lunes, 27 de junio de 2016

El Reino de Dios : Un Mensaje que el Cristiano Ignora #A50

El Reino de Dios : Un Mensaje que el Cristiano Ignora


#A50
Serie : El Conocimiento del Dios Santo
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Queridos lectores, Hermanas y Hermanos en Cristo, Buscadores de Amor, Esperanza y Verdad, Bendiciones…!!!



Luego de haber prácticamente finalizado con la Serie de Mensajes del Señor que ha tenido por título, El Conocimiento del Dios Santo El Señor me ha instruido el dar inicio con una nueva Serie de Mensajes y Ministración Suyas que lleva por título Restableciendo el Reino de Dios.



Este mensaje en particular y que corresponde a la Asamblea # 50 ó #A50, es un Mensaje del Señor y Ministración de Transición para ir cerrando la Serie previa y dar inicio con esta nueva.



Para ello me ha pedido recordar el Fundamento de la Serie anterior.



Este Proceso que Dios me Instruyó, en el cuál me ha entregado Visión de Su Voluntad, de Establecimiento de Su Reino y del Gobierno del Reino de Dios, ha sido con Certeza de muchísima Bendición, de Poderosa Revelación y Unción de parte de Dios.



Ahora, durante este Proceso entramos en la búsqueda de la respuesta a una pregunta que ha sido de las primeras que se ha planteado la Creación de Dios y el hombre en particular, desde tiempos inmemorables.



Para ello, sin duda debemos de ser entendidos del Contexto y Verdad de Dios, es decir, de tener la Certeza de que estamos en Fe y Anhelamos movernos por Fe...quien dice Amén….!!!!?



Ahora, Escucha...si hablamos y razonamos de lo que Dios ha hecho, lo estaremos haciendo desde la verdad de que es solo su obra...y eso NO es El aunque claro está si es lo que Él hizo...! Así, si estudiamos lo que él ha hecho....conocemos y quizá entendemos Su Obra, pero No a Él...!



La pregunta universal en la Creación de Dios es :


¿Cómo es Dios?


Para ello, lo primero que es necesario Establecer y permitir que tu corazón sea impactado, es que DIOS NO ES IGUAL A NADA  que el hombre y la creación de Dios haya pretendido entender por medio de razonamiento y ciencia de hombre.


Escucha…el hombre a lo largo de la historia ha desarrollado métodos para entender y aprender, para razonar, a partir de lo que ya conocemos y entonces comparar con la persona, situación, u objeto de estudio para entendimiento de mente de hombre.


Por Diseño de nuestra mente, el explorar más allá de lo conocido, sea ese “conocimiento” universal, colectivo o personal, si le resulta extraño y trasciende a lo emocional y psicológico, lleva al hombre, a la raza humana, al Temor, a la Inseguridad y pensar que está alejándose de zona segura o que está entrando en falta de Certeza.


“Resulta casi imposible por esfuerzo propio y mental, aún para mentes privilegiadas, el crear algo a partir de la nada.”
Pastor Jorge Macías Benítez


Habiendo Establecido que este modelo de hombre y resulta infructuoso para Conocer a Dios, analicemos el concepto de un vocablo o palabra que es piedra angular del Conocimiento de Dios.


Ese vocablo es la palabra Inefable; proviene de un vocablo latino que significa indecible y se utiliza para referirse a aquello que no puede explicarse con palabras.


Lo inefable, por lo tanto, no puede narrarse o expresarse.


En esa línea de pensamiento, reflexión y exposición, sabemos que desde hace mucho tiempo, el hombre se ha esforzado en identificar o desarrollar hombres y sus mentes que hagan énfasis apasionado en expresar en lenguaje entendible lo inefable al respecto del lenguaje de la Palabra de Dios, de la Biblia.


El límite con el cuál la más desarrollada, entrenada u osada de las mentes se encuentra al final de ese proceso, es que :


“No existen palabras que describan lo razonado o profundizado del entendimiento y/ó interpretación de la Palabra de Dios en relación a entender Cómo es Dios…”
Pastor Jorge Macías Benítez


Finalmente, el hombre utiliza palabras semejantes para poder darse a entender al respecto de lo que Dios es para él.


Escucha …mi hermana o hermano, personas que leen y escuchan esta Ministración, cuando el Espíritu Santo - que es el único que Conoce a Dios - quiere darnos a  Conocer un Atributo de Dios o un Diseño de Su Reino, Él sabe que va más allá de cualquier entendimiento de hombre, con lo cuál la forma en cómo nos lo instruye o muestra es diciendo que tal cosa es semejante a otra que ya entendemos.


Un ejemplo claro de lo anterior es cuando el Profeta Ezequiel vio Cielos Abiertos y contempló lo que Dios le dejaba ver :


Ezequiel 1 : 4-5


“4Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, 5y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y ésta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.”


