domingo, 17 de octubre de 2021

#A307 Hambre de Verdad

Hambrientos a la Vista

Nueva Serie


Ps. Jorge Macías Benitez - 10 de octubre de 2021

Hola buenos días, ¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, Reino de Dios Ministerios!

Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!

Un estudio realizado por el diario El País y la FAO, nos indica que el planeta está sufriendo la mayor demanda de recursos de su historia. 

Amadas, ambos en Cristo, el ser humano no solo lo sobre explota, sino que reparte de manera desequilibrada los beneficios y provoca una contaminación desmedida. 

Este trato desigual está llevando a la Tierra y sus habitantes al colapso. 

¿Estamos a tiempo de salvar nuestro planeta? 

Esta es la primera pregunta que plantea la colección de libros de FAO y EL PAÍS El estado del planeta, que llega a los estantes y puntos de venta en la calle.

Con ello el objetivo es divulgar los retos que la humanidad debe encarar sin demora y ofrecer una guía de cómo puede hacerlo.

El estado del planeta responde a la creciente inquietud de la sociedad por el cambio climático, la crisis alimentaria, la pérdida de biodiversidad, etc. 

Estos asuntos están marcados en la Agenda 2030, adoptada por la Asamblea General de la ONU, para el desarrollo sostenible. 

Los expertos de esta organización abordan en la colección la complejidad de la problemática desde una perspectiva divulgativa, volviéndola accesible a todos los lectores también a través de gráficos e imágenes.

Tu te estarás preguntando, ¿que tiene esto que ver con un Mensaje de la Palabra de Dios?

Amadas y amados en Cristo, escuchemos esto.

El Título del mensaje y Su Ministración esta mañana del 17 de Octubre del año 2021, es:

Hambre de Verdad
Oremos
Grandes Desafíos

Los datos recabados, vaticinan un futuro poco halagüeño: el 41% de los anfibios y el 25% de los mamíferos del mundo están amenazados, en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos y el planeta se enfrentará al reto de albergar a casi 10.000 millones de personas. 

El estado del planeta es la guía para encarar un desarrollo sostenible, respetuoso con las personas y el medio ambiente. 

Desde 1924, Watchman Noe en China escribía:

“…cuando llamé por primera vez la atención de los hijos de Dios sobre la división del espíritu y el alma, varios hermanos bien relacionados pensaron que era sólo un juego de palabras sin grande significado. Ellos no pudieron ver que nuestro conflicto no está relacionado con la palabra, sino más bien con lo que está detrás de ella.”

Amadas y amados en Cristo, el espíritu y el alma son dos órganos totalmente diferentes: uno pertenece a Dios y el otro al hombre. 

Sean cuales fueren los nombres que les demos, la distinción de los mismos en sustancia es completa. 

El peligro del creyente está en confundir el espíritu con el alma y el alma con el espíritu; en consecuencia puedes ser engañado, aceptando las falsificaciones de los espíritus malignos, alterando la obra de Dios.

Este extraordinario hombre de Dios, sorprende con todo lo que al respecto nos va lleva a identificar y descubrir, y con ello el otorgarle razón total en su afirmación: "millones de cristianos andan confundidos entre lo espiritual y lo almático”.

La mayor ventaja en conocer la diferencia entre el alma y el espíritu está en la percepción del poder latente del alma y el entendimiento de su falsificación del poder del Espíritu Santo. 

Tal conocimiento no es teórico sino práctico, para acompañar a las personas a andar en el camino de Dios.

Aquí hay otra enorme y contundente Verdad que no podemos dejar pasar porque será, a lo largo de todo este mensaje, un elemento vital para su entendimiento y puesta por obra: el sentido práctico por encima del teórico al cual tan afectos suelen ser los teólogos.

Unos días atrás, estaba leyendo lo que dijo cierta vez F. B. Meyer en una reunión, un poco antes de su partida de la tierra. 

Aquí está un aparte de lo que él dijo: 

“Este es un hecho sublime, que nunca hubo tanto espiritualismo fuera de la Iglesia de Cristo como lo vemos hoy. ¿No es un hecho que en las áreas inferiores de nuestra naturaleza humana el estímulo del alma es bastante predominante?

