lunes, 29 de febrero de 2016

Unicidad del Creador : La Autosuficiencia de Dios - 33a. Asamblea

#A33 Unicidad del Creador : La Autosuficiencia de Dios


#A33 a. Asamblea
Serie : El Conocimiento del Dios Santo


#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Bendiciones de lo Alto…!!


Bienvenidos a esta la 33a. Asamblea en Reino de Dios Ministerios y a esta Congregación parte de los Ministerios que la conforman según al Diseño de Dios para este Siervo que les comparte lo que el Señor me ha instruido Ministrar.


Dice la Palabra de Dios en 1a. Corintios 3 : 9 - 11


“Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”


Oremos :


Enséñanos, oh Dios que nada te es necesario, ni aún tu Creación. Si tú tuvieses necesidad de algo, eso sería la medida de tu imperfección; entonces ¿cómo podríamos adorar a uno que fuera imperfecto?


Si nada te es necesario, entonces nada es necesario y si nada lo es entonces nosotros no lo somos.


Cierto es que nos buscas, aunque no nos necesites. Nosotros te buscamos, porque te necesitamos; porque en ti vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.


En el Nombre de Jesús…Amén….!!!


A este mensaje, parte de la Serie : El Conocimiento del Dios Santo, me indica nombrarla como Unicidad del Creador : La Autosuficiencia de Dios.


Ahora...comencemos con la Ministración de este Atributo de Dios…


Doy inicio recordando lo que Jesús mismo nos dice…”El Padre tiene vida en sí mismo…”.


Leído y escuchado así y en una muy breve manifestación gramatical, se manifiesta una Verdad de tan Inconmensurable estatura, que en términos de pensamiento humano, sencillamente no se puede explicar y menos entender.


Escucha…cuanto Dios Sea y todo lo que Dios Es, lo Es en Sí Mismo…!!!


Todo lo que existe, toda vida es en Dios y de Él Procede…ese Es Su Origen. Ninguna criatura, aun Ángeles y seres espirituales, tienen vida o existen por sí mismos, sino que tienen Su Origen en Él que es Su Creador y por tanto, toda vida es un Don de Dios.


Ahora…la Vida de Dios, Él no la Recibió de nadie….porque de otra forma Él sería Creado y NO Creador…!! Reflexionemos, si hubiese quien le hubiera entregado algo a Dios, entonces sería el verdadero Dios.


Una manera elemental pero correcta de pensar en Dios, es como Aquél que lo contiene todo, que da todo cuanto es dado, pero que Él mismo no puede recibir nada que no haya dado primero.


Discirniendo Ahora….profundicemos en Su Palabra en  Juan 5 : 26 ...


“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;”


Tambien en Juan 10 : 18 dice :


“Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.”


El pensar, el razonar y aceptar - que NO Discernir - que Dios puede tener necesidades en razonamiento de hombre, es aceptar que Dios tiene carencias, por lo tanto que no está completo y mucho menos que es Perfecto.


Ahora...una necesidad se genera a partir de la existencia de al menos una carencia; es una palabra que solo usamos Sus Criaturas, los Creados. Podríamos pensar que si Dios no tiene necesidades...porque nos busca? porque busca a Su Creación, a nosotros los Creados..?


Escucha...El Interés de Dios en sus criaturas surge de Su Amor y de Su Voluntad, no de ninguna necesidad que puedan cubrir esas criaturas, ni de ninguna perfección que ellas le puedan aportar a él, que es perfecto en sí mismo.


En 1a. Timoteo 2 : 3-4 dice Dios…


“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”


Muy Amadas y Amados en Cristo, en esta porción del Logos, Dios nuevamente nos requiere a que cambiemos el curso de nuestros pensamientos, de hecho que rompamos paradigmas y esquemas mentales, que permitamos que Él manifieste en nosotros Su Propósito y Su Voluntad. Es natural conforme a naturaleza de hombre que nuestra corriente de pensamiento nos lleve a asociar mentalmente que si alguien busca algo, es porque tiene una necesidad.


