lunes, 4 de febrero de 2019

#A174 Viviendo en la Gloria de Dios

Serie : Una Vida de Oración
#A174 Viviendo en la Gloria de Dios

Pastor Jorge Macías Benítez
27 de Enero, 2019


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 27 de Enero del 2019, el título del Mensaje es :
Viviendo en la Gloria de Dios

Oremos
Introducción

Se han preguntado alguna vez :

  • ¿por qué le cantamos al Señor?
  • ¿por qué leemos su Palabra?
  • ¿por qué vamos a la iglesia a escuchar la predicación?
  • ¿a orar por otros y les hablamos a otros acerca de Cristo?

Quizá la respuesta debería ser : Para dar Gloria a Dios.

En 1a. Pedro 4:10-11 dice :

“Cada uno según el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”

Amados en Cristo, queridos amigos, si predico por cualquier otra motivación que no sea la de llevar Gloria a Dios, no tengo derecho a predicar.

Lo que hagamos en nuestro servicio debe ser motivado por el Anhelo de darle Gloria a Dios, aun “si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” 1a. Corintios 10:31.

Todos tenemos mandamiento de ir y predicar el evangelio para mostrar la salvación de Dios a toda criatura, aunque nunca haremos la obra que Dios Anhela, hasta que nuestros corazones sean motivados por la Pasión de de dar Gloria a Dios.

La palabra de Dios, dice en Éxodo 16:7-10

“Y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová. Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones. Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube”.


La Gloria de Dios

La Biblia, hablando de la Gloria de Dios más de cuatrocientas veces, demuestra que Su Gloria es un tema importante en la Palabra de Dios y es lo que entrelaza todo el texto, a lo que el apóstol Pablo concluye diciendo :

“33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?…… 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”
Romanos 11:33-34, 36.

Aunque el impío se enfurece, se imagina cosas vanas, y el hombre trata de romper las cadenas de Dios para proclamarse independiente de quien lo hizo, Dios no es solo el Creador, sino que también es el Sustentador del hombre por medio de Jesucristo...

“el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder”
Hebreos 1:3.

Cuando predicamos el mensaje de la salvación, estamos Declarando la Gloria de Dios :

“pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”
2a. Corintios 4:3-4.

Amados, predicamos la Gloria de nuestro Señor Jesucristo, y Dios revela su persona en la Gloria de su Hijo, quien fue al Calvario llevando la carga de nuestro pecado, para proveer un Salvador para la humanidad y luz a los ojos entenebrecidos por el pecado pues Él es el resplandor de la Gloria de Dios.

Es así que el propósito del hombre es glorificar a Dios y regocijarse en Él para siempre; de eso es de lo que se trata la vida.

Glorificar a Dios

¿Cómo hace una persona para glorificar a Dios?

Glorificar a Dios es el resultado final de la vida cristiana; es haber alcanzado la madurez espiritual para lo cual es necesario concentrar y enfocar nuestra vida en Dios hasta que estamos sumergidos en Su Majestad y Su Gloria.

Amados en Cristo, queridos amigos, la confesión del pecado da Gloria a Dios pues Dios nunca tiene la culpa cuando pecamos; confesar significa estar de acuerdo con Dios que el pecado es nuestra culpa y esto glorifica a Dios. Aquellos que tratan de evadir la responsabilidad de su pecado cometen un grave pecado contra la Gloria de Dios.

También Glorificamos a Dios con nuestros frutos y siendo obedientes a lo que nos manda pues Jesús dijo:

“En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”
Juan 15:8

Glorificamos a Dios porque en nuestro testimonio el mundo puede ver los resultados de una vida vivida en la Gloria de Dios y llena del Espíritu andando...

“como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad” Colosenses 1:10-11.

Vivir la Gloria de Dios es también vivir en la alabanza, pues :

“Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias. Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra”
Isaías 42:8-10

Dios nos hizo y sólo Él es digno de nuestra alabanza; de manera que la peor cosa que podemos hacer es estar en la obra del Señor para alabarnos a nosotros mismos ya que nuestro servicio debe ser motivado por la Pasión de alabar al glorioso Dios.

Como también vivimos la Gloria de Dios cuando cumplimos fielmente con sus mandamientos y estatutos, por eso :

“traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados”
Malaquías 3:10-12

El dar glorifica a Dios :

“dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios. Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él”
Salmos 96:8

Un de Repente de Dios

Muchas veces los cristianos buscan un “de repente” de Dios porque no han Discernido que Dios tiene algo mejor para ellos; la provisión para que vivamos en Su Gloria y ser una fuente del “de repente” de Dios, debemos cambiar nuestra mentalidad religiosa pues el Espíritu Santo no puede habitar en medio de conceptos errados y contrarios a Su Verdad.

