lunes, 23 de mayo de 2016

Dios es Justo : El Reino de Dios #A45

Dios es Justo : El Reino de Dios


#A45
Serie : El Conocimiento del Dios Santo
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Bienvenida.


Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos naturales y en Su Espíritu, Buscadores Anhelantes del Amor, la Verdad y la Esperanza del Creador….Reformadores de lo natural para el Establecimiento de lo Sobrenatural y del Reino de Dios, Bendiciones…!!!


Esta mañana el Señor nos quiere Bendecir especialmente, recordándonos que si en Verdad estamos en Su Protección porque somos ya Sus Hijas o Sus Hijos, entonces Vivimos ya en Su Justicia y Justificación….quien dice Amén…..!!!


Oración. Interludio musical.


Padre mío, asi como tu nos Amas Señor, es nuestro Anhelo el Amarte y corresponderte, comprometernos Señor con tu Fidelidad Inconmensurable y Eterna.


Creemos Señor, que tu Juicio y Justicia son Entregados a nosotros Tus Hijas  e Hijos, a tu Creación solo por tu Bondad.


Tu Justicia Señor, sostiene toda tu Creación y el Universo. Solo Vivimo Señor por tu Bondad y Justicia, por Tu Existencia Eterna, sin Principio ni Fin.


Dios tres veces Santo y Todopoderoso, justo en tu andar y Perfecto en todas tus Obras…..Gracias Señor…!!

En el Nombre de tu Hijo Amado Jesucristo…..!!! Amen….!!!


Reflexión Personal...


Los primeros pensamientos que surgen en mi corazón es la Reflexión de que en experiencia y mente humana, apenas es posible distinguir la justicia y la rectitud. Esto porque en el original, la palabra utilizada significa lo mismo para justo y para recto.


La palabra hebrea traducida regularmente "justos" es saddiq y originalmente significaba "recto" o "derecha". El término griego correspondiente es dikaios, y en la sociedad griega se refiere a lo que está de acuerdo con la ley o norma social. La forma nominal es sedeq (o sedaqa) y dikaiosyne. El Sadak verbos y dikaioo significa "hacer justicia", "ser justo", "para reivindicar", o "justificar" en el sentido forense de "declarar justo" o "considerar como justo."
El Antiguo Testamento sostiene el principio de la Justicia de Dios en un lenguaje claro. Cuando Dios anunció la destrucción de Sodoma, Abraham intercedió por los justos que había dentro de la ciudad, recordándole que él sabía que Dios actuaría según su propia personalidad en esa emergencia humana.
Dijo Abraham :
"Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?"
El concepto de Dios que sostenían los salmistas y los profetas de Israel, era el de un gobernante Omnipotente, engrandecido y exaltado, que reina con equidad. "Nubes y oscuridad alrededor de él; justicia y juicio son el cimiento de su trono." Con respecto al Mesías tan largamente esperado, se había profetizado que cuando Él viniese, juzgaría al pueblo con justicia y a los pobres con juicio.


Por ello es que su Oración era :
"Jehová, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate. Engrandécete, oh Juez de la tierra; da el pago a los soberbios. ¿Hasta cuándo los impíos, hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?"
Aun David o Daniel, hablaban y se reconocieron como faltos de justicia, en comparación con la Justicia de Dios. Oraban :
“Tuya es Señor la Justicia, y nuestra la confusión de rostro."


Oraban también :
"Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado….”
Ahora, luego de esta Introducción y también de mi Reflexión personal que el Señor ha utilizado para preparar Su Atmósfera y dar Contexto, vamos a profundizar en nuestro mensaje de parte de Dios, en 2 Dimensiones Espirituales que Él me ha instruido :


  1. Dios es Justo
  2. El Reino de Dios


Dios es Justo


Escucha….
Cuando nos referimos a la Justicia como un Atributo de Dios, es un nombre que le damos a la forma en que Dios Es, nada más; y cuando Dios actúa justamente, no lo está haciendo para ajustarse a un criterio independiente, sino que, sencillamente, está actuando tal como Él Es.


