lunes, 7 de noviembre de 2016

LA GLORIA DE DIOS LLENA TU VIDA #A69

LA GLORIA DE DIOS LLENA TU VIDA

#A69
Mensaje 3
Serie : Conquista Sobrenatural
#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
Bienvenidos

Queridos lectores, Amadas Hermanas y Hermanos en Cristo, Familia natural y de la Fe, buscadores de Amor, Verdad, Paz y Esperanza, ¡ Bendiciones !

Esta mañana el Señor tiene un mensaje muy especial para todas y todos quienes leen y escuchan este en directo o por medio de la publicación en Redes Sociales :

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinoddios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

A todas y todos ¡ Bienvenidos y Buenos días !

Demos Ahora Inicio a la Ministración del Señor.

Inicio

“David ya no quiso llevar consigo el arca de Jehovah, a la Ciudad de David. Más bien, David la desvió a la casa de Obed-edom el geteo. 11 El arca de Jehovah se quedó en casa de Obed-edom el geteo durante tres meses. Y Jehovah bendijo a Obed-edom y a toda su familia. 12 Se le informó al rey David diciendo: “Jehovah ha bendecido la casa de Obededom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios.” Entonces David fue e hizo subir con regocijo el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la Ciudad de David.”
2a. Samuel 6:10-12 (La Biblia Moderna en Español)

La Semana pasada el Señor nos dijo :
“...el Señor nos ha venido Ministrando de Su Autoridad y Poder, los cuales son el Fundamento a partir de los cuáles Él Edifica y Conquista Sobrenaturalmente los territorios que permanecen en el dominio del príncipe de este mundo.”

“Aún y cuando 2 hijos o Ministros de Dios y/ó de Su Palabra estén compartiendo el mismo mensaje, si este es predicado sin poder no tiene consecuencias del Reino y Eternas; en cambio si Es Ministrado en el Poder del Espíritu Santo, el Resultado no sólo Restablece Su Reino, sino que lo Expande, a ti y a quienes lo Reciben, los Renueva y Empodera.”


Dios Conquista primero el Corazón del Hombre
  • Atmósfera
  • Reflexión de la Ministración del mensaje de la semana pasada
  • Discernimos el Propósito de Dios en el huerto
  • Vemos como allí estaba Su Presencia en medio de ellos
  • Allí se comunicaba y dos querubines guardaban la puerta del huerto
  • No había templo porque el templo era el Territorio ocupado por la Presencia de Dios
  • Presencia de Adán y Eva que se paseaban en el huerto
  • Este fue el Diseño de Dios, ¡ estar con Su Presencia en los huertos, en las familias, en las casas !

