martes, 5 de marzo de 2019

#A179 Tu Propósito es mi Anhelo

Serie : Una Vida de Oración
#A179 Tu Propósito es mi Anhelo




Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios





Fundamento Doctrinal
“12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. ”
Filipenses 3 : 12-14

“12 Not that I have already obtained, or am already made perfect: but I press on, if so be that I may lay hold on that for which also I was laid hold on by Christ Jesus. 13 Brethren, I count not myself yet to have laid hold: but one thing I do, forgetting the things which are behind, and stretching forward to the things which are before, 14 I press on toward the goal unto the prize of the high calling of God in Christ Jesus.”
Philippians 3 : 12-14

Introducción

Amados en Cristo, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, Verdad, Paz y Esperanza, ¡Bendiciones, Bienvenidos a esta que es parte de la Casa de Dios, Reino de Dios Ministerios!
Sabían que : ¿Todas las personas del mundo necesitan tener metas y desafíos cada día?
No solo eso, necesitan también tener las fuerzas para llevarlas adelante.
Cada día hay desafíos aunque esto no lo notemos; por ejemplo:
  • Levantarse de la cama aunque esta esté muy cómoda
  • Luego hay que lavarse los dientes y la cara con agua fría y eso a nadie le gusta, pero hay que hacerlo y seguro que lo hacemos para que podamos ir al trabajo sin mala cara y sin mal aliento
  • Luego hacemos cosas como desayunar que creo que a todos les gusta y a lo mejor sin un esfuerzo;
  • Salimos corriendo de la casa para alcanzar el transporte o manejar nuestro automóvil hasta allá
  • Al llegar a la oficina, corremos para alcanzar el ascensor
  • Seguramente en el día de trabajo debemos hacer muchas otras cosas para alcanzar las metas comprometidas en la compañía
En el Amor del Señor, te invito y exhorto - a reflexionar y antes de ello, a Orar y Meditar - en la siguiente pregunta :
Ante los problemas que naturalmente se presentan al dar esos pasos, al tomar acción para conseguir nuestras metas...¿cómo reaccionamos?
En su caso, amados hermanos en Cristo, queridos amigos :
  • ¿te aislas?
  • ¿trabajas solo(a)?
  • ¿pides ayuda y colaboras?
Esta mañana del domingo 3 de Marzo del 2019, el Señor nos Ministra con Su Mensaje :

Tu Proposito es mi Anhelo
Entreguemos a Dios este Su Mensaje y  Ministración esta mañana.

Oración

¿Vivimos Anhelando el Propósito de Dios todos los días?

Amados, queridos amigos, cuando una persona no está motivada a realizar nada en su vida y se queda allí quieta, sin siquiera atender a sus necesidades más elementales, o bien esa persona está pasando por una depresión o está mirando hacia atrás, quizá pensando todo el tiempo en lo que tuvo que hacer y lo difícil que fue.
Se queja y se culpa, culpa a todo el mundo; es probable que esa persona tenga un a falta de motivación para con la vida que puede estar fundada en miles de frustraciones o problemas no concluidos .

Hay que hacer algo al respecto.

