miércoles, 16 de enero de 2019

#A172 Vivir Sabiamente

Serie : Una Vida de Oración
#A172 Vivir Sabiamente

Pastor Jorge Macías Benítez
13 de Enero, 2019


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 13 de Enero del 2019, el título del Mensaje es :
Vivir Sabiamente

Permítanme hacer con ustedes esta Reflexión.

Luego de David matar a Goliat clavando una piedra entre sus cejas, la biblia termina el relato en 1a. Samuel 17:50 diciendo:

“Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”.

Los hermanos de David estaban en el ejército, pero él era un simple pastor de ovejas.

Cuando el profeta Samuel llegó por orden de Dios para elegir el próximo rey, en su familia, nadie lo tuvo en cuenta, su padre lo presentó como la última opción, sin embargo, fue el elegido, y el más grande rey de Israel.

Lo que lo hizo grande a David fue su devoción a Dios y la fidelidad en su trabajo, su tarea era cuidar las ovejas, y fue tan comprometido, que incluso ponía en riesgo su vida por ellas.

Se enfrentaba a osos y leones siendo muy hábil con su honda, seguramente haya pasado incontables horas practicando con ella, hasta llegar a ser un preciso y fuerte lanzador.

No necesitó utilizar la espada para matar el gigante, porque su habilidad era con la honda.

Amados, Dios nos entrenará y ungirá en el talento que nos dió para así llegar a ser los mejores, sin copiar a otros.

Nosotros debemos permitir que Dios nos perfeccione cada día, y así el Señor nos usará para grandes cosas, aunque en el momento nos sintamos en Tiempos de Crisis.

Oremos
Introducción

Amados en Cristo, queridos amigos, con frecuencia nos encontramos viviendo tiempos difíciles de entender y otros tiempos, son de gran adversidad, son sin duda tiempos en donde confiar en Dios es nuestro desafío.

Pero podemos hacerlo, Él es bueno y cumple sus promesas; Él nunca nos desamparará...

Salmo 46:2-3.

“Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; aunque se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas; aunque tiemblen los montes a causa de su braveza. (Selah)”.  

Al mirar el mundo y sus acontecimientos, escuchamos de guerras, fenómenos naturales muy fuertes, crisis financiera mundial, etc, pero en medio de todo esto Dios es nuestro refugio y fortaleza.
Si reflexionamos en los acontecimientos finales según la Biblia puede aparecer el temor, aunque es claro también a lo largo de la Escritura que Dios siempre ha preservado a su pueblo.    

El temor genera incertidumbre, ansiedad y angustia por lo que vendrá, y eso afecta incluso la salud física.

Por otra parte, la fe en Dios genera confianza, esperanza y expectativa por la poderosa obra que el Señor hará.

Amados, la fe en Dios produce paz en el corazón cristiano, lo cual beneficia además su salud física; así es que confiar en Dios y en su cuidado también genera salud y bienestar.

Este pasaje concluye con la palabra : “Selah”; es un término que indica “pausa para escuchar” “detenerse para pensar” y también significa : “para siempre”.  

Podemos considerarlo entonces como un momento para reflexionar, en este caso en el Poder de Dios que nos ha guardado y nos seguirá protegiendo.

Fue un momento difícil para los tres jóvenes hebreos cuando fueron lanzados al horno de fuego por no arrodillarse y adorar la estatua de Nabucodonosor; no obstante Dios poderoso y fiel no permitió que las llamas ni siquiera tocaran sus vestidos.

Dios guarda a aquel que en él confía.     

“Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único sabio Dios Salvador nuestro, sea gloria y majestad, dominio y potestad, ahora y siempre. Amén” Judas 1:24-25.
Vivimos en un mundo en donde los valores de todo tipo están por los suelos o no hay, valores morales y espirituales es lo que menos abunda en nuestros días, y si hay alguien que tenga, son muy pocos los que los ponen en práctica. Vivimos en un mundo en donde parece ser que entre mas chicos los niños ya empiezan con rebeldía, y qué decir de la adolescencia o la juventud quienes desde temprana hora les bombardean con mensajes sexuales diariamente.
Vivimos en un mundo en donde el que no tranza no avanza dicen algunos, incluso cristianos.
Un mundo el cual el homosexualismo, lesbianismo, satanismo y oportunidad de nuevas creencias están al por mayor. Esto es solamente una breve mirada en el mundo en el cual estamos inmersos. Y si no vivimos sabiamente, sin duda podrían arrastrarnos con sus prácticas y enseñanzas.
Aprendamos lo siguiente:
Aunque Salomón fue caracterizado como un gran sabio, su corazón tomó otro camino, es por eso que debemos hacer lo contrario a lo que Salomón hizo.
Dice la Palabra de Dios en 1a. Reyes 11 : 1-10
“1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras;Dt. 17.17. a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; 2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses.Ex. 34.16; Dt. 7.3-4. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. 3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. 7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. 8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. 9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.”
Amados en Cristo, queridos amigos, reflexionemos al respecto de la enseñanza de esta porción de la escritura.
I. Para vivir sabiamente, no dejes que nada desvíe tu corazón. v. 1-3  
Para empezar, a Salomón no le bastaba con una mujer, además de esa llegó a tener muchas mujeres extranjeras, al grado que llegó a tener mil en total.
En los tiempos de Salomón muchos reyes tenían varias esposas extranjeras para hacer pacto con aquel pueblo o región, pero Salomón...bueno…!
Ahora, el caso no es ese, si no que ya sabía de antemano que no debía de unirse con ellas porque desviarían su corazón y así fue.
El motivo por el cual se desvió el corazón de Salomón fueron literalmente las mujeres.
Pero tu que lees o escuchas, literalmente para algunos las mujeres es lo que hacen que se desvíen, o los hombres en el caso de las mujeres, tal vez para otros el alcohol, la droga, el sexo, la televisión, la música, las amistades, el novio, la novia, apatía, mal humor, etc.
Llámale como gustes, pero sin duda tal vez hoy algo está desviando tu corazón.
Si no es así te felicito, pero aun así hay que estar alerta para que nada desvíe nuestro corazón.
Este es el primer paso para irnos alejando de Dios, un corazón desviado.
II. Para vivir sabiamente, no te apartes de Dios, permanece fiel. v. 4-5
Cuando tu corazón se desvíe, es cuestión de tiempo para que seas un infiel.
4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
No nos gusta esa palabra - infiel - , como que suena dura; sin embargo existen cristianos son infieles; que prefieren otras cosas antes que Dios.
Salomón siguió a otros dioses.
Fue un infiel al Señor sin duda alguna.
La diosa Astarte era catalogada como la diosa de la fertilidad, así que en los “servicios” de adoración había orgías, ya que habían sacerdotisas dispuestas a que tuvieran sexo con ellas.
Muy probablemente, todos los hombres iban a esas reuniones.
Los otros dos dioses, lo común era que sacrificaban niños y también les hacían pasar por fuego.
El punto aquí es que tu y yo sin duda hemos sido infieles a Dios, o tal vez el día de hoy lo estas haciendo dando prioridad a otras cosas que a Dios.
Necesitamos recordar la fórmula : Fidelidad = a Bendición.
Pero no, andamos buscando otras cosas primero que a Dios mismo, buscando que algo más nos llene en lugar de nuestro Dios.  
Si algunos andan en eso, el mundo da muchas opciones pero todas superficiales y ninguna llenará tu vida como Jesucristo.
Para los que tienen novio o novia o están casados, sin duda no les gustaría que su pareja les fuera infiel.
¿Cómo te sentirías?
Así siente Dios cuando tu y yo lo cambiamos por otras cosas y pretextos.
Que por cierto ya no le llamamos pretextos, les llamamos trabajo, familia, escuela, problemas, etc.
No nos apartemos del Señor, permanezcamos fieles.
III. Para vivir sabiamente, haz lo que agrada a Dios. v. 6-8
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. 7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. 8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
Cuando tu corazón se desvía y permaneces infiel a Dios, el paso siguiente es hacer lo que no le agrada a Dios.
Salomón le dio gusto a los falsos dioses y sus mujeres para que pudieran adorar, y eso ofendió sin duda a Dios.
En pocas palabras quiso agradar a cada una de sus mujeres en lugar de agradar a Dios primero.
Creo que muchos cristianos tienen ese síndrome Salomónico, queriendo agradar al jefe del trabajo, al grupo de la escuela para ser aceptados, a las chicas glamour de su escuela para estar al nivel, comprarse los últimos trapitos de la moda si no que dirán los vecinos.
Algunos incluso queriendo agradar al pastor siendo que es Dios principalmente a quien debemos agradar con nuestra conducta, siendo de buen testimonio, siendo ejemplo para los demás, pero para que vean que somos diferentes.
Es ahí el asunto o problema, que muchos cristianos son del montón, comportándose como los demás allá afuera.
Siendo así, los cristianos vivirán una vida de poco impacto en la sociedad corrompida, y que sin duda no terminara de corromperse, por eso es necesario hacer lo que agrada a Dios antes que los hombres.
Salomón prefirió agradar al hombre, sus mujeres. Tu y yo no debemos hacer eso.
IV. Para vivir sabiamente, obedece las indicaciones de Dios. v. 9-10
9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
Cuando tu corazón se desvía, eres infiel y haces lo que desagrada a Dios, terminaras directo en la desobediencia.
Finalmente, Salomón llegó a la desobediencia total de Dios, siendo que el pasaje indica que Dios se le apareció dos veces para decirle que estaba mal, iba por mal camino, que eso no le traería nada bueno, que no se saliera del camino. Ah no, el quiso desobedecer.
¿No se le llama necedad a eso?
Sabiendo lo que Dios quería, el dijo : No.
Obviamente toda desobediencia acarrea consecuencias y así fue para el reino de Salomón.
Conclusión
No se porque en ocasiones a algunos les gusta coquetear con el mundo y desobedecer su palabra, parece ser que se las quieren de dar como hijos pródigos, que solo hasta que estén en el suelo recapaciten para regresar a casa.
Hermanos, solo obedezcamos al Señor en lo que nos pide, si no hacemos esto nuestra vida corre peligro sin duda.
No hay nada peor para un padre que un hijo desobediente, rebelde, necio.
Parece que así son algunos en la iglesia.
Pero hoy es tiempo de esperanza, tiempo de victoria y renovación para poder vivir en este mundo tan perverso con el cual algunos coquetean.
No se si hoy tu corazón se empieza a desviar, pero es tiempo, aún es tiempo para que le pidas al Señor que no pase eso, dale oportunidad tú que estás en esa condición de que ese corazón, el Señor lo renueve y puedas vivir sabiamente en este mundo de tiempos difíciles.
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.

