lunes, 15 de agosto de 2016

La Misión de Jesús : Restablecer el Reino Parte I #A57

La Misión de Jesús : Restablecer el Reino
Parte I


#A57
Serie : Restableciendo el Reino de Dios.
Mensaje # 5
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Inicio


Queridos lectores, Amadas y Amados Hermanos en Cristo, a todos las y los Buscadores de Amor, Verdad y Esperanza, Bendiciones…!


Continuando en esta Serie de Mensajes y el Señor Siempre Amoroso y Simple como Él Es, me instruye utilizar lenguaje natural para Ministrar esta Su Voluntad para quienes leen y escuchan este mensaje en específico.


Lo primero que el Señor me indicó te compartiera es esta declaración que sin duda no es común escuchar; me refiero al título de este mensaje...el Qué de Jesús...la Misión de Jesús…! Su Propósito…!


Si nuestro Amado Señor y Salvador tenía un Propósito del Padre para estar entre nosotros hace 2 mil años, claramente también cada uno de nosotros tenemos también un Propósito que alcanzar. Nuestro lugar y existencia en este planeta tiene una Misión, un Propósito que Dios planeó para cada uno, desde la Eternidad, desde antes de crear al mundo.
Ahora, vamos a profundizar en este Propósito personal y para ello el Señor nos llevará en un Proceso que contiene los siguientes aspectos o dimensiones :


  1. La Maldición de la Deserción del Hombre
  2. Declaración de Misión de Jesús
  3. Restableciendo el Reino
  4. Predicar el Reino : Misión de Jesús
  5. Retomando nuestra Posición en el Plan de Dios
  6. Relación no religión
  7. El Reino esta cerca
  8. El Poder e Influencia de un Embajador
  9. Relaciones diplomáticas rotas
  10. Preparándonos para el Espíritu Santo
  11. Un Nuevo Orden Mundial : Juan Rompiendo Paradigmas
  12. Ciudadanos del Nuevo Orden
  13. Invasión del Cielo
  14. Comunión con Dios
  15. Violencia en el Reino
  16. Posición y Poder : Embajadores del Rey y el Reino
  17. Apoyo del Gobierno del Reino
  18. Principios y Fundamentos de Reino


Comencemos :


La Maldición de la Deserción del Hombre.
El propósito de Dios para nosotros es el mismo de siempre : ejercer dominio y autoridad sobre el plano terrenal bajo su reinado soberano. Eso nunca ha cambiado. Lo que sí ha cambiado es nuestra Posición.


Adán y Eva la perdieron luego de su acto de desobediencia en el cuál no solo le entregaron los derechos legales de la Creación en la tierra a satanás, sino que por ser parte del Gobierno del Reino de Dios, sencillamente abdicaron al trono que ocupaban y se lo entregaron a satanás.


Nuevamente y tal cuál lo dice Génesis 1, Dios quiere que establezcamos nuestro Mandato de Dominio sobre la Tierra, que es el territorio que en el Orígen Él nos entregó.


Dios siempre tuvo un Plan de Solución a ese inconveniente creado por nuestra desobediencia; veamos lo que dice Su Palabra en Gálatas 4:4-5…


“Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos. Dios lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos.”


Jesús no solo fué y es la Puerta de Acceso al Reino; Jesús también es el mensajero que anunció la llegada del Reino, asi como Juan el Bautista anunció la llegada del Rey.


El Propósito de Jesús era doble : proclamar el arribo del Reino de Dios y, a través de su sangre, proveer la entrada al Reino para todos lo que vendrían.


El principal objetivo de Dios, es el Reino de Dios. Dice el Señor en Mateo 24:14…


“El fin del mundo llegará cuando las buenas noticias del reino de Dios sean anunciadas en toda la tierra, y todo el mundo las haya escuchado.”


