domingo, 21 de febrero de 2016

ADN Sobrenatural : La Autoexistencia de Dios - 32a. Asamblea

ADN Sobrenatural : La Autoexistencia de Dios


#A32 a. Asamblea
Serie : El Conocimiento del Dios Santo
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, para todas y todos quienes nos acompañan, a ti que lees o escuchas esta Ministración en las Redes Sociales, Bendiciones…!!


Dice la Palabra de Dios en Mateo 18 : 1b - 5


“...¿Quién es el mayor en el Reino de los Cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe.”...énfasis Pastor Jorge Macías Benítez.


...quien tiene oídos para oír, que Oiga…!!


Ahora….Oremos :


Oh Inconmensurable Señor de todo lo Creado! Sólo tú puedes afirmar YO SOY EL QUE SOY; aunque nosotros, que hemos sido hechos a imagen y semejanza tuya, podemos decir cada cual “Yo soy quien tu dices que Yo Soy”, declarando así que nos extendimos a partir de ti, y que nuestra existencia y nuestras palabras sólo son un eco de ti.


Te reconocemos como el gran Original, del cual, gracias a tu bondad, somos fruto agradecido aunque imperfecto.
Te adoramos, Padre Eterno.
En el Nombre de Jesús….Amén….!!!


Bienvenidas y Bienvenidos a esta 32a. Asamblea en #REINODEDIOS Ministerios, Congregación del Reino de Dios y Sede de este Inicio de Reforma Apostólica y Profética para la Ekklesia al frente de lo cuál el Señor Ha Entregado y Establecido en Estatura conforme a Su Visión y partir de ello, Dios Conquista las 7 Montañas y Esferas de Influencia….Amen…!!!!


Han sido estas últimas semanas y a partir de que dimos inicio con la Serie : El Conocimiento del Dios Santo, de mucha Exhortación de parte de Dios, para Esforzarnos en buscarlo Apasionadamente y Ser cada vez más Cercanos, más Íntimos con Él.


Ahora, esta mañana nuevamente nos da una Nueva Posición para Su Ministración, a la cuál nos lleva para Recibir cada vez más Visión de Él y Su Propósito en este Proceso de Conocimiento por Su Autorrevelación….quien dice Amen…!!!!


Para ello es que me ha instruido en compartir este mensaje que Él nos Ministrara con el título de ADN Sobrenatural : La Autoexistencia de Dios.


Demos Comienzo a esta Ministración...


El Señor me pide les comparta el significado de un vocablo con el cuál nos entregó una porción de sí mismo la semana anterior.


El vocablo es Paradoja :
nombre femenino
  • Dicho o hecho que parece contrario a la lógica.
  • "perseguir la paz con la violencia es una extraña paradoja; la paradoja es que los denunciados son más honestos, legales y admirables que el pretendido mundo exterior, oficial y legalizado"
  • Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones que aparentemente envuelven contradicción.
  • "“nacer para vivir muriendo” es una paradoja"


Muy Amadas y Amados, a lo largo de este Proceso en que nos hemos puesto en Manos de Dios, Escucha que estaremos en diversos momentos, llevados por Él a situaciones en que utilizará esta figura de lenguaje a Semejanza de Él mismo y que nos servirán como herramienta para ser llevados en Discernimiento de lo que Él nos quiere decir, que nos quiere Revelar de Él mismo y de cómo Él ES….!!


Decía Novaciano quien era presbítero, de origen romano del siglo III y públicamente manifestado como antipapa...-…."Dios no tiene origen y es precisamente esta carencia de origen lo que distingue a Aquél que es Dios, de todo lo que No ES Dios.”


Ahora...cuál es la etimología de la palabra Orígen…?


nombre masculino
  • Fenómeno o hecho que es el principio, causa o motivo de otro fenómeno o hecho o de una cosa.
  • Lugar de donde procede una cosa.
    • "este vino tiene su origen en la región andaluza de Jerez; este juego de platos de porcelana es de origen chino"


Escucha...Orígen es una palabra que sólo se puede aplicar a las cosas creadas y que entonces tienen un Creador, al menos.