Hoy en día la atmósfera está tan cargada con la conmoción de todos los tipos de imitación, que el Señor parece estar llamando a la Iglesia a un nivel más alto”. 

La situación hoy es peligrosa. 

Podamos nosotros “examinarlo todo y retener lo bueno” 1a. Tesalonicenses 5: 21

Es mi Anhelo que entiendas de qué se trata todo esto. 

No es el simple hecho de tomar una reflexión personal o de otro siervo de Dios, agregarle algún que otro comentario bien intencionado, y luego compartirlo con la finalidad de probar posiciones propias. 

Se trata de algo que le fue mostrado al pueblo desde 1933 y ese pueblo no quiso, no pudo o no se atrevió a verlo; como históricamente ha sucedido con la humanidad y desde hace centurias, con los cristianos.

Muy por el contrario, eligió el camino más tortuoso que, indudablemente, tiene que haberle causado tremendo daño moral y emocional al autor: desconfiar de sus diseños por causa de su ascendencia oriental con la cual se lo vinculara por encima de sus argumentos bíblicos.

Este mensaje que originalmente el Señor entregó a Watchman Nee no necesita ninguna clase de acotaciones ni agregados, ya que en sí es altamente completo. 

Sin embargo, Ahora el señor, recordando a uno más de los tantos que fueron perseguidos y espiritualmente agredidos por mostrar cierta clase de verdades que no convenían a las estructuras eclesiásticas tradicionales, me lleva a compartir y Él a Ministrarlo.

Poder en el Alma

En el Amor del Señor, observemos y discirnamos el siguiente pasaje.

Escucha:

“Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres” 

Apocalipsis 18: 11-13


La lista de mercadería comienza con oro y plata, caballos y carros y todos los artículos naturales que pueden ser comercializados.

Los esclavos siempre pueden ser comercializados, sin embargo, esto es un comercio con cuerpos humanos. 

Ahora, además de eso, existe un mercado de almas de hombres como mercadería.

Escucha amada, amado en Cristo; te está diciendo que hay un mercado, un comercio, una explotación, una exacerbación de las cuestiones del alma. 

¿En dónde? Si fuera en el mundo importaría muy poco. 

Lo que nos importa a los creyentes, es la iglesia, ¿Verdad?

Así también está escrito: 

“Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual” 

1a. Corintios 15: 45-46

¿Nunca te llamó la atención este texto? 

¿No era medianamente lógico, (Según nuestro entendimiento de la lógica, claro), que dijera que lo primero era lo espiritual y no lo animal como verdaderamente dice?

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” Génesis 2: 7

En el transcurso de los dos últimos años he sentido intensamente la necesidad de dar un mensaje conforme será dado ahora. 

Es tan complejo como profundo. 

Para el que habla no será fácil, ni para los que oyen será fácil entender.

¿Te identificas? Yo sí, definitivamente. 

Cuando verdaderamente tienes algo del Señor entre tus manos, y te das cuenta que no se parece en nada a lo que tienen la mayoría de los predicadores, allí experimentas esto que Watchman Nee declara aquí: “No es fácil para quien lo tiene que decir ni tampoco para quien lo tiene que oír”

Lo cual por cierto, me sucede con más frecuencia de la que quisiera., a todo lo cual digo al Señor: “Hágase tu voluntad y no la mía, Señor”

_________________________________________________________

Por ello es que tengo siempre - hasta ahora -  el sentir de exponerlo, especialmente después de haber escuchado y escudriñado en Su Palabra y de distintos Siervos y Generales de Dios a lo largo de la Historia, y haber tenido contacto con personas de este mundo.

_________________________________________________________

Siento cuán precioso es el mensaje que tuvimos el privilegio de conocer. 

En vista de la situación y tendencia actual de la Iglesia, como también del mundo, somos constreñidos a compartir lo que nos es dado. 

De otro modo estaremos escondiendo la lámpara debajo del almud.

Lo que voy a mencionar en el mensaje para nuestra consideración hoy, tiene relación con el conflicto espiritual y el fin de esta era. 

Por causa de los que no han leído El Hombre Espiritual, tocaré brevemente en la trilogía del espíritu, alma y cuerpo.

Oremos
Ps. Jorge Macías