domingo, 7 de febrero de 2016

Cómo es Dios? : Anhelo por Conocer a Dios, Su Ser y Sus Atributos - 30a. Asamblea

Cómo es Dios? : Anhelo por Conocer a Dios, Su Ser y Sus Atributos


#A30 a. Asamblea
#REINODEDIOS
Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, a todas y todos quienes nos acompañan, quienes escuchan esta grabación o leen esta Ministración de Dios en y desde las publicaciones en Redes Sociales...Buenos días y Bienvenidos a esta Casa de Dios…#REINODEDIOS Ministerios…!!!


Esta mañana y en esta nuestra 30a. Asamblea, el Señor me instruye a continuar con la Serie de mensajes y Ministraciones Proféticas, de Revelación y Fundamento que forman parte de la Serie : El Conocimiento del Dios Santo.


El título que me ha instruido para nombrar esta Ministración es Cómo es Dios? : Anhelo por Conocer a Dios, Su Ser y Sus Atributos.


Este Proceso que Dios me Instruye, en el cuál me ha entregado Visión de Su Voluntad, de Establecimiento de Su Reino y del Gobierno del Reino de Dios, está siendo con Certeza de muchísima Bendición, de Poderosa Revelación y Unción de parte de Dios.


Ahora, a partir de este momento, entramos en la búsqueda de la respuesta a una pregunta que ha sido de las primeras que se ha planteado la Creación de Dios y el hombre en particular, desde tiempos inmemorables.


Para ello, sin duda debemos de ser entendidos del Contexto y Verdad de Dios, es decir, de tener la Certeza de que estamos en Fe y Anhelamos movernos por Fe...quien dice Amén….!!!!?


Ahora, Escucha...si hablamos y razonamos de lo que Dios ha hecho, lo estaremos haciendo desde la verdad de que es solo su obra...y eso NO es El aunque claro está si es lo que El hizo...! Así, si estudiamos lo que él ha hecho....conocemos y quizá entendemos Su Obra, pero No a Él...!


Reflexionemos a partir de esta Oración…


Señor, ¡cuán grande es nuestro dilema!


En tu presencia, lo que más nos conviene es el silencio, pero tu Amor enciende Fuego en el corazón y Establece Anhelo para hablar de tí…!!!


Si nosotros nos callamos, las piedras gritaran; pero si hablamos, ¿qué vamos a decir? Enséñanos Oh Dios a Conocer lo que no podemos Conocer, porque lo que es de Dios no lo Conoce hombre alguno, sino tu Espíritu Santo.


Haz que la fe nos sostenga donde fracasa la razón, y pensaremos porque primero te Conocemos y te Creemos, NO para poder creer.


En el nombre de Jesús. Amén…!


Ahora...Demos comienzo a la Ministracion de Dios…!!


La pregunta universal en la Creación de Dios es :


¿Cómo es Dios?


El Señor me ha instruido dejarme utilizar por Él en esta Asamblea, en Su Ministración, para responder esta pregunta.


Para ello, lo primero que es necesario Establecer y permitir que tu corazón sea impactado, es que DIOS NO ES IGUAL A NADA  que el hombre y la creación de Dios haya pretendido entender por medio de razonamiento y ciencia de hombre.


Escucha…el hombre a lo largo de la historia ha desarrollado métodos para entender y aprender, para razonar, a partir de lo que ya conocemos y entonces comparar con la persona, situación, u objeto de estudio para entendimiento de mente de hombre.


Por Diseño de nuestra mente, el explorar más allá de lo conocido, sea ese “conocimiento” universal, colectivo o personal, si le resulta extraño y trasciende a lo emocional y psicológico, lleva al hombre, a la raza humana, al Temor, a la Inseguridad y pensar que esta alejándose de zona segura o que está entrando en falta de Certeza.


Resulta casi imposible por esfuerzo propio y mental, aún para mentes privilegiadas, el crear algo a partir de la nada.


Habiendo Establecido que este modelo de hombre y resulta infructuoso para Conocer a Dios, analicemos el concepto de un vocablo o palabra que es piedra angular del Conocimiento de Dios.


