lunes, 28 de marzo de 2016

Dios es Omnisciente : Certeza de Su Conocimiento Eterno e Infinito 37a. Asamblea

#A37 Dios es Omnisciente : Certeza de Su Conocimiento Eterno e Infinito


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Oración :
Señor. Tú conoces todas las cosas. Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto y todos mis caminos te son conocidos.


No te puedo informar de nada y es en vano tratar de esconderte nada, porque a la luz de tu perfecto conocimiento quisiera ser tan puro como un niño pequeño.
Ayúdame a dejar a un lado toda preocupación, porque tú conoces el camino que yo tomo y cuando me hayas probado, saldré resplandeciente como el oro. En el Nombre de Jesús...Amén….!!!


Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo que nos acompañan en Koinonía, Acá en nuestra 37a. Asamblea en nuestra Congregación, en Reino de Dios Ministerios, Bienvenidas, Bienvenidos….!


También, Bendiciones de lo Alto para quienes leen este Mensaje y Su Ministración en nuestro Blog, asi como en Google+, en Facebook y en Twitter o escuchan en YouTube y Soundcloud, todo accesible desde nuestra página Web.


El título de este Mensaje que es parte de la Serie : El Conocimiento del Dios Santo, es Dios es Omnisciente : Certeza de Su Conocimiento Eterno e Infinito.


Hasta Ahora, en las Asambleas anteriores, el Señor nos Ha Instruido que :


  • Dios no tuvo origen
  • No tuvo principio
  • No necesita de ayudantes
  • No sufre cambios
  • Su ser esencial no tiene límites
Al compartir lo que Dios No Es, nos permite Discernir Quién Si Es, y es una forma o figura que Dios mismo utiliza en Su Palabra.
Ahora Conocemos que Dios conoce de manera instantánea, y sin esfuerzo alguno :


  • toda la materia y todas las materias
  • toda la mente y todas las mentes
  • todo el espíritu y todos los espíritus
  • todo el ser y todos los seres
  • toda la creación y todas las criaturas
  • toda la pluralidad y todas las pluralidades
  • toda la ley y todas las leyes
  • todas las relaciones
  • todas las causas
  • todos los pensamientos
  • todos los misterios
  • todos los enigmas
  • todos los sentimientos
  • todos los deseos
  • cuanto secreto no haya sido pronunciado
  • todos los tronos y las dominaciones
  • todas las personalidades
  • todas las cosas, visibles e invisibles, en el cielo y en la tierra
  • el movimiento
  • el espacio
  • el tiempo
  • la vida
  • la muerte
  • el bien
  • el mal
  • el cielo y el infierno


A lo largo de estas 35 semanas previas, Dios nos ha llevado en una Jornada a lo largo de un Proceso, en etapas…con Transiciones...Tiempos que iniciaron y terminaron, dando paso a un Nuevo Tiempo...y otro...y otro...


En esta porción de Su Palabra, nos muestra lo que este Proceso ha sido y seguirá siendo….


Escucha esto….Ezequiel 47:1-12…


Hablo lo que mi corazón Cree, estamos Ahora en medio de este Profundizar en el Río de Su Espíritu, en medio de esta Atmósfera de Reino, en la que Él Se Está Auto Revelando a nosotros…y lo seguirá haciendo...!!


Eso mis Amadas y Amados en Cristo, es algo que Dios quiere para todas y todos Sus Hijas e Hijos...aunque tristemente muy pocos son quienes Deciden Buscarlo de esa forma y haciéndolo, son más pocos aún quienes también deciden pagar el Precio en el Proceso….la Gracia No es Barata….!!!


Al final del Proceso...Recibirás no solo Posición e Identidad, sino también las Primicias de tu Herencia...!!! Amen….!!!!


Te invito en el Amor del Señor, a que Ores y Reflexiones en ello.


________________________ Selah _______________________


Queridas Hermanas y Hermanos, continuemos con el Proceso de Auto Revelación de Dios; decir que Dios es Ominisciente equivale a decir que Él Eternamente está en Dominio Propio y en Absoluto y Perfecto Control de Su Creación.


