lunes, 24 de septiembre de 2018

#A157 Caminando para Trascender

Serie : Código Reino
#A157 Caminando para Trascender


Pastor Jorge Macías Benítez
23 de Septiembre, 2018

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Hola...¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios y de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo, ¡Bendecirte en el Nombre de Jesús!…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 23 de Septiembre del año 2018, el título del Mensaje es :
Caminando para Trascender
Oremos
Inicio
Amados, desde que di inicio con la conformación de este Mensaje de Dios y le pregunté si era lo que en Su Propósito estaba...sencillamente me dijo… “Adelante Hijo….Hazlo”
Mi corazón paso de la congoja a la Expectativa y entonces a estar en Su Presencia y que me dijera… “Aquí estoy…”.
Cuando escuché...Caminar para Trascender ...de inmediato fui impactado con algo como…¡wooow, es mucho!
Además, como en las 2 semanas anteriores...tuve la sensación de que la Serie llegaba a su final y nuevamente el Señor, diciéndome...no…¡aún no!
Dejo entonces atras esta breve Introducción y doy Inicio con esta pregunta :
  • ¿Que significa el vocablo Trascender?
Trascender :
verbo intransitivo
  1. Empezar a ser conocida una cosa o situación que estaba oculta.
    1. "las noticias de la policía trascendieron a los medios de comunicación"
  2. Hacer sentir sus efectos o tener consecuencias de una cosa o situación, en lugar o medio distinto de aquel en que se produce.
    1. "el desánimo trasciende a todos los ámbitos de su vida"


Está relacionado con la Trascendencia.
La Trascendencia, está vinculada a atravesar algún tipo de límite, ya sea físico o simbólico.


Puede tratarse de un resultado o consecuencia de gran importancia o gravedad.


Por ejemplo :


  • “Cuando comencé a hablar frente a todas esas personas, no pude imaginarme la trascendencia que tendrían mis palabras”,
  • “El presidente debe tomar una decisión de trascendencia para el futuro del país”,
  • “La contratación de ese jugador es un asunto de trascendencia para el entrenador del equipo”.


En el primer ejemplo, se menciona el impacto que un discurso causó en un grupo de personas, que excedió los límites de tiempo y espacio, para pasar a formar parte importante de sus vidas.


Puede ser una charla orientativa en un centro estudiantil que haya cambiado la perspectiva de algunos alumnos, o el testimonio de alguien que superó una adicción y de la fuerza que cobró en ciertos oyentes.


Que un tema o más aún, que una vida trascienda no significa necesariamente que interese a quienes lo tratan a nivel consciente, sino que produzca en ellos sensaciones muy profundas, a veces de origen desconocido e imposibles de ignorar o evitar, y que cambian irremediablemente sus vidas, al menos durante un tiempo.
Nadie tiene el poder de forzar la trascendencia de una creación o de un comentario; a menos que, claro está, posea un conocimiento de sus interlocutores tan preciso y tan profundo que sea capaz de pronunciar las palabras exactas para disparar esa inexplicable inquietud que permanecerá viva a lo largo de días, meses y años.
A un nivel espiritual o filosófico al menos, la trascendencia está vinculada a aquello que está más allá del mundo natural.
Lo trascendente está asociado a lo inmortal y a lo esencial.
Amados :
___________________________________________________
Trascender es sobresalir; es alcanzar de una forma u otra algo que está fuera de los límites que impone el cuerpo y que solo es posible si el Espíritu Santo Habita en nosotros”
Pastor Jorge Macías benítez
___________________________________________________
La búsqueda de la Trascendencia se relaciona con el decidir acercarse a Dios a través de la Oración.
La Trascendencia implica reconocer que somos seres mortales y que existe un camino para Ser y Estar en un Tiempo y Espacio que está más allá de lo natural.


