lunes, 16 de enero de 2017

#A76 Perseverancia y Fe ante la Tribulación

Perseverancia y Fe ante la Tribulación


#A76
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Inicio


Muy Amados en Cristo, ¡Bendiciones de lo Alto!


Estoy retomando e iniciando un nuevo ciclo, un Nuevo Tiempo de Dios para este Hijo Suyo que escribe, habla, Permite que el Señor Ministre y que por Su Gracia comparto esas Ministraciones que de Él Recibo, publicando en Redes Sociales.


Luego de un tiempo de reposo, de reflexión y de alineación de acuerdo al Propósito de Dios para mi vida, en mi corazón el Señor mueve el Ministrar este mensaje que tengo Certeza como lo es para mi, para ustedes será pleno de Fe y Esperanza pese a las noticias que nos rodean en nuestros entornos personales, familiares, locales, nacionales e internacionales.


Sin duda estamos viviendo tiempos de tribulación como sociedad y como humanidad toda; esos tiempos que desde el punto de vista espiritual en Verdad son un Nuevo Kairos de Dios, nos Exhortan a buscar aún más de la Verdad y en primer lugar de la Luz y Revelación, de la Instrucción de Dios para nuestras vidas.


Los invito a que entreguemos a Dios un tiempo de Oración, Clamando a ÉL por su Visión, por Su Dirección y con ello abrir nuestros corazones para que Él establezca Fundamento en nosotros al respecto de los pasos que debemos de dar a la brevedad y Su propósito se Edifique en nuestras vidas.


Oración


Contexto de la Esfera de Influencia de los Cristianos


Doy inicio a esta Ministración, estableciendo una pregunta :


¿Cual es el propósito o necesidad de tener Fe?


Pudiera escucharse como una pregunta tonta para una buena parte de las personas, aunque también quiero decirte que para otra buena parte no tiene ni sentido el hacerla.


Escucha estos datos :


El World Factbook de la CIA estima en un 12,5% el porcentaje de la población mundial sin creencias religiosas, y en torno al 2,4% la proporción de ateos; esto significa que el 14.9% de la población mundial vive sin Fe en Dios o en alguna creencia a algo o alguien que no sean ellos mismos u otra persona o ciencia de hombre.


Te comparto un poco mas de datos.


La población mundial es de 7´229,916,048 o 7.22 mil millones de seres humanos dato estimado en función de fuentes que entrega la ONU que dice que nace un nuevo ser humano cada 6 segundos, y muere otro cada 13, así que podemos ir contando e incrementando el número.


Si hablamos de 14.9 % de población sin fe y sin creencia algunas, ¡estamos hablando de 1.07 mil millones de personas…!


En adición, cifras recientes de medios oficiales estiman que alrededor de 2.4 mil millones de personas en el mundo son cristianas incluyendo en ellas a los católicos que se cuentan en aproximadamente 1.4 mil millones.


Dentro de esta cifra, tenemos el dato de que existen más de 45 mil denominaciones o nomenclaturas dentro de los cristianos evangélicos.


Ahora, te quiero compartir estas porciones de la Palabra de Dios :


“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Hebreos 11:6


“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
Mateo 24:14


Con estos fundamentos de estadística humana y de la Palabra de Dios, el Señor nos da una Visión clara del mensaje que nos quiere Ministrar esta mañana :


  1. Dios nos indica con toda claridad que sin Fe, nuestra Posición delante de Él es débil o al menos no es la correcta para cumplir con la Gran Comisión. Mateo 28:19
  2. Dios nos entrega el Contexto en el cual Su Actividad Evangelística debe de ocurrir, al decirnos con toda claridad que es el Evangelio de Su Reino en todo el mundo :
    1. Esto es, no solo las buenas nuevas de Cristo, sino de Su Reino
    2. A todo el mundo
  3. A todo el mundo y hoy solo el 2.4 mil millones de personas de los 7.22 mil millones de seres humanos, son Cristianas.
    1. Esto es el 33.24 %


Hasta aquí podemos concluir que :


  • Como Hijos de Dios NO hemos Hecho el trabajo
  • No hemos cumplido con el Mandato de la Gran Comisión
  • No hemos estado compartiendo el Evangelio del Reino, el Evangelio Completo
  • Tenemos digamos muchisisisisismo que hacer
    • Mas del 76% de los seres humanos no son Cristianos
  • No tenemos Unidad.
    • Somos mas de 45 mil denominaciones.