Declaración de Misión de Jesús


De acuerdo a Mateo 4:17, Jesús hizo Su primera Declaración pública de Misión :


“Desde entonces, Jesús comenzó a decirles a todos: «Vuélvanse a Dios, porque su reino se va a establecer aquí».” TLA


“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” RV60


Como ya nos ha compartido el Señor, Arrepentirse en Verdad significa un cambio completo de mente y de forma de pensar.
El Reino de los cielos se refiere a la presencia y autoridad soberana de Dios "invadiendo" e impactando la dimensión terrenal. Jesús desafió a sus oyentes a cambiar de una mentalidad que ignoraba o negaba el Reino de Dios a una que reconocía y daba la bienvenida a su llegada.


En este Tiempo, todavía la gran mayoría de Su Iglesia, la que debiera de Ser Su ekklesia, aún no ha realizado o al menos finalizado esa Metanoia, ese Verdadero Cambio de Mente; hoy aún nos encontramos muy frecuentemente con “hijos e hijas” de Dios, con cristianos que o ignoran o niegan esta Verdad de la Voluntad de Dios para Restablecer el Reino de Dios.
Restableciendo el Reino


La misión de Jesús era Restablecer el Reino. Él vino para traer nuevamente a la humanidad un conocimiento del Reino de Dios, así como también para cambiar su pensamiento para que pudieran vivir verdaderamente en ese Reino.


Con Santa Pasión, Jesús obraba según esa Misión divina. Antes de regresar al trono de su Padre, Él entrenó a sus discípulos para que continuaran esa misión hasta el final.


Este mandato de Reino ha pasado de generación en generación con distintos grados de éxito. Desafortunadamente, gran parte de la Iglesia cristiana ha perdido de vista el mensaje del Reino y en vez de ello predica temas doctrinales de una forma expositiva y en ocasiones hasta cayendo en la religiosidad, aunque fuera de la Misión del Pacto de la Gracia.


La Iglesia ha olvidado o de plano no ha entendido y menos Discernido lo que Jesús nos dice en Mateo 24:14


“El fin del mundo llegará cuando las buenas noticias del Reino de Dios sean anunciadas en toda la tierra, y todo el mundo las haya escuchado.” Énfasis por el Pastor Jorge Macías


Este es un serio problema, particularmente porque cumplir la misión de predicar el Reino es la Llave para Activar el tiempo de la venida del Señor.


Si eso no ocurre - y no ha ocurrido y ni siquiera ha dado inicio en la gran mayoría de la que debiera de ser Su Ekklesia - Jesús no volverá.
El hecho de que no haya vuelto todavía es una prueba de que su misión, la cual Él delegó a sus seguidores de toda generación, no ha sido cumplida todavía.


Cuando en estos últimos años he venido escuchando mensajes y hasta profecías de que ya estamos en los últimos días, de que Cristo ya viene, siempre recuerdo y reflexiono lo que les acabo de compartir y que además de ser el resultado de Discernimiento Espiritual por Visión que Dios me dió, está respaldado bíblicamente y con estos hechos :
Actualmente, la población mundial excede a los 7 billones. China solamente tiene más 1 billón de personas, la gran mayoría de las cuales nunca han siquiera escuchado mencionar el nombre de Cristo.


La población de la India ha atravesado el umbral del billón.


Aproximadamente el 90% de los indios son hindúes, o musulmanes. Repito, el 10% o menos cree y sigue a Cristo. Lo que significa es que tan solo en estas dos naciones, más de 2.2 billones de personas no conocen a Cristo, y la mayoría de ellas nunca han escuchado el evangelio...y mucho menos el Evangelio del Reino.
Más de 800 millones de personas viven en África, muchos de quienes son minimalistas. Muchos otros son musulmanes. Aunque el cristianismo está establecido firmemente en África, miles de creyentes africanos nunca han oído el Evangelio del Reino de Dios. Conocen a Jesús, pero nunca se les ha enseñado sobre su Posición como hijos de Dios y Ciudadanos y Herederos de su Reino.
Incluso en Europa y el occidente, incluidos Norteamérica (incluyendo Canadá y Mexico), Sudamérica y el Caribe, pocas personas han oído el Evangelio del Reino.