Por nuestra naturaleza, es inevitable que de principio, durante el proceso o en nuestra conclusión racional, lleguemos a plantearnos y pensar que requerimos una solución a la “contradicción” aparente entre la Justicia de Dios y Su Misericordia.


"¿Cómo perdonas al malvado", quizá le preguntarías a Dios, ó "Eres Señor supremamente justo?”


Entonces buscarías en Él directamente una respuesta, porque ya Conoces que la solución a estas preguntas, están en lo que Dios Es.
Ya Conocemos que El Ser de Dios es Unitario; no está compuesto por una serie de partes que trabajen armoniosamente; Dios Es Simple y Él Es Uno consigo mismo y Sus Atributos.


Su Justicia nunca está en conflicto con el ejercicio de Su Misericordia. Pensar con respecto a Dios tal como a veces pensamos en un tribunal donde un juez bondadoso, obligado por la ley sentencia a muerte a un hombre con lágrimas y excusas, es pensar con total desconocimiento y de una manera totalmente indigna del Dios verdadero.


Ningún Atributo de Dios se halla en conflicto con otro.


“Sencillamente Sus Atributos juntos y en Unidad, Son Dios….!!!! Si….el Amor Es Dios, la Bondad es Dios, la Justicia Es Dios….y nunca al revés….!!!!”
Pastor Jorge Macías Benítez


La Justicia Perfecta, Eterna, Inconmensurable e Inconmovible de Dios, nunca cambia…!


Es por eso que por el Sacrificio de Jesús en la Cruz, podemos estar bajo el Manto y Cobertura que nos da Acceso a Su Justicia y nos Justifica...quien dice Amen…!!!


Una Oración antigua del siglo XVIII que mueve mi corazón, dice : interludio musical
“Jesús, tu sangre y tu justicia mi belleza son, mi gloriosa vestidura; en medio de mundos lIameantes, de ellos revestido, con gozo Señor levanto mi cabeza. Con osadía permanezco de pie delante de tí, porque ¿quién podrá venir a acusarme? Soy Plenamente absuelto de todas mis culpas; estoy sin pecado ni temor; sin culpa ni vergüenza.”
Conde Nicolas von Zinzendorf  por el Pastor Jorge Macías Benítez
El Reino de Dios.


Ahora, para empezar a profundizar en Su Reino, vamos a Su Palabra en Romanos 3:21-23 que dice :


“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”


Como yo, quizá tu también te has hecho algunas preguntas como :


  • ¿Cómo alcanzar el Reino de Dios?
  • ¿Y cómo buscamos la Justicia de Dios?


“Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33. Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez


Esta es una de las promesas de Dios que más escuchamos en predicaciones y ciertamente es muy alentadora.


Sin duda, con Certeza te afirmo...esta es una Llave - aunque no la única - para tener una vida victoriosa en Cristo y ser totalmente libre de preocupaciones.


Ahora, en realidad esto en mente de hombre, seguramente nos lleva a más preguntas  :


  1. ¿Cuántos de nosotros entendemos realmente lo que significa esto?
  2. ¿Qué nos quiso decir Jesús con esto?
  3. ¿Cómo lo aplicamos?


Para Discernir esta Verdad de Dios, podemos iniciar por entender el Contexto en Mateo 6:25-32 en donde encontramos una introducción a esta Promesa del Señor cuando Jesús nos Exhorta a no preocuparnos por las necesidades materiales.


La forma en que describe estas necesidades y preocupaciones me dice que Jesús incluye toda necesidad posible que el ser humano pueda tener y no sólo las materiales. Jesús nos conforta diciéndonos que Él Conoce todas las cosas de las cuáles tenemos necesidad antes de que se lo digamos e incluso antes de que nosotros mismos nos demos cuenta pues El Es Omnisciente.


Si sabemos que Dios mismo nos Creó a nosotros y al Universo, sabemos también que Él es más que suficiente para proveer todo lo que necesitamos.


