martes, 5 de julio de 2016

Lluvia Tardia : Restableciendo el Reino de Dios #A51

Lluvia Tardia : Restableciendo el Reino de Dios


#A51
Serie : Restableciendo el Reino de Dios
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Bienvenida…


Queridos Lectores, Amadas y Amados en Cristo, Buscadores de Amor, Esperanza y Verdad, Bienvenidos a esta Asamblea, a este Mensaje y Ministración del Señor en esta Congregación Matriz de Reino de Dios Ministerios, asi como por medio de la publicación escrita y grabada en las Redes Sociales de mayor impacto…!


Esta mañana el Señor nos quiere compartir Su mensaje :


Lluvia Tardia : Restableciendo el Reino de Dios que es el primero de esta Nueva Serie : Restableciendo el Reino de Dios.

Oración


Ahora, entreguemos al Señor nuestra Asamblea...Oremos


Inicio


Dice el Señor en Su Palabra en Hechos 1:6 :


“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿RESTAURARÁS el reino a Israel en este tiempo?”


Quiero reflexionar contigo que me lees o escucha, en relación a lo crucial y trascendental que es Creer y buscar primeramente el Reino del Evangelio de Cristo, y lo demoledor que puede resultar para aquellos que lo rechazan, cambian o comparten de una forma incompleta.
Escucha, el Reino del Evangelio de Cristo impacta y Reforma nuestra Salvación y Vida Eterna. Aún hoy, la mayoría de los cristianos siguen relegando el Reino de Dios a un segundo plano, como si fuera una enseñanza de poca importancia, o como si fuese una doctrina suplementaria y No Fundamental - como lo Es - y que no corresponde a la salvación.
Como ya nos Ministro El Señor la semana pasada, en nuestra #A50 el Reino de Dios es su mensaje vital, la meta, el fin de su iglesia, el Propósito de Su Ministerio - y por lo tanto del nuestro - , y la única Esperanza real de Salvación que debe ser buscada, pedida, y esperada por todo auténtico seguidor suyo, por todo Cristiano en Espíritu y Verdad.
Es, en esencia, la razón de ser de toda nuestra carrera cristiana.
Ya nos dijo la semana pasada el Señor Jesús :
“Buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será dado por añadidura.” Mateo 6:33
En una ocasión un joven rico se le acercó a Jesús para preguntarle qué es lo que debía hacer para ganar la vida eterna, lo cuál es un anhelo que seguramente es el de millones de hombres y mujeres; Jesús no tardó en responderle, con estas palabras :  
“Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?J Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?”
Solo leer o mejor aún, Reflexionar en esta porción del Logos e inmediatamente puedes concluir que la Vida Eterna está asociada con el Reino de Dios…¡ Esto Es lo que significa nuestra Verdadera Salvación!
Así que el Reino de Dios es Fundamento de la Verdadera y Completa Salvación y de la Vida Eterna que Jesús nos ofrece. De aquí la importancia de insistir en el mensaje completo del Reino y darlo a conocer al mayor número de personas posible.
La Iglesia y los predicadores contemporáneos enseñan que sólo basta con creer en Jesús para ser salvo, sin Discernir y por lo tanto explicar puntualmente lo que significa e implica “creer en Jesús”.
Tristemente, la gran mayoría de potenciales conversos declaran haber aceptado a Cristo, pero siguen ignorando por completo que él vino a predicar, Ministrar y Establecer el Reino de Dios como el Evangelio Salvador.
Estos supuestos conversos siguen perdidos porque no llegaron a aceptar el Mensaje Salvador que Cristo vino a anunciar y que él pidió que fuese creído y abrigado con mucha fe PARA LA SALVACIÓN.
Marcos 1:1,14,15; 16:15,16
En particular, Discirnamos lo que dice el Señor en Lucas 4:42-43 :
42 Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos.
43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Cristo no es el Evangelio
Cristo es contundente, Establece Certeza y Reino.
Ahora, muchos cristianos creen que Cristo es el Evangelio, cuando Él mismo dice ahí en Lucas 4:42-43, que Él vino no a anunciarse a sí mismo, sino para proclamar algo que él llama “el Reino de Dios”.
Sin duda, ese Reino involucra un rey, que es nuestro Señor Jesús. Pero Jesús, por sí solo, NO ES EL EVANGELIO.
Nuevamente, Jesús enseñó y sigue instruyendo que SU MENSAJE Es el Evangelio del Reino de Dios. Pablo lo declaró muy bien cuando escribió lo siguiente:
“Dios envió MENSAJE a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz  por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos” Hechos 10:36
Debemos entender y Discernir que Jesús no nos mandó Creer que Él es el Evangelio salvador.
Sin embargo, lo que Él sí buscó es que la gente creyera  en SU PALABRA, Es enseñanza y Evangelio.
El sentido real de “creer EN Cristo” sería “creer A Cristo (Su Palabra)”, es decir, Creer en Su Mensaje o Evangelio, que es el Reino de Dios.
La prueba de lo que decimos está en Marcos 1:15, donde Jesús dijo :
“El tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y CREED en el Evangelio”. Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez
A los judíos incrédulos, Jesús les dijo :
“Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho”. Juan 10:26
Como vemos, Jesús estaba interesado en que la gente creyera en Su Mensaje del Reino, porque este mensaje del Cielo redundaría en la Salvación de los potenciales conversos.
“Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la PALABRA y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.”
Ahora, si nos enfocamos en Su Evangelio del Reino, este es lo más Poderoso del Señor, pues salva a todos aquellos que lo creen de todo corazón (Romanos 1:16).
Pero muchos creen que predicar la Palabra es anunciar cualquier mensaje que nosotros creamos crucial de las Escrituras.
Hoy, muchos predican el Evangelio del perdón, el Evangelio del Amor de Dios, el “evangelio social”, el “evangelio de la prosperidad”, el Evangelio de la segunda venida, el Evangelio de la justificación, etc.. pero
Ahora, si ellos no se enfocan en el Reino de Dios, de nada vale su predicación porque no están predicando el Evangelio Completo y Verdadero. Gálatas 1:6-9 :
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Estos predicadores o no Conocen el Centro del Evangelio del Reino del cuál el Señor mismo nos Instruye en Lucas 4:42-43, o simplemente han permutado el verdadero mensaje de Cristo, que es único e inamovible, por otros que parecen más “sonoros” y creíbles, justo al gusto del que pide o busca….esto es decir lo que quieren oir y NO decir lo que tienen que Oir...
Acá, de lo que se trata es de revelarle al potencial creyente lo que él necesita creer para Ser Salvo y no un mensaje manipulador cualquiera para  invitarlo a hacerse miembro de una iglesia o denominación cualquiera para que luego se vuelva un fiel diezmador...que tristemente es el propósito de hombre que ha infiltrado astutamente satanás para corromper el Diseño de Dios.
Lamentablemente, millones de “cristianos” han aceptado cualquier cosa como el evangelio salvador sin haberse tomado la molestia de averiguar si lo que han recibido como las Buenas Nuevas de Salvación es la Verdad de Dios o un craso error.
Simplemente han confiado en el predicador y se dejan llevar por su carisma y capacidad expositiva, o por su prestigio y reconocimiento “internacional”, y se olvidan del Fundamento que Dios Instruye en las Escrituras.
Jeremías 17:5 :
“Así dice el Señor:
¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!”
Nuevamente recordemos Lucas 4:42-43.
Sin embargo, aunque sus “evangelios” - de los dichos por el hombre, hablo - se escuchen muy estimulantes y espirituales, éstos no tienen ninguna efectividad salvadora, sanadora y mucho menos de Vida Eterna.
El Evangelio del Reino es un Mensaje simple y claro


