martes, 25 de octubre de 2016

Presencia de Dios : Fluir Eterno #A67

Presencia de Dios : Fluir Eterno

#A67
Mensaje 1
Serie : Conquista Sobrenatural
#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Bienvenida

¡Queridos lectores, Amadas y Amados en Cristo, Familia natural y de la Fe, buscadores de Amor, Verdad, Paz y Esperanza, Bendiciones!

Esta mañana, el Señor nos quiere Ministrar en esta Su Asamblea #A67 en Reino de Dios Ministerios, por medio de su mensaje que lleva por título Presencia de Dios : Fluir Eterno.

Luego de 2 Mensajes de Transición, este es además el 1er. Mensaje de esta Nueva Serie Conquista Sobrenatural.

En el Amor del Señor, demos inicio a Su Ministración.




Atmósfera base

Lo Primero que Discierno es imperativo recordarte, es que tu Corazón es el que debe de estar escuchando y así sean tus Oídos, tu Corazón y todos tus Sentidos Espirituales los que estén Recibiendo, asimilando y entonces en Discernimiento, lo que Dios te va a Entregar, a Ministrar esta mañana y todas las mañanas en nuestras Asambleas en Reino de Dios Ministerios no solo impacte tu Corazón, sino todas las Dimensiones de tu Ser y Verdad….en el Nombre de Jesús...¡Amén!

Nos dijo el Señor la semana pasada :

“Hay lugares y personas asignadas a cada uno de nosotros. Personas que sólo tu y yo podemos conquistar. Nadie más lo hará. Hay que empezar a salir de nuestra zona de comodidad, de los programas y actividades en donde sólo pasamos un agradable o emotivo momento.”

Me ha instruido el Señor el compartir para Su Ministración, en relación con el Establecimiento de :

Una Atmósfera Correcta

Luego de ello, nos llevó a Reflexionar en que todo ser humano, tiene un Propósito de parte de Dios y que si nosotros que ya somos Hijos de Dios no lo cumplimos, las personas que fueron destinadas a su propio Propósito y que seamos nosotros -  tu o yo - quienes les debemos de compartir el Evangelio de Jesús, el Evangelio del Reino, el Propósito de ellos no se cumplirá.

También nos dijo el Señor que Su Reino se trata de Hechos, de Acción :

“pues el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder”.
1a. Corintios 4:20.

La Atmósfera correcta para la Conquista Sobrenatural es una en la cual esté la Autoridad y el Poder de Dios presente y yo lo haya Recibido.

Ahora, escucha esta porción de Su Palabra en Josué 1:5

“Como estuve con Moisés, estaré contigo.”

Oremos…

Se trata de Conquistar, al igual que con el resto de nuestras vidas debemos de tomar como parámetro de comparación lo que Dios ha Hecho por medio de Sus Escogidos.

Por ello es que nos entrega esta porción del Logos en el cual nos da Certeza de que así como ha estado a lo largo de la historia, de Su Creación, con Sus Escogidos, así también está y seguirá estando con nosotros.

Ahora bien, ¿Porqué y cómo es que Dios Es nuestro Parámetro?

¡Sencillamente porque Él Es Eterno!

Dios Siempre ha estado, está y seguirá estando…¡por la Eternidad!

Juan 1:1 dice :

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Una pregunta te hago :

¿Sigue siendo esta la Verdad para tí? ¿Para todos?

O quizá también a tí, te ha sucedido como a la gran mayoría de la Iglesia y que describe Coleridge :

“Las verdades, de entre ellas las más pavorosas e interesantes, son demasiadas veces consideradas como tan ciertas, que pierden todo el poder de la verdad, y yacen echadas en el dormitorio del alma. Junto con los más menospreciados y refutados errores.”

Tomando a manera de referencia lo que describe este autor Cristiano del siglo XVIII cuando escribió “yacen echadas en el dormitorio del alma”…cuán cierto puede llegar a ser y también cuan actual, el que la Verdad de Su Presencia Eterna, sencillamente ha llegado a Ser para muchos algo a lo que se han acostumbrado y que entonces a fuerza de “saber” que siempre está ahí, Ahora eres insensible a Su Presencia; está pues Dios en el olvido o por lo menos muy descuidado, para ti...para la humanidad.

En contraste con esa actitud y pensamiento almático que es la actitud y pensamiento generalizado en la Iglesia hoy, dice la Palabra de Dios :

“Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
1a. Corintios 15 : 54-57

Hoy, damos por un Hecho a Dios y Su Presencia, sin valorar el impacto creativo y Redentor que en Verdad ha tenido en nuestra existencia y la de todos.

