martes, 24 de julio de 2018

#A148 Start Up Reino

Nueva Serie : Código Reino
#A148 Start Up Reino

Pastor Jorge Macías Benítez
22 de Julio, 2018






Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 22 de Julio del año 2018, ....
El título del Mensaje esta mañana es :
Start Up Reino

Amados…¿Cuál es la razón o el propósito de Dios en Ministrarnos del Reino, Su Reino?

Veamos lo que nos indica en Mateo 6 Fundamento de esta Serie de Mensajes :

“31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.”

Oremos
Inicio
Amados, Clamando al Señor por recibir Visión e Instrucción de Sus Próximos pasos para Su Propósito en mi vida, hace algunos meses puso en mi corazón el escudriñar la Misión de un hermano en Cristo colombiano de nombre Juan Villegas.
Al empezar a hacerlo, me encontré muy pronto en Unidad de Visión y es de esa comunión que nace esta Nueva Serie : Código Reino.
En este 1er. Mensaje, Escucha esta declaración :
“Jesús reveló el código secreto del Reino de Dios a quienes esperaban un Mesías político que liberara a Israel de la opresión romana, restaurando así a Su Nación.
Tanto los discípulos de Emaús como los apóstoles que eligió, se enamoraron de su fantasía y no de Jesús como una persona Real, Verdadera.”
Amados, les invito a Reflexionar en la pareja que se enamora de sus propias fantasías sobre su cónyuge en lugar de aceptar a la persona como es, sin pretender cambiarla según la propia imagen y semejanza.
En Cristo...te pido Escuches lo siguiente con mucha atención e incluso Clamo a Dios por Discernimiento para todos.
De acuerdo la narración evangélica, en el caso de Jesús ninguno de sus más íntimos entendió el secreto del mensaje del Reino, al menos hasta el día de Pentecostés; mmmmm...sin duda para hacer una pausa y pedir Discernimiento a Dios.
Luego el mismo Jesús decía, “...el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho” conforme a Juan 14 : 25-26.
Amados, Jesús deja Testimonio de que una vez inaugurado el Reino por su Vida, Pasión, Muerte y Resurrección, le pedirá al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la Verdad, para que esté siempre con todos.
Dice...
“Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes” Juan 14 : 16
Propósito de Start Up Reino
Esta Serie de Mensajes, Código Reino y en concreto este primer Mensaje que Dios nos entrega para darnos Contexto...para Establecer Su Atmósfera y que estemos en Una Esfera de Influencia de Reino, Start Up Reino ó Puesta en Marcha Reino, tiene como Visión y Propósito del Padre, de Cristo y En Su Espíritu Santo, presentarnos un relato y Eseñanza que son Diseños Suyos, para Fundamento y Edificación de la forma en que las Escrituras judeo cristianas, es decir el Pentateuco, parte del Anotguo y Nuevo Testamento completo, dan a conocer la Persona, Vida y Misión ó Propósito de Jesús que era, es, ha sido y seguirá siendo, Establecer el Reino de Dios, que por cierto es una frase utilizada 135 veces en la narración de los Evangelios.
Amados, Jesús nos enseña por medio de la Palabra de Dios que el Cristianismo nació como la manera de vivir y experimentar el Reino de Dios.
En Cristo y si me lo permites Amado, quiero invitarte a reflexionar...o aún mejor...a Discernir que Cristo el Hijo de Dios durante el tiempo que caminó entre nosotros como Jesús el hijo de hombre, nos comparte y enseña del Reino de Dios y no solo de la buenas nuevas o Evangelio como lo interpretaron Sus Apóstoles y Discípulos.
Puesta en Marcha
Amados, el nombre Jesucristo es la fusión de un nombre propio (Jesús) y de un Propósito (Cristo).
Jesús es Josué en hebreo, y significa Iahvé o Joshúa, el que salva o ha salvado.
Jesús mostró y sigue mostrando el Ser Uno con Dios a quien le dice Papá, como en Marcos 14 : 36; ello nos da parentesco que nos da la oportunidad de ser incluídos, a toda la humanidad después de su Resurrección  en que indica :