El Señor nos llevará en Su Revelación de Omnisciencia, desde 5 Dimensiones de Su Ser :


  1. Significado
  2. Predestinación
  3. Hechos de Su Omnisciencia
  4. Certeza de Su Conocimiento Eterno e Infinito
  5. Dimensión Profética


Significado.


Entremos Ahora a profundizar en los significados de los vocablos Omnisciente y Omnisciencia.


Omnisciente es un término formado por dos vocablos latinos que significa “que conoce todo”. Es un adjetivo que permite nombrar al que tiene Omnisciencia, es decir, que conoce toda la realidad e incluso aquello que entra en el campo de lo posible.


La definición del concepto permite inferir que Dios es el único ser Omnisciente. Los seres humanos no son capaces de conocer todas las cosas ya que dicha facultad excede a la propia condición humana. Por eso, cuando se dice que una persona es omnisciente, se hace referencia a que dispone de saberes de muchas disciplinas o ciencias.


La Omnisciencia (o el punto de vista Omnisciente), es saber o conocer todo. Es un atributo propio de Dios en la Fe y Creencia de Origen Abrahámico.
En literatura, cuando el narrador conoce todos los pensamientos de los personajes y sucesos de la historia se le conoce como narrador omnisciente.
Su orígen etimológico es del latín omnis (todo) y scientia (ciencia), que significa conocimiento.
Podemos identificar al menos podem dos naturalezas de omnisciencia, desde la perspectiva de la raza humana, de la Creación :
  • La omnisciencia inherente: La capacidad de saber todo lo que se desee saber.
  • La omnisciencia total: Efectivamente saber todo lo que se puede saber.
Existen voces - o mentes - que afirman que el concepto de omnisciencia es contradictorio.
Se señala que se considera que Dios habría creado todo el conocimiento y que tendría conocimiento del mismo de antemano:
Esto implicaría una contradicción circular, ya que Dios no podría haberlo sabido todo antes de que existiera ningún conocimiento que saber.
Dios tiene Conciencia en sí mismo, y se contiene a sí mismo, y conoce lo que ninguna criatura podrá conocer jamás : así mismo, y perfectamente, porque Dios es Omisciente y la Omnisciencia Solo Es Dios : 1a. Corintios 2:11


“Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios.”  


Sólo el Infinito puede conocer al Infinito.
Piensa solo por un momento en alguna persona que igual que Dios, conozca a cada persona total y completamente...sin duda será causa de un temor estremecedor para el hombre que tenga algo que esconder; por ejemplo :


  • algún pecado sin perdonar
  • algún delito secreto cometido contra el hombre o contra Dios


El alma que no ha sido bendecida pudiera muy bien temblar porque Dios conoce la inconsistencia de todo pretexto, y nunca acepta las pobres excusas presentadas por la conducta pecaminosa, puesto que Él conoce perfectamente su verdadera razón.  


En cambio, para nosotros que hemos buscado y encontrado refugio, nos hemos tomado de la esperanza puesta ante nosotros en el Evangelio; no podemos expresar con palabras humanas, lo dulce que es la Revelación de que nuestro Padre Celestial nos Conoce por completo.


Ese sencillo Hecho logra que ni mentiras, ni acusadores, ni enemigos, ni ningún pasado vergonzoso puede salir dando tumbos de algún escondido rincón para humillarnos y revelar nuestro pasado; ninguna debilidad insospechada de nuestra personalidad puede salir a la luz para hacer que Dios sea parte de nosotros, puesto que Él nos conocía por completo antes que nosotros lo conociésemos a Él. Isaías 54:10...


"Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti."