Esa palabra es Inefable  que proviene de un vocablo latino que significa indecible y se utiliza para referirse a aquello que no puede explicarse con palabras. Lo inefable, por lo tanto, no puede narrarse o expresarse.


En esa línea de pensamiento, reflexión y exposición, sabemos que desde hace mucho tiempo, el hombre se ha esforzado en identificar o desarrollar hombres y sus mentes que hagan énfasis apasionado en expresar en lenguaje entendible lo inefable al respecto del lenguaje de la Palabra de Dios, de la Biblia.


El límite con el cuál la más desarrollada, entrenada u osada de las mentes se encuentra al final de ese proceso, es que no existen palabras que describan lo razonado o profundizado del entendimiento y/ó interpretación de la Palabra de Dios en relación a entender Cómo es Dios, y que finalmente utilizan palabras semejantes para poder darse a entender.


Escucha…mi hermana o hermano, personas que leen y escuchan esta Ministración, cuando el Espíritu Santo - que es el único que Conoce a Dios - quiere darnos a  Conocer un Atributo de Dios o un Diseño de Su Reino, Él sabe que va más allá de cualquier entendimiento de hombre, con lo cuál la forma en cómo nos lo instruye o muestra es diciendo que tal cosa es semejante a otra que ya entendemos.


Un ejemplo claro de lo anterior es cuando el Profeta Ezequiel vio Cielos Abiertos y contempló lo que Dios le dejaba ver :


Ezequiel 1 : 4-5 4Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, 5y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y ésta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.


Ezequiel se encontró en una Posición tal que veía algo de lo cuál él no tenía lenguaje para describirlo. Lo que Ezequiel está viendo, es por completo distinto a todo lo que él antes había conocido, así que recurrió al lenguaje conocido más parecido o semejante.


Dice la Palabra de Dios…“semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos.”


Mientras más se acercaba al trono llameante, más inseguras se iban haciendo sus palabras :


“26Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. 27Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. Ésta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba. “


Si…ciertamente para entendimiento de hombre este lenguaje resulta muy extraño; no obstante, nos da, nos entrega sin duda una experiencia muy real, aunque completamente distinta a cualquier experiencia de hombre.


Para darnos una idea de lo que ve, el profeta necesita utilizar palabras como "parecía", “apariencia”, "semejanza”. Incluso el trono se convierte en "la figura de un trono", y el que está sentado en él, aunque semejante a un hombre, es distinto, que solo se le puede describir como ”una semejanza que parecía de hombre”.


Ahora….profundicemos en una palabra que es Diseño de Dios mismo...


Atributo.


vocablo masculino.
  • Cualidad o característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza.
  • "la inteligencia y el lenguaje son atributos de los seres humanos"
  • Símbolo que sirve para reconocer a una persona o cosa.
  • "la balanza es el atributo de la Justicia"


Escucha...cuando la Palabra de Dios declara que el hombre fue hecho a imagen de Dios, podríamos atrevernos a añadir a esa afirmación una idea o imagen mental tomada de nuestra propia cabeza para que signifique "a la imagen exacta" y que debiera de incluir Atributos de Dios. Hacerlo así equivaldría a convertir al hombre en una réplica de Dios, y eso sería perder la unicidad de Dios y terminar sin Dios alguno. Sería echar abajo el muro infinitamente alto que separa lo que es Dios de aquello que no es Dios. Pensar que la criatura y el Creador son semejantes en cuanto a su ser esencial es robarle a Dios la mayoría de sus Atributos y haberlo reducido a la condición de criatura; es, por ejemplo, tanto como despojarlo de Su Infinitud, de Su Eternidad.


No es posible que existan dos sustancias ilimitadas en el universo: es arrebatarle a Dios Su Soberanía.


No pueden existir dos seres absolutamente libres en el universo, porque tarde o temprano, dos voluntades que sean completamente libres deberán chocar entre sí….lo cuál causaría Caos y por Su Propia Naturaleza, Su Creación es Perfecta. Estos Atributos, por no mencionar ninguno más, exigen que solo exista un Ser al cual pertenezcan.


