viernes, 5 de mayo de 2017

#A89 Salvación y Renuevo : Fruto de Vida Eterna

Salvación y Renuevo : Fruto de Vida Eterna

#A89
Mensaje 2
Serie : Nueva Ministración
#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Captura de pantalla 2017-04-21 a la(s) 11.15.37.png
Inicio

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, Verdad, Paz y Esperanza, ¡Bendiciones!

Esta Mañana el Señor continúa con esta Nueva Serie de Mensajes y Su Ministración en ellos.

Por lo anterior es que Ahora nos llevará a profundizar para que recibamos de Él Su Regalo de Vida Eterna que además no solo es Su Promesa para todos quienes hemos tomado nuestra Decisión de Fe por Jesucristo el Hijo de Dios, sino que también nos entrega el que no tenemos que esperar para tenerla y podemos Recibirla a partir de nuestra Decisión con Él….¡¡¡ quien dice Amén… !!!


El Mensaje esta mañana del domingo 23 de Abril del año del Señor 2017, lleva por título : Salvación y Renuevo : Fruto de Vida Eterna y corresponde a nuestra Asamblea 89 o #A89.

Fundamento

“Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas,  porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos. Otros manuscritos dicen porque lo que mi Padre me ha dado es más poderoso que todo; incluso otros dicen porque, en cuanto a lo que mi Padre me ha dado, él es más importante que todos. Nadie puede quitarlas de la mano del Padre.  El Padre y yo somos uno.”
Juan 10:28-30 NTV

Oremos

Vamos a dar inicio a esta Ministración de Cristo, profundizando el el fundamento etimológico.

El verdadero significado viene de la palabra en Griego Aionios, la cual, en el NT, se traduce usualmente eterno o perpetuo.

Esta es la palabra que se aplica a la vida y a la gloria (eternas), que representan la más alta Promesa del Cristiano, y al juicio y castigo (eternos), que deben ser causa de su más grande terror.

Aionios es una palabra extraña tanto en el griego clásico como en el secular, con un cierto sentido de falta de Certeza en sí misma. Es un adjetivo que procede del sustantivo aion, el cual tiene tres significados principales en el griego clásico :

  1. Significa curso de la vida.

    1. Herodoto habla del fin de nuestro aion (Herodoto 1.32)

    2. Esquilo,de privar al hombre de su aion (Esquilo, Prometeo 862)

    3. Eurípides, de exhalar nuestro último aliento de aion (Eurípides, Fragmento 801)

  2. Significa siglo, generación o época, por lo que los griegos hablaban del presente Aion y del Aion futuro.

  3. La palabra también denota un larguísimo espacio de tiempo.

    1. La frase preposicional ap’ aionos significa desde hace mucho tiempo, y di’ aionos quiere decir perpetuamente, para siempre.

    2. Es precisamente aquí donde comenzamos a tropezar con la falta de Certeza.

    3. En los papiros, leemos acerca de las multitudes congregadas en las calles que gritaban :

      1. El emperador eis ton aiona, es decir:

        1. “El emperador para siempre” Aionios, en tiempo del griego helenista, llegó a ser el adjetivo en vigor para describir el poder del emperador.

Con este breve reflexión del origen en Griego de la palabra utilizada en la Palabra de Dios al referirse a lo Eterno, abordemos Ahora de qué habla Dios cuando nos Promete Vida Eterna.

Promesa de Vida Eterna

Nuevamente...eis ton aiona…
Pienso en esta parte de la etimología de la palabra en Griego y en primera instancia, decido Creer que es precisamente a lo que Dios se refiere y quiere Ministrar en ti y en mí; haciendo un pequeño cambio de palabras en lo dicho unos minutos atrás, dice :

“Dios Es para Siempre”

Y esa es precisamente una de las enseñanzas fundamentales en Su Palabra y parte del Fundamento de nuestra Fe; esto es que Dios Es para Siempre, que Dios Siempre está ahí para nosotros.

