lunes, 31 de octubre de 2016

En Palabra o en Poder #A68

En Palabra o en Poder

#A68

Serie : Conquista Sobrenatural
Mensaje 2

#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Bienvenida

¡Queridos lectores, Amadas y Amados en Cristo, Familia natural y de la Fe, buscadores de Amor, Verdad, Paz y Esperanza, Bendiciones!

Esta mañana, el Señor nos quiere Ministrar en esta Su Asamblea #A68 en Reino de Dios Ministerios, por medio de su mensaje que lleva por título En Palabra o en Poder.

Este es el 2do. Mensaje de esta Nueva Serie Conquista Sobrenatural.

Mantengamos nuestra Koinonía con Dios con Fundamento Eterno es estos 2 Rhemas que ÉL nos ha instruido y obsequiado :

  • Juan 7:37-39
  • 1a. Corintios 4:20

Ahora, en el Amor del Señor, demos inicio a Su Ministración.

Fundamentos y Rhemas de esta Ministración

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2a. Corintios 5:17

“Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.” Apocalipsis 3:1

Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 1a. Tesalonicenses.” 1:5

Énfasis en subrayado por el Pastor Jorge Macías Benítez

Reflexión

Para cualquier persona que acostumbra buscar en buena voluntad e incluso anhelando edificar su Fe, sin ninguna duda que estos versículos resultaran por lo menos “llamativos”; sin embargo para quienes mucho más allá de querer saber de la Palabra de Dios, Anhelamos con Desesperación el Conocer en Verdad a Dios y con ello Vivir en Vida Eterna del Reino, estos pasajes de Su Palabra nos resultan Reveladores o quizá inquietantes.

Si para ti es este el caso, con Certeza el origen de ello está en que la Palabra de Dios Revelada en el Espíritu Santo es Poder.

Poder de Dios y Atmósfera de Reino

Recordemos que el Señor nos ha venido Ministrando de Su Autoridad y Poder, los cuales son el Fundamento a partir de los cuáles Él Edifica y Conquista Sobrenaturalmente los territorios que permanecen en el dominio del príncipe de este mundo.

Ahora, te pido escuches y reflexiones con sensibilidad y atención lo que nos está Ministrando el Señor.

Escucha esta Declaración del Señor :

Aún y cuando 2 hijos o Ministros de Dios y/ó de Su Palabra estén compartiendo el mismo mensaje, si este es predicado sin poder no tiene consecuencias del Reino y Eternas; en cambio si Es Ministrado en el Poder del Espíritu Santo, el Resultado no sólo Restablece Su Reino, sino que lo Expande, a ti y a quienes lo Reciben, los Renueva y Empodera.

Ahora, ¿cómo puedo yo o puedes tú “identificar” si Su Mensaje está siendo Ministrado o “sólo” predicado?

Usemos una semejanza de hombre para ello.

Te comparto que en mi juventud y hasta hace aproximadamente un año, tenía por hábito ejercitarme y entrenar en Alto Rendimiento en una disciplina : Natación.

  • Lo mismo hice aunque en menor cantidad de tiempo con 3 disciplinas adicionales : Tenis, Baseball y ya adulto Golf.

  • El común denominador en esas 4 disciplinas fué que la forma en cómo entrenaba en ellos, decía muchísimo de mí como persona.

  • Me explico; un deporte si decidimos nos desarrolle algún Beneficio aunque este sea solo de salud, requiere si o si Disciplina aplicada a quien lo practica. También es cierto que cualquier deporte tiene reglas, genera emoción, da placer, satisfacción, sentido de logro y por supuesto requiere de tiempo.

  • En resúmen, se trata de actividades que son resultado de una decisión humana y que si no son reflexionadas adecuadamente, puede llevar a una persona a afanarse con la actividad dejando de lado, olvidando en no pocas ocasiones, el motivo original y propósito por el cual la persona decidió llevarlo a cabo.

Ahora, en una Atmósfera similar, ¿ que pasa cuando el hombre tiende a establecer ese mismo “espíritu”, una atmósfera similar en cuanto a Su Relación con Dios?

