lunes, 30 de enero de 2017

#A78 Una Posición de Honor

Una Posición de Honor


#A78
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Inicio


A todo buscador de Verdad, Esperanza, Paz y Amor, queridos lectores y hermanos, familia natural y de la Fe, ¡Bendiciones!


Ha sido esta última semana una continuación tanto en lo natural, como en lo espiritual, una secuencia y consecuencia de las decisiones que algunos hombres en el poder del hombre, han tomado, en nuestro país y en algunos otros, uno de ellos nuestro vecino del norte, también.


Esos hombres, sin excepción, recibieron un sitio de Honor como líderes de sus respectivas naciones y nosotros como hijos de de Dios, Conocemos que ello es solo por la Gracia de Dios que es quien los pone en esa Posición.


Esta mañana el Señor me ha dejado sentir en mi corazón, el ser Su Instrumento para que Él Ministre este mensaje que lleva por título :


Una Posición de Honor y que corresponde a nuestra Asamblea #A78 en Reino de Dios Ministerios, en lo cual el Señor me honra con ser Su Pastor.
En cuanto a los Ministerios Profético y de Expansión del Reino, cada vez con mayor impacto fuera de México, con decenas de miles de personas, hermanos en la Fe y Lideres Espirituales siendo alcanzados de acuerdo a Su Visión :


  • 62.5 % en Estados Unidos de América
    • 85 % los últimos 12 meses
  • 17 % en México
    • 9.6 % los últimos 12 meses
  • Venezuela 6 %
  • Argentina y Colombia con 1.4 %


Bendito el Padre que expande Su Semilla y Su Visión para Establecimiento de Su Reino conforme a Su Voluntad.


Fundamento


El Señor me entregó esta porción de Su Logos para compartir y Él Ministre :


“7 Observando cómo escogian los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: 8 Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 9 y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. 10 Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.” Lucas 14:7-11
Oremos


Veamos ahora primero el significado de la palabra honor asi como su etimología o raices.


Honor
  • nombre masculino.
  • Cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral.
  • Respeto y buena opinión que se tiene de las cualidades morales y de la dignidad de una persona.


El honor es una cualidad moral que lleva al sujeto a cumplir con los deberes propios respecto al prójimo y a uno mismo. Se trata de un concepto ideológico que justifica conductas y explica relaciones sociales.


El honor, en muchos casos, está vinculado a la dignidad. Si un hombre insulta a la mujer de otro, éste debe, de alguna forma, defenderla y salvar su buen nombre. En caso contrario, vería afectado su honor.


Honor también es un homenaje o agasajo que se tributa a alguien: “Se realizó un banquete en honor a tan ilustre visitante”, “Fue saludado con honores en virtud de su gran desempeño”.


A la Luz de la Palabra de Dios


La palabra honor se deriva del latín honoro que significaba respetar, decorar u ornamentar.


Hoy en día muchos países del mundo otorgan condecoraciones a ciudadanos destacados a quienes desean honrar.


Según el diccionario, honrar tiene cuatro acepciones:


  1. Gran respeto, estima que se muestra a otro
  2. Nobleza de mente, rectitud
  3. Dignidad, especialmente que se otorga a los altos rangos
  4. Cortesía social


Consideremos primero que honor es respetar a quienes están en liderazgo porque representan a autoridades más altas. Uno demuestra respeto en la manera en que responde a las instrucciones recibidas.


Ahora, el concepto de honor está por tanto asociado al de autoridad, porque de una forma u otra, todo mundo se encuentra bajo autoridad y muchos tienen a otros bajo su autoridad, incluso en el hogar en donde esa Posición de Autoridad conforme al Diseño de Dios, es o debe de ser del padre de familia.


Un militar cuando se cruza con alguien de rango superior, inmediatamente se pone en atención y saluda, lo conozca o no.


Hace esto, independientemente de qué tanto le simpatice dicho superior. ¿Por qué? Porque está respetando las reglas de la institución a la cual pertenecen ambos: el ejército. Y aún más allá, está respetando la Constitución de su país que instauró al ejército con un propósito y misión determinados.