Ahora bien, ¿Qué es la Vida Eterna?

La mayoría de las personas responderá que la Vida Eterna es lo que le sucede a nuestra alma después de que nuestro cuerpo muere.

La mayoría de las personas y aún de los Hijos de Dios, en verdad no saben lo que es la Vida Eterna, y les basta el poder llegar a saberlo a partir del momento de morir.

La Palabra de Dios nos enseña al respecto en Lucas 16 : 19-31 :
“Jesús dijo: «Había un hombre rico que se vestía con gran esplendor en púrpura y lino de la más alta calidad y vivía rodeado de lujos.  Tirado a la puerta de su casa había un hombre pobre llamado Lázaro, quien estaba cubierto de llagas. Mientras Lázaro estaba tendido, deseando comer las sobras de la mesa del hombre rico, los perros venían y le lamían las llagas abiertas. Con el tiempo, el hombre pobre murió y fue llevado por los ángeles para que se sentara junto a Abraham en el banquete celestial. El hombre rico también murió y fue enterrado, y fue al lugar de los muertos. Allí, en medio del tormento, vio a Abraham a lo lejos con Lázaro junto a él. El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia en estas llamas”. Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que tuviste todo lo que quisiste durante tu vida, y Lázaro no tuvo nada. Ahora él está aquí recibiendo consuelo y tú estás en angustia. Además, hay un gran abismo que nos separa. Ninguno de nosotros puede cruzar hasta allí, y ninguno de ustedes puede cruzar hasta aquí”. Entonces el hombre rico dijo : “Por favor, padre Abraham, al menos envíalo a la casa de mi padre. Tengo cinco hermanos y quiero advertirles que no terminen en este lugar de tormento”. Abraham le dijo: “Moisés y los profetas ya les advirtieron. Tus hermanos pueden leer lo que ellos escribieron”. El hombre rico respondió: “¡No, padre Abraham! Pero si se les envía a alguien de los muertos ellos se arrepentirán de sus pecados y volverán a Dios”. Pero Abraham le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se persuadiran por más que alguno se levantara de los muertos”.”
Entonces, ¿ Cuál es la enseñanza en este pasaje de la Biblia ?
Escucha : Dios quiere que sepamos lo que es la Vida Eterna y que la recibamos hoy, ¡ no hasta que muramos !
¿Cómo obtengo la Vida Eterna?
“Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.” Juan 17 : 3
La Vida Eterna ES conocer al ÚNICO Dios Verdadero, al de la Biblia, y a Su Hijo Jesucristo a quien Él envió para salvarnos de la paga de pecado, que es la muerte Eterna.
Cuando Conocemos al Dios Verdadero y a Jesucristo como Salvador y Señor, obtenemos la Vida Eterna, la cual empieza en el momento que reconocemos esta Verdad.
Una Verdad que no es revelada mediante carne y sangre (personas), sino mediante Dios Padre y a quien Jesucristo se lo quiera revelar.
¿Te ha revelado ya Dios esta Verdad?
Dios dice: “Clama a Mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