“Di a mis hermanos que voy a reunirme con quien es mi padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes”
Juan 20 : 17
El Propósito de Cristo en griego —del hebreo Mesías— significa Ungido.
Se refiere a la expectativa mesiánica de un redentor que sería Hijo de David, el rey que logró la unión de las tribus del pueblo elegido por Dios : Israel.
Visto solo razonadamente, Jesucristo es pues una palabra compuesta del vínculo entre el personaje histórico —Jesús, el de Nazaret— y el papel mesiánico que le atribuyeron sus primeros discípulos y seguidores.
Estos se llamaron cristianos por primera vez en Antioquía entre el año 40 y 44 conforme  a Hechos 11 : 26.
Amados, esta Serie de Mensajes, nos van a Ministrar al respecto del Código del Reino de Dios que es lo que se supone debiéramos de celebrar en cualquier culto, reunión, liturgia, Asamblea o como sea que la llamen, los cristianos.
Jesús durante los últimos tres años de su vida, predicó de palabra y obra la buena noticia de que el Reino de Dios está llegando : no “llegó” o “va a llegar”.
La venida del Reino de Dios no es algo que todo el mundo pueda ver.
No se va a decir : ‘Aquí está’, o ‘Allí está’; porque el Reino de Dios ya está entre ustedes; asi lo dice la Palabra de Dios en Lucas 17 : 20.
Jesús, para difundir el anuncio del Reino, se dedicó a hacer discípulos.
No hay en los Escritos Cristianos una definición concreta al respecto de qué es el Reino.
En su tiempo quizá era tan obvio, tan natural el referirse al Reino que a nadie se le ocurrió decir de qué se trataba, dado que el sistema de gobierno en aquel tiempo era Monárquico, esto es teniendo como cabeza de Gobierno a un rey.
Señales
El hecho es que los discípulos del Reino continuaron asistiendo a las sinagogas judías hasta que fueron segregados de ellas —según algunos historiadores— por admitir mujeres en las celebraciones del sábado.
Como ya no podían asistir a la sinagoga, empezaron a utilizar la palabra Asamblea para referirse a las reuniones que hacían en las casas de los seguidores.
Asamblea en griego es iglesia.
¿Cappicci…?
De ahí Amados, que Dios me dió instrucción de llamarle Asambleas a nuestras reuniones.
Amado, Ahora Escucha :
Los primeros cristianos creían en la inminente llegada del fin del mundo…
¿Te suena conocido?
Si, claro...hoy también eso es lo que se viene diciendo...que ¡Cristo ya viene!
Como Ahora, entonces también se dilataba la llegada del esperado fin, y entonces 50 años más tarde empezaron a escribir para la posteridad, siempre con la guía del Espíritu Santo.
El resultado...el Nuevo testamento.
¿Casualidad o Causalidad?
Amados, la Verdad Vence Todo.
Profundicemos un poco más.
Pablo, un Rabino nacido en la ciudad de Tarso fue quien inició las Escrituras Cristianas con sus cartas a las comunidades, a las cuales divulgaba detalles sobre la buena noticia ó Evangelio de la venida del Reino de Dios.
Si Amado...no solo las buenas nuevas; ¡déjame darte aún más Contexto y que Su Atmósfera sea ya en tí…!
El Qué son las buenas nuevas ó Evangelio.
El Para Qué o Propósito : para Establecer el Reino.
Sino fuese así, ¡entonces que sentido hubiese tenido!.
Estas cartas se fueron recopilando y guardando en las reuniones en casa de los creyentes, una vez expulsados de las sinagogas.
Escucha...1er. Diseño del Código del Reino de Dios :
___________________________________________________
“ Dios tiene que sacarte de la religión para darte Visión y revelación del Reino”
Pastor Jorge Macías Benítez
___________________________________________________
Amados, durante el desarrollo, proceso y Ministración de esta Serie de Mensajes, las referencias bíblicas que estaremos utilizando son de la versión en español Dios habla Hoy que por su lenguaje coloquial y actual, es muy asequible para los jóvenes.
Desarrollo Cristo Céntrico en comparación con la Tradición Israelita o Judía actual