Cuando intentemos imaginarnos como es Dios, por naturaleza de hombre, tendremos que usar lo que no es Dios como materia prima para que nuestra mente trabaje sobre esa base; de aquí que, como quiera que nos imaginemos que Dios es, no será así, porque habremos construido nuestra imagen a partir de aquello que Él ha hecho y lo que Él ha hecho, NO es Dios...es solo Su Obra.


Si insistimos en tratar de imaginárnoslo e interpretar a partir de la exposición de entendimiento de hombre, terminaremos con un ídolo, no hecho con las manos, sino con los pensamientos; y un ídolo de la mente es tan ofensivo para Dios como un ídolo hecho con las manos.


Escucha….el Señor me guía a profundizar en lo que acaba de indicar y Ministrar. Para ello, exploremos la palabra…


Herejía.


Palabra femenina
  • Idea o conjunto de ideas contrarias a la doctrina de una religión : en la Edad Media se castigaba a los culpables de herejía.
  • Opinión o idea que se enfrenta a los principios y reglas establecidos de una actividad, especialmente una ciencia o un arte : que el vino se venda en tetrabrik les parecía una herejía.
  • Acción de infligir un daño a una Ser, persona o animal.


En ese Contexto, una Herejía es una opinión o un conjunto de ideas que se oponen a las creencias consideradas irrevocables.


Generalmente el ideal hegemónico responde a un arquetipo de Fe o religioso y se basa en una directriz o en el acuerdo y establecimiento de una doctrina o dogma de fe, que debe ser respetado a raja tabla por todos los individuos que formen parte de la sociedad. Por ejemplo: “Sostener que María no era virgen es una herejía inaceptable”, “El adopcionismo es una herejía que sostiene que Cristo es un ser humano que adquirió divinidad cuando fue adoptado por Dios”.


Etimología de la palabra Herejía.


(gr. háiresis, "elección", "preferencia [inclinación]" por una doctrina u opinión, o escuela filosófica, teológica o política). En griego también significa "secta", "disensiones" o "facciones".


Lo podemos ver en Hechos 24 : 14, Gálatas 5 : 20 (véase también 1a. Corintios 11 : 19); y "opiniones", 532 "dogmas", "manera de pensar" en 2a. Pedro 2:1.


En todos los ejemplos tiene un matiz de sectarismo y cisma.


Escucha...dice la Palabra de Dios en Hechos 24 : 14 “Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;”....toing….!!
Muy Amadas y Amados en Cristo...de esa forma se han venido refiriendo a lo que Dios, el Padre, el Hijo y en Su Espíritu, ha venido Ministrando por medio de este Siervo que Habla...aún desde la propia Ekklesia de Cristo….por eso me instruye a compartir y nos Exhorta a que Reflexionemos en ello.
Ahora….una Herejía es una enseñanza que se desvía de la verdadera revelación bíblica; es, en otras palabras, una falsa enseñanza o una falsa doctrina….!!!
Como ya compartmos, la palabra “herejía” viene de la palabra griega “haireseis” (“hah'ee-res-is”). La palabra ocurre en el Nuevo Testamento, unas 9 veces y es traducida como “secta” en los siguientes pasajes:
  • Hechos 5:17: “Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;”
  • Hechos 15:5: “Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.”
  • Hechos 24:5: “Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.”
  • Hechos 26:5: “los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.”
  • Hechos 28:22: “Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.”
También es traducida como “herejía” en los siguientes versículos:
  • Hechos 24:14: “Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;”
  • Gálatas 5:20: “idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,”
  • 2ª Pedro 2:1: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.”
En Resúmen…en este Tiempo y desde por lo menos hace 150 años, el Cuerpo de Cristo, Su Iglesia, la Ekklesia ha venido mayormente hablando de lo que por medio de métodos y ciencia de hombre, el hombre dice lo que Dios es.


