martes, 9 de mayo de 2017

#A91 Fundamento de Uncion y Poder : Profetiza y Habla en Lenguas


Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 15.19.06.png

#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Inicio

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todos los buscadores de Amor, Verdad, Paz y Esperanza, ¡Bendiciones, Bienvenidos y Buenos días!

Esto último, buenos días en Verdad pues no puede haber sino buenos días cuando caminamos con Cristo en nuestro corazón y por tanto primero Llenos de Su espíritu Santo…¡quien dice Amén!

Esta mañana el Señor nuevamente nos lleva a Recibir una Ministracion Poderosa y Profunda en Su Espíritu con Fundamento en Su Palabra en el libro de 1a. Corintios, capítulo 14.

El Título del Mensaje con el cual el Señor nos va a Ministrar es :

Fundamento de Uncion y Poder : Profetiza y Habla en Lenguas que corresponde a nuestra Asamblea 91 ó #A91.

Mis amados en Cristo, vamos a la siguiente porción del Logos para que sea Rhema para tu vida en 1a. Corintios 14 : 2-3...

“2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.”

Ahora vamos a Orar para entregar este tiempo a la Edificación del Propósito personal de Dios por medio de la Ministración de este Su Mensaje.

Oración

En mi corazón está el Ser Instrumento de Gracia, Unción y Poder de Dios y en ello Ministrar Conocimiento y Propósito de Dios para tu vida, para ti que me escuchas o ves.

Por lo anterior es que el Señor me indica el permitir que Él me utilice para Ministrar y que tú Recibas en el Nombre de Jesús estos Diseños en los cuáles nos lleva a Discernir el Propósito de Reino del Profetizar y Hablar en Lenguas.

Para ello, vamos a ir profundizando y Clamando con Anhelo en el Discernir algunas porciones de Su Logos en 1a. Corintios 14.

Ahora ….

En este capítulo 14 de 1a. de Corintios, el Señor da inicio en el versículo 1 diciendo :

“Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.”

El Señor con toda claridad nos hace particular énfasis en la Profecía, en el Profetizar.

Con esta primera Reflexión es necesario entonces Conocer y Discernir ¿qué significa Profetizar y cuál es el contexto natural y la Atmósfera Espiritual en la cual el Señor por medio de Pablo nos instruye esto?

Teniendo como fuente el Diccionario libre, dice de la acción de profetizar :

  • Anunciar una cosa que ha de suceder por inspiración sobrenatural
  • Anunciar o predecir [las cosas] distantes o futuras en virtud del don de profecía

De forma similar, aunque no es lo mismo tenemos la adivinación :

  • Predecir un hecho futuro por intuición o por indicios

El Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología dice  que se refiere a Anunciar, Declarar, Pregonar, Proclamar, Publicar.

Tomando como fuente el Diccionario Vine del Antiguo Testamento nos dice que Su Etimología y raíces tienen orígen en el verbo nabá con referencia 5012 en el Diccionario Strong.

Este vocablo nabá se encuentra en todos los perí­odos de la lengua hebrea. Parece estar relacionado con la antigua palabra acádica nabuí†, que en su forma pasiva significa "ser llamado".

Profundizando primero y entonces recurriendo estrictamente a una línea natural de reflexión y quizá hasta de lógica, entremos primero en el entendimiento del Hecho del Profeta y de profetizar.

El término se encuentra en el texto hebreo de la Biblia 115 veces.

El primer caso se halla en 1a. Samuel 10:6, donde Samuel informa a Saúl que cuando al encontrarse con cierto grupo de profetas, "profetizarás con ellos; y serás cambiado en otro hombre" (RVA).

Este incidente señala el hecho que hay cierta ambigüedad en la Biblia sobre el uso de este término, tanto verbo como nombre, como lo hay en los vocablos "profetizar" y "profeta" en castellano; el término sin duda implica una amplia gama de significados. P
Con mayor frecuencia, nabá sirve para describir la función del Verdadero Profeta cuando comunica el Mensaje de Dios al pueblo, bajo la Dirección del Espí­ritu Santo (1a. Reyes 22:8; Jeremías 29:27; Ezequiel 37:10).