Asimismo, respetar a nuestros jefes inmediatos en el trabajo involucra respetar más que a una persona, a la empresa que nos contrató, a sus fundadores, a la economía en que se encuentra inmersa, al país de la que forma parte y en primer lugar, a Dios que nos pide mostrar los valores que Jesús ejemplifico.


La Biblia dice en 1 Pedro 2:18-22:


“Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos, no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Lo que merece aprobación es que alguien, a causa de la conciencia delante de Dios, sufra molestias padeciendo injustamente, pues ¿qué mérito tiene el soportar que os abofeteen si habéis pecado? Pero si por hacer lo que es bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca. Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente.”


Hoy en día quizá no tengamos que soportar bofetones de nuestros empleadores, pero es probable que si existan abusos verbales, amenazas de despido, juegos de lealtades y traiciones, etc.


En esta porción del Logos, Pedro nos indica en lenguaje de la época que dejemos de murmurar y quejarnos cuando nos asignan trabajos más allá de lo debido. Esto sin importar si nuestro jefe merece o no respeto. De hecho, el jefe “perfecto” es una figura utópica. Luego de un par de semana bajo las órdenes de alguien, todos los empleados le descubren defectos a sus jefes.


Pedro también lo consideró en el anterior pasaje al indicar que “no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.”


Si alguien renuncia a un empleo porque el jefe es malo, abusivo, de mal carácter, soberbio o adjetivos similares, pronto descubrirá nuevos adjetivos negativos en su nuevo empleador.


Escucha esto, el problema no está en el empleador, sino en cómo respondemos nosotros.


¿Qué ocurre cuando la persona en autoridad hace un mal uso de ella?


Ciertamente pueden existir empleadores que aparte de mal carácter exhiban comportamiento poco ético, engañen a los clientes, defrauden a las autoridades, eludan los impuestos, etc.


Debemos hacer una distinción:


  • Son dos cosas diferentes honrar a las autoridades imperfectas y honrar a las imperfecciones de la autoridad.


Se aclaró arriba que no existe la autoridad “perfecta” y aún así debemos respetarla. Lo que no debemos hacer es respetar las imperfecciones de ella, esto es, aceptar e imitar el engaño, adoptar la falta de ética como forma de trabajo y excusarnos en el argumento “todos lo hacen así en la empresa”.


Debemos actuar en todo momento con honestidad y en congruencia con los valores cristianos. Si nos piden mentir a algún cliente o proveedor, debemos negarnos aclarando que nuestra prioridad es servir a Dios y que realizaremos con gusto cualquier actividad que no vaya en contra de la Palabra de Dios.


Debemos siempre y en toda circunstancia, Honrar primero a Dios.


Sin embargo, en tanto que no se comprometa la Honra de Dios, debemos obedecer.


Ahora bien, Escucha :


El honor es ir por encima y más allá de lo que exige el deber.


A ningún militar le dan una medalla de honor sólo porque obedeció órdenes.


Eso es lo que se espera de cualquier soldado en primer lugar.


Un soldado solo recibe medallas por realizar algo extraordinario.


Los trabajadores que no están en la guerra, ¿cómo pueden recibir medallas? Lo harán, no necesariamente materiales, entendiendo la misión de la empresa para la cual trabajan y realizando algo extra a favor de la misma.


En vez de preguntarse ¿qué tengo que hacer?, preguntarse, ¿qué puedo hacer, qué más puedo hacer? Y, por supuesto, hacerlo, ponerse en acción.


Honor también es otorgar dignidad a quien lo merece.


Calvin Coolidge, presidente de Estados Unidos de América de 1923 a 1929, dijo alguna vez :


“Ninguna persona fue honrada por lo que ella recibió. El honor es el premio por lo que dio.”


El honor se obtiene de muchas maneras.


En el ambiente familiar, los padres merecen el honor por haber cuidado a los hijos.


En Éxodo 20:12 dice :


“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.”


Respetando y obedeciendo cuando estamos sujetos a ellos es una forma de honrarlos, en cuyo caso aplican los principios establecidos antes para quienes están bajo autoridad.