Las verdades descuidadas del cristianismo, de nuestra Fe, sólo pueden ser revitalizadas cuando mediante Oración, larga meditación, Reflexión y Discernimiento, las identifiquemos de entre la masa de nebulosas ideas de las que están llenas nuestras mentes, y las mantengamos firme y decididamente en el centro de la atención en nuestro espíritu y en nuestra mente.

Mis Amadas y Amados, ese solo esfuerzo implica el acercarnos al origen de ese pensamiento y de la capacidad misma de pensar.

Considera esta Reflexión, te invito a que la hagas tuya :

"La diferencia entre una Vida en Victoria y una vida de cualquier otra clase reside en la Verdad de nuestros Fundamentos Espirituales.”
Pastor Jorge Macías Benítez

Por ejemplo Josué, tuvo que “aprender” esto.

Josué había sido durante tanto tiempo siervo de Moisés, y había recibido con tanta certidumbre la Palabra de Dios de boca de él que para Josué, Moisés y el Dios de Moisés habían llegado a quedar combinados en su mente; tan combinados que apenas si podía separar ambos pensamientos; por asociación, siempre aparecían juntos en su mente.

De repente, Moisés había muerto y para que el Joven Josué no se sintiera golpeado por la desesperación, Dios habla para afirmarlo :

“Como estuve con Moisés, estaré contigo.”

Afirmación de Josué :

  • El Dios de Moisés seguía estando
  • Nada había cambiado
  • Nada se había perdido
  • Nada de Dios muere cuando muere un hombre de Dios

Solo Dios puede decir y afirmar lo que dijo a Josué.

El Fluir Eterno

Ahora, con esta Afirmación Entregada por el Señor es que comenzamos a ver y a sentir, a Discernir a Dios y Su Presencia.

Sea donde sea que inicemos, Dios Siempre está ahí primero.

Él es el Alfa y Omega, el principio y el fin, que era, que es, y que ha de venir, el Omnipotente.

Si retrocedemos a los más alejados y profundos límites del pensamiento en el que la imaginación toca el vacío previo a la creacion, allí encontraremos también a Dios.

En una “mirada” un vistazo profundo, presente  y unico, Él abarca todas las cosas desde la Eternidad; aún el batir del ala de un serafín de aquí a mil años, es visto por Él Ahora sin mover sus ojos, sin pestañear.

En esta Reflexión, ¿Debiera decir de esto que Es Dios mismo y Su “Naturaleza”?

Escucha, en mi impaciencia de criatura me veo frecuentemente impulsado a Anhelar que hubiera alguna manera de llevar a los cristianos modernos a una vida espiritual más profunda sin dolor y mediante lecciones breves y fáciles.

Escucha :

  • Se que estos Anhelos son en vano.
  • No hay atajos.

Dios no Opera ante nuestro afanoso apresuramiento; Él no ha abrazado métodos de hombre, aunque los ha permitido para acompañar la reflexión almática del hombre y el impacto que en sus sentidos naturales genera.

Estará bien que aceptemos ya la dura realidad, Su Verdad:

¡El hombre que quiera Conocer a Dios, debe darle tiempo!

No debemos considerar como malgastado el tiempo que pasemos en Edificar Su Conocimiento.

El Verdadero Conocimiento sólo se Alcanza dedicando tiempo en Oración al Señor, al Padre y en Su Espíritu Santo.

Ser Uno con Dios en Oración

Así es como se Alcanza el Conocimiento de Dios; no “solo” de Su Palabra y Obra.

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” Oseas 4:6

Así lo hicieron los santos en la antigüedad y lo siguen haciendo Ahora Sus Llamados en Obediencia y Fe.

Cuando no lo hacemos así, con ese “nivel” de compromiso, llegaremos a sentirnos solos y además con el riesgo evidente de empezar a dejar de Creer.

Podemos en cambio empezar a Ser culpables de una especie de ateísmo temporal que nos deja solitarios en el universo mientras que, por el momento Dios no está presente en nuestras vidas.

Hablamos y hasta vociferamos mucho acerca de Él, pero secretamente pensamos en Él como ausente, y en nosotros mismos como morando en un intervalo de tiempo entre el Dios que era y el Dios que será.

¡Dejamos así ausente y hasta anulado a Dios que ES!

Es entonces que nos sentimos solitarios y expuestos al mundo, con una antigua y universal soledad.

En esa Atmósfera es que cada uno de nosotros es como un niño pequeño perdido en un mercado lleno de gente que se ha apartado sólo unos pocos metros de su madre, pero que está inconsolable porque no puede verla; nos sentimos perdidos.

