lunes, 22 de agosto de 2016

La Misión de Jesús : Restablecer el Reino Parte II #A58

La Misión de Jesús : Restablecer el Reino
Parte II


#A58
Serie : Restableciendo el Reino de Dios.
Mensaje # 6
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Inicio


Queridos lectores, Amadas y Amados Hermanos en Cristo, a todos las y los Buscadores de Amor, Verdad y Esperanza, Bendiciones…!


A todas y todos los lectores, asi como quienes ven y escuchan estos mensaje que Son Ministracion de Dios, por medio de este Hijo Suyo que escribe y graba Sus Mensajes por medio de las redes sociales y accesibles desde nuestra Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org


La semana pasada el Señor nos Ministro con Su Mensaje en el cuál Edificó el Contexto por el cuál Él fué enviado por el Padre para Restablecer el Reino.


Nos habló de :


  1. La Maldición de la Deserción del Hombre
  2. Declaración de Misión de Jesús
  3. Restableciendo el Reino
  4. Predicar el Reino : Misión de Jesús
  5. Retomando nuestra Posición en el Plan de Dios
  6. Relación no religión
  7. El Reino esta cerca
  8. El Poder e Influencia de un Embajador
  9. Relaciones diplomáticas rotas


Esta semana continuará con este Proceso del Inicio de Su Edificación, Ministrando Ahora de Dimensiones de Gloria para Iniciar a Restablecer Su Reino.


Para ello nos Ministrara de 9 Dimensiones de Gloria más :


  1. Preparándonos para el Espíritu Santo
  2. Un Nuevo Orden Mundial : Juan Rompiendo Paradigmas
  3. Ciudadanos del Nuevo Orden
  4. Invasión del Cielo
  5. Comunión con Dios
  6. Violencia en el Reino
  7. Posición y Poder : Embajadores del Rey y el Reino
  8. Apoyo del Gobierno del Reino
  9. Principios y Fundamentos de Reino


Reflexión Personal


Quiero comenzar con una Reflexión resultado de algo que me ha impactado profundamente durante la semana, como resultado de una búsqueda personal de mas y mas y mas Fuego de Dios en mi corazón.


La vista de la iglesia de este tiempo languideciendo, es decir en un proceso en el cuál cada vez emite y entrega menos y menos y menos calor, que se ha venido entibiando, una iglesia religiosa a mi alrededor y por otra parte la Evidencia, las Señales en mi vida de las Operaciones, los Hechos de un Nuevo y muchísimo mayor Poder Espiritual en mi corazón, me han impuesto una presión imposible de resistir magnificando el Fuego de Dios en mí; todo ello se está manifestando en Renovar Fuerza y Esfuerzo, a partir de la Atmósfera y Esferas de Influencia que el Poder de Dios por medio de Su Espíritu, de este Manto Ampliado Sobrenaturalmente que estoy Recibiendo y he decidido Activar de inmediato para Hablar, Ministrar y Predicar del Reino de Dios...todo en el Nombre de Jesús…!!!


Se que recibiré y seguiré siendo juzgado, criticado y puesto en medio de rumores, a todo lo cuál quiero decir lo siguiente :


Si alguien sólo puede ofrecerme una doctrina correcta, con toda seguridad me escaparé de inmediato en la primera oportunidad que sé que Dios me abrirá, para buscar la compañía de alguien que haya Visto por sí mismo la Hermosura del Rostro del Señor y Dios…porque de otra forma, ¿como creer que hablan Verdad …!!??


Solo puedo y debo Creer y tener Koinonia con quienes han vivido o están viviendo en la Verdad de su Comunión personal y Conocimiento con Dios …!!!
Escucha, Dios tiene que traspasar el umbral de nuestra personalidad y tomar su residencia, Su Habitación dentro de cada uno de nosotros, de Habitar en nuestro corazón y manifestarse en todo nuestro ser para entonces tu y yo Ser en Su Verdad …!!


Pablo predicó también de continuo la doctrina de Cristo morando en el creyente; la historia revelará llegado el tiempo predeterminado por el Señor para ello, que la Iglesia ha avanzado o retrocedido en cuanto a Unción y  Poder de Dios, exactamente en la misma medida de cuanto se ha movido hacia o se ha alejado de la interioridad de su Fe, de la Habitación del Espíritu Santo en ti, en mi.