Cuando Jesús apareció en este mundo hace dos milenios, Él NO vino a predicar un Evangelio ininteligible u oculto a Su Propio Pueblo, a Sus Paisanos que los metería en un laberinto de ideas contradictorias.
En realidad es todo lo contrario, pues Jesús les habló clara y directamente - Cara a cara - sobre un tema que ellos conocían perfectamente.
No tendría sentido alguno que Jesús deseara en naturaleza humana que sus paisanos creyeran en Su Mensaje del Reino, si por otro lado él les estaba anunciando un Mensaje confuso, enigmático o velado.
Como cristianos sabemos que Jesús comenzó Su Ministerio predicando :
“El reino de Dios se ha acercado, arrepentíos y creed en el evangelio” Mateo 4:17
Escucha, Jesús anunciaba y sigue anunciando por medio el Espíritu Santo que Establece Su Presencia, algo que sus paisanos esperaban y entendían perfectamente, por lo que Él no vio necesario tomarse la molestia ni el tiempo para explicarles eso que él llama el Reino de Dios.
Sin duda, resulta extraño que algo que Jesús no complicó con elucubraciones complejas, sus supuestos seguidores de los últimos 17 siglos hayan y sigan tergiversando Su Mensaje, con especulaciones infantiles y por tanto inmaduras que no han hecho sino confundir más a los millones de potenciales conversos.
Desafortunadamente, muchos Hijos e Hijas de Dios  que aunque con buenas intenciones y sinceridad comparten y predican el Evangelio de Jesús, lo hacen de forma incompleta u omiten Su Diseño Original equivocando e incluso fallando  en el Propósito Verdadero que Dios instruye…que es Ministrar Su Evangelio del Reino, aunque lo hagan con entendimiento Doctrinal y hasta Teológico correcto, incluyendo un método expositivo acucioso y preciso.
Ahora :
¿Qué era el Reino de Dios para los paisanos de Jesús?
Esta es una pregunta necesaria e inevitable que todos los “estudiantes” de la Biblia y de los Creyentes en Verdad, deben formularse si quieren Conocer cuál Es el concepto original del Reino de Dios, y es que el Reino de Dios como Mensaje del Señor No Es algo nuevo para los judíos; son ellos los que deben decirnos qué era lo que ellos Creían y siguen Creyendo sobre El Reino, y eso se consigue profundizando y Discirniendo fundamentalmente el Antiguo Testamento.
Para cualquier Judío devoto, el Reino de Dios Es el reino que representó en primera instancia el rey David.
En 1a. Crónicas 28:5 dice claramente que el reino de David era el Reino de Dios :
“Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel”.
Escucha, David dice que su trono es el Trono del Reino de Jehová. Por tanto, el Evangelio del Reino de Dios es el evangelio del reino de David que será restaurado en la Parusía  por un notable heredero del trono.
Recordemos que el reino de David quedó suspendido desde el 587 AC, cuando el último rey davídico, Sedequías, fue depuesto de su trono por el rey Nabucodonosor.
Desde esa fecha los Judíos no han tenido un rey judío que los gobierne.
Ellos saben que llega un día en que dicho reino davídico Es restaurado nuevamente por la fuerza de un descendiente real de David, llamado: “El Deseado de todas las Naciones”, “Aquel varón”, “El Príncipe”, “El hombre noble”, etc.
Dice Ezequiel 21:25-27, así :
“Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad, así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto. A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré”.
Esta es una sentencia divina contra el rey impío Sedequías, pero es también una promesa de restauración, de Restablecimiento futuro por medio de un varón designado por Dios que ya tiene el derecho de tomar el Trono y el Reino por sus justos méritos.
Hechos 2:36 :
“Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”
Los discípulos sabían perfectamente qué era el Reino de Dios
Cuando Jesús estaba ya a punto de partir al cielo, después de haber estado privadamente con sus discípulos por 40 días hablándoles exclusivamente del Reino de Dios. Hechos 1:3 :
“a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.”
Sus Discípulos le preguntaron en el versículo 6, si dicho Reino buscado y esperado por ellos sería restaurado a Israel en ese momento o tendrían que esperar aún más tiempo; Jesús que los estaba escuchando atentamente, no se sorprende por lo que oye, ni les reprende por semejante interrogante, porque la pregunta, aunque a muchos no les guste, fue inteligente, oportuna y correcta.
