domingo, 1 de septiembre de 2019

#A203 ¿Estamos en los Últimos días


Nueva Serie - Los Últimos días: Proceso y Cumplimiento

#A203 ¿Estamos en los Últimos días





Página Web: http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook: Reino de Dios Ministerios
Blog: reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud: Jorge Macías Benítez
Twitter: Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube: Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Introducción

A mediados de la década de 1940, un hombre joven, viviendo su segunda década de vida regresó a la tierra que lo había visto nacer.

Ciertamente no era la cálida tierra que lo había posteriormente y a muy temprana edad, cobijado a él y a sus hermanos mayores.

Creció en medio de fuertes golpes emocionales que en su tierna edad y cuando la mayoría de las personas reciben al cobijo de los abrazos de su madre, él perdió pues primero su madre natural y luego su madre adoptiva, fallecieron por diversas plagas en la ciudad que los recibió desde su país de origen.

Regresaba entonces a la tierra de las oportunidades, los Estados Unidos de América, tierra que lo había visto nacer aunque no crecer ni hacerse un adolescente/hombre joven que ahora llegaba en búsqueda de una opción de ingresos firme, consistente para ser el proveedor de hermanas y hermanos que requerían esa ayuda, del único que por tener la nacionalidad, podía hacerlo y que todos ellos, salieran adelante, que tuvieran oportunidades.

Si, un Amor Sacrificial lo movía.

Había terminado la Gran Guerra, la Segunda Guerra Mundial y años después, estando allá y luego de haber vivido y trabajado en varias ciudades, tuvo que regresar porque comenzaba la guerra en Corea y como ciudadano americano, corría el riesgo de ser requerido de acudir a una guerra en la que no creía, servir conforma a principios que no eran los suyos – a pesar de haber nacido en aquella tierra – pues los suyos, eran los de la tierra que lo había adoptado como hijo suyo.

Esta breve semblanza Amados, es la de mi Padre natural, Jesús Jorge Macías Aguilar.

Sabes, las costumbres, las historias, todo lo relacionado con aquel origen y el pasado de mi padre, es poco y prácticamente nulo en detalles; de él conocemos solo de sus tiempos en México, en Aguascalientes, la tierra que los acogió y que él amó con todo su corazón hasta el último de sus suspiros.

Esa fue su herencia para su familia, para su esposa – mi madre – y para mis hermanas y mi hermano, así como para mí.

Ahora Amados en Cristo, queridos amigos, permítanme hacer un paralelismo y visualizar lo que un judío, un Israelita de la antigüedad hubiera vivido en relación con sus hábitos, costumbres y etnicidad de su país de origen.

El pueblo escogido de Dios es sino el más notable grupo de personas en la tierra, uno de los mas notables hoy e históricamente.

Solo en el siglo I d.c. su nación fue conquistada, su templo destruido y su capital Jerusalén fue quemada hasta los cimientos; se estima que 1.1 millones de israelitas fueron muertos entonces.

Después de esto, la mayoría de los Israelitas fueron dispersados a los 4 rincones de la tierra, tal cuál lo compartí en la Asamblea:

#A21 Primogenitura y Herencia : El Gobierno del Reino en el Medio Oriente
Serie El Gobierno del Reino de Dios

En el Amor del Señor les invito a que la lean y escuchen.

Resultado de aquel éxodo, los llamados Askenazi, partieron primero hacia lo que hoy conocemos como Europa oriental, Rusia, Polonia, Hungría, Alemania, Holanda entre otros territorios.

Sabemos que los Israelitas estuvieron sin una Patria o territorio en buena parte de los últimos 2 milenios; sin embargo, nunca perdieron su Identidad Étnica y de Nación.

Esto fue predicho en el mensaje del Monte de los Olivos.

Uno de los capítulos más importantes y controversiales del Nuevo Testamento, lo encontramos en el capítulo 24 de Mateo que es además una tremenda y dramática Profecía del Señor.

Con este preámbulo y a manera de Introducción les invito a que me acompañen a una Porción hermosa y poderosa, dramática en la Palabra de Dios.