Adicionalmente, el enemigo trata de hacer sentir a los cristianos que no está en condiciones de vivir en lo Sobrenatural; satanás es ladrón y mentiroso, por lo que la realidad es que vivir en lo Sobrenatural debe ser parte normal de nuestras vidas ya que son manifestaciones de la Gloria de Dios, y mientras habitemos en la Gloria del Señor seremos…

“nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”
2a. Corintios 3:18

Que nos presenta “sin mancha delante de su gloria con gran alegría” Judas 1:24.

Amados en Cristo, queridos amigos, pensemos que muchos avivamientos se apagaron por un espíritu religioso.

En cambio, vasos honrosos y la Gloria de Dios que fluye, después de un tiempo comienzan a ver cómo la gente responde al Espíritu, y si no lo hacen cómo piensan que debe ser, bajan los brazos y algunos hasta abandonan el Señor.

Nuestra responsabilidad es hacer lo que Él nos llamó a hacer, decir lo que nos llamó a decir, e ir donde nos llamó a ir, y haciendo esto mantendremos nuestro Gozo ya que no podemos cambiar a nadie ni que hagan lo que no quieren hacer.

Sólo necesitamos rendirnos al Espíritu, y cuando cae la unción sobre nosotros debemos recordar que no somos nosotros, es la unción que viene del Cielo ya que los pensamientos afectan el mover del Espíritu y por eso viene y va afectando a la gente que se Gozó con ese mover del Espíritu Santo y la presencia de la Gloria Señor.

Cuando vivimos para glorificar a Dios, Él responde dándonos Gozo, pero el Gozo no necesariamente siempre hace que la tristeza, el dolor y el fracaso se alejen, sino que permite que los cristianos puedan experimentar el Gozo Sobrenatural, incluso en medio de esas situaciones, de manera que el pecado, o la incredulidad, es la única cosa que puede robar el Gozo de los cristianos.

Cuando el Gozo comienza a desaparecer debemos ponernos de rodillas y confesar el pecado de nuestras vidas, y como David orar diciendo :

“Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente” Salmo 51:12

Al sometemos nuevamente al Espíritu Santo el Gozo vuelve.

Los de Repentes de Dios

Amados una Señal inequívoca de que estamos Viviendo en la Atmósfera de la Gloria de Dios es el estar entre momentos “de Repente” de parte de Dios.

Un “de Repente” de Dios, es una intervención Divina  no programada, ni esperada en los asuntos humanos.  

Sus Características son  de una intervención sobrenatural de parte de Dios; no es Programada, es Inesperada, es decir ocurre sin previo aviso y es IMPACTANTE.
Dios actúa con diferentes propósitos de Manera Repentina y asi Manifiesta Su Poder :

  • Para Manifestar el Poder de Dios.

Saulo de Tarso, quien después de conocer el Camino de Jesucristo se re nombra como Pablo, iba camino hacia Damasco para perseguir y matar a los cristianos; entonces e que tuvo un encuentro Repentino y sobrenatural con Jesús:

“ Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, DE REPENTE, me rodeó mucha luz del Cielo y caí al suelo…..Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz y se espantaron, pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.” Hechos 22:6-9.

  • Para Manifestar el Amor y Misericordia de Dios.

Por su pueblo cautivo, Jesucristo se apareció al Apóstol Pablo “de Repente”, porque quería salvar y defender a su pueblo perseguido y afligido.

“….Y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? Yo entonces respondí ¿Quién eres Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.” Hechos 22:7-8.

  • Para Manifestar la Justicia de Dios.

Dios manifiesta Su Poder de manera repentina, para Manifestar Su Justicia a quienes están en eminencia, en desobediencia y no escuchan su voz; también para quienes tienen liderazgo o influencia y están en desobediencia, que utilizan las cosas de Dios  y a las personas que son vasijas o instrumentos de Dios para lograr sus propios intereses y fines.

¡¡CUIDADO  CON JUGAR CON LAS COSAS DE DIOS O TOCAR LO CONSAGRADO A DIOS!!

Bien dice la Palabra de Dios :

“EL Señor Juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” Hebreos 10:30-31  

También dice su palabra :

“El mal gobierno o (el mal liderazgo) no siempre dominará en la tierra que Dios ha dado a su pueblo, no sea que su pueblo comience a practicar la maldad.”
Salmo 125:3 Versión DHH.

