lunes, 22 de mayo de 2017

#A93 Creo en ti Dios que haces lo Imposible

Creo en ti Dios que haces lo Imposible

#A93
Mensaje 6
Serie : Nueva Ministración
#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Captura de pantalla 2017-05-20 a la(s) 12.42.44.png
Inicio

El hacer una Declaración así como la que da título a esta Ministración del Señor y que en mi persona es Señal de Confirmación y Fe es de un Tremendo Impacto en el Reino de Dios y por tanto en las regiones celestes.

Dice la Palabra de Dios en Efesios 6:12

“12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Ahora, ¿que significado real tiene una Declaración así?

Oremos
El Dios que trae a los muertos a vida
Creo en ti Oh Dios de mi corazón

Cuando plantee la pregunta anterior en mi corazón se movía tanto mi Fe en Dios que hace lo Imposible y también la naturaleza de las luchas seamos o no hijos de Dios.
Con lo anteriormente Declarado es necesario entonces ir y explorar en el contexto natural y particularmente profundizar en la Atmósfera Espiritual que en esta carta a los Efesios y en el capítulo 6 el autor está Visualizando.
En este capítulo 6 de Efesios, Pablo está exhortando al Pueblo de Dios en Éfeso en cuanto a la convivencia; dice en los versículos 1 al 9 :
“1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;  3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.  5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;  6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;  7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. 9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.”
Ahora, esta porción del Logos es en Verdad solo la entrada, como el entrar a los Atrios de lo que el Señor nos quiere decir para prepararnos para lo que es Su Propósito y aquello a lo cual nos enfrentaremos como Hijos e Hijas de Dios.
Vamos para ello a los versículos 10 al 18 de Efesios 6 :
“10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,#Is. 11.5. y vestidos con la coraza de justicia,#Is. 59.17.  15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.#Is. 52.7.  16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación,#Is. 59.17. y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;”
Mis Amados, nos es de particular importancia y puedo decir que incluso crítico, primero Discernir y luego entonces entender que la vida de nosotros los Cristianos, de quienes habiendo Hecho nuestro Decisión por Cristo el Hijo de Dios como Señor y Salvador, viviremos a partir de esa decisión en batalla continúa porque la Luz y las Tinieblas no pueden convivir, recordando en ello que el príncipe de este mundo es satanás y que este sigue en gobierno en este mundo.
Juan 3:19;
Satanás es la mayor influencia sobre los ideales, opiniones, metas, esperanzas, y puntos de vista de la mayoría de las personas. Su influencia abarca también las filosofías del mundo, la educación, y el comercio.
Los pensamientos, ideas, especulaciones, y falsas religiones del mundo están bajo su control y han surgido de sus mentiras y engaños.
Satanás también es llamado "el príncipe de la potestad del aire" en Efesios 2:2. Él es el "príncipe de este mundo" en Juan 12:31. Estos títulos y muchos más indican las capacidades de Satanás.

Afirmar, por ejemplo, que Satanás es el "príncipe de la potestad del aire" es decir que de alguna manera él gobierna el mundo y la gente en ella.

Esto no quiere decir que él gobierna el mundo completamente; Dios es soberano todavía. Pero sí, significa que Dios, en su infinita sabiduría, ha permitido que Satanás opere en este mundo dentro de los límites que Dios ha puesto para él. Cuando la Biblia dice que Satanás tiene poder sobre el mundo, debemos recordar que Dios le ha dado dominio sólo sobre los incrédulos.

Los creyentes ya no están bajo el imperio de Satanás (Colosenses 1:13). Por otro lado, los incrédulos, están cautivos en “el lazo del diablo"(2 Timoteo 2:26), están “bajo el maligno"(1 Juan 5:19) y en esclavitud a Satanás (Efesios 2:2).

Por lo tanto, cuando la Biblia dice que Satanás es el "dios de este mundo", no está diciendo que él tiene la autoridad máxima. Da la idea de que Satanás gobierna el mundo incrédulo en forma específica.
En 2 Corintios 4:4, el incrédulo sigue la agenda de Satanás: "el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos".
El método engañoso de Satanás incluye promover filosofías falsas en el mundo - filosofías que ciegan el incrédulo a la verdad del Evangelio. Las filosofías de Satanás son las prisiones que encarcelan a la gente y necesita ser liberada por Cristo.
Justo aquí me detengo.
“La gente necesita ser liberada por Cristo, porque para el hombre natural es simplemente imposible.”
Pastor Jorge Macías Benítez
Si mis Amados en Cristo, el en Verdad dar Libertad al hombre es una tarea imposible para el hombre natural.
Solo un hombre - o mujer - un Hijo de Dios lleno de Su Espíritu Santo, puede Ser Instrumento del Amor, la Gracia y el Poder de Dios para que como Jesús dijo, nosotros podamos decir también :
“18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.”


