martes, 24 de abril de 2018

#A135 Camina hacia la Victoria

Serie : Desafiando al Gigante : El Carácter del Cristiano
#A135 Camina hacia la Victoria

Pastor Jorge Macías Benítez
22 de Abril, 2018




Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 22 de Abril del año 2018, ....
El título del Mensaje esta mañana es :
Camina hacia la Victoria

El Fundamento en la Palabra de Dios para este Mensaje es :

“Así fue como David triunfó sobre el filisteo : lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada” 1a. Samuel 17:50
Oremos
…………………………………………………………………..

Inicio

Amados, dando continuidad a nuestra Serie de Mensajes y la Ministración del Señor, nos dijo primero el Señor :
  • Vive Libre de Ansiedad...luego
  • Sal de tu Zona de Confort, la semana pasada
Ahora nos indica que ¡Caminemos hacia la Victoria!
Para ello continúa con la historia y Testimonio de David en el tiempo de su enfrentamiento a Goliat.
Amados, vamos a reflexionar; en cuestión de horas, un jovencito pastor armado solo con su honda y su Fe en Dios derribó a un temible gigante que se había estado burlando de los israelitas durante cuarenta días.
Ahora, Jesús, tu Pastor, hará lo mismo en tu vida si tú se lo permites. Dice la Palabra de Dios  :
“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” Juan 10 : 11
Por otra parte en el Salmo 23:5, David dice lo siguiente con respecto al Señor :
“Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos”
La Dirección de Dios

Amados, Jesús nuestro Salvador, promete dirigirnos, guiarnos y protegernos… no en ausencia de nuestros enemigos, sino en la presencia misma de ellos.
Mientras las presiones, las tinieblas y las luchas de nuestros gigantes se van cerrando alrededor nuestro, nuestro Pastor despliega un festín de provisiones allí mismo, en medio de la batalla.
Nos da todo lo que necesitamos, no solo para sobrevivir, sino en realidad para prosperar mientras nos abrimos paso hacia la libertad.
La Biblia afirma que Jesús no es solo nuestro Buen Pastor, sino que también es el León de Judá.
“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” Apocalipsis 5 : 5
  • Su rugido domina sobre las naciones.
  • Su voz destroza al enemigo.
Por un poco de tiempo, se le ha permitido a Satanás que ande merodeando en busca de grietas a través de las cuales se pueda insertar a sí mismo dentro de tu mente, de nuestras mentes.
Si no lo detenemos, entonces él será el que se va a sentar a la mesa; si él está en nuestra mesa, entonces trabajará para minar nuestra confianza en Dios. Tratará de decirnos que estamos totalmente solos en la pelea, y que no tenemos posibilidad alguna de hacer caer a nuestros gigantes.
En esa clase de momentos tendremos necesidad de estar de acuerdo con David, el cual a pesar de haber pasado por una gran cantidad de adversidades en su vida, pudo afirmar con seguridad :
“Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado” Salmo 23:4
David sabía que Dios lo tenía todo bajo su control. Durante los tiempos más tenebrosos, supo reconocer que Dios estaba a su lado, caminando con él a través del valle.
Amado, tú puedes tener esa misma confianza, pero únicamente si te niegas a permitir que el enemigo tenga un puesto en la mesa.
Esto se debe a que, si el enemigo está en tu mesa, va a tratar de convencerte de que nunca vas a lograr nada.
Trabajará para hacer que tu cabeza de vueltas y te recuerde que estás rodeado, y que todo el mundo tiene la intención de echarte abajo.
Te va a tentar con la idea de que hay algo mejor en otra mesa, y que Dios te está reteniendo para que no lo sepas.
En lugar de creerlo, tienes que creer que tu Pastor te prometió guiarte al atravesar el valle, que Él siempre está contigo, que Él sabe lo que es mejor para ti, y que tú eres su hijo amado.
Amado, hoy :
  • Toma un asiento ante la grandiosa mesa de Dios.
  • Siéntate, quédate quieto, y limítate a disfrutar de la presencia de tu Padre celestial.
  • Acude a Él cada vez que te sientas agotado y cargado, porque Él te ha prometido que te hará descansar (lee Mateo 11:28).
  • Céntrate menos en los enemigos que te están rodeando, y más en la realidad de que Él está allí, contigo.
  • Avanza hacia la victoria que Él tiene para ti
  • Observa cómo caen uno tras otro los gigantes que hay en tu vida.
Te invito a que nos respondamos algunas preguntas :
  • ¿Cuáles son las barreras que te impiden avanzar hacia la victoria? ¿Cuál consideras que es el lugar de Jesús en tus batallas?
  • ¿Cómo ha tratado Satanás de abrirse camino hasta dentro de tu corazón y de tus pensamientos?
  • ¿Cómo afecta esto a tu manera de ver tus circunstancias?
  • ¿Cómo ha provisto Jesús para ti durante tus luchas más difíciles? ¿Cómo te puede ayudar el mantenerte centrado en Jesús para vencer a los gigantes que te rodean?
Dice la Palabra de Dios, en Juan 3 : 3…