Amados en Cristo, queridos amigos, reflexionemos; Beltsasar, rey de Babilonia, ofreció un gran banquete, utilizó las copas y vasijas de oro y plata,   consagradas a Dios en el templo de Jerusalén, y bebieron en ellas el rey, sus mujeres, concubinas y todos los demás asistentes.

Bebieron y adoraron y alabaron a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de madera, y de piedra.

Entonces...“de Repente”, sin previo aviso.

“24 Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura. 25 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. 26 Ésta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. 27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. 28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.
29 Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.”
Daniel 5:24-29

Fue llamado Daniel para interpretar la escritura MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN y la interpretación fue la siguiente :

MENE: Contó Dios tu reino y le ha puesto fin
TEKEL: Pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto.
PERES: Tu reino ha sido roto y dado a los medos y a los persas.

El verso 30 dice :

“La misma noche fue muerto Belsasar Rey de los caldeos.”

También de manera repentina Elí, quien era el profeta de Israel, y quien bendijo el hogar de Ana, fue desechado por Dios, al permitir que sus hijos Fornicaran y por tomar lo mejor de las ofrendas que el pueblo de Israel ofrecía para Dios y darlas a sus hijos.
Elí no los estorbó, no les impidió que pecaran y por estas razones Dios los desechó para siempre, “de Repente” Elí murió desnucado.

Así narra la Biblia lo que ocurrió a Elí y a sus dos hijos :

“...Y también tus dos hijos, Ofni y Finees, fueron muertos, y el arca de Dios ha sido tomada. Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta y se desnucó y murió.”
1a. Samuel 3:17-18.

  • Para dar Victoria a Sus Hijos.

Dios utiliza los “de Repente” y crea circunstancias  para que sus hijos reciban el “de Repente” o seamos nosotros quienes demos la sorpresa a nuestros enemigos que son aquellos que en algunos momentos nos hacen sentir que nos quieren tragar vivos y que son más fuertes que nosotros, así lo hizo Dios con Josué.

El Rey Jabín y sus aliados se unieron contra el pueblo de Israel, dice la Palabra de Dios que eran tantos que no se podían contar, así como la arena que está a la orilla del mar.

La Biblia no lo dice, pero es fácil deducir que tanto Josué como el pueblo de Dios debían estar en angustia, pues sus enemigos los superaban en gran número, aunque claro jamás en Poder, porque el TodoPoderoso Dios de Israel estaba de su lado, y también está de nuestro lado hoy.
Siempre la Palabra de Dios llega a tiempo, cuando más la necesitamos; así El Señor dijo a Josué :

“No tengas temor de ellos, porque mañana a esta hora YO entregaré a todos ellos muertos delante de Israel”

Josué y toda su gente de guerra con él, vino “de Repente” con ellos junto a las de Merom y el Señor los entregó en manos de Israel…..

“...hiriendoles hasta que no dejaron ninguno”
Josué 11:6-8

Cuando obedecemos y permanecemos firmes creyendo a Dios y a lo que él nos ha dicho - al igual que Josué - Dios nos ayudará a sorprender a nuestros enemigos, los que a nuestro parecer son más fuertes y poderosos que nosotros, los que nos amenazan  con destruir nuestras vidas, hogares, finanzas, salud, los que se oponen a nuestra Victoria (como el alcoholismo, la drogadicción, la inmoralidad sexual, la hechicería, la idolatría, las contiendas, el orgullo, la soberbia, la envidia, el egoísmo, la derrota, el fracaso, la depresión, la ruina, las deudas etc…).

Nuestros enemigos son muchos al igual que los enemigos del pueblo de Israel y no quedará ninguno y tomaremos el botín; todo lo que el enemigo nos ha robado, y seremos grandemente bendecidos :

“Y los hijos de Israel tomaron para sí todo el botín y las bestias de aquellas ciudades; mas a todos los hombres hirieron a filo de espada hasta destruirlos, sin dejar alguno con vida.”
Josue 11 : 14

  • Para Manifestar los Propósitos de Dios.

Pablo y Silas fueron azotados mucho y encarcelados, metidos al calabozo, el lugar más profundo de la cárcel.

Amado en Cristo, querido amigo que ves y escuchas u que quizá leas este Mensaje, tal vez te sientes hoy que estás en la más profunda cárcel espiritual, de angustia, de soledad, de Depresión, de enfermedad terminal, de bancarrota financiera, de una gran pérdida, de un ser querido, de tu matrimonio, sientes que lo has perdido todo y te sientes sin esperanza, esta palabra es para ti hoy.