En nuestra Oración de entrada, Clamabamos por el Dios que da vida a los muertos.

Ahora,

¿Quien es Dios que hace lo imposible?

En Lucas 18 Dios nos habla :

“26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”
Ahora mismo Dios quiere hacerse conocer a Sus Hijos como “El Dios de lo imposible”; muchos creyentes lo conocen por diversos nombres que en sus diferentes necesidades Dios se manifestó a sus vidas como: ELOHIM, como el Dios “fuerte y poderoso”; El SHADDAI “EL Dios suficiente para las necesidades de su pueblo”, JEHOVÁ-RAFA “Yo soy tu sanador”; JEHOVÁ-NISSI “Jehová mi bandera”; JEHOVÁ- SHALOM “Jehová mi paz”, JEHOVÁ-RA´AH “Jehová es mi pastor”, JEHOVÁ-TSIDKENU “Jehová justicia nuestra”, JEHOVÁ-YIREH “Jehová proveerá”.
Nuestro Dios es el mismo de ayer, hoy y por todos los siglos, Él no ha mudado Su Gloria ni Su Poder; Él está en su trono celestial y sus ojos recorren toda la tierra y contempla a Sus Escogidos, aquellos Hijos Encendidos, Activados en el Espíritu Santo que Reciben y Obedecen Su Palabra con Temor y Temblor, Isaías 66:2, 12-14 :
“2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”
“12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.”
A estos les hace Conocer sobre los Tiempos , Esferas de Influencia, Dimensiones y Medidas y lo que ha de acontecer en los postreros días, cuando se ha de manifestar con toda Su Gloria y Su Poder y la iglesia de Jesucristo tomará parte de toda esta manifestación gloriosa.
“En aquella hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Si, Padre, porque así te agradó”  Lucas 10:21.
Hoy vamos a profundizar un más, vamos a Conocer al Dios creador, grande, fuerte, temible, al Dios de Poder, de Gloria, de los milagros, de los hechos maravillosos y Sobrenaturales; ese Dios es,  “EL DIOS DE LO IMPOSIBLE”.
Vamos a la Palabra en Génesis 1: 1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas” y 31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera………”.
Vemos que el Eterno Creador, Todopoderoso, Omnipotente, Omnisciente, Soberano, es el Dios de lo Imposible, el que de la nada lo creó todo.
Escucha esto, ningún artífice puede hacer una obra sin materia prima, sin tener nada a su alcance para trabajar.
Dios en su Infinita Sabiduría, Fuerza y Poder lo hizo todo perfecto; no hay obra más bella y hermosa que la Creación hecha y formada por la mano de nuestro hacedor con su gran Poder, con gran exactitud, minuciosidad y exacta armonía.
Dios fue creando todas las maravillas para dejarnos a Sus Hijos a Su Señorío y para disfrutar de la obra gloriosa de Su Creación :
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” Génesis 1:27-28.
Dios, Creó de una manera especial al hombre; Dios lo Creó a su imagen y semejanza, nos habla de la comunión, relación y comunicación a través del espíritu del hombre con Su Creador; las maravillas que aparecen ante nuestros ojos, esta magnifica obra de arte, tiene un autor y creador y es Dios mismo :
“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos. La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre,  para que tengas de él memoria. Y el hijo del hombre para que lo visites?  Le has hecho poco menor que los ángeles. Y lo coronaste de gloria y honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies” Salmo 8:3-6.
Cuantas obras maravillosas podemos citar del Dios de lo imposible,
Ahora quiero nombrar algunas de ellas para alimentar nuestra fe al Creer que lo que Dios nos habla, nos muestra, nos Revela y nos promete, eso hará; Dios es Verdadero y Él cumplirá todo lo que nos Promete, lo que Su Boca Habla, lo Hace, lo Cumple, lo Ejecuta.
Sabemos que el pueblo de Israel estaba prisionero, esclavo en la tierra de Egipto; Dios, con su Diestra de Poder liberó a Su Pueblo escogido, mostró Su Gloria al abrir las aguas del mar Rojo y Su Pueblo fue liberado, mientras que el enemigo fue destruido por completo bajo las aguas,
“Y moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”  Éxodo 14: 13- 14.
Cuantas veces los hijos de Dios pasamos por estas mismas circunstancias, momentos de gran tribulación y pruebas, días de dolor, aflicción y persecución; y allí en medio de toda la aflicción vemos la Poderosa mano de Dios levantando nuestras vidas, dándonos fuerza y Poder para vencer al enemigo y destruirlo por completo.
Otras de las Obras Poderosas del Dios de lo Imposible lo podemos ver en las escrituras cuando el pueblo de Israel tomó Jericó.