En Romanos 8:32 nos confirma que Él nos dará todas las cosas cuando el Apóstol Pablo dice :


"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?".
Así que si nuestro Padre Celestial nos dio lo más grande, importante y valioso en el Universo, ¿por qué escatimaría en darnos también otras cosas?


Somos tan importantes para Dios que dio la vida de Su Hijo Amado Jesucristo para que nosotros tengamos vida abundante y nada nos falte.


Jesús nos invita a que dependamos totalmente de Él para todas las cosas y que pongamos toda nuestra confianza en Él, sabiendo que siempre quiere y siempre puede obrar a nuestro favor.


En el Salmo 37 encontramos una Promesa :


"Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará"
"Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra". Salmo 37:5 y 34


Dios nos pide total dependencia y confianza en Él; esta es la única forma en que los que servimos a Dios podemos tener victoria, tener una vida exitosa en los asuntos espirituales y en los seculares.


Así es cómo podemos vivir libres de toda preocupación, en fe sabiendo que el Señor proveerá todas las cosas.


El Señor en Mateo 6:33 nos muestra cómo alcanzar esta Promesa de Bendición indicándonos que debemos cumplir con dos condiciones :

  • Buscad primeramente el Reino de Dios
  • Buscar Su Justicia


Ahora, el Señor primero nos dice que busquemos lo que requiere un esfuerzo de parte nuestra y sabemos que todo aquel que busca encuentra, como dice en Mateo 7:8


"Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."


Si de Corazón y en Verdad le pides al Señor que te muestre Su Reino y Su Justicia, El lo traerá a ti.


No encontrarás referencia directa al Reino de Dios en el Antiguo Testamento; el Reino de Dios es mencionado por primera vez en los 4 evangelios del Nuevo Testamento.


Al comparar el evangelio según San Mateo con los otros 3 evangelios, podemos ver que Reino de Dios y Reino de los Cielos son sólo sinónimo de lo mismo. Es claro que el Reino de los Cielos es lo mismo que el Reino de Dios ya que cielos implica divinidad y sólo Dios es divino.


El hecho de que el Reino de Dios sea introducido en los evangelios nos indica que el mismo viene a nosotros por causa del Evangelio de Jesucristo; por eso no se había mencionado en el Antiguo Testamento ya que el Mesías aún no había venido a morar entre los hombres.


Ahora, al buscar una definición a lo que es el Reino de Dios Discerni a lo largo de los últimos 8 años y en específico en estas últimas 45 semanas, que en mente de hombre es imposible hacerlo y que muchas “partes” van más allá de cualquier razonamiento de hombre y por lo tanto, resultan incomprensibles a la “luz” de la ciencia del hombre.


Como un ejemplo de lo que hasta aquí te Ministra el Señor, Escucha lo que dice la mente del hombre, y de una que el hombre reconoce como la más brillante y sabia de nuestro tiempo.


Stephen Hawking, reconocido científico dijo entre 2008 y 2010 luego de la publicación de su último libro “El Gran Diseño”  :


“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”


En su obra previa, “Breve historia del tiempo”, publicada en 1988, Hawking sugirió que el hombre sólo conocería “la mente de Dios” cuando lograra entender la teoría de todas las cosas, o teoría unificadora o de campo unificado cuyo conceptualizador fué Albert Einstein y que busca unificar de manera coherente las fuerzas que gobiernan el universo.


Hasta entonces el astrofísico más célebre del mundo se consideraba agnóstico, pues aunque no podía demostrar científicamente la existencia de un ser superior, tampoco cerraba la puerta a esa posibilidad : reconocía entonces que el concepto de lo divino superaba su conocimiento.


Sin embargo en el 2010, deshechó ese pensamiento en el libro “El Gran Diseño”, en el cuál declara que el universo surgió de la nada, de forma espontánea, como consecuencia inevitable de las leyes de la física.


En pocas palabras, para Hawking Dios no es necesario para explicar el origen de todo.


Ahora ha confirmado su postura radical :


“Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderiamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera.”


