lunes, 17 de diciembre de 2018

#A169 Orar sin Cesar

Serie : Una Vida de Oración
#A169 Orar sin Cesar

Pastor Jorge Macías Benítez
16 de Diciembre, 2018





Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 16 de Diciembre del año 2018, ....
El título del Mensaje esta mañana es :
Orar sin Cesar

Amados en Cristo, queridos amigos...:
  • ¿Cómo está nuestra vida de Oración?
  • ¿Cuándo fue la última vez que te apartaste por un tiempo para dedicarte exclusivamente a orar?
  • ¿Dedicas tiempo para tu devoción personal y comunión con Dios?
  • ¿Reconoces la seriedad del asunto?

No estoy hablando de la oración que hacemos por los alimentos o las oraciones casuales que pronunciamos durante el día.
Nada malo con eso.
En realidad, orar durante el día es muy bueno.

Me estoy refiriendo a ese tiempo cuando nos apartamos de las actividades diarias, nos alejamos del bullicio y de la compañía de otros, para dedicarnos a la oración.

Me refiero a orar a solas con Dios y si es posible en la habitación, cerrada la puerta.

Oremos

¿Cómo está nuestra Vida de Oración?

El apóstol Pablo nos dice que debemos Orar sin cesar, que perseveremos en la Oración, que oremos en todo tiempo y que en medio del afán, presentemos ante Dios nuestra oración.  

Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?
El autor de Hebreos nos anima a entrar confiadamente al trono de la gracia para el oportuno socorro. Es decir, ahora los creyentes tenemos ese acceso a Dios en todo momento.

Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?

Santiago nos exhortaba a orar diciendo que la oración del justo puede mucho.

Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?

Cristo, nuestro mejor y más célebre modelo de piedad, nos dejó un extraordinario ejemplo de lo que es una vida de oración. En realidad él se levantaba temprano por la mañana y se apartaba a lugares desiertos para orar a su Padre a solas.

Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?  

Cristo nos dejó la exhortación a orar siempre y no desmayar. También nos enseñó los beneficios de la oración : Que si pedimos, recibimos; si buscamos, hallamos y si le llamamos, nos abrirá.

También nos dijo que entraramos a nuestra habitación y cerrada la puerta oremos a nuestro Padre que está en secreto.

Por eso te pregunto, ¿Cómo está tu vida de oración?

Entiendo que te congregas con regularidad; que sirves en algún ministerio de tu iglesia; que lees las Escrituras con pasión y frecuencia; que conoces la sana doctrina; que tienes compañerismo con los hermanos y que procurase caminar en santidad. ¡Gloria a Dios por todo eso!

Ahora, nuevamente…¿Cómo está tu vida de Oración?

