martes, 13 de febrero de 2018

#A125 Identidad para Fluir en el Reino de Dios Parte III

Serie : Tiempo de Reforma
#A125 Identidad para Fluir en el Reino de Dios
Parte III
Pastor Jorge Macías Benítez
11 de Febrero, 2018






Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org


Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios quien de corazón te quiere recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 11 de Febrero del año 2018, ....
El título del Mensaje esta mañana es :
Identidad para Fluir en el Reino de Dios
Parte III

A manera de Fundamento, recordemos Amados lo que el Señor utilizó en nuestra Asamblea 18 y las 2 semanas anteriores, cuando nos hablo de Identidad para Fluir en el Reino :

“13 En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria.” Efesios 1 : 13-14



Oremos

Amados, les invito a recordar el contexto de estos Mensajes de los cuales estamos en la parte III.

Hoy en el mundo, en la Creación de Dios estamos viviendo en medio de tremendas turbulencias que tiene origen entre otras cosas por la Crisis de Identidad que sin duda tienen un principio de maldad, todo lo cual nos impide Fluir en el Propósito, los Diseño y en el Reino de Dios.

En la semana, mientras escudriñaba en la edificación del Mensaje con la guia del Señor, me encontré con una Reflexión de nuestro hermano en Cristo el Pastor Rudy Gracia que dice :

“Busca el Fuego del Espíritu de Dios y después rodéate de aquellos que aviven esa llama…” Rudy Gracia

Amados, en el proceso para Recibir nuestra Identidad de parte de Dios, nos encontramos con al menos 2 elementos o condiciones indispensables para que ello ocurra :

  1. Tener Unidad en el Espíritu Santo
  2. Comunión con aquellos hijos e hijas de Dios que Creen en la Identidad que has recibido

De hecho esta breve reflexión previa, puede ser el resumen de la la semana pasada.

En la primera parte nos Ministro concretamente de la Mente de Cristo y en ello del como el Vivir en Comunión con Él nos acerca a Su Identidad, a Su Carácter y nos instruyó :
“4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” 1a. Corintios 2 : 4-5

La semana pasada nos Ministró en la Unidad, diciéndonos :
“Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

Ahora, entremos en la última parte de esta miniserie de Mensajes, hablando y Ministrandonos al respecto de :

Un Propósito Personal
El domingo anterior, el Señor bueno nos entregó un Don, un Regalo...diría yo una Joya Imperdible de Su Verdad y que también debo de compartirlo, Hoy gran parte de Su Iglesia a dejado en el camino y se dice muy poco, por lo tanto casi nadie lo predica y menos se Ministra.
Vamos a la Palabra de Dios, al Evangelio según Lucas 4 : 42-43…
“42 Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos. 43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.”
Amados, si nuestra Identidad es una que nos es entregada a partir de los Diseños y Propósitos de Dios para nosotros y desde Génesis 1 nos dice que Dios nos hizo “a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza”, y entonces Ahora Conociendo y siéndonos Revelado - aunque desde que existe el Nuevo testamento, ahí está la Declaración de Jesús - el Propósito de Dios para el Hijo, Creo que este en lo General Es el mismo Propósito para Sus Hijos e Hijas.
Esto es, que nuestro Propósito es :
  • Anunciar a otras ciudades el Evangelio del Reino de Dios
  • Para esto he sido enviado
¡¡¡ Quien dice Amen…!!!

Quiero Ser Claro en lo anterior.
¿Que implica anunciar el Evangelio del Reino de Dios?
Para responder esta pregunta, te quiero llevar a una declaración de Jesús :
“20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.”
Lucas 17 : 20-21
Amados, la anterior es una porción de la Palabra de Dios que en lo General se explora y profundiza poco; por ello es que resulta paradójico que en muy buena medida lo que escuchamos en gran parte del Cuerpo de Cristo es que nosotros iremos al Reino de Dios en la Segunda Venida de Cristo.
Si reflexionamos - al menos - en lo que dice Lucas 17 : 20-21, Creo es muy Clara la Declaración de Jesús y lo que sí misma implica.
Dejame ayudarte.
Te dice que no tienes que esperar a que venga el Reino de Dios; te dice que si eres uno con el Padre, con Cristo y en el Espíritu Santo, el Reino de Dios Es entre Sus Hijos e Hijas.
Cappici…?
Profundicemos un poco más.

Amados, la primera parte de la respuesta de Jesús es relativamente fácil de entender.
Ahora, si no entendemos apropiadamente lo que dice la última parte, tendremos un cuadro incompleto del Reino.

Cuando Jesús vino a la tierra, los judíos estaban esperando que el Mesías volviera para elevar a la nación judía a un lugar prominente; en vez de escuchar el mensaje de arrepentimiento, ellos esperaban a alguien que los liberara y los dirigiera en una liberación exitosa de su nación.

En ese contexto, algunas de las autoridades religiosas aparentemente creían que ellos serían los primeros en descubrir el retorno del Salvador prometido.

Es entonces que Jesús les dijo a los fariseos que su pensamiento estaba errado.

Amados, la primera venida de Jesús era para anunciar el Reino.

