domingo, 5 de septiembre de 2021

#A301 Humildad & Orgullo

Reino de Dios Ministerios

Ps. Jorge Macías benitez

Ministración semanal


Introducción 

Hola buenos días, ¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, Reino de Dios Ministerios!

Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!

En estos días, recibí un mensaje repentino; sí, un de repente de Dios.

Para este siervo, uno fue un mensaje usual - claro, sino no sería un de repente de Dios, jajaaa - y para la persona que lo envío, no tengo la menor duda, tampoco.

Ahora, el Propósito de Dios - aunque claro y evidente para mi, luego de unos días - no ha resultado del todo claro para todos quien han vivido y recién este testimonio hoy.

Como sea, lo que en verdad es importante en ello, es la Trascendencia de lo que Dios quiere y está haciendo en ello, llevando Su Mensaje y Su Evangelio aun a mas sitios y a Nuevas Esferas de Influencia.

Durante la próxima semana esta continuará - no tengo duda - y en cuanto a mi respecto, todo lo que tengo que hacer, es dejarme llevar por Él y Obedecer en algo que Él ya me había venido manifestando, mostrando.

Tan es así, que Su Mensaje para mí, ha sido ahora el mismo mensaje para Su Liderazgo en TODO el Continente:

“Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,”


Isaías 30:15


Todos los días, y repetidamente durante ellos, el Señor me ha venido Ministrando, Transformando, Revelando y Bendiciendo, por medio de esta porción de Su Palabra, la cuál ahora es Rhema para mi vida - una más - y que Ahora, se - Conozco - que lo será para michos de Sus Siervos y Líderes, en todo este continente y el mundo.

El Fundamento que el Señor nos entrega este mediodía del 5 de Septiembre del año 2021, es:

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”


2 Crónicas 7:14


El título del Mensaje y Su Ministración este mediodía del 5 De Septiembre del año 2021, es:

#A301 Humildad & Orgullo

Oremos

¿Pueblo Humillado?

La porción de la Palabra de Dios que Él utiliza hoy para Ministrarnos, sin duda es conocida, “famosa”.

Ahora, amadas, amados en Cristo, queridos amigas y amigos en la Fe, ¿que es lo que en verdad hacemos ante este planteamiento y pregunta?

Cuando el Señor me dejó ver esto - apenas ayer a las 11:00 p.m. - recordé una película cuyo nombre es Orgullo y Prejuicio, basada en el libro del Jane Austen.

En ella se narra la historia en novela de 2 mujeres y el como por un lado la vanidad y el orgullo, se manifiestan en una de las protagonistas - o antagonista debiera de decir - en tanto que el Amor, en espíritu, alma y corazón de la protagonista, vence a su antagonista llena de Vanidad y Orgullo, de sentimientos y una actitud de superioridad, en contra de la protagonista.

Así es el como el Señor me dejó ver por medio de una de Sus Obras - Cuarto de Guerra, de los hermanos Kendrick - el como en dichas obras, ambas protagonistas - mujeres las dos - logra la Victoria, permitiendo su “derrota” personal.

Si, claro…. ¡Parece locura! … aunque, escucha esto:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

1a. Corintios 2: 14


Oh Amadas, amados en Cristo, ¡Wooooowww!


¡Bendita locura!


Dios le dijo claramente a Salomón:


“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”


Si se humillare mi pueblo. 

Es curioso ver que no dice, si se humillare todo el mundo; tampoco dice si se humillare los líderes de la iglesia, o los pecadores. 


Lo que dice es, si se humillare mi pueblo, 


Ahora, ¿quienes son ese pueblo? 


¡Siiiii! ¡Tú y yo somos el pueblo de Dios!


O… al menos debiéramos serlo.

Al buscar el significado de esta palabra “humillar” encontraremos que uno de los significados es Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como nuestra cabeza o las rodillas, específicamente en señal de sumisión y acatamiento. 


Otro de sus significados es, abatir el orgullo y altivez.

Humillarse delante de Dios y de su palabra implica reconocer la propia pobreza espiritual. 


El pueblo de Dios debe reconocer sus fracasos, expresar arrepentimiento por su pecado y renovar su compromiso ha hacer la voluntad de Dios. 


Lo que Dios quiere de un pecador no son obras ni sacrificios. 


Oiga lo que Dios quiere:  


“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”

Salmos 51:17


“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”

1a. Samuel 15: 22

En términos generales, es común que la cultura actual, promueva una actitud arrogante y soberbia, orgullosa, y con rasgos de vanidad.


El querer hacer las cosas a nuestra manera es simplemente un acto de falta de humildad. 


Al pensar que tenemos todo bajo control, que no necesitamos de ninguna persona para resolver nuestros problemas estamos demostrando que en nuestro interior hay una gran falta de humildad.



Pueblo en Oración

El pueblo de Dios debe clamar a Él desesperado por misericordia, y debe depender completamente de Él. 


Cuando Jonás llegó a dar en la panza del gran pez por haber desobedecido la palabra de Dios, después que vio que su vida estaba en peligro mortal, empezó a clamar a Dios con todas las fuerzas de su corazón diciendo:    


“Invoqué en mi angustia a Jehová, y El me oyó; desde el Seol clamé, y mi voz oíste.”    


Amadas, amados en Cristo, no importa en que situación te encuentres, Dios te escucha. 


Jonás estaba en el lugar menos indicado; pero desde allí Dios lo escuchó.


Jeremías 33: 3 dice:     


“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”


La Actitud que debemos tener es de postrarnos antes Dios para humillarnos, ser humildes y así depositar en él toda nuestra ansiedad, preocupaciones, dudas, enfermedades y circunstancias difíciles, y creer en su palabra, porque él tiene cuidado de nosotros. 