Propósito de Orar
Amados en Cristo, queridos amigos, los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y por ello gran parte de nuestra existencia está fundamentada en el hecho de mantener relaciones con otras personas, bien sea familia, amigos o pareja y claro incluye la actividad secular, profesional y de negocios.
Se estudia continua y profundamente, e ha habla sobre cuales son los pilares que sustentan nuestra relaciones; la comunicación es uno de ellos.
Como cristianos sabemos, o por lo menos hemos oído en infinidad de ocasiones que orar es comunicarse con Dios; la Oración es más que una mera plática con nuestro Padre.
La Oración es un medio para mantener comunión con los demás, interesarnos por sus problemas, vidas, sueños, ideas, para que ellos conozcan las nuestras.
La Oración nos ayuda en nuestra disciplina diaria e incluso nos ayuda a tomar las decisiones correctas en nuestra vida.
La Oración es, o debería ser, parte fundamental de la vida de cualquier creyente y la actividad en que la iglesia debería emplear más tiempo, entendiendo por Iglesia a cada persona que la debe de Integrar.
Hechos en la Disciplina
Amados, queridos amigos, ¿cuales son las acciones en las cuales debemos de enfocar nuestra Oración?
1. Debemos apartar tiempo de nuestro día a día para Orar.
En Daniel 6 : 10 nos habla de que Daniel tenía la costumbre de orar tres veces al día; es decir que apartaba todos los día un tiempo para estar a solas con Dios.
Nos habla de una vida continua de Oración.
Amados, muchas veces los cristianos caemos en el error de orar por nuestro estado de ánimo, si estamos contentos o tenemos un problema oramos, si estamos enfadados o tristes no, nos alejamos.
En Daniel, vemos a un hombre y por ello seguramente tendría días mejores y peores, más contentos y más tristes, más enfadados y más calmados; no obstante él oraba todos los días.
No debemos perder de vista que Daniel era el segundo más importante del reino y se encargaba de este, sólo por debajo del rey Darío, con lo cual sus ratos libres serían más bien escasos.
Esta idea también la vemos reflejada en Jesús donde vemos contínuamente en los evangelios que se apartaba a Orar, dedicaba tiempo a estar a solas con Dios.
2. Debemos usar la oración como semilla de las buenas decisiones.
En Lucas 6 : 12-13 la Palabra de Dios nos indica que Jesús dedicaba toda la noche a Orar, ante una decisión tan trascendente como la elección de los doce hombre que lo acompañaran a lo largo de Su Ministerio en la tierra y luego expandirán el Evangelio del Reino de Dios, por todo el Imperio Romano.
En ocasiones podemos caer en el error de hacer planes y ponerlos en marcha; luego, por último Oramos; la Biblia nos habla de poner en Oración todas nuestras decisiones, de Orar antes de actuar, y entonces que sea Dios quien dirija y nos oriente.
Esta idea también la vemos en la vida de Nehemías quien cuando oyó acerca de cómo estaba la ciudad de Jerusalén, lo primero que hizo fue Orar a Dios antes de actuar.
3. Debemos dar a conocer a la persona por la que oramos, que estamos orando por ella.
En Efesios 1 : 15-16; 1a. Corintios 1 : 4-9;  Colosenses 1 : 3-14; 1a. Tesalonicenses 1 : 2, podemos observar y Discernir qué era costumbre de Pablo incluir en casi todas sus cartas un párrafo de acción de gracias a Dios, redundando así en la idea que vimos en Daniel de tener una vida continua de Oración; estos textos de las cartas de Pablo también nos traen la idea de que aparte de Orar a Dios, es bueno hacer saber a las personas por las cuales Oramos que estamos Orando por ellas.
En primer lugar porque como se nos dice en 2a. Corintios 9 : 11-12, ayudar a un hermano redunda en acciones de gracias a Dios.
Segundo, porque reconforta saber que hay alguien Orando a Dios por nosotros, y nunca sabemos cuando unas palabras como “estoy orando por ti” pueden llenar de ánimo la vida de una persona que igual lo está pasando mal en ese momento.
Tercero porque nos da sentido de familia, preocuparse los unos por los otros da sentido familiar a la Iglesia de Cristo.
4. Que nuestras oraciones sean agradecidas.
En Colosenses 4 : 2, la Palabra de Dios habla acerca de que nuestra Oración sea con agradecimiento, que no caigamos en ser quejosos ni en pedir únicamente.
La Biblia nos anima a abrir nuestro corazón ante Dios y expresarle nuestras preocupaciones, o quejas, dudas; lo que aquí dice Pablo es que reguemos todas nuestras dudas, o quejas, o preocupaciones con gratitud.
Amados, queridos amigos, sobre todos los problemas que puedan existir en nuestra vida ante todo lo que tenemos que sentirnos ante Dios, es agradecidos.
Algo que nos enseña la Biblia sobre todo en vidas como las de Job, Jeremías, Moisés, Elias… es que la vida del Siervo de Dios no es fácil pero lo que nunca debemos abandonar es el agradecimiento a nuestro Dios.
      5. Debemos dar motivos por los que orar.
En 2a. Tesalonicenses 3 : 1, nos dice que el Apóstol Pablo nos da motivos concretos por lo que Orar; “… por ser librado de personas malvadas…”, “… para que el mensaje se difunda rápidamente… ” o como dice en Colosenses 4 : 4
“... para que yo lo predique cómo debe hacerse…”.
A veces oramos por temas muy amplios, y está bien; Ahora, estos textos nos traen la idea de que debemos Orar por temas concretos, con nombres y apellidos.  
Para ello debemos seguir el ejemplo de Pablo y dar temas de Oración a nuestros hermanos.
Amados, muchas veces las Congregaciones pueden ser lugares muy fríos donde es difícil compartir ciertos temas; es bueno tener a gente a nuestro alrededor con la cual acordar y juntos Orar por temas de nuestra vida.
Un grupo de personas con las cuales a veces derramar lágrimas y que estén Orando por nosotros y nosotros Orando por ellos.
Sea como fuere, como Congregación o en un grupo pequeño, es bueno para nuestra vida el compartir temas que se agolpan en nuestro corazón, para Orar por ellos.