Es necesario buscarlo con un corazón dispuesto y humilde; abre Su Palabra y medita en ella; además, siendo sencillos y humildes de espíritu, reconociendo que necesitamos Conocer al Dios Verdadero y no al dios que nos hemos creado con nuestra mente.
No es Creer en Dios lo que nos dará la Vida Eterna. Escucha, los demonios también creen en Dios y tiemblan (porque ya saben a donde van a parar);
En Verdad lo que nos da Vida Eterna, Es Conocer al ÚNICO Dios Verdadero iniciando con un encuentro con Jesucristo.
A Dios nadie lo ha visto jamás, pero Jesucristo nos lo da a Conocer.
Es solamente mediante el regalo que Dios nos da en Su Hijo Jesucristo, que podremos Conocer al Dios Verdadero y Recibir Su Vida Eterna.  
Jesús dijo :  “el que me ha visto a mi, ha visto al Padre”.
Dios quiere, que sepamos cómo obtener la Vida Eterna junto a Él, una vida espiritual que comienza en el día que lo recibes en tu corazón.
La Biblia lo dice, también sabemos que cuando nuestro cuerpo muera, recibiremos otro cuerpo glorificado y viviremos como dice el libro de Apocalipsis : en un lugar celestial donde ya no habrá más sufrimiento, ni hambre, ni sed, ni dolor alguno.
El Cordero, Jesucristo, nos guiará a manantiales de aguas de vida y Dios enjugará toda lágrima de nuestros ojos (Apocalipsis 7:16-17).
Dios nos ha dejado todo escrito en Su Palabra, la Biblia, para que tengamos Certeza que tenemos la Vida Eterna al Creer en Él, y que no seamos engañados por falsos profetas que pueden manipularnos o que quieren “vendernos” el poder llegar al cielo.
Escucha :
“Es aquí y Ahora que Dios quiere darte la Vida Eterna espiritual que empieza cuando lo conocemos a Él en una relación personal a través de Jesús.” Pastor Jorge Macías Benítez
Dice la Palabra de Dios :
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepais que tenéis Vida Eterna.” 1a. Juan 5:13
Énfasis Pastor Jorge Macías Benítez
No es para los que creen en un dios, sino para los que creemos en el Nombre del Hijo de Dios, en Jesucristo, los que Conocemos que tenemos desde ahora la Vida Eterna.
Si aún no tienes la seguridad de tu Vida Eterna, Dios quiere que Conozcas que la obtienes al Creer en Su Hijo Jesucristo.
Recibe el Regalo de Salvación y Vida Eterna hoy; Jesús entrará en tu corazón si tu se lo abres, y el Espíritu Santo te guiará a toda la Verdad de la Palabra de Dios.  
Ello, traerá convicción de pecado a tu vida, recibirás el don del arrepentimiento, sabrás que Jesús fue a la cruz para perdonar todos tus pecados (aunque quieras llamarles errores o ignorancia, Dios dice que son pecados) y obtendrás una Nueva Vida en Él y la Certeza de la Vida Eterna.
Haz a Jesucristo el Señor de tu vida y decide vivir bajo su Señorío, porque Él ha venido a darnos vida, y vida en abundancia.
Nuevamente :
“Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.” Juan 17 : 3