Si ya tenemos nuestra propia familia, existen nuevas formas de honrar a los mayores :


  1. Deferir a las preferencias de una persona mayor. En tanto sea posible, respetar las preferencias de los mayores y, aún mejor, anticipar dichas preferencias.
  2. Visitarlos con cierta frecuencia, llamarlos y mantenerlos al tanto de lo que ocurre en nuestras vidas, sin importar que estemos pasando por situaciones difíciles. Ellos podrían ser fuente invaluable de consejos si sabemos escuchar.
  3. Dar gracias por lo que hicieron en nuestras vidas. Siempre será posible encontrar algún motivo de agradecimiento. Hagámoslo audible.
  4. Recordar las fechas importantes en la vida de nuestros mayores. Ellos se sentirán felices de que las compartamos y que les hagamos sentir que también son importantes para nosotros.


Escucha lo que dice el Padre :


“Pero Jehová respondió a Samuel:
—No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”
1a. Samuel 16:7


En el ambiente social debemos honrar el carácter de los demás, sin dejarnos guiar por la raza, condición social u otra señal externa.


Es difícil porque siempre tendemos a ver lo negativo en los demás antes que lo positivo y a ver lo externo antes que lo interno.


Sin embargo, recordemos que Dios “mira el corazón”.


Si por la Gracia de Dios, nos entrega Posición para tener a personas bajo nuestra autoridad, no olvidemos fijar el ejemplo.


Respetemos a nuestros superiores (jefes, gobierno y primero a Dios) para poder pedir respeto a nuestros subordinados.


Si bien no es una condición, un buen ejemplo facilita las relaciones de autoridad.


Ahora con todo este Fundamento, me lleva el Señor para que Él Ministre y regresar a la porción original del Logos para este mensaje, en Lucas 14:8 :


“Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él”


Reflexión


Te pido reflexionemos con cuidado en esta parte de Su Palabra.


En el contexto de quien escribió el Evangelio en Lucas, el tiempo histórico, social y étnico, así como el geo-político, bajo el gobierno de Roma, el pueblo de Dios da una importancia muy especial a una boda.


Una boda entre los Judíos contiene muchos simbolismos, figuras y señales en relación con la Honra y el Honor que por supuesto se relacionan de inmediato con el futuro no solo de quienes unen sus vidas, sino de quien organiza o da Cobertura a la misma.


En el pueblo Judío ello implica que el Padre de la desposada, de la novia tiene el rol de designar las Posiciones en la Ceremonia, el Banquete y las fiestas posteriores que además duran varios días.


Ahora, en ese contexto, reflexionemos nuevamente el texto de Lucas 14:8.


Lo ves…?


Por Diseño Espiritual :


  1. En el Kairos o Tiempo de Señor, pudieras ser Invitado a las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19.
  2. Tu Posición en esa Boda te será asignada por el Señor
  3. Y finalmente aunque todos podemos ser Hijos de Dios, mi amado….Él tiene Distinciones y solo Él entrega la Posición correspondiente


¡¡¡Quien dice Amén…!!!


Luego en los versículos 10 y 11 de Lucas 14, dice :


“10 Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.”


¡¡¡Hallelujah….!!!


Humildad Amados en Cristo; la Gloria de Dios es un Tesoro que Él entregará a los mansos y humildes de corazón.


Conclusión


¿Que podemos concluir al respecto de los acontecimientos en este tiempo del Señor, en cuanto a lo que está sucediendo entre los Líderes de nuestra Nación y de nuestra Nación vecina?


Por supuesto mis Amados que vemos soberbia, no humildad y ciertamente aunque han recibido Posición de parte de Dios, no reconocen estar bajo Autoridad alguna.


Lo anterior mis amados, ha traído Juicio de Dios.


Estamos viviendo un Tiempo de Dios que nos demanda Profundidad Espiritual, Sabiduría y Discernimiento.


Escucha lo que dice el Señor en Ezequiel 38:18-23...


“18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronaran los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. 21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. 22 Y yo litigare contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.”