A fin de clarificar el sentido de esta Reflexión y Declaración personal, tanto como me sea posible, permíteme tu que me lees o escuchas, decir que las palabras Vida de Fe, Señales de lo Sobrenatural y Reino de Dios, tal como las uso por instrucción de Dios, significan la totalidad de la obra de Dios y la manifestación de Su Reino en el hombre, asi como la totalidad de la respuesta del hombre a esta obra interior.


Acá entonces, me refiero al Poder de Dios obrando en el alma, en las emociones, en la mente, en el cuerpo tal y como una persona lo conoce y experimenta. Pero esto tiene también otras Dimensiones de significado e impacto.


Quizá resulte evidente en no pocas ocasiones que al Actuar este Hijo de Dios en Hechos de propuesta para retomar el Evangelio del Reino, mas de uno se sienta ofendido, cuando en Verdad lo que Anhela mi corazón es que sencillamente retomen la vertical del Evangelio de Cristo que es el Evangelio del Reino de Dios.


Para ello, la Visión e Instrucción de Dios para mí, es presentarlo todo a la prueba del Espíritu y entonces de Su Palabra. No sólo de Su Palabra, sino del Espíritu y Su Palabra.


Escucha y Reflexiona detenidamnente en todo lo que el Señor te está Ministrando; en tanto que nunca es posible tener el Espíritu sin al menos una medida de Su Verdad, desafortunadamente sí es posible tener una medida de Su Verdad sin el Espíritu…; por ello es que el hombre se ha enfocado durante centurias solo en estudiar, profundizar y crear métodos al respecto de conocer la Obra de Dios por medio de Su Palabra, lo cuál no te garantiza Conocer a Dios al no estar el Espíritu en tí.


Mi Fe y Anhelo es que puedas tener tanto el Espíritu como Su Verdad en la más plena medida de Fe…!!! Quien dice Amen…!!!


He recibido Visión en que las verdades descuidadas del cristianismo, de la Fe sólo pueden ser revitalizadas cuando mediante Oración, Reflexión y larga meditación, las aislemos, llegando y llevándolas a un punto de inflexión en el cuál, decidiendo Rompimiento de nuestro Paradigma enseñado y creído, que reside en pensamiento de hombre, del método cualquiera que este sea que te hayan venido diciendo es “Sana Doctrina”, de las que están llenas nuestras mentes, y entonces por ello las mantengamos firme y decididamente en el centro de la atención de nuestro caminar.


Repite conmigo…¡ Rompimiento, Rompimiento, Rompimiento…!!!


Si, el Señor te dice...hey, hey….se trata de mi…!!! Voltea, mírame, Soy Yo...Rompe con tu Paradigma……!!!! No hay método de hombre que valga y menos que sustituya mi Presencia, mi Habitación y mi Unidad contigo Hijo, Hija…!!!!


Escucha, la diferencia entre una gran vida cristiana y una vida de cualquier otra clase, reside en la calidad de nuestros Fundamentos de Fe; reside en aquello que Creemos es nuestro Verdadero Origen y Su Propósito.


No podemos pensar correctamente acerca de Dios hasta que tengamos Mentalidad de Reino, a pensar en Él como estando siempre ahí y ahí primero.


Josué tuvo que aprender esto.


Había sido durante tanto tiempo siervo de Moisés, y había recibido con tanta certidumbre la palabra de Dios de boca de él, que Moisés y el Dios de Moisés habían llegado a quedar combinados en su mente; Josué apenas lograba separar ambos pensamientos; por asociación, siempre aparecían juntos en su mente….lo ves….?!!!


Josué se encontró de repente en una Posición en la cuál Moisés había muerto y para que el joven Josué no se sintiera golpeado por la desesperación, Dios le habla para afirmarlo diciéndole :


«Como estuve con Moisés, estaré contigo.»


Moisés había muerto, pero el Dios de Moisés seguía viviendo…¡¡¡ sigue Viviendo…!!!


Sea donde sea que comencemos. Dios está ahí primero. Él es Alfa y Omega, el principio y el fin, que era, que es, y que ha de venir, el Omnipotente.


Si retrocedemos a los más alejados y profundos límites del pensamiento humano, en el que la imaginación toca el vacío previo a Su Creacion, allí está Dios.