También en Isaías 48 : 8-11 dice la Palabra de Dios…


“Si, tu no las oíste, ni nunca las conociste; ciertamente, no habían sido abiertos de antemano tus oídos, porque yo sabía que obrarías con mucha perfidia, y rebelde te han llamado desde el seno materno. Por amor a mi nombre contengo mi ira, y para mi alabanza la reprimo contigo a fin de no destruirte. He aquí, te he purificado, pero no como a plata; te he probado en el crisol de la aflicción. Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.”
Un Poema escrito por William Blake, escritor Inglés quien vivió en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, dice :


“Él da su gozo a todos; Él se convierte en un pequeño infante;Él se convierte en un asombroso hombre; Él siente también nuestro dolor.
No pienses que puedes suspirar una vez sin que tu Hacedor esté junto a ti; no pienses que puedes derramar una lágrima sin que tu Hacedor se halle cerca de ti.
Él nos da su gozo, para poder destruir nuestras angustias; hasta que nuestra angustia huya y desaparezca. Él se sienta a gemir junto a nosotros.”
_________________________ SELAH ______________________


Predestinación.
Ahora, desde otro enfoque o Dimensión Espiritual, también se dice que la Omnisciencia implicaría una contradicción con el concepto del libre albedrío, ya que para que Dios pudiera saberlo todo de antemano sería necesario creer que todos los acontecimientos que pudieran suceder estarían predestinados.
Esto se conoce como Paradoja de la Predestinación.
Según la biblia, específicamente el libro del profeta Isaías capítulo 55:9 dice:
"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos"
Lo anterior de acuerdo a algunas opiniones, sugiere que el hombre nunca podrá entender la total soberanía que tiene el Conocimiento de Dios, porque se convierte en locura para él.
Las Escrituras enseñan que Dios nunca ha aprendido de nadie :


  • ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová o le aconsejó enseñándole?
  • ¿A quién pidió consejo para ser avisado?
  • ¿Quién le enseñó el camino del juicio o dee ciencia o le mostró la senda de la prudencia?
  • ¿quién entendíó la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?


Estas preguntas retóricas hechas por el Profeta Isaías y el Apóstol Pablo, declararían que Dios nunca ha aprendido.


Si Dios pudiese en algún momento, o de alguna manera recibir en su mente un conocimiento que no poseía y no había poseído desde la Eternidad, sería imperfecto e inferior a sí mismo.


Pensar en un Dios que tiene que sentarse a los pies de un maestro aunque ese maestro sea un arcángel o un serafín es pensar en otro que no es el Dios Altísimo, el hacedor del cielo y de la tierra.


Dios nos ha venido Ministrando al respecto de que nuestro conocimiento intelectual y/ó de ciencia de hombre, nos dice de una imagen de lo que Dios es.


Hechos de Su Omnisciencia.


Ahora, sabemos que el razonar o exponer, no nos dice Como Es Dios...solo nos da una figura mental a Semejanza de lo que El Es.


Para que Dios sea soberano sobre Su Creación de todas las cosas, ya sean visibles o invisibles, tiene que Ser Omnisciente. Su Omnisciencia no se limita a una sola persona en la Deidad; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos Omniscientes por “naturaleza”.


En la Santa Biblia, la Fe Cristiana, se refiere a Dios como un ser Omnisciente :


  • Que tiene sabiduría plena y perfecta.
  • Que está al tanto de todo lo que sucede, y que es la fuente misma de todo Conocimiento.
  • Él sabe todo lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos en cada momento.


Siendo Dios Omnisciente, sabiéndolo todo, Conoce todas las cosas; pasadas, presentes y futuras.


  • Nada, ni el más íntimo pensamiento del hombre, se esconde de Él
  • Salmos 147:5; Hebreos 4:13
  • Él conoce aún el futuro; los hombres pueden entregarse en sus manos, con toda confianza, sus almas, sus vidas, sus... ¡todo! Él sabe lo que es mejor para cada uno.


Ahora, veamos en 1a. Juan 3:20....


“...porque Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas. “


Él Conoce no sólo los más mínimos detalles de nuestra vida, sino los de todos los que están a nuestro alrededor, porque Él menciona que aún sabe cuando :


  • Cae un pajarillo o cuando perdemos uno solo de nuestros cabellos (Mateo 10:29-30).
  • No sólo sabe Dios todo lo que ocurrirá hasta el final de la historia misma (Isaías 46:9-10).
  • Él también Conoce nuestros propios pensamientos, aún antes de que hablemos (Salmo 139:4).
  • Él Conoce nuestro corazón desde lejos; y aún nos vio antes de nacer dentro del vientre materno (Salmo 139:1-3; 15:16).