Por ejemplo…el hombre necesita comida, aire, agua..etc. Sabemos que sencillamente en el caso que no tengamos ello, moriríamos al pasar de pocos días. En otras palabras y en método científico podemos proponer un axioma que diga que toda cosa creada, requiere de otra cosa creada para subsistir.
De manera Semejante, toda cosa creada necesita a Dios para no solo permanecer, sino para evolucionar y trascender.


Dice la Palabra de Dios :


Isaías 41 : 10


No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”


Juan 15 : 5 -7


“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”


Ahora...para caminar en Victoria al respecto, para romper paradigmas, para Romper con lo Natural, recordemos que toda forma de pensar es espiritualmente hablando, una fortaleza; esto llega a conformar lo que hemos creído y las costumbres que practicamos; de hecho, algunas todavía son según el modelo del mundo, de la religión y de los ancestros...aunque de intención y de fe sean aparentemente las correctas.


Para poder romper, quebrantar o derribar un paradigma es necesario recibir el Conocimiento desde el Trono de la Gracia, del Reino de Dios, el cuál entrega Poder para transformar nuestra manera de pensar y al transformar la manera de pensar, cambia también la manera de vivir.
En otras palabras, al cambiar las creencias y fundamentos, también cambiarán nuestros hábitos.  Nuestra manera de pensar como cristianos verdaderos debe ser acorde a la Palabra de Dios :
Romanos 12 : 2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
no conforme a lo que aprendimos de nuestros padres...
1a. Pedro 1 : 18
“sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,”
o lo que aprendimos en la religión, en nuestra Fe y mucho menos, lo que aprendimos en el mundo; nuestra manera de pensar debe de estar de acuerdo a la Mente y Pensamiento de Cristo, lo cuál nada tiene que ver con mente y razonamiento de hombre.
Para prosperar y tener éxito debemos caminar tal y como Dios requiere :
Deuteronomio 5 : 32 - 33  
“Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.”
A Josué se le dijo claramente, que cuidara de hacer conforme a la Ley, entonces sería prosperado en todo y en cualquier lugar en donde estuviere. Josue 1 : 7-8.  Por lo tanto pidamos a Dios en Oración que destruya toda forma de pensar en nosotros que no esté  conforme a su palabra.
Los pensamientos y costumbres que hemos practicado por años, nos han atado.  La única atadura que debemos admitir en nuestra vida es la atadura, Comunión, Koinonia a Cristo.
Escucha...cualquier persona puede quebrantar y romper paradigmas en su vida, si lo quiere en verdad, si lo busca, si se esfuerza, dará pasos firmes y en Fe hacia introducirse en la Atmósfera Sobrenatural del Conocimiento de Dios, de la mano del Espíritu Santo.  
El Poder Sobrenatural que Dios nos entrega por medio de Su Unción y partir de una Relación Personal e Íntima con Él, también y como consecuencia nos los confirmará en Su Palabra :
2a. Timoteo 3 : 16-17  
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
Por lo tanto, Busquemos a Dios, Escuchemos Su Voz, Obedezcamos Su Instrucción, Escudriñemos Su Palabra.  Recordemos que no se trata de construir nuestro reino; el Propósito es Establecer y Expandir el Reino de Dios y el primer lugar donde Se Establece es en nosotros mismos.  
Ahora...cómo lo Estableceremos si no Escuchamos y Obedecemos la Voz de Dios ?
Escucha...según Jeremías 29:11 los planes de Dios para nosotros son para darnos paz, darnos prosperidad y darnos un buen fin, por lo tanto dejémonos Iluminar, Inundar por La Luz de del Espíritu de Santo, por la Visión y Revelación de Dios, y luego por la confirmación y fundamento en la Palabra de Dios para que seamos Transformados, Reformados en nuestra mente, pensamientos y manera de vivir.