¿No podría ser que lo Inadecuado de mucha de nuestra experiencia espiritual puede remontarse a nuestro hábito de saltar a los pasillos de lo que nos han dicho que es Su Reino, como niños a través de la vida, platicando acerca de todo, pero nunca deteniéndonos para aprender el Verdadero Valor y significado de nada?


Esto es…siquiera ¿te has detenido no solo a Reflexionar, sino a Clamar preguntando al Señor por esa Inflexión o Posición en lo que nosotros entendemos como Tiempo, en el cuál solo eran Él, el Padre y Su Espíritu Santo…???


Te comparto a mnera de Testimonio adicional que en mi impaciencia de criatura me veo frecuentemente impulsado a anhelar que hubiera alguna manera de llevar a los cristianos modernos a una vida espiritual más profunda sin dolor y mediante lecciones breves y fáciles….tal cuál lo hace tristemente la mayor parte del cuerpo de Cristo, hoy día.


De hecho, ello me ha ocurrido más que nunca en los últimos 7 meses...por ello mi Reflexión luego de Su Visión y confirmación para mí…


“La vista de la iglesia de este tiempo languideciendo, es decir en un proceso en el cuál cada vez emite y entrega menos y menos y menos calor, que se ha venido entibiando, una iglesia religiosa a mi alrededor y por otra parte la Evidencia en mi vida de las Operaciones, los Hechos de un Nuevo y muchísimo mayor Poder Espiritual en mi corazón, me han impuesto una presión imposible de resistir;...” por el Pastor Jorge Macías Benítez


Pero este Anhelo se que es en vano. No hay atajos. Dios no se inclina ante nuestro nervioso apresuramiento ó afan, ni ha abrazado los métodos de nuestra edad de la Tecnología personalizada, de la Nube y las Redes Sociales.


Discierno que debemos Ahora aceptar  la dura realidad :


  • La persona que de Verdad quiera Conocer a Dios debe darse tiempo...


No debes considerar como malgastado el tiempo que pases en permitirle Su Conocimiento por Auto Revelación.


Escucha, ¡Tienes que darte a la meditación, a la Oración, a la Reflexión y entonces a la Visión y el Discernimiento, horas y horas y horas…!!!


Una Fe robusta, aumentada y fortalecida, demanda que nos aferremos firmes a esta Verdad, y sin embargo sabemos que muy pocas veces este pensamiento entra en nuestras mentes.


Habitualmente nos afirmamos en nuestro Ahora y miramos por fe para ver el pasado lleno de Dios. Miramos adelante y lo vemos morando en nuestro futuro; pero nuestro Ahora está desierto excepto por nuestra propia presencia.


Así, somos culpables de una especie de ateísmo temporal que nos deja solitarios en el universo mientras que, por el momento para muchos, para la mayoría, aun para quienes se dicen cristianos, Dios simplemente no está ahí


Esta es la Paradoja de los Cristianos hoy...


  • S E L A H -
Ahora, Comencemos :


Preparándonos para el Espíritu Santo


Desde Adán hasta Jesús, el Espíritu Santo no habitó dentro de ningún hombre, porque sus corazones requerían ser Renovados.


En el antiguo testamento, ciertamente había presencia y operación por ciertos tiempos y eventos, del Espíritu Santo que posándose sobre - no dentro - de algun siervo de Dios, realizaba Obra conforme a la Voluntad de Dios.
El Espíritu vino sobre Sansón, y él llevó a cabo poderosas proezas de fuerza. Vino sobre Moisés y Elías y Elíseo, y los facultó para hacer grandes señales y milagros. Vino sobre Gedeón, quien luego derrotó a un ejército de miles con tan solo trescientos hombres. El Espíritu también vino sobre el rey Saúl, quien profetizó con los profetas. En cada caso, no obstante, el Espíritu vino por un lapso breve y luego se marchó, porque ninguno de ellos todavía eran vasos adecuados para que habite su presencia.


Es hasta la resurrección de Cristo, que Él mismo dice a los Apóstoles que Él partiría a la derecha del Padre y que dejaría al Consolador, al Espíritu de Verdad para que ellos recibieran Poder.


Así fue que dió inicio el Ministerio de la Predicación del Evangelio del Reino por los Apóstoles, Hijas e Hijos de Dios de aquella Ekklesia de los primeros días, quienes llenos del Espíritu Santo, manifestaban por medio de Señales y Milagros, la presencia del Reino de Dios.


