martes, 2 de mayo de 2017

#A90 Intercesión Real : La Llave de Acceso

Intercesión Real : La Llave de Acceso

#A90
Mensaje 3
Serie : Nueva Ministración
#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Captura de pantalla 2017-04-28 a la(s) 12.47.25.png


Inicio

Queridos lectores, familia natural y de la fe, a todo buscador de Amor, Verdad, Paz y Esperanza, ¡Bendiciones!

El Señor continúa con esta serie de mensajes en Su Nueva Ministración - porque Él TODO lo hace Nuevo - con un Regalo Poderoso para Su Pueblo y quienes en Él y Su Evangelio del Reino hemos creído.

Esta Ministración del Señor lleva por título : Intercesión Real : La Llave de Acceso y corresponde a nuestra Asamblea 89 ó #A89 de Sus Ministerios REINO DE DIOS.

Fundamento

“Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.” Ester 5:2
Oración

Poco más de un año atrás, el Señor nos entregó Fundamento de Reino cuando nos Ministro por medio de 3 inolvidables mensajes cuyo fundamento fue este libro de Ester.

Me refiero a las Asambleas :

#A20 Ester : Operando el Gobierno del Reino
#A21 Primogenitura y Herencia : El Gobierno del Reino en el Medio Oriente
#A22 El Templo : Habitación para el Gobierno del Reino
#A23 Edificando Muros : Celos, Certeza, Seguridad para el Templo y Habitación del Gobierno del Reino

Cuando el Señor nos Ministro por medio de aquellos Mensajes, dio Inicio y Abrió toda una Nueva Esfera de Influencia y nos cambió la Atmósfera de Vida Espiritual, tan si lo Discernimos en aquel momento como si hasta Ahora con esta Nueva Ministración, finalmente en Verdad decidimos Recibir este Diseño del Reino de Dios.

Retomando el Fundamento que nos ha dado en Ester 5:2, les pido en Cristo que vayamos al capítulo 3 y 4 de Ester que nos dará el Contexto - en lo natural - y principalmente la Atmósfera Espiritual que vivía el Pueblo de Dios y particularmente Ester y su tío Mardoqueo que les recuerdo, en Verdad era y había sido Su Padre Espiritual.

Principios de una Nueva Atmósfera Espiritual

En el capítulo 3 de Ester, Amán quien era Consejero Real y príncipe entre los integrantes de la corte del rey Asuero, había ideado y llevado a cabo un plan en el que tramó la destrucción de los judíos.

Dice Ester 3:8-9

“Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey.”

En una clara invitación al rey Asuero a decretar la destrucción del pueblo de Dios, Amán utilizaba toda su influencia, construída aunque no recibida a partir de la posición en que se encontraba delante del rey Asuero.

En adición y recordando aquellas Ministraciones de hace poco mas de un año, el Señor nos dió Revelación de un motivo profundo e histórico que Amán heredó de uno de sus ancestros; Agag.

Esto nos es revelado por este pasaje - entre otros - :

“Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.”
Ester 3:1

Entonces…¿quien fue Agag?

“Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.” 1a. Samuel 15:8

Vamos un poco atrás en la Historia y entremos también un poco en la Hermenéutica al respecto de Agag.

En el Antiguo Testamento, los amalecitas eran descendientes de Amalec, y descendiente de los nómadas del sur de Palestina.

Amalec era descendiente de Esaú, el primogénito de Isaac, padre de los edomitas, un pueblo nómada de Judea y del Mar Muerto en la historia antigua.

Los amalecitas habitaban también en la península Sinaí. En la Biblia, estos nómadas eran los antagonistas de los israelitas, ya que frecuentemente atacaban al pueblo de Moisés sin provocación.

La batalla contra los amalecitas se inició en Rephidim.

Ellos fueron los primeros en atacar a los israelitas después de que Moisés los llevara fuera de Egipto.

En el libro del Éxodo 17:8-16, el Señor le da a Moisés "la vara de Dios", lo que le permite estar en la cima de una colina y levantar las manos. Mientras las manos de Moisés estaban levantadas, los israelitas continuaron ganando en la lucha contra Amalec.

Dios también dice en ese pasaje bíblico:

"Escribe esto en un libro como algo para recordar y asegúrate de que Josué lo escuche, porque yo borraré por completo el recuerdo de Amalec allá abajo del cielo".
A partir de este escrito, los israelitas iniciaron un genocidio en contra de los amalecitas.

¿Cuando empezó esta contienda y la represión de Dios en contra de Amalec?