Ahora muy Amadas y Amados, solo Dios no requiere romper Paradigmas, porque Él NO ES CREADO y NO tiene Paradigmas…!!!


El río aumenta de tamaño gracias a sus afluentes, pero ¿dónde está el afluente que pueda aumentar el tamaño de Aquél de quien vino todo, y a cuya infinita plenitud le debe Su Ser toda la Creación?


El Salmo 104 : 24 dice :


“¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.”


El pensamiento del por qué Dios creó el universo, todavía preocupa a los pensadores y filósofos, a los científicos, a la mente del hombre; pero si bien no podemos saber por qué y tampoco cómo, al menos podemos saber que Él no trajo a la existencia nada para satisfacer alguna necesitad insatisfecha suya, como un hombre construiría una casa para guarecerse contra el frío del invierno, o sembraría un maizal para proporcionarse el alimento que necesita.


En Discernimiento Espiritual…la palabra necesario es por completo ajena para Dios.


Escucha…no hay nada ni nadie por encima de Dios, no hay nada ni nadie más allá de Dios; sin embargo para toda creatura, todo movimiento que nos acerque a Él, significa Ser Elevado, así como todo lo que nos haga descender, también nos aleja de Él.


Así como nadie lo puede elevar, tampoco nadie lo puede degradar.
Está escrito que Él sostiene todas las cosas con la palabra de su poder. ¿Cómo lo podrían levantar o sostener las mismas cosas que Él sostiene?
Reflexionemos…si de pronto los seres humanos perdieran la vista,  aún seguirían brillando el sol y las estrellas, porque ninguno de ellos les debe nada a los millones de personas que se benefician con su luz.


De igual forma, si todos los hombres de la tierra se volvieran ateos, esto no podría afectar a Dios de manera alguna.


Él es lo que Es…!!!


Dios Es Todopoderoso y precisamente porque Es Todopoderoso, no necesita que lo sostengan.


La imagen de un Dios nervioso y deseoso de congraciarse, que se arrastra ante los hombres para ganar su favor, no tiene nada de Verdad y menos de ser agradable; y ello ocurre porque el hombre naturalmente primero piensa y razona, y después si lo hace, Discierne. El concepto popular de Dios, es eso...lo que la mente del hombre piensa.


Escucha...el cristiano del siglo veintiuno, con sus pensamientos, razonamiento y exposición de Su Palabra, ha convertido a Dios en algo cercano a un mendigo.
______________________________________________________


El hombre, el mundo hoy tiene un concepto tan alto de si mismo, que encuentra muy fácil, por no decir disfrutable, creer que le es necesario a Dios. Pastor Jorge Macías Benítez.
______________________________________________________


Sin embargo, lo cierto es que Dios no es mayor porque existamos nosotros, ni sería menor si no existiéramos. El que sí existamos depende por completo de una decisión Libre y Soberana de Dios, depende exclusivamente de la Gracia de Dios, no de que nos lo merezcamos, o de una necesidad divina.


Mateo 7 : 7 - 8


“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”


El pensamiento, el razonamiento de hombre más difícil de todos los que puede imaginar nuestro egoísmo natural, es el de que Dios no necesita de nuestra ayuda. Nosotros lo solemos representar como un Padre muy ocupado, ansioso y algo frustrado, siempre de prisa, tratando de llevar a cabo su benevolente plan de traer la paz y la salvación al mundo; sin embargo, como decía Juliana de Norwich, "vi que en realidad Dios hace todas las cosas, y que nunca le resultan pequeñas".


Escucha...el Dios que obra todas las cosas, seguro que no necesita ni ayuda ni ayudantes….repito…


Selah…..


Es común que las exhortaciones misioneras sean fundamentadas en esta imaginaria frustración del Dios Todopoderoso. Un orador eficiente puede mover con facilidad a compasión a sus oyentes e incluso también al interés por el Dios que ha tratado tanto y por tanto tiempo de salvarlos, argumentando que no ha podido por falta de apoyo….hágame usted el favor…!!!