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

Amados, cuando cantamos y adoramos al Señor, entramos en Su presencia, hay algo que debe suceder y es que vamos siendo Dirigidos y entonces también transformados, cambiados, restaurados, edificados, sanados, llenos de Su gloria y de ahí luego de haber estado en intimidad con Él, vamos a ser transportados de Gloria en Gloria, y llevados a Victoria.

El toque que marca la diferencia

Cuando leemos la Biblia, principalmente en el antiguo testamento, encontramos en varias ocasiones cómo se relaciona el aceite con la unción.

Ahora ¿Qué es lo que tiene que ver una cosa con la otra?

Después de profundizar, de escudriñar, de meditar , reflexionar y Discernir,  buscando al Señor se me reveló el porqué.

Si estudiamos los usos y costumbres de los tiempos bíblicos vamos a encontrar algo muy interesante que te permitirá entender varios aspectos de la unción y el aceite, el aceite tiene algunas cualidades químicas y físicas que lo asimilan muchísimo a la unción, si tu pones aceite en un recipiente aun cuando no haya sol o viento, tarde o temprano, se termina evaporando.

Yo he vivido y también he sido testigo de cómo mientras estamos adorando en las Congregaciones y también en nuestra Asamblea, la gente entra con una mala cara, y cuando se están yendo van con un rostro lindo, algunos llegan feos y cuando se están yendo se van preciosos, veo como algunos matrimonios entran discutiendo, casi ladrándose, pero cuando se van se van amándose y de la mano, es que la unción hace cosas extraordinarias.

Aquel que era viejo y amargado, ahora lo puede ver su esposa lindo, transformado, aquel que vino con la cara larga, se vuelve sonriendo, aquel que era un cascarrabias, ahora viera los modales que tiene para comunicarse con todos, es que la unción nos va cambiando a todos y vamos de gloria en gloria.

Dice, la Palabra de Dios :

12Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,Ex. 34.33. para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza.

Amados, No hagamos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo. Lo que pasaba es que Moisés bajaba después de estar en la presencia de Dios en el monte, y la gente no podía verlo por el resplandor que reflejaba su rostro de la gloria de Dios.

Entonces se ponía un velo en su rostro y de esta manera la gente le podía hablar, pero poco a poco, día a día, me imagino que al rasurarse, lavarse la cara, bañarse, ir al baño, etc, y le sumamos todos los problemas que debía enfrentar y solucionar, la gloria del resplandor en su rostro se iba perdiendo, desvaneciendo y en lugar de decirle a la gente del pueblo, ya me pueden mirar y hablarme sin que les lastime la gloria.

Se dejaba el velo, para simular lo que ya no tenía y la gente pensaba que él estaba ungido, a eso me refiero cuando digo que la unción se evapora como el aceite, porque algún día nos podemos transformar en el eco de lo que fue la voz de Dios, algún día nos podemos transformar en la sombra de lo que algún día fuimos personas ungidas, a lo mejor alguien se haya acostumbrado al maná que caía del cielo.