Sus discípulos habían entendido perfectamente que el reino davídico tendría que ser restaurado a Israel de todos modos, ¡y cuanto antes, mejor!.
El Reino de Dios deberá ser restaurado a Israel en algún momento en el futuro. Cuando se habla de un reino restaurado, lo que se quiere decir es que ese reino existió en un lugar y pueblo definidos, que desapareció por la impiedad del último rey y su pueblo, y que debe volver a aparecer en el futuro exactamente en el mismo lugar y pueblo con un rey legítimo.
Escucha este Diseño, si el reino fue terrenal y político, entonces deberá ser :
Restaurado como un reino terrenal y político, porque cualquier otra forma de presentación no sería igual al original, y por tanto, no podría hablarse de una verdadera restauración del reino original.
Si cualquier cosa restaurada no es igual al original, entonces no se ha hecho una verdadera restauración de esa cosa.
Eso es obvio para cualquiera con dos dedos de frente.
Por increíble que parezca o se escuche, esto es precisamente lo que muchos teólogos cristianos han hecho  con el reino original.
Sencillamente lo han cambiado por otro que no tiene las mismas características que el original.
Ahora el Reino es presentado en las iglesias como uno que es por naturaleza, espiritual, celestial, y no teocrático y terreno como lo fue originalmente. La mayoría de los cristianos creen que Cristo reina y reinará desde los cielos, o que Jesús gobierna en el corazón de los creyentes.
Otros creen que el reino es la iglesia misma que reina en el mundo y ejerce su poder y autoridad sobre los pueblos a través de sus “ungidos”.
Pero toda esta gama de creencias no se parecen en nada al reino original.
Llegó Su Tiempo de Restauración.
Es Tiempo para que todos los cristianos tomen conciencia del Verdadero y Completo Evangelio Salvador que es el Reino de Dios y lo acepten de todo corazón como el Mensaje Salvador que Cristo trajo por orden del Padre.
Recordemos nuevamente lo que Jesús dijo en Lucas 4:43 :
“Es necesario que también a otras ciudades ANUNCIE EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, porque PARA ESTO HE SIDO ENVIADO”
Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez
También debemos predicar, Ministrar y Bautizar a las personas sobre la base, el Diseño del Reino de Dios.
Mateo 24:14 :
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Hechos 8:12 :
Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Es necesario Restablecer y Discernir el significado original del Reino de Dios tal como nuestros hermanos los Judíos lo creen aún hoy día.
Para ellos, cualquier cosa que se predique como el Reino que no se ajusta a sus expectativas mesiánicas, no es el auténtico Evangelio. Recordemos que Jesús no vino a cambiar o a trastocar las Claras Promesas hechas a los padres Hebreos por Dios mismo, sino a CONFIRMARLAS.
Romanos 15:8 y 13 :
“8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,”
“13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
Escucha, Confirmar no es cambiar o mutar la promesa original.
Queridos lectores, escuchas, Amadas y Amados en Cristo...Ahora el Señor Está Estableciendo esta Su Verdad completa y Restableciendo Su Reino, Reino de Dios y Sus Ministerios en  tu vida…!!!
Quien dice Amen…!!!?
En las proximas semanas el Señor a partir de este Fundamento que está Estableciendo en ti esta mañana y por medio de esta Su Ministracion y Su Mensaje, nos compartirá y Restablecerá el Reino, a partir de Diseños Suyos específicos que nos compartirá y Entregará para Su Establecimiento, en 10 Asambleas :
  1. Origen y Propósito del Hombre
  2. Redescubrir el Diseño de Reino
  3. Activando el Reino de Dios
  4. Conociendo al Rey y al Reino
  5. Propósito de Jesús : Restaurar el Reino
  6. El Evangelio del Reino
  7. Reino de Reyes Siervos
  8. Reyes, Profetas y el Reino
  9. Prioridad del Reino
  10. Discernir los Diseños del Reino
Será una Jornada de 10 semanas, de 10 Asambleas Acá en la Congregación Matriz de Reino de Dios Ministerios, en este Tiempo del Señor.
En esta Jornada, en este Proceso, el Señor nos llevará a encontrar esa Perla de Gran Precio de la cuál nos habla en Mateo 13:44-46 :
“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.  También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.”