En 2a. Samuel 6:11 dice: …
“El arca de Jehovah se quedó en casa de Obed-edom el geteo durante tres meses. Y Jehovah bendijo a Obed-edom y a toda su familia”
Reflexionemos
En este mensaje que el Señor nos está Ministrando hoy, el el fundamento lo que Obed Edom recibió fué un Llamamiento; eso se puede evidenciar profundizando en la Palabra de Dios e identificar que Obed Edom, terminó siendo un Salmista de Dios.
Escucha lo que dice 1a. Corintios 1:1-2 :
“1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” Énfasis por el Pastor Jorge Macías
En esta porción de de la Palabra de Dios, el vocablo llamado, llamados, en lenguaje natural nos funciona como una puerta a un Nuevo mundo o existencia: de Hecho Es una puerta a una Nueva Vida, a una Vida en el Reino de Dios.
Pablo dice en este pasaje que él ha sido llamado a Ser Apóstol de Cristo, el Hijo de Dios por la Voluntad del Padre; por ello es que podemos Discernir que se trate entonces de un llamamiento que tiene un origen o fundamento sobrenatural, divino y por todo ello, fuera del alcance de la voluntad de algún hombre.
El mundo como lo conocemos en lo natural, es dominado por la voluntad del hombre.
Codicia
En la codicia y por tanto en soberbia, los hombres afirman su voluntad y pretenden ser amos de la tierra.
Se trata entonces de un mundo en el cuál Dios que en Verdad es el Creador, Su Creador, NO se le ha dado cabida, ni opinión...claro en la mente del hombre.
Por el contrario, si en Verdad hemos entrado al Reino de Dios, los Fundamentos y los Diseños son completamente distintos y por lo tanto no podemos Vivir y caminar de la misma forma en que lo hacemos en el mundo natural.
Ahora, el llamamiento recibido en si mismo, contiene Fundamentos, Diseños y un Protocolo muy específico, precisamente debido a la naturaleza de la cual procede.
Escucha, nadie por famoso que sea en el mundo natural, se atrevería a irrumpir en presencia del rey a no ser claro que sea el mismo rey quien le haya llamado a estar en su presencia.
Ese solo llamamiento es recibido - aun en lo natural - como una orden.
Asi es que algo que el Señor quiere que Discirnamos es que es Él y sólo Él Es quien nos llama.
Escucha, todo llamado de Dios entonces NO es opcional :
  • Todo Hijo o Hija de Dios, eventualmente Recibe un Llamado de Dios y Dios en su Infinita Gracia, nos permite reconocerlo públicamente, aunque nunca nos permite elegirlo.
  • Es debido a ello que es común que nos encontremos con “buenos” cristianos que actuando en creencia de que es Voluntad de Dios lo que hacen, al no Haber sido Llamados por Dios, no viven en Victoria.
  • Todavía es más evidente cuando hombres que todavía pertenecen al mundo, deciden por cuenta propia y sin haber sido perdonados y luego Justificados, hacer Obra de Dios. El resultado es por supuesto una vida sin Victoria y en Oscuridad.
  • Si el hombre ignora el llamamiento divino de Dios, el resultado siempre será esterilidad y confusión.
Esas son Señales de la naturaleza caída en el hombre y que tristemente puede y sucede mucho aún entre quienes creen que son en Verdad, Hijos e Hijas de Dios.
Discirnamos al respecto.
Busca el Liderazgo del Espíritu Santo
Este es el Tiempo, el Kairos de Dios para buscar el Liderazgo del Espíritu Santo.
Dios en Su Infinito Amor, Misericordia y Gracia, no necesita Ser Presentado por el Hombre. Justo en ello es que hemos fallado en Restablecer el Reino de Dios, al estar tratando de interpretar Su Voluntad y la forma en como crear Convicción en el hombre para decidirse por Cristo, como si de un hombre, su liderazgo y la Institución que le pertenece,  se tratase.
La Salvación, la Santidad y con ello la Metanoia de la que nos Ministra el Señor, solo son posibles en nuestra vidas por la Gracia, la Voluntad y el Poder de Dios; en ello nada tiene que ver el hombre.
Solo somos - si se lo permitimos a Dios - instrumentos de Su Gracia. Es Dios mismo quien se Auto Revela a nosotros si en Fe decidimos Creer, aunque en el proceso no podamos entender en razonamiento de mente de hombre.
Hoy en día el mundo magnifica al hombre y minimiza a Dios.
A manera de Testimonio de lo que hasta ese momento el Señor nos ha Ministrado, recordemos la historia de Nabucodonosor en la Biblia.
Mientras este rey, se veía a sí mismo grande y a Dios pequeño, fue llevado a la locura; la cordura volvió a él, solo cuando comenzó a ver a Dios como todo y a sí mismo como poca cosa.
Dice la Palabra de Dios en Daniel 4 :
“34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.”
Escucha,   la locura moral que Nabucodonosor sufrió ha caído ahora sobre las naciones.
El resultado de ello es una extraña enajenación mental, señalada por agudas manías de grandeza y de majestuosidad. Los hombres que rehúsan adorar al verdadero Dios, se adoran ahora a sí mismos.
El regreso a la cordura espiritual espera al arrepentimiento y a la Verdadera Humildad. Dios quiera que podamos volver a saber pronto cuán pequeños y pecadores somos, en Verdad.
Llamamiento de Obed Edom : Hechos y Fundamentos
  1. Obed Edom, es trabajador o siervo de Edom, y a causa del arca, su casa se convirtió en un lugar de bendición.
    1. Dios habita con los hombres esforzados y valientes.
  1. Por llevar la Presencia de Dios a su casa, Dios le bendijo su familia y todo lo que él tenía, y por eso, él empezó a alabar al Señor y le sirvió en el templo.
    1. La iglesia debe ser un reflejo de lo que está sucediendo en el seno familiar.
  2. Padre, Madre, Dios te ha dado toda Autoridad para que la ejerzas sobres los aires que Dominan tu casa.
    1. Solo un poco de Fe hará que se sujete a ti, cuando andas en Integridad ante los Ojos de Dios.
  3. Cuando en un hogar Sus principales deciden Establecer a Dios y Su Presencia como la esencia y los cimientos del hogar todo se torna en Bendición.
Que tremenda realidad hermano amado del ejemplo que tuvo David al ver que una de las fórmulas de bendición familiar, es llevarse el arca a la casa.