Es necesario que para poder avanzar en las metas podamos dejar atrás lo pasado.
El pasado de nada nos sirve, y si sirve es solo para que aprendamos a no cometer el mismo error.
En la Palabra de Dios, ha quedado registrado que el Apóstol Pablo habla a los filipenses que se encontraban ante multitud de situaciones controversiales, frente a un mundo que les influenciaba tanto que ellos mismos eran presa fácil y así no podían mantener clara su meta espiritual.
Pablo les dice:
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Filipenses 3:13-14
“13 Brethren, I count not myself yet to have laid hold: but one thing I do, forgetting the things which are behind, and stretching forward to the things which are before, 14 I press on toward the goal unto the prize of the high calling of God in Christ Jesus.”
Filipenses 3:13-14
El Apóstol Pablo dice que la meta en el orden espiritual queda siempre como una meta aspiracional; es decir, siempre estará esa meta nuevamente motivándolos a seguir.
Es aspiracional ya que estaremos aspirando siempre a eso y será un motor.
Anhelo Santo
En 1a. De Pedro 2 : 1-3 dice la Palabra de Dios :
“1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.”
“1 Putting away therefore all wickedness, and all guile, and hypocrisies, and envies, and all evil speakings, 2 as newborn babes, long for the spiritual milk which is without guile, that ye may grow thereby unto salvation; 3 if ye have tasted that the Lord is gracious”
Amados, queridos amigos, si alguna vez han tenido un bebé recién nacido en casa, entenderán el concepto que Pedro está transmitiendo en este pasaje; a un bebé no le importa lo guapa que sea su mamá, o lo bien que esté decorada su cunita.
Hay algo que un recién nacido quiere por encima de todo : leche.
  • ¿Es así cómo te sientes acerca de la Palabra de Dios? ¿La anhela para madurar espiritualmente?
  • ¿Escuchar la enseñanza de la Biblia en la iglesia es algo que espera con anhelo?
  • ¿O ha perdido el apetito por ella y se ha acostumbrado a digerir esta, solo los domingos?
Frecuentemente, justo después de que alguien llega a la fe, experimenta hambre por leer la Biblia porque todo acerca de la salvación es nuevo y emocionante.
Sin embargo, con el paso del tiempo, lo que sabemos que es un Anhelo Santo, sencillamente desaparece; los problemas y las presiones diarias de la vida continúan como antes, y la Pasión por la Palabra de Dios puede ser reemplazada por los afanes de esta vida.
Cuando una persona en Verdad ha sido salvada, el hambre por la Palabra de Dios Es evidente.
La “razón” es que como creyentes, hemos experimentado la Bondad del Señor y por lo tanto, anhelamos conocerlo con más profundidad.
Dar “probaditas” por costumbre natural, humana, a las Sagradas Escrituras, no hace mucho para estimular nuestro apetito.
La Palabra de Dios es un gusto adquirido, y cuanto más la consumamos, mayor será nuestra hambre por ella.
Si tu has perdido este Anhelo Santo de la Palabra, Clama al Señor que lo restaure.
A medida que profundices más con la Biblia, notarás que tu “entendimiento” y Anhelo aumentan. Y lo mejor de todo, es que su amor y su devoción por su Salvador crecerán también.
…….
Quiero explicarme mejor en esto: cuando digo que queremos vivir en Anhelo Santo, justo mi Anhelo es decir que la consagración es un constante trabajo en nuestra Identidad como discípulos de Cristo.
Cuántas oportunidades hay para que seamos consagrados y cuantas hay para que no lo seamos.
Pablo dice: soy realista que no lo he alcanzado pero una cosa hago y es: olvido lo pasado y me extiendo hacia donde quiero ir.
Es importante aquí recordar que el pasado, puede ser muchas veces un elemento que no nos permita extendernos en el futuro.
Amados, debemos recordar el pasado, si es verdad, pero no debemos vivir en él, ni tampoco afectado por el.
Se imaginan Amados que una persona que está corriendo una carrera y durante el trayecto se tropieza con una piedra y más adelante se detiene y regresa a mirar y se sienta en ese lugar y comienza a decir:
“esta piedra tienen la culpa de que yo haya tropezado y por su culpa tuve que detenerme y regresar a decirle que ella es la culpable de esto”.
Dice para sí mismo como aclaración :
“Claro no podía dejar de decirlo, es más sino regresaba quedaría como un tonto que no me he dado cuenta de que ella fue la culpable y por eso yo ahora vengo a decirlo”.
Este personaje nuestro sigue la carrera y se da cuenta que ha perdido tiempo, lugar y que ahora a derrochado fuerzas que hubiera necesitado.
Luego de esto llega a la conclusión de que culpa de la piedra, él es culpable de haber perdido tiempo y esfuerzo. Todo eso por mirar hacia atrás y regresar al pasado.
Debo aclarar aquí que soy consciente que es importante reconocer los errores del pasado y cuando es el tiempo justo pensar en ello y corregirlos.
¡NO quiero que piensen que no lo considero importante!
Pablo sigue y dice: “extendiéndome hacia lo que está adelante”
Amado, Discernamos lo que él dice, que extenderse es también prever lo que viene, tal vez mirar si hay piedras en el camino o prepararnos para una barrera que hay que saltar, mirando hacia la meta y viéndome alcanzando esta.
Casi es como si yo me veo recibiendo el trofeo, llegar a soñar con ese momento en que subimos al podio y recibimos la meta.
Yo durante muchos años de mi vida soñé con alcanzar una meta de orden personal y les comparto hermanos que cada día soñaba y hablaba conmigo mismo como si la hubiera alcanzado, me imaginaba dando testimonio de eso a otras que se encontraban en la misma situación que yo y les hablaba con una tremenda convicción de esto.