Salomón expresa perfectamente esta verdad cuando dice :


“…porque solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres” 1a. Reyes 8:39.


A pesar de la condescendencia del Hijo de Dios para despojarse de Sí mismo y asumir la forma de siervo (Filipenses 2:7), Su Omnisciencia es claramente Establecida en los escritos del Nuevo Testamento.


La primera oración de los apóstoles en Hechos 1:24 dice :


“Tú, Señor, que conoces los corazones de todos..”


Aquí la Omnisciencia de Jesús que es necesaria si Él ha de ser capaz de recibir peticiones e interceder por nosotros a la diestra de Dios.


En el mundo, la Omnisciencia de Jesús y del Padre, es igualmente clara pues se manifiesta por medio de Señales.


Además, en muchos relatos del Evangelio, se nos dice que Él :


  • Conocía los pensamientos de su audiencia (Mateo 9:4; 12:25; Marcos 2:6-8; Lucas 6:8).
  • Él sabía la vida de la gente aún antes de conocerla.
  • Cuando se encontró con la mujer que sacaba agua del pozo en Sicar, Él le dijo,
    • “Porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido.” (Juan 4:18).
  • También les dijo a Sus discípulos, que Su amigo Lázaro había muerto, aunque Él se encontraba a más de 40 kilómetros de distancia de la casa de Lázaro (Juan 11:11-15).
  • Él les dijo a Sus discípulos que fueran e hicieran los preparativos para la Cena de Pascua, describiendo a la persona que iban a encontrar y a quien habían de seguir (Marcos 14:13-15).
  • Quizá lo mejor de todo, es que Él conocía a Natanael, aún antes de haberlo encontrado, porque Él conocía su corazón (Juan 1:47-48).


Claramente observamos la Omnisciencia de Jesús en el mundo, pero es también aquí donde comienza la paradoja, dicho esto en pensamiento de hombre.


Jesús hacía preguntas, lo cual “implica” la ausencia de Conocimiento, aunque el Señor hacía preguntas más para el Beneficio de Su Audiencia que para Él mismo.


_______________________ SELAH ________________________




Certeza de Su Conocimiento Eterno e Infinito.


Omnisciencia, con Certeza es un término que solo puede ser apropiadamente aplicado a Dios. Únicamente un Ser que es Infinito y Eterno es capaz de Conocer todo.


El conocimiento de una criatura finita estará siempre limitado por un ser finito.
Dios, siendo Infinito, es capaz de ser consciente de todas las cosas, de entender todas las cosas y de comprender todas las cosas. Nunca aprende nada ni adquiere nuevos conocimientos. El futuro así como el pasado y el presente le son completamente conocidos. Nada lo puede sorprender.
Como el Conocimiento de Dios supera ampliamente nuestro conocimiento (es de un tipo Inconmensurablemente elevado), algunos cristianos creen que su pensamiento es de un tipo radicalmente distinto al nuestro. Por ejemplo, para los cristianos se ha convertido en un lugar común el afirmar que Dios opera con una lógica distinta a la nuestra...este concepto es muy común cuando fundamentamos el Conocerlo, con ciencia de hombre...


Es muy común que al razonar en mente de hombre, al respecto de lo que Dios es o más bien de lo que creemos que Él es, nos encontremos afirmando una contradicción; y entonces es común aliviar la tensión o el sin sentido, apelando a un orden de que la “lógica” de Dios es distinta a la nuestra.


En mente de hombre, podemos entonces decir con total tranquilidad:


"Esto nos puede resultar contradictorio, pero no es contradictorio en la mente de Dios"...


Ahora...este tipo de razonamiento es fatal para el cristianismo….!!!


¿Por qué? Escucha...si Dios tiene un orden de lógica diferente, por el cual lo que para nosotros es contradictorio para Él es lógico, entonces no tendríamos ninguna razón para confiar en ninguna palabra de la Biblia.