EL SECRETO DE OBED EDOM
Dice la Palabra de Dios :
“Obed-edom convirtió su casa, su hogar, en un glorioso altar de adoración”.
Veamos los Diseños de Dios, Su Propósito en esta porción de Su Palabra.
  • No existe ninguna posición ministerial que te faculte para tener menos necesidad de intimidad con Dios.
  • Es necesario que los espíritus, las potestades, los ángeles y tu esposo o esposas y tus hijos vean que tú eres una persona que declaras tu hogar como un Manantial de la Gloria de Dios en la tierra.
  • Dios quiso morar allí desatando Su Poder, Su Vida y Su Prosperidad. El plan de Dios hoy es prosperar a Su pueblo no solo porque diezma y ofrenda, sino a través de un camino más excelente, “La Adoración Ferviente”.
  • Dios hizo de su casa Apetecible.
  • Se convirtió en casa de Provisión.
Escucha, Dios no solo quiere Bendecirnos para así llevar esas Bendiciones a nuestros hogares.
Dios quiere producir esas Bendiciones desde nuestras casas.
¡ Dios quiere que tu yo Seamos la Bendición !
Cuando la Gloria de Dios está en una casa, ese hogar se transforma en un Edén.
Escucha :
¡ Cuando la Gloria y el Poder de Dios, Su Autoridad entonces también está en tí y tu Eres la Bendición a donde vayas !

¿Qué Sucede cuando la Gloria de Dios no está en la casa?
  1. Nos Conformamos a algo. Dejamos de ser Transformados. 2a. Corintios 3:18.
    1. Cuando una persona para de ser transformado es porque lo sobrenatural de Dios y Su Poder se movió de su vida.
    2. Pierde control espiritual de la Casa.
    3. Solo queda en nosotros un formalismo y una religión.
  2. Pérdida del Dominio de la Fe.
    1. Cuando en una casa no hay fe, entonces el motor generador de vida es la Razón. Entonces existe la ausencia del mover de la Gloria de Dios.
  3. Ausencia de Amor y Existencia de Afanes.
    1. Cuando en la Casa Dios no reina entonces abunda todo lo contrario a Dios.
    2. Escases, afanes, engaños, mentiras, rebeldía.
Significado del Arca del Pacto
La Biblia nos dice que el Arca del Pacto representaba la Presencia de Dios en medio de su pueblo.
A través del Arca del Pacto, Dios le hablaba a su pueblo.
“Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel” Éxodo 25:22
Cuando el Arca del Pacto llegó a la casa de Obed-edom, era la misma Presencia de Dios visitando su casa. Y mi querido hermano, en donde está la Presencia de Dios, la vida del hombre cambia.
“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará” Salmo 1:3
En tres meses que estuvo el arca del pacto en su casa; Obed-edom recibió bendiciones que él nunca esperaba.
Al ver que Obed-edom era bendecido por el Arca de Dios, David decide traerlo a Jerusalén.
Tu y yo en una situación semejante, quizá diríamos algo como :
“¡ Estoy loco ! Me estoy perdiendo mis bendiciones. Yo también quiero ser bendecido. Yo también quiero la presencia de Dios en mi casa.”
Conclusión
El Señor me instruye el invitarte a esta Reflexión que Él nos Ministro la semana pasada :

¿Hoy tu vida, la de la iglesia, es una en la cual el Poder, la Atmósfera y la Disciplina Espiritual, están presentes?

En Cristo y en Su Nombre, repite conmigo :

  • Poder
  • Atmósfera
  • Disciplina

!Esas son las 3 Dimensiones que son Diseños sobre los cuales Dios y Cristo Edifican y Restablecen el Reino, a partir de la Conquista Sobrenatural de nuestros corazones!

¡Dios los Bendice!

Pastor Jorge Macías Benítez