Esta es precisamente la oración que con mi esposa mantenemos para que nunca nos permitamos acostumbrarnos a lo que Dios nos ha dado, la unción, nunca nos permita que nos acostumbremos a ver gente llorar en la adoración, que nos acostumbremos a los milagros y a las sanidades, a las almas que se entregan al Señor cada semana, etc.

Nosotros los hispanos somos buenos para crear velos, y dejarle creer a la gente que todo está bien, nos acabamos de divorciar, la suegra se vino a vivir a nuestra casa, y perdimos el trabajo y nos preguntan como estas, y decimos, bien, todo bien,
¿Cómo que todo bien?

La unción es como el aceite, se puede perder, se puede esfumar, lo mejor que podemos hacer es no negar que necesitamos una nueva unción todos los días.

La unción si no se renueva se evapora, la unción así como el aceite, se desliza, se escapa más fácilmente que cualquier otro líquido, si hay un pequeño hoyito, orificio, crack, en el recipiente se va, el aceite se desliza y se desaparece, si hay un hueco literalmente se va, se pierde, como en los motores de auto cuando tienen una fuga de aceite, se pierde, y aun se puede perder y no darnos cuenta.

Estás ungido para el desierto

Cuando la Biblia dice no des lugar al diablo, esa palabra del original griego significa ventana, abertura, rendija, nada hace que yo pierda la unción, pero lo que acelera el proceso de ir menguando en la unción, son aquellos malos hábitos que van reemplazando los buenos hábitos, el aceite tipifica aquello, que nos protege de lo que no hace distraernos, el pecado.

Quiero explicarles cómo funciona el aceite en las ovejas de medio oriente.

Cuando la Biblia dice en el (Salmo 23) Jehová es mi pastor, unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando, en oriente los pastores de ovejas, lo que hacen, literalmente es embadurnar la cabeza de la oveja con aceite.
Porque las moscas, si logran poner un huevo, una larva, en la membrana blanda de la nariz de la oveja, eso se transforma en un gusano que entra en el cerebro de la oveja y las vuelve locas, a punto que se auto golpean contra las rocas, las ovejas, no comen, no beben y terminan muriendo.

El salmista por eso decía unges mi cabeza con aceite, porque lo que estaba pidiendo es que Dios renovara la unción en su cuerpo, en su vida de tal manera que al poner en el aceite, es como si pusiera un centinela, un guardián que protege la mente, de pronto la prohibido está ahí, y aunque tu cuerpo lo quiere ver, la unción que está ahí, no deja que lo prohibido entre.

La unción te unge la cabeza de tal manera que los gusanos nunca entrarán en tu cerebro, para eso hay que cuidar que el aceite no se nos vaya, la unción tiene que llevarnos de gloria en gloria, la gente se acerca y me dice, Pastor podrías orar por mí y pedir que Dios pueda llenarme de uncion, yo no quiero convertirte una piedra en pan, prefiero conducirte al pan de vida.

Prefiero decirte el Lunes yo no voy a estar, el martes tampoco, nos veremos hasta el Miércoles, que pasa si en cualquiera de esos dos días tienes una crisis como la que tienes ahora o peor, tu tendrías que saber que mi Dios es también tu Dios, es tu Dios privado y te está esperando cada día en tu habitación para darte aceite fresco, directo del Padre.

Por otro lado el Salmo dice: Unges mi cabeza,

Amado, ungir significa : Frotar, de modo que cada vez que Dios unge nuestras vidas, lo que está haciendo en realidad es frotar su naturaleza en nosotros, y cuando eso ocurre estamos ungidos de modo que ningún bicho del infierno y de la vida, osara tocarnos a ninguna de nosotros, porque estamos ungidos hasta los dientes, y listos para reventar todos los poderes del infierno.