Muchos han escuchado acerca de Jesús, y una gran porción de gente en esos lugares son seguidores de Cristo, pero varios de esos creyentes nunca han oído el mensaje del Evangelio del Reino. Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que la misión de Jesús de predicar el Evangelio del Reino a todas las naciones vea su cumplimiento.


Reflexionemos; con todos estos Hechos y evidencias…


¿Crees sinceramente que hemos estado haciendo el trabajo? ¿Crees sinceramente que estamos cumpliendo la Misión o Gran Comisión que Jesús nos instruyó y delegó? ¿Crees sinceramente que Cristo ya viene?


La respuesta debiera de ser obvia.


Predicar el Reino : Misión de Jesús


A donde iba, Jesús Predicaba el Reino. Esa era Su Misión.


Escucha esto con atención...el mensaje principal de Jesús NO ERA NACER DE NUEVO...y eso es lo que predomina en la predicación de este tiempo, acotando el Evangelio de Cristo a ello.


En todos los registros de Su ministerio, Jesús habló solo una vez de nacer de nuevo. Quedó registrado en Juan 3,  con la historia de Nicodemo y que en Asambleas anteriores hemos profundizado.
En un breve resúmen de esa historia y dicho por Jesús, Nacer de nuevo es la forma de ver el Reino y es el primer paso necesario; Bautizarse en el Espíritu es la forma de entrar al Reino. Pero el Evangelio del Reino abarca mucho más.


Hablar y Predicar de Prosperidad, Sanidad, Bautismo en el Espíritu Santo o muchas de las otras cosas que nosotros predicamos enfáticamente en este tiempo, Jesús las enseñó y las demostró en el ministerio diario, pero no predicó acerca de ellas.


Jesús tenía solo un mensaje: el Reino de Dios. Esta era Su Misión, y la Delegó en nosotros. Su Misión es nuestra Misión.


Es nuestra Misión Predicar este Evangelio del Reino, que Dios Está trabajando para restaurarnos a nuestro lugar original y legítimo como Sus Hijos, como Herederos de Su Reino y como gobernantes del dominio terrenal.


Retomando nuestra Posición en el Plan de Dios


  • ¿Por qué es tan importante predicar el Evangelio del Reino de Dios?
  • ¿Por qué Jesús se enfocó tan resueltamente en ese mensaje?


Es debido al Propósito inmutable de Dios. Desde el principio, la intención de Dios ha sido la de extender su Reino Celestial a la Tierra a través de la humanidad.


Ese sigue siendo su plan, a pesar de la caída del hombre. Al principio, Adán y Eva estaban completamente plenos, tenían Comunión con Dios y ejercían Su Mandato de Dominio como Él había planeado. Entonces fué que su pecado y desobediencia los hizo perder Su Autoridad. Finalmente, perdieron el Reino.
El Evangelio del Reino revela cómo Dios nos está Restableciendo a nuestro lugar original, cómo nos está llevando de regreso a donde vinimos, al Orígen.


En comparación a esta Verdad, a muchos de nosotros suponemos o nos han enseñado que el evangelio significa que Dios se está preparando para llevarnos al cielo como nuestro hogar. Ese es el énfasis de la enseñanza y predicación del Evangelio en este tiempo en el cuerpo de Cristo.
Esa no es el Verdadero Restablecimiento, porque nosotros no venimos del cielo. Restablecimiento significa poner nuevamente en el lugar o condición original. Ya que no caímos del cielo, sino desde nuestro Mandato de Dominio sobre la Tierra, ser Restablecidos significa ponernos de nuevo en nuestro lugar de Dominio terrenal.


Relación, NO religión


Escucha, Dios está más interesado en tener Comunión diaria con nosotros que en tener servicios de adoración "perfectos" donde todo esté exactamente "adecuado" y donde nuestras tradiciones y rituales estén exactamente en su lugar.


El hombre desea la religión mientras que Dios desea una relación.