Cuando pensamos en algo que tiene Orígen, no estamos pensando en Dios. Dios tiene existencia en sí mismo, mientras que todas las cosas Creadas se originaron necesariamente en algún lugar, y en algún momento.


Aparte de Dios, no existe, ha existido o existirá ser alguno que haya sido su propia causa o inicio.


Por ejemplo, un niño pregunta ”¿De dónde vino Dios?”, diciendo sin quererlo que es una criatura. El concepto de causa, fuente y origen ya está fijado en su mente. El niño, sabe e incluso quizá entiende - aunque No Conoce - que todo cuanto le rodea vino de algo distinto a sí mismo, y todo lo que hace es extender ese concepto hacia arriba, hacia lo que él piensa que es Dios.
Ese “pequeño filósofo” está pensando en términos de la grámatica de criatura, de Creado y si tenemos en cuenta su falta de información fundamental, está razonando de manera correcta.


Entonces, es necesario decirle que Dios no tiene Orígen; eso lo va a enfocar, lo va ha llevar a pensar que eso es difícil de captar, puesto que lo introduce a un tema o dimensión con la que no está familiarizado en absoluto, y que contradice la tendencia hacia la búsqueda de los orígenes que se halla tan profundamente implantada en todos los seres racionales y en conciencia; una tendencia que los impulsa a buscar cada vez más atrás, hacia unos comienzos aún no descubiertos.
_____________________________________________________
Para la mente humana, para un ser Creado, el pensar en algo en lo cuál no puede encontrar su Origen, le resulta algo complejo. Se encuentra de repente ante una situación en la cuál el método conocido o la ciencia del hombre, no lo lleva a destino, conclusión o entendimiento al respecto del asunto en análisis, observación o búsqueda….repito...
_____________________________________________________
Escucha...eso es lo que le sucede al hombre cuando busca el Origen de Dios y ello sencillamente lo sitúa en una especie de callejón sin salida, espiritualmente hablando; en el otro extremo y en términos de lenguaje a Semejanza de Dios, lo podría posicionar en una paradoja al querer explicar y razonar lo que no se puede explicar y razonar en lenguaje de Creado, intentando entender y razonar cómo es Dios.


Asi es que el hombre, históricamente ha caminado hacia lo que el hombre interpreta lo que puede entender acerca de la Verdad de Dios.


Por ejemplo, escudriñando en contexto de método y mente de hombre, lo que dice la Palabra de Dios por ejemplo en 1a. Juan 4 : 7-21 dice :
“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”


En interpretación, en mente y razonamiento de hombre, resulta “sencillo” entender y por tanto “conocer” a Dios…


Escucha, la porción que acabamos de compartir de la Palabra de Dios, pareciera simple; en ese orden de pensamiento y resumiendo al respecto del Texto Bíblico que acabamos de compartir :


  • El Amor Es Dios
  • Si amas, conoces a Dios
  • Si no amas, no has conocido a Dios...


Entonces la pregunta obligada hasta aquí sería...¿cómo ama Dios? y quizá entonces el hombre se preguntaría…¿que el Amor de Dios es distinto al amor de hombre…?


Si entramos en esa Reflexión, claramente ya no resulta tan evidente lo leído por primera vez.


Continuemos :


  • Amor de Dios manifestado
  • Envió a Su Hijo Unigénito
  • Debemos de Vivir por Él


Ahora…¿sigue siendo el mismo entendimiento de Amor…?


Nos dice que Dios manifiesta Su Amor, porque envió a Su Hijo Unigénito para que todas y todos vivamos por Él…!!


Haber...neto…¿¿¿ me dice que me Ama y entonces me envía a Su Hijo para que yo viva por Él…??? pos que no debe de ser al revés..??


Sin duda...eso reflexionaria, entendería y concluiría mente de hombre…¿¿¿ si dice que me ama, entonces tiene que demostrarlo y hacer el el esfuerzo ???...que no..??