¿Hoy tu vida, la de la iglesia, es una en la cual el Poder, la Atmósfera y la Disciplina Espiritual, están presentes?

En Cristo y en Su Nombre, repite conmigo :

  • Poder
  • Atmósfera
  • Disciplina

Hablando de Atmósfera, la Iglesia hoy en día tiene también campos de juego, ámbitos de acción, normas, tiene “seguidores” sean estos laicos o “profesionales” egresados de Institutos Bíblicos, así como metas y planes para el logro de una administración de la misma, como si de una empresa se tratase.

Lo que resulta triste es que cuando se trata de deporte, el beneficio es acotado y sus consecuencias son temporales y terrenales.

Por el contrario, cuando se trata de la que debiera de ser la Ekklesia de Dios, el Propósito debiera de Ser de Consecuencias Celestiales y Sobrenaturales, Eternas.

El resultado en este tiempo resulta evidente; el Cuerpo de Cristo está muy, muy, muy lejos de estar Generando resultados Eternos.

Esta situación y su Contexto, nos dice que estamos en medio de una atmósfera que no es del Reino y entonces NO Es de Poder.

¡ Sin Reino no hay Poder y la Atmósfera no cambia !
La Verdad es que es evidente el Hecho de que después del “placentero juego” religioso que se ha generalizado en la que debiera de Ser la Ekklesia de Cristo, nadie es abosultamente diferente de lo que había sido antes.

Escucha :

  • La evidencia es que las bases de la vida de las personas que se reunen en el Nombre de Jesús, permanecen sin cambio profundo; rigen los mismos antiguos principios, las mismas antiguas normas de Adán caído en pecado y sin relación con Dios.

  • No digo con esto que la vida espiritual sin poder no cause cambio alguno en la vida de las personas; sólo que no hace ninguna diferencia fundamental lo cuál es evidente no en su comportamiento, aunque si porque en donde están o a donde llegan la atmósfera no cambia.

El agua puede cambiar de líquido a vapor, de vapor a nieve, y volver a ser líquida, y seguir siendo fundamentalmente lo mismo. Así, la vida espiritual sin poder quizá llevará al hombre a través de muchos cambios superficiales, y dejarlo exactamente como era antes.

Eso es religión. ¡ Los cambios son sólo de forma, y no de naturaleza !

Evangelio sin Poder

Detrás de las actividades del hombre gentil y del hombre que ha recibido el Evangelio sin el Poder, el fundamento es el mismo.

Un espíritu de hombre sin Bendición que es manifestado por medio de egolatría, se encuentra en el fondo de ambas vidas; la diferencia consiste en que el que dice ser y vivir como cristiano, ha aprendido disimular mejor su pecado.

Sus pecados son refinados y quizá menos ofensivos que antes que decidiera adoptar “su fe”, aunque el hombre mismo no es mejor a ojos de Dios, en Verdad el hombre que vive de esa manera, no ha sido Justificado por la Sangre de Cristo.

Puede en realidad ser peor, porque Dios aborrece la artificialidad y la falsa pretensión.

Vivir de esa forma, es idolatría, religión y así en realidad hacemos de Cristo un engaño ante el resto de los hombres.
Sucede muy seguido que encontremos hombres de este tipo como líderes en la Iglesia; su influencia y su apoyo pueden ir muy profundo en provocar qué es lo que la Fe será en su generación.

No entraré en describir los cambios y el Renuevo que produce el Evangelio del Reino y la Palabra Ministrada en el Poder del Espíritu Santo en el hombre; el Señor nos ha Ministrado durante 67 semanas al respecto.

En el Amor del Señor les invito a que regresen a leer y escuchar la Ministración de esos mensajes de Dios, en la página web y accediendo a las redes sociales para ello.

Creo firmemente que la mayor parte de los cristianos hoy estarán de acuerdo en esto que he compartido por instrucción de Dios; sin embargo, el abismo entre la teoría y la práctica es tan profundo y amplio, que verdaderamente aterroriza, debido a lo que implica.

Implica que tristemente y con demasiada frecuencia se predica sin Poder y se acepta este evangelio “light”, lo cual abarata la Gracia de Dios, de tal forma que el resultado ha venido siendo una iglesia de Cristo que no Establece Reino, Gobierno y que no Vive en Victoria.