Un Nuevo Orden Mundial : Juan Rompiendo Paradigmas


Ninguno de los profetas del Antiguo Testamento experimentó el Espíritu Santo como una presencia interior, aunque algunos de ellos sí recibieron vislumbres de esta relación futura. El profeta Joel escribió en 2:28-29 :  


“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.”


Luego de ello y posterior a Malaquías, durante 400 años Dios nos habló pues no levantó Profeta en Su Pueblo.
Este silencio profético llegó a su fin cuando Juan el Bautista apareció en el desierto, predicando un mensaje de arrepentimiento y proclamando que el Mesías venía pronto.


A partir del Bautismo de Jesús por medio de Juan el Bautista, finalizó el Antiguo Pacto o viejo orden de cosas y dió Inicio el Nuevo Pacto y Orden….el Reino de Dios sería establecido…!!!!


“La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el Reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.” Lucas 16:16. Énfasis por el Pastor Jorge Macías


Al respecto de este Nuevo Orden, Jesús anunciaba :


“De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” Mateo 11:11-12


Desde los días de Juan el Bautista...el Reino de los Cielos ha estado avanzando con Violencia…


Escucha, nadie desde Abraham hasta Juan entendió claramente el Reino. Ellos hablaban acerca de él y profetizaban sobre él. Tenían pequeñas pistas del futuro, pero nunca vieron su manifestación en sus días.
Juan el Bautista predicó sobre el Reino, pero ni siquiera él percibió acertadamente todas las implicancias de su propio mensaje. Él presenció su venida en la persona de Jesús, pero nunca entró plenamente en él. Asi es que no es de extrañar que quienes se quedan en al bautismo de arrepentimiento, digan que el predicar del Reino, no es sana doctrina….aunque nuevamente, aun sin entenderlo o Discernirlo, el mismo Juan lo predicó.


Escucha estos Hechos :
  • Juan era un profeta del Antiguo Testamento con una revelación del Nuevo Testament
  • Introdujo al Rey que había de reintroducir el Reino
  • Nunca experimentó el Reino de Dios
  • El Reino era una nueva era, y Juan estaba muriendo junto con la antigua
  • Juan nunca recibió al Espíritu Santo


Vio al Espíritu venir sobre Jesús en su bautismo, pero ese Espíritu que habitaría dentro del hombre también era una parte de la nueva era que Juan no experimentaría en su capacidad plena. Por esa razón, Jesús dijo que, aun con lo grande que Juan era, aquellos más pequeños en el Reino de los cielos serían mayores que él.


Ciudadanos del Nuevo Orden
Después de que Jesús fue bautizado por Juan en el río Jordán y fue "lleno del Espíritu Santo", este lo llevó al desierto, donde ayunó por cuarenta días y cuarenta noches y fue tentado por el diablo.


Habiendo salido victorioso de la tentación, "Jesús regresó a Galiléa en el poder del Espíritu" (Lucas 4: 14). De inmediato, Jesús comenzó a proclamar Su Mensaje del Reino.


Jesús estaba lleno del Espíritu Santo. A lo largo de los Evangelios, no se encuentra evidencia o registro de que mientras Jesús estuvo en la Tierra, el Espíritu Santo estuviera presente o activo en ningún otro lugar excepto en la persona de Él.


Cristo era la vanguardia de un nuevo orden, el primero de una nueva generación de personas que serían Llenas con el Espíritu Santo.
El propósito principal de Jesús no era sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, echar fuera demonios o realizar ninguna otra obra milagrosa. Esas eran solo las Señales de que el Reino de Dios había venido a la Tierra. La Misión final de Jesús era abrir camino a la llegada del Reino introduciendo a los hombres al Poder del Espíritu Santo.


Invasión del Cielo


Cristo y el Sacrificio de la Cruz, son la puerta de Acceso a Regresar a nuestra conexión espiritual con nuestro Padre y estar en Posición de Recibir Identidad y Poder de Dios, por medio de la Habitación del Espíritu Santo en cada uno de quienes lo hemos Recibido. Lucas 12:32…


“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.” Lucas 12:32


Si...nuestro Padre…!!!