Vamos a la Biblia en Deuteronomio 25 :

“17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; 18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.”

Esta Atmósfera Espiritual en específico inició cuando el Pueblo de Dios salió de Egipto aproximadamente en el año 1,400 A.C. y el tiempo de Asuero y Ester fue en el año 519 al 465 A.C., conforme a fuentes históricas.

Esto nos dice que la confrontación y puedo decir que este odio de los Amalecitas o Agageos hacia los Judíos tenía casi 1,000 años para el tiempo en que nos está llevando el Señor a recibir Revelación.

Si regresamos al versículo 18 y 19 de Deuteronomio 25, podemos no solo comprender en lo natural, sino también discernir espiritualmente y Conocer la Voluntad de Dios al respecto de los enemigos de Su Pueblo escogido, aun y cuando estos descendían de Esaú, primogénito de Issac, primogénito de Abraham….si el Padre de la Fe escogido por Dios para dar inicio a Su Pueblo y Descendencia, numerosa como estrellas en el firmamento.

Sin duda estamos hablando de un acto de traición de una rama descendiente de la misma cepa Bendita, aunque corrompida.

Ahora, en el versículo 19 de Deuteronomio 25 Escucha lo que instruye Dios a Su Pueblo :

“Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.”

Tremenda Palabra; les ordena borrar la memoria de Amalec.

Discierne Atmósferas que no son Diseño de Dios

Volvamos a Ester 3:8-9…

“Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. 9 Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey.”

Luego de los versículos 10 al 15 de Ester 3, la Biblia relata como Amán recibió el apoyo real de Asuero, para redactar y sellar cartas a todos los rincones del imperio que gobernaba, ordenando destruir, matar y exterminar a todo los judíos.

Vamos a Ester 3:13…

“Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.”

El Señor me instruye a que consideres y Disciernas espiritualmente, con detenimiento estos diseños que originalmente siendo de Él, satanás retorció en los corazones de los Agageos que se proponían no sólo aniquilar a los judíos sino que además pretendían quedarse con todos sus bienes…¡de Orígen Santo y por tanto de Propiedad de Dios..!

Dios originalmente instruyó a Su Pueblo a borrar la memoria de Amalec.

Luego en 1ra. Samuel 15:2-3 dice Su Palabra :

“2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ex. 17.8-14; Dt. 25.17-19.  3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.”

Dios ordena a Saúl que mate a todo el pueblo Amalecita.

Ya con este Contexto natural, podemos Discernir Espiritualmente cuál era la Posición, la Identidad y la Herencia recibida por Amán y por Ester en el tiempo que profundizaremos.

Intercesión Real

En el capítulo 4 y 5 de Ester, el Padre dejó escritos Diseños de Reino que con la Posición y la Identidad correctas nos permitirán recibir Su Gracia, Unción y Poder por medio de Su Intercesión Real.

Estos capítulos del libro de Ester son un “modelo” de esos Diseños que el Señor te va a entregar, si tu decides Recibirlos Hoy…¿quien dice Amen?

Da inicio el capítulo 4, mostrando a Mardoqueo Padre espiritual de Ester, rasgando sus vestidos y vistiéndose de cilicio y ceniza, al enterarse de las cartas enviadas por Amán con apoyo de Asuero.

Fué así como Ester quien ya vivía en Palacio y era esposa de Asuero, rey de Persia, se enteró de toda la situación.

Vamos a Ester 4: 7-11…

“7 Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos. 8 Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo. 9 Vino Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo. 10 Entonces Ester dijo a Hatac que le dijese a Mardoqueo: 11 Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días.”

El versículo clave en estos Diseños es el 11 :

11 Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días.

Mardoqueo había pedido a Ester que fuese ante el rey y le suplicase, que intercediera por Su Pueblo, el Pueblo de Dios.

Ester le manda a decir que cualquiera que se presente en el patio interior del rey - al que ella tenía acceso por ser esposa de Asuero - sin haber sido llamados por el rey mismo, morirían; y añadió salvo a quien el rey extiendere el cetro de oro.

Si….Discirnamos aquí este Diseño…¡la Llave es el Cetro de Oro del Rey…!


Accediendo al Cetro de Oro del Rey

Este Diseño, acceder a la Llave que nos abre el Favor de la Intercesión del Rey, es el Cetro de Oro.

¿Que hizo Ester para alcanzar esa Llave?

Vamos al versículo 16 de Ester 4 :

“Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.”