Vamos a Mateo 24: 3-8

“3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.”

El título del 1er. Mensaje de esta Nueva serie: Los Últimos días: Proceso y Cumplimiento, es:

¿Estamos en los Últimos días?

Oremos

Una Visión

Jesús salía del Templo y ya se iba cuando sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios de este; entonces Él les dijo:

“¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.”
Mateo 24:2

Luego casi de inmediato Jesús estaba sentado en el Monte de los Olivos y los discípulos se le acercan; le preguntan:

“Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”

Amados en Cristo, queridos amigos, más adelante en los versículos 32 a 35 de Mateo 24, les dice Jesús:

“32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

 Mmmmm…

Sin duda, un texto, una porción de la Palabra de Dios, mucho más que merecedora de profundización, de análisis, aunque primordialmente nos es necesario, Orar, Clamar por revelación, Discernimiento y entendimiento de la misma.

Les invito a imaginar un escenario Amados.

Supongamos que les digo que anoche recibí una especial revelación de Dios.

Ahora, Declaro que tengo el don de profecía y que te haré una predicción de cosas que deben acontecer.

Quizá algo así:

Predigo que en algún momento dentro de no mas de 12 meses, Estados Unidos de América va a caer, que el edificio del Capitolio será destruido, la Casa Blanca será demolida, se disolverán los 50 estados de la unión y que Estados Unidos de América, dejará de existir como nación independiente.

Finalmente, no sé el momento exacto, sino solamente que sucederá dentro de los próximos 12 meses.

Así, solo dentro de los próximos 12 meses se sabría con certeza si lo que acabo de afirmar en esa Declaración imaginaria, resulta verdadera o falsa.

Si nada sucede, habría motivo mas que justificado para catalogarme como un falso profeta que no merece atención.

Amados en Cristo, queridos amigos, con esta ilustración quiero mostrar lo que está en juego en el texto que leímos.

De toda la Palabra de Dios, no puedo pensar en ninguna profecía más sorprendente que la que entregó nuestro Señor Jesús en el Monte de los Olivos respecto al Templo y a Jerusalén.

En Lucas, Jesús les dijo a los discípulos que ninguna piedra del Templo herodiano quedaría sobre otra y que la propia ciudad de Jerusalén sería destruida. Lucas 21:6 y 24.

Se trata de una Declaración impactante.

El templo era magnífico. El tamaño de las piedras era de 5 metros de largo por 2.5 metros de alto.

En aquel tiempo, siglo I si había algún edificio que parecía inexpugnable, era el Templo de Jerusalén.

Entonces, cuando Jesús hace esta predicción, el pueblo de Israel debió considerarlo o un lunático o un profeta dotado de conocimiento sobrenatural.

Sabemos que Jesús tenía suprema autoridad para hacer estas afirmaciones, y la historia le ha dado la razón.

Hoy nos es conocido que todo sucedió tal cual Jesús lo dijo; el templo fue destruido en el año 70 d.c. y los Israelitas se dispersaron por el mundo.

Luego que Jesús hizo esta asombrosa predicción, los discípulos vinieron a él inmediatamente y quisieron saber el momento exacto de su Declaración Profética.

De inmediato, Jesús inició una extensa exposición de las Señales de los Tiempos e hizo una descripción de la Gran Tribulación, así como de su regreso.

Amados en Cristo, queridos amigos, todo el mundo está interesado en el momento exacto y los detalles del retorno de Jesús.

Ahora, la respuesta de Jesús a la pregunta por el Tiempo nos lleva a algunos desafíos.

En el versículo 34, el Señor nos dice:

“De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”

Escucha, para el Pueblo escogido de Dios, Israel, el término generación se refería a un período aproximado de 40 años.

Lo que decía Jesús entonces era que la destrucción del Templo ocurriría en los siguientes 40 años.

Muchos rechazan a Jesús porque piensan que lo que también dijo, es que el regresaría en 40 años a partir de aquella Declaración.