El Calvario, el Poder de la Cruz nos limpia, nos purifica y nos prepara para Recibir el Poder del Espíritu Santo.


“Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.” Juan 20:21-22
Con el proceso de limpieza completado y ahora llenos del Poder del Espíritu Santo, los discípulos estaban listos para avanzar como Sus Embajadores, llevando Su Reino a todo el mundo.


Comunión con Dios


Quienes  tenemos el Espíritu Santo viviendo en nosotros como una Presencia continua, somos ciudadanos de un nuevo orden. La Autoridad y el Poder que ahora poseemos como Embajadores Llenos del Espíritu Santo nos dan una muestra de lo que Adán debe haber disfrutado antes de la caída.  


Con el Espíritu Santo dirigiéndonos - y por lo tanto Dios mismo lo hace - podemos hacer de cada lugar al que vayamos, una pequeña porción del "cielo sobre la Tierra".


Conforme a la Palabra de Dios, desde el momento en que tenemos al Espíritu de Dios en nosotros, somos mayores que Abraham, somos mayores que Moisés, mayores que Sansón, Samuel y Saúl; mayores que David y Salomón, y mayores que Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel y todos los demás profetas.


Ellos solamente hablaban acerca del Reino; ¡nosotros podemos habitar en él….!!!! ¿Quién dice amén…!!?


Violencia en el Reino


De acuerdo con Mateo 11:12, desde los días de Juan, una invasión ha estado en curso. Un golpe de estado militar está en progreso, del cual nadie sabe, excepto los que han sido capturados.


¿Usted ha sido capturado? Yo sí, por el Reino de Dios.


Ha capturado mi corazón, mente, alma, cuerpo y futuro por completo. Ha capturado mis actitudes y me ha hecho un hombre peligroso para el reino de las tinieblas.
El Reino de los cielos está avanzando con violencia, y los que somos Ciudadanos de él, como parte de la "fuerza de avance" debemos continuar asaltando la fortaleza del enemigo.
El mundo y aun muchísimos cristianos, pueden estar en contra de nosotros, pero estamos capacitados para hacer avanzar eficazmente el Reino, porque tenemos un Poder mayor viviendo en nosotros que el poder que controla el mundo. 1a. Juan 4:4.


Jesús dijo:


"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo" Juan 16:33
La Victoria sobre el mundo y lo que satanás gobierna, es el Ser y Vivir con Identidad de Ciudadano del Reino; avanzamos con violencia. Ya se fueron los días de mostrar señales de preocupación e impotencia ante los problemas, las tribulaciones y las situaciones difíciles.
A pesar de la aflicción y la oposición del mundo, hemos aprendido a superar al enemigo por el poder de Aquel que vive en nosotros.
El Reino del cual formamos parte es tan poderoso que no debemos temer a ninguna potencial oposición. Los hombres y mujeres del Reino decimos : "Que vengan esos problemas, y avanzaremos por encima de ellos".


Nuestro Reino no huye y no se retira; nuestro Reino permanece firme, avanza y arrolla…!!!
Posición y Poder : Embajadores del Rey y el Reino
Ser un embajador de Cristo es un privilegio maravilloso, pero también implica tremendas responsabilidades, las cuales son:


  • Hablar las palabras del Rey
  • Ocuparse sólo de los intereses del Rey
  • Hablar solo en nombre de su gobierno
  • Mantener la conexión y comunicación con el Rey
  • Llevar a cabo las políticas establecidas por el Rey


En nuestra mente - o “carne” - podemos sentir la presión de esa responsabilidad; sin embargo, esta es aliviada una vez que nos damos cuenta de que solamente tenemos que ocuparnos por hablar las palabras de nuestro Rey.


Jesús mismo nos muestra al hacerlo como Él lo hizo, y de ahí su éxito y Victoria permanente, asegurada. Él afirmó :


“Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.” Juan 8:28


“Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.” Juan 5:17-19
Como embajadores de Cristo, deberíamos preocupamos tan solo por los intereses de nuestro Rey. Todo lo que decimos o hacemos debe reflejar su deseo y propósito. Nuestra opinión personal no cuenta.
Un embajador que entiende su rol tan solo comunicará la posición de su gobierno, independientemente de su punto de vista. No es distinto en el Reino de Dios.
Como embajadores de nuestro Rey, nuestra opinión no es importante. La única opinión que importa es la del Rey. A menudo los creyentes nos metemos en problemas porque, habiendo sido criados en una democracia, estamos demasiado acostumbrados a dar nuestra opinión. A veces incluso confundimos nuestra opinión con la del Rey y acabamos representándolo incorrectamente al presentar nuestros pensamientos e ideas como si fueran sus opiniones, y por lo tanto, creamos confusión en la Iglesia y en el mundo.
Apoyo del Gobierno del Reino
La única responsabilidad que tenemos como embajadores de Cristo es aseguramos de estar conectados con nuestro Rey de un modo tal que podamos Conocer y Discernir lo que Él dice, y luego hablar y actuar en congruencia a Su Visión, Revelación e Instrucción.
Cada vez que alguien nos tiente o desafíe a adoptar una posición contraria a la de la voluntad de nuestro Rey, todo lo que tenemos que hacer es respaldamos en lo que Él dijo.
Por ejemplo, si alguien te pregunta :
  • ¿Qué tiene de malo que un hombre y una mujer vivan juntos sin estar casados?
  • ¿Qué hay de malo con el sexo fuera del matrimonio?
En respuesta,  podemos simplemente decir que la posición de mi Gobierno y de mi Rey, es que eso es pecado.
Así, ya no hay debate, discusión ni ambigüedad.
Posición e Identidad de Reino
Sencillamente, nos respaldamos en La Palabra de Dios y dejamos que la responsabilidad descanse allí, dejando una Posición clara y firme de en quien y en que Creemos, siendo Honestos y Transparentes.
El gobierno de su país de origen le provee al embajador todo lo que necesita para vivir y realizar su función oficial : oficina, casa, automóvil, recursos, fondos,...todo.
Del mismo modo, mientras buscamos el Reino de Dios y su justicia, Él suplirá todo lo que necesitemos para el diario vivir y para cumplir su voluntad. Si nos disponemos a manejar los asuntos del Rey, Él se ocupará de los nuestros.
Es una relación de Fe, Confianza, Santidad, Obediencia y Lealtad que nos permite ejercer la Autoridad y el Poder en su nombre, todo Edificado desde un Discernimiento creciente de nuestra Posición como embajadores de Cristo.
La Misión de jesús fue Restablecer el Reino de Dios a la Tierra. Predicó sobre él y demostró su realidad y Poder mediante las señales y maravillas que realizó.
Como sus Embajadores, se nos ha confiado la proclamación del mensaje del Reino a todas las naciones.
Sin duda mis Amadas y Amados, tenemos muchisisisima tarea pendiente y debemos de empezar por asegurarnos de estar Predicando el Evangelio del Reino de Dios.
Conclusiones
Principios y Fundamentos del Reino
  1. El propósito de Jesús era doble: proclamar la llegada del Reino de Dios y, a través de su sangre, proveer entrada al Reino para todos los que vinieran
  2. La misión de jesús era reiniroducir el Reino
  3. Nacer de nuevo es la forma de entrar al Reino -y el primer paso necesario, pero el evangelio del Reino abarca mucho más
  4. El Reino de los cielos es una jurisdicción sobre la cual la influencia de Dios tiene plena autoridad
  5. Como embajadores de Cristo, representamos el gobierno del Reino de Dios
  6. La venida de jesús inauguró elperíodo del Reino de los cielos en la Tierra.
  7. La misión final de jesús era hacer volver al Espíritu Santo a nosotros
  8. Como ciudadanos de un nuevo orden espiritual, somos mayores que aquellos hombres y mujeres del Antiguo Testamento que nos precedieron, no por causa de ningún mérito personal, sino por la morada del Espíritu dentro de nosotros, la cual ellos no conocieron
  9. El Reino de los cielos está avanzando con violencia, y los ciudadanos de ese Reino son parte de esa "fuerza de avance" que está asaltando las fortalezas del enemigo
  10. Nuestro Reino no huye ni se retira; nuestro Reino permanece firme, avanza y arrolla
  11. Como embajadores de Cristo, deberíamos preocuparnos solamente de los intereses de nuestro Rey
  12. Siempre que nos concentremos en los intereses de nuestro Rey y en representarlo fielmente, Él se ocupará de nuestros intereses
Oración
Dios les Bendice…!!!
Pastor Jorge Macías Benítez