Conociendo  Cristo el Hijo de Dios
Nuestro hermano John MacArthur ha reflexionado profundamente al respecto y comparto con él fundamentos que nos llevarán a Conocer a Cristo por medio de Establecer una Relación personal e Íntima con Él.
El Apóstol Pablo expresa perfectamente el deseo más fervoroso de cada seguidor verdadero de Cristo : “A fin de conocerle” (Fil. 3:10).
Conocer a Cristo,” en el sentido Paulino no es el tipo de relación mística que muchas personas imaginan; Pablo no estaba deseoso de algún conocimiento secreto de Cristo más allá de lo que se puede Discernir en la Escritura.
De hecho, el Conocimiento de Cristo que Pablo buscó fue cualquier cosa menos místico. Lo que él Anhelaba Conocer era el Poder de la Resurrección de Cristo, la Comunión de Sus sufrimientos, y la Conformidad a Su muerte.
Erramos grandemente si pensamos de la Intimidad con Cristo como algún nivel noble de comunión misteriosa y basada en sentimientos con la Divinidad, como si implicase algún Conocimiento de Dios que va más allá de lo que la Escritura ha revelado.
Escucha :
Esa idea es el mismo corazón de la herejía gnóstica. No tiene nada en común con el cristianismo verdadero.
  • ¿Qué queremos decir, entonces, cuándo hablamos de Intimidad con Cristo?
  • ¿Cómo podemos buscar el Conocer a Cristo en la forma en que Pablo tenía en su corazón en Filipenses 3:10?
La Escritura sugiere al menos cinco aspectos de una intimidad verdadera con Cristo :
  1. La Intimidad de la Fe
Note que el comentario de Pablo indica acerca del Conocer a Cristo en Filipenses 3:10. Él ya había pasado varios versículos describiendo su vida antes de Jesucristo (4-6). Pablo se refirió a todas las ventajas espirituales que disfrutó siendo Judío farisaico. Pero luego da fe de que él había descartado todas esas ventajas espirituales por la causa de Cristo :
“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (vv. 7-8).
Como fariseo, Pablo había tratado de ganar el favor de Dios por la obediencia a la ley.
Se dio cuenta que la ley establece un estándar que él nunca podría lograr cumplir. Así es como Pablo desechó todas sus obras de rectitud como si fuesen trapos de inmundicia (cf. Isa. 64:6).
Esto no quiere decir que dejó de hacer buenas obras, por supuesto, sino que dejó de confiar en esas obras para su salvación.
En lugar de eso, puso toda su fe en Cristo y estaba vestido en la rectitud perfecta de Cristo en lugar de sus obras imperfectas.
Ésta es la doctrina conocida como la Justificación por la Fe.
La Escritura enseña que nuestros pecados fueron imputados a Cristo, y él pagó la pena total por ellos en Su muerte.
Ahora, la propia justicia de Cristo es imputada a nosotros, y recibimos el mérito completo de ella. Sin esta realidad no podríamos disfrutar ninguna relación con un Dios santo.
Además, la Justificación por la Fe – puesto a que significa que estamos vestidos en la propia justicia de Cristo - determina la relación más íntima imaginable entre el creyente y su Señor. Es una unión espiritual inviolable. Por eso es que Pablo a menudo describió a los creyentes como aquellos que están “en Cristo”.
En otras palabras, toda Intimidad Verdadera con Cristo tiene su base en la fe. De hecho, ninguna relación con Él en absoluto es posible fuera de la fe (Heb. 1:1).
Como el apóstol Pedro señala, le amamos por Fe, sin haberle visto (1 Ped. 1:8).
II. La Intimidad de la Verdadera Adoración
En Oseas 6:6 el Señor dice :
“Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”.
Este versículo quiere decir que no deberíamos imaginarnos que la adoración consista en la memorización de actos rituales religiosos, como sacrificios, holocaustos, y otras ceremonias. En lugar de eso, necesitamos darnos cuenta de que la Verdadera Adoración está basada en el Conocimiento Verdadero de Dios.
Si queremos que Dios se deleite en nuestra Adoración, debemos pensar correctamente acerca de Él. La misma esencia de la idolatría consiste en pensamientos equivocados acerca de Dios. Y por el contrario, el Conocimiento Verdadero de Dios significa Conocerle como Él es revelado en la Escritura.
Para ponerlo de otra manera, la sana doctrina, no la liturgia, el ritual y el método o exposición, es la prueba de Fuego de si nuestra Adoración es aceptable, si es Olor Fragante que sube hasta el Trono de la Gracia.
