domingo, 16 de mayo de 2021

#A284 Inicia el Evangelio del Reino. parte II

Serie: Tras las Pisadas de Jesús  Día 16 bis

    #A284 Inicia el Evangelio del Reino     





Página Web: http://reino-de-dios-ministerios.org

Facebook: https://www.facebook.com/Madsias

Página Facebook: https://www.facebook.com/ReinodeDios5Ministerios

Messenger:  m.me/ReinodeDios5Ministerios

Blog: https://reinodediosministerios.blogspot.com/

Soundcloud: https://soundcloud.com/jorge-mac-as-ben-tez-563150898

Twitter: https://twitter.com/madsias62

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC-SZZrmcUQ_Cvd9aAlSBeHg?view_as=subscriber

email: jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

jorge.macias@reino-de-dios-ministerios.org

jorge.macias@reinodediosministerios.me

     Introducción.    

Hola buenos días, ¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, ¡Reino de Dios Ministerios!

Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!

Hoy continuamos con una Ministración más de esa Serie: Tras las Pisadas de Jesús.

Este mediodía del domingo 16 de Mayo del 2021, Dios nos quiere entregar una Ministración relacionada y fundamentada en Su Diseño de la Gran Comisión que nos instruye en Mateo 28: 19-20.

La Palabra de Dios dice:

“19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”


Amados en Cristo, queridos amigos, es normal que cuando pensamos en la conversión de otros, pensemos primero en la gente de nuestra familia, nuestra casa.

No obstante el llamado de Jesús al arrepentimiento, no sólo nos corresponde de manera individual, nos hace pensar siempre en aquellos que amamos.

Es así que surge la interrogante: 

  • "¿Cómo recibirá mi familia a Cristo?" 
  • "¿Qué puedo hacer para acercarlos a Jesús?"

Es natural que en nuestro anhelo por acercar a las personas a Dios, cometemos errores frecuentes; insistimos demasiado, criticamos sus conductas o incluso, llegamos a dar un mal testimonio.

La mejor manera es tomar un decisión personal y permitir que sea el Espíritu quien produzca en nosotros el fruto que dé testimonio de lo que Dios está haciendo en nuestras vidas.

Como vemos en la historia de Samuel, el llamado siempre es individual; como ilustran muchas historias en Su Palabra, el Propósito de Dios es hacer una salvación colectiva.

El mensaje y Ministración del Señor para nosotros el día de hoy, lleva por título:

Inicia el Evangelio del Reino. Parte II.

Oremos

        El Llamado de Dios      

Amados hermanos, amigos queridos, el Señor nos Ministra en la carta de Pablo a los Romanos:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Romanos 8: 28

El Señor me visitó cuando era un preadolescente, en que acudiendo a ese llamado, caminaba mas de 30 minutos todos los días, con el Propósito de estar en Su Presencia.

Luego ya adolescente y joven adulto, sirviéndole en Adoración.

Luego de “experimentar” en el mundo, me llamo por medio del Profeta Ezequiel:

“16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. 20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. 21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.”

Un poco más adelante, mientras dudaba de si realmente el Señor me había llamado, Él me recordó este otro versículo: 

“20 Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. 21 Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. 22 Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes. 23 También quebrantaré por medio de ti al pastor y a su rebaño; quebrantaré por tu medio a labradores y a sus yuntas; a jefes y a príncipes quebrantaré por medio de ti. 24 Y pagaré a Babilonia y a todos los moradores de Caldea, todo el mal que ellos hicieron en Sion delante de vuestros ojos, dice Jehová. 25 He aquí yo estoy contra ti, oh monte destruidor, dice Jehová, que destruiste toda la tierra; y extenderé mi mano contra ti, y te haré rodar de las peñas, y te reduciré a monte quemado. 26 Y nadie tomará de ti piedra para esquina, ni piedra para cimiento; porque perpetuo asolamiento serás, ha dicho Jehová.” Ezequiel 51: 20-26

¡El llamado divino en mi vida y en la tuya es irrevocable! 

¡Sí, Dios te ha llamado! 

Te ha llamado a la salvación, al arrepentimiento, a Su amor, a Su vida, al destino que ha preparado para ti, a la Eternidad.

Amado, ¡Él te ha llamado a formar parte de la familia de Dios! 

Dios cada día te llama para que te acerques más a Él.