Más tarde, él “…aparecerá por segunda vez…para salvar a los que le esperan” (Hebreos 9:28).

¿Cómo dijo Jesús que vendría el Reino?


Cuando Jesús regrese, habrá señales aterradoras que todos podrán observar (Mateo 24:5-14, 21-27; Apocalipsis 1:7).

Pero al decir : “El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí” (Lucas 17:20-21), lo que Jesús les estaba explicando a los fariseos era que esa generación, a pesar de todos sus meticulosos esfuerzos, por su erróneo entendimiento no podría identificar al Mesías en su primera venida.
Más aún, ellos no verían las increíbles señales de su segunda venida.

Como Jesús lo Declara, ese relámpago cuyo resplandor se vería por todo el cielo, que acompañaría su segunda venida, ocurriría en otro “día” (vs. 24), bastante tiempo después de que los fariseos a los cuales les estaba hablando hubieran vivido y muerto.

Después de decirles a los fariseos que ellos no podrían ver la venida del Reino de Dios en el momento en que ellos esperaban, Él dijo : “porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros” (vs. 21).

Amados, y es que en ese mismo momento Jesús, el Rey del Reino de Dios, estaba entre los fariseos. ¡El Reino de Dios NO es algo físico y externo; el Reino de Dios se Edifica en nuestros corazones y en un proceso, a partir de ese momento en nuestro Carácter, en nuestra Alma, en nuestra mente!

Viviendo de acuerdo con las leyes del Reino

¿Qué hay entonces acerca del concepto del Reino de Dios en nuestros corazones?

Amados, las Escrituras muestran que este tema debe estar en nuestra existencia misma.

Jesús nos dijo “buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia” (v. 33).

Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, somos bautizados y proclamando nuestra Fe seguimos la guía del Espíritu Santo, voluntariamente nos sometemos a las leyes y Autoridad del Reino de Dios que vendrá.

Al describir este proceso, Pablo, que en ese kronos (tiempo) estaba prisionero en Roma, explicó :

“El cual, nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” Colosenses 1 : 13

Hermanos, queridos lectores y quienes escuchan, existe un sentido simbólico de ser “trasladados” al Reino, cuando sometemos nuestra vida a Dios y comenzamos a vivir según sus instrucciones.

Nuestra Lealtad primaria es transferida de todos los reinos de este mundo al Reino de Dios.

Cuando tomamos nuestra decisión, quedamos sujetos a unas leyes diferentes - las de Dios - y pertenecemos a una comunidad distinta, la Iglesia de Dios.

Más aún, al tomar nuestra decisión, adquirimos una nueva Nacionalidad y eventualmente al alcanzar nuestra madurez, recibiremos nuestra Nueva Identidad, una de Reino.

El Espíritu Santo nos ayuda a obedecer las Leyes de Dios.

Este espíritu de “poder, amor y de dominio propio” 2a. Timoteo 1:7, nos da la capacidad de vivir por las leyes de Dios aunque todavía seguimos siendo humanos y débiles.
Aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios son llamados “hijos de Dios” Romanos 8:14.

Este mismo Espíritu le da Poder a la Iglesia para poder cumplir con su comisión; entonces tenemos la oportunidad de experimentar “los poderes del siglo venidero” Hebreos 6:4-5.

Cómo podemos entrar al Reino de Dios

Aunque la Palabra de Dios Declara que después de ser bautizados - que es el requisito para entrar el Reino y que nos lo dice el mismo Jesús en Juan 3 - nuestra “ciudadanía” está en los cielos - Filipenses 3:20 - , para entrar al Reino los seres humanos tienen que ser cambiados de carne y sangre en espíritu, de mortales a inmortales, a la segunda venida de Cristo conforme a 1a. Corintios 15:50-53 :

“50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.  53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”

Amados, el resultado de nuestra decisión por Cristo, es el pasar por un proceso el cual es descrito en la porción anterior.

Ahora amados una pregunta :

¿Podemos Establecer Ahora el Reino de Dios que debemos de estar anunciando?

Amados, la respuesta es ¡!

La Palabra de Dios nos dice en Mateo 6:33

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

El consejo enfático del Señor es que busquemos por sobre todas las cosas el Reino de Dios y Su Justicia.

¿Por qué dijo “buscad primeramente”? ¿Por qué, como cristianos, debemos buscar por sobre todas las cosas el Reino de Dios?

Sin ninguna duda, las palabras de Jesús fueron dadas para que todos aquellos que le sigamos seamos buscadores del Reino de Dios.

La Biblia nos dice en Mateo 7:7 que si buscamos vamos a hallar.

“7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”

Amados, para poder Discernir las palabras de Jesús debemos Recibir y Discernir cuáles son los fundamentos bíblicos del Reino de Dios.

Es necesario recordar que cuando en el Kairos de Dios, la Era Neotestamentaria se abrió, luego de 400 años de silencio; Dios envió a Juan el Bautista a predicar lo siguiente :

“En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas” Mateo 3:1-3

La predicación de Juan el Bautista consistió en anunciar la llegada de un reino diferente, de un reino espiritual...
El Reino de Dios

¿Qué Es el Reino de los Cielos? ¿En qué consiste ese Reino?
Juan el Bautista no se refería a un sistema de gobierno humano, de un país o una región sino a una persona y Su Esfera de Influencia, Su Impacto en la Creación : Jesucristo.

Juan el Bautista vino a proclamar a los cuatro vientos que donde estuviera manifestada la presencia y poder de Jesucristo, allí el Reino de Dios estaría manifestándose y extendiéndose en la tierra.

Por eso mismo, vemos a Jesús predicando acerca del Evangelio del Reino de Dios, del Reino de los Cielos.

En Mateo 4 : 17 dice :
“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”

En Mateo 4 : 23 dice también :

“Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”

Observa Amado...manifestaciones de lo Sobrenatural…

Visión del Señor para este Siervo que habla, registrada en declaración de origen en la página web :

" Es IMPOSIBLE Expander el Reino de Dios sin Presencia y Señales de lo SOBRENATURAL...!!! "

Luego en Mateo 9 : 35 leemos :

“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

Además, Jesús declaró tiempo después en Mateo 24 : 14

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Amados, la Misión de Jesucristo Es clara y precisa, Simple y Poderosa :

“Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.” Lucas 4 : 43

Ahora bien, ¿Qué es el reino de Dios, prácticamente hablando?

Para poder entenderlo debemos asociar al Reino de Dios con los siguientes atributos : Gobierno, Soberanía, Autoridad, Dominio y Señorío.

Les recomiendo leer, profundizar, Orar y Discernir al respecto del mensaje de Dios en el Libro Redescubriendo el Reino del hermano Myles Munroe, quien partiera inesperadamente con el Señor, un par de años atrás; en este, encontrarán precioso y profundo fundamento al respecto de los atributos que indico.

Estos atributos están resumidos en una sola persona, Jesucristo, el Rey del Reino; veamos en el pasaje de Filipenses 2 : 5-11 en que nos habla de esto :

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Jesucristo al ir a la cruz del calvario, ser crucificado y resucitar posteriormente de la muerte, recibió un nombre que está por sobre todo poder humano y espiritual : Jesucristo es el Señor.

Por eso les dijo a sus discípulos en Mateo 28 : 18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" dando a entender que el alcance y dimensión de Su Poder, Autoridad y Dominio, atributos que en Operación conjunta Establecen Gobierno y por venir de Dios, uno de Su Reino.

Observa que todo eso dió inicio a partir de su resurrección, con un alcance jamás visto en la humanidad.

Volvamos al pasaje de Filipenses 2 : 5-11; vemos que aquí no aparece la palabra rey pero si aparece la palabra “Señor”, la cual debemos escudriñar para Discernir el Fundamento del Reino de Dios, pues esa sola palabra resume a las palabras antes mencionadas : Gobierno, Soberanía, Autoridad, Dominio y Señorío.

En el original griego, la palabra señor es “Kurios” y significa “jefe, dueño, amo, soberano, máxima autoridad”.

Para poder Discernir - no digo solo entender que es solo mental, sino que expando a Discernir para que incluya lo espiritual y almático que le da una connotación de Reino, por instrucción de Dios -  la intensidad, el impacto, las Esferas de Influencia de este nombre debemos remontarnos a los tiempos del Imperio Romano.

Este término era utilizado en aquella época exclusivamente para el “Cesar”, título que se le daba al Emperador que reinaba en aquella época, por ejemplo Julio César, Augusto Cesar, etc. y tenía absoluto poder y autoridad; lo que él decía se hacía y lo que él quería se llevaba a cabo.

En síntesis, la persona de Jesucristo, es la manifestación práctica y visible del Reino, Autoridad y Gobierno de Dios.
Propósito para la Ekklesia
Amados, ahora y estando claros en cuál es el Propósito personal en términos de la Identidad de Reino y para Fluir en este, ¿que rol debe de operar Su Iglesia en ello?
El Propósito de la Ekklesia en una Identidad adquirida conforme al Reino de Dios es precisamente esa :
Establecer la Autoridad y el Gobierno de Dios que son las de Su Reino, adonde seamos enviados a Establecerlo.
Conclusión
Por el Amor del Padre, con la Gracia de Cristo y en el Poder del Espíritu Santo, hemos sido llevados en una jornada de 3 Asambleas asombrosas sensibles, profundas en Revelación y Poderosas en Regalos de Dios, para Operar y Fluir en Su Identidad, en Su Reino.
Estoy especialmente agradecido a Dios que me usa para compartirles Su Propósito y Diseños, y con todo ello llevarnos amorosamente a estar en comunión y en intimidad con Él.
En el Amor del Señor, te invito a que no te quedes solo con lo que has escuchado, sino que sigas profundizando, Orando, Escudriñando, en Discernimiento y en especial compartiendo lo que guiado por el Espíritu Santo, Dios te vaya Revelando, mostrando, instruyendo y en tu Obediencia, Estableciendo.
Continúa, permanece en esta jornada, en este Proceso Divino…¡¡¡ hasta la Estatura del Varón Perfecto…!!!
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.