Tons….me dice que me ama...


Ah….claro...pero Dios no es como yo...ni como tú…!!! mmmm….


Tons...No es como yo...


Continuemos…:


  • Ahora aclara Dios….envió a Su Hijo como Propiciación por nuestros pecados…


Entonces…¿...Qué es Propiciación…?


La propiciación es un concepto de la teología cristiana, traducido del término griego hilasterion (ἱλαστήριον) que significa literalmente "lo que expía o propicia", "el don que procura la propiciación" o "lugar o medio de reconciliación".


Haber, haber….primero yo tengo que vivir por Él y no Él por mí??...luego por el que tengo que vivir, es el medio de Reconciliación..?? y además...pos no que me Ama??...entonces porque me tengo que Reconciliar…??


Continuemos :
  • Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros…
Uórale….aquí si es donde la puerca tuerce el rabo...no…?
Entonces...si no amo a todos, y unos y otros no nos amamos unos con otros...Dios no se queda….!!!!???...Naaaa…!!!
Pero si...el mundo siempre está patas pa´ arriba...como las ovejas cuando se caen….? nunca ha tenido el hombre, la humanidad, un solo tiempo en donde no haya guerras, envidia, soberbia, lascivia, sensualidad, ambición….maldad en general…!! y ello impide...es más hace imposible que ocurra esa declaración…!! es entonces una Misión Imposible…??
Nos demanda Dios lo Imposible…??
Continuemos….:
  • Ahora nos dice que si permanece en nosotros nos da Su Espíritu….
Podría entonces decir….para que me promete dar Su Espíritu si es imposible que se de la condición anterior de Amarnos unos a otros y por lo tanto de permanecer en tí y en mí, si nunca ha estado pues es imposible que nos amemos unos a otros...??
….y Así, de esa forma mis Amadas y Amados en Cristo, puedo continuar razonando en mente de hombre…que es como lo hace la mente y método expositivo !!
Escucha...seguir en ese Proceso que es método de hombre, a lo único que me lleva es a una Paradoja pues cada persona tiene un proceso único y personal de razonamiento…!!!
Ese es en términos generales y a manera de ejemplo, el tipo o naturaleza del método lógico, científico, deductivo o de reducción al absurdo y de razonamiento que utiliza el hombre, para buscar y entender a algo o a alguien.


Ahora…cuando tratamos de centrar nuestro pensamiento y escudriñamos sobre Aquél que es un Ser Puro e Increado, es posible que no lleguemos a ver nada en absoluto, porque Él habita en una luz a la que ningún hombre se puede aproximar con método y/ó razonamiento de hombre.


Escucha...sólo por medio de la Fe y del Amor, podremos Discernir un destello suyo, cuando Él vaya pasando junto a nuestro refugio en esa roca en la cuál moramos o incluso quizá estamos refugiados... "Y aunque este Conocimiento sea muy nebuloso, vago y general", dice Miguel de Molinos, “ con todo, por ser sobrenatural, produce un Conocimiento de Dios mucho más claro y perfecto que cualquier aprehensión o razonamiento sensible o particular que podamos formar en esta vida, puesto que todas las imágenes corpóreas y sensibles están Inconmensurablemente alejadas de Dios…”.


Ahora…..que es Fe y que es Amor, conforme al Diseño de Dios ?


Hebreos 11 : 1


“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”


1a. Juan 5 : 3


“Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;”...énfasis por Pastor Jorge Macías Benítez.


Sin ninguna duda, la mente humana por ser creada, siente una comprensible incomodidad con respecto al NO Creado,  a Dios.


No nos sentimos cómodos cuando permitimos la presencia de Uno que se halla por completo fuera de la esfera de influencia y de conocimiento del hombre, del entendimiento que nos es familiar. Tenemos la tendencia a sentirnos inquietos con el pensamiento de que hay Uno que no nos rinde cuentas a nosotros en cuanto a su ser o existencia; a Uno que no es responsable ante nadie, que es Autoexistente, Autodependiente y Autosuficiente y por lo tanto no depende ni da cuentas a nadie….a nada...nunca…!!!