En el Amor de Señor, Invirtamos tiempo orando a Dios cada día, apartemos tiempo cada día para clamar a Él con gratitud, para poner delante de Él nuestros planes y que Él lo dirija, o los cancele.
Seamos una familia y Oremos los unos por los otros, dando motivos a otros para que Oren por nosotros, haciéndoles saber nosotros que estamos Orando por ellas.
Que el Señor nos bendiga, que nos ayude a ser hombres y mujeres de Oración.
El Precio de una Vida sin Oración
Amados en cristo, queridos amigos, ¡por favor tómense unos momento para escuchar, ver o leer esto!.
¿Han considerado el altísimo precio que hay que pagar por vivir una vida falta de Oración?
El Señor dice :
“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el Espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”
Mateo 26:41
“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”
Mateo 6 : 6
Considera por un momento el caso de un predicador de mucho éxito, que inesperadamente para sus seguidores cayó víctima del pecado del adulterio.
Cuando se le preguntó cuál había sido la razón de su poca edificante conducta, contestó: «Todo comenzó cuando descuide mi vida de oración...».
Todo cristiano tiene que pagar un alto precio cuando permite que la Oración no sea prioritaria en su vida.
Amados, cuando la Oración no es algo fundamental en nuestra vida, perdemos la preciosa oportunidad de pasar tiempo a solas con el Señor y más cuando pasan los días, las semanas y los meses con una Oración superficial.
En tal situación, se experimenta una falta de fortaleza en el alma y un vacío en el corazón, acompañado de un extraño sentido de intranquilidad, de inseguridad y zozobra.
Cuando no hay Oración en nuestra vida, nuestra relación con Dios empieza a depender sólo de lo que sabemos de Él y de Su Gracia que nos sostiene, pues Su Unción se apaga y la Presencia de Su Espíritu se aleja.
Entonces, toma el control el alma y trata de suplir con emociones la falta de vida del Espíritu.
El alma empieza a usar los argumentos y los talentos naturales ante la falta de Unción; al mismo tiempo corremos el riesgo de que se salga todo de control, dado que un alma controlada por sentimientos reacciona a la carne y con emociones negativas, lo cual va destruyendo paso a paso lo que el Espíritu construyó en nuestra vida con la dirección de Dios.
Lo peor es que muchos se acostumbran a ese estilo de vida y se termina en la carne lo que un día se comenzó en el Espíritu como le dijo Pablo a los gálatas..
“¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne?”
Galatas 3 : 3
En cambio, cuando vivimos una vida de Oración, el peso de las cargas se aligera enormemente, pues es quitado de nuestros hombros los yugos y se rompen las cadenas de opresión; la Paz y el Gozo florecen por la mano poderosa del Altísimo, y su Unción fluye con libertad cuál rio cristalino, lo mismo que los dones.
Dice la palabra que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará; hombres espirituales engendran hijos espirituales, hombres carnales engendran hijos carnales, tal cual es el maestro así serán sus alumnos.
Profundicemos y Discirnamos...
Recuerdo con Cariño y Gozo un evento de Líderes cristianos al que fui invitado unos años atrás, en el cual un Varón de Dios de nombre Nicolás Duarte originario de Tabasco, exhortaba a la Congregación :
“Te digo que el anhelo en  mi corazón es que recibas y pongas en acción el evolucionar del primer Amor al compromiso, del compromiso con Dios a Su Fuego y del Fuego de Dios ¡¡¡ a la Desesperación por hablar de ÉL….!!!”
Amados, en ese Sentir y Mover Fresco de Dios, si la Oración es tan vital como el aire que respiramos, si la Oración es considerada el aliento del alma ¿Por qué hay tantísimas personas que eligen orar tan poco?
Cuando en una Congregación hay falta de Oración debemos preguntarnos qué tanto Ora su pastor, porque un pastor que Ora llevará al pueblo a clamar ante Dios porque sabe que ahí está la victoria.
Ahora bien, no todo es responsabilidad de los pastores, pues en muchas Congregaciones si hay vida de Oración y se hace el llamado a interceder, aunque en las reuniones solo asisten entre un 20 y 30 % de la membresía y esta es una triste realidad.
Existe un gran número de cristianos no comprometidos con el Señor, ni con su obra, ni con su propia vida espiritual; muchos se han acostumbrado a vivir vidas débiles y fracasadas y el no asistir lo esconden bajo la excusa de cualquier pretexto, aceptando el funesto error de que no necesitan de la Oración.
Se acostumbran ir a las Congregaciones el día domingo solo para calmar sus conciencias y sienten que con esto ya cumplieron.
Conclusión
Amados en Cristo, queridos amigos, la consecuencia de cultivar tal estilo de vida es que ponen toda su confianza en ellos mismos, en sus propios recursos naturales, económicos y en su propia capacidad intelectual, en lugar de ponerla en Dios y en su Omnipotencia.
Se vuelven tan vulnerables que hasta corren el riesgo cierto de que les sobrevenga un desastre en su vida o ministerio.
¿Cuál es la solución para evitar una vida tan pobre en lo que respecta a la Oración?
La solución se encuentra en dar una alta prioridad a la comunión con nuestro Señor y a su compañerismo;
Necesitamos mantener nuestro compañerismo con Dios para escuchar Su Voz y Conocer Su Voluntad para nuestra vida, y no solo por eso; también porque de ella depende nuestra Vida Eterna si de verdad es nuestro Anhelo estar algún día con el Señor.
Si has permitido que ciertas cosas se interpongan entre tú y tu Padre celestial, si has permitido que algún pecado destruya tu vida de Oración, como la apatía, la indiferencia y la frialdad confiésalo a él hoy; nunca es demasiado tarde para empezar.
Cuando vuelvas a encender el Fuego tu vida de Oración, que es la clave de toda victoria y la antesala de toda vida poderosa, serás capaz de experimentar su fortaleza y las bendiciones del cielo, y tu vida cristiana será Activada y re encauzada hacia el Propósito de Dios.
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.