Observas a los “cristianos” y no puedes ver en ellos señales de cambio, de renuevo y mucho menos, de Poder Verdadero.

Puedes llegar a observar cambios en el alma, basados en reconformación mental, emocional y hasta de carácter; lo que no puedes Discernir es la Metanoia de la que habla la Palabra de Dios; aquello que Cristo mismo nos dice …”todas las cosas las hago nuevas”. Apocalipsis 21:5.

Hoy entre los cristianos, el mayor énfasis reside en hacerlo en base a entendimiento teológico y “sana” doctrina.

A ello le llaman fe y afirman que es esta la única diferencia entre quienes son salvos y quienes están perdidos en el pecado del mundo.
Así, la fe es concebida como una especie de “magia” religiosa, que da gran deleite al Señor, y que posee un “misterioso poder” sobre el Reino de los Cielos.

Una atmósfera natural

En este contexto, en esta atmósfera creada por el hombre, cabe el hacernos al menos esta pregunta :

¿Puede alguien llegar a ser un creyente en Cristo y no ser mejor de lo que era antes?
¿Es acaso el Evangelio una propuesta de tener un hábil abogado para lograr que los pecadores culpables salgan sueltos en el día del juicio?

Escucha, visto y entendido de esa forma, no solo abaratamos la Gracia de Dios, sino que hacemos de Cristo un hombre mentiroso o por lo menos solo eso, solo un hombre.


Ahora bien, ciertamente el Evangelio también es conocido como uno de Justificación por medio de la Sangre de Cristo; de Hecho nos es necesario ser pecadores confesos y sin esperanza para estar en Posición  de Recibir Salvación por medio de Jesús.

Si solo nos quedamos en la Verdad anterior hemos pasado por alto que un pecador no puede entrar al Reino de Dios.

Poder del Evangelio del Reino
El Poder del Evangelio :

  • Te cambia
  • Muta la base de tu vida desde el yo a Cristo
  • Te dirige en una nueva dirección
  • Hace de tí una Nueva Creación
Sin duda la salvación debe incluir un cambio de Posición; no obstante lo que es pasado por alto por la mayor parte de los maestros es que también incluye un cambio real en la vida de la persona.

Por ello es que significamos más que un cambio superficial; nos referimos a una transformación tan profunda como las raíces de su vida humana.

Es por ello que el Padre y Cristo nos dicen en Su Palabra que debemos de Nacer de Nuevo. Juan 3:3-5

Con tristeza podemos observar que hoy día las iglesias - incluso las evangélicas - son mayormente de espíritu mundano; están espiritualmente anémicas, a la defensiva, actuando reactivamente en lugar de Proactivamente; están en general en un estado de pobreza extrema, debido a que durante generaciones se les ha estado diciendo que la Justificación no es más que un veredicto de “no culpable” pronunciado por el Padre Celestial sobre aquel pecador que pueda presentar la mágica moneda de la fe con el maravilloso “creo en Cristo como Señor y Salvador” sin que de Verdad lo Crean en su corazón.

Quizá no resulta evidente para muchos; lo que es evidente es que se presenta el mensaje de modo que crea esta Impresión, pues no hay Señales del Poder de Dios.
Todo esto es resultado de oír la predicación de la Palabra sin Poder, y de recibirla de la misma manera.



Autoridad y Poder de Dios

Su iglesia se ha olvidado o quizá No Conoce de Ministrar el Reino de Dios en la Llenura y Habitación del Espíritu Santo.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6

Es Real y verdadero, sin fe es imposible agradar a Dios y tampoco puede nadie ser salvo aparte de la fe en el Salvador resucitado.

Ahora, la verdadera Atributo de la fe es casi universalmente pasada por alto, esto es : su Atributo Espiritual.

Es más que una mera confianza en la veracidad de una declaración hecha en las Sagradas Escrituras.

Es algo de naturaleza espiritual y Sobrenatural.