Reflexionemos en estos principios hasta este momento profundizados :


  • El hombre busca relacionarse con Dios a través de los principios de la religión
  • Dios busca relacionarse con el hombre a través del misterio de una relación personal
  • muchos de nosotros no tenemos una relación real o profunda con el Señor porque no entendemos la naturaleza o el significado del Reino


En el Jardín del Edén :


  • No había "adoración", al menos como nosotros conocemos la adoración
  • No había altares
  • Ni sacrificios
  • Ni cantos
  • Ni aplausos
  • Ni danza
  • Ni Biblias
  • Ni himnarios
  • Ni sermones


El Fundamento del Diseño de Dios es solo tener una Relación; Adán y Eva caminaban y hablaban con Dios en perfecta comunión y armonía..¡nada más…!
Mentalidad de Reino significa reconocer que no tenemos que resignarnos a vivir en pobreza, dolor, sufrimiento y problemas "aquí debajo" hasta que el Señor nos rescate y nos lleve al Cielo.
Podemos tomar y afirmar ahora nuestra Posición, Identidad y Autoridad como Hijos e Hijas del Rey del Universo. Podemos experimentar la Victoria que es nuestra como Ciudadanos del Reino.


El Reino está cerca


Jesús no dijo: "Arrepiéntanse porque el Reino de los cielos viene algún día". Él dijo: "Arrepiéntanse porque el Reino de los cielos está cerca".


Sus discípulos pensaron que el Reino era solo para el futuro, pero Jesús les dijo: "No, porque yo estoy con ustedes, el Reino de los cielos está con ustedes. Cuando el Espíritu Santo venga a morar en ustedes, el Reino estará dentro de ustedes también" .
Escucha, el Reino de los cielos no se refiere a un territorio físico. Es una Esfera de Influencia sobre la cual la influencia de Dios tiene plena autoridad.


Es el "punto de inflexión" donde el Reino de Dios impacta lo físico, el medioambiente terrenal. En otras palabras, el Reino de los cielos debe de estar en mí. Porque el Reino debe de estar en mí, la casa que poseo y ocupo es propiedad del Señor de los ejércitos.


Como cristianos, debemos tener el Reino de los cielos en nosotros. Así que dondequiera que vayamos, y a dondequiera que nuestra influencia se extienda, llevaremos el Reino de los cielos a ese lugar.


El Poder e Influencia de un Embajador


Los Embajadores de un país, de una nación, les es delegada autoridad por parte del gobernante de la nación de la cuál son ciudadanos.


Nosotros debemos de Ser Embajadores de Cristo, y con ello representantes del Gobierno del Reino de Dios. Este Hecho cambiará nuestra mentalidad y la forma en cómo vivimos.


En esto existe un Diseño que tiene origen Espiritual y de Reino. Reflexionemos en ello.
Cuando dos naciones establecen relaciones formales diplomáticas entre sí, abren embajadas en la ciudad capital de cada país. La Tierra en la cual cada embajada está ubicada es considerada territorio soberano de la nación cuya embajada está situada allí. Esa soberanía es reconocida y respetada por el gobierno de la nación anfitriona, así como también por todas las demás naciones.


Si tu como ciudadano mexicano, y en busca de ayuda llegas y entras a la embajada mexicana en cualquier país del mundo, en ese momento estás ya en suelo y jurisdicción mexicanas, por lo cuál nada pueden hacerte o sucederte.


Del mismo modo, nosotros somos Embajadores de Cristo y del Reino de Dios. Nuestro hogar, oficina, iglesia y todo lugar donde nuestra influencia se extienda, se torna una "embajada" del cielo.


Levítico 25:23 dice que la Tierra le pertenece a Dios y que nosotros somos meros extranjeros y peregrinos aquí. Ocupamos tierra en una nación "extranjera", pero la propiedad le pertenece al gobierno de los cielos….Gloria a Dios…!!!


Cuando nos hallemos en la presencia de un embajador, estamos en la misma presencia del gobierno que este representa.