Solo como reflexión personal te comparto :


Mateo 24:14 deja muy claramente establecida la condición para la 2da. venida de Cristo que es que se haya compartido  y hoy muchos Cristianos están compartiendo con apertura y un muy buen grado de Certeza que Cristo ya viene, cuando no estamos siquiera compartiendo el Reino de Dios.


Ciertamente esta es una reflexión personal, aunque sí resultado del Discernimiento que Dios me ha dejado Ver.


Ahora entonces, surge al menos esta pregunta :


¿Que hacer como Hijos de Dios ante esta situación y no cumplimiento de la Gran Comisión?


La respuesta : ¡ PERSEVERAR !


Persevera


La palabra Perseverancia en una definición es :


  1. nombre femenino
  2. Implica firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar


Del latín perseverantia, la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos.


Perseverar también es durar por largo tiempo.


La Perseverancia es la clave del éxito en la mayoría de los emprendimientos, y puede aplicarse a campos tan diversos como el trabajo físico, el estudio, las relaciones amorosas y en particular en la Fe.
En todos los casos, es necesario tener un Propósito u Objetivo claro, una meta que motive y justifique el esfuerzo, la dedicación en un período de tiempo generalmente extenso.
A lo largo del camino hacia el cumplimiento de dicho Propósito, la frustración es uno de los peores enemigos de todo aquel que emprende el esfuerzo; para evitar autoconvencerse de que no vale la pena continuar luchando, es esencial estar preparado para los intentos fallidos, que son tan naturales como los triunfos.
A lo largo del camino hacia el cumplimiento de dicho Propósito, la frustración es uno de los peores enemigos de todo emprendedor; para evitar autoconvencerse de que no vale la pena continuar luchando, es esencial estar preparado para los intentos fallidos, que son tan naturales como los triunfos.
Justamente en saber aceptar los propios fracasos como parte integral de la vida y convertirlos en recursos, reside el secreto de la victoria.
Tomando como ejemplo el estudio de un idioma extranjero, se suele creer que quienes comienzan de pequeños aprenden mejor que los adultos, y que tienen un menor índice de deserción.
La Perseverancia se requiere en los peores momentos, justo cuando todo parece desmoronarse frente a nuestros ojos; su recompensa, por otro lado, es directamente proporcional a la angustia y la desolación que sentimos antes de adoptarla como actitud para nuestras batallas.
Es esencial tener claro que no se puede alcanzar la Victoria si se transita indefinidamente un camino que nos haya conducido al fracaso. En otras palabras, perseverar no consiste en intentar lo mismo una y otra vez, sino en mejorar los modelos, en aplicar cosas diferentes, sin temor a tener que comenzar nuevamente.
¿Qué dice la Palabra de Dios al respecto de Perseverar?
La palabra Perseverar viene del griego Proskartere que literalmente significa ser intensivamente fuerte, soportar, permanecer de pie bajo cualquier circunstancia de sufrimiento.
Se utiliza perseverar en la oración en unidad con otros; en la doctrina de los Apóstoles, en asistir al Templo.
Esta perseverancia nos perfecciona en paciencia…vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad… Romanos 02:07
¿En qué debemos perseverar?
  1. En el Sufrimiento.
  • Mateo 10:22…”Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
  • Debido a los sufrimientos y adversidades que como cristianos tenemos, muchos perseverarán en lo bueno a pesar de tales cosas hasta el fin y éstos serán salvos del tiempo de tribulacion, pero muchos se enfriaran, se apartaran de la comunión con Dios por la maldad que haya, tropezando y unos con otros se entregarán.
  • La verdad de Cristo causará divisiones entre hermanos, por la deshonra de los padres hacia los hijos vendrá contienda.
  • Nuestra confianza debe estar puesta en Cristo bajo cualquier circunstancia y de esa forma mantendremos el gozo espiritual, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza. …
  • Aunque la higuera florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falta el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales, Con todo, yo me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mi salvación.
2. En la Oración.
  • Hechos 1:14…perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con…
  • Notamos que antes que viniera el Espíritu Santo a tomar su tarea, perseveraban unánimes en oración y ruego, no importando que fueron 10 días los que estuvieron prácticamente solos.
  • En 1a. Corintios 15:6 se habla de las apariciones de Cristo a 500 personas, sin embargo, solamente 120 subieron al aposento alto porque perseveraron en la oración.
  • La aparente tardanza del Señor es para probar lo que realmente hay en nuestros corazones. Cuando Moisés se tardó en bajar del monte, todo el pueblo fue probado en paciencia pero cayeron en idolatría Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón y le dijeron:
    • Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido…Éxodo 32:1.
  • Muchas veces pensamos que el Señor se olvidó de nosotros cuando a nuestros ojos El se tarda, pero en Habacuc 2:3 dice: …
  • Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá, aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará…
    • siempre que Dios promete una cosa, ha de cumplirse en su tiempo porque su palabra es Palabra Segura.
3. En la doctrina
  • Hechos 2:42…y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos…
  • La palabra "Doctrina" viene del griego "Didache" y se refiere a una forma de vida, es una conducta de la vida diaria. La doctrina nos va a llevar a la koinonía, a tener comunión en el espíritu de oración con el Señor. En Santiago 1:25 habla de la ley perfecta Dios.
  • Esta no depende de mandamientos puestos por humanos, sino que es parte de nuestro corazón y el que persevera en ella, la obedece y la pone por obra, será tres veces dichoso en todo lo que haga.
  • Aunque sabemos que siempre hay enemigos que se introducen para esclavizarnos con la palabra, pero el verdadero evangelio es libertad en Cristo Jesús.
  • En 2a. Juan 9 habla de la permanencia en Cristo y la obediencia en la perseverancia de la doctrina, porque cualquiera que se extravía y no persevera, no tiene a Dios, pero el que persevera, ése tiene al Padre y al Hijo. …Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése tiene al Padre y al Hijo…