En adición dice :


No hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia.”


Señor….Perdónalo, ten Misericordia de él y llévanos a darles de la Luz que tú nos has Entregado…!!!


Ahora, en Verdad no se puede esperar menos en una reacción y reflexión a partir de razonamiento de hombre, ante algo tan grande y maravilloso como el Reino de Dios.


Ahora, la Palabra de Dios nos entrega suficiente información para Discernir el Fruto, el Resultado del Reino de Dios en nuestras vidas y cómo podemos Creer, Establecer y Activar los Asuntos del Reino en ellas.


Primero.


  • Conocemos que todo reino tiene un rey
  • Jesucristo Es Rey de reyes (Apocalipsis 17:14)
  • Somos Sus Príncipes y Princesas
  • Él dice que Reinaremos juntamente con El
  • Lucas 17 dice que los fariseos le preguntan a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios
  • Jesús les dice que no será un lugar aquí o allá sino que el Reino de Dios está entre ellos...porque :
    • Jesús estaba entre ellos
    • Es un Reino Espiritual y no terrenal
    • El, Jesús es el que lo ha traído y Entregado a quienes lo hemos Recibido…!!!


Reflexiona y Discierne...existe un vínculo Poderoso y Eterno entre el Reino de Dios y Su Justicia.


En el Salmo 97:2 dice :


“Nubes y oscuridad alrededor de él;
Justicia y juicio son el cimiento de su trono.”


Claramente nos habla de cómo la Justicia es Cimiento de Su Trono indicando que Su Reino está basado en la Justicia….!!!


En Romanos 14:17, nos dice del Reino de Dios :


"Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".


Nuevamente :


  • Justicia es parte de Su Reino
  • Su Espíritu Santo Es parte esencial para Alcanzar el Reino de Dios


En Hechos 1:8 nos indica que Su Espíritu Santo nos dará el poder para testificar a otros de Cristo; este es el consolador que Jesús promete en Juan 15:26, el que dará testimonio de Él para evangelización de los inconversos.


Nosotros abrimos la boca; es Su Espíritu Santo el que hace la obra.


Escucha,


“El Reino de Dios es Cristo en tu corazón y estar lleno de Su Espíritu Santo...habitando en tí…!!! Pastor Jorge Macías Benítez


Vamos a Mateo 21:43...


"Por tanto os digo, que el Reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él".


Esto ocurre cuando el Evangelio de Jesús, el Evangelio del Reino es rechazado por su propio pueblo y lo ofrece a los gentiles, aunque también esto rechazan el Evangelio del Reino en no pocas ocasiones.


Otro ejemplo de esto está en Lucas 9:2….


"Y los envió a predicar el Reino de Dios, y a sanar a los enfermos".


Jesús usó mucho las parábolas para explicar lo Sobrenatural del Reino de Dios.

Segundo.


¿Cómo alcanzar el Reino de Dios?


Respondió Jesús:


"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios". Juan 3:5


Nacer de nuevo es aceptar a Jesús como nuestro salvador personal, entregar tu vida a Él y luego Ser Bautizado en Su Espíritu Santo para tener Acceso al Reino de Dios.


  • Es la única forma de llegar al Reino de Dios
  • Jesús es el único camino al Reino de Dios, porque Él es el que nos dejó al Espíritu Santo
  • Esto nos hará herederos de Su Reino (1 Corintios 15:50)
  • Debes Ser Bautizado en agua. (Juan 3:5)
  • Debes de Ser Bautizado en Su Espíritu para Vivir lleno de Él (Juan 3:3-7)
  • Amar a Dios con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo (Marcos 12:33-34)


Dice Su Palabra que Dios tiene un lugar en los Cielos donde Él está, Su Trono de está y Sus Ángeles están...


Hablamos del Tercer Cielo donde la atmósfera de la tierra es el primer cielo y el espacio exterior, el Universo compuesto por Galaxias, Estrellas y Planetas, están...es el segundo cielo.