Dios no conoce todas las cosas por el simple hecho que Él ha aplicado su intelecto superior a un estudio diligente del universo y de todo su contenido.


En realidad, Dios conoce todas las cosas porque Él las ha creado y por su voluntad existen. Como Soberano del universo, Dios controla al universo. Si bien algunos teólogos han intentado separar estas dos cosas, sería imposible que Dios conociera todo si no controlara todo, y sería igualmente imposible que Dios controlara todo si no conociera todo.


Así como sucede con todos los demás Atributos de Dios, son interdependientes, todas las partes necesarias para Un Todo….todas Sus Dimensiones Son en Principio y Origen parte de Sí Mismo...así...Dios Es Uno y Es Simple….!!!!
La Omnisciencia de Dios, del mismo modo que su Omnipotencia y su Omnipresencia, también se da con respecto al tiempo. El Conocimiento de Dios es absoluto en el sentido que Dios siempre tiene Conciencia de todas las cosas.


El intelecto de Dios es distinto al nuestro en que Él no tiene que "acceder" a la información, como un computador accede y abre un archivo.


El Conocimiento de Dios de todas las cosas es una espada de doble filo. Para Su Ekklesia, este pensamiento le brinda seguridad porque Dios mantiene el Control, Dios Comprende. A Dios no lo confunden los problemas que nos confunden a nosotros.


Ahora, para el no cristiano, sin embargo, esta doctrina vuelve a enfatizar el hecho de que las personas no pueden esconderse de Dios. Sus pecados están expuestos. Como Adán, intentan esconderse. Sin embargo, no hay ningún rincón en el universo fuera del alcance de la mirada de Dios, de Su Amor y de Su Ira.


Conoce la esencia escondida de todas las cosas, a la cual el entendimiento del hombre no puede penetrar.


Si el ser humano pudiera, despojaría a Dios de su Omnisciencia porque le recuerda que ninguno de sus actos está oculto a sus ojos.


  • Su Omnisciencia conoce lo más escondido (Sal. 139:2-4, Ez. 11:5).
    1. Ni la oscuridad de la noche, ni la gruta más profunda, ni el bunker dotado de toda su capacidad para impedir la penetración exterior, pueden esconder al pecador de los ojos de la omnisciencia divina.
    2. Los frondosos árboles del huerto del Edén no pudieron ocultar a nuestros primeros padres cuando pecaron. Nadie pudo ver a Caín cometiendo el horrible asesinato de su hermano Abel, pero el Creador fue testigo del fratricidio. Sara podía reírse burlonamente oculta en su tienda, pero Yahweh la oyó.
    3. Acán robó un manto babilónico, doscientos siclos de plata y un lingote de oro, y lo escondió bajo tierra en medio de su tienda, pero Dios lo descubrió todo.
    4. David se tomó mucho trabajo en esconder su iniquidad, pero el Dios que todo lo ve mandó a un siervo que le dijera: "tú eres aquel hombre".


El que rechaza a Cristo tiene buenas razones para temblar, al considerar al menos que lo anterior sea cierto….!!!


Los que sí lo hemos aceptado, tenemos en estas palabras un gran consuelo por cuanto ¡Dios nos conoce! Cuando nos sentimos fatigados y decaídos, podemos hacer nuestras las palabras del salmista cuando dijo:


"él sabe de qué estamos hechos: sabe bien que somos polvo” (Sal. 103:14).


Cuando al creyente le asalta la duda y la desconfianza apela a la Omnisciencia divina diciendo:


"Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón; ponme a prueba y reconoce mis pensamientos; mira si voy por el camino del mal, y guíame por el camino antiguo". (Sal. 139:23).


Nuestras peticiones van a ser oídas, nuestras lágrimas y preocupaciones no escaparán a la atención de Dios porque él conoce los pensamientos e intenciones del corazón.


Dios te promete también :


"antes que me llamen, yo les responderé; antes que terminen de hablar, yo los escucharé". (Is. 65:24).