Veamos estas dos promesas de la Biblia, para que meditemos y luego discernamos en ellas y las tomes de parte de Dios para tu vida:

“y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre” 

Isaías 45:3

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” 

Isaías 43:1-2

¡Amados en Cristo, hay un llamado divino sobre tu vida! 

Dios te ha puesto nombre, te conoce y te llama a servirle. 

Él ha puesto dones en ti, te ha dado talentos, y te llama a desarrollarlos para Su Gloria.

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia” 

1a. Pedro 2:9-10


    En un de repente de Dios   

Dice la Palabra de Dios:

“25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.”

Para poder entender de qué constan o trata los de repentes del Señor vamos a definir primeramente la palabra de repente.

Amados, de repente quiere decir Impulso rápido, súbito, repentino, inesperado.

Todas estas palabras o sinónimos que definen el término de repente tienen la particularidad de que hablan de un impulso, ímpetu o movida de parte de Dios repentina, rápida, mediante la cual nos sorprende inesperadamente; queriendo decir que en el momento menos esperado, a la hora menos esperada, el día menos pensando puede  ponerse de manifiesto uno de Sus de repentes….

La Pregunta Obligada Aquí Sería: 

¿Cuál Es El Tipo De Gente Que El Señor Sorprende Con Uno De Sus De Repente?

La palabra de Dios nos dice en Jeremías 17:8:  

“Bendito el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto….”

Este verso bíblico contiene la respuesta a la pregunta anterior, habla sobre aquellos que confían en el Señor – aquellos que tienen la seguridad o esperanza puesta en El se consideran benditos (dichosos, felices, contentos, satisfechos) porque saben esperar sin desesperar, estos mantienen su fe no considerando las circunstancias o situaciones externas, no temen, son aquellos que son obedientes a su palabra;  este es el tipo de gente que el Señor sorprende con unos de Sus de repente…

Salmos 31:15  

«En tu mano están MIS TIEMPOS”, ES TIEMPO DE CUMPLIMIENTO, ES TIEMPO DE COSAS NUEVAS, QUE DIOS HARA, Y EN UN DE REPENTE DE DIOS EL TODOPODEROSO CUMPLIRA Su propósito en ti. 

Levanta una oración: 

Daniel 2:20-21 leemos también:

“…sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda (cambia) los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y escondido; conoce lo que esta en tinieblas, y con el mora la luz.”

En el libro de Hechos vemos 3 momentos en los cuales vinieron De Repentes de Dios:

Hechos 2:2  «Y DE REPENTE vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados».

Hechos 16:26 «Entonces sobrevino DE REPENTE un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron».

Hechos 22:6 «Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, DE REPENTE me rodeó mucha luz del cielo».

DIOS HARA COSAS GRANDES, YA LLEGA UN DE REPENTE de DIOS PARA AYUDARTE, LEVANTARTE Y BENDECIRTE.

TU LAMENTO SERA CAMBIADO EN BAILE: DE REPENTE, EN DIOS ESTAN TUS TIEMPOS.

HAY UN: ¡DE REPENTE DE DIOS!, PARA TU VIDA. PERO DEBES SER FIEL A DIOS, SU PALABRA Y SU IGLESIA: PARA PODER VER CUMPLIDO TU DE REPENTE DE DIOS.

NO DUDES, NO TEMAS: TAN SOLO CREE EN DIOS Y EN SU PODER PARA AYUDARTE Y BENDECIRTE.

Bien dice en su palabra que, “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. […]” Eclesiastés 3:1. 

Los «de repentes» de Dios no son al azar, son antecedidos por el silencio de Dios, ese momento en que todo parece que no tiene solución, donde nos quedamos sin fuerzas o simplemente pensamos que estamos solos, cuando ocurre esto, cuando ya no podemos utilizar nuestras fuerzas, ni nuestro mérito, sino solo la gracia y la misericordia de Dios obrando en nuestras dificultades, en los procesos y en nuestro carácter.  

Habacuc 2:3 

“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

¡Dios hace que cosas suceden en el tiempo justo! ¡Tu trabajo no es averiguar cuándo, sino decidirte que no te darás por vencido hasta que cruces la línea de meta y estés viviendo en las maravillosas bendiciones de Dios! Mientras más confíes en Jesús y mantengas tus ojos enfocados en Él, más vida tendrás. Confiar en Dios trae vida. Creer trae descanso. Así que deja de intentar resolver todo y deja que Dios sea Dios en tu vida.