Ahora, "Profetizar" era una tarea que un Profeta no podí­a evitar: "Si habla el Señor Jehovah, ¿quién no profetizará?" como en Amos 3.8 RVA; ó en Jeremías 20:7, donde Jeremí­as Declara que se siente al mismo tiempo atraí­do y forzado a ser profeta.

Aunque la Declaración "la palabra del Señor vino [al profeta]" se usa literalmente centenares de veces en el Antiguo Testamento, en realidad no hay indicación alguna de cómo esto acontecía; esto es si ocurría mediante el intelecto, una visión o alguna otra ví­a.

Algunas veces, sobre todo en los primeros profetas, habrí­a tal vez una experiencia extática de por medio, es decir quedarse pasmados, inmóviles ante la Presencia de Dios en Su Espíritu, como en 1a. Samuel 10:6, 11; 19.20; en algunos casos se menciona la música como un medio de profetizar.

Los falsos profetas también profetizaban, aunque no por el Espí­ritu Santo : "No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrí­an; yo no les hablé, mas ellos profetizaban" (Jeremías 23:21).

Se condena rotundamente a los falsos profetas porque no hablan la palabra auténtica : "Profetiza contra los profetas de Israel que profetizan. Di a los que solo profetizan lo que hay en sus propios corazones: Escuchad la palabra de Jehová ¡Ay de los profetas insensatos que andan tras su propio espí­ritu, y que nada han visto!" (Ezequiel 13:2-3 RVA).

Particularmente los falsos profetas eran dados a estados de frenesí­ que les impulsaba a profetizar, aun cuando no se especifica con claridad cuál era el contenido de dicha actividad (1a Reyes 22:10).

Lo que es importante Discernir es que, en el contexto bí­blico, "profetizar" puede referirse a cualquier cosa desde el éxtasis frenético de un falso profeta hasta la proclamación sobria y mesurada del juicio de Dios a través de Amós, Isaí­as u otro de los Verdaderos Profetas mayores y menores de Dios, pasando por la Poderosa Verdad de Dios Declarada por la boca de un Verdadero Profeta de Dios Sumergido en el Río del Espíritu Santo.

"Profetizar" no implica predecir hechos futuros, sino Permitir que Dios Revele y Establezca Su Visión y Propósito para Su Creación.

La Verdadera Misión del Profeta es Hablar la Visión, Propósito y Fundamentos en la Palabra de Dios a la gente de su tiempo, llamándoles a Lealtad al Pacto.

También es cierto que el mensaje del profeta está condicionado a la respuesta del pueblo.

Además, por su respuesta a esta Palabra el pueblo determina en gran medida lo que será el futuro, como lo ilustra la respuesta de los ninivitas a la predicación de Jonás.
Por otra parte, encontramos la raíz de la palabra Profeta en el  Nombre nabéí Strong 5030, "Profeta". El vocablo tiene un posible origen y significado en acádico.

Se encuentra 309 veces en hebreo bí­blico, en todos los perí­odos.

Nabéí quiere decir "Profeta", ya sea verdadero o falso “profeta”.

“1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. 5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti. Deuteronomio 13:1-5

Los Verdaderos Profetas son portavoces del Dios Verdadero y cuando hablan, lo hacen porque es Dios mismo Hablando Su Voluntad y Propósito, sea presente o sea futuro.

¿Qué es profetizar?
¿Qué es realmente una profecía?

En este tiempo nos encontramos con que el profetizar está siendo tomado con mucha ligereza.

Hoy muchos se dicen profetas; muchos lanzan palabras proféticas e incluso, se ha llegado a dar una definición totalmente errónea de lo que es la verdadera profecía en su sentido Bíblico como Diseño del Rey y para el Reino de Dios.

Escucha, Profetizar no es decir lo que tú deseas o quieres que ocurra sobre una persona; eso es proclamar.