Dicho así, es entonces enteramente posible que alcancemos a Exponer una Declaración como la siguiente, en “términos” de la “mente” y la “lógica” de Dios y que es parte de nuestra Visión y Propósito Ministerial :


" Consagra tu vida a algo tan grande y asombroso que solo sea posible si te tomas permanentemente de la mano de Dios!! " Pastor Jorge Macías Benítez


________________________ S E L A H ____________________


Dimensión Profética.


Todas las predicciones relativas a la historia de Israel han sido cumplidas hasta en sus mínimos detalles. Lo mismo ha ocurrido con las Profecías sobre la venida de Cristo al mundo; el lugar donde nacería, donde viviría, cómo sería su vida, el desarrollo de su ministerio en este mundo, sus sufrimientos, su muerte y resurrección, tuvieron un cumplimiento literal y perfecto.


Esto sólo podía ocurrir si una mente que Conocía el final y desde el principio lo había planeado.


Lo más impactante de todo es que Dios Conocía y predijo la crucifixión de Cristo siglos antes que sucediera, ya que Su Propósito era el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo, el cual fue entregado por el "determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios" (Hechos 2:23).


De la misma manera, en la Biblia hay todavía anuncios, Profecías que son para el futuro, los cuales se cumplirán porque fueron dados por aquel que las Decretó.
El Conocimiento Infinito de Dios debería llenarnos de santo temor. Nada de lo que hacemos, decimos o pensamos escapa a su percepción:
"Yahweh está en todo lugar vigilando a los buenos y a los malos" (Pr. 15:3).
Muy Amadas y Amados en cristo, ante la Omnisciencia de Dios, debemos postrarnos en admiración...por los fundamentos que nos “sugiere”....
Decía Charles Spurgeon :
En la Omnisciencia de Dios, hay Predeterminación que se manifiesta en Dimensiones y Señales Proféticas.
"Pues aun vuestros cabellos están todos contados."
La mayoría de los cristianos lo cree, aunque no todos los cristianos están preparados para seguir la verdad que implica. Aparentan creer que hay un Dios que gobierna sobre todo, pero parecen haber olvidado que siempre ha sido Él, y que debe ser, después de todo, un asunto de Predeterminación divina.
Dios debe haber previsto, o de lo contrario no podría haber provisto...para que, no tendría objeto ello. La provisión que hace Dios no es sino el resultado de su Visión anticipada de tal y tal cosa que es necesaria para nosotros.
¿Cuán lejos llega la Visión anticipada de Dios?
Dios Diseñó desde la Eternidad cuándo deberíamos nacer, y dónde, y quiénes iban a ser nuestros padres, y cuál sería nuestra suerte en la infancia, y cuál iba a ser nuestro camino en la juventud, y cuál sería nuestra Posición al llegar a la edad adulta.
No solamente el hombre, sino todo lo concerniente al hombre, es predeterminado por el Señor: "pues aun vuestros cabellos," .
Nada es demasiado pequeño o demasiado grande para que Dios lo gobierne y lo domine.
Escucha, quien lleva la cuenta es vuestro Padre que está en el cielo. El destino es duro y cruel; pero la Predestinación es paternal, y sabia, y amable. Los ojos de Dios ven con una clara visión de Sabiduría, Justicia, Amor, y miran al bien de aquellos que aman a Dios, y que son los llamados de acuerdo a Su propósito.
Es cierto que es impactante pensar que las cosas son fijadas por un plan eterno; sin embargo, considera esto que Él te dice en Jeremías 29:11...
"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"--declara el Señor-- "planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.
Se nos ha enseñado que oremos, "Hágase tu voluntad." ¿Acaso vamos a contradecir nuestras propias oraciones dando coces contra esa voluntad?
Job glorificó a Dios, y sin embargo no dijo sino lo que tenía que decir cuando afirmó,
"Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito."