Señales hay de sobra al respecto de esto y te comparto en cuanto a estos eventos unas pocas :


  1. En 1947 la primera decisión de la recientemente creada ONU, decretó regresar a los Judíos del mundo, su tierra Israel.
  2. Hubo países que no apoyaron esa resolución, entre ellas México.
  3. Esa decisión de México - y de otros países latino americanos - ha traído maldición de Dios.
  4. Estados Unidos de América, históricamente había apoyado a Israel.
  5. La Presidencia de Obama cambió esa historia de apoyo.
  6. Ahora su nuevo Presidente, Trump se ha declarado Pro Israel, Pro Cristiano tanto Evangélico como Católico.
  7. El Presidente Ruso, avanzando alrededor y en contra de las naciones que rodean y amenazan a Israel
    1. En una nota periodística se indicó :
      1. "El 23 de julio de 2016 por iniciativa israelí tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; las partes trataron la cooperación ruso-israelí en la lucha antiterrorista en Oriente Próximo a la luz de la visita que Netanyahu realizó a Rusia el 7 de junio"
  8. El 11 de Noviembre del 2016, después de la victoria en la campaña presidencial del ahora Presidente Trump, se prublicó la siguiente noticia :
    1. El Sanedrín, grupo que reúne algunos de los principales rabinos de Israel, están apelando a los líderes políticos mundiales para que los ayuden a la construcción del Tercer Templo. Ellos enviaron un mensaje nuevo al presidente de los EE.UU., Donald Trump y al presidente ruso Vladimir Putin.
    2. Según el Beaking Israel News, o rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, está confiando que ambos puedan ser como el rey Ciro, mencionado en la Biblia que, a pesar de no ser judío, él reconoció la importancia de Israel y del Templo y dio todo el apoyo para la restauración del sagrado local en sus días.
    3. Durante una campaña electoral, Trump prometió que reconocería a Jerusalén como una capital de Israel. Ahora que fue electo se espera que también cumpla la promesa de trasferir la embajada de los EE.UU., que actualmente está en Tel Aviv.
    4. David Friedman, asesor de Trump para Israel y Oriente Medio, aseguró al Jerusalem Post, el miércoles (10): “Ha sido una promesa de campaña y tiene toda la intención de cumplir con ella. Vamos a ver una relación muy diferente entre los EE.UU.
    5. e Israel. “El nuevo representante estadounidense también avisó que será “el mejor amigo que Israel ha tenido”.
    6. Durante su tercera visita oficial a Jerusalén en 2012, Putin visitó el Kotel (Muro de las Lamentaciones). Cuando llegó al lugar santo, el líder ruso se quedó en silencio durante unos minutos, haciendo una oración personal. Después, leyó algunos Salmos de un libro de oración ruso-hebraico.
    7. En esa ocasión, habló con judíos ortodoxos sobre la importancia del Monte del Templo y el Templo de los judíos. Chadrei Charedim, un sitio de noticias de la comunidad judía ortodoxa, dijo en ese momento que la respuesta de Putin fue: “Vine aquí para orar por el Templo que se construirá de nuevo”.
    8. Sobre la base de estas “promesas”, explica el rabino Weiss, el Sanedrín envió una comunicación oficial en forma de carta, que pide tanto Putin como a Trump ayudar al pueblo judío en su misión sagrada.
    9. “Estamos preparados para reconstruir el Templo. La situación política actual, donde los dos líderes políticos más importantes del mundo apoyan el derecho de los judíos a Jerusalén como su herencia espiritual, no tiene precedentes históricos”, dice el rabino.
    10. No se ha confirmado respuesta a esta solicitud ni de parte del Presidente Trump, ni de parte del Presidente Putin.
    11. Trump se ha manifestado anti aborto y anti movimientos legalistas pro Gay y Lésbico y todo lo que ello implica.


Amados y Amadas en Cristo, estamos viviendo un Kairos de Transición que viene desde el Trono de la Gracia y del Poder de Dios.


Un Tiempo de Juicio que requiere de nosotros Sus Hijos, no solo arrepentimiento genuino, sino ¡UNIDAD!


Esa Unidad que al menos en nuestro México, el pueblo de Dios no tiene; ello además de seguir sin Declarar abierto apoyo al Pueblo de Dios en ningún foro Internacional, todo lo cual está acarreando manifestaciones o al menos señales del Juicio de Dios.


Es Ahora que debemos de estar Unidos como un solo Hombre como lo manifiesta el Padre en Esdras 2:64; y también con una sola Visión y Propósito….!Restablecer el Reino de Dios…!


En el Amor del Señor...


¡Dios les Bendice!


Pastor Jorge Macías Benítez.