Es así que el hombre ha intentado con todo tipo de métodos inventados por él mismo que le ha llevado a establecer “fundamentos” en religiónes, en la búsqueda de aliviar sus temores y sanar su tristeza interior; pero a pesar de todos los esfuerzos humanos, la humanidad sigue permaneciendo infeliz, con la asentada desesperación de hombres dejados solos en un vasto y desolado universo.

Ahora, a pesar de todos nuestros temores, no estamos solos.
Nuestro problema es que nos Imaginamos estar solos porque general y mayoritariamente seguimos dependiendo de aquello que entendemos en función de nuestros pensamientos.

Esto es, que creemos en aquello que entendemos y no en aquello que nuestro corazón siente y Discierne.

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
Isaías 55 : 8-9

También la Palabra de Dios nos habla en una figura en la cual se refiere al Espíritu Santo como al Río del Espíritu.

“En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”
Juan 7 : 37-39
Escucha, eso es precisamente el transcurrir de nuestra vida por Diseño de Dios, un Río.

Un río Nunca esta detenido; el agua siempre fluye y en el camino va alimentando y dando vida a Toda la Creación de Dios…¡ves!

Un Río Es un presente continuo, como Dios mismo Es :

¡Un Presente Continuo Eterno!

Tu vida debes de vivirla como un Presente Continuo Eterno y Eternamente Lleno de Dios por medio del Espíritu Santo.

Estableciendo nuestra Fe en el Continuo Eterno

¿Cómo vives Ahora tu Fe?

Es natural en el hombre que lo que visualizamos de Dios en nuestras vidas, toma como referencia el pasado y NO Sus Promesas, NO una Visión.

Aún más, nuestro presente, nuestro Ahora es comúnmente vacío de la Presencia de Dios y por lo tanto también el futuro, uno sin Su Visión y Revelación.

En términos generales, nuestro “futuro” está carente de Fe y Esperanza; eso significa que en realidad NO Creemos …no tenemos Fe.

¡La Verdad es que el hombre se imagina solo!

Así es que nuestra mente regresa a esta Reflexión :

¿Hay Alguien ahí?

Entonces, ¿en qué y en quién Creían los Apóstoles?


“Los que adoramos a Dios ignoramos las objeciones de los hombres incrédulos.”
Pastor Jorge Macías Benítez

Lo que vemos y escuchamos en el Espíritu, vence abrumadoramente sus dudas y confirma nuestra Certeza que va más allá del poder de los argumentos levantados por mente y voz de hombres, para destruir.

Hay quienes anhelan y terminan afanandose en ser “maestros” de la Palabra, insisten en tener “Fe” como el único medio de entender las cosas espirituales; quienes hemos sido enseñados por el Espíritu de Verdad, Conocemos que eso no es más que el principio de esta Revelación.

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” Mateo 6 : 25-34

Dios y Su Verdad no está Fundamentado en nada que hayamos escuchado o que nos haya sido enseñado y que provenga de boca de hombre; quienes de Verdad hemos recibido Revelación y hemos Discernido Su Verdad, ha sido porque tenemos una Relación Personal con Dios; es Él mismo quien Se nos Revela.

¿Que tiene esto que ver con ídolos?

Escucha esta Reflexión personal a partir de la Revelación de Dios :

“¡Porque no puedo amar a un Dios que no es más que una mera deducción de un texto! ¡Eso es Idolatría!
¡La Verdadera experiencia en Cristo, tiene siempre que incluir un encuentro genuino con Dios!”
Pastor Jorge Macías Benítez

Escucha y Reflexiona :

No puede sino ser una gran tragedia en la vida, vivir desde la infancia hasta la ancianidad y no Conocer nada más Real que algún dios que solo esté compuesto de Teología y lógica.

Los Verdaderos Gigantes, los Generales de la Fe, eran hombres que se hicieron conscientes de la Verdadera Presencia de Dios.

Ellos experimentaron la Presencia de Dios.

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu.”
Salmo 51 : 10-11


Escucha, nos es necesario Romper con Paradigmas.

¡Qué diferencia hay cuando dejamos de ser generales (una forma, en realidad, de falsa humildad y de incredulidad) y nos volvemos directos y personales al allegarnos a Dios!