A partir de este momento, es que te empezará a “sonar” lo distinto del acercamiento e invitación al Discernir Espiritual al que dios nos quiere llevar en esta Serie y Su Ministración.
En las Escrituras Judías que hoy conocemos como el Antiguo Testamento, no había alternativa para resolver las situaciones límites de la maldad fuera de los códigos que hoy podemos entender de una forma muy gráfica como Hollywoodenses; esto es una trama dramática de invencibles y sangrientos héroes derrocando villanos sádicos, para salvar a inocentes víctimas.
Una película en la que no haya salvadores de víctimas destruyendo villanos es un documental educativo sobre la naturaleza o el espacio.
El interminable laberinto de intrigas entre estos tres protagonistas es lo que hace a las taranovelas tan fascinantes a la imaginación del público...o para el caso, del nuevo formato de Series en Streaming tipo Netflix.
En comparación y ajenas a los códigos dramáticos de héroes y villanos abusando o rescatando víctimas, las narraciones de las parábolas en las Escrituras Cristianas que conocemos como en el Nuevo Testamento, estas se centran en acontecimientos simples y ordinarios de la vida : el sembrador, la semilla, odres para añejar vino, la lámpara, una moneda perdida, un padre que tenía dos hijos; es decir, eventos cotidianos y rutinarios de la vida, sin ningún interés para un argumento cinematográfico, usando la figura que recien compartí.
___________________________________________________
Amados, en esto radica la dificultad para al menos entender y aun mjeor, Discernir el Código del Evangelio del Reino.
___________________________________________________
Escucha Amado, con la encarnación del Hijo de Dios se opera un cambio substancial de la relación de Dios con Su Creación, el hombre, así como en la manera de neutralizar la tentación y el mal.
Si antes el Código contra el mal era su reducción por la fuerza bruta, ahora será con el Diseño del Sermón de las Bienaventuranzas, plataforma universal del Reino de Dios.
Amados, el entender o aun mejor, el Discernir la dinámica de este Código Es la Llave para Recibir y Activar Revelación de la redención o salvación ofrecida por Jesús a toda la humanidad.
¡Quien dice Amen!
Escucha…¡Se trata de un cambio en el Código de protección del ser humano contra el mal!
Amados, en la narración evangélica de las parábolas no existen códigos de intrigas épicas de héroes contra villanos salvando víctimas, como sí los hay en las innumerables y sangrientas crónicas de las Escrituras Israelitas y Judías en específico.
No se trata de afirmar que unas escrituras sean mejores que las otras; lo digo porque ambas porciones son parte de nuestra Biblia que es la Palabra de Dios; una es parte del Antiguo Testamento y la otra es parte del Nuevo testamento.
Ahora, prescindiendo de su realidad y contexto histórico se constata consistentemente en las narraciones de las Escrituras Judías una violencia que no aparece en las cristianas o neotestamentarias, porque la presencia del Código +/+ o Vencedores / Vencedores del Reino de Dios reemplaza cualquier código anterior.
En las Escrituras Judías no es evidente la existencia o al menos la evocación al Reino de Dios mientras que en las neo testamentarias, sí.
Veamos Génesis 6 : 5-7, que dice :
“5 El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que éste siempre estaba pensando en hacer lo malo, 6 y le pesó haber hecho al hombre. Con mucho dolor 7 dijo: «Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales domésticos, y a los que se arrastran, y a las aves. ¡Me pesa haberlos hecho!»”
¡Oh Señor, permíteme utilizar esta figura!
Como si de un inmune villano de película se tratase y en esta pasaje de la escritura, Dios destruye a todos los seres vivientes sobre la tierra, exceptuando solamente a cuatro parejas humanas y una pareja de cada especie animal que cupieron en una frágil barca como dice en Génesis 7 : 17.