Sin excepción alguna, efectúa una transformación radical en la vida del que la ejercita :

  • Mueve la mirada interior desde el yo, a Dios
  • Introduce a su poseedor en el Gobierno del Cielo sobre la tierra
  • En lo Sobrenatural Habitando en lo natural
  • En el Restablecimiento del Reino
Al Ministrar todo esto que el Señor me instruye, entro en profunda tristeza ante semejante error en el alma del hombre y en no pocos casos también en las pretensiones que por defectos de carácter, en mente y emociones, el hombre natural ha venido omitiendo al no presentar el Evangelio Verdadero y Completo del Reino de Dios, del cual tan amplia y profundamente nos ha venido Ministrando Dios.

La corrupción de mentes sin Renuevo del Espíritu Santo, es resultado de la predicación sin Poder de Dios;  es el precio que pagamos por el descuido al no enfatizar el contenido espiritual de la Verdad.

Se trata entonces de la maldición que sigue a la ortodoxia racional y metodológica del hombre, que en solo ha logrado apagar o rechazar al Espíritu de Verdad.

El Ego del Hombre

Al hablar del ego del hombre, estamos compartiendo del riesgo de la carne o el yo y que es un “amo” cruel y un enemigo mortal.
Faraón nunca rigió tan tiránicamente sobre Israel como este enemigo oculto ejerce su tiranía sobre los hijos y las hijas de los hombres.

Las Palabras de Dios a Moisés acerca de Israel en su servidumbre bien podrían servir para describirnos a todos :
“Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído el clamor que le arrancan sus opresores: pues he conocido sus angustias.”
¿Que hizo el Padre para resolver para Su Eternidad, semejante trato a Su Pueblo?

Dice la Palabra de Dios :
“por nosotros los hombres, y para nuestra salvación vino desde el cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo en la Virgen María, y fue crucificado también por nosotros bajo Poncio Pilato, y sufrió y fue sepultado, y al tercer día resucitó otra vez conforme a las Escrituras, y ascendió al cielo, y se sienta a la diestra del Padre”
Reflexionemos…

El Mensaje Cristiano, esto es de todo Discípulo de Cristo y en Su Espíritu debe de ser este :
El Dios que por la Palabra del Evangelio del Reino proclama libres a los hombres, los hace realmente libres mediante el Poder del Evangelio.
¡Aceptar algo menor a ello, es conocer el Evangelio solo de Palabra, sin Su Poder!

Para quienes conforme al Evangelio del Reino que es el que ha sido compartido y Ministrado por Cristo el Hijo de Dios, hemos sido impactados, Renovados y Transformados en el Poder de Dios por medio del Espíritu Santo, el Propósito de nuestras vidas ha sido Establecido y el Vivir en Victoria y Sobrenaturalmente ha iniciado.

¡Quien lo Anhela! ¡Quién dice Amén!

Viviendo en Victoria

Cuando has empezado a Vivir en Victoria, has también empezado a dejar atrás la antigua necesidad de agradar a los hombres que es una herencia del pecado y de la semilla de codicia que satanás sembró en el hombre desde el Jardín del Edén.

“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Génesis 3:6

Ahora, ¿Cómo podemos desarraigar, desenraizar esta semilla en nuestra naturaleza?
Escucha, nadie puede hacerlo a solas, ni con la ayuda de otros, ni con educación, ni instrucción, ni mediante ningún otro método de hombre, conocido bajo el sol.

De lo que se requiere es de algo que es contrario a la naturaleza del hombre, porque el hecho de que sea de origen en una naturaleza caída, no la hace menos poderosa; esta inversión tiene por lo tanto que ser un Acto Sobrenatural.

Este Acto lo ejecuta en tu vida, el Espíritu Santo por medio del Poder del Evangelio del Reino. Asi es como es desarraigada la semilla de Codicia y entonces lo viejo es Hecho Nuevo, como nos dice el Señor en Apocalipsis 21:5.

Inicia entonces una Conquista Sobrenatural en la cual la Luz del Espíritu de Dios invade nuestro Ser desde nuestro interior; así es como la luz del sol invade un paisaje, echa fuera los viejos motivos y deshecha las tinieblas, así es como también el Espíritu Santo nos hace llegar Su Luz Admirable.

