado; lo que si afirmo es que primero nos aseguremos de eso precisamente, que primero teniendo una Relación con Dios, recibamos del Padre Eterno que es Cristo mismo, Visión, Revelación, Propósito y entonces e que lo Obedecemos para que la Profecía de Isaías se complete y se haga Verdad en nuestra vidas y Su Propósito para estas, sea completado.

Oremos

¡Dios los Bendice!

Ps. Jorge Macías Benítez