De ahí la noción que tienen algunos de Dios como si lo fuese, como un villano intransigente y vengador.
Aunque Amado, te invito a reflexionar y aun más, a Discernir que eso fue antes de Jesús y Su Reino.
El Espíritu Santo cambia los códigos de protección contra el mal, entregándonos una Llave de Reino.
Otro ejemplo.
Para forzar al villano Faraón a librar a su pueblo de los opresores egipcios :
“...a media noche, el Señor hirió de muerte al hijo mayor de cada familia egipcia, lo mismo al hijo mayor del faraón que ocupaba el trono, que al hijo mayor del que estaba preso en la cárcel, y también las primeras crías de los animales... Y hubo grandes gritos de dolor en todo Egipto. No había una sola casa donde no hubiera algún muerto”
Exodo 12 : 29-30
Parecería un previo del Holocausto.
De ahí la noción que tienen algunos de Dios como policía buscando, como si de un cazador se tratase, a su presa y en ello a quién castigar por algún desliz.
Amados, eso fue antes de Jesús y su Reino.
Nuevamente, el Espíritu Santo cambia los códigos de protección contra el mal, entregándonos una Llave de Reino.
Moisés es descrito como el súper héroe que destruye el ejército del Faraón con solo sus brazos extendidos :
“27 Moisés extendió su brazo sobre el mar y, al amanecer, el agua volvió a su cauce normal. Cuando los egipcios trataron de huir, se toparon con el mar, y así el Señor los hundió en él. 28 Al volver el agua a su cauce normal, cubrió los carros y la caballería, y todo el ejército que había entrado en el mar para perseguir a los israelitas. Ni un solo soldado del faraón quedó vivo. 29 Sin embargo, los israelitas cruzaron el mar por tierra seca, entre dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda.”
De aquí la noción que tienen algunos de Dios como mago.
Nuevamente, eso fue antes de Jesús y su Reino. El Espíritu Santo cambia los Códigos de protección contra mal.
Un superhéroe adolescente de 13 años llamado David mata a un gigante de tres metros llamado Goliat con una piedra :
“48 El filisteo se levantó y salió al encuentro de David, quien, a su vez, rápidamente se dispuso a hacer frente al filisteo: 49 metió su mano en la bolsa, sacó una piedra y, arrojándola con la honda contra el filisteo, lo hirió en la frente. Con la piedra clavada en la frente, el filisteo cayó de cara al suelo. 50 Así fue como David venció al filisteo. Con sólo una honda y una piedra, David lo hirió de muerte. Y como no llevaba espada, 51 corrió a ponerse al lado del filisteo y, apoderándose de su espada, la desenvainó y con ella lo remató. Después de esto, le cortó la cabeza.
Cuando los filisteos vieron muerto a su mejor guerrero, salieron huyendo.”
1a. Samuel 17 : 48 - 51
De ahí la noción que tienen algunos de un Dios que supuestamente los elige como rescatadores para hacer lo que les venga en gana contra los villanos opresores y, así, salvar a las pobres víctimas.
Creen que — por tal auto impuesta misión — se merecen todo y Dios y los demás les perdonarán, sin importar los abusos que cometan.
Eso fue antes de Jesús y Su Reino.
Nuevamente, el Espíritu Santo cambia los códigos de protección contra el mal, entregándonos una Llave de Reino.
Sansón, el inspirador de la serie moderna de Superman, derrumba las columnas del templo de Dagón donde se reunían los filisteos, enemigos acérrimos del pueblo elegido de Dios :
“29 Luego buscó con las manos las dos columnas centrales, sobre las que descansaba todo el templo, y apoyando sus dos manos contra ellas, 30 gritó: «¡Mueran conmigo los filisteos!»”
Jueces 16 : 29 - 30
De ahí la idea de Dios como el salvador que destruyó al villano demonio para rescatarnos a nosotros, sus pobres víctimas.
Eso fue antes de Jesús y Su Reino.
El Espíritu Santo cambia los códigos de protección contra el mal, entregándonos una Llave de Reino.
La entrada a la tierra prometida, con Josué a la cabeza como el héroe elegido de Dios, se narra como un diluvio de sangre :