Ahora, ¿cómo abordar este asunto?

Los críticos dicen que como sucedió en parte verdad y en parte falsedad – dado que no regresó – entonces por ello, era un falso profeta.

Otros, dicen que estaba 100% en lo cierto con Su Profecía, que todas las profecías del Nuevo Testamento se cumplieron en el Siglo I y que no quedó nada para cumplimiento futuro.

De esto último les comparto e invito a leer y profundizar con la Dirección del Espíritu Santo, en esta obra:

Victorious Eschatology de Harold R. Eberle.

Amados, regresando a nuestro Mensaje, lo que Jesús nos está diciendo en este pasaje es que un Juicio vendría sobre el Pueblo escogido de Dios; con ello, un Tiempo para ellos terminaría.

De hecho, no era algo nuevo. Ya habia sucedido antes y en el Antiguo Testamento, se relata al respecto.

Este Tiempo en concreto, concluyó con la destrucción del Templo en Jerusalén y la dispersión, el éxodo Israelita, todo lo cuál dio inicio al periodo del Nuevo testamento que más tarde se conoce como el “Tiempo de los gentiles”.

Hoy, todavía estamos en ese Tiempo.

Transformando nuestras Generaciones

Aun hoy, por supuesto que el cumplimiento y el proceso de ese cumplimiento, nos sigue impactando tanto si creemos en Cristo como si no lo hacemos.

El Señor me instruye a compartirte y Él Ministrar porque y para qué.

Recientemente fui invitado a reincorporarme al cuerpo de Faculties de un Precioso, Asombroso y Poderoso Ministerio Internacional y Global, el Instituto Haggai Internacional.

Luego de haber sido Presidente de Ex Alumnos para México de este Ministerio, ahora soy Faculty Adjunto.

Desde esa nueva y humilde Posición, el Señor me ha dado una Visión Renovada de otra parte de la Visión Ministerial que Él me entrego unos años atrás.

Nuevamente escuche desde Su Corazón Palabras de Renuevo.

Intencionalmente y con Propósito, sacudió lugares de mi corazón que yo había dejado de lado y que llevaron a despertarlos y Fuego a mi corazón para no solo Sanarlos y restaurarlos, sino Decidir que Él los haga Nuevos por completo.

Confianza, Matrimonio, Familia, Relaciones, Comunión, son algunas de esas palabras y áreas de mi corazón que Él quiere hacer completamente Nuevas.

Si, te estoy abriendo mi corazón intencionalmente, para que intencionalmente tú hagas exactamente lo mismo.

Luego de ello, me dio instrucción – todo esto en el transcurso de apenas 4 horas de Experiencias de Aprendizaje con la Dirección del Espíritu Santo – de dejarme utilizar para Transformar a Nuestras Generaciones.

Escucha Amado:

¿Será casualidad que además me dio nombres específicos de Líderes Cristianos que me acompañarán y que recientemente se acercaron a pedirme amorosamente Cobertura?

¿Además que primero fuéramos por nuestras propias Generaciones en casa?

¿Qué estas Generaciones están en medio de ataques y batallas espirituales?

Como diría mi primogénito: ¡Naaaa!

¡Claro que no es casualidad!

¿Quiénes son los entendidos?

Amados en Cristo, queridos amigos, si en algún momento nos es necesario decidir, tomar la Decisión de nuestras vidas, ¡ese momento es Ahora!

Podemos ver claramente y también – para los entendidos – Discernir que hay muchas Señales y que también le hay.

Dice la Palabra de Dios en Daniel 12:

“1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.”

Dice la Palabra de Dios en Hebreos 11: 6

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Amado, observa:

“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.”

