lunes, 27 de agosto de 2018

#A154 El Propósito de Jesús parte I

Serie : Código Reino
#A154 El Propósito de Jesús parte I

Pastor Jorge Macías Benítez
26 de Agosto, 2018






Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 26 de Agosto del año 2018, ....
El título del Mensaje es :
El Propósito de Jesús parte I

Amados, en los tiempos antiguos los discípulos se reconocían entre sí por alguna Oración que componía su Maestro en la cual resumía el contenido de su mensaje o doctrina.

Así también lo hizo Jesús con Sus Discípulos cuando le pidieron que les enseñara a orar.

Entonce ses que surgió la Oración en aquel Monte que registra Mateo 6 : 9-13.
En los versículos inmediatos, la Palabra de Dios continúa con la Parábola del amigo imprudente que despierta a su vecino a media noche, pidiéndole pan para un visitante imprevisto :

“Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.” Lucas 11 : 8

El pasaje concluye:

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Lucas 11 : 3

Oración
Inicio

Amados, la Oración del padre nuestro tiene el solo objetivo de pedir la venida del Espíritu Santo, que equivale a la venida del Reino de Dios...por ello nos dice ¡“...venga tu Reino…”!
Si tu que me escuchas — una vez dormido en el sueño del Señor — se te permitiera venir a la tierra por cuarenta días y en ellos hablaras únicamente de cómo van los negocios a los cuales dedicaste toda tu vida, querría decir que lo más importante en tu paso por el planeta fueron tus negocios; si otro viene a preguntar por su familia indicaría que lo más importante en su vida fue su familia.

Jesús tuvo esa oportunidad, gracias a lo cual tenemos una clave sobre su motivo para venir al mundo :

“1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.Hechos 1 : 1-3
Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez
El Propósito de su venida fue hacer acontecer el Reino en su relación gana - gana con todos.
Hacer Discípulos del Reino fue Su Misión después de Su Bautismo - que no solo el de Juan el Bautista - como lo fue la de los Apóstoles - Felipe (Hechos 8 : 12) - hasta el final de sus vidas :

“30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, 31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.”
Hechos 28 : 30 - 31
Jesús anunció Reino, los Apóstoles lo llamaron la buena nueva esto es el Evangelio del Reino y Pablo, el Espíritu.

Los 3 términos son sinónimos.

A manera de pre conclusión, todas las peticiones del Padre nuestro son una sola : la venida del Reino, del Espíritu Santo.

Amados, la forma de su venida se explica en el Código del Reino y en la secuencia de la Oración que Jesús nos enseñó; fue Su Misión en la tierra y la razón por la cual plantó su tienda de campaña entre nosotros :

“43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado. 44 Y predicaba en las sinagogas de Galilea.” Lucas 4 : 43-44
Tan pronto se bautizó, empezó a hacer Discípulos a los cuales dio precisamente la misma Misión que Él realizó :

“19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,Hch. 1.8.bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28 : 19-20

Y lo que les he mandado es : “Que se amen unos a otros” Juan 15 : 17.

Por eso, Pablo dirá :

“Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.” 1a. Corintios 1 : 17

Según la Oración de Jesús, el Padre, origen de todo, habita en el cielo, una abstracción para entender la morada de Dios como algo distinto a la morada del hombre que es la tierra; el Padre quiere que Su Nombre Santo, sea Conocido en todos los rincones de la tierra, y se conocerá cuando venga Su Reino.

El Reino viene cuando se hace Su Voluntad, que es la misma aquí que en el cielo y esta es amar al prójimo como a mi mismo; es el Diseño del Reino, ganar - ganar.
Para hacer la voluntad de Dios hay dos requisitos :

Primero.

Que nuestro alimento sea el mismo de Jesús; Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo como nos dice Juan 4 : 34. Amados, Jesús hizo de la Voluntad del Padre Su Propio Amor, querer e interés.

EL Amor al prójimo, Es Su Voluntad Universal.

Por otro lado tenemos presencia de la Voluntad de Dios por medio del Propósito de Él, manifestándose en el hijo e hija de Dios; ello nos lleva a una forma o estado de vida según el llamado que Dios hace a cada quien para servicio de Su Reino.  
Segundo.
Amados, para la venida del Reino nos es necesario perdonar y ¡perdonarnos a nosotros mismos!; la razón para ello es que la tentación nos induce a resentirnos, aislándonos de la relación con los demás.