“Después mataron a filo de espada a hombres, mujeres, jóvenes y viejos, y aun a los bueyes, las ovejas y los asnos. Todo lo destruyeron por completo.” Josué 6 : 21
Vemos una escena no muy diferente al genocidio perpetrado en la Conquista de América, cuando los inmigrantes asesinaron como animales a los nativos dueños de la tierra.
Los historiadores los llaman conquistadores en lugar de genocidas.
Amados...eso sucedió siguiendo los criterios anteriores a Jesús y Su Reino.
El Espíritu Santo cambia los Códigos de protección contra el mal.
La confusión entre bien y mal llega a tal caos que más tarde Jesús dirá a sus discípulos :
“2 Los expulsaran de las sinagogas, y aun llegará el momento en que cualquiera que los mate creerá que así presta un servicio a Dios. 3 Esto lo harán porque no nos han conocido, ni al Padre ni a mí. 4 Les digo esto para que, cuando llegue el momento, se acuerden de que yo se lo había dicho ya.” Juan 16 : 2 - 4
Cambiando el Código de Acceso al Reino
Ahora Amados, si nos quedamos con todas esas porciones de la Palabra de Dios, las cuales todas ocurrieron antes del Tiempo de inicio, del Start Up del Reino de Dios, estaríamos errando y quedándonos en un Tiempo equivocado para el Propósito de Dios Hoy.
¡Nuestro Padre quiere que conozcamos que Él está al Frente de Su Pueblo y que si alguien es enviado por Él para Hacer algo en Su Nombre, Él le dará Gracia, Unción y Poder!
Jueces 7 : 2 - 7, dice la Palabra de Dios :
“2 El Señor le dijo a Gedeón : «Traes tanta gente contigo que si hago que los israelitas derroten a los madianitas, van a alardear ante mí creyendo que se han salvado ellos mismos. 3 Por eso, dile a la gente que cualquiera que tenga miedo puede irse a su casa.» De este modo Gedeón los puso a prueba, y se fueron veintidós mil hombres, quedándose diez mil.  4 Pero el Señor insistió : «Son muchos todavía. Llévalos a tomar agua, y allí yo los pondré a prueba y te diré quiénes irán contigo y quiénes no.»
5 Gedeón llevó entonces a la gente a tomar agua, y el Señor le dijo: «Aparta a los que beban agua en sus manos, lamiéndola como perros, de aquellos que se arrodillen para beber.»
6 Los que bebieron agua llevándosela de las manos a la boca y lamiéndola como perros fueron trescientos. Todos los demás se arrodillaron para beber. 7 Entonces el Señor le dijo a Gedeón: «Con estos trescientos hombres voy a salvarlos a ustedes, y derrotaré a los madianitas. Todos los demás pueden irse.»”
Amados...Dios le dió la Victoria a Gedeón con solo 100 hombres.
Ahora, por el contrario, en el Nuevo Testamento las parábolas hablan de que el trigo — Señal del Reino, que es la historia del hombre según Dios— y la cizaña — señal de la historia del hombre según el hombre— crecerán juntos hasta el tiempo de la cosecha : el retorno de Jesús resucitado.
Dicho de otra forma :
___________________________________________________
“Cristo regresará cuando Su Reino esté siendo Establecido en esta Tierra”
Pastor Jorge Macías Benítez
___________________________________________________
Mientras en las Escrituras del Antiguo testamento nos dice que Dios a solicitud del hombre, delega autoridad por medio de un rey, profetas y jueces, es en adición que por medio de la fuerza física y agresiva de una figura de Dios vengador que apoya a sus héroes elegidos para que destruyan a los villanos que diabólicamente oprimen a tantas víctimas; por otra parte en el Nuevo Testamento se da lo contrario : la Presencia del Reino de Dios por medio de Su Hijo Amado, que sirve de dique de contención contra el mal por la fuerza invencible del Espíritu Santo, quien habita entre nosotros como nos dice Lucas 17 : 20...
“Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo había de llegar el reino de Dios, y él les contestó:
—La venida del reino de Dios no es algo que todo el mundo pueda ver.”