Escucha...la filosofía y la ciencia que son disciplinas de hombre, NO han sido sensibles o amistosas hacia la Existencia de Dios, siendo la razón el que se han dedicado a la tarea de dar cuenta, de explicar las cosas, de razonarlas y se impacientan ante algo que se niegue a rendirles cuentas sobre sí mismo.


Ahora...que es la Filosofía…?


nombre femenino
  • Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
  • "la filosofía propiamente nace con los primeros pensadores griegos"
  • Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador.
  • "la filosofía de Platón; la filosofía kantiana; la filosofía aristotélica"
  • La filosofía de la ciencia es el estudio de los supuestos, fundamentos y conclusiones de la ciencia...


Acá...Conocemos que el filósofo y el científico están dispuestos a admitir que hay muchas cosas que ellos no conocen; pero entre eso, y admitir que hay algo que nunca podrán conocer, y que carecen de técnicas, método o ciencia para descubrirlo...hay gran distancia….!!
-----------------------------------------------------------------------------------------
Esta última reflexión, se escucha como conocida?? Si...Tristemente es ahí y así como está la mayoría del pueblo de Dios, del cuerpo de Cristo hoy….
-----------------------------------------------------------------------------------------
Admitir que hay Uno que se halla más allá de nosotros, que existe fuera de todas nuestras categorías, que no es posible mencionarlo con sólo ponerle un nombre, que no va a comparecer ante el tribunal de nuestra razón, ni someterse a nuestras curiosas investigaciones...es casi un imposible para la mente de hombre porque exige una gran cantidad de humildad, más de la que poseemos la mayoría de los Creados, de manera que “salvamos las apariencias” a base de pensar, de exponer, de razonar, de meditar a Dios, rebajándolo a un nivel que podemos entender o al menos, a un nivel en el que podamos manejarlo, en Semejanza a Dios a partir de nuestro entendimiento basado en experiencia de hombre.


Selah…..


Ahora….como Conocer o por lo menos entender al que está en todas partes, y al mismo tiempo en ninguna…???


Escucha...si Dios está en todas partes, Siempre...cuál es la Posición que debemos de tener para poder observarlo…? esa Posición es alcanzable para la naturaleza del hombre?


Por lo anterior Discernimos que claramente la lógica, supuestos y fundamentos con los cuales podemos profundizar, razonar y reflexionar, aún concluir al respecto del análisis de lo Creado, NO se puede utilizar para el mismo Propósito al respecto del CREADOR Sempiterno…!!


Proverbios 11 : 3 “Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.”


Para Sus Creados, no es un pensamiento agradable el que millones de seres humanos que vivimos en una tierra donde hay Biblias, que pertenecemos a Congregaciones e Iglesias y trabajamos por Establecer y Expander la Fe cristiana, nos podamos pasar nuestra vida entera en esta tierra sin poder pensar con Verdad en términos de hombre, ni una sola vez acerca del Ser de Dios….tal cuál como me ha instruido a Ministrar y Exhortar a Su Iglesia, y que es la Piedra Angular del Ministerio que me ha Entregado..!!


Pocos de nosotros nos hemos permitido que nuestro corazón contemple extasiado al Yo Soy, el Yo Autoexistente, más allá del cual no puede pensar criatura alguna, solo porque en principio nos es necesario Creer que le hay…!!...Proverbios 11 : 6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”


Para Sus Creados, pensamientos de este tipo son demasiado angustiosos. Por esto, Sus Creados estamos pagando Ahora un precio que desde lo natural, resulta una camino inconmensurablemente alto y que permanece oculto a ojos y razonamiento de hombre: ello ha llevado a la secularización de nuestra fe y la decadencia de nuestra vida interior.