#A171 Oración de Victoria

Serie : Una Vida de Oración
#A171 Oración de Victoria

Pastor Jorge Macías Benítez
6 de Enero, 2019




Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 6 de Enero del año 2019, el título del Mensaje es :
Oración de Victoria
“18 Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla. 19 Éstos tuvieron guerra contra los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab. 20 Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él. 21 Y tomaron sus ganados, cincuenta mil camellos, doscientas cincuenta mil ovejas y dos mil asnos; y cien mil personas. 22 Y cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta el cautiverio. 23 Los hijos de la media tribu de Manasés, multiplicados en gran manera, habitaron en la tierra desde Basán hasta Baal-hermón y Senir y el monte de Hermón. 24 Y éstos fueron los jefes de las casas de sus padres: Efer, Isi, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías y Jahdiel, hombres valientes y esforzados, varones de nombre y jefes de las casas de sus padres. 25 Pero se rebelaron contra el Dios de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales Jehová había quitado de delante de ellos; 26 por lo cual el Dios de Israel excitó el espíritu de Pul2 R. 15.19. rey de los asirios, y el espíritu de Tiglat-pileser2 R. 15.29. rey de los asirios, el cual transportó a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Halah, a Habor, a Hara y al río Gozán, hasta hoy.” 1
1a. Crónicas 5:18-26

Oremos
Introducción
Amados en Cristo, queridos amigos, estamos en nuestro 3er. Mensaje de este Nueva Serie Una Vida de Oración.
Hasta ahora, el señor nos ha Ministrado de Orar sin Cesar, en todo tiempo, en toda circunstancia;.
Luego nos entregó Su Diseño para El Camino de Vida que es una Vida de Oración; el tener un Estilo de Vida en Oración continua y dependiente de la relación con Dios que nos regala Él por medio de una Vida de Oración, de Comunión, de Relación con Él.
Esta mañana, nos quiere Ministrar SU Diseño de Victoria para nuestras vidas en la Oración.
TU VICTORIA, LA SANGRE DE CRISTO
Leemos en Apocalipsis 12:11-12...
“11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”.
Cuando expresa “ellos le han vencido”, se refiere a nosotros los creyentes, quienes quizá incluso dieron sus vidas por su testimonio y vencieron con la demostración de lo que produce la sangre de Jesús sobre los creyentes. Además como satanás fue vencido, ya nunca más pudo acusar, fue echado fuera porque “ellos” es decir, nosotros, le hemos vencido por medio de la sangre de Jesucristo. Quien dice Amen..!!
¡No has vencido porque llevas muchos años en la iglesia o porque conoces muy bien la palabra de Dios! ¡No has vencido porque eres sabio o porque tienes muchos músculos y tienes la fuerza de Popeye! ¡No has vencido por ninguna de tus virtudes ni por tu inteligencia! ¡Eres un vencedor por medio de la sangre del Cordero! ¡El poder no está en ti sino en la sangre de Jesús!
Quiero hablarte acerca de la debilidad que envuelve a los creyentes como a los no creyentes que están bajo la autoridad del pecado.
Amados, el pecado es un poder espiritual que esclaviza a las personas y las debilita a tal punto que les quita toda visión, todo discernimiento o entendimiento espiritual y esos creyentes o no creyentes que están bajo la autoridad del pecado, pelean pero lo hacen como ciegos sin saber a qué pegarle.
Pelean pero con sus fuerzas naturales y dice la Biblia que nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra poderes espirituales de maldad en las regiones celestes y nuestras armas no son carnales sino poderosas en Dios para destruir las fortalezas del enemigo.
EL PECADO TE DEBILITA
Existe un mal común y se trata de que hay una gran cantidad de cristianos que buscan consejo porque están mal; recuerdo el caso de un matrimonio, en el cual el esposo decía :
“Mi esposa no me hace caso, me grita, no me hace la comida”.
O la mujer dice :
“Mi marido no me tiene en cuenta, anda con otra…”
¡Decían que su matrimonio no tenía arreglo! Habían probado hablar suave, gritar, insultar, incluso orar, ayunar, etc, ¡pero nada había servido!  
Amados, los que vienen a hablar conmigo me dejan testimonio de vida, un poco ayunan, otro poco insultan, por un lado perdonan y por el otro deciden irse y abandonar a su cónyuge.
Andan buscando qué más hacer, me cuentan todo lo que hicieron pero les ha resultado un fracaso; cosas como :
“Le he dicho a mi marido que cambie pero no cambia, aunque le dije que no insultara lo sigue haciendo, ¡la verdad es que me tiene cansada, harta…!”
Yo les pregunto si lo quieren y me responden :
“Yo lo quería, pero ahora no se…”
Buscan que el pastor les diga qué pueden hacer para arreglar su matrimonio y cuando vienen los dos juntos se acusan mutuamente.
Amado, Escucha... ¡Si en verdad quieres arreglar tus relaciones tienes que ganar la guerra en el mundo espiritual!
¡Tu lucha no es contra las personas, tu esposo o tu esposa; es contra poderes espirituales de maldad!
Lo que sucede es que tú no ves bien el asunto desde el punto de vista espiritual, ¿y por qué no lo puedes ver? Porque en algo has quedado ciego, no ves y no entiendes; no se trata de qué puedes hacer tú sino dónde está la fuente de poder.
Normalmente hay algún pecado que está estorbando tus relaciones; pueden ser celos, resentimiento, rechazo, etc.
Una hermana me preguntó: “¿Qué puedo hacer pastor? ¡Mi marido no cambia!”
Al mismo tiempo me dice que siente rechazo por su marido y tenemos que comenzar por ver qué se hace con eso que la mujer siente. Aunque ello sería empezar por el alma y sabemos que el origen es espiritual.
La Biblia señala que quien hace pecado es esclavo del pecado.
Querer solucionar las cosas de la manera en que tú pretendes hacerlo es como ir a la guerra con un tenedor.
Entre tú y tu cónyuge o el resto de los seres humanos, sean estos hermanos en Cristo o no, familiares o no, amigos o no,  está operando un poder demoníaco, y tienes que poder ver en el mundo espiritual.
Regularmente, no puedes porque estás debilitado espiritualmente, no hay luz en tu interior, no sabes cómo enfrentar las vicisitudes o las circunstancias que se te presentan.
Tú señalas que has probado una y otra vez, que asistes a la iglesia, que has ofrendado.
Amados, el problema más grave, cuando no hay victoria es que el Espíritu Santo no está obrando con Poder y con Libertad en la vida del creyente.
Cuando Él no puede obrar en una vida es porque la persona tiene algún estorbo interno y profundo.
Un tiempo atrás recibí un mensaje de un hermano en Cristo de otros país, en la que me decía :
“Apóstol, ayúdeme, no sé qué hacer, he probado de todo y estoy decepcionado; mi mujer no me comprende”.
Entre las cosas que me cuenta he notado que se ha llenado de resentimiento contra su esposa.
Pero con todo el resentimiento que siente no tiene paz; quiere que se arregle el asunto de alguna manera y me cuenta lo que su esposa le ha hecho, entonces, habla de su dolor, de su resentimiento contra ella; en todo ello resulta que en el único que está pensando es en él.
¡Todo lo que tiene en su horizonte es su dolor!
Ni siquiera cuenta si la mujer está sufriendo, pero él no está para ver el dolor de ella sino el suyo propio.
Me pregunta qué hacer; entonces le hablo acerca de su pecado, de su odio, y le digo que me ha demostrado que manifiesta egoísmo en su comportamiento.
Le hice ver que el odio no vino cuando su mujer le manifestó abiertamente resentimiento, sino que ya estaba alojado en su corazón y que la circunstancia que estaba viviendo ha provocado que ese odio se libere.
También le señalé que si lo que estaba dentro suyo era el Poder del Espíritu Santo, si Él era quien gobernaba su vida, ante el resentimiento de su eposa, lo que debió liberarse de él, es el poder del Espíritu Santo, de modo que se pondría a llorar por su esposa, comenzara a bendecirla y clamara a Dios para que la libre, la salve, la perdone y la quebrante.
Pero como él está lleno de odio, queda evidenciado que no está lleno del Espíritu Santo, y por lo tanto no está actuando en Él.
Había un odio chiquitito que de pronto creció como Hulk; estaba lo más bien, pero la señora le hizo algo y se enfureció. ¡Se ofendió con Dios!
Él no veía que su pecado le estaba consumiendo todas sus fuerzas gastando misiles inútilmente, disparando para cualquier lado pero nada conducente a resolver el tema de su matrimonio.
En esta historia que te he compartido, te invito a Discernir.
¡El problema es siempre tu pecado...NO el de los demás!
El pecado es un poder que debilita a la persona y le baja las defensas; ésta cree que está bien en sus razones pero no tiene el respaldo de Dios porque el pecado domina en su vida.
Otro que me escribe comentandome que cierto evento de matrimonios, no satisfizo sus expectativas y que estaban peores que antes, contando las moneditas porque no tenían dinero.
Me reúno con ellos para conversar y me cuentan lo triste que es su situación económica, que a veces no tienen para comer y tienen cinco hijos.
Continuamos hablando y me dicen que nosotros debíamos haber hecho algo para tratar el tema de la economía familiar y prosperidad en el matrimonio.
Les dije que lo primero que habría que hacer es arreglar el matrimonio y después ver el tema de la prosperidad.
Estaban un poco resentidos con Dios, pero en la medida en que el Espíritu Santo iba actuando, les pregunté si se llevaban bien entre ellos a lo que me respondieron que gracias a Dios se llevaban bien pero en un momento les dije: “¿Ustedes diezman?” Y comenzaron a tartamudear los dos. “No podemos, no tenemos para diezmar”, me responden. “¿Por qué no tienen para diezmar?” agrego, y la mujer se pone a llorar. “Lo que sucede es que nos hemos metido en préstamos y tenemos muchas deudas”.
¡Enseguida descubrí que no era Dios el culpable!
Pregunto: “¿Dios les mando a endeudarse?” “No, Dios no nos mandó, nos hemos metido solitos, lo que pasa es que pensábamos que…”
Así fuimos descubriendo el pecado que los tiene económicamente atados.
Fíjate que te metes en una deuda cuando en realidad, Dios no te mandó y después por culpa de esa deuda le dices al Señor: “Sabes muy bien las deudas que tengo, por eso no puedo diezmar porque si lo hago me quedo sin comer, sin esto, sin lo otro y voy a fracasar”.
Les hice ver que ellos estaban fracasando al no dar el diezmo.
¡Conocedores del evangelio por años! Les animé a que confesaran su pecado a Dios y Él les ayudaría salir adelante, porque estoy seguro de que el Señor nos quiere sacar adelante a todos.
Amdos, resulta que a veces no entendemos, le preguntamos a Dios, ¿por qué este problema económico?
Muchas veces ayunamos o le consultamos al pastor pero hay cosas que no salen con ayuno ni con oración sino solamente con la sangre preciosa de Jesús.
¡Se trata de la limpieza de nuestros pecados!
Jesús dijo :
“Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”
Juan 8:34
Amados, nadie que tiene pecado puede tener una vida espiritual fuerte; nadie puede ser victorioso si el pecado domina en su vida, si es así, el Espíritu Santo no tiene libertad para actuar con gloria y poder en ti y en tu entorno.
No tiene nada que ver con que tú hayas asistido a la iglesia por veinte años o que te sepas la Biblia de memoria; nada tiene que ver que ores o que diezmes, si sigues en pecado.
Cuentas las cosas que están a tu favor, pero las que están en tu contra son las que ponen división entre tú y Dios para que tengas victoria.  
Si Dios no está alumbrando tu vida, estás atacando tus problemas con tus propias fuerzas y con tu propia visión pero no tienes la luz de Dios.
Quieres salir y les preguntas al pastor y a los hermanos qué hacer; pero muchas veces el pecado está arreciando y queremos solucionarlo no con los métodos de Dios sino con los nuestros.
Una persona que tiene veinte años de creyente y roba (porque hay creyentes que roban) dice : “¡Tengo que dejar de robar! ¡Esto está mal delante de Dios!”
Se esfuerza incluso, para dejar de hacerlo pero aunque dejara de robar, ¿qué hay de todos los hurtos anteriores?
¡Necesita ser perdonado por ello!
Si no es perdonado, el pecado todavía está adentro, éste domina a la persona.
No es uno mismo quien quita el pecado o decide dejar de pecar.
Alguno dice: “Voy a dejar de fumar. El día que deje de hacerlo, voy a estar bien con Dios”.  
Amado, querido amigo que lees o escuchas este mensaje, aunque dejes de fumar no estarás bien con Dios porque lo que necesitas no es demostrarle a Dios que tienes fuerza de voluntad sino que debes humillarte, decirle al Señor que eres débil y pedirle perdón por tu pecado, por tu vicio.
¡El pecado es una mancha que tiene que ser limpiada con la sangre preciosa de Jesús!
No se trata de que te cuelgues de un árbol y te laceres para que tu pecado salga, ¡no hay método humano! ¡Sólo la sangre poderosa de Jesús!
¡Satanás ha sido vencido y no por tu inteligencia, tu sabiduría o tu fuerza!
EL PERDÓN DE PECADOS TRAE LUZ
Leemos en 1a. Juan 1:7:
“pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”.
Escucha lo que te dice : ¡De todo pecado!
Amados, el diablo astuto logra engañar a algunos al decirles que Dios les perdona todo pero que hay ciertos pecados que no los perdona.
He hablado con más de una persona, creyente o no que me ha dicho : “Yo creo que Dios me ha perdonado todo pero hay algo…” “¿Qué no te ha perdonado?” le pregunto, “No se lo puedo decir, es muy grave”.
Entonces, el diablo le dice que no se lo cuente al pastor porque él se va a burlar y lo va a echar de la iglesia.
Le susurra:
“No se lo digas, guardatelo. Consuélate con que Dios te perdona el noventa y nueve por ciento de los pecados, pero ese no”.
Amado...Escucha¡Si tú no crees que ese no te lo perdona, nunca tendrás Paz , Gozo y Libertad en Verdad!
Lo que necesitas es que tu Creas que en Verdad Jesús te limpia de todos tus pecados.
Cuando éstos son limpiados hay luz, porque antes de que sean perdonados hay oscuridad. ¿Qué significa?
Que lo que veo, lo veo mal, entiendo mal y hago las cosas mal; entonces cuando Dios alumbra, hay luz y veo bien qué es lo que pasa.
Cuando Dios alumbra, se ve con claridad el demonio que está operado en tu matrimonio, entonces peleas con las armas de Dios.
Cuando te enteras que tu resentimiento hace que haya discordia en tu matrimonio, que tus sospechas provocan peleas y te enteras que realmente tus celos rompen la relación, tú te humillas delante de Dios y le pides perdón por tus celos, por tus sospechas, y liberas a tu cónyuge.
Cuando pides perdón, Dios te limpia; entonces hay luz y viene la comunión.
Dice la palabra de Dios que si andamos en luz tenemos comunión unos con otros.
Amado, ¡Cuando hay luz se produce la comunión!
Cuando los pecados son perdonados ya no miras a nadie con mala cara, ¡empiezas a ver desde otro ángulo las ssituaciones!
Ves a los hermanos desde otra perspectiva.
Hay algunos que, porque saben de la Palabra de Dios y asisten a la iglesia, creen que están bien con Dios; Oh Amado ¡están equivocados!
Hace no mucho tiempo tuve una conversación con un hermano que me sacaba argumentos y textos bíblicos.
¡Parecía una ametralladora! Le dije que por favor se detuviera pues toda argumentación buscando victoria de hombre, era auto justificación y ello No es Propósito de Dios.
Me respondió :
“¿Por qué me habla así si usted no me conoce bien?”
Le señalo :
“Estas utilizando el texto bíblico, dándole tu contexto y utilizándolo como pretexto para justificar tus acciones”.
Vida Espiritual
Amados, si no se ve la vida espiritual, entonces no hay tal vida.
Cuando andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros.
¡Nos gozamos de ver a los hermanos, los saludamos, los abrazamos, los bendecimos! ¡Somos una familia que esparce bendición!
Así que el creyente que tiene pecados escondidos, que no ve, o que ve pero tapa, esa es una persona totalmente debilitada en su esencia espiritual.
Su vida espiritual es lánguida, flaca, es moribunda y el pecado sigue trabajando para llevar esa vida espiritual a la muerte, porque el aguijón del pecado es la muerte.
Se entiende que no se trata de lo que tengo que hacer, no es mi sabiduría, mi fuerza o mi voluntad sino el humillarme delante de Dios y decirle: “Señor, por favor perdona mis pecados y límpiame”.
¡Te estoy hablando del poder de la sangre de Jesús!
Cuando su sangre cubre tu vida, muere el poder del pecado, no se debilita sino que muere.
Se rompen las ataduras del creyente y éste goza de libertad, comienza a ver lo que no veía y entender lo que no entendía, deja de confiar en sus propios razonamientos porque comienza a darse cuenta que no son correctos.
La Obra de la Sangre de Cristo
Jesús dejó establecido en el cristianismo una ceremonia donde hay dos elementos que hablan de la obra que Él hizo a favor de nosotros: Uno de ellos es el pan que habla de su cuerpo lacerado, escupido, azotado, quebrantado.
El dijo:
“Tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es entregado”.
El otro de ellos es el vino.
“Y tomando la copa de vino la bendijo y dijo: Tomad y bebed de ella todos”.
Amados, el que no la bebe no es limpio porque el Señor señaló que su sangre era verdadera bebida y su cuerpo era verdadera comida. “Bebed de ella todos”, para que en ella, seamos todos hechos conforme a “Su Imagen y a Su Semejanza”.
Amados, en la sangre está la vida.
Dice la Palabra de Dios en Levítico 17.11, y de muchas maneras la palabra de Dios nos enseña que la vida está en la sangre.
Ésta lleva los nutrientes a cada rincón del cuerpo como la piel, los pelos, las uñas, el hígado, etc.
¡Cuando falla la sangre, falla la vida!
La sangre lleva oxígeno para el metabolismo a cada célula del cuerpo.
Cuando existe algún problema en la sangre, falta el oxígeno y la vida se hace pesada, te falta aire en el cuerpo, puedes respirar profundo y llenar los pulmones pero no importa, el oxígeno no llega porque faltan glóbulos rojos en la sangre.
Entonces, lo que antes para ti era liviano ahora se vuelve pesado.
Antes no era nada caminar un kilómetro, hoy es una fatiga caminar una cuadra; subir una escalera es fatigoso y es porque las defensas están bajas.
Del mismo modo nos sucede en la vida espiritual:
Quizá antes Orabas con fervor y querías vivir haciéndolo, pero ahora te pesa mucho orar.
Amado, Escucha : ¡Cuando hay pecado, las defensas están bajas!
Hay un ejército dentro de nuestra sangre y son los glóbulos blancos, los que pelean contra los enemigos del cuerpo que entran y se diseminan por todos lados.
Cuando uno tiene las defensas altas el cuerpo no se enferma porque está bien, soporta todo, pero cuando las defensas están bajas es sencillo que una infección se presente.