Dios había tomado la decisión irrevocable de poner a Jericó en manos de Su Pueblo, derribando el muro que rodeaba la ciudad y entregándole la tierra a Su Pueblo, poniendo a sus enemigos bajo sus pies:
“Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra” Josué 6: 1-2.
Quizás el enemigo puede haber cercado con grandes murallas de problemas, nuestros ojos están mirando como algo imposible de solucionar, como una enfermedad, o en lo personal, familiar, financiero.
Escucha, nunca debemos quitar la mirada del Dios de lo imposible, pues solo allí encontramos la salida, no importan los muros y lo aportillado que puede estar nuestro problema; para Dios no hay nada imposible, solo debemos Creer y esperar en Dios la victoria y la salvación.
Ahora, un Hecho adicional del Dios de lo imposible es la Promesa que  Dios le dio a Abram, de edad de noventa y nueve años, de engendrar un hijo; quién en su sano juicio puede entender y comprender humanamente que un hombre de cien años y una mujer de ochenta pueden engendrar hijos, ¿imposible verdad?; aunque es allí, en lo imposible que Dios puede mostrar Su Gloria y Su Poder :
“Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?” Génesis 18:11-14.
“Todo es posible para el Dios de lo imposible
Pastor Jorge Macías Benítez
Hoy como Pastor y Profeta de Dios para ministrar a Su Pueblo y también a Su Creación que es posible que hayan cerrado sus mente para Creer en ese Dios de lo Imposible, seres humanos que se hacen estériles en Creer que Dios no pude hacer tal milagro ó cuál milagro; cuantas mentiras el enemigo pone en la mente del hombre, cuanto engaño y falta de fe hay en algunas hijas de Dios que no se atreven a Creer en ese Dios de lo Imposible.
Hoy los animo y Exhorto a que solo Crean y Verán la Gloria de Dios sobre su vida; promesa tenemos en Su Palabra y Fiel es quién lo prometió :
“Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón, ni hembra estéril….” Deuteronomio 7:14
Si tú eres parte del pueblo de Dios, afírmate en Sus Promesas :
“Clama a Dios, y Él te responderá” Jeremías 33:3
Quién puede reprender, callar y enmudecer al viento o callar el mar, y aún más, caminar sobre él :
“Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos viéndole andar sobre el mar, se turbaron diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero enseguida Jesús les habló diciendo: ¡Ten ánimo, yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse, dio voces diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendió la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” Mateo 14:25-31.
La palabra te dice, “Puestos los ojos en Jesús…” Hebreos 12:2
Mientras Pedro tenía puesto sus ojos y su corazón en Jesús, caminaba seguro sobre las aguas, como hoy podemos estar caminando nosotros sobre las aguas turbulentas, sobre todos los problemas y aflicciones que estemos atravesando, pero solo lo pasamos, soportamos y resistimos si tenemos los ojos puesto en Jesús y no sobre los problemas o circunstancias;  si desviamos nuestra mirada y miramos a nuestro alrededor como se levantan las olas embravecidas y la turbulencia del mar, seremos como Pedro, quien tuvo miedo y pavor, comenzó a hundirse y su fe comenzó a flaquear, así puede estar nuestra vida en medio de las aflicciones, pero Jesús nos dice: Ten animo, Yo estoy contigo, no temas.
Mis Amados, podemos estar reflexionando horas tras horas, Eones al respecto de este Mensaje de Dios, “El Dios de lo imposible” y nunca terminaríamos de explayarnos sobre ello, son tan grandes e innumerables todas las obras y maravillas que nuestro Dios ha hecho en todos los tiempos desde la Eternidad hasta la Eternidad, Él es el mismo, Él no ha cambiado Su Palabra ni Su Poder, Su Gloria permanece por siempre y Su Fidelidad es Eterna para con todos los que le aman; no se cuál será el problema que estás atravesando, las circunstancias que te tocan vivir, la aflicción que te atormenta, pero se que en todo Dios es poderoso para ayudarte, sostenerte, librarte de todos tus problemas y darte la Victoria.
Solamente que seas parte del Pueblo Escogido por Dios para Salvación, que guardes, cumplas, y seas Fiel en todos sus mandamientos :
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;” Deuteronomio 7:9
Es mi Anhelo y Declaro en el Nombre de Jesús que la copa de Su Bendición es derramada sobre ti y puedas ver con tus ojos la Salvación que Jehová te da en todos y cada uno de tus problemas.
¡Dios es más grande que todos ellos y poderoso para ponerlos bajo tus pies!
Él es: “EL DIOS DE LO IMPOSIBLE”.
Oremos
¡Dios los Bendice!

Pastor Jorge Macías Benítez