Profetizar es Declarar la Visión que Dios entrega a Sus Profetas para Establecer Su Propósito en Su Pueblo y/ó en Su Creación.

La Profecía jamás fue una declaración de un hombre, que por ser hecha en nombre de Dios, Dios se ve obligado a cumplir.

Hoy día es muy común escuchar "profetizo sobre tu vida bendición, prosperidad, etc.". Eso es completamente antibíblico e incorrecto.

La Profecía no puede venir por voluntad humana; si viene por deseo del supuesto profeta, no es profecía.

En 2a. Pedro 1 : 21 dice:

"...porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

"Profecía" proviene del hebreo "chazon" y significa Visión, sueño, oráculo o Revelación.

En la Biblia se refiere particularmente al tipo de Revelación que viene de una Visión dada por Dios.

Un ejemplo claro de lo que es profetizar en Verdad, se encuentra en el libro de Ezequiel 37.

Este famoso pasaje del valle de los huesos secos muestra el proceso total de lo profético.

El verso 1 dice:

"La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos."

Primeramente, cuando Dios quiere darle un mensaje a alguien, moverá El mismo al Profeta por medio del Espíritu Santo. Cuando Dios tiene un mensaje para alguien, no se quedará sin decirlo.

Amos 3:7 dice :

“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”

En los versos 2 y 3 de Ezequiel 37, Jehová prueba la fe del Profeta en su poder. En los versos 4-7 se observa el aspecto más importante de la profecía y lo que, en efecto, hace del acontecimiento una profecía :

“4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso”

Escucha y discierne estos principios :

  1. La palabra, para que sea profética, tiene que venir de Dios.
    1. Si la palabra viene del intelecto o de las emociones, no es profecía.
  2. El Profeta de Dios dará la palabra tal cual la recibió de parte de Dios sin añadir ni quitar absolutamente nada.

Un Profeta Verdadero teme y siente respeto por el Oficio del Profeta y el Don Profético, sabe las implicaciones y responsabilidades de este, por tanto no alterará la Palabra que Dios ha lanzado ni mucho menos profetizará en nombre de Dios si Dios no le ha mostrado o hablado.  

Escucha, el aspecto más importante que constituye a una verdadera profecía es que el mensaje es dictado por Dios y el hombre es meramente un instrumento, nada más.

El resultado de una palabra profética lanzada por Dios y Declarada, Establecida y Activada por un Profeta Verdadero es el cumplimiento de lo declarado:

"...y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo." Ezequiel 37 : 7-10

Nuevamente, la Obediencia, la no alteración de la palabra y la Declaración de una palabra que primeramente vino de Dios para ser Establecida y Activada, y no por voluntad o capricho humano, son las características que Discernir en la porción del Logos que acabamos de Recibir y que nos son mostradas por Dios.

De la única manera en que una palabra profética sobre una persona se cumplirá es si cumple con estos requisitos pues la Palabra de Dios no es solo Palabra Declarada, es Establecimiento y Activación :

"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz." Génesis 1:3

La profecía, para que sea Profecía en Verdad, tiene que venir del cielo a la Tierra; no es una orden del ser humano a Dios, como lamentablemente está sucediendo en la mayoría de los casos actualmente en la iglesia contemporánea.

Una Profecía, NUNCA sucede en sentido contrario. La Profecía Verdadera no es solo una declaración de hombre :

“La Verdadera Profecía, es un mensaje traído directamente del Trono de la Gracia al hombre y a los Hijos de Dios, para Ser Declarada, Establecida y Activada por el Profeta”.
Pastor Jorge Macías Benítez

Unción y Poder de Dios para tí

Nuevamente vamos a 1a. Corintios 14 : 1-5…

“1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.”

El Señor instruye a Pablo quien nos indica con Certeza que nos movamos en los Dones del Espíritu que dice la Palabra en 1a. Corintios 12 : 7-10; Pablo hace énfasis en que Profetizemos lo cual a la luz de todo el Fundamento que el Señor nos acaba de Ministrar, solo es posible si en Verdad estamos en Comunión y Unidad con el Espíritu Santo y por tanto con Cristo y el Padre.