La tentación viene del mal y el mal opera en este mundo en contra del Diseño de Dios; de hecho nos engaña a caer en la tentación de no perdonar ni perdonarnos, aislándonos de los demás con lo cual no se hace la Voluntad de Dios de amarse a sí mismo igual que al prójimo que es ganar - ganar; en ese escenario el Reino por supuesto, NO se manifiesta.

Entonces, el nombre del Padre no es conocido en todos los rincones de la tierra y no regresamos a estar en la Presencia del Padre que es nuestro Origen en el cielo.

Sembrar para Cosechar y volver a Sembrar

Amados, esta parábola es central en el Proceso para Discernir y recibir el Diseño del Reino; apunta a Dios como Padre que es en quien se origina toda descendencia.

“26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. 28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; 29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.” Marcos 4 : 26-29
La parábola habla de un hombre que siembra semilla en la tierra y en contrario a cualquier otro agricultor, se rasca el ombligo hasta la cosecha, es decir que no hace nada fuera de comer y dormir.

Entre la siembra y la cosecha se genera una proceso que se produce desde una relación entre la semilla y la tierra.

La clave en este Diseño de Reino, es la palabra Relación que es sinónimo de Unidad, Pacto, compromiso, aceptación.

Es lo que se conoce con la palabra Amor aunque claro en una forma suprema en cuanto al final del proceso mismo.

Si bien la palabra bíblica es caridad, en el mundo moderno ésta se entiende como una limosna o auxilio que se da a los necesitados y que manifiesta relaciónes gana - pierde; la aceptación mutua entre semilla y tierra no es una cuestión de limosna o auxilio.
En Verdad existe un Diseño de Dios en ello, pues es una Relación de Unidad y co-existencia. De hecho, es requisito indispensable para la vida. Es una relación entre pares.


Amados, el Padre es como la semilla porque es el Origen de la vida.

El Padre no es el apelativo de una persona sino de un parentesco, el origen y principio de una descendencia.

Lo que hace que un árbol llegue a ser una manzana y no una pera es la semilla; la semilla así como el Padre, es el origen y principio de una generación.
Podemos comparar la tierra con el Hijo porque si no hay relación mutua, Bonding entre ambas, no hay vida.

Ahora, Escucha esto….Verdad Fresca y Diseño de Reino :

“La Vida y Verdad en Dios procede de la relación Padre/Hijo y se Recibe por la Habitación del Espíritu Santo en tí, en mí”
Pastor Jorge Macías Benítez

Entre semilla y tierra, ¿cuál es más importante para la vida?

¡Tan importante es la semilla como la tierra!

Si la semilla fuese más importante para la vida que la tierra —o viceversa—, el Código sería una relación gana - pierde y la vida no sería posible.

Las relaciones en Dios son equivalentes, es decir un sistema de relaciones gana - gana; un solo Dios entre tres personas que proceden de un único Origen conocido como el Padre, el Principio, el Origen de todo y de todos, a la manera de la semilla que origina la vida.

El Diseño subyacente en la relación semilla/tierra, de la cual procede la vida, también en Dios hay una relación entre tres personas en un solo sistema inseparable, simultáneo y único.
Solo hay un Dios, que Es en 3 personas autónomas en un sistema de relaciones de Unidad; es tan simple - así es Dios...recuerdas…? -  como que la vida de una planta es una sola que procede de la relación mutua semilla/tierra.
P
Así como la tierra no es la semilla ni la vida, el Hijo no es ni el Padre ni el Espíritu Santo; como la semilla no es ni la tierra ni la vida, El Padre no es ni el Hijo ni el Espíritu Santo…¿Capici…?
Amados, el Padre, como el Origen de la vida, nos da una primera noción de quién es Dios.

Escucha, la razón por la cual Jesús lo llamaba “Padre” es que sabe que tiene una Identidad de Divinidad con aquél que lo ha enviado como Hijo único, engendrado por Él.

Amados...no dejen de continuar recibiendo de esta Bendición del Señor, en nuestra próxima Asamblea #A155 en la parte II de esta Hermosa y Poderosa Ministración del Señor.

Oremos
¡Dios los Bendice!

Pastor Jorge Macías Benítez.