TÚ PRIMER EN ENCUENTRO CON DIOS : DEL TEMOR AL GOZO


El primer encuentro puede haber sido de temor, como :

  • El temor de una gran oscuridad que cayó sobre Abraham
  • Moisés ocultó su rostro ante la zarza porque tenía miedo de ver a Dios

Por lo general, este temor pronto perdió su contenido de terror y fue cambiado por Gozo y Anhelo continuo de Permanencia ante El.

El Diseño de Dios para Sus Hijas e Hijos Es Su Presencia Continua en nuestras vidas, es decir que Experimentemos la Presencia de Dios.

En Discernimiento :

¿De qué otra forma podemos recibir y Creer el cómo vivían Apóstoles, Profetas y Sacerdotes en la antigüedad y avanzaban en Victoria sino fuera por la Presencia y Manifestación Sobrenatural de Dios?

Ahora :

¿Cómo opera la Presencia y la Exposición de nuestras vidas, ante Dios?

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”
Hebreos 4 : 12-13

Sin duda que entonces por propio Diseño y Voluntad de Dios, es necesario que sea expuesta ante Su Verdad, ante Su Espíritu Santo.

Así la Perpetuación y dado el pecado original, la Redención de la Vida de Sus Creados, está en Dios mismo.

Dios Opera Su Redención por medio de Su Espíritu Santo

Cómo expresar mejor el Anhelo  del Corazón de Dios sino es por medio de Su Espíritu Santo.

Recordemos esta porción de Su Palabra :

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
Génesis 1:1-2

El Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.

Entonces…¿Como otorgar Redención a Su Creación?

Su propio Testimonio desde Su Diseño Original lo dice :

"hágase la luz"

A Su Palabra, la Luz alumbra y el hombre perdido se levanta para beber de la Vida Eterna y a seguir la Luz del mundo.

Así como el orden vino a continuación de esta Instrucción del Verbo en la Creación, así el orden moral y el fruto espiritual seguirán a continuación de la decisión por Cristo, en la experiencia humana.

Ahora, caben al menos estas preguntas :

¿En qué momento o tiempo de nuestra existencia está enfocado nuestro anhelo, nuestra esperanza? ¿O es solo afán ?

En la Obra Redentora de Cristo, Dios en Verdad solo continúa Su Obra Creadora Original, es decir Su Diseño Original; Dios continúa hasta la Eternidad por su propia naturaleza Sobrenatural y Eterna.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”
Efesios 1 : 3-7

Para Dios, el día de Abram y éste en que nos encontramos, son el mismo.

Mediante un solo impulso de vida Él creó todos los días y todos los tiempos; así, la vida del primer día y la vida del día en el más remoto futuro están Eternamente unidas en él.

Esta Verdad de la Voluntad y Diseño Original, Continuo y Eterno de Dios, es el mismo para nosotros que el que fue para Abraham, Issac, Jacob, Daniel, Pedro, Pablo, el pueblo en Éfeso y cualquier otro General y actual pueblo de Dios.

Aún más, aún en cuanto a cantidad de entrega, todos y todas tenemos acceso a lo mismo, porque Él también es Inconmensurable y atemporal, Eterno.

¡Dios quiere que seamos personales y directos con El!
No quiere que nos quedemos distantes y generalistas, que en realidad es una manifestación de falsa humildad y de falta de Fe, de incredulidad.

Recuerda y Vive Eternamente que Cristo murió precisamente para darnos la oportunidad de Redimirnos ante el Padre, para Restablecer nuestra relación con El, y entonces de Restablecer Su Reino...!

Es para ello que nos dio también la oportunidad de Ser Llenos del Espíritu Santo y de Ser uno con El.
Cuando Dios derramó sobre los discípulos al prometido Espíritu Santo, fue para poder Él continuar en mí la Obra que había estado haciendo por mí desde el amanecer de la Creación.


Conclusión

Dice la Palabra de Dios al respecto de este Fluir Eterno de y en la Presencia de Dios :

“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”
Hebreos 5:11.14

El Señor, el Padre y en Su Espíritu, nos han venido llevando en una Intensa, Profunda y Poderosa Revelación de Sus Diseños en Su Palabra.

Su Propósito es Equiparnos para Recibir y Ejercer Su Autoridad Delegada en aquellos a quienes Él ha Escogido y Llamado; Él seguirá haciéndolo, para Restablecer Su Reino, Expandirlo y Establecer el Gobierno del Reino de Dios, Conquistando Sobrenaturalmente lo que desde aquel Jardín, satanás usurpó a los Hijos de Dios.

¡Preparémonos para Recibir Revelación de la Estrategia y Planes para llevar a Cabo Su Conquista Sobrenatural!

Dios les Bendice.

Pastor Jorge Macías Benítez.