Cuanta soberbia en la Creación de Dios…


Escucha...si añadimos a esto un cierto grado de un elogiable idealismo y una buena cantidad de compasión por los menos privilegiados, y tendremos la verdadera motivación que mueve gran parte de la actividad cristiana de hoy.


Dice la Palabra de Dios :


Proverbios 11 : 2


“Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra;
Mas con los humildes está la sabiduría.”


Proverbios 16 : 18 - 19


“Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Mejor es humillar el espíritu con los humildes
Que repartir despojos con los soberbios.”


Ahora...en mente de hombre y a la Luz de Su Palabra que nos habla y entrega figuras en las cuales comunica un orden militar, de milicia, pudiéramos pensar incluso de la necesidad de Dios por tener quien lo cuide y defienda.


Escucha…pensando con mente de hombre en un dios que debe ser defendido, sería un dios que sólo nos puede ayudar a nosotros mientras haya alguien que le ayude a Él. Sólo podremos contar con Él, si gana en el vaivén de la batalla entre el bien y el mal.


Un dios así no podría exigir el respeto de hombres inteligentes; sólo los podría mover a piedad.


Para tener razón al respecto de lo anterior, necesitamos primero tener un alto concepto de Dios; es moralmente imprescindible que deshechemos de nuestra mente todos los conceptos innobles con respecto al Ser Divino, y que permitamos que en nuestra mente el sea el mismo Dios que es en el Universo.


La Fe cristiana tiene que ver con Dios y con el hombre, y es necesario asegurarnos enfáticamente que su centro y foco Es Dios, no el hombre.


El único derecho que tiene el hombre a ser Importante se deriva de que ha sido creado a imagen de Dios; en sí mismo, no es nada.


Los salmistas y los profetas de las Escrituras se refieren con amarga burla al débil hombre, cuyo aliento está en sus narices, que crece como la hierba en la mañana, sólo para ser cortado y agostarse antes que se ponga el sol.


La Biblia insiste en la enseñanza de que Dios Es por sí mismo, y el hombre para Su Gloria. El Alto Honor de Dios es lo primero en el cielo, y así debe ser también en la tierra.


A partir de todo esto, podemos comenzar a Discernir Espiritualmente por qué las Santas Escrituras hablan tanto acerca del papel vital de la fe, y por qué califican de pecado de fatales consecuencias a la incredulidad.


Entre todas las cosas creadas, no hay una sola que se pueda atrever a confiar en sí misma. Sólo Dios confía en sí mismo; todos los demás seres deben confiar en Él.


Escucha...la incredulidad es en realidad una fe pervertida, porque pone su confianza, no en el Dios viviente, sino en la mente del hombre.


El incrédulo niega la Autosuficiencia de Dios, y usurpa atributos que no le corresponden. Este pecado doble deshonra a Dios, y termina por destruir el alma del hombre.


Ahora….nos es dicho y nosotros hemos Creido...o quiza no...que Dios, en su Amor y Compasión, vino a nosotros como Cristo.


Esta ha sido de manera constante la posición de la Iglesia desde los días de los primeros Apóstoles. Está Establecida para la fe cristiana en la doctrina de la encarnación del Hijo Eterno.


Sin embargo, en tiempos recientes, esto ha venido a significar algo diferente e inferior a lo que significaba para la Iglesia antigua. Se ha igualado al hombre con Jesús hombre, con el Ser Divino, y se le han atribuido todas sus debilidades y limitaciones humanas en lugra de Discernirlo como el Hijo de Dios y por lo tanto Naturalmente Sobrenatural…!!


Lo cierto es que el Hombre que caminó entre nosotros era una demostración, no de la divinidad revelada, sino de la humanidad perfecta y por lo tanto, Igual a Dios…!! no solo Semejante


Quien tiene oídos para oír, que oiga…!!!