Un buen día ocurrió que, enfrenté lo que tenía por delante, no mirando el pasado y comencé a caminar; claro no ha sido fácil.
He tenido muchas dificultades y obstáculos, pero yo me veía contado esto y así fue cómo puede alcanzar la meta.
Pablo mira a la meta final, dice y lo detalla:
“prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Filipenses 3:14
Quiero invitarles a que nosotros como siervos de Dios podamos mirar hacia la meta al premio y mientras andamos que podamos ver atentamente lo que hay en el camino, son sin dudas muchas cosas, yo les llamaría oportunidades y desafíos que enfrentamos al fin y al cabo vamos a recibir ese premio y los desafíos serán también parte del premio.
¿Qué metas estás propuesto a alcanzar en tu vida?
Ponla delante de ti y mira hacia adelante. Con alegría y agradeciendo a Dios al ser desafiado.
Unidad
Pablo escribió esta carta a la iglesia en Filipo porque en este punto de la historia ellos estaban experimentando persecución.
Esto es algo que queda bien reflejado en Filipenses 1:28-29 cuando leemos:
“…No tengan miedo de sus enemigos. Si se comportan con valentía, verán cómo ellos serán destruidos y ustedes serán salvados, porque Dios les dará el triunfo. 29Dios les ha dado a ustedes el privilegio de confiar en Cristo, y también de sufrir por él. 30Así que pasarán por los mismos problemas que yo he tenido, y ya saben muy bien lo que he sufrido y estoy sufriendo….” (Traducción el Lenguaje Actual).
Pero los problemas en la iglesia no se detenían con solo esto.
En la iglesia en Filipo también existía desunión entre los líderes, y discordia entre los miembros.
Esto es algo que queda bien reflejado en la palabras del apóstol cuando él les advierte acerca de su comportamiento, según encontramos en Filipenses 2:3-4 cuando leemos: “…Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros…”
Anuncios
Y como si todo esto no fuera poco, la iglesia en Filipo también confrontaba falsos maestros que trataban de imponer las leyes judías como parte de la salvación, en específico la ley de la circuncisión; en otras palabras atacaban el principio básico establecido por Cristo.
Y es por eso que el apóstol les advierte lo que encontramos en Filipenses 3:2-3 cuando leemos:
“…¡Cuídense de esa gente despreciable y malvada, que los quiere circuncidar! 3Los verdaderos circuncidados somos nosotros, los que guiados por el Espíritu adoramos a Dios y estamos orgullosos de pertenecer a Jesucristo. Nosotros no creemos que podamos hacer nada para salvarnos. 4Si la salvación dependiera de la circuncisión, yo podría sentirme más orgulloso que cualquiera…” (Traducción en lenguaje actual).
¿Cómo se aplica todo esto a nuestra vida? Continuemos ahora con nuestro estudio de hoy para contestar esta pregunta.
Continuando con nuestro estudio leemos :
“…No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús…”
Amados, ninguno de nosotros somos perfectos; todos aquí hemos cometido, cometemos, y cometeremos errores, ya sea consciente o inconscientemente.
Pero el problema grave no es que hayamos cometido un error, el problema grave es que en la mayoría de los casos esos errores detienen nuestro caminar.
En otras palabras, esos errores bloquean nuestro camino para que no podamos avanzar. ¿Qué tenemos que hacer para evitar que esto suceda? Tenemos que desarrollar una actitud vencedora.
Un detalle que omití en nuestro repaso de historia, es que Pablo escribió esta carta a la iglesia en Filipo desde una prisión Romana.  Esto es algo que queda bien reflejado en Filipenses 1:13 cuando leemos:
“…Todos los guardias del palacio, y el resto de la gente, saben que estoy preso por servir a Cristo…” (Traducción en lenguaje actual).
¿Por qué les he mencionado este detalle ahora?
Comunión
Les he mencionado este detalle ahora porque esta pequeña porción de información nos revela la actitud vencedora de Pablo, y la actitud vencedora que todos tenemos que desarrollar.
En este punto de la historia Pablo estaba esperando ser juzgado, y él sabía muy bien que su juicio sería seguido por su ejecución. Esto es algo que queda muy bien ilustrado según encontramos en 2 Timoteo 4:6 cuando leemos:
“…Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano…”
Amados, no obstante su situación personal, no obstante la ansiedad que él seguramente experimentó, su mayor preocupación fue mantenerse fiel a Cristo, y por sus hermanos en las iglesias.
Aunque Pablo sabía que él pronto no estaría más en este mundo, su actitud vencedora fue la que en mayor parte permitió que las iglesias permanecieran hasta el día de hoy.
Ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo podemos nosotros desarrollar este tipo de actitud?
Continuando con nuestro estudio leemos:
“…Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante…”
¿Cómo podemos desarrollar una actitud vencedora?
Aquí Pablo nos dice que para lograr este tipo de actitud tenemos que ser personas determinadas; tenemos que fijarnos la meta de ser más como Jesús en todo momento.
En otras palabras, tenemos que dejar de reincidir en los errores del pasado, y perseverar en lo que tenemos por delante. Tenemos que perseverar en proceder a la perfección de Cristo.
Tenemos que hacer como nos dice la Palabra en Efesios 5:1-2 cuando leemos: “…Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante…”
Oremos...
¡Dios los Bendice!
Ps. Jorge Macías Benítez