Hoy, la secularización en el Cuerpo de Cristo es un Hecho que avanza aceleradamente; es el paso de una Esfera de Influencia en la Fe a una esfera de influencia civil, secular, de mercado, o no teológica. Con tristeza estamos siendo testigos como cada vez más congregaciones del Señor, de Dios, están dando cabida y haciendo espacio a la administración secular e institucionalización en la “obra” de Dios, en las congregaciones del Cuerpo de Cristo, y al mismo tiempo haciendo retroceder la Ministración del Reino y la Verdad de Dios.


Si...la estructura secular, laica o del mundo es la que se ha venido expandiendo en la Iglesia de Cristo en los últimos 70 años, en lugar de lo que debe por Propósito y Diseño del Reino de Dios, estar bajo el ámbito de Su Voluntad y Doctrina, de Su Fundamento; además, precisamente quienes están secularizando, son también quienes enjuician a quienes Ministramos del Dios NO Conocido, por que no aceptamos la secularización y la doctrina equivocada de no Ministrar al Espíritu de Dios y Su Dones, y por lo tanto están batallando en contra de lo que ES Dios en Verdad…!!


Ahora entremos en Discernimiento y a partir del Fundamento hasta Aquí Ministrado y a partir de las siguientes porciones de Su Palabra que son Rhema para este Siervo :


Juan 3 : 5 - 7


“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”


Hechos 1 : 2 - 5


“hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del Reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis Bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.”


Hechos 2 : 1 - 4


“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos Llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”


Hechos 19 : 1b - 7


“Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.”


ciertos discípulos...i.e….discípulos escogidos…!!!


Marcos 16 : 14-18


“Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas Señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


En esta última porción, Sus Discípulos No habían creído en las Señales...Evidencia del Espíritu Santo Obrando y Ministrando…!!!


A 2 mil años de distancia Su Pueblo está en esa Posición…!!...y precisamente por ello NO nos debe de extrañar porque NO han Recibido Identidad y Herencia de Reino…!!!


Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez…


Escucha y Clama junto conmigo…!!


Oh Dios...perdónanos y al mismo Tiempo Señor, corta cabezas corruptas, encadena, Exhorta a quienes están fascinados, y entrega Territorios desamparados, que quedarán sin Cobertura o que hoy están en manos de espíritus extraviados y fascinados, entrégalos a la Cobertura y Liderazgo recibidos  por quienes te Hemos empezado a Conocer y a Obedecer en Espíritu y en Verdad…!!


En el Nombre de Jesús…!! Amen…!!!


Ahora...¿Qué significado puede tener la Autoexistencia de Dios para mí, y para otros como yo, en un mundo como éste y en tiempos como los que corren?


Escucha...es indispensable tener Conocimiento de Dios, que Operando el Universo nos requiere tener al menos entendimiento y parámetros correctos sobre la vida, y una visión real y sensible del escenario del mundo, y en ello Sus Atributos Son y nos es necesario Discernirlos.


Alexander Pope poeta inglés del siglo XVIII decía…


"Conócete, pues primero a ti mismo, sin pretender analizar a Dios: el estudio adecuado para la humanidad es el hombre”;


Pope reflexionaba que nunca podremos saber quiénes o qué somos, a menos que Conozcamos algo de lo que Dios es. porque somos seres Creados que dependemos de nuestro Creador.


La existencia y Verdad de Dios nos es necesaria para nuestra existencia y es precisamente por ello que resulta paradójico que el hombre desde tiempos inmemorables, esté intentando razonar a quien lo creó y que lejos de acercarse, lo ha distanciado cada vez más de Creer en Su Creador.


El hombre, por mucha genialidad que tenga, no es más que un eco de la Voz original; un reflejo de la Luz increpada. Como un rayo de sol perece cuando se separa del sol, así el hombre, sin Dios, retrocedería al vacío de la nada, del cual salió llamado por el Creador.


No sólo el hombre, sino todo lo que existe, surgió del Impulso Creador y depende absolutamente de que éste continúe.


Dice la Palabra de Dios en Juan 1:1
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios… Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que se ha hecho, fue hecho.”