No obstante, el Diseño y Fundamento del Hablar en Lenguas es Piedra Angular del Profetizar y el Señor me lleva a compartirles porqué.

Dice el versículo 2 :

“Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios”

Ves…!!!

¡Dios Diseñó y nos entrega el Don de Hablar en Lenguas para Hablar con Él …!!!!

Escucha esta Verdad, solo hablando con Él es que Dios Edifica con nosotros una Relación y Construye Comunión; es entonces que puede ocurrir lo que dicen los versículos 3 y 4 :

“3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.”

Escucha estos Diseños de Dios para ti y Recíbelos en el Nombre de Jesús :

  1. Para poder Ser Instrumento de Dios para Edificar la Iglesia, primero tienes que Ser Edificado tu mismo
  2. Para Poder Ser Edificado tu mismo, tiene que haber Dios Edificado una Relación contigo
  3. Para Poder Dios Edificar una Relación contigo, Su Espíritu Santo debe de Habitar en tí
  4. Para que Su Espíritu Santo Habite en tí, tienes que haber sido Bautizado en el Espíritu Santo

Al Hablar en Lenguas y ya en Discernimiento de este Diseño y Su Atmósfera Espiritual de Reino, Dios nos entrega Visión para Edificar con el Lenguaje Sobrenatural con el cual entramos en Comunión con Él y así podemos no solo Bajar y Recibir, si no también Activar la Unción y el Poder de Dios por medio de Su Revelación en la Palabra Profética que Recibimos en este Proceso Divino y Sobrenatural.

Es por ello que también Dios Diseñó el Poder entregarnos el Don de Interpretación de Lenguas.

Vamos al versículo 13 de 1a. Corintios 14 : 13-14...

“13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.”

Mis amados, es claro el Diseño de Dios y como Él quiere que tengamos Crecimiento en Cuerpo, Alma y Espíritu.

Cuando Dios en el versículo 14 habla de entendimiento, está diciendo que nuestra mente debe de entender lo que en Espíritu por Comunión con Él en el Hablar en Lenguas, hemos Recibido.

Lo que estoy Declarando, lo ha dejado Dios Establecido en los versículos 15 al 17 :

“15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

Propósito de la Unción y Poder de Dios en la Profecía y el Hablar en Lenguas

Ahora mis Amados en la Fe, ¿para qué toda esta profundización en el entendimiento aunque Revelación y Discernimiento en el Espíritu Santo?

La respuesta nuevamente nos la da el propio Logos de Dios que en Cristo estoy Declarando, Estableciendo y Activando en el Nombre de Jesús para tu Vida y Su Propósito en ella :

“22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.”

Hallelujah…!!! Las Lenguas son por señal para los incrédulos y la Profecía es por señal para los creyentes!!

Mi Amado, ¿Disciernes el Propósito de Dios…?

Como siempre ÉL nos ha dicho, en Verdad es Simple.

La Profecía muestra lo oculto del corazón al incrédulo y entonces no puede sino caer de rodillas Clamando que solo hay un Dios; las Lenguas iluminan el espíritu del Creyente, Inundandolo del Espíritu de Dios con lo cual el Fuego de Dios se mantiene Vivo ó se Aviva en sus corazones.

Conclusión

Finaliza Pablo en este capítulo 14 de 1a. Corintios dando Diseños de Edificación Ministerial de estos 2 Dones del Espíritu Santo, instruyendo al Orden.

Si hay Hablar en Lenguas, que haya Interpretación de Lenguas y que el espíritu del Profeta esté sujeto al de otro Profeta.

Finalizando esta Ministración del Señor pues, ya que hoy en día se ha dicho en muchos lados que no hay más Profetas de Dios cuando el propio Dios nos dijo en Amos 3 : 7-8

“7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?”

Oremos

¡Dios los Bendice!

Pastor Jorge Macías Benítez