También la Biblia en Apocalipsis y otros libros escatológicos como Daniel, nos habla del Reino de Dios que será establecido como un lugar físico en el planeta Tierra y en el futuro, donde Cristo Reinará sobre toda la Tierra y Su Reino no tendrá fin; como recompensa a los que buscamos el Reino de Dios, reinaremos juntamente con El.


En Romanos 8:17 nos dice que Aquel que entre al Reino de los Cielos participará de todas estas cosas.


Tercero.


Su Justicia.


El Ser Justo y hacer Justicia es señal de que estamos sirviendo a Dios. 1a. de Juan 2:29, dice :


"Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él".


También la Palabra nos dice que si buscas justicia la encontrarás Mateo 5:6 :


"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados".


Justicia es hacer el bien, lo justo y es cumplir con los mandamientos de Dios.


Salmos 11:7...


"Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro".


Proverbios 21:3...


“Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.”


Cuarto.


¿Cómo buscamos la justicia de Dios?


De acuerdo a Romanos 3:22 por medio de la fe en Jesucristo.


  • El Señor nos instruye a Ser hombres y mujeres de fe
  • Esto es esencial para encontrar Su Justicia


Romanos 4:3


"Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia".


También en Romanos 4:5 nos confirma que :


"la fe en Dios es la forma de alcanzar su justicia".


  • Ahora que somos libres del pecado debemos servir a la justicia (Romanos 6:18)
  • Debemos ser instrumentos de justicia en cuerpo, mente y alma
  • No usando el cuerpo como instrumento de pecado y solo hacer con nuestras manos y cuerpo lo que es bueno y agrada a Dios (Romanos 6:13)
  • Debemos andar conforme al Espíritu (Romanos 8:4)
  • Debemos tener amor (1 Corintios 13:6)
  • Debemos usar la coraza de justicia que es parte de la armadura espiritual (Efesios 6:14)
  • Debemos estudiar y conocer la Palabra de Dios para que nos corrija y guie a la justicia (2 Timoteo 3:16)
  • Amar a tu prójimo es contado como justicia (1 Juan 3:10)
  • Sé una persona de Oración (1 Reyes 8:49)
  • Seguir los mandamientos de Dios nos lleva a la justicia (Salmos 119:172)
  • Evitan la vanagloria y no haciendo justicia o el bien solo para que te vean (Mateo 6:1)
  • Ayuda al pobre y al necesitado; es un acto de justicia que agrada a Dios ( Job 29:12-14 )


En Jeremías 22:3 dice el Señor :


"Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derrameis sangre inocente en este lugar".


Quinto.


Obstáculos a la Justicia de Dios.


  • Hacer justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos solo por las apariencias (Mateo 6:1y Mateo 23:25 )
  • El pecado no confesado (Juan 16:9 y 1 Juan 5:17)
  • La ira y el enojo (Santiago 1:20 y Romanos 2:8)
  • La mentira (Romanos 3:4)
  • La justicia propia (Filipenses 3:9)
  • Hacer el mal después de hacer el bien (Ezequiel 18:24)


Conclusión


Interludio de Adoración


Por todo lo anterior es que dice Su Palabra, que nos dice el Señor…”...busca primero el Reino de Dios y su Justicia…”


Ora, Escucha, Obedece, Cree, Decide, Activa y Actúa...y verás entonces la Gloria del Reino de Dios y Su Justicia…!!” Pastor Jorge Macías Benítez


Entonces, descansa en la sencillez de la Fe y Dios te añadirá todo lo que necesites y más, los Tesoros de Su Reino!!!


Quien dice Amen….!!!!


Sólo Entrega a Dios en Oración todo en Fe que el Fiel y Justo para Enviar respuesta.


En mis propias palabras resumiría a Mateo 6:33...


"Dedícate a mí con todo tu esfuerzo y yo te recompensaré en abundancia de tal forma que no tendrás necesidad de nada".


Clamemos y Adoremos al Señor….!!!


Dios las y los Bendice…!!!

Pastor Jorge Macías Benítez