Siempre he admirado a Job porque atribuyó todas sus aflicciones al Señor; porque aparentemente fueron los sabeos los que tomaron los bueyes y las asnas; fueron los caldeos los que se llevaron sus camellos; fue un gran viento que vino del lado del desierto, levantado por el diablo, el que arrebató a sus hijos. A Job no le importan tanto los sabeos, ni los caldeos, ni los demonios, como para mencionarlos; pero él clama, mirando a la Primera Causa de todos los eventos….Jehová.
La naturaleza humana nos impulsa a pedir que, si es posible, pase de nosotros esta amarga copa; pero la naturaleza divina, que Dios ha puesto en Sus verdaderos Hijos e Hijas, les ayuda a luchar todavía después de la plena sumisión, hasta que al fin se convierten en conquistadores de sí mismos, y Dios es glorificado en el templo de su ser.
Si tu hijo viniera a ti, y te dijera: "padre, te agradezco por la vara; sé que ha sido por mi bien," sentirías que el tiempo de la corrección ha llegado a su fin. Evidentemente él no es tan torpe ni tan insensato como para que necesite un agudo despertar por medio del castigo. Él ve el mal involucrado en su desobediencia y la necesidad del castigo, y ahora se le puede permitir que aplique las lecciones que ha aprendido.
Por tanto, concluyamos esto:
...si aun los cabellos de nuestra cabeza están todos contados, si verdaderamente todo es ordenado por el Altísimo en lo relativo a Su pueblo, gocémonos en lo que Dios da, y tomémoslo como venga, y alabemos Su nombre, ya sea que lo que nos toca sea duro o suave, amargo ó dulce...
Ahora, queridas hermanas y hermanos, si yo “entendiera” a Dios, no podría ser al verdadero Dios.
“A Dios no hay que entenderle, hay que Creerle…” Pastor Jorge Macías Benítez.
¡Es Ocioso pensar que nuestro entendimiento corre en paralelo con el Entendimiento del Dios Infinito! Su Conocimiento es demasiado maravilloso para nosotros; es tan elevado que no podemos alcanzarlo.
Siendo un pobre hijo como soy, prefiero amar a Dios y asombrarme de Él, en vez de mirarlo con percepciones frías, intelectuales y expositivas, soñando o peor aún, pensando que lo conozco plenamente.
Yo le pido a Dios Crecer en el Conocimiento de aquello que el Señor me ha revelado o a tí :
Clamando en Adoración por Su Gracia para limitar mi curiosidad a los límites de Su Auto Revelación;
________________________ S E L A H ____________________
Concluyamos :
Podemos Ahora concluir con esta Ministración de Dios que nos dice :
  1. Omnisciencia significa "todo conocimiento".
  2. Únicamente un Ser Infinito puede poseer un Conocimiento Infinito.
  3. Dios tiene un grado de Conocimiento Inconmensurable en relación con Su Creación.
  4. El atribuirle a Dios una “lógica” es fatal para el cristianismo.
  5. La Omnisciencia de Dios se basa en Su Carácter Infinito y en Su Omnipotencia.
  6. La Omnisciencia de Dios es crucial para el papel que desempeña como Juez de este mundo al haber el Creado y Predestinado a Su Creación, Exponiendo Sus Diseños en manifestaciones Proféticas.
Oremos….


Salmos 147:5


“Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito.”


Ezequiel 11:5….porque...


“...el Espíritu del Señor cayó sobre mí, y me dijo: Di: "Así dice el Señor: 'Así habéis dicho, casa de Israel, yo conozco vuestros pensamientos.”


Hechos 15:18….y me…..


“dice el Señor, que hace saber todo esto desde tiempos antiguos.”


Romanos 11:33-36


“¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Pues, ¿quien ha conocido la mente del Señor?, ¿o quién llegó a ser su consejero?, ¿o quién le ha dado a Él primero para que se le tenga que recompensar? Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas….”


Hechos 4:13...cuando….


“Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús.”
Asi, como Ahora está contigo, conmigo y con ustedes que Reciben este Mensaje que es Su Ministración en Autorrevelación…


En el Nombre de Jesús, el Señor…!!


Dios las y los Bendice…!!!

Pastor Jorge Macías Benítez.