Así estaban Pablo y Silas; sin embargo, ellos a medianoche estaban cantando himnos al Señor y oraban, y los presos los oían.

Esto parece contradictorio.

¿Cómo puedo cantar y orar si estoy en gran angustia?

Bueno, Pablo y Silas lo lograron y nosotros también.

Doy testimonio que cuando he estado en el punto más crítico de las pruebas de fuego por las que he tenido que pasar, las alabanzas a Dios con temas similares a mi situación me han ayudado mucho y  con luchas y esfuerzo logre orar en medio de la prueba de fuego, tú también puedes hacerlo.
“26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.”
Hechos 16 : 26 - 34

El Propósito de este “de Repente” enviado por Dios, fue el de dar testimonio a todos los presos de la cárcel del poder de Dios y  para Salvación de la casa del carcelero.

Amados cuando Jesús se apareció “de Repente” a Saulo de Tarso, mientras perseguía a los cristianos para matarlos camino a Damasco, diciéndole :

“Saulo, Saulo ¿porque me persigues?”
Hechos 9: 4

El Propósito fue para hacer El Llamamiento al promotor más grande del cristianismo de todos los tiempos, el Apóstol Pablo.

  • La Oración es el Fundamento de los “de Repente”´s de Dios.

El Señor me indica Ministrar sobre la alabanza e hice por ello también  referencia a este pasaje Bíblico de Pablo y Silas; ahora lo menciono nuevamente para hablar de los “de Repente”´s de Dios, pues están relacionados ambos temas.

Amados, es inevitable que los mismos pasajes de  la Escritura o ciertos incidentes sea mencionados más de una  vez, simplemente porque un solo pasaje puede enseñar más de una Verdad.

El Señor ha inquietado mi corazón y  me ha dado convicción a través de su Espíritu Santo, hablar de los “de Repente”´s de Dios; Dios estará enviando Intervenciones súbitas y Sobrenaturales a sus hijos, quienes han creído en Su Palabra, quienes han decidido ser obedientes a su voz y permanecen firmes sin desmayar, a pesar de todas las adversidades.

Conclusión

Amados, ya compartí unos minutos atrás, como “de Repente” tembló mientras Pablo y Silas Oraban, y acompañaban la Oración con alabanzas a Dios, no mientras dormían, o mientras se quejaron, criticaron, o murmuraron contra Dios diciendo: ¡Mira que santos somos y cuántos males y pruebas nos han venido! ¡Oro y ayuno, leo la Biblia , asisto a la iglesia, ofrendo, diezmo y Dios no me responde!

Recordemos lo que dice la Palabra de Dios:

“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor.” Salmo 34:19

Pablo y Silas  actuaron como si nada estuviera pasando, perseveraron en ORACIÓN, ellos sabían el secreto del poder que genera la ORACIÓN.

¡¡Que FE!! ¡¡Que confianza más grande y  absoluta en Dios!!

Mediante la búsqueda de Dios en ORACIÓN, ellos obtuvieron esta confianza inquebrantable; es la ORACIÓN la que nos da fuerzas en medio de la prueba, la que hace que la semilla de nuestra Fe crezca,  la que nos permite permanecer sin desmayar a pesar de la adversidad.

¡¡Cuánto Poder tiene la ORACIÓN !!

La ORACIÓN atrajo el Poder de Dios, e hizo sacudir la cárcel.

¡Que nuestras oraciones y alabanzas como las de Pablo y Silas sacudan y estremezcan nuestros hogares, y cualquier situación por difícil e imposible de resolver que parezca!

¡Sean desatadas las bendiciones en el nombre de Jesucristo!
¡Que se abran las puertas de tu cárcel, que los cerrojos de hierro y las puertas de bronce caigan en el nombre de Jesucristo!  

Hijo de Dios que lees este mensaje y sientes que Dios te está hablando, todas las puertas que han estado cerradas y que no te permiten predicar o cumplir los planes que Dios tiene contigo serán abiertas hoy en el nombre de Jesucristo, mientras cantas y alabas a Dios como Pablo y Silas.

Busquemos al Señor como dijo EL Salmista David:

“Cantad a él cantadle Salmos, hablad de todas sus maravillas, alégrese el corazón de los que Buscan a Dios. Buscad a Dios y su Poder, buscad su rostro continuamente.”
1a. Crónicas 16:9.
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.