 Señales, ¡Claro!
La escritura nos habla de dos clases de sabios o entendido.
Unos son los sabios y entendidos en las cosas del mundo y otros los entendidos en las cosas del Reino de Dios, un Reino que no es de este mundo.
Los primeros aman y buscan las cosas terrenales, aman el dinero, aman el mundo y sus deleites, los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida; su herencia la tienen ahora y aquí, en las cosas visibles y temporales que pronto serán quitadas; solo piensan en lo terrenal, su mirada y su meta está puesta en las cosas de abajo, andan igual que la serpiente arrastrando su vientre en tierra.
Son los que no ponen a Dios por su fortaleza, sino que confían en la multitud de sus riquezas, que se esfuerzan en la maldad (salmo 52: 7).
Los sabios y entendidos de este siglo son los que rechazan a Cristo y el gobierno de Dios y son gobernados por afectos y consejos de la carne; son los que aman la vanidad y buscan la mentira.
Los entendidos de este mundo son los que ahora ríen, pero llorarán, los que ahora están saciados pero tendrán hambre.
Pero está escrito:
“Destruiré la sabiduría de los sabios, y reprobaré la inteligencia de los entendidos.”
1ª. Corintios. 1: 19
“Desde luego la sabiduría de este siglo que no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica.”
Santiago 3: 15
¿No ha enloquecido Dios la sabiduría de este siglo?
“Porque en la sabiduría de Dios, por no haber conocido el mundo a Dios por sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.”
1ª. Corintios 1: 20-21
“Lo que para los sabios de este mundo es basura, inmundicia e ignorancia, es la sabiduría de Dios, es la predicación del Evangelio, es Cristo, potencia y sabiduría de Dios.” 1ª. Corintios 1: 24b
“En aquella misma hora Jesús se alegró en espíritu y dijo: Te confieso, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a los pequeños; así, Padre, porque así te agradó.”
Lucas 10: 21
Reflexión
Amados en Cristo, queridos amigos, las cosas del Reino de Dios han sido escondidas de los sabios y entendidos de este siglo, pero son reveladas a los pequeños, a los niños; estos son los verdaderos sabios y entendidos, los que no son nada por sí mismos, los que no tienen ninguna fuerza en sí mismos, los que no pueden nada por sí mismos, los que dependen por completo del Padre, los débiles, los que son la basura y la escoria de este siglo,  lo vil y menospreciado del mundo; lo que Dios escogió para avergonzar a los sabios de este siglo; son los que ahora lloran, pero reirán, son los que ahora tienen hambre pero serán saciados.
Estos son los entendidos, los que están en un pacto de sangre con su creador, para ser despojados del pecado y de su propia vida, para ser hechos mansos y humildes de corazón, los que participan de la cruz de Cristo y de Su muerte, para participar también de Su resurrección; estos son los entendidos que entenderán, en estos tiempos de gran engaño y maldad, de oscuridad y tinieblas; tiempos en que los habitantes de la tierra han errado en las hechicerías de la Gran Ramera, de Babilonia la Grande, la que ha corrompido la tierra con su fornicación.
El apóstol Pablo no cesaba de orar y de pedir a Dios que los creyentes fueran llenos del conocimiento de Su voluntad, en toda sabiduría y entendimiento espiritual; los verdaderos entendidos son llenos del conocimiento de la voluntad del Señor. Y el fin es: Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
Bienaventurados son los muertos que mueren en el Señor, los que descansan de sus propias obras, los muertos a sí mismos, los muertos a su propia voluntad, los que viven para Dios, los que escuchan la voz de Dios y cesan, los que reciben la gracia y la bondad de Dios y entonces reinarán en vida, estos son los entendidos que resplandecerán como el resplandor del firmamento.
Conclusión
Amados en Cristo, queridos amigos, muchos dicen que pronto, muy pronto, se tocará la séptima trompeta, serán hechas grandes voces en el cielo que dirán:
“Los reinos de este mundo son reducidos a nuestro Señor y a su Cristo; y reinará para siempre jamás.”
Apocalipsis 11: 15
“Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purgados. Y los impíos empeorarán; y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.”

Daniel 12: 10.

¿El fin ya Llega?

De eso nos va a hablar el Señor a lo largo de toda esta Nueva Serie de Mensajes y Su Ministración.

Oremos

¡Dios los Bendice!

Ps. Jorge Macías Benítez