A partir de ese momento quienes hemos Creído, somos abrumados repentinamente por el sentir de que sólo Dios Importa; pronto ello Conquista también nuestra vida emocional, mental, condiciona nuestros juicios, valores y finalmente carácter.

A partir de ese instante, llega :

  • La Libertad de la esclavitud a las opiniones humanas
  • La Libertad a la manipulación
  • La Libertad a la opresión
  • La Libertad a la posesión y el dominio de satanás


Anhelo de Agradar sólo a Dios

Pronto aprendemos a Amar por encima de todo; tenemos entonces la Certeza de lo que es agradable al Padre en el Cielo.

Es así como los santos y los mártires se podían mantener, abandonados por todos los amigos terrenales y entonces morir por Cristo, aun cuando todos los rechazaban.

La Codicia que satanás sembró, dió fruto temprano, el ego del hombre.

¿Como me libero de ese fruto de Codicia?

Todo lo Podemos Lograr

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?.” Romanos 8:31

Escucha, la Cruz y la Sangre de Cristo son la única solución a ese origen del pecado del hombre que le hizo perder los derechos legales sobre Su Herencia y Su Relación personal e íntima con Dios.
El Evangelio del Reino, es el mensaje de una Nueva Creación en medio de otra vieja; es el mensaje de la invasión de nuestra naturaleza humana por la Vida Eterna de Dios y el desplazamiento de lo viejo por lo Nuevo.

La Nueva Vida se edifica de la naturaleza del creyente y se inicia a su propia y benigna Conquista, una Conquista que no queda completa hasta que la Vida Invasora ha tomado posesión plena y ha emergido una Nueva Creación.  

Esto es un Acto de Dios sin ayuda humana, porque es un Milagro y una Resurrección Espiritual.
Conclusión…

Dice la Palabra de Dios al respecto de este Vivir en el Poder de Dios :

“Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?.”
Éxodo 33:15-16

David Wilkerson, Hijo de Dios que Vivió en el Poder y la Presencia de Dios compartió este Testimonio :

“Cuando comenzamos Times Square Church en la ciudad de Nueva York diez años atrás, la presencia de Dios emanaba de nosotros en todo lo que hacíamos.

Recuerdo la vez que entré en la oficina de un famoso productor de obras de teatro en Broadway en busca de un teatro para usarlo como iglesia.

Las asistentes y demás empleados se burlaron de mí; sus palabras y actitudes me aseguraron que un humilde ministro como yo no conseguiría la cita. En efecto, hasta pensé que me correrían.

Pero entonces el productor salió de su oficina – ¡y cuando me vio, me invitó adentro!

Durante las semanas siguientes, el productor y yo comenzamos a conocernos. A veces me miraba de su escritorio y decía, “No sé por qué dedico tanto tiempo con usted. Mi agenda esta completamente llena.” ¡Pero cada vez que entraba a la suite de sus oficinas, su secretaria me pasaba antes de todos los demás visitantes, diciendo, “Pase adelante, Reverendo – él lo está esperando!”

Con el tiempo, este hombre nos vendió su gran teatro para la Iglesia de Times Square.

Aun mientras firmaba el contrato de venta, decía,, “¡No sé por qué estoy haciendo esto!”

Fue tan solo la presencia del Señor que lo movió a que nos vendiera ese edificio.

¡Solo unos años después que hicimos el trato, él y sus abogados nos rogaban que se lo vendiera de vuelta!

También vi cómo Dios cambiaba el corazón de la gente. El hombre que era dueño del edificio al lado del nuestro rehusaba venderlo como un anexo.
Al pasar el tiempo se hizo amigo mío, y eventualmente nos vendió el edificio. Todo el tiempo me decía, “¡Alguien allá arriba está trabajando para usted!”
Este es el poder de la presencia de Dios. Y todo cristiano puede testificar en la misma forma: “¡La presencia de Dios conmigo ha hecho grandes cosas!”

¡Ahora hemos empezado a Recibir Revelación de la Estrategia y Planes para llevar a Cabo Su Conquista Sobrenatural!

Dios les Bendice.

Pastor Jorge Macías Benítez.