La Brújula
Ahora, Amados, para avanzar hacia ello claramente debemos caminar.
Caminar entonces y además, implica hacerlo en la Dirección correcta, conforme al Proposito de Dios.
Ello nos requiere una Brújula...diciéndolo en lenguaje natural.
Amados, el Reino de Dios es la Brújula que le da sentido y dirección a la existencia para encontrar sentido a la vida en éste mundo, para en Verdad tener Gozo en la Vida, y aún después de la vida natural.
Dios nos hizo libres, nos dió Libre Albedrío y no puede intervenir en la historia, pues sería retractarse de su decisión de hacernos libres como lo es Él.
Si privara de la libertad a quienes viven conforme a los Diseños del Reino, rompería el equilibrio de la Justicia del Reino.
De la única manera en que Dios actúa es mostrando un sentido de dirección; la brújula en relaciones Ganar/Ganar que es el Norte de la Historia conforme al Diseño de Dios.
¡Quien dice Amen…!
Amados, este sentido de dirección no es una meta por si misma, pues el barco que va hacia el norte puede, de un momento a otro, ir al sur.
Es un campo magnético que no se puede especificar en coordenadas precisas y que sólo indica un sentido de dirección.
Es por ello que los aviones en vuelo tienen que hacer una corrección magnética según el sitio donde estén, pues un grado en una distancia larga puede convertirse en errar el destino por miles de kilómetros….¿Capicci?
Gracias a la libertad, unos van en otra dirección que NO es al Norte, lo cuá implica relaciones Gana/pierde; lo que estaríamos “diciendo” con ello, es decir mi testimonio sería algo como : mi vida vale la pena y la tuya no.
Iríamos en contra del Diseño de Dios y buscando nuestro propio reino de dinero, poder, orgullo, influencias, de ganar y probar que somos más que los demás.
Amados, eso la historia del hombre, según el hombre.
En uso de su Libre Albedrío, otros que van en otra dirección disitinta y tampoco es el Norte en sus vidas, sintiéndose pierde/Gana quizá; es como si dijeran mi vida no vale la pena y la tuya sí.
Son quienes van con la corriente y se prestan de escalón para los que van Gana/pierde y que permiten que los demás mercadeen con la ingenuidad de los incautos.
Pasan de creyentes a crédulos y son fácil presa de quienes los utilizan para construir sus propios reinitos.
Hay otros cuya brújula indica el sur, en relaciones pierde/pierde.
Son quienes consideran que su vida no vale la pena y la tuya tampoco; dedican su existencia a destruirse y destruir a los demás.
Son quienes adictos a cualquier proceso autodestructivo, destruyen a los demás también.
De ahí el Consejo en la Palabra de Dios en Mateo 5 : 38-42 que dice :
“38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.”
Amados, si toda la humanidad tocara en Armonía la Sinfonía del Diseño del Reino de Dios, en Relaciones Gana/Gana, tendríamos el camino pavimentado hacia el paraíso en esta tierra.
Ahora, como ya hemos estado compartiendo y el Señor Ministrando, esto no es posible por la tentación y el mal que se han dedicado a destruir la historia según Dios entre nosotros.
El Amor Sin Límites de Dios
Amados…¿cuál es la Atmósfera y Esfera de Influencia que en el Reino de Dios se Establece cuando estamos en el Norte de Su Diseño?
A diferencia de la mayoría de los seres humanos, Dios nos ama sin importar nuestro desempeño.
El primer Anhelo que tenemos los seres humanos es el del Amor Incondicional y la Aceptación.
Esto es algo que todos buscamos; también es cierto que no lo anhelamos de cualquier persona.
Es natural que anhelemos el tenerlo de aquellas personas que más nos importan; la mayoría de nosotros buscamos obtener la aprobación de esas personas, ya sean nuestros padres, jefes, o de las gentes que queremos impresionar con el fin de pertenecer a su círculo social.
Ahora, ese tipo de Amor y Aceptación en el mundo de hoy, está totalmente condicionado; depende de lo que debamos o no debamos hacer.
Las personas de quienes tratamos de obtener aprobación, ellos mismos tienen los valores sesgados.
Así, podríamos pasar años y hasta décadas, intentando obtener de alguien o de algún grupo, la aprobación que puede ser contraria directamente a la voluntad y al Propósito de Dios.
En Verdad, solo Dios puede ofrecernos Amor y Aceptación.
Solo al buscar Su Aprobación sabemos que vamos en la dirección correcta.
¡Yo Soy quien Dios dice que Yo Soy!
A diferencia de la gente, ¡Dios nos ama sin importar nuestro desempeño!
Aun cuando cometemos errores, Dios está de nuestro lado, animándonos con Su Apoyo, Incondicional y Eterno.
Dios Creó el Universo; Él nos Ama y Goza con nuestra existencia...entonces, ¿por qué nos debe importar lo que los demás piensen de nosotros?
La Palabra de Dios nos dice :
“31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”
“37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8:31-35; 37-39
Seguridad Sobrenatural
El segundo Anhelo profundo que cada persona tiene es la seguridad.
Amados, para encontrar la seguridad que queremos, tratamos de conseguir aquello que creemos que suplirá nuestras futuras necesidades.
Ahora, ¿cómo saber para qué prepararse?
Podemos pasar la vida sintiéndonos seguros acumulando riqueza, solamente para tenerlo todo destruido en una caída de la bolsa de valores, un fuego o una enfermedad.
Solo Dios conoce el futuro; solo Él puede ofrecernos seguridad genuina.
¿Recuerda esta historia del capítulo 12 del Evangelio de Lucas? :
“El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: “¿Qué vaya hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha”. Por fin dijo: “Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida”. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios” versículos 16-21
Proverbios 3 : 25-26 dice:
“No temerás ningún desastre repentino, ni a desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa”
Amados, si tenemos nuestra Seguridad en Jesús, no tenemos absolutamente nada que temer.
Él Conoce el futuro y estará con nosotros en todas las circunstancias.
En Isaías 41 : 10, Dios promete :
«Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa». Para construir su vida en la persona de Cristo hay que ser, (en sus propias palabras): «como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca»
En las palabras de un antiguo himno, podemos decir: «¡Bendita seguridad, Jesús es mío!».
El es la Seguridad fundamental.
Amado, cuando te encuentres con Él y si decides seguirlo, la paz fluirá a través de ti.
Te sentirás, de nuevo, como un pequeño niño que sube al regazo de su Padre todopoderoso y todo protector.
Podrás dormir profundamente y sentir una maravillosa frescura en las profundidades de tu alma.
La Seguridad real, la Seguridad de Verdad, solo viene de Jesucristo.
El Anhelo de Trascender
El tercer Anhelo profundo que cada persona tiene es el de Trascender, el hacer algo con nuestras vidas que sea de valor duradero y que impacte, algo que realmente importe, que haga que valga la pena vivir la vida.
La mayoría de nosotros intenta hacer cosas que sean importantes ante la vista de los demás.
Ahora, ¿cómo sabemos si lo que estamos haciendo tiene una Verdadera Trascendencia? ¿Cómo sabemos si todos nuestros esfuerzos terminarán fuera de Propósito u Objetivo? ¿Nos pasaremos toda la vida escalando lo que creíamos que era la escalera del éxito, solo para luego descubrir que estaba apoyada en la pared incorrecta?
La Palabra de Dios en 1a. Corintios 3 : 11-15 aclara que Dios es el juez de lo que tiene Trascendencia Eterna y de lo que es meramente temporal.
El Apóstol Pablo indica :
“Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego”
Amados...Reflexionemos…
“Solo el trabajo que hacemos para Dios, tendrá Verdadera Trascendencia
Pastor Jorge Macías benítez
Únicamente, al tener una relación significativa con Jesús, podemos saber lo que Dios desea que hagamos con nuestras vidas, es decir qué trabajo ha escogido para nosotros, ¡cuál es el Propósito de Dios para nuestras vidas!
Nos involucramos en muchos asuntos, aunque solo cuando Jesús nos dice : “Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” Mateo 6:33, es entonces que Conoceremos que nuestra vida tiene el Propósito que Dios, que Cristo por medio del Espíritu Santo, Diseñó para ella.
Amados, únicamente aquellas cosas que dedicamos a lo Eterno, perdurarán, Trascenderán; es entonces que Conoceremos que en Verdad estamos Conociendo a Jesús.
Ahora :
  • ¿Somos personas lastimadas cuyas necesidades no son satisfechas por las soluciones falsas que le ofrece el mundo?
  • ¿Te has sentido poco agradable, inseguro e insignificante?
En el Amor del Señor, te invito a que recuerdes los pasos que te han traído a este lugar en tu vida, a tu actual Posición y a la Identidad que Ahora tienes.
Conclusión