4. En la gracia
  • Hechos 13:43…les persuadieron a que perseveren en la Gracia de Dios…
  • Notamos que fue necesario que a Pablo y a Bernabé les exhortaron para que continúen perseverando en la Gracia de Dios, ya que muchas veces cuando el Señor nos permite abundante bendición espiritual en cuanto a sus obras, podemos olvidarnos que no depende de nosotros, sino que de su infinita misericordia.
  • Cuando perseveramos en la gracia, estamos reconociendo que no es por obras nuestras la bendición espiritual, sino es por la grande y maravillosa obra de Cristo. …si bien todos nosotros somos como suciedad y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja y nuestras maldades nos llevaron como viento… Isaías 64:6.
  • Cuando nos vanagloriamos por las cosas que Dios nos permite hacer, pasamos a ese plano, pero si en nuestras obras perseveramos en la Gracia de Dios, entonces serán reconocidos y galardonados.
  • El ejemplo de justificación por medio de la fe, lo tenemos en Abraham porque le creyó a Dios y le fue contado como justicia.
  • Perseverar en la Gracia es creer que la obra de justicia ya la hizo Cristo por nosotros, no podemos obviar ese sacrificio para ponernos como justos delante de Él, porque eso sería vana gloria. Gálatas 2:17.
5. En hacer el bien
  • Romanos 2:7…vida eterna a los que perseveran en hacer el bien, buscan Gloria.
  • La recompensa según la perseverancia en hacer el bien, es la vida eterna.
  • Aquellos que buscan hacer el bien, van detrás de la Gloria, Honra e Inmortalidad.
  • Muchas veces somos débiles en las aflicciones, pero Gálatas 6:9 dice: …no nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe…
  • Es deber de un cristiano hacer el bien hacia su hermano, no importando su condición, dice que cuando tengamos oportunidad de hacerlo, lo hagamos, porque a su tiempo recogeremos los frutos de todo esto.
  • 2a. Tesalonicenses 3:13; Hebreos 3:13.
Conclusiones
Es necesario que como hijos de Dios tengamos sufrimientos, pero debemos perseverar en medio de él para que no haya división ni contienda entre nuestros hermanos.
El Señor muchas veces nos prueba con su aparente tardanza en respondernos para probar lo que hay en nuestro corazón, pero debemos perseverar en la oración que es la comunión con el Señor para no caer en pecado.
En la ley perfecta de Dios que mora en nuestros corazones, esta la libertad en la Palabra de Dios, que es la doctrina o una forma de vida en nosotros, por lo tanto, debemos perseverar en ella para no caer en legalismo ni en libertinaje dentro de la congregación.
Cuando perseveramos en la Gracia de Dios, estamos reconociendo que no es por obras nuestras la misericordia de Dios, porque la única obra de justicia ya la hizo Cristo en la cruz.
Cuando tengamos oportunidad de hacer el bien a nuestros hermanos, debemos perseverar en ello porque a su tiempo, segaremos con Gozo todo lo que hemos sembrado.
Oremos
¡ Dios les Bendice !
Pastor Jorge Macías Benítez