Ezequiel se encontró en una Posición tal que veía algo de lo cuál él no tenía lenguaje para describirlo. Lo que Ezequiel está viendo, es por completo distinto a todo lo que él antes había conocido, así que recurrió al lenguaje conocido más parecido o semejante.


Dice la Palabra de Dios…“semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos.”


Mientras más se acercaba al trono llameante, más inseguras se iban haciendo sus palabras :


“26Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. 27Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. Ésta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba. “


Si…ciertamente para entendimiento de hombre este lenguaje resulta muy extraño; no obstante, nos da, nos entrega sin duda una experiencia muy real, aunque completamente distinta a cualquier experiencia de hombre.


Para darnos una idea de lo que ve, el profeta necesita utilizar palabras como "parecía", “apariencia”, "semejanza”. Incluso el trono se convierte en "la figura de un trono", y el que está sentado en él, aunque semejante a un hombre, es distinto, que solo se le puede describir como ”una semejanza que parecía de hombre”.


Ahora.profundicemos en una palabra que es Diseño de Dios mismo...


Atributo.


vocablo masculino.
  • Cualidad o característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza.
  • Símbolo que sirve para reconocer a una persona o cosa.


Escucha...cuando la Palabra de Dios declara que el hombre fue hecho a imagen de Dios, podríamos atrevernos a añadir a esa afirmación una idea o imagen mental tomada de nuestra propia cabeza para que signifique "a la imagen exacta" y que debiera de incluir Atributos de Dios.


Hacerlo así equivaldría a convertir al hombre en una réplica de Dios, y eso sería perder la unicidad de Dios y terminar sin Dios alguno. Sería echar abajo el muro infinitamente alto que separa lo que es Dios de aquello que no es Dios.


Pensar que la criatura y el Creador son semejantes en cuanto a su ser esencial es robarle a Dios la mayoría de sus Atributos y haberlo reducido a la condición de criatura; es, por ejemplo, tanto como despojarlo de Su Infinitud, de Su Eternidad.


No es posible que existan dos “entidades” ilimitadas en el universo: es arrebatarle a Dios Su Soberanía.


No pueden existir dos seres absolutamente libres en el universo, porque tarde o temprano, dos voluntades que sean completamente libres deberán chocar entre sí….lo cuál causaría Caos y por Su Propia Naturaleza, Su Creación es Perfecta.


Estos Atributos, por no mencionar ninguno más, exigen que solo exista un Ser al cual pertenezcan.


Cuando intentemos imaginarnos cómo es Dios, por naturaleza de hombre, tendremos que usar lo que no es Dios como materia prima para que nuestra mente trabaje sobre esa base; de aquí que, como quiera que nos imaginemos que Dios es, no será así, porque habremos construido nuestra imagen a partir de aquello que Él ha hecho y lo que Él ha hecho, NO es Dios...es solo Su Obra.


Si insistimos en tratar de imaginárnoslo e interpretar a partir de la exposición de entendimiento de hombre, terminaremos con un ídolo, no hecho con las manos, sino con los pensamientos; y un ídolo de la mente es tan ofensivo para Dios como un ídolo hecho con las manos.


Escucha.el Señor me guía a profundizar en lo que acaba de indicar y Ministrar. Para ello, exploremos la palabra…


Herejía.


Palabra femenina
  • Idea o conjunto de ideas contrarias a la doctrina de una religión : en la Edad Media se castigaba a los culpables de herejía.
  • Opinión o idea que se enfrenta a los principios y reglas establecidos de una actividad, especialmente una ciencia o un arte.
  • Acción de infligir un daño a una Ser, persona o animal.


En ese Contexto, una Herejía es una opinión o un conjunto de ideas que se oponen a las creencias consideradas irrevocables.


Generalmente el ideal hegemónico responde a un arquetipo de Fe o religioso y se basa en una directriz o en el acuerdo y establecimiento de una doctrina o dogma de fe, que debe ser respetado a raja tabla por todos los individuos que formen parte de la sociedad. Por ejemplo: “Sostener que María no era virgen es una herejía inaceptable”, “El adopcionismo es una herejía que sostiene que Cristo es un ser humano que adquirió divinidad cuando fue adoptado por Dios”.


Escucha...dice la Palabra de Dios en Hechos 24 : 14 “Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;”....toing….!!
Muy Amadas y Amados en Cristo...de esa forma se han venido refiriendo a lo que Dios, el Padre, el Hijo y en Su Espíritu, ha venido Ministrando por medio de este Siervo que Habla...aún desde la propia Ekklesia de Cristo….por eso me instruye a compartir y nos Exhorta a que Reflexionemos en ello.
Ahora.una Herejía es una enseñanza que se desvía de la verdadera revelación bíblica; es, en otras palabras, una falsa enseñanza o una falsa doctrina….!!!

El Reino de Dios

Los relatos de los evangelios son muy claros acerca de cuál es el meollo del mensaje de Cristo.