Así es como lo explica Juan, y con él coincide el apóstol Pablo:


"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” ...enfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez.


En este Diseño de Dios, existe una dependencia total de todas las cosas en la Voluntad Creadora de Dios; entonces se encuentra también la posibilidad, tanto de santidad como de pecado. Una de las marcas de la imagen de Dios en el hombre es su capacidad de tomar decisiones, Libre Albedrío.


El cristianismo enseña que el hombre decidió ser independiente de Dios,y confirmó su decisión desobedeciendo de forma deliberada un mandato divino, lo cuál fue manifiesto y comunicado en Génesis 3; este acto violó la relación que de forma normal había entre Dios y Sus Creados; rechazó a Dios como fundamento de la existencia y lanzó al hombre de vuelta sobre sí mismo. A partir de aquellos momentos, se convirtió, no en un planeta que giraba alrededor de su Sol central, sino en un sol por derecho propio, alrededor del cual debe girar todo lo demás.


Muy Amadas y Amados, no es posible Discernir en una afirmación más positiva el ser de Dios, que sus palabras a Moisés: "Yo Soy el que Soy”.


Todo cuanto Dios Es, todo aquello que Es Dios, es presentado en esta declaración absoluta de una esencia Propia e Independiente.


Ahora...reflexionemos y luego Discirnamos que si en Dios, el Yo no es pecado, en el  hombre natural si lo es porque reta a la Autoexistencia de Dios con relación a su propia existencia. En todo lo demás, es probable que el hombre esté dispuesto a aceptar la soberanía de Dios; en cambio en Su Propia Existencia, en general la rechaza mentalmente.


Para el hombre, el dominio de Dios termina donde comienza el suyo. Para él, su yo se convierte en el Yo, y en esto imita inconscientemente a Lucifer, aquel hijo caído de la mañana que dijo en su corazón:


"Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono . . . y seré semejante al Altísimo”.


Escucha...el hombre nace rebelde, aunque no está consciente de que lo es. Su constante afirmación del yo, tal y como él lo define y se generaliza, se viraliza en la sociedad que dice gobernar, le parece una cosa muy natural. Está dispuesto a compartirse a sí mismo, algunas veces incluso a sacrificarse por un fin anhelado, pero nunca a destronarse a sí mismo. Por bajo que descienda en la escala de la Aprobación delante del Creador, ante sus propios ojos sigue siendo un rey sobre su trono, y nadie, ni siquiera Dios, le puede arrebatar ese trono.


Dios nos Instruye al respecto por ejemplo, en 1a. Corintios 2 : 14


“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. “


Ese "yo soy" del hombre es pecado en su esencia más concentrada y dañina...destructora.


Es esa Actitud de la naturaleza del Creado, del hombre lo que justamente nos ha venido Ministrando Dios en las 3 Asambleas previas; esa Actitud es por lo menos soberbia y se traduce en ceguera. A partir de ahí, nace en pecado por que basa su creencia solo en lo que ha podido razonar para poder entender lo que Dios Es, en lenguaje, método y/ó ciencia de hombre, haciendo con ello un ídolo mental.


Tristemente como eso le resulta natural, le da también la impresión de que es bueno y es correcto…que eso es Dios.


Proverbios 11 : 2 dice la Palabra de Dios :


“Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría.”


Es precisamente por ello que en este Tiempo el hombre cree más en el hombre, cree más en el Creado que en el Creador…!! la Creación de Dios está ensoberbecida en sus propia inteligencia y entendimiento que buscar en Humildad la Revelación y el Conocimiento de Dios.


Escucha...sólo cuando el alma es llevada en el Evangelio del Reino ante la Presencia de Dios 3 veces Santo, sin el escudo protector de la ignorancia espiritual y por medio de la Autorrevelación de Dios, es cuando esa terrible incongruencia moral y espiritual, es sacada al nivel de la conciencia; hasta que No ocurre eso, el Hijo o Hija de Dios al igual que egipcios, griegos, romanos y gentiles, viven tal cuál dice Dios mismo en Gálatas 3 : 1-2 :


“¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?”