Escucha...el Señor nos hablaba unos minutos atrás, nos decía…”como quiera que nos imaginemos que Dios es, no será así, porque habremos construido nuestra imagen a partir de aquello que Él ha hecho, y lo que Él ha hecho, no es Dios...es solo Su Obra. Si insistimos en tratar de imaginárnoslo e interpretar a partir de la exposición de entendimiento de hombre, terminaremos con un ídolo, no hecho con las manos, sino con los pensamientos;”


Para finalizar esta Reflexión, la semana pasada el Señor nos dijo :


aunque la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, puede continuar aferrado a un credo, a una doctrina nominalmente sana, su doctrina práctica se ha vuelto falsa.
Las masas de sus congregantes llegan a creer que Dios es diferente a como es en realidad, y a perseguir o rechazar lo que en Verdad es Dios ante manifestaciones del Espiritu Santo, solo porque nadie se los ha dicho y ellos no han escudriñado...han creído en el hombre y NO en Dios; esto es Herejía de la más insidiosa y mortal de las clases.” Pastor Jorge Macías Benítez de una Reflexión de A.W: Tozer.


Como afirmar que estamos “predicando” - que no Ministrando - la Verdad y a Cristo, si hablamos de un Dios que No Conocemos…?


Es por ello que Pablo nos dice...según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;...


Hoy, en este Tiempo, la Ekklesia está predicando - nuevamente No Ministrando - acerca de un dios que No es Dios…!! Así lo dijo Pablo en :
  • Hechos 5:17: “Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;”
  • Hechos 15:5: “Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.”
  • Hechos 24:5: “Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.”
Así es que Su Ekklesia aunque con fundamento doctrinal sano, está siendo Herética y Farisea...conforme a la propia Palabra de Dios….Escucha...a 2 mil años de distancia, parece que no hemos avanzado ni hemos permitido que Dios Verdaderamente nos transforme….


Reflexionemos y Cambiemos...transformemonos….METANOIA…


El que tiene oídos para oír, que oiga…!!!....SELAH….


Ahora...continuemos...Escucha lo que dice Nicolás de Cusa...


"El intelecto sabe que te ignora porque sabe que no se te puede Conocer, a menos que se pueda conocer lo imposible de conocer, y se pueda ver lo invisible, y alcanzar lo inalcanzable.


Continuá escribiendo Cusa :


"Si alguien presenta un concepto por medio del cual se te puede concebir yo sé que ese concepto no es un concepto sobre ti, porque todo concepto termina en donde empieza tu Reino. .. Así también, si alguien quisiese hablar de comprenderte, deseando proporcionar un medio a través del cual se te pueda entender, ese hombre está aún lejos de ti . . . tanto como lo absoluto que tú eres por encima de todos los conceptos que hombre alguno pueda enmarcar."


Ahora...mis Amados y Amadas, Liberando nuestros propios impulsos, nuestros propios y quizá santos Anhelos, tendemos de inmediato a reducir a Dios a términos tales que la mente humana los puede exponer en semejanza a algo o algún modelo, para poderlos entender, razonar; así es que logramos ponerlo de tal forma que lo podamos utilizar, o al menos saber donde está cuando lo necesitamos.


La humanidad quiere un Dios que pueda entender y entonces pueda controlar la interacción y si puede también el resultado, al menos en cierta medida. La humanidad necesita la sensación de seguridad que procede de saber como es Dios, y por supuesto lo que pensamos que Él es, resulta ser una composición de todas las imágenes religiosas o de interpretación y presentación expositiva que hemos vivido y/ó visto, de todas las personas buenas y que hemos conocido o de las que hemos oído hablar, y de todas las ideas sublimes que hemos acariciado.


Si….todo esto se escucha extraño a los oídos de este Tiempo, precisamente por eso, porque se escucha con voz de hombre y se razona con mente de hombre; durante por lo menos un siglo hemos dado a Dios por sentado y lo hemos en general, razonado.


Escucha…la Gloria Dios le ha sido Revelada a muy, muy, muy pocos y pocas de esta generación de hombres, a solo un Remanente y ese es Diseño de Dios.