Sin embargo, el Evangelio del Reino de Dios está casi totalmente ausente del cristianismo actual.

La innumerable cantidad de iglesias que conforman el cristianismo tradicional, profesan que su Fe está basada en Jesucristo, y eso es correcto...aunque omiten el Propósito del Mensaje de Jesús…!!
Es decir que correctamente indican del Fundamento del Evangelio que es Cristo mismo, pero Omiten el Propósito de dicho Mensaje.
Afirman que Él es el fundador y dicen que sus enseñanzas están basadas en lo que Él dijo e hizo cerca de 2000 años atrás.
Desafortunadamente, hay muchas doctrinas en las que el cristianismo tradicional rechaza o se oponen a las enseñanzas de Jesucristo en cuanto a Su Propósito se refiere y con ello comunican y Predican un Evangelio Incompleto...por ello es que No Ministran el Reino de Dios.
Escucha este Fundamento:
“El cristianismo tradicional no enseña el mismo mensaje que Jesucristo trajo cuando estuvo en la tierra hace casi 2000 años atrás.”
Pastor Jorge Macías Benítez
Jesús ministraba un mensaje central que constituía la base de todo Su Ministerio y Enseñanzas.
Él señaló este mensaje fundamental en medio de su sermón más famoso, el Sermón del Monte.
Hizo una afirmación acerca de cuál debía ser la mayor prioridad de sus seguidores:
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mateo 6:33.
Las palabras de Jesucristo son claras, el Reino de Dios debe ser lo primero, el énfasis principal en la vida de sus seguidores. De hecho, era el meollo de Su Mensaje del Evangelio.
Reflexiona al respecto y Discierne la Voluntad de Dios en ello…!!!


El evangelio de Cristo no era acerca de sí mismo

Evangelio es una palabra común en el mundo cristiano.
Algunos piensan que entre otras cosas, tiene conexión con un género de música de Alabanza y Adoración; entonces debemos entender que describe un mensaje.
Literalmente la palabra Evangelio del griego evangelion significa buenas nuevas, mensaje feliz.
Está compuesta por el sufijo ev que significa bien y angelos que significa mensajero.
La mayoría de las iglesias incluyen la palabra evangelio en la declaración de su misión. Típicamente, se describe el evangelio de Jesucristo, y es visto como el mensaje acerca de su vida, muerte y resurrección, todo lo cuál en su principio y fundamento teológico y doctrinal - al menos - es correcto.
Hasta aquí tenemos identificados contextualmente al mensajero y el tipo del mensaje - un mensaje de bien o buenas noticias - pero aún no está identificado el Mensaje en sí mismo.
Entonces :
¿Aunque, cuál era el Propósito del mensaje que Jesús realmente enseñó? ¿Fue su mensaje algo acerca de sí mismo únicamente?
Una reflexión o incluso un estudio del relato de los evangelios acerca de la vida de Cristo, señala exactamente de qué se trataba Su Evangelio.
Veamos lo que dice en Marcos 1:14:
“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios”.
Ésta es una declaración bastante clara; Jesús predicó el Evangelio del Reino de Dios.
Hay muchas escrituras que refuerzan este concepto.
Por ejemplo, Mateo 9:35 dice:
“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino”.
En otra referencia concreta, en un momento de Su Ministerio, Jesús estaba a punto de salir de un lugar en el que había estado predicando durante algún tiempo. Las personas del lugar trataron de persuadirlo para que no se fuera. Lucas 4:42. La respuesta de Jesús fue:
“Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado” (v. 43) Énfasis Pastor Jorge Macías Benítez
Que esta verdad impacte hasta el fondo en nosotros…!!!
Jesucristo mismo nos dice que el principal propósito para venir a la Tierra era Ministrar acerca del Reino de Dios.
Esto era y sigue siendo Su Evangelio....!!!
Éste era y sigue siendo Su Mensaje. Éste era su Propósito. Esto era lo que lo dirigía...el Padre…!!!
Cuando entendemos que el meollo del mensaje de Cristo giraba alrededor del Reino de Dios, entendemos mejor por qué Él hizo esta declaración en Mateo 6:33:
“Mas buscad primeramente el Reino de Dios”.
Él nos dice que debemos buscar primero Su Reino, porque el Reino de Dios era su mensaje principal. Este mensaje es literalmente acerca del Establecimiento del Reino de Dios en la Tierra a la segunda venida de Jesucristo.
¿Cómo está posicionado este mensaje en el cristianismo tradicional en la actualidad?
Quiero decirte que Es este el centro de Su disgusto hoy en día con Su Pueblo; así fué también en el tiempo durante el antiguo testamento en lo general.
Tu que me lees o escuchas….Reflexiona…!!!
¿Qué Evangelio es el que estás viviendo y compartiendo…?
En el Nombre de Jesús….te Bendigo…!!
Pastor Jorge Macías Benítez