Un pensamiento correcto acerca de Dios es por consiguiente esencial para una Intimidad Verdadera con Él. Cualquiera que quiera Conocerle Íntimamente debe saber lo que Él ha revelado acerca de Sí mismo.
Esto no quiere decir que debiesemos buscar algún conocimiento místico acerca de Dios. Todo Lo que podemos saber con Certeza acerca de Dios, es lo que está revelado en la Escritura.
Si decidimos Conocer al Verdadero Dios en una forma Verdadera, debemos tratar de estar completamente familiarizados con Su Palabra Revelada.
III. La Intimidad de la Oración
Jesús mismo nos enseñó a buscar Intimidad con Dios a través de la Oración privada.
“La Oración es donde el creyente derrama su corazón a Dios.”
Jesús mismo enfatizó la importancia de la oración privada:
“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” Mateo 6 : 6
Él confrontaba la práctica de los fariseos, quienes gustaban de orar públicamente, por puro alarde.
Jesús no enseñaba que las oraciones nunca deberían ser ofrecidas públicamente, porque obviamente hay ocasiones cuando la Escritura nos llama a una Oración Corporativa.
Aunque el Verdadero cristiano buscando la Intimidad con Dios, Orará más a menudo y más fervientemente, en privado.
La Verdadera audiencia de todas nuestras oraciones es Dios mismo.
Si en Verdad comprendiésemos qué privilegio tan incomprensible es ser invitados a venir confiadamente ante Su Trono de Gracia - como Esther ante Asuero - seguramente pasariamos más tiempo allí, derramando nuestros pensamientos más íntimos, nuestros miedos, nuestros Anhelos, y nuestras expresiones de Amor hacia Él.
IV. La Intimidad de la Obediencia
Jesús dijo a los discípulos :
“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando” Juan 15 : 14
De este modo Cristo mismo hizo de la Obediencia a Él un requisito absoluto para la Intimidad espiritual Verdadera.
Nadie puede afirmar una Intimidad con Cristo cuya vida es marcada por la desobediencia en vez de la sumisión a Él.
Aquellos que se rehúsan Obedecer a Cristo como Señor, no pueden afirmar Conocerle.
La Escritura explícitamente declara que Él es Señor de todo (Hechos 10:36), y por tanto tiene derecho a exigir nuestra Lealtad a Su Señorío.
De hecho, aquellos que refrenan esa Lealtad son Sus enemigos, no Sus íntimos (Santiago 4:4).
Por eso es que la Verdadera Intimidad con Él es completamente imposible sin una rendición incondicional a Su Autoridad Divina.
Esto Posiciona el asunto de la Intimidad con Cristo fuera del área de lo místico y la define en términos que son Ciertamente simples y prácticos.
V. La Intimidad del Sufrimiento
Regresando a Filipenses 3:10, notamos otra vez la clase de Intimidad con Cristo que Pablo Anhelaba :
“a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte”.
Fácilmente comprendemos por qué quiso Pablo una participación en el Poder de la Resurrección de Cristo. Aunque, ¿por qué quiso el Apóstol Conocer la comunión de los sufrimientos de Cristo y se a conformado en Su muerte?
Podemos tener la seguridad de que Pablo no tenía un amor pervertido por el dolor y el sufrimiento.
En otro lugar él testificó cómo le suplicó repetidamente al Señor que lo salvara de un “mensajero de Satanás” que fue como una aguijón bajo su piel en 2a. Corintios 12:7.
En medio de esa experiencia, a Pablo le fué Revelado que la Gracia de Dios es suficiente para vernos a través de todos nuestros sufrimientos, y que el Poder de Dios es perfeccionado en nuestra debilidad (v. 9).
Dios le da una Medida especial de Gracia a aquellos que él llama a padecer sufrimiento.
En un pasaje familiar sobre las Bienaventuranzas, Jesús dijo esto acerca del sufrimiento:
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”
Mateo 5 : 10-12
Hay una bienaventuranza especial conocida sólo por los que sufren para causa de Cristo.
Aquellos que Anhelan una Intimidad Verdadera con Él deben estar dispuestos a padecer lo que Él padeció.
Conclusión
Añada todas esas cosas para obtener todo el cuadro completo; la Intimidad Verdadera para Vida Eterna con Cristo implica :
  1. Sufrimiento
  2. Obediencia
  3. Oración, ¡¡¡ Mucha… !!!
  4. Conocimiento de la Palabra de Dios
  5. Una vida de Fe
El Propósito de Dios y el Resultado de todo ello será Su Promesa cumplida para tí :
“¡ Salvación, Vida Eterna por medio de Conocerlo a Él y una Relación personal, Íntima con Cristo, Lleno de Su Espíritu Santo y siendo Uno con Dios !”
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez