miércoles, 16 de enero de 2019

#A172 Vivir Sabiamente

Serie : Una Vida de Oración
#A172 Vivir Sabiamente

Pastor Jorge Macías Benítez
13 de Enero, 2019


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 13 de Enero del 2019, el título del Mensaje es :
Vivir Sabiamente

Permítanme hacer con ustedes esta Reflexión.

Luego de David matar a Goliat clavando una piedra entre sus cejas, la biblia termina el relato en 1a. Samuel 17:50 diciendo:

“Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”.

Los hermanos de David estaban en el ejército, pero él era un simple pastor de ovejas.

Cuando el profeta Samuel llegó por orden de Dios para elegir el próximo rey, en su familia, nadie lo tuvo en cuenta, su padre lo presentó como la última opción, sin embargo, fue el elegido, y el más grande rey de Israel.

Lo que lo hizo grande a David fue su devoción a Dios y la fidelidad en su trabajo, su tarea era cuidar las ovejas, y fue tan comprometido, que incluso ponía en riesgo su vida por ellas.

Se enfrentaba a osos y leones siendo muy hábil con su honda, seguramente haya pasado incontables horas practicando con ella, hasta llegar a ser un preciso y fuerte lanzador.

No necesitó utilizar la espada para matar el gigante, porque su habilidad era con la honda.

Amados, Dios nos entrenará y ungirá en el talento que nos dió para así llegar a ser los mejores, sin copiar a otros.

Nosotros debemos permitir que Dios nos perfeccione cada día, y así el Señor nos usará para grandes cosas, aunque en el momento nos sintamos en Tiempos de Crisis.

Oremos
Introducción

Amados en Cristo, queridos amigos, con frecuencia nos encontramos viviendo tiempos difíciles de entender y otros tiempos, son de gran adversidad, son sin duda tiempos en donde confiar en Dios es nuestro desafío.

Pero podemos hacerlo, Él es bueno y cumple sus promesas; Él nunca nos desamparará...

Salmo 46:2-3.

“Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; aunque se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas; aunque tiemblen los montes a causa de su braveza. (Selah)”.  

Al mirar el mundo y sus acontecimientos, escuchamos de guerras, fenómenos naturales muy fuertes, crisis financiera mundial, etc, pero en medio de todo esto Dios es nuestro refugio y fortaleza.
Si reflexionamos en los acontecimientos finales según la Biblia puede aparecer el temor, aunque es claro también a lo largo de la Escritura que Dios siempre ha preservado a su pueblo.    

El temor genera incertidumbre, ansiedad y angustia por lo que vendrá, y eso afecta incluso la salud física.

Por otra parte, la fe en Dios genera confianza, esperanza y expectativa por la poderosa obra que el Señor hará.

Amados, la fe en Dios produce paz en el corazón cristiano, lo cual beneficia además su salud física; así es que confiar en Dios y en su cuidado también genera salud y bienestar.

Este pasaje concluye con la palabra : “Selah”; es un término que indica “pausa para escuchar” “detenerse para pensar” y también significa : “para siempre”.  

Podemos considerarlo entonces como un momento para reflexionar, en este caso en el Poder de Dios que nos ha guardado y nos seguirá protegiendo.

Fue un momento difícil para los tres jóvenes hebreos cuando fueron lanzados al horno de fuego por no arrodillarse y adorar la estatua de Nabucodonosor; no obstante Dios poderoso y fiel no permitió que las llamas ni siquiera tocaran sus vestidos.

Dios guarda a aquel que en él confía.     

“Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único sabio Dios Salvador nuestro, sea gloria y majestad, dominio y potestad, ahora y siempre. Amén” Judas 1:24-25.
Vivimos en un mundo en donde los valores de todo tipo están por los suelos o no hay, valores morales y espirituales es lo que menos abunda en nuestros días, y si hay alguien que tenga, son muy pocos los que los ponen en práctica. Vivimos en un mundo en donde parece ser que entre mas chicos los niños ya empiezan con rebeldía, y qué decir de la adolescencia o la juventud quienes desde temprana hora les bombardean con mensajes sexuales diariamente.
Vivimos en un mundo en donde el que no tranza no avanza dicen algunos, incluso cristianos.
Un mundo el cual el homosexualismo, lesbianismo, satanismo y oportunidad de nuevas creencias están al por mayor. Esto es solamente una breve mirada en el mundo en el cual estamos inmersos. Y si no vivimos sabiamente, sin duda podrían arrastrarnos con sus prácticas y enseñanzas.
Aprendamos lo siguiente:
Aunque Salomón fue caracterizado como un gran sabio, su corazón tomó otro camino, es por eso que debemos hacer lo contrario a lo que Salomón hizo.
Dice la Palabra de Dios en 1a. Reyes 11 : 1-10
“1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras;Dt. 17.17. a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; 2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses.Ex. 34.16; Dt. 7.3-4. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. 3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. 7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. 8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. 9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.”
Amados en Cristo, queridos amigos, reflexionemos al respecto de la enseñanza de esta porción de la escritura.
I. Para vivir sabiamente, no dejes que nada desvíe tu corazón. v. 1-3  
Para empezar, a Salomón no le bastaba con una mujer, además de esa llegó a tener muchas mujeres extranjeras, al grado que llegó a tener mil en total.
En los tiempos de Salomón muchos reyes tenían varias esposas extranjeras para hacer pacto con aquel pueblo o región, pero Salomón...bueno…!
Ahora, el caso no es ese, si no que ya sabía de antemano que no debía de unirse con ellas porque desviarían su corazón y así fue.
El motivo por el cual se desvió el corazón de Salomón fueron literalmente las mujeres.
Pero tu que lees o escuchas, literalmente para algunos las mujeres es lo que hacen que se desvíen, o los hombres en el caso de las mujeres, tal vez para otros el alcohol, la droga, el sexo, la televisión, la música, las amistades, el novio, la novia, apatía, mal humor, etc.
Llámale como gustes, pero sin duda tal vez hoy algo está desviando tu corazón.
Si no es así te felicito, pero aun así hay que estar alerta para que nada desvíe nuestro corazón.
Este es el primer paso para irnos alejando de Dios, un corazón desviado.
II. Para vivir sabiamente, no te apartes de Dios, permanece fiel. v. 4-5
Cuando tu corazón se desvíe, es cuestión de tiempo para que seas un infiel.
4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
No nos gusta esa palabra - infiel - , como que suena dura; sin embargo existen cristianos son infieles; que prefieren otras cosas antes que Dios.
Salomón siguió a otros dioses.
Fue un infiel al Señor sin duda alguna.
La diosa Astarte era catalogada como la diosa de la fertilidad, así que en los “servicios” de adoración había orgías, ya que habían sacerdotisas dispuestas a que tuvieran sexo con ellas.
Muy probablemente, todos los hombres iban a esas reuniones.
Los otros dos dioses, lo común era que sacrificaban niños y también les hacían pasar por fuego.
El punto aquí es que tu y yo sin duda hemos sido infieles a Dios, o tal vez el día de hoy lo estas haciendo dando prioridad a otras cosas que a Dios.
Necesitamos recordar la fórmula : Fidelidad = a Bendición.
Pero no, andamos buscando otras cosas primero que a Dios mismo, buscando que algo más nos llene en lugar de nuestro Dios.  
Si algunos andan en eso, el mundo da muchas opciones pero todas superficiales y ninguna llenará tu vida como Jesucristo.
Para los que tienen novio o novia o están casados, sin duda no les gustaría que su pareja les fuera infiel.
¿Cómo te sentirías?
Así siente Dios cuando tu y yo lo cambiamos por otras cosas y pretextos.
Que por cierto ya no le llamamos pretextos, les llamamos trabajo, familia, escuela, problemas, etc.
No nos apartemos del Señor, permanezcamos fieles.
III. Para vivir sabiamente, haz lo que agrada a Dios. v. 6-8
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. 7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. 8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
Cuando tu corazón se desvía y permaneces infiel a Dios, el paso siguiente es hacer lo que no le agrada a Dios.
Salomón le dio gusto a los falsos dioses y sus mujeres para que pudieran adorar, y eso ofendió sin duda a Dios.
En pocas palabras quiso agradar a cada una de sus mujeres en lugar de agradar a Dios primero.
Creo que muchos cristianos tienen ese síndrome Salomónico, queriendo agradar al jefe del trabajo, al grupo de la escuela para ser aceptados, a las chicas glamour de su escuela para estar al nivel, comprarse los últimos trapitos de la moda si no que dirán los vecinos.
Algunos incluso queriendo agradar al pastor siendo que es Dios principalmente a quien debemos agradar con nuestra conducta, siendo de buen testimonio, siendo ejemplo para los demás, pero para que vean que somos diferentes.
Es ahí el asunto o problema, que muchos cristianos son del montón, comportándose como los demás allá afuera.
Siendo así, los cristianos vivirán una vida de poco impacto en la sociedad corrompida, y que sin duda no terminara de corromperse, por eso es necesario hacer lo que agrada a Dios antes que los hombres.
Salomón prefirió agradar al hombre, sus mujeres. Tu y yo no debemos hacer eso.
IV. Para vivir sabiamente, obedece las indicaciones de Dios. v. 9-10
9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
Cuando tu corazón se desvía, eres infiel y haces lo que desagrada a Dios, terminaras directo en la desobediencia.
Finalmente, Salomón llegó a la desobediencia total de Dios, siendo que el pasaje indica que Dios se le apareció dos veces para decirle que estaba mal, iba por mal camino, que eso no le traería nada bueno, que no se saliera del camino. Ah no, el quiso desobedecer.
¿No se le llama necedad a eso?
Sabiendo lo que Dios quería, el dijo : No.
Obviamente toda desobediencia acarrea consecuencias y así fue para el reino de Salomón.
Conclusión
No se porque en ocasiones a algunos les gusta coquetear con el mundo y desobedecer su palabra, parece ser que se las quieren de dar como hijos pródigos, que solo hasta que estén en el suelo recapaciten para regresar a casa.
Hermanos, solo obedezcamos al Señor en lo que nos pide, si no hacemos esto nuestra vida corre peligro sin duda.
No hay nada peor para un padre que un hijo desobediente, rebelde, necio.
Parece que así son algunos en la iglesia.
Pero hoy es tiempo de esperanza, tiempo de victoria y renovación para poder vivir en este mundo tan perverso con el cual algunos coquetean.
No se si hoy tu corazón se empieza a desviar, pero es tiempo, aún es tiempo para que le pidas al Señor que no pase eso, dale oportunidad tú que estás en esa condición de que ese corazón, el Señor lo renueve y puedas vivir sabiamente en este mundo de tiempos difíciles.
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En el Amor de Dios, espero sus comentarios y recomendaciones con el Propósito de mantener mi Oración y Clamando al Señor por Su Dirección y que tu mi hermana, mi hermano, Recibas Su Bendición...!