El recibir al Espíritu de Dios, tuvo su cumplimiento más temprano el día de Pentecostés, después que Pedro Ministrara el primer gran mensaje de Dios :


"Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?


Escucha...este "¿qué haremos?" es el profundo grito que sale del corazón de todo ser humano que se rinde finalmente y entonces Discierne que es un usurpador, y que está sentado en un trono que solo está en su mente, que es perecedero y no Eterno, que es mental y que es robado….tal cuál lo intentó satanás….!!!
 
Las “mejores obras” que el hombre hace hoy bajo la sombra de la “sana doctrina” Dios las desecha, como rechazó la ofrenda de Caín, por cuanto no dejan de ser por ello farisaicas y sectarias.


Solo aquellas Obras que son resultado de la Voluntad de Dios y de la Obediencia del Hijo o Hija de Dios a esa Voluntad, serán Aprobadas por Dios...subiendo como Olor Fragante hasta el Trono de la Gracia…!!!


Dice el Señor en 2a. Corintios 2 : 14-15...


“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su Conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?”...énfasis por Pastor Jorge Macías Benítez.


Pablo describe también, de manera vívida en el capítulo séptimo de su carta a los romanos la lucha del cristiano por ser bueno, mientras aún vive dentro de él la tendencia hacia la afirmación de sí mismo como una especie de reflejo moral inconsciente, y su testimonio se halla en pleno acuerdo con las Enseñanzas de los Profetas….el que tiene oídos para oir, que Oiga…!!!


Ochocientos años antes de la llegada de Cristo, el profeta Isaías identificó al pecado como la rebelión contra el Diseño y la Voluntad de Dios y la afirmación del derecho de cada hombre a decidir por sí mismo la senda por donde ha de entender y de ir.


Isaías escribió :


"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino.”


Muy Amadas y Amados en Cristo, Creo que no se ha dado nunca una descripción más exacta del proceso humano que lo lleva inevitablemente al pecado.


El Testimonio de los Santos ha estado en perfecta armonía con el profeta y el en cuanto al principio interno de ambición y codicia del yo que se halla en la fuente misma de la conducta humana, tal cuál se manifestó desde aquel Jardín y que describe Dios mismo en Génesis 3 : 6 ...


“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”...énfasis por Pastor Jorge Macías Benítez.


Aquel fué el Orígen...convirtiendo en maldad todo cuanto hacen los hombres…!!!
Muy Amadas y Amados en Cristo, para salvarnos completamente,
_____________________________________________________
Cristo tiene que invertir la tendencia de nuestra naturaleza; tiene que implantar dentro de nosotros un nuevo principio...cambiarnos el adn natural por Su ADN Sobrenatural...el “motherboard del procesador”...ya que no es suficiente con expandir la memoria o comprar el celular de última generación...ó el último, más actualizado y más erudito de los comentarios Bíblicos o libro escrito por el más popular y querido de los Pastores…!!!
_____________________________________________________
Escucha...solo así nuestra Alma, Mente, Cuerpo, Corazón y Espíritu serán realmente a Semejanza muy Cercana a la Naturaleza de Él…!!!...SELAH….repito...
_____________________________________________________
Ahora...el Fruto será un Anhelo de “promover” la Honra de Dios con nuestro propio Testimonio…!!! Los pecados viejos del yo deben morir, y el único con el que se los puede matar es la Cruz.
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame", dijo nuestro Señor; años más tarde, Pablo podría exclamar victorioso: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”.


Oremos :


“Mi Dios, si el pecado su poder mantiene y en mi alma vive desafiante, no es suficiente que me perdones; se debe alzar la cruz para que muera en ti crucificado.
Oh Dios de amor, revela tu Poder; no basta con que Cristo haya resucitado; yo también debo buscar los cielos resplandecientes y levantarme de entre los muertos, como se levantó Cristo.”


Dios las y los Bendice…!!!!!!


Pastor Jorge Macías Benítez.