Escucha, como Embajadores de Cristo, representamos a nuestro "gobierno natal", el Reino de Dios. Cuando la gente entra en contacto con nosotros, ellos no deberían simplemente encontrar a una persona, sino encontrarse con Dios que Es a quien pertenecemos y que debe de  habitar dentro de nosotros a través de su Espíritu Santo. Si nuestro espíritu está en Koinonia con Su Espíritu, entonces lo que digamos y hagamos reflejará el Gobierno que representamos y al Reino del cual tenemos la Ciudadanía.
El Espíritu Santo es la Llave de nuestra Autoridad. Siempre que Él Habita en una persona y ella le permite tener el control, entonces el Reino de Dios puede Establecerse; Su Gobierno en la Tierra puede tomar su lugar a través de esa persona.
Si la Llave, el Espíritu Santo no Habita, se va de la persona, entonces con Él se va toda Autoridad de Reino. Eso pasó con Adán y eva.


El Espíritu Santo es la Llave para Ejercer el Mandato de Dominio que Dios nos quiere entregar para sojuzgar la Tierra nuevamente.


Así es como se Restablecerá en nosotros ese Mandato de Dominio y el Reino.

Relaciones Diplomáticas Rotas


En un sentido espiritual, eso fue lo que ocurrió en el jardín del Edén. Cuando Adán pecó, el gobierno del hombre entró en conflicto con el Reino de Dios. El Gobierno de Dios rompió lazos diplomáticos con el hombre y "retiró" al Espíritu Santo.


A raíz de su pecado, Adán se convirtió en un recipiente impuro, y Dios retiró su Gloria, su presencia y su autoridad de gobierno.
Desde Adán hasta antes de Jesús, hubo incontables generaciones de "embajadores" humanos que representaban mal el gobierno de Dios, ya que no tenían poder o autoridad legítimos. Para que el Reino de Dios pudiera venir a la Tierra, tenía que hallarse una manera de hacer que el Espíritu Santo, pudiera Habitar nuevamente en el hombre.
Desde el pecado original, existe un reino de oscuridad regido por Satanás, y un Reino de Luz Gobernado por Dios.


Todos nosotros nacimos en jurisdicción del reino de oscuridad. Por eso, no podemos dejar de pecar. El poder de Satanás ha estado reinando ahora en lugar del hombre; satanás había logrado reducir al hombre a un estado de impotencia.


Jesús vino para destruir las obras del diablo (vea 1 Juan 3:8), para librarnos del reino de las tinieblas y llevarnos al Reino de Luz (vea 1a. Pedro 2:9), y darnos poder para tomar el lugar que nos corresponde.
Aunque una vez fuimos hijos de oscuridad, ahora somos hijos de luz, y debemos pensar y vivir como tales:
"Todos ustedes son hijos de la luz y de! Día. No somos de la noche ni de la oscuridad" (1a. Tesalonicenses 5:5)


"Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz" (Efesios 5:8).


El objetivo de Jesús era limpiarnos de nuestro pecado, cambiarnos de ser vasijas profanas a vasijas santas, adecuadas para que el Espíritu Santo habite en ellas.


"Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su HijoJesucristo nos limpia de todo pecado" (l Juan 1:7).


Al hacer esto, se vuelve posible para Dios Establecer plenamente Su Reino, un Reino compuesto por sus Hijos que lo representan fielmente en la Tierra.
Juan 1:12 dice que a todo el que cree en Él, Jesús le da el poder de ser hecho hijo de Dios.
Ese poder también nos capacita para cumplir la comisión como Embajadores del Reino celestial, una comisión que Él nunca revocará. Como Verdaderos hijos de Dios ahora estamos conectados con el Gobierno del Padre.


Ahora debe de iniciar el Proceso de la enseñanza de reinar como parte de la realeza. Este proceso de preparación es obra del Espíritu Santo.
Oración

Dios les Bendice…!!! Pastor Jorge Macías Benítez