Para una persona que tiene muy bajas las defensas, es un peligro estar rodeado de gente respirando encima; el pecado hace eso en la vida del creyente, lo debilita hasta la muerte, a tal punto de que quiere ayunar y orar pero no tiene fuerzas, quiere asistir a la iglesia pero no tiene fuerzas, quiere perdonar o estar gozoso pero no tiene fuerzas, anhela adorar pero no tiene fuerzas, quiere hacer el bien y alejarse del mal pero no tiene fuerzas.
¡El pecado le baja las defensas!
Siempre el pecado va a apuntar a ganar espacio en tu vida y siempre buscará muerte.
Viviendo en Oración, en Victoria, Sano…
¡Tú eres un Peligro absoluto para satanás!
Satanás quiere deshacerse de los hijos e hijas de Dios que andan en santidad y de forma Sana, en Victoria, porque ve en cada uno de ellos la imagen y semejanza de Dios.
¡Nos odia! ¡Odia a Dios y nos odia a nosotros!
Por eso es que satanás se ha propuesto engañarnos; por ejemplo afirmando :
“Ustedes no vienen de Dios, vienen del mono, miren cómo se parecen a los primates”
Como diría mi querido hermano Dante Gebel :
¡Tu abuela!
¡Yo me soy a Semejanza de Dios, mi Padre!
           CONCLUSIÓN
Amados, cuando alguien recibe el diagnóstico de una enfermedad en la sangre, su médula deja de producir glóbulos rojos y su vida comienza a debilitarse.
Le comienzan a practicar quimioterapia y sabemos que los químicos no sólo atacan las células cancerígenas sino también los órganos vitales y el sistema inmunológico.
Las defensas bajan al mínimo y cuando sucede eso, las personas no pueden salir a la calle, deben cuidarse de tomar frío; también deben cuidar mucho la higiene porque están tan débiles que cualquier virus que ande por ahí dando vueltas, lo puede fácilmente enfermar de muerte.
El cuerpo no está en condiciones de resistir porque las defensas están bajas.
Amados, ¡es eso precisamente lo que le pasa al creyente que no está lleno del Espíritu Santo!  
Se ha debilitado en su vida espiritual y lo que debilita la vida espiritual es el pecado.
¡Alejarse de Dios es pecado; desobedecer también es pecado!
Encapricharme en hacer mi voluntad es pecado, también lo es ofenderme con la gente.
¡Del pecado no se sale haciendo fuerza! ¡se sale humillándose y pidiéndole al Señor que nos cubra con su sangre!
“Bebed de ella todos…”
Amados, en la vida espiritual, hay creyentes que no saben que están en caminos de muerte.
Yo he escuchado a cristianos o personas invitadas a tomar su decisión por Cristo, decir:
“La verdad es que no me quiero comprometer con Dios, no quiero consagrarme porque soy débil y tengo miedo de fallarle”.
¡Y como tienen miedo de fallarle a Dios, le fallan al cien por ciento! ¡No saben lo que dicen!
Utilizan la vida fuera de la voluntad de Dios.
Amado, querido amigo, tu que lees o escuchas este mensaje, tú no has nacido para vivir en tu voluntad; has nacido para agradar a Dios.
¡Has nacido para mostrar su gloria, para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable!
¡Convéncete que tu sangre natural no es suficiente para tu salvación y vida eterena!
Amado…
¡Lo que necesitas es una transfusión, tú necesitas la sangre poderosa y preciosa de Jesús circulando en tus arterias!
Así que no hagas tanto esfuerzo por cambiar tu vida; Dios te la va a cambiar.
¡Lo que tú necesitas es pedirle perdón! ¡Cuántas veces le has negado, lo has esquivado, cuántas veces has tapado tu pecado! ¡Cuántas veces has ignorado y has creído que tu pecado no es nada!
la Biblia dice:
“Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”.
Entonces no hay ningún motivo por el cual no debiera llenarte hoy si la sangre de Cristo te limpia.
Haz una oración audiblemente.
¡Esa oración tiene que avergonzar a Satanás! ¡Debe ser oída en el cielo y en el infierno!
Satanás será espantado, ahuyentado al saber que tú has decidido por estar ante el Trono de la Gracia para recibir perdón de pecados, salvación y vida eterna.

Oremos
“Señor amado, yo conozco mi pecado. Por ese pecado estoy delante de ti, límpiame, te lo suplico, cúbreme Señor, con la sangre de Jesús. Extiende tu mano sobre mí, rompe mis ataduras y hazme libre, te lo pido en el nombre de Jesús. Yo creo en ti, creo en tu poder, creo en el poder de la sangre de Jesús, creo en tu misericordia, por lo tanto recibo el perdón de mis pecados y el poder del Espíritu Santo. Gracias Señor, amén”.
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.