El Señor nos dice que no debemos inquietarnos por nada, que más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentemos nuestras peticiones a él dándole gracias en todo momento.


Sí, profundizamos y reflexionamos, dejamos que Dios nos impacte con Jeremías 33:3, debería ponernos a pensar, si estamos en Verdad, Orando. 


Si realmente estamos dedicando tiempo a presentar nuestras peticiones delante de Dios, o estamos dedicando el tiempo a derramar nuestros corazones en adoración a Dios en acción de gracias, esto nos lleva a meditar y pensar si estamos teniendo una buena comunicación con nuestro Padre Celestial.


La oración implica tener una comunión con el padre, y la comunión me lleva a tener una relación y la relación me lleva a una intimidad con mi padre.


El Señor dice: “Los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos a nuestras oraciones.”


Entonces debemos saber que tenemos que orar en todo tiempo. 


En este tiempo debemos saber que tenemos que presentar todo al Señor, nuestros hijos, pidiéndole que guarde sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. 


Es necesario que clamemos a Dios, porque permanezca la unidad familiar.


Hoy Dios te llama a que le busques, hoy más que nunca debes ir delante de tu padre celestial, a llevar tus cargas, tus preocupaciones y que en él puedas descansar


Buscando el Rostro de Dios

Buscar al Señor significa buscar su presencia. 


“Presencia” es una traducción común de la palabra Hebrea “rostro”. 


Literalmente, hemos de buscar su “rostro”. 


Pero esta es la forma hebraica de tener acceso a Dios.

 

Estar delante de su rostro es estar ante Su Presencia. 

   

Ahora, solo Escucha esto:

     

CUANDO ESTAMOS EN SU PRESENCIA HAY TRANSFORMACION 


¡Quien dice Amen!


Oh amadas, amados en Cristo, el pueblo de Dios debe volverse diligentemente a Dios con todo el corazón y anhelar su presencia, y no simplemente tratar de escapar de los problemas.


 La Biblia dice:    


“Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente”

1a Crónicas 16:11 


En otra parte dice: Buscadme y viviréis 


Corrige tu camino

(Deja que Dios lo haga)

DIOS DICE CONVIERTANSE Y NO ARREPIENTANSE.

HAY MUCHOS CONVENCIDOS PERO NO CONVERTIDOS  

Es decir saben que están mal pero no se apartan de su pecado, 

Estamos viviendo tiempos en que la maldad se ha multiplicado y el amor de muchos se a enfriado. 


Vivimos en una época donde el egoísmo prevalece en el ser humano. 


Buscando la forma de crecer profesionalmente, adquirir una mejor posición laboral, una prosperidad material, y muchas otras cosas más. 


Sin embargo, quiero que este claro que ninguna de estas cosas son malas, lo que esta mal es que se le dé el primer lugar en buscar dichos logros, cuando el primer lugar debemos dárselo es a Dios.


Recuerde si en algún momento usted con diligencia busco algo que se le extravió. 


Es natural mover muebles, escudriñamos debajo de la cama, volteamos todo cuanto sea necesario y nos esforzamos y hacemos lo que sea posible por encontrar lo que hemos perdido.


Oh amadas, amados en Cristo, el pueblo de Dios debe arrepentirse genuinamente apartándose del pecado. 


También debe renunciar a todas las cosas del mundo y acercarse a Cristo. 


Convertirse significa dar la espalda a lo que te ataba al mundo y volver a Dios. 


El arrepentimiento no basta para restaurar la comunión con Dios. 


Es necesario convertirse a Dios después de arrepentirse. 


Por eso Pedro dijo:   


“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del señor tiempos de refrigerio” Hechos 3:19 


Pensemos que si cualquiera de nosotros  toma esa actitud ante un objeto de “valor” o las simples llaves de la casa, con cuanto mayor anhelo deberíamos buscar a Dios. 


Cuando buscamos algo, siempre tenemos que esforzarnos para encontrarlo; con mucha razón debemos esforzarnos para buscar a Dios.


No buscarlo para ver que nos puede dar, sino buscar su rostro para conocerle, al buscar conocerle aprenderemos a ser como él. 


Que es el quien nos da la paz que sobrepasa todo entendimiento y la que necesitamos, quién nos provee lo que necesitamos y quien nos fortalece en tiempo de dificultad.


¡NECESITAMOS UN CAMBIO RADICAL!


CUANDO CUMPLIMOS ESTAS 4 CONDICIONES;  SE CUMPLE LA PROMESA


“Entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”


¡DICE AUN MAS EL SEÑOR!


Buscar su rostro nos permite descansar con la seguridad de que Él va a proveer nuestra necesidad espiritual, emocional y física. 


Buscar de la presencia de Dios y su rostro nos va a permitir experimentar todos y cada uno de los atributos de Dios. 


Él nos llena de su gracia para que donde habitemos el more en nosotros. 


“15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;

16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.”


2a. Crónicas 7: 15-16



Conclusión

Nuestra conducta es la manera de comportarnos o las acciones que tenemos hacia las demás personas. 

La conducta se refiere al estilo de vida de cada ser humano. 

Cuando Dios dice “Si mi pueblo abandona su mala conducta”, se refiere a que si cada persona se convierte a él de corazón, y se aparta de todas las iniquidades y los pecados que podemos tener ignorando su palabra, Él te bendecirá, 

¿De que manera te bendecirá el Señor si dejaras tu mala conducta? 

¡Escuchándote y Actuando e Bendición para tí!

¡Quien dice Amen!

Oremos

Dios los bendice

Ps. Jorge Macías benitez