Que tu realidad y lo que tus ojos ven, no limiten el poder de Dios y lo que él ya determinó para tu vida, veamos un ejemplo claro de Un De Repente de Dios:

2a. Reyes 4:1-6 

EN LOS VERSICULOS QUE HEMOS LEIDO ENCONTRAMOS A UNA MUJER ENDEUDADA, UNA MUJER SIN OPORTUNIDAD PUES ERA VIUDA, UNA MUJER AFLIGIDA, TAL COMO MUCHOS DE NOSOTROS VINIMOS AL SEÑOR : ENDEUDADOS, AFLIGIDOS, ABANDONADOS, SIN ESPERANZA.

Y EN LA HISTORIA DE ESA MUJER EN SU BUSQUEDA POR MEJORAR SU CONDICION FAMILIAR ENCONTRAMOS 2 GRANDES VERDADES espirituales PARA APRENDER A RECIBIR LAS BENDICIONES QUE DIOS QUIERE DARNOS EN NUESTRA VIDA.

PARA RECIBIR LA BENDICION DE DIOS EN NUESTRA VIDA Y EN NUESTRA FAMILIA DEBEMOS CREER Y RECIBIRLA (2ª REYES 4:3).

LA BENDICION DE DIOS EN NUESTRA VIDA DEPENDE DE DIOS no de nosotros, lo único que exige Dios es NUESTRA FE.


A partir de hoy prepara tu vida, tu hogar y tu descendencia para recibir una RESPUESTA DE REPENTE, una intervención Divina no programada, ni esperada donde Dios va a intervenir de manera sobrenatural de manera Inesperada sin previo aviso.

En la Palabra de Dios existen tres clases de tiempos:

  • Tiempo general o tiempo calendario. En griego es “Kronos” (Hechos 1:7 “tiempos”).
  • Tiempo oportuno o determinado. En griego es “Kairos” (Hechos 1:7 “sazones”), Génesis 18:14 “¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo”.
  • Tiempo del cumplimiento En griego es “Pieroó” (Gálatas 4:4).

Hoy es el día en el cual Dios confirma que traerá Repentes a tu vida, tu hogar y tu descendencia.

Hoy es el día de salir del Kronos e ir al “tiempo de fe”, tiempo oportuno o determinado por Dios el Kairos de tu vida, para traer bendición, sanidad, milagros y prodigios y se manifieste el Pieroó de Dios, el tiempo del cumplimiento de las promesas.

Isaías 42:10-17.

Conclusión

Amados en Cristo, Cuando nos enfrentamos a los desiertos más áridos, ya sea la enfermedad, el divorcio, la escasez, la falta de empleo, situaciones con la familia, o los hijos, cualquiera sea el nombre de la crisis, tenemos fe en que todo cambiará, que Dios hará la obra, que pronto todo pasará. Sin embargo, existen ocasiones en que no importa cuánto oremos, o cuánta fe tengamos vemos que todo sigue igual. Entonces la duda toca a la puerta, y comenzamos a preguntarnos si ciertamente el panorama cambiará.

La Biblia menciona varias experiencias en las que EL DE REPENTE DE DIOS se manifestó de forma poderosa.  

Una de ellas cuando Pablo y Silas estaban presos y mientras oraban y adoraban DE REPENTE hubo un terremoto que hizo estremecer los cimientos y las puertas de la cárcel se abrieron (Hechos 16:25-26), y así en Hechos 2:2-4: 

“DE REPENTE vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso y se llenó toda la casa, y fueron llenos del Espírtu Santo”

La clave está en adorar a Dios en medio de la prueba, que nuestra fe no dependa de lo que vemos, sino de lo que creemos, que esa promesa se cumplirá. 

No importa si todo luce peor que antes, no importa si te dicen que no es posible, no importa si has esperado mucho, no importa si la ciencia dice que el cáncer no tiene cura, si el banco llama para decirte que te van a quitar el carro, la casa, no importa si tu esposo o esposa dice que es el final, no importa lo que escuches o lo que veas…..CRÉELE A DIOS!!  

No te canses de esperar, pues en ese preciso momento EL DE REPENTE DE DIOS TE SORPRENDERÁ!!!

           Oremos        

¡Dios los Bendice! 

Ps. Jorge Macías Benítez