Conclusión : Tiempo de Su Lluvia Torrencial
Empecemos nuestra Jornada, finalizando esta Ministración…!!!
Muy Amadas y Amados, la lluvia es una figura de la Presencia del Espíritu Santo, viene a tu vida Ahora, luego de atravesar el verano espiritual, caracterizado por la alta temperatura, esto es “tiempo infernal” o “el horno recalentado siete veces”, que han sido ataques del enemigo, o diferentes tipos de problemas que te han abrumado, desgastado y resecado por largo tiempo.
Acá, al iniciar esta Jornada, Dios te está enviando de su lluvia refrescante para que tu tierra, tu caminar en Cristo que ha estado quizá reseco y árido, sea Renovado y se prepare para poner nuevas semillas espirituales…!!!
Luego que hayas sido refrescado, renovado y hayas plantado en fe semillas espirituales, Dios te envía de su lluvia torrencial para llenarte, saciarte y cuidar las semillas espirituales que hayas sembrado.
Al final de esta jornada, de este proceso, de Restablecimiento de Su Reino, vendrá lo que llamamos la Lluvia Tardía, que es la manifestación Sobrenaturalmente natural y visible de lo que hemos sembrado. Entonces estarás completo, saciado y bendecido…!!!
Oración
Oh Señor, Clamamos en Alabanza y Adoración, en Oración …!!
Clamamos por la llegada de tu Lluvia Tardía…!!!


Santiago 5:7 :
“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía”.
Deuteronomio 11:13-14 :
“Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.”
Dios les Bendice…!!!


Pastor Jorge Macías Benítez