Escucha...la Asombrosamente Indescriptible majestad del Ser Divino fue ocultada de manera misericordiosa en la suave envoltura de la naturaleza humana para proteger a la humanidad.


"Desciende", le dijo Dios a Moisés en la montaña, “ordena al pueblo  que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos"; y más tarde, "No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”


Solo que eso fué en al Antiguo Testamento...bajo el Pacto de la Ley…; Ahora, Hoy...los cristianos de hoy dan la impresión de sólo “conocer” a Cristo según la carne o mente. Tratan de alcanzar la comunión con Él a base de despojarlo de su ardiente santidad y su inalcanzable majestad; esos mismos atributos que Él mantuvo velados mientras estaba en la tierra, pero que Asumió en su Plenitud de Gloria al Ascender a la derecha del Padre.


______________________________________________________


El Cristo del cristianismo popular lleva una débil sonrisa y un halo….como si de un santo nombrado por el hombre se tratase...
______________________________________________________


Se ha convertido en "Alguien de allá arriba" al que le gusta la gente, o al menos alguna gente, y esa gente se siente agradecida, aunque no demasiado impresionada.


En el mundo piensan que si bien ellos lo necesitan a Él, Él también los necesita a ellos….al menos en su mente...y tristemente también es pensamiento entre “hijas e hijos” de Dios...


No nos imaginemos que la Verdad de la Autosuficiencia Divina va a paralizar la actividad cristiana. Más bien, estimulará toda santa empresa. Esta verdad, al mismo tiempo que es una reprensión necesaria a la autoconfianza de los humanos, cuando la contemplamos desde su perspectiva bíblica, levanta de nuestra mente la agotadora carga de la mortalidad, y nos anima a tornar el fácil yugo de Cristo para gastarnos en un trabajo Inspirado por el Espíritu para la Honra de Dios y el bien de la humanidad….!!!


Porque la bienaventurada noticia es que Dios No necesita de nadie; sin embargo, en su Divina Condescendencia, se ha inclinado para trabajar por sus hijos obedientes, en ellos y a través de ellos.


Reflexionemos...los diversos elementos de la verdad se mantienen en una antítesis perpetua, y algunas veces nos exigen que creamos cosas al parecer opuestas, mientras esperamos el momento en el que conoceremos como somos conocidos...por Él...dejemos que Él Rompa Paradigmas y nos Transponga de la mente del Hombre, al Dicsernimiento y Corazón Suyo..!!!


Hebreos 5 : 14


“pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”


Entonces, unas verdades que ahora aparecen estar en conflicto con ellas mismas, se alzarán en resplandeciente unidad, y veremos que el conflicto no ha estado en las verdades, sino en nuestra mente dañada por el pecado….asi Clama por que le Permites Romper Ahora Paradigmas en ti y entonces Recibes Alimento Sólido…!!! Quien dice Amen..!!


Mientras tanto, nuestra realización interna se halla en la amorosa Obediencia a los mandatos de Cristo y a las inspiradas exhortaciones de sus Apóstoles y enviados. "Dios es el que en vosotros produce . . . “.


Él no necesita de nadie, pero cuando la Fe se halla presente, Obra a través de quien sea.


En la siguiente oración gramatical hay dos declaraciones, y una vida espiritual sana exige que las aceptemos ambas. Para toda una generación, la primera ha permanecido dentro de un eclipse casi total, y esto ha sido para nuestro profundo daño espiritual.


"Fuente del bien, todas las bendiciones fluyen desde ti; tu plenitud no conoce necesidad alguna. ¿Qué otra cosa podrías desear fuera de ti mismo? Sin embargo, aunque te bastas a ti mismo, anhelas mi corazón, que nada vale; esto, y sólo esto, es lo que tú exiges."


Johann Scheffler.


Oremos….!!


Dios las y los Bendice…!!!


Pastor Jorge Macías Benítez.