Saúl está buscando unas burras extraviadas y entonces la palabra que recibe del profeta Samuel es : Saúl, el espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, profetizaras y serás mudado o cambiado en otro hombre, eso es precisamente lo que hace la unción, la unción cambia a cualquier persona, transforma las situaciones y nos habilita a funcionar en todo lo que nos venga a la mano.
Conclusión

Permíteme compartirte una historia que se convirtió en un Testimonio de vida en Victoria.

1985, Torneo Masters: Club de Golf Nacional Augusta (Augusta, Georgia)
Para el profesional del Torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), Bernhard Langer, 1985 se estaba convirtiendo en el mejor año de su carrera en constante crecimiento. Para el final de la temporada, estaba en el #1 de los primeros rankings mundiales de golf y era miembro del equipo del campeonato Ryder Cup de Europa. Pero fue después de su momento definitivo en el prestigioso Torneo Masters cuando su vida dio un giro inesperado.
Después de un inicio mediocre, Langer tomó impulso en los últimos 36 hoyos. Entró a la ronda final cuatro tiros atrás del líder, antes de un cierre fuerte que lo llevó a una victoria de dos tiros sobre los veteranos del torneo Steve Ballesteros, Raymond Floyd, y Curtis Strange.
Pero la celebración no duró mucho. En sus primeros momentos de meditación en silencio al día siguiente, Langer comenzó a experimentar un sentimiento inusual de vacío.
“Me desperté y obviamente estaba emocionado con mi victoria”, dijo Langer en el libro “La Vida en el Campo de Golf”. “Tenía un año de casado. Tenía una hermosa esposa joven y muchas cosas materiales, casas, autos, básicamente todo lo que podría haber soñado y más. Pero había ese vacío dentro de mí que no podía saber qué era. Sabía que había más, pero no sabía qué era”.
Tres días más tarde, el joven de 28 años asistió a su primer estudio bíblico con su esposa Vikki. El capellán del tour por mucho tiempo, Larry Moody, estaba compartiendo una historia del Nuevo Testamento acerca de Jesús y su conversación con un líder religioso llamado Nicodemo. Un pasaje en particular llamó la atención de Bernhard:
“Jesús le dijo, De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios”. (Juan 3:3).
“Eso era exactamente lo que necesitaba oír porque había escuchado todo lo demás en la iglesia”, dijo Langer. “Podría haber citado algunos versos de la Biblia. Conocía la mayoría de las historias de la Biblia, pero nunca antes me habían hablado de ese".
Esa reunión encendió algo dentro de Langer. Tomó su Biblia que casi no leía y comenzó a asistir regularmente  a un grupo de estudio. Langer se volvió un estudiante de la Biblia y centró su vida en sus enseñanzas. Ocho años más tarde, ganó su segundo Masters en un Domingo de Pascua y tuvo un sentimiento muy diferente a la vez anterior.
“Para entonces, ya había sido cristiano por algunos años” dijo Langer al Christian Sports Journal. “Ganar el torneo ese día fue muy especial para mí".
Tiempo después Langer se retiró del Torneo PGA y se volvió un miembro predominante del Champions Tour, con lo cual eran muy frecuentes sus triunfos en los torneos.
Solo a manera de nota, el Champions o Seniors Tour fue creado para que jugadores mayores a 50 años siguieran compitiendo...si así como con Caleb.
Después de ganar el campeonato Allianz en 2010 en el Champions Tour, en su hogar adoptivo de Boca Ratón, Florida, Langer tuvo que contener las lágrimas en una entrevista con el Golf Channel.
Sus emociones estaban al máximo cuando citó un verso de la Biblia que una de sus hijas le había dado esa mañana :
“El SEÑOR fortalece a su pueblo; el SEÑOR bendice a su pueblo con la paz”. Salmo 29 : 11
“Y tuve mucha paz hoy"...dijo Bernhard Langer, nuestro hermano en Cristo.
Wooowwww!! Hallelujah…!!
Dice la Palabra de Dios :
“11 Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz”
Salmo 29 : 11
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.