Amados, te invito a Orar, Reflexionar y Discernir, con profundidad estos 3 Anhelos y aplique las Verdades, los Diseños de Dios y Su Reino para tu vida.
Cuestiónate a ti mismo, solo para empezar y antes de Orar :
  • ¿Dónde has buscado el amor?
  • ¿Qué ha buscado en su lugar?
  • ¿Cómo has intentado encontrar seguridad?
  • ¿Cuánta paz y descanso ha obtenido?
  • ¿Qué está haciendo para darle significado a su vida, y que diferencia ha conseguido en ella?
Clama a Dios, pídele que te dirija hacia Su Verdad.
Amados, Jesús prometió que Su Espíritu :
“nos guiará a la verdad” Juan 14 : 17
Entonces, después de haber trabajado en una evaluación Honesta, Humilde, Abierta de tu vida, de tus necesidades, y la manera en que las ha suplido, te pido que pases tiempo con Dios, en Cristo por medio del Espíritu Santo, Orando (que es hablarle), Clamando, Meditando (que es esperar a que te hable), Reflexionando (que es pensar y analizar profundamnete en lo que te dice), por cada regalo que solo Él puede darte.
No es necesario que le supliques; te aseguro que Él Anhela darte aún más de lo que tu ansiosamente, deseas aceptar.
Mi Señor Jesucristo Anhela suplir cada necesidad que tu tienes.
Cuando le permites hacerlo, encontrarás Su Perfecto e Incondicional Amor, Seguridad Absoluta y Trascendencia Eterna en tu vida, en Su Propósito; todo ello fluyendo abundantemente hacia todos aquellos que tu conoces, ¡por medio de Su Sangre...de Su Espíritu Santo…!
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.