Este Nuevo Código es una Llave de Acceso al Reino que está fundamentado en el Amor, aunque no cualquier Amor.

Este Código de Amor, es de un Amor a sí mismo igual que al prójimo o viceversa (relación +/+), esto es Victoria / Victoria y es el mismo de las Escrituras Judías en el Antiguo Testamento.

¡Se trata del Amor Ágape de Dios…!

Ahora amados, es nuevo porque con el Reino, el Poder invulnerable e Infinito del Espíritu Santo se convierte en el único antídoto contra el mal.

No era así antes de la Encarnación de Jesús y lo es Ahora, auqnue claro que en mucho depende de nuestra decisión del trabajo artesanal a favor del Establecimiento del Reino, para lo cual es necesario conocer Su Código :
“Les doy este mandamiento nuevo : Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos” Juan 13 : 34-35

Amados, es “nuevo” porque antes de la Encarnación, no Estaba la Presencia del Espíritu Santo, en nuestras relaciones.

Los discípulos no comprendieron, NO Discirnieron la Verdad y Código del Reino de Dios hasta la venida del Espíritu Santo, después de la Resurrección de Cristo, lo cuál ocurrió en aquel Aposento Alto, el día de Pentecostés.

Su Palabra se hizo y se sigue haciendo Vida después de Pentecostés.

A sus compatriotas les fue incomprensible la prédica y conducta de Jesús, nacido bajo el yugo político-económico romano, tan humillante e ignominioso para todos sus pueblos esclavos.

El Código del Reino marcó la pauta, el camino y el timing, el ritmo de su Ministerio entre nosotros, ajeno a la lógica política de su tiempo :
En vez de luchar contra el régimen político, Jesús cura al criado preferido de un abusivo centurión romano. Y no sólo lo cura sino que también afirma: ...

“...Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este hombre” Mateo 8 : 10
A la mujer adúltera que, en cumplimiento de la ley de Moisés, querían matar a pedradas los concocidos y quizá amigos de su marido, le dice :

“Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?... Tampoco yo te condeno; ahora vete, y no vuelvas a pecar…” Juan 8 : 1

El perdón a partir del Amor de Dios, es el Muro contra la tentación para que el mal y su destrucción no prosigan.
Jesús no se protege de las maquinaciones diabólicas que lo llevaron a lo que hoy equivaldría a la silla eléctrica : la lenta y agónica muerte en la cruz de acuerdo a Juan 19 : 17-27).

Igual suerte corrieron todos sus discípulos, excepto Juan.

De la ley del Talión ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pié por pié, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe de lo cual nos habla Su Palabra en Exodo 21 : 24-25, Transforma a perdonar al hermano ¡hasta 70 veces siete! Lo cual nos dice en Mateo 18 : 22, y si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra, nos dice en Lucas 6 : 29); eso sí, después de preguntar :

“Si he dicho algo malo, dime en qué ha consistido; y si lo que he dicho está bien, ¿por qué me pegas?” Juan 18 : 23
Cuando resucita, no se aparece a Pilatos y los soldados que lo lincharon para sacarles la lengua y burlarse de ellos. Pero sí pregunta a sus amigos que le dieron la espalda, dejándolo solo:

“¿Me amas?” Juan 21 : 15
Esto explica por qué los 3 primeros siglos de la era cristiana llenan un océano de sangre inocente de mártires.
Amados, la historia del hombre según el hombre es la otra cara de la moneda de la historia del hombre según Dios.

Es una Verdad Nueva, Transformada … “metanoizada”...si existiese el vocablo; ello implica un cambio radical y fundamental, una Reforma, una Transformación, una Revolución de Amor, una Innovación a paritr de la Start Up del Reino en el Código de la actividad de Dios en la historia humana entre las Escrituras Judías y las Cristianas, las del Antiguo testamento con las del Nuevo Testamento.

Es una nueva estrategia para erradicar la lucha fratricida en este mundo, causada por la tentación y el mal.

El Reino de Dios que Jesús vino a inaugurar y a hacer discípulos para Él y es la única forma efectiva, definitiva y permanente de resolver el mal en este mundo.

“El día que vivamos como una familia de hermanos y hermanas, hijos e hijas del mismo Padre, todos tendremos iguales derechos e iguales deberes

Pastor Jorge Macías Benítez

¡Tendremos entonces y solo entonces Relaciones +/+....!

Amados les exhorto en el Amor del Señor, a que vuelvan a escuchar y ver Un SEAL Cristiano.

Relaciones +/+ son Utopía que no se logrará plenamente hasta la Resurrección, debido a la tentación cuyo código es cosificar a las personas y personificar a las cosas : relaciones +/-.
Conclusion
Amados...apenas estamos dando arranque a esta Nueva Serie de Mensajes y la ministración del Señor para entregarnos Sus Diseños y Códigos del Reino.
Luego de este arranque, él nos irá llevando a lo largo de todo un Proceso y Sus Diseños para llevarnos en la próxima asamblea a Ministrar como recibieron sus 12 Apóstoles el entendimiento y el Discernimiento del Reino de Dios.
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.