Ahora…preguntas que el Señor nos hace...¿quieres ser parte de ese Remanente…? ¿Eres parte de ese Remanente?


Escucha…al respecto de todo esto, decía A.W. Tozer, hace más de 50 años…


"El dios en el que “cree" el cristianismo contemporáneo no solo es quizá ligeramente superior a los dioses de Grecia y de Roma, sino que podría incluso resultar inferior a ellos, en el hecho de que ese dios razonado es débil e indefenso, mientras que ellos por lo menos tenían poder,”


...agrego...el poder que les “otorgaba” la deidad que el hombre les asignaba...


Si…sin duda, Dios NO es lo que nosotros entendemos, creemos o concebimos que es; entonces, ¿cómo hemos de pensar en Él?


Si Él es en realidad incomprensible, como lo declara Su Palabra, e inalcanzable, como Pablo dice que es, ¿cómo podremos los cristianos satisfacer nuestro Anhelo por Él?


Las esperanzadoras palabras "Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz” se mantienen en pie después del paso de los siglos, aunque ¿cómo vamos a hacer amistad y construir intimidad con alguien que evade todos los intensos esfuerzos de mente y corazón? Y ¿cómo se nos va a exigir que conozcamos lo que no podernos conocer?


Escucha….¿Descubrirás tú los secretos de Dios?


En el libro de Job, pregunta Zofar el naamatita :


¿Descubrirás tú los secretos de Dios?
¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? más los cielos; ¿qué harás?”


Dijo Cristo : "Ni al Padre conoce alguno, solo el HIJO, y aquél a quien el Hijo lo quiera revelar".


El Evangelio de Juan revela lo desvalida que está la humanidad ante el gran Misterio que es Dios, y Pablo enseña en la Primera carta a los Corintios que sólo podemos Conocer a Dios cuando el Espíritu Santo realiza en el corazón del que busca un acto de Revelación de sí mismo.


El anhelo por saber lo que no es posible saber, comprender al Incomprensible, tocar y probar al Inalcanzable, surge de la porción de Dios que hay en la naturaleza del hombre….repito...


El abismo llama a otro abísmo, y aunque contaminada y atada a la tierra por el desastre que los teólogos llaman la Caída, el alma siente cuál es su orígen y suspira por regresar a su Fuente.


Ahora...¿Cómo podemos llevar a cabo esto? La respuesta de la Biblia es Simple : "por Jesucristo, Señor".


Escucha...En Cristo y por Cristo, Dios realiza su completa Autorrevelacíon, aunque no se muestra a la razón, sino a la Fe y al Amor.


La Fe es un órgano del Conocimiento, y el Amor un órgano de la experiencia. Dios vino a nosotros en la encarnación; en la expiación nos reconcilió consigo mismo, y por la Fe y el Amor podemos entrar a su presencia para alcanzarlo.


Escucha...cada vez que el corazón comienza a arder de Anhelo por Dios, se le da la capacidad de recibir la luz increada y Eterna, e inspirado y completado por los Dones del Espíritu Santo, y así Conocer y Gozarse con el Conocimiento de Dios y Su Reino.


Otra vez...repito…!!!


Así, Su Revelación Trasciende todas las cosas visibles y es levantado a la dulzura anhelada de la Vida Eterna . . .


Muy Amadas y Amados, ciertamente en esto está el Amor Perfecto; cuando toda intención de la mente y toda obra secreta del corazón son levantadas hasta la Estatura, hasta la Medida del Amor de Dios.


Dice la Palabra de Dios, en 1a. de Juan 4 : …8El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.…


Génesis 22:2 Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.


Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Que el alma pueda conocer a Dios en una muy sensible experiencia personal, mientras que Él permanece infinitamente elevado por encima de los ojos curiosos de la razón, y eso constituye una paradoja muy bien descrita en lo que escribió Frederick W. Faber :


"Tinieblas para el intelecto,
pero luz radiante para el corazón."