¡Oracion Corporativa! Diseño que el Señor nos enseña a lo largo de toda Su Palabra y desde Esdras 2:64…

“Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,”

Hasta aquí el Señor nos ha mostrado estos Diseños :

  1. Mardoqueo rasga sus vestidos en señal de duelo por el decreto que se extendió por Amán y
    1. Se vistió de cilicio y ceniza en señal de luto y dolor
  2. La Llave de Acceso es el Cetro del Rey
  3. Oración Corporativa

A partir del capítulo 5, luego de haber el Pueblo de Dios ayunado por 3 dias y 3 noches, ¡Ester se pone su vestido real y entra al patio interior, al Jardín del Aposento del Trono del Rey.!

Mis Amados...en adición a los 3 Diseños ya compartidos y Ministrados por el Señor, Ahora nos dice que el Protocolo Real a seguir es :

¡Vestirse con Ropaje Real, despojarse de los trapos de inmundicia del pecado por medio del ayuno, previo acto de humildad, dolor y duelo por la afrenta a Dios, al Pueblo y posesiones del Rey y del Reino, y solo entonces presentarse en el patio interior de los Aposentos del Trono del Rey…!

Wooowwww….!!!!

Considera mi Amado…

Lo anterior :

  1. Implica que ya estas en el Palacio
  2. Implica que ya Entraste a este
  3. Que andaste el camino desde la orilla del Río del Espíritu
  4. Porque ya te habías sumergido en Su Río
  5. En el cual Recibiste la Revelación y el Conocimiento de Dios….!Hallelujah!

Considera mi Amado en Cristo…¿hoy cuál es tu Posición? ¿en donde te encuentras parado?

El Señor te Ministra así porque sin esa Posición Real, no tienes ni tendras la Identidad para llegar hasta ahí, y ponerte ropas Reales para presentarte con dignamente, en Justificación ante el Rey y solo así Él podrá extenderte el Cetro para no morir delante de Él...y todo ello para que tu Oración Mueva en lo Espiritual el Propósito de Dios para tu vida y lo que ella represente.

El Señor me pide que regreses una y otra vez a esos Diseños que ya nos había Ministrado desde otra Dimensión de Su Reino, poco más de un año atrás y así finalmente decidas Recibir y Ahora Activar esta Preciosa y Poderosísima Revelación de Sus Diseños.

Vamos nuevamente a Ester 5 y al versículo 2 :

“Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro”

Todo lo hecho anteriormente para hallar Gracia delante de los ojos del rey….y este le diese el Cetro y ella pidiera, pues un rey Conoce por Diseño de Reino que si un súbdito o hijo suyo le busca sin ser llamado es porque quiere obtener Su Favor….te invito a Discernir mi Hermano, Hermana en Cristo.

Los capítulos 5 y 6 describen como ya en Gracia delante del rey Asuero, Ester es usada por Dios y con una Estrategia Divina y Sobrenatural mediante 2 banquetes seguidos y consigue destruir los planes del enemigo del Pueblo de Dios y revertir en su contra toda la maldad preparada contra el Pueblo de Dios, acabando, borrando en un solo día todo rastro de los Agageos de quienes descendía Amán.

Ese es un Diseño más :

  • Reflexión y Sabiduría, utilizando la inteligencia que Dios te ha dado para Discernir el modo, el proceso la forma de plantear tu petición con Humildad al Rey

Todo lo anterior para llevarte a un último Diseño :

  • Cristo el Hijo de Dios te da Acceso directo al Trono de la Gracia
  • Te pide para ello Creas, Obedezcas y lo Conozcas a Él y al Padre por medio de Su Espíritu Santo

Conclusión

Ahora mismo se que tu cabeza y tu corazón están dando vueltas y quizá incluso sientes que no tienes la capacidad o no eres merecedor de esta Medida de Gracia para Recibir estos Diseños que te dan Acceso a la Intercesión directa de Cristo el Hijo de Dios delante del Padre y que tú mismo puedas solicitarla para que sea cumplido el Propósito de Dios para tu vida.

El Señor me instruye a pedirte Medites, Reflexiones, Ores y Obedezcas todo lo que Él te empezará a Hablar a partir de este momento, si tu tomas la decisión de Recibir este Regalo, estos Sus Diseños para tí.

Oremos

¡Dios te Bendice!

Pastor Jorge Macías Benítez







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En el Amor de Dios, espero sus comentarios y recomendaciones con el Propósito de mantener mi Oración y Clamando al Señor por Su Dirección y que tu mi hermana, mi hermano, Recibas Su Bendición...!