Escucha...Dios habita en una nube de desconocimiento; sin embargo, no se debe desalentar, sino fortalecer tu voluntad con un intento por alcanzar a Dios. En esa nube es alcanzada por quien busca a Dios de tal manera que nunca pueda ver a Dios claramente con la luz del entendimiento, ni sentirlo solo con las emociones, todo lo cuál solo ocurre si nunca se conforma…eso es una de las Dimensiones y Medidas del Celo Santo.


Con todo, por la Misericordia de Dios, la Fe puede abrirse paso hasta su Presencia; todo lo que ha de hacer el que lo busca es Creer la Visión y Conocimiento desde ese lugar en donde en nuestro corazón soy Uno con el Padre, con el Hijo por medio de la Habitación del Espíritu Santo, y Su Fundamento en Su Palabra, y entonces marchar adelante dando pasos de Fe en la Dirección y con el Propósito que Él y solo Él me ha Indicado…..Amén…!!!


El maestro español Miguel de Molinos enseñó la misma cosa. En su Guia espiritual dice que Dios tomará al alma de la mano y la guiará por la senda de la fe pura :
"y haciendo que el entendimiento deje detrás todas las consideraciones y todos los razonamientos, la llevará adelante . . . De esta forma, Él, Dios hace que el alma, por medio de un sencillo y oculto Conocimiento de Fe, anhele sólo a alcanzar a su Desposado sobre las alas del amor".'


Por esta enseñanza y otras similares, Molinos fue condenado como hereje por la Inquisición y sentenciado a cadena perpetua. Murió pronto en la prisión, pero las verdades que enseñó nunca podrán morir.


Hablando del alma cristiana, decía Molinos:


"Quede por sentado que el mundo entero y los conceptos más refinados de los intelectos más sabios no le pueden decir nada, y que la bondad y la hermosura de su Amado sobrepasan de manera infinita todo el conocimiento de ellos, estando persuadida de que todas las criaturas son demasiado burdas para informarla y para conducirla al conocimiento verdadero de Dios... Entonces, debe seguir adelante con su amor, dejando detrás todo su entendimiento. Que ame a Dios como Él es en sí mismo, y no como su imaginación dice que Él es, y lo describe."


Miguel de Molinos murió en 1697….lo anterior mis Amadas y Amados, lo escribió un hijo de Dios hace casi 400 años….!!


Si el ya lo había Discernido, es porque Conocía a Dios…!!


Si...siempre ha habido un pequeño Remanente escogido por Dios…!!


"¿Cómo es Dios?" Si con esta pregunta queremos decir "¿Cómo es Dios en si mismo?", simplemente no hay respuesta…si…Dios es simple.


Si queremos decir ¿Qué ha revelado Dios acerca de si mismo, que la razón humilde y diligente pueda comprender y Crea?, pienso entonces que existe al menos una respuesta plena y satisfactoria.


Escucha…aunque el nombre de Dios sea secreto y su naturaleza esencial sea incomprensible, Él en su condescendiente Amor y Misericordia, ha declarado por revelación que hay ciertas cosas que son verdaderas con respecto así mismo.


Éstas cosas son las que llamo Atributos, tal cuál lo compartimos unos minutos atrás y que han Hecho otros siervos escogidos de Dios antes que yo, todo lo cuál me dice que si no he estado solo ES porque Dios mismo está conmigo y en mí, y tampoco estuvieron solos quienes me han precedido en esta Visión, en este sentir, entre los cuales ha Brillado y sigue brillando con la Luz del Padre, del Hijo y en Su espíritu Santo, A.W. Tozer por medio de quien Dios me ha entregado Confirmación a la Visión y la Misión del Manto que para mi he Recibido de Cristo mismo.


Escucha esta Oración escrita inspirada por el Espiritu Santo a Carlos Wesley, hermano de Juan Wesley, en el siglo XVIII…:


“Padre soberano, Rey celestial,
a ti ahora nos atrevemos a cantar, alegres confesamos tus atributos, todos gloriosos e incontables.”


Quien dice Amen…!!!


Oremos…!!


por el Pastor Jorge Macías Benítez.